Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Hay un nuevo virus para palm

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Brandoncortesayala
[Palm Padawan]

MensajeMie 26 Oct 2011 5:09 | Hay un nuevo virus para palm Responder citando

Hola que tal, bueno yo soy Brandon y soy técnico en software y quiero informarles que encontré un virus para palm que afecta los sistemas operativos desde Palm II hasta Palm 5.4.9
Este virus es troyano, viene en un freeware (programa gratuito) que dice ser un traductor llamado "TrueTermPalmSpanishCulli", se encuentra en la página de SoftOnic y aunque esta página es muy confiable, el antivirus de Windows no lo catalogará como virus porque este virus es para el sistema operativo de Palm y al ser escaneado no se notificarán amenzas. Yo tengo un Palm Zire 71 con sistema operativo Palm 5 y al momento de la sincronización para la instalación del programa; en la Palm comienza a instalarse y luego aparece un mensaje que dice borrando archivos y luego la Palm se reinicia automáticamente y queda en Freeze; es decir que se congela. Para descongelarla hay que reiniciar la Palm pero cuando vuelve a reestablecerse el sistema, tus archivos y programas se habrán borrado y hay que configurar la Palm otra vez. Así que por favor les digo que no vayan a instalarlo en su Palm porque la formateará sin remedio. Gracias por escucharme y tengan cuidado.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por Brandoncortesayala el Jue 27 Oct 2011 2:13, editado 1 vez
margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 26 Oct 2011 5:29 | Responder citando

Vaya... ahora q aparece un virus para palm, ya no existen palms... No hay duda: Palm siempre se las apañó para evitar los virus, jejeje...

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeMie 26 Oct 2011 11:48 | Responder citando

¡Vaya! Que alguien pierda el tiempo de escribir un virus para PalmOS después de tanto tiempo como lleva durmiendo el sueño de los justos.

Ahora sólo falta que nos saquen un antivirus para PalmOS...

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 26 Oct 2011 13:13 | Responder citando

Ya me extraña, ya.
Me huele a uno de los múltiples cuelgues de pOS.
Si cada vez que se me colgó el hotsync es que era un virus deben de habar mil millones de ellos.
De cualquier modo supongo que los que aún usan palmOS agradecerán esa información para tomar precauciones con ese programa.

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeMie 26 Oct 2011 14:39 | Responder citando

De todas maneras gracias por la información

Saludos.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeJue 27 Oct 2011 1:24 | Responder citando

Después de revisar un poco esto me extraña que el programa mencionado sea virus alguno, detrás del mismo hay un fabricante (True Term) que tiene web y ofrece sus productos (diccionarios) para varias y múltiples plataformas (PalmOS, WindowsCE, Windows 7/Vista, ...)

La web de True Term: www.trueterm.com/

No se tratará más bien que nuestro forero ha descargado el programa mencionada de una fuente dudosa en lugar de hacerlo desde la web de fabricante.

En tal caso habría sido víctima de algún gracioso.

En cualquier caso no consigo bajarme nada de la web de True Term...

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 27 Oct 2011 2:14 | Responder citando

Virus para Palm??????????

Y para qué????? Qué tontería sería producir algo así!!!!

Yo concuerdo con scooter, muy probablemente el camarada Brandon fue víctima de uno de los "miles de millones" de virus......ejem.....perdón, cuelgues que da PalmOS.......XD

Saludos!!!

Brandoncortesayala
[Palm Padawan]

MensajeJue 27 Oct 2011 2:17 | Responder citando

Un amigo de los que me responde dice que el programa lo bajé tal vez de un sitio peligroso; pero no. "TrueTermPalmSpanishCulli" se encuentra en la página de SoftOnic y aunque esta página es muy confiable, el antivirus de Windows no lo catalogará como virus porque este virus es para el sistema operativo de Palm y al ser escaneado no se notificarán amenzas tal como sucede con los virus para Linux que son muy pocos pero los hay y si uno de estos se escanea en windows; no se notificarán amenazas.
Por cierto, podéis investigar y verás que éste no es el único virus en Palm OS

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeJue 27 Oct 2011 4:05 | Responder citando

Sólo hay una forma de comprobar si es un virus o no...

Alguien más tendrá que instalarlo en su palm y ver qué pasa.

(Por otro lado sí existen antivirus para palm; así que debe ser por algo).

Saludos.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeJue 27 Oct 2011 8:34 | Responder citando

Brandoncortesayala escribió:
Un amigo de los que me responde dice que el programa lo bajé tal vez de un sitio peligroso; pero no. "TrueTermPalmSpanishCulli" se encuentra en la página de SoftOnic y aunque esta página es muy confiable, el antivirus de Windows no lo catalogará como virus porque este virus es para el sistema operativo de Palm y al ser escaneado no se notificarán amenzas tal como sucede con los virus para Linux que son muy pocos pero los hay y si uno de estos se escanea en windows; no se notificarán amenazas.
Por cierto, podéis investigar y verás que éste no es el único virus en Palm OS

¿Softonic un sitio confiable? ¿Es una broma? ¿Seguro un lugar donde se comparte software entre desconocidos?

No niego que lugares como Softonic son interesantes para dar a conocer software pero no para descargarlo de ahí, en mi opinión siempre hay que acudir a la fuente, así podrás acceder a lo último (si aún se desarrolla y ofrece), además de conocer el sitio, sus autores, documentación/información adicional y los contactos necesarios para recibir soporte/ayuda en caso necesario.

¿Por que no te descargas el software de la página original del fabricante? Lo pruebas y si te gusta lo compras.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeJue 27 Oct 2011 17:48 | Responder citando

Acabo de probar True Term 2.0 (diccionarios español-Alemán) en una TH55, funciona perfectamente y sin problemas.

El software lo he bajado directamente de la web de True Term.

He instalado manualmente el .prc del programa y los .pdb de los diccionarios desde una tajeta de memoria.

Cuando puedas nos dejas el enlace al programa que bajaste de Softonic.

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeJue 27 Oct 2011 22:27 | Responder citando

no se cual sea tu fuente pero una vez leí que solo existían OFICIALMENTE 2 virus para palm, y si tu descubrimiento es cierto y no hayas encontrado otro aparte de los que menciono serían 3

que emoción, para un dispositivo que solo sirve para poner datos y recabar casi nada de internet

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 03 Nov 2011 23:53 | Responder citando

Yo siento que eso de "virus" no lo es.

Simplemente, una aplicación descargada de un sitio no oficial, con quien sabe que cambios internos que simplemente no funciono en UN modelo de equipo...

Gracias por el dato, pero me temo que todo ello fue un esfuerzo inútil...

Como mencionan, unos pocos virus se hicieron para estos equipos, ninguno de ellos "mortal" per se, y a estas alturas, cuando Palm ya no existe como compañía, no hay equipos con PalmOS de la misma excepto por algunos de segunda mano (y de aquellos con nostalgia que no se deshacen de los mismos), cero soporte técnico y abandono total de la plataforma...

¡Que desperdicio de tiempo si alguien perdiera el tiempo haciendo un virus!

icon_wink.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro