Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Palm Garmin GPS Navigator

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » GPS (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Javier Batista
[Palm Padawan]

MensajeMie 24 Feb 2010 4:04 | Palm Garmin GPS Navigator Responder citando

Hola,
Alguno de uds. tiene alguna experiencia con el siguiente equipo,
Palm Garmin GPS Navigator -Treo & Centro #3380NA
1. Que tal funciona en Treo 680 y TX? Provoca resets? o congelamiento de imagen ?, necesita altos recursos de memoria?. etc.
2. Los mapas que trae precargados son actuales o actualisables?
3. Donde puedo descargar el manual del usuario completo? Solo consigo info. del software Garmin pero no la de instalacion de Palm y de los recursos que se requieren.
Gracias de antemano y saludos.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
dope1975
[Master del Universo]

MensajeMie 24 Feb 2010 23:23 | Responder citando

No se decirte del paquete que mencionas, pero empleo un Gps Garmin 10x, con el Garmin Mobile XT (v5) montado en un treo 680 y en una TX.

Resets: si hay, aunque esporádicos.

Recursos de Memoria: el treo lo tengo con una ROM muy ligera asi que lo puedo usar junto a otros programas pesados como Chattermail. No puede funcionar junto al pTunes.

En la TX puede que a veces no arranque por falta de memoria, ya que necesita unos 9 MB de dbcache o incluso más. Limpiar el cache a veces no es suficiente y toca resetear antes de arrancar.
Puede que haga un downgrade a GMXT versión 4 porque es marginalmente más ligero

Javier Batista
[Palm Padawan]

MensajeJue 25 Feb 2010 5:32 | Responder citando

Hola dope,
Gracias por tus respuestas.
El Gps que tienes debe ser similar al que pregunto pues tambien usa el Gamin Mobile XT v5.
1. Sobre el Treo, ¿hay que desistalar el ptunes o solo no usarlo mientras funciona el gps.
2. Es suficiente resetear la Tx antes de usar el gps para que arranque bien y se mantenga funcionando durante largo tiempo.
3. Favor de compartir experiencia de bajar a version anterior para ver si me conviene no actualizar software cuando me llegue el equipo. Lo compre en ebay por 23 dlls. asi que no arriesgo mucho con la compra.

factorial
[Palm OS powered]

MensajeJue 25 Feb 2010 16:05 | Responder citando

para las palm mas viejas (lifedrive, TX) hay una version de garmin mobile XT que anda perfecto, fijate la pagina de garmin ahi te bajas todo. instalarlo no es asi normal, hay que poner la tarjeta SD en la computadora y meterle todo manualmente.

dope1975
[Master del Universo]

MensajeVie 26 Feb 2010 2:24 | Responder citando

Javier Batista escribió:
Hola dope,
Gracias por tus respuestas.
El Gps que tienes debe ser similar al que pregunto pues tambien usa el Gamin Mobile XT v5.
1. Sobre el Treo, ¿hay que desistalar el ptunes o solo no usarlo mientras funciona el gps.
2. Es suficiente resetear la Tx antes de usar el gps para que arranque bien y se mantenga funcionando durante largo tiempo.
3. Favor de compartir experiencia de bajar a version anterior para ver si me conviene no actualizar software cuando me llegue el equipo. Lo compre en ebay por 23 dlls. asi que no arriesgo mucho con la compra.

Lo del pTunes es solo que se traba la palm si ambos corren al mismo tiempo. No se si es por falta de memoria o porque el GMXT usa algún recurso propio de los programas de audio para poder realizar su trabajo en background.

Si el GMXT se rehusa a arrncar por falta de dbcahce en la TX, entonces toca resetear, de lo contrario corre sin problemas.

acabo de hacer el downgrade a v4. No es tan sencillo, tuve que quitar todo rastro del programa tanto de memoria interna como externa y aun asi se me puso brutico. Pero ahora funciona bien. Consume unos 6mb de dbcache. Pude arrancarlo mientras Chattermail estaba recibiendo correos. Aun no lo probé en la via.

Ambas versiones (4 y 5 ) tienen casi la misma funcionalidad. Garmin recomienda la 4 para Lifedrive y TX y la 5 para Treos y Centro

Javier Batista
[Palm Padawan]

MensajeVie 26 Feb 2010 3:32 | Responder citando

Ok dope, todo perfectamente aclarado.
factorial, en estos momentos me dispongo a descargar la version del gmxt para Palm viejitas, en mi tarjeta de memoria, voy a probar sin GPS a ver que tal funciona el software, al menos en la TX, aunque no se que tan conveniente sea adelantarme pues entiendo que el equipo viene con tarjeta microsd y adaptadores que contiene los mapas precargados y el programa para Palms de GMXT ¿Que recomiendan?. Otra duda que tengo es si los mapas precargados que vienen en en la microsd son actualizables sin cargo extra.
Gracias por sus respuestas son de mucha ayuda.
Saludos.

Javier Batista
[Palm Padawan]

MensajeVie 26 Feb 2010 5:38 | Responder citando

Listo, descarga de GMXT realizada con exito en mi TX. Me quedo mas o menos como en el siguiente video
www.youtube.com/watch?v=oxOXt9_75pQ
Ahora voy por el MapSurce y algun mapa demo para probar.
Saludos.

dope1975
[Master del Universo]

MensajeVie 26 Feb 2010 13:42 | Responder citando

la tarjeta te llegará con una de las versiones nada más. Instala de una vez la 4 en la TX y la 5 en el Treo así podrás juzgar la diferencia.

La activación funciona así: si usas la tarjeta que te llega, podrás conectarte con cualquier marca GPS. Si usas otra tarjeta, solo podrás conectarte con un GPS Garmin.

Siendo que te llegará un GPS Garmin, puedes adelantarte y tener ya todo listo.

El software lo descargas de :
buy.garmin.com/shop/store/downloadsUpdates.jsp?product=010-00579-00&

No le prestes atencion al título de la página.
Los primeros dos enlaces son las versiones 4 y 5 del GMXT

Más abajo hay dos cosas más que vas a necesitar: Support Files y Basemap

Prueba a ver si uno de estos mapas te sirve para demo:

sites.google.com/site/mexgps/

Luego, para México hay dos empresas que te pueden vender mapas actualizados: la misma Garmin y la gente de Bicimapas. Dependiendo de la zona en que te ubiques uno puede ser mejor que el otro.

Javier Batista
[Palm Padawan]

MensajeSab 27 Feb 2010 4:41 | Responder citando

Descargue los archivos que me indicaste dope (Support Files y Basemap) en la tajeta Sd, ya tengo modulo de voz y mapa de base, tambien descargue mapa demo, ahora voy a entrenarme con el manual del propietario www8.garmin.com/manuals/GarminMobile20_GarminMobileXTOwnersManual.pdf
Gracias por todos sus aportes fueron de mucha utilidad.
Saludos.

Javier Batista
[Palm Padawan]

MensajeMie 03 Mar 2010 5:28 | Responder citando

Hola,
Me llego el esperado Palm GPS Garmin (nuevo en su caja) pero tengo un problema, no se logra establecer conexion_bluetooth entre el GPS ni con el Treo ni con la TX, en el manual indica que la conexion es automatica al encender el GPS y entrar al programa Mobile XT cargado en la Palm, lo intento y trata de conectarse pero a medio proceso se interrumpe la conexion. El manual recomienda que si el proceso de configuracion no se completa se debe hacer una asociacion manual por medio de configuracion de dispositivos, en este proceso se agrega el dispositivo correctamente pero a la hora de establecer la conexion se pasa buscando el dispositivo durante varios minutos sin exito. En el manual no se indica si el receptor tiene que ponerse a cargar un tiempo antes de utilizarlo, no se si la causa del problema sea baja carga del dispositivo, sin embargo el manual indica que si esta baja la carga de la bateria del GPS el led indicador de carga enciende en color rojo y al encenderlo sin conectar a corriente el led de carga esta apagado senal de carga completa segun manual. Deje conectado el GPS al encendedor del auto para volver a probar mas tarde. Alguna sugerencia.
Saludos.

Javier Batista
[Palm Padawan]

MensajeMie 03 Mar 2010 7:48 | Responder citando

Funciona con la tarjeta Original Garmin pero no en las que descargue el software de la pagina de Garmin y el mapa demo. Porque sera esto, me faltara algo que descargar.

dope1975
[Master del Universo]

MensajeSab 06 Mar 2010 1:13 | Responder citando

Al final, de tanto probar versiones (QUE, Garmin Mobile XT 4 y la versión 5) me quedó totalmente inutilizable la versión recomendada (la 4), Se reseteaba cada vez que tenia que dar un aviso vocal.

Ahora uso la 5, sólida como una roca, pero me pide 8 MB de memoria caché "contigua". Es decir que ni limpiando el cache puedo usarlo, ya que eso libera espacio, pero no ordena la memoria para que la libre quede toda juntita.

Con Cleanstart de Alex Pruss, puedo obtener 9 MB contiguos tras resetear.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 06 Mar 2010 2:58 | Responder citando

Yo conseguí mucha memoria caché borrando algunos programas como el versamail, por ejemplo.

Un Saludo

factorial
[Palm OS powered]

MensajeLun 08 Mar 2010 15:17 | Responder citando

Javier Batista escribió:
Funciona con la tarjeta Original Garmin pero no en las que descargue el software de la pagina de Garmin y el mapa demo. Porque sera esto, me faltara algo que descargar.

porque no es gratis con "cualquier" tarjeta SD. cada SD tiene un numero de serie o algo asi, si pagas una licencia se puede usar (solo con esa tarjeta).

el garmin mobile XT te agarra cualquier gps generico bluetooth, no hace falta que sea garmin.

Luis Bravo
[Palm Padawan]

MensajeDom 01 Ago 2010 7:44 | Responder citando

amigos, requiero ayuda para instlar (nuevamente)el garmin mobile xt en mi palm tx... no se que pasa..
hace un tiempo la instale y trabajaba bien, usaba la version xt4, si embargo luego de algunas mejoras que le hice a mi tx (lo principal ponerle el umdh, el uncache y el reset doctor, que me pusieron la maquinita muy bien y estable como nunca), de pronto el garmin es el unico programa que no anda... me arroja mensaje de q falta memoria cache, raro pues justamente el umdh me libera memoria.

he probado desinstalar el garmin para volver a instalarlo, pero parece que no lo hace por completo pues al probar instalar el garmin v4 (y con la v5 me pasa igual), cuando ya termina la instalacion, sale un device error "the startup application for his card cannot be run. a version of it is already in use", o sea que hay algun archivo que no se logra eliminar y que impide se complete la instalacion.

siemrpe he usado el Uninstaller para eliminar progarmas y lo hace muy bien... alguein sabe que archivo debo eliminar, o como hacer para borrar completamente cualquier version anterior de garmin y asi ara reinstalarlo nuevamnete??

agradecere mucho cualquier ayuda

luis

Javier Batista
[Palm Padawan]

MensajeMar 03 Ago 2010 6:06 | Responder citando

1. Prueba "desistalar" con Config. XT (programa que se cargo al instalar Mobile XT).
2. Tienes algun backup en tarjeta? para volver a cuando tenias el programa funcionando bien.
3. Busca con filez o resco explorer rastros del programa Mobile XT (identificalos por la extension).
4. Haz un hard reset y carga de nuevo todos los programas.
Yo ya no uso el Mobile XT en la TX solo lo uso en el Treo 680 (corre mejor).
Saludos

Luis Bravo
[Palm Padawan]

MensajeJue 05 Ago 2010 2:23 | Responder citando

si ya intente desinstalar con el mismo Mobile XT, he rastreado todos los posibles archivos en la RAM y eliminados, pero sigue igual... estoy pensando en hacer un hard reset previo "nvbackupeo", espero no perder licencias o codigos de mis programas instalados...

Javier Batista escribió:
1. Prueba "desistalar" con Config. XT (programa que se cargo al instalar Mobile XT).
2. Tienes algun backup en tarjeta? para volver a cuando tenias el programa funcionando bien.
3. Busca con filez o resco explorer rastros del programa Mobile XT (identificalos por la extension).
4. Haz un hard reset y carga de nuevo todos los programas.
Yo ya no uso el Mobile XT en la TX solo lo uso en el Treo 680 (corre mejor).
Saludos

dope1975
[Master del Universo]

MensajeLun 09 Ago 2010 15:44 | Responder citando

mis comentarios:

UMDH no aumenta el db cache, sino el dynamic heap. Uncache libera dbcache.

GMXT necesita unos 6 mb de cache libre en su versión 4 o unos 8mb para GMXT 5. Estos mb no solo deben ser libres sino contiguos (no fragmentados) y con muchos programas cargándose al inicio es difícil de obtener. Cargar UMDH, uncache, resetdoctor y quizás cuantas otras cosas hacen imposible tener un cache desfragmentado

Uncache, offlush, Flushit (que hacen lo mismo) liberan el dbcache pero no lo pueden desfragmentar so pena de resetear el equipo.

Por eso no solo es relevante saber el cache libre sino el "max chunk" es decir el área de cache libre y contigua más grande.

Por último, brincar de instalación entre GMXT5 y GMXT4 da problemas, explicados en la misma página de Garmin, por la presencia de algunos archivos en tarjeta que son diferentes. Entonces toca entrar a la memoria SD y borrar archivos de start-up, idiomas e instalación en portugués (o portubrasileiro, no recuerdo).

Uninstall Manager o Destaller no pueden borrar dichos archivos. Recomiendo hacerlo desde una computadora.

Yo corro GMXT5en la TX pero con la siguiente salvedad: Debo usar CleanStart y resetear antes de iniciarlo, de lo contrario no puedo tener mis 8mb de cache limpios y contiguos. Parece una locura, pero GMXT5 así es mucho más estable que GMXT4. Y no necesito hacks, limpiadores de cache y programas que monitoreen el equipo.

Los treo 680 no tienen esa carencia de dbchache y así que Cleanstart no es necesario.

Luis Bravo escribió:
amigos, requiero ayuda para instlar (nuevamente)el garmin mobile xt en mi palm tx... no se que pasa..
hace un tiempo la instale y trabajaba bien, usaba la version xt4, si embargo luego de algunas mejoras que le hice a mi tx (lo principal ponerle el umdh, el uncache y el reset doctor, que me pusieron la maquinita muy bien y estable como nunca), de pronto el garmin es el unico programa que no anda... me arroja mensaje de q falta memoria cache, raro pues justamente el umdh me libera memoria.

he probado desinstalar el garmin para volver a instalarlo, pero parece que no lo hace por completo pues al probar instalar el garmin v4 (y con la v5 me pasa igual), cuando ya termina la instalacion, sale un device error "the startup application for his card cannot be run. a version of it is already in use", o sea que hay algun archivo que no se logra eliminar y que impide se complete la instalacion.

siemrpe he usado el Uninstaller para eliminar progarmas y lo hace muy bien... alguein sabe que archivo debo eliminar, o como hacer para borrar completamente cualquier version anterior de garmin y asi ara reinstalarlo nuevamnete??

agradecere mucho cualquier ayuda

luis

Luis Bravo
[Palm Padawan]

MensajeMar 10 Ago 2010 0:36 | Responder citando

gracias dope1975, voy a revisar bien tus sugerencias.
justamente la semana pasada descargue el PeruRuteable que esta muy completo !

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » GPS (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro