Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Para los que siguen queriendo un pda sin teléfono...

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Android / Maemo / Linux Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 28 Feb 2011 23:17 | Para los que siguen queriendo un pda sin teléfono... Responder citando

... que miren en la web de archos, hay "tablets" realmente pequeños que podrían valer.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeMie 02 Mar 2011 1:05 | Responder citando

Están muy buenos, al principio pensé que eran como iPod touch pero tienen múltiples funciones y características de hardware, hasta USB.

Lástima que no tengan Palm OS

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 02 Mar 2011 1:11 | Responder citando

Ya sabía yo que les faltaba lo fundamental.... icon_lol.gif

yoryin
[Palm OS powered]

MensajeMie 23 Mar 2011 7:01 | Responder citando

Acabo de clickear el "comprar" en una tablet, con android 2.1 y veo el listado de aplicaciones y realmente falta mucho para igualar al de palm. Algunas tan conocidas para los Palmeños como Document to go o Isilo etc. que me dan ganas de llorar.
Ya perdí la cuenta de los años que tengo mi Tx, y esta aún impecable, me acuerdo cuando se fantaseaba en el foro con la Tx II.
No se en que quedó HP Palm web OS, se ve poco en la web, es como que se están dilatando los tiempo de salida a venta, y se me hace que va a ser muy costosa.
En fin creo que que me va a costar acostumbrarme a un nuevo dispositivo, sabiendo que va a tener que recorrer un largo camino para estar a la altura de mi Tx. (Lo único que me seduce de este es la pantalla de 7" (mi vista ya no es la misma)).
Hacía mucho que no participaba en el foro, eso no quiere decir que no usara mi palm, de los 4 o 5 años que la tengo, no hubo un día que no la haya usado.
De pronto sentí nostalgia y me di una vuelta a saludar a mis viejos amigos de Palm.
P.D. Ya les contaré como me va
Un abrazo

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 23 Mar 2011 16:52 | Responder citando

Evidentemente hay aplicaciones que no se llaman igual. Si uno se empeña en seguir haciendo lo mismo se frustrará, todo cambio precisa de un esfuerzo.

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeJue 24 Mar 2011 1:52 | Responder citando

Me pregunto que hubiese pasado si palm siguiera vendiendo PDA con Palm OS.
Quizás serían dispositivos con OS antiguos pero útiles, y con mejora de hardware habrían podido ser muy rápidas navegando por internet y gran duración de batería.

De seguro habrían vendido más que el pre

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 24 Mar 2011 2:28 | Responder citando

Que no los compraría nadie (nadie = cuota insignificante del mercado)
¿Hubiesen seguido re-re-re-re-re-re-re-parcheando a garnett?, no olvidemos que pOS5 era una chapucilla de transición entre pOS4 y el no nacido pOS6; una máquina virtual 68K sobre ARM.
¿Alguien compraría un teléfono no-3G sin wifi y sin gps a estas alturas?; si , a 20? libre.

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeJue 24 Mar 2011 5:37 | Responder citando

Pero se hubiesen seguido vendiendo PDAs??

Una PDA podría tener perfectamente GPS, WiFi, etc.

La verdad muchas veces me toca hacer turnos y veo como otras personas que tienen Smartphone (iPhone, Android, etc), deben acarrear para todas partes un cargador porque sus teléfonos los dejan botados prontamente.
Quizás la PDA pierde la función del teléfono, pero sería ideal para leer, navegar por internet, etc con una duración de batería decente.
Desde el punto de vista de comodidad sería similar andar con teléfono smartphone + cargador, que con un teléfono + PDA.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 24 Mar 2011 9:53 | Responder citando

Dudo mucho que se vendiesen bien, además eso de la batería, como lo de los cuelgues es falso; jamás he llevado un cargador a ningún sitio, bueno, en viajes de mas de dos días si, pero también lo llevaba de la palm junto con el gps y el cargador del gps y el teléfono y el cargador del teléfono (viva la estandarización de conectores). Y guste o no Windows Mobile se cuelga muchísimo menos que palmOS.
Con palmOS salía como a cuatro resets diarios y con WM hago uno a la semana para liberar memoria es muy raro que se cuelgue.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 24 Mar 2011 12:57 | Responder citando

¡Hola!

Cuanto tiempo sin aparecer por aquí. Sólo para deciros que yo tengo uno de esos cacharrines, concretamente un Archos43.

A finales del año pasado, incapaz de deshacerme del Nokia E71 (me presta un servicio BB por unos 3 euros al mes y por su tamaño y esbeltez puedo llevarlo en el bolsillo de un vaquero con total comodidad) y sustituirlo por un smartphone Android, decidí saltar para atrás.

Me refiero a volver de nuevo al 2 piezas...

El E71 es perfecto para el correo push, la MI y las PIM (sincronizadas online, por supuesto), pero la pantalla de 2,4? es un poco pequeña para el ocio (navegación web, libros, pelis). Como decía arriba el E71 hacía tiempo que había pasado al bolsillo del vaquero; para cosas serias, en la cartera/maletín va un miniportátil y se me ocurrió que sería buena idea colocar un minitablet de 5? en el bolsito bandolera.

Cuando en el otoño pasado Archos anunció los nuevos tablet con Android 2.2 me decidí a dar el paso. Luego el modelo Archos43 se retraso hasta el enero pasado y, una vez que salió, mi proveedor se lo tomó con tanta calma que sólo lo tengo conmigo desde hace un par de semanas.

Lo uso cada día como una hora, aunque no tengo tiempo para trastearlo a fondo. Lo cargué, le puse el Android Market, instalé unas cuanta aplicaciones y a usarlo. En todo este tiempo ni un cuelgue, lo mismo que la Palm T|X que el primer día, a los 10 minutos de haberla encendido ya me había hecho el primer reset espontáneo.

En cuanto a Android, no tenía mayor curiosidad, cualquiera puede probarlo hasta hartarse con el emulador con el parche oportuno para tener el Android Market y los servicios Google. Eso si, lo de los dedazos un asco (una cosa que me atraía de ese cacharrín es que venía con pantalla resistiva para poder usarlo con puntero, todavía no lo he hecho porque no le he colocado el protector de pantalla, pero me da la sensación que, en el estado actual de diseño de la interfaz Android, el puntero no va a ser muy operativo)

Unos pantallazos para ponerle los dientes largos a scooter

Respecto de los PDA de verdad, pues tendrán que seguir existiendo, como no, y con WM, por supuesto, que no creo que las aplicaciones profesionales vayan a salir para otros sistemas. Precisamente, estos días trabajamos en el campo localizando parcelas y utilizamos PDA WM con el ArcPad de Esri.

Saludos.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 24 Mar 2011 15:12 | Responder citando

En cierta medida yo también he vuelto al dos piezas: Al trabajo suelo llevar el teléfono y un eee.
Supongo que lo sustituiré por un tablet, pero aún no lo tengo claro.

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeJue 24 Mar 2011 23:32 | Responder citando

¿Es mi computador o acaso no soy el único que en vez de imágenes, ve puros sapos???

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 25 Mar 2011 3:06 | Responder citando

Igual veo puros sapos...

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 25 Mar 2011 11:03 | Responder citando

Yo veo pantallas.

yoryin
[Palm OS powered]

MensajeDom 27 Mar 2011 16:30 | Responder citando

Veo sapos tambien jajaja.
Todavía no me llega la tablet, hice la compra al comienzo de un feriado largo [Argentina ], así que sigo esperando, cuando vaya al ordenador de mesa les paso la caracteristicas, así opinan. [estoy escribiendo desde la Tx].
Creo que la cantidad de cuelges está bastante relacionado con las aplicaciones que cargamos.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

yoryin
[Palm OS powered]

MensajeDom 27 Mar 2011 18:22 | Responder citando

Especificaciones de la tablet que encargué

Tamaño ? 190.3mm x 118.2mm x 15.15mm
Pantalla ? LCD 7" - 800 X 480 Touch Screen
Peso ? 375 g
Batería ? 3.7V. incorporada @ 3800mAH Lithium
CPU ? RK2818 Dual Core ARM 600MHz+DSP550M
Built-in Flash ? 4 GB (max 16 GB)
Built-in RAM ? DDR2 256MB (max 512MB)
Sistema Operativo ? Android 2.1
Wi-Fi ? Samsung 802.11b/gg
Cámara (opcional) ? 2.0 Megapixeles
Idiomas ? Inglés, Español, Aleman, Francés, Italian, Portugués, etc.
HDMI ? ANX 7150 chipset
Interface ? Mini USB, USB2.0, Micro SD, DC in, auriculares, HDMI

Lo que no sé si se puede actualizar el android 2.1 al froyo 2.2. ¿Si alguien sabe?
Saludos

LEO_1974
[Palm OS powered]

MensajeLun 28 Mar 2011 2:06 | Responder citando

Que modelo es yoryin?

yoryin
[Palm OS powered]

MensajeMie 30 Mar 2011 6:03 | Responder citando

LEO_1974 escribió:
Que modelo es yoryin?

El modelo es Titan 7001 el precio en Argentina U$S 239 viene con cable USB, cargador, estuche, cable HDMI y el lápiz óptico.
SAludos

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 05 Abr 2011 4:57 | Responder citando

yoryin escribió:
Especificaciones de la tablet que encargué ,,,

Lo que no sé si se puede actualizar el android 2.1 al froyo 2.2. ¿Si alguien sabe?
Saludos

En la mayoría de los teléfonos sí se puede. Yo mismo llevé mi MotoRoi en México, de 2.1 a Gingerbread 2.3.3. Me imagino que en las tablet también se puede. Siempre hay gente trabajando en esos casos, ¿quizá en XDA Developers?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 05 Abr 2011 15:04 | Responder citando

Depende del modelo y de si al fabricante o a alguien le interesa o tiene ganas de hacer pública la actualización.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeJue 07 Abr 2011 2:05 | Responder citando

chusquete escribió:
¡Hola!

Cuanto tiempo sin aparecer por aquí. Sólo para deciros que yo tengo uno de esos cacharrines, concretamente un Archos43.

Que tal te ha funcionado, yo estaba muy convencido de comprarme uno hasta que leí un análisis en internet que me quitó las ganas, lo describían como un reproductor mp4 más, mencionaban mucho que la pantalla resistiva empobrecía mucho la experiencia con el usuario (tan mala es?) y que el android market venía recortado a solo 30,000 aplicaciones (al menos eso fue lo que entendí), además de que no incluye el cable HDMI.

Tus comentarios me serían de mucha utilidad para apreciar mejor las características de este aparato.

También tengo una TX y estoy buscando reemplazarla por algo más actual, me llama mucho la atención Android y este tablet en particular se ajusta perfecto a mi presupuesto y necesidades.

La otra opción que me parece tentadora es el IpodTouch, que completo por 600 pesos más (el de 8GB), pero la experiencia con el Iphone de mi esposa no me deja muy convencido, sobre todo el tema de las restricciones que trae en el manejo de archivos y la comunicación por BlueTooth.

Hay algún dispositivo con pantalla capacitiva con Android y en este rango de precios (150-200 USDls)?

Muchas gracias por la atención, saludos...

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 07 Abr 2011 13:14 | Responder citando

No sé si lo expresé bien en el anterior mensaje, pero el uso para el que pensé el Archos43 era poco más que el de un simple mp4.

Antes de deshacerme de la Palm T|X era el uso al que quedó reducida esta. La Zaurus también podía hacer ese papel, pero cargar con 300 g de PDA para un uso que no requiere teclado me parece excesivo. Una y otra tenían una pantalla de 3,7" y una capacidad de proceso que hacía necesario pasar por la insoportable tarea de transformar previamente los vídeos.

El Archos43 tiene un tamaño de pantalla apreciablemente más grande que los PDA mencionados, mucha más resolución de pantalla y la capacidad de reproducir directamente sin problema los vídeos que manejo. Y eso con un tamaño similar (debe ser un pelín más larga que la T|X, pero su delgadez hace que baile en la funda que usaba para esta).

Bueno un mp4, sí, pero con un Android. Quiere eso decir que en un momento dado puedo manejar desde ahí mis PIM (gcontacts, gcalendar, gmail), Evernote, Toodledo, Dropbox,..sin tener que echar mano del E71. ¿Por qué razón no me hice entonces con un smartphone Android que reuniera esos dos cacharros en uno sólo? Siempre creí que iba a hacer algo así, pero la baja autonomía de esos smartphones y que un cacharrín con el tamaño y formato del E71 resultan muy cómodo para llevar siempre encima, me hicieron desistir.

El Archos70 (50 euros más) tiene una pantalla mucho más grande que el A43 y, además, capacitiva, pero no cabe en un bolsito. A mi lo de manipular la pantalla con los dedos no me atraía nada, prefería hacerlo con un stylus, así que la pantalla resisitiva del A43 (que tiene la misma resolución que el A70) me parecía incluso una ventaja. Lo de manipular la pantalla con los dedos es ciertamente lamentable (sucio y poco preciso), pero como todavía no le he colocado un protector de pantalla es lo que estoy haciendo hasta ahora. Claro que, a medida que lo uso, me doy cuenta que la interfaz actual de Android está pensada para la manipulación con los dedazos, lo que unido a que a pesar de ser una pantalla resistiva funciona de forma aceptable con los dedos, voy aplazando día tras día lo de colocarle el protector de pantalla.

Como también dejaba entrever en mi anterior mensaje, lo cierto es que no veo mucha más utilidad para un tablet que el ocio. En el ámbito del trabajo, con algo que no sea una arquitectura compatible x86 te vas tirado con cualquier tontería (visualizar un PDF, por ejemplo). Así que, para utilizar una pantalla de 10", yo prefiero que vaya encastrada en un netbook.

Estos Archos vienen sin el Android Market, pero ponérselo es trivial. De las que le he instalado, creo recordar que la única aplicación que no encontré fue el OperaMini que descargué directamente. ¡Ah!, y el Flash que me dio por instarlo el otro día y lo bajé de la Market propio de Archos.

En cuanto a mi experiencia de uso, supongo que como demandaba tan poco de él no he hecho más que recibir sorpresas agradables. Por ejemplo, es curioso ese aspecto "smartphone" que tiene, pero es que si le instalas el Skype lo puedes usar como "smartphoe+VoIP" (tal como está concebido el cacharro, pensé que al "apagarlo" entraría en un modo de reposo que no lo mantendría "vivo" para recibir esas llamadas). En cuanto a las aplicaciones, no he echado nada en falta (el efecto Android). También es cierto que, en este sentido, la perspectiva cambia con el tiempo, cuando tienes un buen navegador y servicios web que proporcionan desde suites ofimáticas decentes hasta acceso en un paquete a todo el software matemático libre (esos eran los pantallazos que mostraba).

Respecto del IpodTouch supongo también encaja en el uso que prentendía darle, pero nunca me lo planteé porque estoy completamente fuera del contexto Apple.

Saludos.

PD: Ah y a pesar de ya haberlo trasteado bastante sigo sin un cuelgue.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeJue 07 Abr 2011 15:57 | Responder citando

chusquete escribió:

Respecto del IpodTouch supongo también encaja en el uso que prentendía darle, pero nunca me lo planteé porque estoy completamente fuera del contexto Apple.

De hecho yo solo lo utilizo para leer archivos en PDF, navegar, escuchar música, ver videos y juegos.

Todo esto lo puedo hacer en la TX, mi problema es que el soft es tan viejo que ya muchas páginas no funcionan, sin mencionar los clásicos cuelgues de la TX.

Que tal funciona el navegador que trae por default? puedes ver videos directo en la página? o se abre el reproductor? Supongo que si trae multitarea. Que tan complicado es hacer zoom? dentro de las aplicaciones de android, está disponible alguna para editar archivos de office?

El archos 7 también lo llegué a considerar, pero como mencionas, el que ya no cabe en el bolsillo para mi si es un problema.

En resumen, el sustituto natural para la TX en cuanto a tamaño y funcionalidad, sería un archos 43?

Muchas gracias por tus comentarios, me han devuelto la fe en el archos, saludos...

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 07 Abr 2011 17:53 | Responder citando

ForoWeb escribió:

De hecho yo solo lo utilizo para leer archivos en PDF, navegar, escuchar música, ver videos y juegos.

Todo esto lo puedo hacer en la TX, mi problema es que el soft es tan viejo que ya muchas páginas no funcionan, sin mencionar los clásicos cuelgues de la TX.

Para esas tareas, entre una T|X y el A43 hay un mundo. Por tamaño y resolución de pantalla, por capacidad de proceso y por software disponible. Claro que es completamente injusto comparar 2 cacharrines entre los que median 5 años, con lo rápido que avanza la tecnología menuda.

ForoWeb escribió:

Que tal funciona el navegador que trae por default? puedes ver videos directo en la página? o se abre el reproductor? Supongo que si trae multitarea. Que tan complicado es hacer zoom? dentro de las aplicaciones de android, está disponible alguna para editar archivos de office?

En Froyo el navegador por defecto soporta el plugin Flash que proporciona Adobe, que puedes activar o desactivar a voluntad (supongo que es a eso a lo que te refieres con lo de ver vídeos en directo en una página). Puedes probarlo en el emulador del SDK de Android (tendrías que instalar el plugin Flash). Además, hay unos cuantos navegadores disponibles entre los que elegir (por ejemplo, a mi me gusta Opera Mini para la conexión a través del móvil)

En cuanto a lo del zoom, si te refieres a utilizar esos gestos que se hacen en las pantallas capacitivas, lógicamente aquí no van al ser una pantalla resistiva. Lo del zoom es tan intuitivo que no se muy bien como lo hago, creo que es a base de doble tap y una lupa para aumentar o reducir que sale al desplazar.

No sé exactamente, de las suites ofimáticas para dispositivos móviles, cuales están disponibles para Android. Una que puede tener cierto atractivo para los usuarios del PalmOS y que sí sé que está es DocumentsToGo. Apenas uso aplicaciones ofimáticas, pero estos días de atrás he tenido que echar mano de una hoja de cálculo y por la comodidad de usarla desde varios ordenadores y de forma colaborativa he utilizado GoogleDocs, lo que me ha permitido trabajar con ellas también desde los dispositivos móviles.

ForoWeb escribió:

En resumen, el sustituto natural para la TX en cuanto a tamaño y funcionalidad, sería un archos 43?

Muchas gracias por tus comentarios, me han devuelto la fe en el archos, saludos...

Creo que deberías probarla, si algún punto de venta te ofrece esa posibilidad, para ver si esa pantalla resisitiva está a la altura de tus exigencias.

Saludos.

PD: Hace un rato me he llevado otra sorpresa agradable. Hace unos días buscando otra aplicación me encontré con un visor de DJVU y lo instalé. No tenía mucha esperanza de que fuera utilizable, pero dada la capacidad de proceso que traen estos cacharrines, resulta que va como la seda.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeJue 07 Abr 2011 18:39 | Responder citando

chusquete escribió:
Claro que es completamente injusto comparar 2 cacharrines entre los que median 5 años, con lo rápido que avanza la tecnología menuda.

Totalmente de acuerdo con tigo, no es con fines de comparación, solo para darme una idea de que funcionalidades tendría a mi alcance.

En cuanto a mis "exigencias" de la pantalla, pues no son muchas, ya que la TX por ahora me es suficiente, si no fuera por el tema del soft y de los cuelgues.

Comentas que "me encontré con un visor de DJVU", solo por cultura general, que es? o para que sirve?

Sabés si el Archos 43 trae GPS?

Has tratado de reproducir video fuera del Archos? supongo que para eso sirve el puerto HDMI, o no?

Saludos...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Android / Maemo / Linux
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro