Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Sugerencia para beneficio de los usuarios de Palm

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Sugerencias / Opiniones / Comentarios Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeDom 20 Feb 2011 1:34 | Sugerencia para beneficio de los usuarios de Palm Responder citando

Tenemos 2 hechos históricos que son innegables

1. No existe Palm ahora es HP Web Os
2. Para usar Palm en la actualidad muy aparte de saber bastante de programas (como yo), y la mayoría de aplicaciones que fueron un día SHAREWARE se conviertieron en FREEWARE porque sus creadores ya no dan soporte a las mismas.

Un ejemplo: Kinoma 4.1 hasta cierto tiempo era SHAREWARE peroa ahora es FREWARE, sin embargo tiene limitaciones de ver videos streaming de 3 minutos de duración, etc.

Conclusión: Si Palm ya no está legalmente activa, entonces para que seguir escondiendo material Software que esta en peligro de extinción? No se dan cuenta los antiguos conocedores de Palm que ¿Solamente se estan hundiendo ellos mismos al deshechar un conocimiento que ya no está protegido por una empresa y creadores fantasmas ?

LA SUGERENCIA: En vista que todas las Apps estan feneciendo, sugiero un Apartado en el FORO de PDAExpertos dentro del contenido habitual, donde se puedan SOLAMENTE publicar páginas Web en todos los idiomas que encontremos los pocos usuarios aun activos, que se dediquen a la publicación de Software Palm sin protección Legal. Ya que la publicación de páginas pro freeware sería algo novedoso más no descargas directas que es algo habitual y a veces dañino por el contenido de virus esas cosas.

Evidentemente esto parece un atrevimiento, sin embargo siguiendo el mismo ejemplo de Kinoma, la Versión 4.4 EX está aun protegida por su creador, desde hace un tiempo ya que no se puede acceder a contenido WEB, mostrando errores de Conexión y esto es inevitable evadir ya que el bloqueo lo hacen desde el mismo Servidor de Kinoma, este como un caso excepcional de la prueba que son muy pocas las aplicaciones que tienen protección desde un servidor.

Los modos de protección a los programas ya son obsoletos, porque ya fueron olvidados, y ahora hay nuevos controles informáticos de Derechos de Autor. Para el bien del foro sugiero un replanteamiento de en sus políticas antes que lo peor pase: CONVERTIRNOS EN UNA GENERACIÓN MUERTA

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por foreverfake el Dom 03 Abr 2011 22:33, editado 1 vez
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 20 Feb 2011 10:46 | Responder citando

Bueno, eso ya es discutible, hay creadores que dejan su soft como freeware y hay otros que prefieren "que se hunda con el barco". Para los que lo dejan free al menos estaría bien recopilarlos en un servidor; los programas palmOS ocupan realmente poco y no haría falta uno muy potente, ya que de dejarlos donde estén los links acaban muriendo tarde o temprano.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 20 Feb 2011 14:29 | Responder citando

¿Planteas una seccion de enlaces a paginas que pueden desaparecer en cualquier momento o un repositorio?

Tambien es posible, ya que estamos, proponer a los fabricantes que liberen las versiones existentes.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 15 Mar 2011 23:29 | Responder citando

En cierta manera, veo difícil esto que planteas.

Las aplicaciones Freeware deberán permanecer (esperemos) tal cual, en servidores ya sea del propio creador del mismo, o en aquellos públicos que sirven para ello.

Si el autor (que es el dueño de los derechos de su producto) da en "donación" su esfuerzo, bien por el.

Si decide retirarlo, también está en su derecho. No pueden obligarlo a ello.

Se que parecerá una herejía, pero si PalmOS está muerto, que descanse en paz y a otra cosa. El querer mantenerlo vivo artificialmente, por más que nos duela, no es posible.

Si, como muchos que estamos en estos foros, yo tengo aun equipos con PalmOS, y aunque ya veo con nostalgia como la tecnología (tanto HW como SW) los ha rebasado, no por ello me aferro a mantenerlos, y estoy con otros gadgets.

Al final, el usuario es quien se apoya de las herramientas, y no al revés.

Si uno quiere quedarse en el empeño con algo considerado obsoleto, pero le funciona, ¡qué bien!

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 15 Mar 2011 23:34 | Responder citando

Y perdón, pero el título del tema:

"Sugerencia para beneficio de los pobres usuarios de Palm"

No se que pensar... Y que nadie se moleste, por favor. No es regaño, solo observación.

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeMie 16 Mar 2011 1:25 | Responder citando

Es una idea razonable.

Si son programas liberados o gratis no veo el problema de ponerlos en algún servidor.
Además Palm OS ha quedado atrás a nivel de usuario, pero hay empresas que aún lo utilizan ampliamente.
Perfectamente podemos nosotros mantener vivo palm OS.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 16 Mar 2011 2:04 | Responder citando

Eso no siempre es así; un programa puede ser gratis y no libre

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 16 Mar 2011 2:05 | Responder citando

Mmm.... Nop.

Mantenerlo vivo es desarrollar nuevas aplicaciones, nuevas actualizaciones del OS, y un largo etc. que no incluye "guardar" y "rescatar" aplicaciones sin soporte y/o autor.

Eso más bien (y que me disculpen), es querer darle un placebo al moribundo, o en su caso, a los "nostálgicos" que solo quieren mantener un lugar donde descargar algo cuando lo pierdan en su equipo, conforme se vaya haciendo más obsoleto.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeJue 17 Mar 2011 0:32 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
Mmm.... Nop.

Mantenerlo vivo es desarrollar nuevas aplicaciones, nuevas actualizaciones del OS, y un largo etc. que no incluye "guardar" y "rescatar" aplicaciones sin soporte y/o autor.

Eso más bien (y que me disculpen), es querer darle un placebo al moribundo, o en su caso, a los "nostálgicos" que solo quieren mantener un lugar donde descargar algo cuando lo pierdan en su equipo, conforme se vaya haciendo más obsoleto.

¿Y qué hay de malo en ello?

Soy obsoleto tecnológicamente hablando, lo más reciente que uso en casa es un IBM T41 y mi Treo680 (eso sin contar mi Amiga 500 y mi Sony F700-S). Me parece que es de agradecer tener algún Abandomware a mano.

¿No?

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 17 Mar 2011 0:41 | Responder citando

No, nunca he dicho que sea malo.

Simplemente, ser realista.

Poner un servidor para mantener aplicaciones que ya pocos puedan/quieran usar, conlleva un costo que pocos -creo yo- estarían dispuestos a pagar (todo cuesta, ya sean $, ?, o la moneda preferida/obligada que usen).

Suponer que porque PalmOS (que ya ni se llama así) está muerto, se pueda hacer uso indiscriminado de cualquier aplicación, tampoco va.

Como mencionas una A500, es un ejemplo de algo que los usuarios pueden mantener vivo.

¿En que versión de AmigaOS van? ¿Cual fue la última "oficial"? Ahí si los usuarios la han mantenido viva, haciendo precisamente lo necesario. Actualizando por ellos mismos, no dependiendo de a ver que -software- queda gratuito, abandonado, o de plano pirateado, y solo así.

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeSab 19 Mar 2011 0:20 | Responder citando

Disculpen mi ignorancia, pero hasta donde sé hay varias formas de crear páginas web gratis donde subir información de forma legal.

Incluso se puede crear un mail con la información.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 19 Mar 2011 11:41 | Responder citando

Pues ánimo, crea varias que hagan de espejo.
En realidad creo que bastaría con hacer un ftp con acceso anónimo para descargas.
La pega es que las cuentas gratuitas suelen ser de pocos MB.

cuto72
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 19 Mar 2011 17:10 | Responder citando

Pues yo me adelanté a este problema y tengo respaldados en DVD muchos, pero muuuuuuuuuuuuuuuuuchas aplicaciones para Palm, y onviamente los Bakup de todos mis aparatos con Palm OS, y en varias configuraciones, se pueden caer todos los sitios, pero mis respaldos No.......

saludos

PD : les recomiendo hagan algo similar :)

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeSab 19 Mar 2011 17:50 | Responder citando

Si yo también tengo todo respaldado.
El problema es que aún después de varios años con palm y que el desarrollo en ésta se ha estancado, sigo encontrando programas esenciales y de gran utilidad.
Por eso me parece razonable la idea de juntar los programas en un servidor, quizás todavía muchas personas necesiten conocer estas aplicaciones.

sach1115
[Palm Padawan]

MensajeLun 21 Mar 2011 6:43 | Responder citando

bueno, tengo un treo 650, funcionando perfectamente, con varias posibilidades de usar un navegador para Internet. Algo que lo hace irremplazable.

si estuviéramos buscando un lotus123 para un core duo, no tendría sentido, ya que el software no serviria en ese hardware, pero buscar un programa para un treo 650, es totalmente logico, Aquí estan comcel y movistar y como cosa curiosa nos ofrecen equipos que pueden navegar, cosa que mi treo ha hecho desde siempre, equipos que pueden trabajar office (Word, Excel, power point), algo que siempre ha hecho PalmOs, como gran novedad, sin nombrar el tema de videos, pdf, fotos, etc. no sera que es mas un tema comercial, es decir de publicidad, de moda; la falta de wifi, en el treo, la reeemplazamos con un plan de datos.

Como anécdota en una reunion necesitabamos saber un precio en la bolsa de valores, a esa hora, y al lado tenia equipos del lado oscuro y mi treo fue el primero en tener esa información.

Si saliera un treo 650, modelo 2011, ultra delgado y liviano, con el mismo procesador, el mismo software, todos los palmeros de seguro lo compraríamos, y competiria a la par con todas las otras marca.

Hasta donde se, ningun smartphone puede descargar y visualizar animaciones con videos en flash, entonces la diferencia no es mucha.

La gran diferencia a nivel de pc en equipos ejemplo Pentium 4 y Pentium core duo la hizo Internet. Pero en smatphone esta diferencia en Internet no es muy marcada.

No se en el tema de youtube, facebook y twiter como estamos. No trato de defender a PalmOs o de revivirlo, desconociendo los avances tecnologicos. Solo creo que es una gran idea recopilar sofware de palmOs en un servidor.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 21 Mar 2011 12:01 | Responder citando

Pues ánimo, menos hablar y mas abrir el servidor.
Yo dejé palmOS hace tiempo (mas bien me dejó él a mi; me cansé de los diez resets diarios) pero conservo muchos programas, así que es cuestión de montarlo.
Contad conmigo para subir lo que tengo, pero no contéis para abrir el servidor; no lo voy a usar.

VERTIGO20060
[Palm OS powered]

MensajeLun 21 Mar 2011 15:02 | Responder citando

Si tenemos esta iniciativa yo creo que no seria mala idea invitar a los desarrolladores que todavia quieran programar para el sistema, que hagan nuevos programas de los que sea y sean publicados en la pagina y porsupuesto que cobre por las descargas, pienso que seria una buena forma de motivarlos a que desarrollen por ejemplo nuevos programas para las redes sociales (facebook, twitter por ejemplo)

sach1115
[Palm Padawan]

MensajeLun 21 Mar 2011 15:16 | Responder citando

si es cierto, PalmOs nos dejo a todos los palmeros, pero mi treo quedara obsoleto cuando no lo podamos sincronizar en el ultimo windows, o cuando el ultimo office ya no lo sincroniza el documents to go, y tengamos que utilizar estos programas, por que son muy superiores a lo que hay, o cuando la tecnologia de transmision de datos ya no la pueda utilizar nuestro treo.

y ya niguna empresa nos lo actualicen

por ahora, todavia xp y office 2003 trabajan sin mucha diferencia, para lo que necesito, y la transmision de datos para internet funciona en nuestro treo.

lo mismo ocurre en el tema de video, fotos, pdf, etc.

Asi es el fin, de todo hardware y software sin actualizacion, aunque el treo 650 salio en el segundo semestre del 2004 y hoy todavia nos sirve, sera que los planes de datos, para internet, se transmiten en redes del año 2004, y la tecnologia en transmision de datos no ha avanzado mucho para los smartphone, por que al parecer no hay mucha diferencia en transmision de datos.

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeMar 22 Mar 2011 0:38 | Responder citando

Yo hice una pág con programas médicos de palm en jimdo.com

Ahí es muy fácil hacer una pág web y son gratis. Se puede subir harta información.

También es posible hacer pag web a través de servidores que no cobran

cuto72
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 22 Mar 2011 2:26 | Responder citando

Yo pongo mi libreria de aplicaiones a disposión.

saludos

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeMar 22 Mar 2011 6:21 | Responder citando

Perfecto habría que ver quienes están dispuestos a entregar los programas y a contribuír en una pag web.
Yo también me agrego.

Habría que evaluar la posibilidad de hacerlo en págs que son gratis pero utilizan su dominio (ej: www.paginaweb.abc.com); mi pág es www.progmedpalm.jimdo.com. Para sacarle el jimdo tengo que pagar, pero sino es gratis.
Estas páginas son muy fáciles de usar, pueden ser modificadas por cualquiera que tenga una clave y no se requiere saber nada de pregramación ni lenguaje HTML.

La otra opción es realizarlo a través de un servidor gratis, así la pág sería www.paginaweb.com
Aquí si se necesita saber lenguaje HTML y no sé si puede ser modificada por todos.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeMar 22 Mar 2011 11:54 | Responder citando

¿Pero de qué estamos hablando?

Recopilar software libre/gratuito PalmOS ya se hace en mayor o menor medida y existe un sitio específico para ello, www.freewarepalm.com/.

Quizás pedir permiso al autor para publicar su software liberado/gratuito fuera del sitio web del autor para publicarlo donde he mencionado sería suficiente. Claro que también habría que contar con la opinión del equipo de freewarepalm.

Por el contrario si hablamos de montar un piratebay no estoy de acuerdo en su publicación sin el permiso explícito del autor. El que algo esté "abandonado" no quiere decir que podamos infringir los derechos del autor.
Pongamos un caso como Brayder y su JackFlash/JackSprat, pese a que Brayder ya no exista como tal desde hace casi un lustro (cerró en 2006) el derecho del autor sobre sus programas sigue intacto y hay que respetarlo.

cuto72
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 23 Mar 2011 22:48 | Responder citando

La verdad.... te encuentro toda la razón, basta con solicitar a freewarepalm que la tenga disponible, pero este sitio funciona con enlaces a páginas de autor y estos son los que se van cerrando..... este es el problema....

saludos :D

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeJue 24 Mar 2011 1:39 | Responder citando

cuto72  (salir) escribió:
La verdad.... te encuentro toda la razón, basta con solicitar a freewarepalm que la tenga disponible, pero este sitio funciona con enlaces a páginas de autor y estos son los que se van cerrando..... este es el problema....

saludos icon_biggrin.gif

Exactamente, si bien muchos se bajan directamente, algunos son desde la pág del autor, lo mismo en softonic y palmgear y otras.

Aquí un ejemplo:
www.freewarepalm.com/games/zdoomz.shtml

Pero es una muy buena observación en freeware están la mayoría de los programas.

LEO_1974
[Palm OS powered]

MensajeJue 24 Mar 2011 14:56 | Responder citando

se puede crear una cuenta en dropbox y mandar los link de los programas a que los necesite.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Sugerencias / Opiniones / Comentarios
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro