Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Por fin.... Feliz con mi palm TX (la cambié por un iPhone)

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » iPhone Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
MathG
[Palm Padawan]

MensajeVie 19 Jun 2009 7:04 | Responder citando

Pongamos que desde ayer oficialmente, y antes con el swirly mms, siempre puede enviar y recibir mms.

A eso, sumémosle un espectacular reproductor MP3 y la sincro con la música de iTunes.

En lo que refiere a mail, notas y contactos, con mi servidor exchange, estoy completísimo

Y claro, el navegador GPS (con google maps y "cómo llegar" y en unos días más con TOM TOM Navigator)

Y si bien tenemos DTG para Word, tenemos Quickoffice para editar lo que queramos (de hecho, yo en Palm usaba quickoffice por su excel mucho más completo)

Y a eso, sumémosle 3G...

Y por más que yo era un partidario de "me van a faltar aplicaciones cuando deje la palm"... hoy tenemos más de 30.000 apps, de las cuales todos encuentran 5 o 10 que le resuelven sus necesidades más frecuentes.

Nos faltará un verdadero multitasking -a mi no, porque con jailbreak tenemos el Backgrounder- les faltarán a uds todas las prestaciones de las que ahora hace gala un palm pre...

En eso tenía razón mi amigo Guswolf: es injusto compararlos en muchos puntos por la ventaja en el calendario del iPhone... y agrego: en aquello en que el iPhone esté en desventaja, tendrá ventajas por otro lado.

Lo que sí les digo a los Palmípedos, es que no desprecien la appstore sin conocerla... y que tenemos nuestros dmitri en el dev-team... todo se parece bastante de este otro lado, creéanme icon_smile.gif

Saludos,

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 19 Jun 2009 13:04 | Responder citando

margme escribió:
Convengamos entonces en lo siguiente:

Palm: Muchas fallas en el hardware, pero un OS potente con muchos programas y para los que les resultó bien su equipo, es muy superior a cualquier iphone.

Apple iphone: Ninguna falla en el hardware, pero con un OS lleno de colorcitos lindos para ver el navegador e innumerables mañoserías como la del pellizco sobre la pantalla y que no puede mandar MMS, y su BT solo sirve para los auriculares, sin un DTG serio, y muchas otras necedades.

Al final, soy de los que le tocó una TX buena sin descalibraciones. Y eso que tengo 2 TXs y una Zire72 que ya tienen sus años y me van de perillas.

Conclusión: Me quedo con Palm.

Salu2

Creo Margme que sigues empeñado en defender algo que no es defendible, por la sencilla razón de que no se pueden comparar.

El iPhone NO ES UNA PDA , el iPhone es un dispositivo multimedia enfocado sobre todo al ocio y reproducción de contenidos, el problema es que el iPhone lo que hace lo hace mejor que el resto y encima, te da la posibilidad de instalar aplicaciones "corporativas" y de productividad con una funcionalidad muy lograda. Tan mal no lo tiene que hacer, cuando Palm ha hecho lo mismo pero llegando por otro camino. El Prè, es un dispositivo enfocado a la productividad, pero con un alto componente de ocio y con gráficos que bien recuerdan al iPhone y para colmo sincroniza con iTunes!!!.

Insisto, no conozco a nadie que esté descontento con el iPhone y si que conozco a muchos descontentos con su PDA Palm.
Tengo un ipod touch que tiene más de 2 años y no tiene un solo arañazo en la pantalla , solo tiene arañada la parte trasera y porque el que me lo vendió no lo usaba con funda, tengo toda mi música ordenadita, tropecientas aplicaciones gratuitas que hacen lo que necesito y un navegador de internet que ya quisieran el resto.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 19 Jun 2009 15:05 | Responder citando

Entiendo que Margme insista (aunque ya le tenga echado el ojo al Pre) porque el iPhoneOS no es tan distinto a PalmOS.

En el núcleo no tiene nada que ver, por supuesto, pero la capa de usuario (perdonad que os lo diga) si es lo mismo pero con más colorcitos. Y ahora aún más. Monotarea + notificaciones. Apple ha copiado el concepto de funcionamiento de PalmOS, y lo ha añadido a un kernel actual optimizado para un tipo de aparato concreto. El resto son fuegos de artificio (los mismos que el Pre).

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

byronx71
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 19 Jun 2009 18:17 | Responder citando

Creo que finalmente todo se reduce a lo que quieras pagar por tus dispositivos y al uso que le quieras dar, si quieres algo más poderoso y portatil, mejor te compras una notebook Acer de 350Dlls que pesa una nada y tienes windows XP con 80GB de DD, y la pila que te dura hasta 10hrs., del tamaño de un cuaderno y toooodas las cosas que puedes hacer con tu PC, le conectas tu USB 3G (hay servicios mucho mas economicos que los del iphone) y ...tan tan... no soy afecto a que el telefono y el entretenimiento esten en el mismo dispositivo, es frustrante estar escuchando tu musica favorita o video y te entre una llamada icon_mad.gif

Si estas en tu cama, oficina, sala de espera, etc. es mucho mas comodo usar la notebook que cualquier PDA o "telefono inteligente multimedia", si estas manejando probablemente tu Iphone solo podrás usarlo como un player de mp3 (mucho más incomodo a la hora de contestar). Donde sí es cómodo usarlos es en el transporte público, y cuando sales de vacaciones jeje yo soy feliz con mi TX, con lo que hago y lo que pague por ella, me ha salido muy buena. Cuando necesito algo más uso la notebook, y en la oficina solo el Intel Core 2 Quad me da el ancho para hacer rendereos HQ de animaciones 3D.

Salu2 icon_wink.gif
PD. La verdad siempre me ha caido mal el sistema "elitista" de Apple y el itunes, ...cuando quieren defender a capa y espada a las MAC, les digo que no sean MACmónes icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

guilledil
[Palm Padawan]

MensajeVie 19 Jun 2009 23:18 | Responder citando

No queda más que decir: Felicidades MathG por la compra del iPhone y mala suerte nomás con la TX.

Yo mi TT la usé más de 5 años y no tuvo nada de nada, perfecta desde el primer día (Marzo 2003) hasta hace una semana (Junio 2009) que se la vendí a un amigo, jejeje. La T3 también me funcionaba perfecto pero la vendí porque me di cuenta que era mucha máquina y que con la TT me era suficiente, buen precio de reventa conseguí, jejeje.

Desde Enero estoy con un Treo Pro que hace de todo y se me ha caido ya 2 veces, sigue perfecto.

Simplemente he tenido suerte con los productos de Palm, espero seguir así a futuro!!!

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 Jun 2009 5:33 | Responder citando

deCorvett  (salir) escribió:
Entiendo que Margme insista (aunque ya le tenga echado el ojo al Pre) porque el iPhoneOS no es tan distinto a PalmOS.

En el núcleo no tiene nada que ver, por supuesto, pero la capa de usuario (perdonad que os lo diga) si es lo mismo pero con más colorcitos. Y ahora aún más. Monotarea + notificaciones. Apple ha copiado el concepto de funcionamiento de PalmOS, y lo ha añadido a un kernel actual optimizado para un tipo de aparato concreto. El resto son fuegos de artificio (los mismos que el Pre).

Vaya... por fin alguien me entiende... icon_wink.gif

Aunque el pre tenga muchos fuegos de artificio, su multitarea (que lo hace muy superior a cualquier iphone) parece muy ágil según se ve en los reviews y es como debería ser, y no como la tortuga que tiene WM.

Un Saludo.

mariano_no_bull
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 26 Jun 2009 5:57 | Responder citando

Me parece en vano plantear diferencias entre ambos dispositivos. No tienen punto de comparación ya que uno no reemplaza al otro. Yo, de todas maneras sigo prefiriendo mi TX y mi celular Nokia N95 ya que entre ambos dispositivos sincronizo agenda, calendario, documentos, etc. por BT, cosas imposibles con un Iphone ya que no permite transferencia alguna con ningún dispositivo por BT, infrarrojo o siquiera MMS que diría es más que importante en un dispositivo ?de oficina? (algo que deja mucho que desear para un teléfono de gama Premium y costoso como ese) sin mencionar lo limitado de la cámara que solo es de 2 mpx sin zoom, sin flash y sin posibilidad de filmar. Por otro lado, si no estás conforme con el servicio de garantía que ofrece Palm espero por tu salud que no tengas nunca un problema con tu Iphone y menos si este sufrió una caída como nos cuentas porque ni siquiera tienen servicio técnico para repararlo. Te lo digo porque vendo estos equipos y conozco la operatoria de la garantía de Apple. Igual como siempre digo cada dispositivo cubre una gama de necesidades para cada usuario y si tu Iphone satisface las que tú tienes te felicito. A mi ese equipo no me sirve más que para navegar y en eso no hay dispositivo móvil que lo supere.
Saludos

MathG
[Palm Padawan]

MensajeVie 26 Jun 2009 6:11 | Responder citando

mariano_no_bull escribió:
Me parece en vano plantear diferencias entre ambos dispositivos. No tienen punto de comparación ya que uno no reemplaza al otro. Yo, de todas maneras sigo prefiriendo mi TX y mi celular Nokia N95 ya que entre ambos dispositivos sincronizo agenda, calendario, documentos, etc. por BT, cosas imposibles con un Iphone ya que no permite transferencia alguna con ningún dispositivo por BT, infrarrojo o siquiera MMS que diría es más que importante en un dispositivo ?de oficina? (algo que deja mucho que desear para un teléfono de gama Premium y costoso como ese) sin mencionar lo limitado de la cámara que solo es de 2 mpx sin zoom, sin flash y sin posibilidad de filmar. Por otro lado, si no estás conforme con el servicio de garantía que ofrece Palm espero por tu salud que no tengas nunca un problema con tu Iphone y menos si este sufrió una caída como nos cuentas porque ni siquiera tienen servicio técnico para repararlo. Te lo digo porque vendo estos equipos y conozco la operatoria de la garantía de Apple. Igual como siempre digo cada dispositivo cubre una gama de necesidades para cada usuario y si tu Iphone satisface las que tú tienes te felicito. A mi ese equipo no me sirve más que para navegar y en eso no hay dispositivo móvil que lo supere.
Saludos

Bueno, que suerte que tengas bolsillos tan amplios para llevar tu N95 y tu TX!!! Te cuento que desde que compré el iphone puedo sincronizar con outlook por exchange y/o mobileme y/o simplemente outlook!!! Particularmente como viejo usuario de exchange, uso más el iPhone que el outlook para responder correos, aún estando en la oficina.

Y por cierto, puedo mandar mms con swirlymms -desde siempre- o bien desde la semana pasada con el os 3.0 por default!!!

En cuanto a los documentos, siempre se han podido sincronizar con apps gratuitas (o pagas) de la appstore... y ya hay editores disponibles además (quickoffice / docs to go)

En cuanto al infrarrojo, es cierto, está ausente... pero tenemos apps para conectarnos por bluetooth, jaiilbreak mediante!!! Por ese mismo camino, me la paso filmando con el iPhone con la app Cycorder!

En cuanto a la cámara, mi TX siquiera tenía una, así que no extraño no tener flash -a decir verdad, ni me quiero imaginar lo que hace un flash con una batería de un iPhone o un N95 no????

Respecto de Apple, estoy al borde del año y creo que la robustez del equipo me ha hecho olvidar de que algún día podré usar la garantía. Es decir, a esta altura iba por mi segunda TX, y usándola menos para que no se rompa como la primera... y como un tonto, pues falló después del tercer mes de uso del reemplazo y quedé sin respaldo, usando una 8 meses y una 4 meses, cuando pagué por un año de garantía!!!

En fin, cuando quiera comprar más iphones para mi empresa, te llamo!! jaja Saludos

alanparsoncom
[Palm Padawan]

MensajeLun 29 Jun 2009 11:53 | Responder citando

Pues yo estoy muy contento con mi TX y mi Nokia que me facilita la conexion 3G. Cuando tenga mas pasta para caprichos me planteare cambios. Saludos.

Zire_Extrem
[Palm OS powered]

MensajeLun 29 Jun 2009 16:12 | Responder citando

Enhorabuena por tu adquisición ! ;)

Arenamar
[Palm OS powered]

MensajeMie 10 Nov 2010 14:13 | Responder citando

He sido usuario por años de una TX, desde el 2006, y la cambié hace poco por un iPod touch 4g. Leí por acá que es injusto comparar un aparato de hace 4 años con un aparato nuevo como el iPod touch, y si lo es, pero si tienes que decidir cual usar, tienes que compararlos. Como es lógico, el touch es muy superior en todo.
Yo fui y sigo siendo fanático de la TX, soy usuario de Palm desde mi Clié SL 10 , pero ya tenía que cambiarlo, me cansé de esperar un reemplazo de Palm así me fui por el touch y no me arrepiento. Pensé que me iba a costar más el cambio pero para nada, encontré reemplazos para todos los programas que utilizaba en Palm y gratuitos.
¿En que es mejor el touch a la TX? en todo. Hace todo lo que hace la TX pero mejor. Y hace mucho más cosas. Y la actualizan constantemente.
El uso que hace de internet para sincronizar todo es impresionante. Contactos, calendario ,correos con google. Documentos con Dropbox. Lector offline con Instapaper. Notas con Evernote. Todos ellos gratuitos y sin jail break.
Tienes Messenger, Skype. En hardware tienes cámara de fotos y video. Micrófono. Y el diseño es muy superior.
El navegador de Palm siempre fue casi inutilizable, el del touch funciona impresionantemente bien.
Es injusto compararlos, pero necesario para tomar una decisión.

motorweb
[Palm Padawan]

MensajeJue 06 Ene 2011 22:56 | otro en el lado oscuro Responder citando

Pues después de mucho pelear e investigar, me he hecho con un iPhone 4.
Estuve en una tienda de Valencia, viendo la Palm Pre y el iPhone 4. Prácticamente para lo que hago con la Palm TX, hacían lo mismo. Me parecio más rápida la Palm Pre. Pero cuando me empezó a mostrar el tendero todo el potencial del iPhone 4, me quedé perplejo. Más que nada por la posibilidad de los App. Y que le manejo del iPhone, es restringido pero simple y al grano.
Después de pelearme con Movistar durante 3 SEMANAS, lo he conseguido y ahora estoy encantado. Sigo usando mi Palm TX para algunas cosillas que no he terminado de migrar a iTunes, pero le queda poco.
Eso si, la migración ha sido traumática.
1.- Desinstalo PalmDesktop, lo vuelvo a instalar, sincronizando con Outlook, y en la primera sincronización, desaparece todo la info de la Palm y me deja la 4 cosas que tenía en Outlook icon_eek.gif. 2 Horas después vuelvo al mismo sitio donde estaba.
2.- Exporto todas los contactos a archivo .csv y lo importo desde Outlook. 975 contactos que he tenido que ir revisando uno por uno, pues faltaba algún dato. 4 días de curro. El calendario ha sido imposible. ahora tengo hasta 2010 en Palm y desde 2011 en iphone.
El resto de cosas las he ido metiendo poco a poco, como tareas, notas, y archivos con QuickOffice.

Ahora ya no hay vuelta atrás. Me he pasado al lado escuro, no sin nostalgia, pero creo que era el siguiente paso. Dado que Palm Pre 2, que era lo que yo quería, ha desaparecido y nadie sabe, ni quiere saber nada de ella.

busc125
[Palm OS powered]

MensajeDom 29 May 2011 21:22 | Responder citando

Ya tengo 2 años con mi iPhone 3G, y en realidad superó cualquier expectativa que tuviera y cualquier función que hacia mi TX, la cual quedo hace 2 años muerta. Tenia bastante tiempo de no entrar al foro pero me alegra leer post de muchos de ustedes. He estado desconectado del mundo de Palm pero creo que sigue igual de obsoleto y sin rumbo igual que de hace 2 años que todavía tenia esperanzas em él. Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » iPhone
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro