Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Necesito Buen Programa para Crear un Diccionario de Palabras

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeSab 16 Jul 2011 5:57 | Necesito Buen Programa para Crear un Diccionario de Palabras Responder citando

Necesito el mejor programa para crear un diccionario de Palabras, ya que soy profesor, y necesito los términos antes que inmediatamente para saberlos de memoria directametne desde mi Palm

Son palabras muy cientìficas y que existen probablemente en Inlgés y no en español y necesito una definición precisa que yo mismo deba dar y que este diccionario almacene permanentemente.

Para que se den la idea, necesito introducir alrededor de 1000 palabras, en un proyecto de 1 año por lo menos

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeSab 16 Jul 2011 8:22 | Responder citando

Pero lo necesitas para palm OS ????

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeSab 16 Jul 2011 11:36 | Responder citando

Creo recordar que los del programa SlovoEd para PalmOS tenían un software para crear diccionarios en el PC que luego podías usar con su programa SlovoEd (www.penreader.com).
Actualmente han retirado su software para PalmOS o al menos ya no lo encuentro allí, pero nunca se sabe, intenta contactar con ellos vía correo electrónico.

Por otra parte, siendo un "diccionario" una mera lista de palabras y definiciones, quizás te venga bien una de esas aplicaciones sencillas de bases de datos que hay.

Se me ocurre una Freeware que se llama Pilot-DB puedes hacer una lista definiendo los campos que luego podrás rellenar desde la misma PDA. Existen un par de programas para PC que leen los ficheros de las listas que creas para exportarlos a otros formatos. Es un proyecto que encontrarás en Sourceforge.
La única pega es que no tiene o permite búsquedas salvo desde el Global Find (la búsqueda global de PalmOS).

Pilot-DB con un ejemplo de diccionario.

Otra que podría servir es Smart List To Go de Dataviz, es similar a la anterior, es decir, puedes crear sencillas listas con campos para que parezca un diccionario. Nuevamente la pega es que Dataviz ya no ofrece este programa en su web, quizás puedas contactar con ellos por correo para obtener más información.

Smart List To Go con un ejemplo de abreviaturas que confeccioné para tener a mano.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 16 Jul 2011 16:13 | Responder citando

Cierto, para eso creo que lo mas sencillo es pilotDB. No es muy potente pero un diccionario no es mas que una tabla de dos columnas con nombre de palabra y descripción, y para eso pilotDB es suficiente, y gratuita.

dope1975
[Master del Universo]

MensajeSab 16 Jul 2011 17:33 | Responder citando

Algunos diccionarios para Palm, incluyendo Slovoed o Bdicty, permiten añadir nuevas palabras y definiciones a diccionarios preexistentes.

para pocas palabras, eso es bien sencillo de hacer y te permite usar el motor de búsqueda del diccionario.

También puedes intentar contactar a Beiks (bdicty), que además de vender los diccionarios usuales, ofrece glosarios gratis cuya conversión realiza gratuitamente a usuarios como tu.

www.beiks.com/palm/dictionary/free/

para un proyecto más ambiciosos, y que vayan más allá de la palm, puedes seguir las recomendaciones de arriba. Ve creando una tabla de 2 o mas columnas.
Una tercera columna puede servir para poner una sigla que indique si es un adjetivo, sustantivo, verbo, adverbio, masculino, femenino, etc.
Una cuarta columna para poner la pronunciación, si son palabras de origen extranjero.

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeSab 16 Jul 2011 22:46 | Responder citando

Muy buena toda la información que han entregado

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeSab 16 Jul 2011 22:58 | Responder citando

Gracias por la información veré cual de todos ellos es el mejor, en realidad no son abreviaturas, sino varias definiciones para una sola palabra e incluso tengo que incluir ejemplos de práctica para laboratorio, por lo tanto debe ser realmenete un buen diccionario para Palm OS

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeDom 17 Jul 2011 3:04 | Responder citando

foreverfake escribió:
Gracias por la información veré cual de todos ellos es el mejor, en realidad no son abreviaturas, sino varias definiciones para una sola palabra e incluso tengo que incluir ejemplos de práctica para laboratorio, por lo tanto debe ser realmenete un buen diccionario para Palm OS

Puse dos pantallazos de ejemplo, uno de abreviaturas pero puedes usar esas listas para lo que quieras.

Por otro lado deberías ser más explícito y definir que es para ti un "buen diccionario". Si quieres algo como una Wikipedia en tu PDA estamos hablando en idiomas distintos.

Si quieres algo como la Wikipedia, me inclinaría por una combinación:
- Latex o DocBook para crear los documentos en tu PC
- Plucker-Desktop o Mobipocket Creator para convertir documentos a formato Plucker o Mobipocket Reader (previamente exportados como HTML)
- Plucker o Mobipocket Reader para leer los documentos en tu PDA con la menor pérdida de formato posible.

Podrías editar algo en la PDA pero requeriría que posteriormente incorporases lo editado a los documentos en el PC.

La ventaja es que podrías incluir fórmulas, imágenes y/o diagramas. Y tendrías un mayor control sobre el formato.

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeDom 17 Jul 2011 3:10 | Responder citando

EL_MAQUINAS escribió:
foreverfake escribió:

Puse dos pantallazos de ejemplo, uno de abreviaturas pero puedes usar esas listas para lo que quieras.

Por otro lado deberías ser más explícito y definir que es para ti un "buen diccionario". Si quieres algo como una Wikipedia en tu PDA estamos hablando en idiomas distintos.

Si quieres algo como la Wikipedia, me inclinaría por una combinación:
- Latex o DocBook para crear los documentos en tu PC
- Plucker-Desktop o Mobipocket Creator para convertir documentos a formato Plucker o Mobipocket Reader (previamente exportados como HTML)
- Plucker o Mobipocket Reader para leer los documentos en tu PDA con la menor pérdida de formato posible.

Podrías editar algo en la PDA pero requeriría que posteriormente incorporases lo editado a los documentos en el PC.

La ventaja es que podrías incluir fórmulas, imágenes y/o diagramas. Y tendrías un mayor control sobre el formato.

así es espero crear una Wikipedia personal y no un diccionario de mala muerte que para eso hay muchos

antes de leer este mensaje estaba pensando en el DicMake para PalmOS 2.0 o el Bdicty Pro que tiene para crear propios diccionarios, voy a ver que tal con los que me sugieres, en realidad es un proyecto muy serio que de ser posible introduciría aparte de fórmulas, varios símbolos matemáticos y si se puede poner fotos pequeñas, sería genial, estoy investigando.

Según esta descripción, Cual crees que es el indicado para mí requerimiento? (siempre que no pierda la función de busqueda de palabras)

Ejemplo: Tengo que insertar más de 1000 palabras con definiciones (varias) y bastantes ejemplos, gralmente como es en ámbito de Teoría y Práctica, debo dar también la diferencia entre ambas, y cosas así como Véase Concepto en Teoría o Práctica (con un enlace que al hacer click se dirija al enlace) cosas así

No se si conoces el Nexus Dictionary, es un diccionario que poseo y que posee todas las entradas de un diccionario de la Universidd de Princeton y que también contiene términos que yo uso, pero son muy pocos, estaba buscando como añadir librerías propias de términos (ya que existe 1 librería de más de 37000 términos que se vende aparte de Iambic) pero veo que no hay manera de crear librerias propias, pero es excelente ese diccionario aunque no pueda agregar entradas

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 17 Jul 2011 18:52 | Responder citando

En ese caso yo probaría a generar un html o algo mas universal; hacer un trabajo "serio" que solo se vea en palmOS me parece un desperdicio a estas alturas.
Osea; generar una wiki de verdad y verla con el navegador que sea a nivel local o de red.

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeDom 17 Jul 2011 20:45 | Responder citando

scooter escribió:
En ese caso yo probaría a generar un html o algo mas universal; hacer un trabajo "serio" que solo se vea en palmOS me parece un desperdicio a estas alturas.
Osea; generar una wiki de verdad y verla con el navegador que sea a nivel local o de red.

no intento herir tus sentimientos scooter, pero cuando uno tiene las ganas de hacer algo el bien, y sobretodo al trabajo que uno hace es capaz de todo, y lo que no se te entiende una vez más como en la mayoría de tus posts, que sigues deshechando palm pero no propones ni te estableces en ningún sistema de trabajo como lo hacemos la mayoría en Palm OS, lo dicho si quieres sugerir algo, podrías empezar diciendo que PDA o Smarthpone puedo adquirir, y luego nombras la Aplicación debida

html con que aplicación en palmos?

wikipedia pero nada internet, porque de internet no necesito nada para mi trabajo

He estado probando el Bdicty y va de perlas se ajusta mucho a lo que pensaba, puedo añadir por lo menos conceptos extensos y es muy rápido, no lo sé dominar pero debo saber como crear librerías de todas las entradas que voy agregando para pasarlas a mi memoria o a un archivo

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 17 Jul 2011 23:13 | Responder citando

No hieres mis sentimientos y espero no herir los sentimientos de nadie, pero la realidad es la que es y palmOS murió si o si, que sigue siendo útil para muchos, que muchos lo consideran inmejorable etc eso no lo discuto; para gustos los colores.

Lo que pretendo decir es que hacer un trabajo denso de decenas o cientos de horas restringido a una única plataforma es una lástima y si esa plataforma está muerta mas lástima aún. Desarrollar todo un glosario en un pda no me parece muy práctico teniendo PCs disponibles que siempre serán mas cómodos, otra cosa es consultar el glosario que eso si que puede ser estupendo en un PDA.
Si lo haces en html (por ejemplo en word y dándole a guardar como>html) no será lo mas eficiente pero lo podrás ver perfectamente en cualquier palm con el blazer u otro navegador y en cualquier dispositivo móvil con el navegador que lleve, lo podrás colgar en la web del instituto o centro donde trabajes etc etc. Los documentos html se pueden ver en local o vía web en cualquier dispositivo.
En html puedes por ejemplo poner hiperenlaces a los términos ya definidos que formen parte de la definición de otra palabra, en una base de datos no lo tengo tan claro.

A lo de "internet no lo necesito para nada", pues según se mire, yo pensaba lo mismo hasta hace muy poco pero últimamente le voy viendo las posibilidades. Hay plataformas gratuitas en php, por ejemplo en mi instituto usamos moodle en la que se puede hacer un glosario, una wiki etc y ese glosario es muy muy fácilmente accesible desde los mismos apuntes que se cuelguen en la plataforma ya que se resaltan las palabras "conocidas" con un hiperenlace que lleva a la definición. En las wikis/foros etc pueden participar los alumnos haciendo eso mas web2.0, osease interactivo y cooperativo. Estas páginas siempre se pueden descargar con teleport o algo semejante y verlas localmente (en cualquier pda de cualquier SO) de una forma parecida a como se hace con la wikipedia para palmOS que no es mas que una "foto" de la wikipedia tomada en un momento dado y guardada en la SD.

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeDom 17 Jul 2011 23:38 | Responder citando

scooter escribió:
No hieres mis sentimientos y espero no herir los sentimientos de nadie, pero la realidad es la que es y palmOS murió si o si, que sigue siendo útil para muchos, que muchos lo consideran inmejorable etc eso no lo discuto; para gustos los colores.

Lo que pretendo decir es que hacer un trabajo denso de decenas o cientos de horas restringido a una única plataforma es una lástima y si esa plataforma está muerta mas lástima aún. Desarrollar todo un glosario en un pda no me parece muy práctico teniendo PCs disponibles que siempre serán mas cómodos, otra cosa es consultar el glosario que eso si que puede ser estupendo en un PDA.
Si lo haces en html (por ejemplo en word y dándole a guardar como>html) no será lo mas eficiente pero lo podrás ver perfectamente en cualquier palm con el blazer u otro navegador y en cualquier dispositivo móvil con el navegador que lleve, lo podrás colgar en la web del instituto o centro donde trabajes etc etc. Los documentos html se pueden ver en local o vía web en cualquier dispositivo.
En html puedes por ejemplo poner hiperenlaces a los términos ya definidos que formen parte de la definición de otra palabra, en una base de datos no lo tengo tan claro.

A lo de "internet no lo necesito para nada", pues según se mire, yo pensaba lo mismo hasta hace muy poco pero últimamente le voy viendo las posibilidades. Hay plataformas gratuitas en php, por ejemplo en mi instituto usamos moodle en la que se puede hacer un glosario, una wiki etc y ese glosario es muy muy fácilmente accesible desde los mismos apuntes que se cuelguen en la plataforma ya que se resaltan las palabras "conocidas" con un hiperenlace que lleva a la definición. En las wikis/foros etc pueden participar los alumnos haciendo eso mas web2.0, osease interactivo y cooperativo. Estas páginas siempre se pueden descargar con teleport o algo semejante y verlas localmente (en cualquier pda de cualquier SO) de una forma parecida a como se hace con la wikipedia para palmOS que no es mas que una "foto" de la wikipedia tomada en un momento dado y guardada en la SD.

perdoname pero tu comentario es inservible y ya no te respondo porque parece que dijeras que todo lo que tengo ustedes no lo pueden tener porque ya pasó de moda, aclaro inservible para la pregunta inicial, yo tengo basta información para aplicar en un corto plazo, no para averiguar el último gadget del fin del mundo que para eso ya tuve mucho

Estoy probando IsiloX que está muy básico pero efectivo para cosas grandes y el Repligo aunque parece el ganador de un gran proyecto PDF, HTML, OFFICE, cada vez que intento convertir un documento se me abre el One Note de Office

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 18 Jul 2011 0:01 | Responder citando

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif
Perplejo me hayo. En fin, te pido disculpas si te he mareado o algo.
Escribir un glosario en word o libre office y exportar a html no no me parece ni de lejos el el último gatget ni nada "modernista" tan solo es una idea de algo de uso universal ya que html se puede usar desde cualquier plataforma, pretérita, presente o futura, sin ninguna modificación ni aplicación adicional tan solo el navegador "de serie" que lleven y abrir un archivo en la SD.
Opino, y perdona que sea pesado, que un glosario en Isilo, TR3 u otro estaría muy bien para un pda a 33MHz con una SD de 64MB, pero cualquier palm supera con muchas creces eso y el ahorro de espacio y procesador no creo que justifique el hacer uso de formatos propietarios restrictivos.
En fin, no insisto mas. Disculpas de nuevo y suerte con tu proyecto.

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeLun 18 Jul 2011 0:19 | Responder citando

es solo que aunque es menos de 1 año es muy poco tiempo para mí, y en realidad pensar en otra alternativa ya no estoy a tiempo, reitero lo dicho la pregunta inicial sin ir a extremos, por lo demás buena onda sin mala intención para eso me pagan y debo responder bien icon_razz.gif

aclaro el Repligo Desktop me permite convertir páginas HTML en RGO, y lo bueno es que tiene un Repligo Viewer que puede ver los archivos RGO, solo que el OFFice One Note lo abre inmediatamente termina la conversión y no se donde deja el archivo RGO para ponerlo el SD CARD y lo lea mi Palm

Páginas HTML estás se pueden editar facilmente colocando incluso fotos con el Front Page, no se si habrá un modo más sencillo para hacer todo esto si alguien manjea el Repligo...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro