Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

digitizer palm tx ¿plástico o cristal-vidrio?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeSab 08 May 2010 14:43 | digitizer palm tx ¿plástico o cristal-vidrio? Responder citando

La cuestión es muy simple, le quiero cambiar el digitizer a mi palm tx y en ebay encuentro varias opciones, desde china y hong kong, que por menos de 15 euros tengo uno en casa... De plástico (es decir, del mismo tipo que el orgininal).

Pero por unos 21 euros + gastos de envío desde USA a España, es decir, pidiéndolo a pdaparts, tendría uno de cristal o vidrio (vamos, más duros).

1.¿Merece la pena el de vidrio a pesar de costar tres veces más?

2.¿Alguien ha puesto uno de plástico y me puede contar su experiencia? ¿Y alguien el de vidrio?

Muchas gracias.

PD: Voy a hacerle un "update" total a mi TX: Cambiar digitizer, poner micro y cambiar batería... Pero primero el digitizer y el micro, la batería para más adelante (aún chuta bien).

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 08 May 2010 15:04 | Responder citando

No sabia que venia el digitizer de cristal, no se referira a toda la pantalla completa?
Yo le cambie hace poco el digitizer a mi TX y por ahora funciona perfectamente. El material plastico del repuesto, es el mismo que tenia originalmente.
Podrias postear el link donde venden el de cristal?

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeSab 08 May 2010 15:27 | Responder citando

www.directfix.com/mm5/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=GH...&Category_Code=

En pdaparts es el único que tienen.
Precisamente hacen propaganda de que es "mejor" que el de plástico:
Cita:

The new digitizers are made from glass and have a much better feel and are more reliable than the original digitizers for the models listed.

¿Dónde compraste el tuyo?

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 08 May 2010 20:16 | Responder citando

Lo compre a un importador de Buenos Aires a unos 40 dolares mas o menos. PDAParts no hace envios a Argentina icon_sad.gif

dope1975
[Master del Universo]

MensajeDom 09 May 2010 23:17 | Responder citando

Si revisas el foro de BrightHands, los comentarios del digitizer de vidrio son muy positivos

cuto72
[Hasta el infinito y...]

MensajeLun 10 May 2010 0:32 | Responder citando

A mi T3 le instale uno de vidrio y va perfecta!!!

saludos :)

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

VERTIGO20060
[Palm OS powered]

MensajeLun 10 May 2010 6:04 | Responder citando

el ing. de usa que vende palm repotenciadas tienes tx con el digitalizer de crista y de plastico y este explica que lo mayores problemas de pantalla que sufre la tx es por el digitalizer de plastico de hecho el vende mas costosas la de cristal que las de plastico, las pueden ver aqui www.palmdr.com

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 10 May 2010 10:00 | Responder citando

La pega es que me imagino que será mucho mas frágil.

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeLun 10 May 2010 10:45 | Responder citando

bueno amigos, ya me he decidido.

He buscado por Internet bastante, y he llegado a la conclusión de que pdaparts no es buena opción, ya que dicen que envían siempre factura detallada junto con la documentación para aduanas, y que entonces siempre hay que pagar sobreprecio al llegar a España. Y como es el único sitio donde parece que tienen un "glass digitizer" que no cueste un ojo de la cara, pues en principio descartado.... A no ser que alguien tenga una experiencia diferente... Así que en principio me voy a por el de Hong Kong de plástico. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeMar 18 May 2010 14:18 | ¡Fracaso absoluto! Responder citando

Pues hoy me llegó el digitizer, y francamente, es una m****

Ahora no sé si probar con otro diferente de plástico, volver a poner el original (a ver cómo, ya que el cable de conexión es "desmontable"), o ir a por el de vidrio... (Al final le he puesto este nuevo, a la espera de probar con otro).

El que he comprado es demasiado grueso (no, es igual, lo que pasa es que al principio había desmontado solo la mitad del digitizer viejo), la se ve más opaca (hasta se ven los cuadrantes que forman la pantalla táctil), el tacto es horrible y, aún encima, tiene una zona muerta en la esquina izquierda superior, además de que venía con varios rayazos superficiales (vamos, todo ventajas).

Sólo me ha salido en 10 euros con el envío desde hong kong, pero han sido 10 euros a la basura.... Y para colmo... El backup que hice no me resucita... (hice un HR para ver si la zona muerta lo estaba también desde 0, y sí...)

Noooooo!!!

Este es el susodicho...

cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120555988013&ssPa...e=STRK:MEWNX:IT

Ultima edición por tungstenEro el Mar 18 May 2010 16:05, editado 1 vez
VERTIGO20060
[Palm OS powered]

MensajeMar 18 May 2010 15:41 | Responder citando

viejo yo te lo dije el ingeniero de usa www.palmdr.com el explica que la mayor falla de digitalizer era la pantalla plastica, pero por lo visto a parte de que comprastes la plastica te vendendieron la mas mala que se consigieron en el cajon por que yo compre una plastica en amazon me costo 27$ y se ve excelente no la he probado por que le queda vida todavia a la que trajo la mia de fabrica.

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeMar 18 May 2010 16:04 | Responder citando

Pues sí, de todo se aprende....

Tendré que buscar otra alternativa.

Por cierto, edito el mensaje anterior para corregir algunas cosas... (no había desmontado bien el digitizer anterior).

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeMie 02 Jun 2010 18:25 | Responder citando

Pues aquí estoy otra vez para contar mis experiencias con los vendedores ACME (como dice scooter).

Resulta, que encontré por ebay otro digitizer también baratillo (unos 10 euros en casa), y ponía que era de vidrio. Hoy me ha llegado... Y no es de vidrio... ¡Es el original de Palm! (al menos es idéntico, igualito en todo).

La parte buena es que funciona a la perfección, tanto el calibrado como la suavidad (más suave que el original) al tacto y todo... Una buena compra (aunque sea de casualidad)

Por cierto, el que compré antes de este, sí que es (era) de vidrio, ya que se me ha roto al quitarlo por una esquina y lo he notado (eso y que es totalmente inflexible). Pero era una basura (tacto malísimo, visión más borrosa...), aunque la parte exterior parecía de plástico.

Como curiosidad: Ha vuelto el pitido con este nuevo digitizer (hasta en eso es como el original) y he vuelto a instalar WineHach....

wrsb
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 11 Ago 2010 17:54 | Responder citando

Podrias postear ese ultimo link?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro