Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Nueva version Garnet VM disponible (N900)

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Android / Maemo / Linux Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
palm_pocho
[Palm Padawan]

MensajeDom 30 May 2010 7:31 | Nueva version Garnet VM disponible (N900) Responder citando

Estimados amigos, parece que la nueva version beta 6 ya esta disponible en el sitio de access
www.access-company.com/products/gvm/

y esta si deberia funcionar bien con el nokia n900.

saludos

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 30 May 2010 15:33 | Responder citando

Bajando... Vaya q son puntuales..

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 31 May 2010 0:58 | Responder citando

Nada nuevo excepto el arreglo que hice y el cambio de orientación para hacerlo coincidir con la del resto de Maemo ... o eso parece icon_smile.gif

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 31 May 2010 2:58 | Responder citando

Así es, javispedro... lástima

palm_pocho
[Palm Padawan]

MensajeLun 31 May 2010 3:21 | Responder citando

margme y javispedro: veo que tienen mucho mas conocimiento tecnico que yo, y hasta me he metido en el foro de maemo.org donde javispedro tiene mucha participacion, pero ''my poor english'' y el traductor de google a veces no colaboran conmigo.
Entonces, podrian darme algunas recomendaciones basicas o consejos para utilizar el GVN ?
Ya intente con la version anterior y no me fue bien. Ni siquiera estoy seguro como instalar un datebk5 o cualquier otro prc, o como cerrar sin perder datos.
En fin, como ya saben, sueño con tener una tx dentro del n900, asi como varios amigos que tienen treos y centros y hoy dudan de pasarse a un 900; dadas las satisfacciones recibidas por parte del palm os y sin encontrar en el mercado algo superador. Ellos esperan saber que ocurre con mi dispositivo.
Espero vuestros consejos para usar gvn
muchas gracias

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 01 Jun 2010 0:05 | Responder citando

Hola palm_pocho

Igual que tú, pienso que no hay aún en el mercado algún producto que se precie de superar a nuestro viejo palmOS. Igual que tú, sueño con tener a mi TX en el N900, pero lamentablemente, lo que ofrece el GarnetVM aún está a un 70% diría de lo ideal. El GarnetVM por ejemplo, no puede aún utilizar el Bluetooth ni el GPS ni la SDHC del N900 en forma nativa, y eso la hace aún muy precaria.
Sin embargo, creo que el datebk5 si podría levantarlo, cuestión de que lo pruebes y nos cuentes.
A pesar de eso, personalmente, creo que el N900 es una super-máquina. Es como tener un PC en la mano. Complementa adecuadamente las deficiencias que tenía el PalmOS respecto a la navegación web en todos los aspectos. La Multitarea del N900 es impresionante. Es difícil lograr que el sistema se ralentice así por que sí.
Sobre los programas disponibles, te diré que no hay en gran cantidad, pero lo que hay es suficiente, y están bien trabajados y eso que el 99.9% de programas son gratuitos. Sólo compré dos (Y eran los únicos que encontré en venta): El visualizador de DTG y el JoikuSpot. Como todo palmero, sabrás que sin DTG es como andar desnudo.
Lá única pega que le encuentro al N900 es en sus capacidades telefónicas. Lamentablemente, el manejo de contactos a la hora de hacer llamadas, me resulta algo tedioso y lento, así como ejecutar re-llamadas y otros. No es como mi NokiaN95.
Sin embargo, como antiguo usuario de una TX, creo que la N900 es más un PDA que un teléfono. Mi teléfono principal lo tengo en el N95, mientras la N900 es más un PDA, con la que ando conectado a internet todo el tiempo y en cualquier lugar sin necesidad de encontrar una señal WiFi.
Para finalizar, regresando a la idea inicial de utilizar PalmOS, te diré que las demás plataformas como el iphone o los WM, pueden emularlo mediante el Styletap. Sin embargo, su nivel de emulación está aún lejos de lo que hace el garnetVM, considerando además que éste viene siendo continuamente actualizado por Access especialmente para los Nokia con maemo.

Salu2

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 01 Jun 2010 0:29 | Responder citando

margme escribió:
ni la SDHC del N900 en forma nativa
Te interesa saber que esto he conseguido que funcione. No sólo la SDHC, sino también la memoria interna. No obstante, nada Bluetooth de momento icon_sad.gif, ya que GarnetVM no soporta los viejos "hacks" de PalmOS5 (si lo hiciese ya estaría cacharreando icon_smile.gif ).

Ejecuta esto en X Terminal (con Garnet VM cerrado):
Código:
mkdir ~/.gvm/cards
echo -e "/media/mmc1\nRW" > ~/.gvm/cards/0

Y luego echa un ojo al launcher y verás icon_wink.gif
(Nota: esto es para la SDHC, así que evidentemente tienes que tener una microSDHC insertada).

Ah por cierto, DataViz prometió versión con capacidades de edición de DTG para la N900. Eso sí, "a precio DataViz" ($$$).

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 01 Jun 2010 1:15 | Responder citando

javispedro escribió:
margme escribió:
Te interesa saber que esto he conseguido que funcione. No sólo la SDHC, sino también la memoria interna. No obstante, nada Bluetooth de momento icon_sad.gif, ya que GarnetVM no soporta los viejos "hacks" de PalmOS5 (si lo hiciese ya estaría cacharreando icon_smile.gif ).

Con tal que no soporte tampoco los softrestes... voy a extrañar mi UDMH, y mis softresets....nooo..no puedo vivir sin ellos...jejeje... icon_smile.gif... ¿Y los DAs, soportarán?. Imagino que no... así que a probar nomás...

javispedro escribió:
Código:
mkdir ~/.gvm/cards

(Nota: esto es para la SDHC, así que evidentemente tienes que tener una microSDHC insertada).

Sin lugar a dudas eres un crack, javispedro... con esto casi tengo el 90% de mi TX dentro de la N900...

javispedro escribió:
Ah por cierto, DataViz prometió versión con capacidades de edición de DTG para la N900. Eso sí, "a precio DataViz" ($$$).

Lo del precio es lo de menos...con tal que lo saquen...yaaa... Soy un maníaco-dependiente de DTG...

Gracias y un Saludo.

P.D. palm_pocho: Ya con esto, tus amigos no tienen razones para no comprarse una N900.

plinin
[Palm OS powered]

MensajeSab 05 Jun 2010 14:19 | Responder citando

javispedro, y has probado a ver si te funciona algun reproductor multimedia o programa que lea ficheros del SDHC?

a mi gustaria poder usar el ptlyrics+itunes ya que no veo que maemo tenga una alternativa al ptlyrics, pero no me accede a ficheros.

javispedro escribió:
margme escribió:

Código:
mkdir ~/.gvm/cards

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 05 Jun 2010 17:31 | Responder citando

plinin escribió:
a ver si te funciona algun reproductor multimedia o programa que lea ficheros del SDHC?
Lo primero no, ya que no me va pTunes y es el único que tengo; en cuanto a lo segundo, sí. Todos van.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 06 Jun 2010 0:10 | Responder citando

A mi me va el ptunes, pero no puedo acceder a la SDHC. Hice lo que indicó Javispedro. El directorio se creó, pero no aparece en el GVM.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 06 Jun 2010 0:18 | Responder citando

margme escribió:
A mi me va el ptunes, pero no puedo acceder a la SDHC. Hice lo que indicó Javispedro. El directorio se creó, pero no aparece en el GVM.

Puedes probar con FileZ?

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 06 Jun 2010 6:58 | Responder citando

Ni con Filez ni Resco Explorer aparece la sdhc...

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 06 Jun 2010 8:14 | Responder citando

¡SOLUCIONADO!... Sólo repetí la segunda instrucción "echo", y listo... Ahora tengo al ptunes tocando (tengo a CCR) en segundo plano con el GarnetVM, mientras escribo este post en el navegador del N900...Es alucinante, diría incluso que el sonido del ptunes suena más limpio que el reproductor de serie del N900...Estoy como si acabara de nacer de nuevo, jejeje... Bueno, me voy a dormir...mientras suena el honkin' on bobo de Aerosmith...PalmOS&maemo4ever... (Grax, javispedro).

plinin
[Palm OS powered]

MensajeJue 10 Jun 2010 23:43 | Responder citando

he probado a ejecutar la linea y funciono

es curioso porque en su dia ejecute las 2 lineas..

La cuestión es que me ha funcionado el ptunes y hasta el ptlyrics, pero tras fallarme el ptlyrics, ahora cada vez que ejecuto el GVM y el ptunes este me dice:

"The following errors ocurred durign playback.....Could not play song, It may be using an unsupported sampling rate..."

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 16 Jun 2010 1:17 | Responder citando

Acabo de comprobar q la GVM utiliza la conexión de internet del equipo. He probado el Google Maps en la GVM y lee los mapas y las imágenes del Google earth. Probé desconectando la conexión del teléfono, y me salió error de conexión. Probaré a instalar el Blazer.

Salu2

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 06 Dic 2010 14:25 | Responder citando

Ya salió una versión sin restricciones de tiempo de GarnetVM... imagino que la última.

plinin
[Palm OS powered]

MensajeLun 06 Dic 2010 18:54 | Responder citando

Y sabes si han mejorado alguna cosa? o simplemente han removido la limitación?

En el peor de los casos esto es mejor que nada

javispedro escribió:
Ya salió una versión sin restricciones de tiempo de GarnetVM... imagino que la última.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 08 Dic 2010 19:23 | Responder citando

Creo que sólo han quitado la limitación.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 22 Dic 2010 21:40 | Responder citando

javispedro escribió:
Creo que sólo han quitado la limitación.

A mi me parece que quitaron más. Desde que actualicé, ya no reconoce la memoria SD. He intentado innumerables veces con el comando "echo -e "/media/mmc1\nRW" > ~/.gvm/cards/0" en el Xterminal, y nada. Aunque debo reconocer que antes de actualizar he reparticionado la memoria interna del N900 y ahora tengo 6gigas de memoria para programas instalables. ¿Será ese el problema? o ¿será que la nueva actualización no permite reconocer la memoria SD?.

Un Saludo

dope1975
[Master del Universo]

MensajeJue 19 May 2011 20:17 | Responder citando

bueno, luego de tener la N800 como baby sitter por dos años (un año funcionando como cámara web oculta, el otro para entretener con videos) me decidí a retomar el cacharro.

Actualicé el Garnet VM, ya que parece que hubo unas 4 versiones que no ví.
Luego encontré este par de líneas que valen su peso en oro:
javispedro escribió:

Código:
mkdir ~/.gvm/cards

Esto me abre las puertas para emplear DocumentsToGo, pTunes o Aeroplayer, lo cual es bueno por que las alternativas disponibles para N800 nunca me convencieron. RescoBackup también cae al pelo.

No logro sincronizar las PIM, incluso luego de realizar todos los arreglos necesarios para que el nuevo desktop trabajara con las antiguas PIM. Bueno, puedo copiarlas manualmente de la palm recién sincronizada y así por lo menos tener una base de mis contactos y los memos.

Los Juegos van bien dese la memoria SD. Palmfiction, Slovoed, RescoExplorer, otras utilidades menores, funcionan bien.

DocumentsTogo, QuickNews y Bonsai sincronizan bien
GoogleMaps, QuickNews o kMeteo acceden la web sin problemas

Si ejecuto
Código:
echo -e "/media/mmc2\nRW" > ~/.gvm/cards/0
me habilita la otra tarjeta de memoria, pero deshabilita la primera (que es la mas cómoda para extraer.

No he podido hacer funcionar
    -navegadores web,
    -clientes de correo
    -clientes de mensajería
    -TCMPC

Las alternativas en N800/maemo son mejores, pero igual queria tenerlos a disposición, para alguna tarea peculiar.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Android / Maemo / Linux
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro