Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Creación de grandes mapas a partir del SIGPAC

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » GPS (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeVie 25 Abr 2008 12:22 | Responder citando

kimbo escribió:
Hola Jariasf, hace mucho que no escribo, pero es que como me iba muy bien con las versiones anteriores, no descargaba las nuevas, sin embargo últimamente no podía ensamblar mapas porque decía que no encontraba alguno así que me descargué la última version de ayer, y aunque ese problema ya está solucionado, he comprobado que no se descarga automaticamente el fichero de calibracion para el GIS (creo que era .jgw) ¿hay alguna manera de descargarmelo?
Si no es así, cuál de las últimas versiones sí lo tenía? es para volver a otra version anterior y ver que no me de eeror al ensamblar

Muchas gracias

un saludo!

Hola kimbo,
A partir de la versión 5.4 se añadió una mejora por la cual podían elegirse los ficheros de calibración que se querían generar (para no llenar las carpetas con ficheros que luego no se utilizan).
Y ayer, al subir la nueva versión posiblemente iba con la configuración que yo tengo y que sólo genera calibración para Compe y para Ozi.

Para modificar tu configuración, tal y como pone en la web:
- Ya es posible especificar los formatos de los ficheros de calibración. Para ello, bastará pulsar con el botón derecho del ratón sobre la etiqueta "Ficheros calibrados". aparecerá una ventana donde podremos seleccionar los formatos de calibración que queremos que se generen. Otra forma sería editar a mano el fichero "dat\jsigpac.calibrar".

Creo que ahciendo esos cambios ya te creará los ficheros de calibración de JGW ¿no? Me lo confirmas si haces el favor.
Un saludo.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
antonio cao
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 18 May 2008 18:57 | Responder citando

kimbo Vie 25 Abr 2008 11:16 dice que tiene problemas al ENSAMBLAR.
y yo tambien.
En mi ordenador la opción -e funciona hasta la version 5.20.
Las versiones 5.30 a 5.56 se NIEGAN a ensamblar.

jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeDom 18 May 2008 19:05 | Responder citando

antonio cao escribió:
kimbo Vie 25 Abr 2008 11:16 dice que tiene problemas al ENSAMBLAR.
y yo tambien.
En mi ordenador la opción -e funciona hasta la version 5.20.
Las versiones 5.30 a 5.56 se NIEGAN a ensamblar.

¿Qué opciones utilizas? Es que a partir de una determinada versión se modificó la forma de pasarle los argumentos para ensamblar...
Mira en la web del programa, en la parte del final donde comento una serie de ejemplos:
jsigpac -d -mORTO ?h30 -x440400 -y4474438 -A4000 ?r2 -fMadrid
jsigpac -e -fMadrid -efil9 -ecol8 -J60

De todas formas, existe la opción de descargar y ensamblar de un tirón desde línea de comandos que es "-x". Por ejemplo:
jsigpac -x -SESP -DED50 -mTOPO25 -h30 -q -x365000 -y4760000 -r4 -A12000 -H5000 -c

Saludos.

antonio cao
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 18 May 2008 20:59 | Responder citando

Cierto, el problema estaba en la forma de pasar los parametros al operador -e.

Hasta v5.20, via archivo xx.BAT, era
"C:\J520\jsigpac.exe" -e "D:\_01 Geografia\Mallorca\SigPac\a" 1 2 100

Desde la v5.30, via archivo xx.BAT, es
"C:\J556\jsigpac.exe" -e -"fD:\_01 Geografia\Mallorca\SigPac\a" -efil1 -ecol2 -J100

Otra sugerencia:
xx_consola.TXT tal vez funcionase mejor como xx_consola.RTF

Gracias MAESTRO por su perseverancia.

jssk
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 28 May 2008 9:18 | jsigpac v5.5.6 Responder citando

Hola, ayer instalé la versión del jsigpac v5.5.6.

Hasta ahora había estado usando la versión 5.1.6 sin ningún tipo de problema. Pero hace aproximadamente un mes empezó a darme problemas. El error que me aparece es el siguiente "erros temporal al intentar conectar al Sigpac". Y tras esto, al ensamblar, me aparece otro mensaje que dice "No encontrado el fichero....puede que no exista o que no hayas dado el nombre correcto al ensamblar".

A raíz de esto me descargué la última versión. Pero al intentar utilizarla me aparece otro error que no me permite hacer nada. Me dice "Es posible que no tenga salida a Internet por temas del firewall o del proxy"

¿Como podría solucionar este problema?

Gracias

jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeMie 28 May 2008 9:30 | Re: jsigpac v5.5.6 Responder citando

jssk escribió:
Hola, ayer instalé la versión del jsigpac v5.5.6.

Hasta ahora había estado usando la versión 5.1.6 sin ningún tipo de problema. Pero hace aproximadamente un mes empezó a darme problemas. El error que me aparece es el siguiente "erros temporal al intentar conectar al Sigpac". Y tras esto, al ensamblar, me aparece otro mensaje que dice "No encontrado el fichero....puede que no exista o que no hayas dado el nombre correcto al ensamblar".

A raíz de esto me descargué la última versión. Pero al intentar utilizarla me aparece otro error que no me permite hacer nada. Me dice "Es posible que no tenga salida a Internet por temas del firewall o del proxy"

¿Como podría solucionar este problema?

Gracias

Lo primero que dices de la versión 5.1.6 es normal, por eso tuve qeu actualizar el jSIGPAC.
En cuanto al problema que te da la versión 5.5.6, mejor que me mandes una captura de pantalla de la pantalla de MS-DOS...
No sñe si el error ese te da al arrancar el programa o despues de intentar descargarte algún mapa... ¿qué servidor utilizas?...
Bueno, lo dicho, que una captura de pantalla ayudaría bastante....
Saludos.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 28 May 2008 12:07 | Responder citando

¿Se podría adaptar para crear mapas para MyMotion?
users.bigpond.net.au/ian_pendlebury/mymad.htm

El formato es un archivo .tgz que contiene la imagen en un archivo map.tga y cordinates.txt que es, por ejemplo:
Código:

38,3076547284265 -0,62436328856549 38,4423052018715 -0,427879465023153

Las coordenadas de las dos esquinas de la imagen.

jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeMie 28 May 2008 12:19 | Responder citando

scooter escribió:
¿Se podría adaptar para crear mapas para MyMotion?
users.bigpond.net.au/ian_pendlebury/mymad.htm

El formato es un archivo .tgz que contiene la imagen en un archivo map.tga y cordinates.txt que es, por ejemplo:
Código:

38,3076547284265 -0,62436328856549 38,4423052018715 -0,427879465023153

Las coordenadas de las dos esquinas de la imagen.

Veré si se puede hacer algo pero lo veo complicado.... el fichero de calibración sí sería fácil de generar... pero supongo que te refieres a generar el ".tgz" con la imagen en ".tga" más el fichero de calibración ¿no?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 28 May 2008 12:38 | Responder citando

Bueno, con el de calibración vale, lo otro se puede hace a mano: Pasar el JPG a TGA y empaquetarlo todo en un tgz.
A fin de cuentas también hay que hacer mas cosas para pathaway, no se traga el jpg sin mas.

jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeJue 29 May 2008 14:54 | Nueva versión disponible jSIGPAC v5.6 Responder citando

Nueva versión disponible:

jSIGPAC v5.6

- Se añade utilidad de cálculo del índice IBP que es un índice que valora el grado de dificultad de una ruta realizada en bicicleta.

- Para los usuarios de Ozi Explorer CE (para PDA), he añadido una utilidad que a partir de un fichero de ruta, track o waypoints en formato Compe, Ozi o FPX, genera un fichero con la ruta para Ozi ExplorerCE. De esta forma, es fácil utilizar la opción navegar sobre una ruta del Ozi ExplorerCE.

- Los reintentos de descarga de cuadrantes fallidos ya funcionan correctamente.

- Actualizado el servidor de Galicia a la versión 5 del visor.

- Añadido acceso WMS al servidor de PNOA. Aunque he notado que va algo lento y al menos en Valladolid las ortofotos disponibles son las mismas que las que ofrece el servidor nacional del SigPac.

- El tamaño de los cuadrantes solicitados al servidor de Andalucía pasan a ser de 512x512 para intentar minimizar la aparición de la escala en cada cuadrante que se descarga.

- Solucionado error relacionado con el acceso a través de proxy ya que por descuido siempre se intentaba conectar con el puerto 80.

- Es posible especificar en el fichero "dat\jsigpac.formato" el formato del nombre que se le dará al mapa (por ejemplo, al pulsar con el botón derecho del ratón sobre la etiqueta "Fichero:" de la ventana gráfica del jSIGPAC). Por ejemplo: UTM30_WGS84_580896_4796544_32_32. Desde línea de comandos tendremos la opción "-F" para indicar que debe leerse el formato de ese fichero. Además, junto con la opción "-f" (en minúscula) podrá especificarse el directorio donde se crearán los ficheros con los mapas y la calibración. Tienes más información en el fichero "dat\jsigpac.formato".

- Se añade la calibración para MyMotion generando el fichero "cordinate.txt".

www.myjavaserver.com/~jrariasf/sigpac/sigpac.html

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 29 May 2008 18:07 | Responder citando

¡¡Fantástico!!, las fotos quedan muy bonitas pero es mucho mas práctico un mapa topográfico.

jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeMar 07 Oct 2008 7:35 | Nueva versión disponible jSIGPAC v5.6.4 Responder citando

Buenas,
Acabo de subir una actualización del jSIGPAC v5.6.4 (30SEP2008)
En la web no he podido poner al día la información porque debe haber problemas con el servidor. Así que mientras tanto, os pongo a continuación las mejoras de esta versión:

- Es posible importar los datos desde un fichero KML de Google Earth.

- Solucionado el error al calibrar para myMotion comentado en foro.todopocketpc.com/showpos...postcount=1444

- Solucionado un error que se producía en descargas automáticas desde línea de comandos en el que volvía a preguntar si queríamos descargar porque no se propagaba la opción -Y

- Ahora también es posible importar datos desde un fichero de calibración de Ozi o Compe al igual que ya se podía hacer desde un fichero de track, ruta o waypoints.

Así que os pongo el link a la descarga:
fundacionjsigpac.blogspot.com/
La web:
www.myjavaserver.com/~jrarias...ac/sigpac.html

Ultima edición por jrariasf el Mar 07 Oct 2008 9:34, editado 1 vez
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 07 Oct 2008 9:24 | Responder citando

Muchas gracias, en breve lo probaré.

jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeLun 02 Feb 2009 8:55 | jSIGPAC v5.6.6 Nueva versión disponible: Responder citando

Disponible nueva versión del jSIGPAC v5.6.6 en:
www32.websamba.com/jrariasf/jSIGPAC/sigpac.html

jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeMar 02 Jun 2009 13:00 | Nueva versión jSIGPAC v5.6.7 Responder citando

Tenéis una nueva versión del programa.
La caída del servidor donde se alojaba la web provocaba un error en el inicio del programa que me ha obligado a hacer algunos cambios.
Aprovecho para meter dos nuevos servidores de Navarra.
No dejéis dejar la ocasión de haceros "afiliados"... icon_smile.gif
sites.google.com/site/jrariasf

Saludos.

plinin
[Palm OS powered]

MensajeSab 20 Jun 2009 11:36 | Responder citando

Gracias jrariasf
Es una aplicacion de gran utilidad.

Aunque para los menos experimentados estaria bien optar por el uso de ficheros con la configuracion (.jsi) para extrar una zona region concreta y hacer un repositorio de estos ficheros.

Por otro lado entiendo que estos mapas extraidos se pueden distribuir sin problemas legales ya que lso hemos pagado entre todos los ciudadanos

jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeVie 10 Jul 2009 14:06 | Nueva versión jSIGPAC v5.6.8 Responder citando

Nueva versión disponible del jSIGPAC con las siguientes mejoras:

- Posibilidad de descargar los RECINTOS y PARCELAS eligiendo en el desplegable con la lista de servidores la opción correspondiente en cada caso (al final de la lista).
- Posibilidad de generarse el fichero de calibración para TomTom (".sat"). Por defecto se generará siempre. Para que no se genere, pinchar con el botón derecho del ratón sobre la etiqueta "Ficheros calibrados:" y aparecerá una ventanita con las calibraciones disponibles. También se peude modificar a mano el fichero "jsigpac.calibrar" situado en la carpeta "dat" escribiendo el valor "si" o "no" para cada opción de calibración.

- Al pulsar con el botón DERECHO del ratón sobre la etiqueta "fichero:" de la ventana gráfica del jSIGPAC se generará automáticamente un nombre para el mapa. el formato de dicho nombre puede especificarse en el fichero "jsigpac.formato" de la carpeta "dat". Hasta ahora está opción sólo estaba disponible desde línea de comandos. Ojo! Es recomendable haber pulsado previamente con el botón DERECHO del ratón sobre el botón "descargar..." del jSIGPAC.

- Se ha añadido un nuevo servidor de mapas para la zona de Canarias: IDECAN cuyo visor es visor.grafcan.es/visorweb/

- Se ha añadido la opción "-B" para que se borren los ficheros intermedios (los cuadrantes) una vez que se ha generado el mapa cuando se realiza una descarga y ensamblado desde línea de comandos.

- Solucionado el problema con el servidor de Murcia.

Web: sites.google.com/site/jrariasf/

jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeMie 21 Abr 2010 16:18 | Nueva versión jSIGPAC 5.6.10 Responder citando

jSIGPAC v5.6.10

- Se eliminan las opciones "Quita manchas" y "Solapamiento perfecto" por estar obsoletas y no tener ya sentido.

- El ejecutable "jsigpac.exe" lleva incluída ahora la versión 1.3 de la librería gráfica JAI. Para los que utilicen el programa como cualquier otra aplicación Java es recomendable que se bajen la nueva versión de JAI. Más abajo se encuentra el link a la página que permite descargarse la última versión de esta librería de Java.

- Se ha solucionado el error que se producía al intentar crear una mapa de una zona fronteriza. Hasta ahora, cuando se solicitaba un cuadrante fuera del territorio nacional, se producía un error y al no crearse el fichero asociado era imposible crear el mapa final. Ahora, cuando se detecta que se ha pedido un cuadrante fuera de la órbita del Sigpac, se crea un fichero en blanco que permitirá finalmente crear el mapa que buscábamos.

Para descargar los ficheros, al final de:
sites.google.com/site/jrariasf/

Y para colaborar:
fundacionjsigpac.blogspot.com/

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Abr 2010 17:59 | Responder citando

Muchas gracias por tu trabajo, es un programa muy útil.

moretti3000
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 07 May 2010 9:05 | Responder citando

Hola, yo tengo problemas con el jsigpac, no se si me estare equivocando en algo, seguro que si...
Os cuento un poco lo que hago, selecciono el mapa del ign-Topografico, Huso 30, selecciono esquina y total, meto coordenadas x:344280.0 y:4791980.0 y para la esquina inferior x:368430 y:4779025

Resolucion:1 que esto no se muy bien lo que es, automaticamente se me ponen un valor de ancho:24192.0 y alto:13056.0 me dice columnas:189 filas:102, tengo marcado ficheros calibrados, WGS84 escala 1:25000, y desactivado descargar cuadrante, si le doy a ver mapa me sale en mapa que quiero, pero luego al darle a descargar empieza a descargar los cuadrantes pero de vez en cuando me da mensajes de error, tales como:

Descargar IOException Fichero= C:\Archivos de programa\mapas\TOPO25_IGN_r1_h29....Java.net.Socke tTimeoutException: time read out.

Y ese error se repite aunque continua descargardo los cuadrantes y en su mayoria lo hace bien....
Me podriais ayudar.
Por otro lado no se para que sirven los botones del menu de abajo de copiar valores, calibrar, carpetas...
Muchas gracias

jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeVie 07 May 2010 9:40 | Responder citando

moretti3000 escribió:
Hola, yo tengo problemas con el jsigpac, no se si me estare equivocando en algo, seguro que si...
Os cuento un poco lo que hago, selecciono el mapa del ign-Topografico, Huso 30, selecciono esquina y total, meto coordenadas x:344280.0 y:4791980.0 y para la esquina inferior x:368430 y:4779025

Resolucion:1 que esto no se muy bien lo que es, automaticamente se me ponen un valor de ancho:24192.0 y alto:13056.0 me dice columnas:189 filas:102, tengo marcado ficheros calibrados, WGS84 escala 1:25000, y desactivado descargar cuadrante, si le doy a ver mapa me sale en mapa que quiero, pero luego al darle a descargar empieza a descargar los cuadrantes pero de vez en cuando me da mensajes de error, tales como:

Descargar IOException Fichero= C:\Archivos de programa\mapas\TOPO25_IGN_r1_h29....Java.net.Socke tTimeoutException: time read out.

Y ese error se repite aunque continua descargardo los cuadrantes y en su mayoria lo hace bien....
Me podriais ayudar.
Por otro lado no se para que sirven los botones del menu de abajo de copiar valores, calibrar, carpetas...
Muchas gracias

Antes de nada, decirte que los mapas del IGN no los ensambla muy bien... no sé porqué pero los cuadrantes que descarga no acaban de solaparse bien.
Casi te recomendaría usar el servidor nacional y marcar Topográfico... y empezar a probar con mapas pequeños.
La resolución es el número de pixels por metro... El mapa es más detallado cuanto menor sea el valor de la resolución.
De todas formas, a mi me sobra con r=4 para los topográficos del nacional. Otra cosa es que quieras ortofotos con mayor o menor detalle y ahí ya es cosa de que pruebes. Ya verás que con un un "r" muy pequeño, para conseguir un mismo mapa se necesitarán descargar más cuadrantes...lo cual supone un mapa mayor (en megas)... más tiempo, más espacio, etc....
Y ojo, los mapas no suelo crearlos de más de 25x25 cuadrantes.
En la web del programa tienes al final varios enlaces a tutoriales e incluso a un "guión" de como suelo utilizarlo yo.
Pero ya te digo, prueba antes varias veces con mapas pequeños para ver como funciona y cuando te veas con cierta soltura ya te pondrás con mapas grandes.
Saludos.

moretti3000
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 12 May 2010 12:58 | Responder citando

Muchas gracias por tu ayuda.
Probare de nuevo con un r=4 y con mapas mas pequeños.
Tambien probare el tema del servidor nacional.
Te felicito por la aplicacion, menudo maquina!!!

jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeMie 10 Nov 2010 20:11 | Nueva versión jSIGPAC 5.6.11 Responder citando

jSIGPAC v5.6.11

- Se han añadido dos nuevos servidores que son IBERPIX y IDEANDALORTO (ortofotos de Andalucía de 2009).

El servidor IGN Iberpix tiene unos mapas topográficos 1:25000 con sombreados que dan una buena idea del relieve. Podéis verlo en el visor:
www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html

Los mapas topográficos 1:50000 del servidor IGN Iberpix pueden descargarse activando la casilla 1:200000 del jSIGPAC.

jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeJue 03 Abr 2014 14:55 | jSIGPAC v5.6.14 Responder citando

Hola,
Acabo de subir una nueva versión del jSIGPAC v5.6.14 que soluciona el error de la descarga de mapas desde el IGN-Iberpix.
En al web del programa, al principio, cuento un poco cómo utilizar ahora el programa:
sites.google.com/site/jrariasf/

Un saludo.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 04 Abr 2014 16:46 | Responder citando

Gracias por seguir manteniendo esta herramienta.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » GPS (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro