Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Transformar la LifeDrive en LifeFlash

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
deunalinea
[Palm OS powered]

MensajeDom 29 Ago 2010 3:39 | Bien lo Hice Responder citando

Estoy aqui para contar que realize el cambio de LD a LF en forma exitosa, soy chileno y aqui conseguir una CF es relativamente facil solo debes poder pagarla y listo llega a tu casa, despues de mucho esfuerzo e insesantes preguntas (gracias Jorge Ortiz) y MP's de los que solo obtuve una respuesta para orientar (gracias ljurrea) y tambien ati scooter pedazo de tarado que en lugar de dar buenas respuestas te apuras en responder primero y muchas veces nisiquiera lees lo que uno postea, para tu info si se de win, pedazo de porqueria, si yo digo que nadie responde en este foro y no doy nombres es para que nadie se vea afectado, pero tu te crees que te lo decias a ti, y tienes que salir en voz de que se sienten ofendidos y enbarrar a los novatos en palm que queremos saber solo por eso es que se pregunta, TARADO!!!, bueno este proceso habria sido mas rapido si como dije alguien hubiera puesto atencion en lo uqe pregunte y no solo en la frase "al fin alguien responde en este foro", mi pregunta fue clara

deunalinea escribió:
"... ya que instale "cygwin" en mi PC e incluso cree un acceso directo en escritorio, luego le di doble click y aparecio una ventana ms 2 que dura un micro segundo y desaparece, no importa la cantidad de doble click que haga eso no cambia..."

El problema era que el programa lo baje de la web del autor, y la version que baje pesaba 600kb, lo solucione siguiendo el consejo de bajarlo de taringa full, bueno son tan pocos mis conocimientos en linux que una vez lo instale y ahora si corrio bien, identifique el MD, con el comando (dd if=/dev/sdb), mi problema surgio cuando debia pegar la imagen en la CF ya que debia introducir el sgte comando (dd if=~/sdd.img of=/dev/sdb), ya que no podia poner esa colita de chancho(~) , no se la combinacion correcta para obtenerlo en esta consola, ya no me dejaba hacer un Ctrl+C y luego un Ctrl+V, ni tampocome pescaba el click secundario, asi que me volque a leer este hilo y en la pagina 6 tantalo, le responde a alguien como lo hizo y utilizo el comando (dd if=microdrv.img of=/dev/sdb) lo cual me parecio genial ya que no ocupaba este caracter "~", lo hice en la noche ya que tambien lei que el proceso tardaba una barbaridad, lo cual en mi caso no prodria afirmar ya que lo deje grabandose en la noche inicie el proceso como a las 2:30 AM y me fui a dormir cuando desperte eran las 10:20 AM y mi pc estaba apagado por lo cual pense que no se habia logrado y ademas habia perdido la CF y para recuperarla debia darle un formato bajo, pero mi sorpresa fue al maximo cuando saque la CF del lector y la inserte en la palm y esta comenzo a cargar el OS en forma correcta ahora es una super palm la LF no se tarda nada en los "soft reset", y las apps las abre enseguida
Lo unico "malo" que note fue que cuando la conecte al pc en modo de dispositivo, me reconocio como 4 discos extraibles el pc, asi que la quite le hice un "Hard Reset", todo fue miel sobre hojuelas, hasta ahora la duracion de la bateria yo personalmente les digo se nota el cambio, ya que ha esta hora no deberia de tener nada de bateria y aun me queda un 48%, y eso para mi es gancia total!!, ya que ahora es mas rapido, mas silenciosa y ademas mas economica.

Mi aporte para el hilo es que la CF Sand Disk SDCFX3-004G-A10 es compatible esta tarjeta no estaba en ninguna lista asi que me decide a probar y ese modo ayudaba al hilo

Esta es mi experiencia con el cambio, no cree una img de mi MD, ya que andaba una dando vueltas y la baje una que pesaba como 30 MB, y descomprimida alcanso casi 4gb

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 29 Ago 2010 5:15 | Responder citando

deunalinea escribió:
y tambien a ti scooter pedazo de tar*** que en lugar de dar buenas respuestas te apuras en responder primero y muchas veces nisiquiera lees lo que uno postea, para tu info si se de win, pedazo de por***ria, si yo digo que nadie responde en este foro y no doy nombres es para que nadie se vea afectado, pero tu te crees que te lo decia a ti, y tienes que salir en voz de que se sienten ofendidos y enbarrar a los novatos en palm que queremos saber solo por eso es que se pregunta, TAR***!!!

Bueno a pesar de que para uds, en este gran foro de donde he aprendido desde hace años muchísimo sobre mis PDA's, soy un "novato", me animo a comentar y reforzar este fragmento que cito del señor "deunalinea" para decirles que muchos de sus comentarios son a veces "arrogantes" y no contribuyen para nada, más que para aumentar la frustración de la duda que uno pregunta y si a algunos no les gusta que novatos comenten, entonces vuelvan privado sus post o sus comentarios y opten por la omisión de dichos comentarios inútiles!!!

GRACIAS...............atentamente: Ben Jarazzi, sshaka o como quieran llamarme!!! icon_cool.gif

deunalinea
[Palm OS powered]

MensajeDom 29 Ago 2010 19:32 | Responder citando

sshaka escribió:
Bueno a pesar de que para uds, en este gran foro de donde he aprendido desde hace años muchísimo sobre mis PDA's, soy un "novato", me animo a comentar y reforzar este fragmento que cito del señor "deunalinea" para decirles que muchos de sus comentarios son a veces "arrogantes" y no contribuyen para nada, más que para aumentar la frustración de la duda que uno pregunta y si a algunos no les gusta que novatos comenten, entonces vuelvan privado sus post o sus comentarios y opten por la omisión de dichos comentarios inútiles!!!

gracias por el apoyo y si la verdad a veces da frustacion que cuando uno tiene una duda y te responden sin ver bien lo que te tiene en duda, pongan frases arrogantes, pero = de todos modos la idea no es causas bandos en este foro, yo al igual que sshaka hace tiempo revisaba este foro y no me habia inscrito o hecho ususario porque mis dudas generalmente ya alguien las habia tenido y estaban posteadas, pero tome la desicion de hacerlo por lo mismo estaba harto de leer hilos completos en donde solo 2 o 3 paginas eran utilis y en total habian mas de 20 comentarios sin sentido de apoyo a quien posteaba la pregunta, con el animo de calmar la situacion les digo, que todos tenemos algo en comun que es el amor a las palm's, y esto nos convierte a todos en PlamBrothers y como tal debemos comentar en favor de apoyo y menos en favor de arrogancia eusa_hand.gif , yo veo aqui en este foro mucho conocimiento que entregar muchos que lo que deceamos es aprender, seamos todos solo una corriente de sabuduria en conclusion seamos todos solo "PamBrother's"
eusa_dance.gif eusa_dance.gif eusa_dance.gif eusa_dance.gif eusa_dance.gif eusa_dance.gif eusa_dance.gif

at_taiwan
[Palm OS powered]

MensajeLun 30 Ago 2010 4:52 | Porque la pelea Responder citando

Porque pelean tantos, todos nacimos sin saber de esto hemos ido aprendido y las experiencias de cada uno y la necesidades de cada uno nos ha llevado a aprender mucho de los dipositivos de la PALM.
Pero igual siempre habla alguien que sabe mas que uno por eso no hay que tratar mal a los que saben menos. a veces me molesta cuando hay algunos que hace una pregunta y dicen eso esta contestado en otro tema. por lo menos si sabe pon el link muchas veces se lee tanto y tantas cosas que no son concuentes o no se entiendo por eso se hace la pregunta o lo se lo ha encontrado por lo menos yo soy asi.
Pero se supone que esto es de ayudar al que menos sabe y no achacarlo

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 30 Ago 2010 6:24 | Responder citando

eusa_dance.gif icon_cool.gif

Cierto, muy cierto!!! Señores at_taiwan y deunalinea: Apoyo lo que opinan, espero que los expertos que lean estos post se den una alivianada, jeje!!! Saludos!!! icon_rolleyes.gif

Y no por que tenga la leyenda "mis primeros pasitos" significa que no sé ni para que sirve el NotePad!!! En otros foros soy miembro avanzado!!! icon_cool.gif icon_twisted.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 30 Ago 2010 6:33 | Responder citando

Acá no creo que haya "expertos" per se (aunque sea parte del título del sitio). Hay algunos con un poco más de experiencia, que pueden ayudar a otros simplemente.

También me queda claro después de esos años, que hay gente que no quiere leer, que no sabe hacerlo, o tiene flojera de hacerlo, y quieren como decimos por acá todo "peladito y a la boca".

Para esas personas, queda recomendar que lean, que busquen y lo más importante, APRENDAN.

Un foro público es lugar precisamente para ello. TODOS son libres de escribir y opinar lo que consideren pertinente, SIN censura de nadie (excepto cuando algún comentario violente de alguna forma las Normas del Foro).

De ahí, que considerar "basura" a mayoría de comentarios, me parece que no ayuda a la convivencia en el foro.

Para respuestas puntuales, un foro privado (y de paga) es su opción si no quieren ver paja", o les aburre sobremanera.

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 30 Ago 2010 6:41 | Responder citando

Cierto y me callo la boca ante alguien a quien le tengo mucho respeto porque sus comentarios son siempre constructivos!!! Tienes razón.........en ocasiones el hecho de querer unos "las cosas peladitas y a la boca" irritan, porque a uno si le costó, al menos tiempo!!! Pero como dice mi madre: "ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre", es decir ser equilibrados.

Gracias por tu comentario Jorge Ortiz.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 30 Ago 2010 6:43 | Responder citando

En lo que vale tu respuesta, sshaka, te lo agradezco.

at_taiwan
[Palm OS powered]

MensajeLun 30 Ago 2010 7:04 | Responder citando

hay veces que uno no sabe ni por donde comenzar a buscar

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 19 Sep 2010 8:13 | Compact Flash 4 Gb SanDisk Ultra I (SDCFH-004G-P36) Responder citando

Bueno pues pongo mi granito de arena al dar mi informe acerca de que la CF de 4 Gb de SanDisk, la Ultra I SDCFH-004G-P36 es completamente compatible para ser usada como opción al transformar una LD a una LifeFlash (LF), con todos los beneficios que conlleva el cambio!!! eusa_dance.gif eusa_dance.gif eusa_dance.gif eusa_dance.gif

En México hay una tienda on-line de Monterrey que la vende (de ahí la obtuve yo): PC en Línea en $300 MXN + gastos de envío para quien le interese!!!

Realicé un método súper sencillo, utilizando lo siguiente: Win7, cygwin, la CF antes citada, lector de CF, el único comando siguiente en cygwin: dd if=/usr/md_reset.img of=/dev/*
donde * = tu unidad (sdb en mi caso); 20 minutos y listo!!! eusa_boohoo.gif eusa_dance.gif eusa_dance.gif eusa_dance.gif eusa_dance.gif

Ahora soy el feliz poseedor de una LIFEFLASH de verdad, jeje!!!

deunalinea
[Palm OS powered]

MensajeLun 20 Sep 2010 4:14 | Responder citando

Genial sshaka nuevamente te felicito!!!!

Ahora te hago un par de consultas con respecto al wifi de la LF

1) Notaste algun cambio en la duracion de la bateria en el wifi???, ya que en la reproduccion de videos es muy notoria

2) Puedes entrar con la LF a redes cifradas distintas de la WPA-PSK-TIK, me refiero a redes sin clave o con claves wep ?????

La 2da pregunta te la hago ya que solo me he logrado conectar a redes sin claves y con claves WPA, jamas lo he logrado a redes con clave WEP

Saludos

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 20 Sep 2010 5:12 | Responder citando

1.- En realidad jamás duro mucho navegando en internet a través de mi LF ya que prefiero la comodidad, la estabilidad y la facilidad de una PC.

2.- Mi red doméstica tiene seguridad particular con clave WEP Hex de 104 bits y sin problemas me conecto de manera inmediata!!!

Saludos deunalinea!!!

Phillip Loop
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 27 Oct 2010 0:01 | Responder citando

Hace más de un año que cambié mi LD a LF, la LD que tenía anteriormente le había fallado la tarjeta madre, y yo pensaba que era falla del disco duro, así que compre una compac flash y copié la imagen del post que aqí mismo indican, se la instalé a la LD y no funcionó, por lo que conseguí prestada otra LD y con esa probé el disco duro de la mía y si funcionaba, probé la bateria y tambien funcionaba, tomé el disco de la LD prestada y se lo coloque a la mia y no funcionó, por último coloqué la compact flash en la que me prestaron y tambien funcionó, asi que lo que le falló a la mia fue la tarjeta madre.
y la que me "prestaron" me la terminaron vendiendo asi que esta es la que traigo con la CF, y todo le funciona igual que con el disco duro, pero solo que más rápido.

Pero para hacer la CF no pude con el CGwin, asi que lo mejor fue con una distribucón de linux, y fue mejor, ya que la CF que compre resulta que no era compatible, ya que tenía otros números de sectores y de cilindros que los del disco duro original, pero con el linux se los pueden cambiar y hacerla igual que el disco. yo además de cambiarle eso le saque una copia a mi propio disco y no usé la imagen de que había bajado de link que recomiendan. y funciona perfectamente.

deunalinea
[Palm OS powered]

MensajeDom 31 Oct 2010 2:19 | Responder citando

Phillip Loop escribió:

Pero para hacer la CF no pude con el CGwin, asi que lo mejor fue con una distribucón de linux, y fue mejor, ya que la CF que compre resulta que no era compatible, ya que tenía otros números de sectores y de cilindros que los del disco duro original, pero con el linux se los pueden cambiar y hacerla igual que el disco. y funciona perfectamente.

Que interesante lo que meciona amigo mio, mmmmm no soy muy entendido en Linux como lo deje claro (en los mjes anteriores), y me gustaria saber como lograste la edición de los bloques para realizar la compatibilidad, y me podrias decir si ese proceso se podrá realizar para cualquier compact flash??, si eso es asi me encantaria me dijeras de donde puedo sacar info, me refiero a paginas con tutoriales y cosas asi

Saludos

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 01 Nov 2010 9:55 | Interesantísimo!!! Responder citando

deunalinea escribió:
Phillip Loop escribió:

Pero para hacer la CF no pude con el CGwin, asi que lo mejor fue con una distribucón de linux, y fue mejor, ya que la CF que compre resulta que no era compatible, ya que tenía otros números de sectores y de cilindros que los del disco duro original, pero con el linux se los pueden cambiar y hacerla igual que el disco. y funciona perfectamente.

Que interesante lo que meciona amigo mio, mmmmm no soy muy entendido en Linux como lo deje claro (en los mjes anteriores), y me gustaria saber como lograste la edición de los bloques para realizar la compatibilidad, y me podrias decir si ese proceso se podrá realizar para cualquier compact flash??, si eso es asi me encantaria me dijeras de donde puedo sacar info, me refiero a paginas con tutoriales y cosas asi

Saludos

Amigo Phillip Loop, me uno al camarada deunalinea, me gustaría saber más acerca de como modificar el número de cilindros en una CF!!!

Saludos y espero tengas información al respecto amigo Phillip!!! icon_cool.gif

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 02 Nov 2010 2:00 | Responder citando

Hola

A mi LD le cambié el Microdrive por otra similar q saqué de un iPod y no tuve q modificar los cilindros ni q ocho cuartos, a pesar q tenía otro tipo de partición. Lo único q hice fué grabar la imágen del archivo q bajé de aquí y listo. Mi próximo paso será convertirla en una LF, sólo espero tener algo de tiempo libre, pues ya tengo una Compact Flash de 16Gb.

Salu2

deunalinea
[Palm OS powered]

MensajeMar 02 Nov 2010 2:08 | Responder citando

margme escribió:
Hola

A mi LD le cambié el Microdrive por otra similar q saqué de un iPod y no tuve q modificar los cilindros ni q ocho cuartos, a pesar q tenía otro tipo de partición. Lo único q hice fué grabar la imágen del archivo q bajé de aquí y listo. Mi próximo paso será convertirla en una LF, sólo espero tener algo de tiempo libre, pues ya tengo una Compact Flash de 16Gb.

Salu2

Y espero que te vaya bien con ese cambio, pero, si no es asi, no sera necesario que te refieras asi de nuestras consultas, ya que sino te va bien querras que te funcione, y es ahi donde te servira la info que podamos reunir para eliminar la barrera de incompatibilidad de una CF a CF

Saludos

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 02 Nov 2010 2:24 | Y no tendrán una imagen de 8 Gb del Palm OS??? Responder citando

Camarada margme:

Supongo y doy por hecho que la imagen que vas a copiar a tu nueva Compact Flash será una de 4 Gb (la estándar), es decir, si es que no hay problema alguno al hacer la operación, no creo que te permita utilizar el espacio de 16 Gb.

Para eso tendrías que tener una imagen del OS adaptado por el PowerDrive o algo así a 16 Gb.

P.D. Aprovechando esto: Alguien tendrá una imagen del Palm OS a 8 Gb para la LifeDrive??? icon_razz.gif icon_twisted.gif icon_rolleyes.gif

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 02 Nov 2010 2:29 | Responder citando

deunalinea escribió:
margme escribió:
Hola

Salu2

Y espero que te vaya bien con ese cambio, pero, si no es asi, no sera necesario que te refieras asi de nuestras consultas, ya que sino te va bien querras que te funcione, y es ahi donde te servira la info que podamos reunir para eliminar la barrera de incompatibilidad de una CF a CF

Saludos

No es mi intención malreferirme a las consultas, deunalinea. Me parece q la incompatibilidad entre CFs no tiene q ver mucho con la configuración de los cylinders o sectores, sino tendrían problemas con Windows también.

Me parece q es un asunto de arquitectura de los circüitos de ciertas CFs q Palm no puede reconocer, pero q windows no tiene problemas por la cantidad de drivers q dispone.

Eso sucede con las memorias USBs muy a menudo. Existen pendrives q windows los reconoce sin problemas, mientras hay otras q cuando la conectas al USB, windows se toma su tiempo para instalar el driver, e inclusive te pide q reinicies tu PC.

Es lo q me parece, a final de cuentas.

Salu2

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 02 Nov 2010 2:52 | Responder citando

No entiendo la burla, sshaka. Lo q sí entiendo es q modificando los cylinders y sectores, se logra modificar la capacidad de una memoria (Eso es lo q hacía hace 20 años con el DOS). Así q, cada Memoria viene configurado con su número de cylinders y sectores para la capacidad q corresponde. (tamaño lógico y tamaño físico deben coincidir).

No creo q cambiando los cylinders y sectores, logres modificar la compatibilidad de la CF con la LD.

Ultima edición por margme el Mar 02 Nov 2010 3:05, editado 1 vez
deunalinea
[Palm OS powered]

MensajeMar 02 Nov 2010 3:01 | Responder citando

Sabia respuesta Margme, y disculpa aceptada, entre caballeros como dije ojala toda sea miel sobre hojuelas en tu cambio de LD a LF

Ademas, con respecto a

Margme escribió:
No creo q cambiando los cylinders y sectores, logres modificar la compatibilidad de la CF con la LD.

Esto es lo que dice Phillip.

Phillip Loop escribió:
lo mejor fue con una distribucón de linux, y fue mejor, ya que la CF que compre resulta que no era compatible, ya que tenía otros números de sectores y de cilindros que los del disco duro original, pero con el linux se los pueden cambiar y hacerla igual que el disco.

Asi que en conclución nos queda esperar que tiene que decir nuestr Amig Phillips y veremos finalmente quien tiene la razon

Saludos

Ultima edición por deunalinea el Mar 02 Nov 2010 3:09, editado 1 vez
sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 02 Nov 2010 3:07 | Responder citando

margme escribió:
No entiendo la burla, sshaka.

Saludos camarada margme: YO NUNCA ME BURLÉ!!! Malentendido mi buen amigo!!!

Quizá el malentendido sea porque no me expliqué bien: Que de una vez si alguien supiera de un link o pudiera hacerme una imagen del OS a 8 Gb estaría muy agradecido, porque compré una CF de 8 Gb y jamás me funcionó el PowerDrive y la tengo sin usar esa CF.

Espero se entienda que en ningún momento me intenté burlar, ¿¿¿para qué??? Qué flojera comenzar una disputa en vez de encontrar soluciones!!!

icon_wink.gif

Saludos camarada margme!!!

deunalinea
[Palm OS powered]

MensajeMar 02 Nov 2010 3:10 | Responder citando

Vaya veo que aqui estamos entre caballeros, eso me agrada

Saludos

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 02 Nov 2010 3:14 | Responder citando

Jajajaja... al final de cuentas vamos por buen camino. Felizmente la CF q tengo si está en la lista de compatibles, pero ando buscando una imágen de 16gb para ahorrarme el programa de Dmitry. Sino creo q tendré q comprar el Powerdrive.

Saludos Deunalinea y Sshaka.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 02 Nov 2010 3:20 | Responder citando

deunalinea escribió:

Phillip Loop escribió:
lo mejor fue con una distribucón de linux, y fue mejor, ya que la CF que compre resulta que no era compatible, ya que tenía otros números de sectores y de cilindros que los del disco duro original, pero con el linux se los pueden cambiar y hacerla igual que el disco.

Asi que en conclución nos queda esperar que tiene que decir nuestr Amig Phillips y veremos finalmente quien tiene la razon

Saludos

Quizás Phillip Loop tenía una CF compatible, pero con error en los sectores y cylinders. Cuestión de esperar, como dices sshaka.

Más bien lo q si podría hacerse, es tratar de modificar la imágen del MD de 4Gb para q quepe en una CF de mayor capacidad y sea compatible con la LD, y q es lo q a final de cuentas hizo Dmitry.

Salu2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro