Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Web Os: Sistema operativo on-line?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
marionet
[Palm Padawan]

MensajeMie 10 Nov 2010 1:16 | Web Os: Sistema operativo on-line? Responder citando

Cada dia leo mas, pero entiendo menos! Resulta ser que el sistema operativo propuesto por Hp Palm, es un sistema basado en la nueva tecnologia que se esta desarrollando conocida como cloud computing o computadores en las nubes, en donde los aparatos aun siendo muy sofisticados, no necesariamente deberan ser potentes porque el software que utilizaran estarà hospedado en unos servers regados por el mundo, con la ventaja para el usuario de que no deberà instalarlo en su aparato sino que lo utilizarà solamente, seguramente pagando una subscricion,cosa que no se todavia que conveniente sea sobre todo para el bolsillo, pero lo que a mi mas me preocupa es la privacidad, quien me asegura a mi que mis datos seran solo mios? Que se yo si no estaremos sumergidos en un programa tipo Gran Hermano o peor Echelon? No se cuanto exito pueda tener este tipo de sistemas, comoen todo habrà detractores y quien este a favor, pero creo tambien que la gente querra tener sus proprios programas pagandolos o gratuitos, pero poder decidir como hacer cualquier cosa con su proprio software y no arriesgar sus datos a que puedan ser robados, cambiados, manipulados o perdidos por alguien. Que opinan al rerspecto, aclarenme si no entendi. Gracias

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Namek
[Master del Universo]

MensajeMie 10 Nov 2010 2:04 | Responder citando

Todas estas nuevas tecnologias a mi entender no son ni buenas ni malas, tienen sus ventajas y sus inconvenientes, la gran ventaja es poder tener tu ordenador en cualquier parte del mundo y toda la potencia sin importar la potencia del ordenador cliente desde el que te conectes, (imagina tener tu sobremesa accesible desde tu Palm con toda su potencia), el gran inconveniente es que si no tienes conexion internet en un momento dado o si la conexion no es de gran capacidad tendras un problema. Por supuesto la idea no es que estos sistemas sustituyan a los actuales, simplemente los complementan. Por supuesto la eleccion final sera del usuario. Aunque quien sabe si en un futuro no se concebira la informatica de otra manera que no sea esta.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 Nov 2010 11:34 | Responder citando

WebOS usa una aproximación diferente.

No es cloud computing en el concepto tradicional, sino que se apoya en ello para ofrecer una experiencia de usuario diferente.

webOS difumina los conceptos de "local" y "remoto", al estar basado en tecnologías web.

webOS utiliza servicios en la nube para respaldar sus datos, y a partir de ahí, es cosa del desarrollador que la aplicación sea 100% local, sea sólo un esqueleto y todos los contenidos estén en un servidor, o sea algo mixto.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

marionet
[Palm Padawan]

MensajeMie 10 Nov 2010 11:57 | Responder citando

Segun mi parecer no creo aconsejable entregarse de cuerpo y alma a un server, que si bien podria ser interesante poder manejar informacion desde cualquier parte del mundo, no podemos estar seguros que eso pueda siempre ocurrir, lo mas importante de todo es poder siempre preservar uno sus datos consigo (Ordenador, smarthphone, Tablet Pc) y talvez poder tener una version mas agil y menos pesada del software que a uno le sirva (Como por ejemplo ha hecho IBM con la Suite Simphony, en donde ha puesto a disposicion del usuario herramientas concretas para el desenvolvimiento de tareas basicas) y en caso de necesitar un producto mas potente poder utilizar el server para apoyarse y cumplir la tarea al momento que se necesite, a mi me ha pasado con el Internet banking de no poder hacer operaciones en momentos en que los necesitaba por que el server estaba temporalmente no disponible y lo mismo con targetas de credito en fines de semana, si eso mismo pasa con el cloud computing entonces que hacer, por lo tanto mejor con uno que con los demas....tus datos.
Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro