Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Palm o Pocket PC?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Programación Móvil Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
tinthenet
[Palm Padawan]

MensajeMie 11 Ago 2010 6:47 | Palm o Pocket PC? Responder citando

Hola! Mi consulta es la siguiente:
Me estoy por comprar una Palm o Pocket PC para manejar exclusivamente base de datos (no necesito otras características) y quiero saber lo siguiente:
- Que Sistema Operativo debe tener que sea el mejor del momento y más fácil en el cual programar, es decir que haya programas gratuitos y sencillos para manipular base de datos access.
- Preferentemente quiero poder manejar base de datos .mdb (access), sino PDB para luego convertirlas en .mdb
- Que programa tendría que usar para programar y manipular base de datos Access.

PD: Precio estimado en doláres de las Palms/PocketsPC que me recomiedan?

Desde ya, muchas gracias.

Saludos!

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por tinthenet el Mie 11 Ago 2010 7:02, editado 1 vez
tinthenet
[Palm Padawan]

MensajeMie 11 Ago 2010 6:58 | Responder citando

Ah, y lei que el programa SprintDB Pro sirve para manipular perfectamente base de datos Access.
Se puede utilizar en cualquier Palm con cualquier Sistema Operativo?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Ago 2010 12:11 | Responder citando

Palm con PalmOS hace años que no hay, palm abandonó el sistema operativo y se centró ne webOS. Así que olvida palmOS.
PPCs hay mil millones de modelos.
Respecto a access no tengo clara la solución, solo probé un poco handbase y poca cosa mas, espero que alguien sepa mas que yo.
Por otro lado windows mobile está en franca decadencia, no se si WM7 lo solucionará o lo rematará del todo.

tinthenet escribió:
Ah, y lei que el programa SprintDB Pro sirve para manipular perfectamente base de datos Access.
Se puede utilizar en cualquier Palm con cualquier Sistema Operativo?

www.kaione.com/
Lo pone clarito: Windows Mobile.
Osea que de palm solo los treo pro, 500, 750 y 800 que son los que van con WM.

tinthenet
[Palm Padawan]

MensajeMie 11 Ago 2010 15:56 | Responder citando

scooter escribió:
http://www.kaione.com/
Lo pone clarito: Windows Mobile.
Osea que de palm solo los treo pro, 500, 750 y 800 que son los que van con WM.

Tengo un BlackBerry con Windows Mobile 6. Debería funcionar el SprintDB entonces ahí?

Y si compro, por ejemplo, la Palm Treo Pro 500 puedo cargar el SprintDB por más que no sea Pocket PC?

Saludos!

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Ago 2010 16:13 | Responder citando

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

¿Un blackberry con windows mobile?
¿Un treo 500 no es windows mobile?

A ver.
Todos los teléfonos con teclado qwerty NO SON blackberyes, si el tuyo va con WM6 no es BB porque RIM nunca ha hecho teléfonos WM. (que yo sepa)
PALM es solo una marca que ha fabricado con diferentes sistemas operativos, entre otros Windows Mobile osea PPCs.

Mira en la web del soft que quieras usar y luego el sistema operativo del teléfono que quieras comprar.
El treo 500 no tiene pantalla táctil y eso limita que soft puede usar, no todo el soft WM funciona.

tinthenet
[Palm Padawan]

MensajeMie 11 Ago 2010 16:54 | Responder citando

Acá te dejo el dato:

www.celularis.com/bizarros/curioso-blackberry-storm-con-windows-mobile.php

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 12 Ago 2010 12:40 | Responder citando

Está clarísmo QUE ESO NO ES UNA BLACKBERRY. Claro diáfano, vamos.
Al "redactor" de esa web solo le faltó decir "una palm blackberry ppc"
A ver si todo teléfono sin teclado es "un clon del storm", y mas ese que ni se parece físicamente.
Eso es un PPC marca el chino. Espero que te funcionen los programas de WM, en muchas no van.

Eso si, avisar avisan:
Cita:
Hay que tener cuidado con estos clones, pues también pueden conseguir una BlackBerry Storm con Java si quieren. Nunca dan buenos resultados!

tinthenet
[Palm Padawan]

MensajeJue 12 Ago 2010 17:32 | Responder citando

Aaah bien. Otra consulta: Podría instalar el SprintDB en un Smartouch Samsung con Windows Mobile 6.1?

mely
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 15 Sep 2010 8:17 | Responder citando

caray como e mirado muchas personas que ven mi palm treo 750
y me disen.-
--esta bonita tu blackverde

icon_eek.gif

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeJue 16 Sep 2010 0:40 | Responder citando

En cuánto a plataformas si buscas modelo más o menos recientes deberías tener claro que PalmOS es una plataforma que languidece.

En cuanto a Access y bases de datos, bajo PalmOS uso diariamente SmartListToGo de Dataviz y PilotDB (la primera es de pago y la segunda OpenSource), ambas aplicaciones no reciben actualizaciones desde hace por lo menos tres o más años.

Ambas aplicaciones no son otra cosa que pequeñas listas con campos formateados, no son bases de datos relacionales, no soportan consultas SQL, no puedes hacer consultas a varias tablas o listas, eso si puedes importar/exportar las tablas y hacer correr algunas consultas o utilizar vistas para facilitar filtrar información. Uso ambas a diario y me han sido muy útiles para cuestiones como inventarios, recopilación de datos varios, listas varias, control de gasto, rutas, etc. Pero siempre orientado a una tabla única.

SmartListToGo ofrece cierta sincronización con Access pero hablamos siempre de una sola tabla.

PilotDB no recuerdo que tuviera sincoronización con Access pero hay un front-end en JAVA para poder exportar las tablas a otros formatos.

Una solución que me pareció atractiva en su día fue el Pocket Access que traían algunas las HandHeld PDA de Compaq basadas en Windows CE 2.0 y 3.0, esa aplicación permitía trabajar directamente sobre ficheros .mdb, ficheros que podías manejar en cierta manera a como se manejaba el Access 2000, pero con las limitaciones habituales de estos dispositivos de principios de la década pasada, los HandHeld si no me equivoco eran más grandes que las PDA, tenían pantallas de 640x200, teclados QWERTY completos pero más pequeños que los de un NetBook y en general insufribles comparados con el teclado de las fantásticas PSION 5.

Lo que desconozco es si Pocket Access sigue existiendo como producto por parte de Microsoft para las plataformas de Windows CE/Mobile.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Programación Móvil
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro