Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

... cambiando el chip (o sim)

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Android / Maemo / Linux Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 06 Jul 2011 16:39 | ... cambiando el chip (o sim) Responder citando

Pues si, acabo de cambiar mi SIM desde mi F900 (WM 6.1) a mi Wildfire S.
De momento muy contento, habrá que quitarse los vicios para adaptarse a la nueva era pero vamos... que muy bien.

Por ahora sin pegas para sincronizar con g-calendar y gmail (ya tendría guasa que costase) y como ya estaba gg-ado total con WM, el traspaso de PIM ha sido inmediato total.

Seguramente será la euforia de la primera media hora, luego ya veremos.

PD. Según mi criterio de gafe total, a Android le queda como un año de liderazgo y como mucho dos de existencia; cuando empecé con palmOS a los dos años petó, me pasé a WM y petó al año y medio. hp me lo agradecerá en unos 20~30 meses güebos va a ser el nº1 total.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
juardo
[Palm OS powered]

MensajeMie 13 Jul 2011 23:04 | Re: ... cambiando el chip (o sim) Responder citando

scooter escribió:
Pues si, acabo de cambiar mi SIM desde mi F900 (WM 6.1) a mi Wildfire S.
De momento muy contento, habrá que quitarse los vicios para adaptarse a la nueva era pero vamos... que muy bien.

Por ahora sin pegas para sincronizar con g-calendar y gmail (ya tendría guasa que costase) y como ya estaba gg-ado total con WM, el traspaso de PIM ha sido inmediato total.

Seguramente será la euforia de la primera media hora, luego ya veremos.

PD. Según mi criterio de gafe total, a Android le queda como un año de liderazgo y como mucho dos de existencia; cuando empecé con palmOS a los dos años petó, me pasé a WM y petó al año y medio. hp me lo agradecerá en unos 20~30 meses güebos va a ser el nº1 total.

Espero que no, me acabo de comprar un Galaxy Tab.

Yo que pensaba esperar eternamente al DGOS icon_smile.gif

Espera, que a lo mejor DGOS es el sucesor cuando casque Android. icon_smile.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 14 Jul 2011 12:03 | Responder citando

Pues tras una semana, confirmo que estoy muy conforme; fluidez, ningún cuelgue etc.
Las únicas pegas:
- He tenido que formatear la microSDHC de 16GB que tenía ya que se ve que tenía algún error y con un scandisk no fue suficiente
- Hay demasiadas aplicaciones para lo mismo y de momento me resulta confuso encontrar ciertas cosas, será cuestión de ir haciendo prueba y error.

Ya me contarás que tal la tablet, en mi caso hay dos eras en el uso del PDA; la pre eee y la post eee. Desde que tengo mi eee901 que el uso del PDA regresó a ser teléfono+gps+calculadora(mas o menos) y ahora estoy buscando un sustituto para el eee, pero no tengo claro que un tablet lo sea.

juardo
[Palm OS powered]

MensajeVie 15 Jul 2011 23:26 | Responder citando

scooter escribió:
Pues tras una semana, confirmo que estoy muy conforme; fluidez, ningún cuelgue etc.
Las únicas pegas:
- He tenido que formatear la microSDHC de 16GB que tenía ya que se ve que tenía algún error y con un scandisk no fue suficiente
- Hay demasiadas aplicaciones para lo mismo y de momento me resulta confuso encontrar ciertas cosas, será cuestión de ir haciendo prueba y error.

Ya me contarás que tal la tablet, en mi caso hay dos eras en el uso del PDA; la pre eee y la post eee. Desde que tengo mi eee901 que el uso del PDA regresó a ser teléfono+gps+calculadora(mas o menos) y ahora estoy buscando un sustituto para el eee, pero no tengo claro que un tablet lo sea.

Yo tambien estoy muy contento.Es muy estable. Aunque algun programa se cuelga a veces, Android reacciona sin colgarse. No como otros icon_smile.gif

He instalado muchas aplicaciones, pero acabo usando solo unas pocas: lectura de pdfs y djvu, correo, google maps, web, poco mas.
Echo en falta el poder gomar notas y esquemas a mano alzada. Con esta pantalla es una pena, pero eslo que tienen las capacitivas. Tambien echo en falta una lupa que amplie zonas de la pantalla (curioso que no hayan sido capaces de hacer esto) o programas como Apt.

Yo sigo acarreando la Tx, porque me da pereza cambiar el datebk y alguna otra aplicacion. Y porque aunque suelo llevar el GT conmigo, la TX siempre esta en el bolsillo y es mas comoda de sacar para consultar cualquier cosa. Lo que si he notado que ya no la conecto nunca a wifi.

Yo tengo un eeepc900, pero me pesa demasiado para llevarlo a todos lados, con lo que no me ha cambiado las costumbres. Yo creo que un tablet no puede sustituir del todo a un pc. A lo mejor el tablet nuevo de eee o un micro pc con windows (viliv creo).

He tenido que rootearlo para que se conecte a redes adhoc (curioso que Android no lo tenga ya). Mi version de GT es solo wifi, con lo que lo tengo que conectar a traves de un telefono Nokia con joikuspot. Symbian parece que no permite crear redes de infraestructura.

Si, acarreo tres cacharros icon_smile.gif. A ver cuanto aguanto.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 16 Jul 2011 0:20 | Responder citando

Si, la verdad es que empiezo a encontrar pegas absurdas:
-Los teclados bluetooth no pueden ser hid si no lo rooteas y pone un driver
-Las tareas solo se pueden sincronizar con aplicaciones de terceros. Eso me da bastante igual ya que no las suelo usar pero es cuanto menos curioso.
-Hay aplicaciones freeware con "banners", lo bueno es que si cortas la red no van los banners
-Si que echo de menos una aplicación como la de palm que tomes una foto y pintes encima comentarios; ideal para hacer un croquis, de todos modos en la pantallita del wildfire no sería muy útil sin comprar algún stylus capacitivo.

De momento he trasteado lo justo (se ve que me estoy haciendo viejo) y va perfecto.
En mi caso me da igual lo de las redes ad-oc; es el propio teléfono el que se conecta a la red y de serie actúa de router wifi, eso no lo he probado pero lo haré solo por curiosidad.
Para prescindir de mi eee me haría falta una suite ofimática que permita editar ecuaciones, y poder imprimir/escanear en la impresora del curro. Se ha hablado de un port de libreoffice pero de momento no hay nada tangible.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 17 Jul 2011 1:19 | Responder citando

Como curiosidad acabo de acceder a mi disco NAS sin problemas con ES Explorer. Con WM no hubo forma, quizás por torpeza mía.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 21 Jul 2011 19:02 | Responder citando

Una app de mi agrado que acabo de encontrar es PaintNote; hace lo mismo o mejor que notas de palmOS hay versión gratuita y de pago.

juardo
[Palm OS powered]

MensajeMar 26 Jul 2011 13:16 | Responder citando

scooter escribió:
Una app de mi agrado que acabo de encontrar es PaintNote; hace lo mismo o mejor que notas de palmOS hay versión gratuita y de pago.

Lo acabo de probar, y está bien, pero no se ve en pantalla completa en el Galaxy Tab. Estoy usando Note Everything, que permite dibujar con cierta precisión, pero se queda muy lejos de lo que se puede hacer con un stylus. Me he comprado un stylus capacitivo versión cutre (3 euros), pero no lo encuentro nada util. Tal vez el stylus de Samsung funcione mejor, pero era bastante mas (10 o 20 dolares).

juardo
[Palm OS powered]

MensajeMar 26 Jul 2011 13:20 | Responder citando

scooter escribió:
Como curiosidad acabo de acceder a mi disco NAS sin problemas con ES Explorer. Con WM no hubo forma, quizás por torpeza mía.

Yo también puedo acceder a shares SMB de Vista (aunque no de XP, de momento) con ES explorer. Por cierto, para transpasar ficheros entre PC y Android, me funciona muy bien Syncness (usando shares SMB). También permite sincronizar con dropbox.

Hablando de discos duros, me ha decepcionado un poco que el GT no tenga USB host. Parece que la versión Honeycomb si lo traerá, pero no parece que el GT lo vayan a actualizar a Honeycomb (de momento está en Gingerbread).

juardo
[Palm OS powered]

MensajeMar 26 Jul 2011 14:07 | Responder citando

scooter escribió:
Si, la verdad es que empiezo a encontrar pegas absurdas:
-Hay aplicaciones freeware con "banners", lo bueno es que si cortas la red no van los banners

He probado con un programa llamado Adfree el cual no consigue quitar los ads en casi ninguna aplicación.

Algunos programas que me están resultando útiles (aunque no se si serán los mejores, porque llevo poco tiempo con el Galaxy Tab):

Visor de pdfs: ezpdf
Visor de djavu: vudroid
Transferencia de archivos por wifi con pc y dropbox: syncness
Calculadora: Realcalc
Backup: AppMonster
VPN: 1-VPN
Browser: dolphin
Remote desktop: 2x Client
Wifi: Wifi Analyzer (de momento no he encontrado ninguna aplicación que funcione bien donde pueda definir prioridades a la hora de conectarse, que guarde usuario y clave de eduroam, ...).
Wifi: Quick settings viene bien para configurar rapidamente el wifi (se ancla en el icono de la lupa)
Explorador: ES-explorer
Clasificador de aplicaciones: Apps organizer
Lector de libros: hay un montón, pero para mobipockets y epubs: Cool reader (he probado ireader y fbreader, pero es mas limitado)
Diccionarios: offline dictionaries, colordict
Comics: comic strips
Videos: Rock player. Hay muchos, pero este es el único que permite reproducir algunos ficheros, a través de software (la reproducción hardware del Galaxy Tab parece algo limitada, incluso para mp4 y flv)
Actualización de versiones: atrackdog
Wikipedia: wapedia (hay muchos, pero este guarda los artículos en una cache para lectura offline)
Tiempo: weatherbug

Otros que parecen útiles, pero que no he usado casi:

Tasker: parecido a Apt, permite definir acciones que se desencadenan al ejecutar aplicaciones. Taskbom parece similar. También he visto que Android permite definir un nivel para programar scripts (perl, python, ...) a través del Scripting Layer for Android. Puede dar bastante juego.

Rom manager: para el futuro ...

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 26 Jul 2011 18:52 | Responder citando

Veo que has trasteado de lo lindo.
Yo la verdad es que he toqueteado mas bien poco.
Eso si, he encontrado un truco para pasar a la SD las aplicaciones que no se pueden pasar sin tener rooteado el dispositivo:
www.bongizmo.com/blog/moving-all-android-apps-to-sdcard-apps2sd-froyo/
Fundamental ya que el wildfireS de orange lleva tal cantidad de porquería que quedan unos 60MB tras un hard reset, calculo yo. De momento no hay roms limpias ni forma de hacer root para este teléfono.

juardo
[Palm OS powered]

MensajeMar 26 Jul 2011 19:46 | Responder citando

scooter escribió:
Veo que has trasteado de lo lindo.
Yo la verdad es que he toqueteado mas bien poco.
Eso si, he encontrado un truco para pasar a la SD las aplicaciones que no se pueden pasar sin tener rooteado el dispositivo:
www.bongizmo.com/blog/moving-all-android-apps-to-sdcard-apps2sd-froyo/

Bueno es saberlo. De momento me queda 1Gb interno, pero a este ritmo ... Claro, que lo tengo rooteado.

Cita:

Fundamental ya que el wildfireS de orange lleva tal cantidad de porquería que quedan unos 60MB tras un hard reset, calculo yo. De momento no hay roms limpias ni forma de hacer root para este teléfono.

Una pena. Por otro lado lo de rootear no se yo, a estas alturas, todos los hackers del planeta deben de tener mi Visa, mi cuenta de gmail, de ebay, de paypal, etc etc icon_smile.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 27 Jul 2011 11:59 | Responder citando

Bueno, filosofando un poco... me gustaría que la wfS tuviese una rom limpia o bien un programa de post-instalación tras un hard restet. Actualmente instala un montón de cosas que no uso ni usaré y no se pueden quitar.
Por otra parte el tiempo de las mil instalaciones creo que se me pasó; a fin de cuentas lo que llevo es un teléfono, no un PC y hay mil cosas que son poco usables. Por ejemplo un VNC solo lo he usado en pdas "para hacer el mono" así que aquí ni he buscado el programa.
Para una tablet la cosa cambia; eso es "un casi pc" y ahí si que pelearía para que se aproxime bastante a un pc; usb host y cosas así.

Por cierto como reproductor de videos instalé QQplayer, de momento me gusta bastante, parece que puede con todo hasta la fecha.

juardo
[Palm OS powered]

MensajeMie 27 Jul 2011 22:57 | Responder citando

Yo me compre el GT principalmente para leer pdfs y navegar con cierta comodidad, pero la instalacion de aplicaciones es tan sencilla que se ha vuelto compulsivo. Eso incluye la compra de programas, que suelen ser bastante barato.

He probado con QQplayer y tampoco puede. Es raro, porque son videos bajados de youtube.

scooter escribió:

Por otra parte el tiempo de las mil instalaciones creo que se me pasó; a fin de cuentas lo que llevo es un teléfono, no un PC y hay mil cosas que son poco usables. Por ejemplo un VNC solo lo he usado en pdas "para hacer el mono" así que aquí ni he buscado el programa.
Para una tablet la cosa cambia; eso es "un casi pc" y ahí si que pelearía para que se aproxime bastante a un pc; usb host y cosas así.

Por cierto como reproductor de videos instalé QQplayer, de momento me gusta bastante, parece que puede con todo hasta la fecha.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 27 Jul 2011 23:19 | Responder citando

Igual no va en tablets, no se. Yo tengo una resolución muy palm; hvga.

Otra utilidad para hacer un screeshot sin ser root:
guiandroid.com/tomar-capturas-pantalla-android/

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 28 Jul 2011 6:05 | Responder citando

Prueben Titanium Backup.
Para las notas yo uso Catch Notes.
El ES Explorer es mi preferido.
Dropbox funciona muy bien.

Considero que no se necesita tanta cosa para estar bien en Android. Aún así, mi Droid es Root.
Ya probé varias ROM no oficiales, las mejores son las Cyanogenmod y las chinas MIUI.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 18 Feb 2012 11:29 | Responder citando

Resucito el hilo para poner mas cosas que uso.

Dropbox lo desinstalé hace tiempo; no sincroniza y para eso lo miro via web que es lo mismo. En su lugar uso SugarSync que si que sincroniza.

Como calculadoras he probado varias, eval la usé una temporada pero ahora uso mathmatiz que es prácticamente un matlab de bolsillo, el emulador de ti89 funciona pero hace falta una lupa en el wildfire.

Hice la actualización de rom via fota y fantástico, todo en su sitio en 10' tengo un poco mas de flash libre. De momento no lo he rooteado aunque ya se puede hacer gratis.

De "ofimática" uso Quickoffice que es bastante mejor que DTG y CamScanner para crear PDFs desde fotos

Como navegador Opera porque guarda la caché en la SD, el original llegó a guardar 10MB de caché en la memoria interna y eso no me lo puedo permitir. Firefox está algo en pañales todavía.

Como notas y tareas después de probar varios uso los que vienen con MyPhoneExplorer, son muy básicos pero ocupan poco y me valen para lo que quiero.

Para sincronizar, nada, para eso está la nube. Desinstalé el htcsync del teléfono y el pc. Se puede usar AirDroid o OnAir y puntualmente MyPhoneExplorer para transferir algún archivo o algo. El cable usb solo lo uso para cargar.

Para cargar, compré otro cable usb que llevo siempre encima y puedo cargar donde sea, también compré una batería con carga por paneles solares que va solo regular. Puede venir bien una batería externa, pero la carga solar es mínima, para eso mas vale que no sea solar. La batería ha mejorado muchísimo y ahora me dura dos días sin complicaciones, también es verdad que lo cacharreo menos y suelo llevar todo apagado y solo lo enciendo cuando me hace falta.

Para el manos libres del coche uso AutoBluetooth que conecta y desconecta el bluetooth solo cuando hace falta.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Android / Maemo / Linux
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro