Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

CLIE PEG-SL10 --- FLASH ROM !!!???

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Todo Clié (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
FerC
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 16 Oct 2003 18:32 | CLIE PEG-SL10 --- FLASH ROM !!!??? Responder citando

Hola,

Hace un tiempo probé el JackFlash, dijo que mi pda no tenía flash rom... y hoy encontré este link:

www.pdaexpertos.com/modelos_pda/detalles.php?ID=129&Fab=Sony...d=Cli%E9%20SL10

Dice que tiene Flash Rom... ¿como puedo utilizarla para poner programas ahi...?

¿Que versión de Jack Flash será compatible con mi pda?

Muchas Gracias

FerC icon_eek.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Kenny
[Master del Universo]

MensajeJue 16 Oct 2003 18:48 | Responder citando

FerC, en la pagina de JackFlash dice lo siguietne "SOLO ALGUNOS MODELOS DE SL10 SON FLASH, OTROS NO"
Nunca supe como diferencia los que tienen flash, de los que no...
Yo tenia un SL10 y no era flash icon_sad.gif

FerC
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 16 Oct 2003 19:10 | probando Responder citando

Kenny,

Gracias por responder tan rápido a mi inquietud... Ahora quiero sacarme la duda para saber a ciencia cierta si en mi clie se puede o no usar ese espacio.
¿Hay otro programa que no sea el JackFlash?
Ya una vez lo instalé y me dijo que no tenía flash-rom... ¿y si pruebo de nuevo? ¿es riesgoso?

Muchas gracias
FerC

En la página de Jack Flash dice:
Currently the Palm Tungsten C, Tungsten T, Tungsten W, m500, m505, m515, i705, III, IIIc, IIIx, IIIxe, V, Vx, Handera TRGPro, Kyocera 6035, and Sony Clie (EXCEPTO ALGUNAS SL10, SJ20, SJ22, SJ30 and TG50) all ship with Flash ROM and have enough free space to run JackFlash

www.brayder.com/products/jackflash.html

Kenny
[Master del Universo]

MensajeJue 16 Oct 2003 19:19 | Responder citando

De nada icon_lol.gif
No es riesgoso siempre y cuando TODO lo que hagas con el Jack sepas desacerlo (no se si me explico)
Todo el mundo que uso el jackflash dice lo siguiente: LEER ATENTAMETNE EL MANUAL ANTES PROCEDER AL USO DE ESTE PROGRAMA.
Asi que te recomiendo lo mismo, lee el manual y tene cuidado. Todo lo que borres en la memoria, es IRRECUPERABLE

JJ
[Palm Admin]

MensajeJue 16 Oct 2003 20:08 | Responder citando

En la sección Análisis > Software tienes 2 reviews/tutoriales sobre JackFlash y JackSprat, las aplicaciones que necesitas:

www.pdaexpertos.com/Analisis/Software/

Wepver
[Palm Padawan]

MensajeDom 27 Nov 2011 21:45 | Responder citando

¿Podría ser que tenga Flash rom y el JackFlash no la detecte?

Estoy buscando la forma de poder introducir programas en la rom de una CLIE PEG-SL10.
Creo que la PDA puede tener flash rom porque es de segunda mano y me venía sin los programas PhotoStand y gMovie. Supongo que su anterior propietario los borraría.

He probado varias versiones del JackFlash 3.x pero me dice que el dispositivo no tiene memoria Flash. Estoy buscando la versión 2.7b1 para hacer el último intento por si el error es por algún problema de compatibilidad. ¿Alguien sabe de dónde la podría bajar?

Tampoco sé si hay alguna versión del FlashPro compatible con esta Clién, ni donde conseguirlo.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeDom 27 Nov 2011 23:54 | Responder citando

Wepver escribió:
¿Podría ser que tenga Flash rom y el JackFlash no la detecte?

Estoy buscando la forma de poder introducir programas en la rom de una CLIE PEG-SL10.
Creo que la PDA puede tener flash rom porque es de segunda mano y me venía sin los programas PhotoStand y gMovie. Supongo que su anterior propietario los borraría.

He probado varias versiones del JackFlash 3.x pero me dice que el dispositivo no tiene memoria Flash. Estoy buscando la versión 2.7b1 para hacer el último intento por si el error es por algún problema de compatibilidad. ¿Alguien sabe de dónde la podría bajar?

Tampoco sé si hay alguna versión del FlashPro compatible con esta Clién, ni donde conseguirlo.

Buenas.

De la SONY PEG-SL10 conozco dos variantes.
La PEG-SL10/U es la versión para los U.S.A., tiene una ROM de 4MB que no es flash-ROM.
Luego está la PEG-SL10/E que es la versión para Europa, esta tiene una flash-ROM de 8MB soportada por JackFlash y JackSprat. Creo recordar que en los foros alemanes se rumoreaba que algunas PEG-SL10/E no tenían flash-ROM, ese punto no lo puedo confirmar.

Tengo ambos modelos, de ahí que las conozca, y la placa de circuitos es distinta para cada versión, eso me extrañó pero quizás tenga sentido que por eso haya una con ROM y otra con flash-ROM.

¿Qué modelo tienes?

Aunque consigas bajarte los programas de Brayder, necesitarás una clave para activar los programas y esta va asociada al número de serie de cada dispositivo y va grabado en la ROM/Flash-ROM del dispositivo. Brayder cerró sus puertas y no es posible conseguir una clave de activación.

Wepver
[Palm Padawan]

MensajeLun 28 Nov 2011 2:53 | Responder citando

Hola,

Es la PEG-SL10/E, la que viene con tres idiomas.
Creía que la clave del JackFlash estaba ligada al nombre de Hotsync, por lo que lo único que necesitaría era la versión para este modelo. La última versión que he probado es la 3.1.1. ¿Puede que sea por eso por lo que me da el error? Con la m515 me funcionaba perfectamente.

He probado instalando el JackSprat 3.1, y no me ha dado ningún mensaje de error. Aunque no he podido hacer un backup de la rom porque no tengo cable de sincronización con botón de Hotsync, y tampoco me he atrevido a borrar nada.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeLun 28 Nov 2011 16:54 | Responder citando

Wepver escribió:
Hola,

Es la PEG-SL10/E, la que viene con tres idiomas.
Creía que la clave del JackFlash estaba ligada al nombre de Hotsync, por lo que lo único que necesitaría era la versión para este modelo. La última versión que he probado es la 3.1.1. ¿Puede que sea por eso por lo que me da el error? Con la m515 me funcionaba perfectamente.

Perdón tienes razón, he comprobado mis correos tanto JackSprat como JackFlash utilizan el HotSyncID para su validación.

Wepver escribió:

He probado instalando el JackSprat 3.1, y no me ha dado ningún mensaje de error. Aunque no he podido hacer un backup de la rom porque no tengo cable de sincronización con botón de Hotsync, y tampoco me he atrevido a borrar nada.

Mi método favorito era hacer una copia de la ROM a un MemoryStick (la SL10 sólo soporta los memorystick azules de Sony/Sandisk y los morados traslúcidos de Lexar), nunca he probado a hacerlo mediante un HotSync.

Las versiones que actualmente uso son:
JackSprat 3.1
JackFlash 3.1.1

Cuando hagas la copia de la ROM, intenta primero comprobar si te permite restaurarla antes de borrar nada de la PDA. Recuerdo haber tenido problemas para restaurar la ROM de la PDA de la SL10.

JackFlash solía funcionar en modo Trial por un tiempo permitiendo que utilizaras la Flash disponible del dispositivo. Si JackFlash te dice que no hay flash probablemente se trate de una SL10/E con ROM solamente. Recuerdo haber leído algo sobre eso en algunos foros alemanes en su día, de que había en Europa modelos de la SL10 con ROM y otras con Flash-ROM.

Wepver
[Palm Padawan]

MensajeMar 29 Nov 2011 18:32 | Responder citando

Muchas gracias por tu ayuda y por la información extra, que nunca viene de más.

Según el ?PDA Check 1.6? el S/N de la ROM es H0C30RMD83AG
EL_MAQUINAS escribió:
Si JackFlash te dice que no hay flash probablemente se trate de una SL10/E con ROM solamente.

Entonces va a ser que la rom es de solo lectura. Me parecía extraño que Sony se olvidase de meter dos de sus programas en la rom. Pero bueno, no le voy a dar más vueltas.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeMar 29 Nov 2011 18:56 | Responder citando

Wepver escribió:
Muchas gracias por tu ayuda y por la información extra, que nunca viene de más.

Según el ?PDA Check 1.6? el S/N de la ROM es H0C30RMD83AG
EL_MAQUINAS escribió:
Si JackFlash te dice que no hay flash probablemente se trate de una SL10/E con ROM solamente.

Entonces va a ser que la rom es de solo lectura. Me parecía extraño que Sony se olvidase de meter dos de sus programas en la rom. Pero bueno, no le voy a dar más vueltas.

¿Qué programas te faltan? Algunos venían en los CD de instalación. Por ejemplo el DTG 4 venía en el CD-ROM de la SL10.

Wepver
[Palm Padawan]

MensajeMar 29 Nov 2011 19:25 | Responder citando

De momento me he dado cuenta de que faltan PhotoStand y gMovie

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeMie 30 Nov 2011 10:38 | Responder citando

Wepver escribió:
De momento me he dado cuenta de que faltan PhotoStand y gMovie

Ahora mismo no sabría decirte si esas aplicaciones venían en la Flash-ROM de la SL10, en la mía actualmente no están. icon_lol.gif
En mi SL10 no están por que obviamente por que he usado JackSprat y JackFlash con ella, sólo tengo lo indispensable y el resto de la flash (unos 5.9 MB liberados) los tengo con otras aplicaciones.

Como me picó la curiosidad miré un poco en los foros alemanes pero no he encontrado nada esclarecedor, probablemente esos hilos se perdieron como las gotas en la lluvia...

Wepver
[Palm Padawan]

MensajeVie 02 Dic 2011 16:59 | Responder citando

Vale, gracias. icon_wink.gif

Las conclusiones las saqué después de hojear los manuales en español que bajé de esupport.sony.com (Por cierto, en ésta página tienen un parche para la versión de USA de este modelo.)
Pero como hablan de los PEG-SL10/PEG-SJ20/PEG-SJ30?, supongo que este (la gama inferior) podría venir con menos extras.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeVie 02 Dic 2011 20:49 | Responder citando

Wepver escribió:
Vale, gracias. icon_wink.gif

Las conclusiones las saqué después de hojear los manuales en español que bajé de esupport.sony.com (Por cierto, en ésta página tienen un parche para la versión de USA de este modelo.)
Pero como hablan de los PEG-SL10/PEG-SJ20/PEG-SJ30?, supongo que este (la gama inferior) podría venir con menos extras.

En cualquier caso JackFlash debería funcionarte con tu SL10 si tiene Flash-ROM, independientemente de que hayas liberado espacio con JackSprat o no.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Todo Clié (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro