Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Teclado Compatible para Clié

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Todo Clié (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeMie 16 Feb 2011 7:29 | Teclado Compatible para Clié Responder citando

¿Como puedo saber que teclados son compatibles con estos modelos?

T H 5 5 y N Z 9 0 U

He visto este teclado para Clié y pensé quizá es Universal para todas las Clié incluyendo esos modelos?

articulo.mercadolibre.cl/MLC-31945206-teclado-portatil-benq-...lsjtg50nrnx-_JM

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 16 Feb 2011 16:54 | Responder citando

Yo supongo que los wireless de palm servirán

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeMie 16 Feb 2011 23:00 | Responder citando

Sony PEGA-KB100
Es el teclado por excelencia de Sony para las Cliè, el exterior es de aluminio, abierto el teclado es como el de un portátil, dispone de una toma de corriente para alimentarlo con un adaptador de Sony (el mismo que viene con la TH55 y otras Cliè).
Este es el que uso y estoy encantado con él, la versión que tengo es la norteamericana, pero en pocas sesiones aprendes a introducir todos los caracteres españoles (tildes, virgulillas, etc).
La única pega es su precio, que sólo sirve para las Cliè y que son raros de encontrar hoy día.

Belkin G700
Belkin G700 para Cliè, ojito que el driver de Belkin para PalmOS 5 no sirve, hay que buscar un dirver que anda por la red.
Este teclado está descatalogado, sólo podrás comprarlo usado, ocupa muy poco espacio, tiene un cable para USB para poder alimentar el teclado y la PDA. Personalmente no me gusta aunque los usuarios de PDAs con PalmOS 4 lo alababan por lo compacto que es.

Teclados inalámbricos por infrarrojos
Hubo varios teclados por infrarojos con controladores para PalmOS 5, mucho cuidado pues muchos vendedores dicen que es compatible con PalmOS 5 y luego sólo hay controladores para PalmOS 4, además hay que tener presente que el receptor de infrarrojos de la TH55 no está en la parte superior de la PDA sino en el lateral derecho arriba, algunos teclados por infrarrojos tienen problemas para que la TH55 reciba la señal correctamente. Llevan una pequeña pila AAA para alimentar el teclado.
Los que he usado de este tipo (unos chinos muy baratos) los vendí o regalé, no me han dado buenos resultados.

En esa categoría creo recordar un teclado por infrarrojos de Palm muy popular con la T5 que podías poner la PDA tanto en vertical como en horizontal.

Teclados inalámbricos por bluetooth
Debería funcionar cualquiera que incluya controladores para PalmOS 5, personalmente no he probado ninguno de estos.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeMie 16 Feb 2011 23:07 | Re: Teclado Compatible para Clié Responder citando

foreverfake escribió:
¿Como puedo saber que teclados son compatibles con estos modelos?

T H 5 5 y N Z 9 0 U

He visto este teclado para Clié y pensé quizá es Universal para todas las Clié incluyendo esos modelos?

articulo.mercadolibre.cl/MLC-31945206-teclado-portatil-benq-...lsjtg50nrnx-_JM

Es el Belkin G700 que te comenté, es del tipo que se conecta en la base de la PDA. Tengo un G700 en casa, lo dejé de usar por lo mal que funciona el controlador de Belkin para PalmOS 5, posteriormente buscando en los foros anglosajones me enteré de que había un controlador de terceros que funcionaba mejor. Personalmente no lo compraría.

Según creo tienes varias PDA con PalmOS 5, yo intentaría hacerme con uno inalámbrico por infrarrojos como ese que sacó Palm en su día, ese seguro que funciona con cualquiera de las PDA que tengas en lugar de tener que comprar uno específico para cada modelo.

En cuanto al Bluetooth no tengo experiencia con esos teclados.

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeDom 31 Jul 2011 18:10 | Responder citando

EL_MAQUINAS escribió:
Sony PEGA-KB100
Es el teclado por excelencia de Sony para las Cliè, el exterior es de aluminio, abierto el teclado es como el de un portátil, dispone de una toma de corriente para alimentarlo con un adaptador de Sony (el mismo que viene con la TH55 y otras Cliè).
Este es el que uso y estoy encantado con él, la versión que tengo es la norteamericana, pero en pocas sesiones aprendes a introducir todos los caracteres españoles (tildes, virgulillas, etc).
La única pega es su precio, que sólo sirve para las Cliè y que son raros de encontrar hoy día.

Belkin G700
Belkin G700 para Cliè, ojito que el driver de Belkin para PalmOS 5 no sirve, hay que buscar un dirver que anda por la red.
Este teclado está descatalogado, sólo podrás comprarlo usado, ocupa muy poco espacio, tiene un cable para USB para poder alimentar el teclado y la PDA. Personalmente no me gusta aunque los usuarios de PDAs con PalmOS 4 lo alababan por lo compacto que es.

te comento que me compré dicho teclado Belkin G700 para mi Clie y tuviste razón por lo del driver, esta bien defectuoso, tarda demasiado en reconocer lo que vas tipeando, pero me conseguí dicho hack del driver y excelente, sin embargo el teclado tiene un problema increible solucionable solo puedes tipear la barra espaciadora con el pulgar izquierdo, porque la fuerza del pulgar derecho no es lo suficiente para reconocer el espacio "_".

Pero me quedo con el teclado Clie, y compraré el KB100 pronto, pero he visto otros varios modelos para Clie, incluido un modelo Palm igual para series M500 y Zire pero para Clie

shop.ebay.com/i.html?_nkw=keyboard+clie&_sacat=0&_odkw=th55+...6.c0.m270.l1313

antes que no decirlo, lo menciono, este teclado es del mismo modelo para Palm pero es para modelos Clie

cgi.ebay.com/SONY-CLIE-CSK-002-U-cables-and-keyboard-/300581...=item45fc0d61b5

cgi.ebay.com/Sony-Clie-Keyboard-/330594669923?pt=PDA_s_Pocke...=item4cf8fa5563

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeDom 31 Jul 2011 18:55 | Responder citando

Lo único que puedo sugerirte es que contactes con los vendedores para asegurarte que incluyen controladores para PalmOS 5, o en caso contrario puedas verificar si están disponibles y que críticas han recibido.

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeDom 31 Jul 2011 18:57 | Responder citando

EL_MAQUINAS escribió:
Lo único que puedo sugerirte es que contactes con los vendedores para asegurarte que incluyen controladores para PalmOS 5, o en caso contrario puedas verificar si están disponibles y que críticas han recibido.

he visto el driver para KB100 en Internet, y sobre el Belkin todo está arreglado y funcionando con el Hack Europeo al driver

queria preguntarte si ves este teclado acertado para darle a comprar, o es que le ves defecto? se malogra facil, teclas dificiles de reconocer o cosas por el estilo?

cgi.ebay.com/Sony-Clie-compact-key-board-/280716844243?pt=LH...=item415c071cd3

lo quiero comprar a 15 dolar, porque yo hago tipeos MUY extensos, y pesados quizas para una persona comun y corriente con decirte que en mi ultimo curso llene alrededor de 200 hojas solo tipeando con palm m515 que por cierto ya me deshice con ella a un modico precio ya que estaba toda raspada y muy limitada con su Palm OS 4, pero su teclado palm fue toda una sensación en su momento hasta que se malogro la letra O y se debia presionar un poco mas fuerte

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeDom 31 Jul 2011 21:30 | Responder citando

El KB-100 me parece un teclado estupendo, es cómodo de usar, las únicas pegas que le pongo es que las distribuciones internacionales de las teclas carecen de acentos necesitando aprender unas combinaciones de teclas de dos teclas.

Algunos editores no soportan una de las teclas de borrado (no recuerdo si era la DEL o el Backspace), eso me pasaba por ejemplo con el Documents To Go, pero no me pasaba con CardTxT.

El precio me parece muy bueno, claro que el mío me costó más de $50 en su día, y nuevo en tienda costaba más de $100.

Asegúrate que el vendedor te indique el estado de las teclas del teclado.

Recuerda que estos teclados aunque en tamaño se asemejan a un teclado de un portátil no son nada ergonómicos, la altura de las teclas es muy baja, y la disposición plana no favorece el tecleo. (esto es común a todos los teclados planos de portátil y netbooks)

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeDom 31 Jul 2011 21:37 | Responder citando

EL_MAQUINAS escribió:
...Recuerda que estos teclados aunque en tamaño se asemejan a un teclado de un portátil no son nada ergonómicos, la altura de las teclas es muy baja, y la disposición plana no favorece el tecleo. (esto es común a todos los teclados planos de portátil y netbooks)

la altura de las teclas para una persona que tipea constantemente debe ser muy baja y que sobretodo reconozca cada tecleo con solo presionarlo una vez y sin lugar a duda haga el menor ruido posible al trabajar

Porque debería ser alta la altura de las teclas? no sería más complicado? me lo compro el teclado del enlace..

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Todo Clié (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro