Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Batería y Palm TX ¿Es bueno tenerla cargando everyday?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeMie 17 Mar 2010 15:47 | Batería y Palm TX ¿Es bueno tenerla cargando everyday? Responder citando

¡Hola amigos! Cuanto tiempo, ¿verdad?

Me paso por aquí para pediros vuestra opinión sobre el asunto de la batería.

Mi PTX tiene ya 4 años, pero consigo todavía 8 horas de reproducción de mp3, gracias a WarpSpeed (underclock a 180 mhz).

Pero tengo la costumbre de cargar el PDA siempre que lo utilizo conectado al amplificador ¿hago bien? Yo pienso que malo no puede ser, ya que cuando termina de cargar se corta la energía... ¿pero puede haber algún problema? Por lo que veo, es la práctica habitual de los ipod y de más.... Y también pienso que cuantos menos ciclos de carga/descarga tenga, más durará a la larga (con un añito más, ya sería la repera).

Lo cierto es que estoy muy satisfecho con la batería de este cacharro, ya que durante cuatro años nunca he hecho nada especial y dura más que la de mi móvil, que tiene dos años...

¿qué pensáis? ¿mejor descargarla un poco antes de cargar? ¿O mejor tenerla enchufada al cargador mientras se pueda?

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
VERTIGO20060
[Palm OS powered]

MensajeMie 17 Mar 2010 16:26 | Responder citando

segun lo que he leido no hay ningun problema de mantener siempre cargado las baterias de li-lion de hecho es preferible que nunca las dejes bajar de la mitad mienstras puedas, ojo siempre y cuando mantegas en uso tu equipo pero si la vas a tener cargando y guardada hay si que no es bueno.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 17 Mar 2010 17:28 | Responder citando

Exacto. Te iba a comentar lo mismo que VERTIGO20060.

Este tipo de baterías se conserva mejor manteniéndola con la mayor cantidad de carga.

Es por ello, que -sin saberlo al 100%- has mantenido en buenas condiciones tu batería.

Obvio, llegará el momento en que deberás pensar en cambiar la batería, pero mientras llega ese día, mantén esa práctica de cargarla siempre que puedas.

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeMie 17 Mar 2010 17:57 | Responder citando

Pues muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que sabía el tema de las baterías de litio, pero dudaba de si estando al 100% podría ser malo mantener el cargador puesto, porque en algún sitio había leido alguna vez algo sobre un fenómeno de "estrés" de las baterías...

EDITO: Aquí dejo una referencia:

demianblog.com/la-verdad-sobre-las-baterias-li-ion-de-nuestr...comment-page-1/

¿Podría sufrir la batería del PDA del fenómeno de "estrés", o sólo es para aparatos con un consumo más elevado? ¿Qué opináis?

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 22 Mar 2010 5:18 | Responder citando

Considero que le has dado buena vida a tu batería (a la de tu equipo, pues icon_biggrin.gif ). Cuando se cargue completamente, quizá habría que desconectar el cargador, no sólo el equipo. Así nos vamos evitando el "estrés". Y cuando ya vaya llegando al 50% de la carga, pues volver a conectar el cargador.
Respecto a la temperatura alta, habría que tener lo mejor ventilado posible al equipo. Recordemos que un equipo que trabaja a temperatura alta, tiene menos tiempo de vida; y cuando funciona a temperaturas bajas, su tiempo de vida es más largo.
En resumen, yo creo que el "estrés" existe. Y hay que hacer como si realmente aplicara a todos los equipos, no importando el tamaño. pero viendo que sean baterias de Ion de Litio.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeLun 22 Mar 2010 10:19 | Responder citando

En mi caso la batería me duró unos casi cuatro años con un ciclo de carga/descarga distinto, sólo la cargaba cuando bajaba el indicador del 50% o 40%, pudiendo obtener una autonomía así de unos tres a cuatro días, usándola diariamente como reproductor de MP3 además de las típicas tareas PIM y toma de notas en reuniones.

Claro que la mayor parte del tiempo la tenía funcionando al mínimo de frecuencia, no tengo una Palm TX si no una Sony Cliè TH55.

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeJue 27 May 2010 15:32 | Responder citando

al final me compré una batería de 1400 mah, a un gal gps-forless en ebay, y de momento no parece gran cosa... Sí, dura un poco más que la original (teniendo en cuenta que tenía 4 años), pero me esperaba mayor duración... De momento, la tengo que cargar cada dos días, y no uso más que el MP3 y toquetear un poco a veces. No toco el wifi...

¿Será que son fabricadas ya hace tiempo? Mmmm....

Recientemente, me estoy re-encariñando con mi vieja Palm TE, la que tiene una batería que se descarga enseguida, pero que aún funciona! (esa sí que tiene años). Me gusta porque el tacto de su pantalla táctil es muy suave, y como cambié (a peor) hace poco el digitizer de la TX (y me cargué el original), mientras espero por otro nuevo que he pedido (cruzo los dedos) que se supone que es de cristal (aunque es de ebay de china... Ya veremos), pues eso, que me gusta más tomar notas en el Palm TE con PEnnovate Notes (Oye, qué programa más bueno!)

En resumen... Encontrar una buena batería para la TE será más difícil.. ¿No? He intentado ponerle mi vieja batería de la TX, pero por poquito no cierra... Es un pelín más ancha...

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeJue 27 May 2010 20:56 | Responder citando

tungstenEro escribió:
¿Será que son fabricadas ya hace tiempo? Mmmm....

Cuando compro baterías siempre pregunto al vendedor por la fecha de fabricación de la misma, la mayoría no responde, ten presente que desde momento de fabricación estas envejecen con el tiempo, perdiendo propiedades. Todas las baterías que he comprado llevan una pegatina plateada con una serigrafía holográfica donde va marcado el mes y año de fabricación.

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeJue 27 May 2010 21:05 | Responder citando

Sí, pequé de ansioso, la verdad. La próxima vez haré lo que tú, y al final las compraré con alguna "garantía" como la pegatina.

En todo caso, parece ser que tiene un año de garantía... Pero por lo que me costó (10 euros) tampoco hay que pedir peras al olmo.

A ver si "revive" un poco con el uso... ¿habrá esperanza?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 27 May 2010 23:40 | Responder citando

La esperanza es lo último que se pierde....

Normalmente los vendedortes de baterías "ACME" suelen falsear la capacidad real, y normalmente también la capacidad mejora con unos cuantos ciclos de carga

Alejandro Luy
[Palm OS powered]

MensajeJue 24 Jun 2010 13:53 | Responder citando

Tenerla cargando todo el día no la arruina, porque al llegar al 100%, este tipo de baterías dejan de cargarse, a menos que las uses.
¿La prueba? Tocar el cargador o la palm unos minutos después de la carga total. Van a estar fríos.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 24 Jun 2010 16:06 | Responder citando

Hay que llevar cuidado, parece ser que algunas baterías malas no llevan la protección contra sobrecargas y pueden explotar.
Para comprobarlo la dejas un mes y si no explota es que si que tiene protección icon_twisted.gif

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 25 Jun 2010 12:24 | Responder citando

Creo recordar una frase del manual (no se si de la TX o la Z72) que decia "dejela recargando mientras duerme".

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro