Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Samsung Galaxy Note

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Android / Maemo / Linux Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 22 Dic 2011 21:40 | Samsung Galaxy Note Responder citando

Acaba de llegar a mis manos este cacharro.

Lo he desempaquetado...
http://www.phonesfera.com/threads/5641-Opening-de-Samsung-Galaxy-Note-Parte-I

De entrada decir que es una PDA vitaminada (echaba de menos tener una de esta categoría y con un Stylus para poder hacer trazos en condiciones. Y sobre todo un hardware de alucine: 1,4Ghz Doble núcleo, Wifi N, Wifi Direct, Bluetooth 3, Barómetro y un largo etc. La batería es enorme, claro que si no no creo que durase nada con la pantalla de 5" que tiene de 800x1280.

Tiene el Android 2.3.5, creo... revisaré porque no me acuerdo.

La primera toma de contacto me ha decepcionado.

Tiene aplicaciones que se ven de miedo pero no reproduce de manera nativa un vídeo de 1280x720p con codificación mjpg.

El sistema operativo es lento para trabajar con un hardware de 1,4Ghz doble núcleo. Eso sí va suelto si lo comparamos con otros equipos con mismas versiones de SO.

Excepto por acceder a ciertas opciones, el SO me parece lento por la cantidad de pasos que tengo que dar para hacer cosas (y yo quejándome del N900).

Mi teclado BT de Apple no jala con el niño pero otros sí, lo malo son los acentos y la letra "ñ" con estos otros.

Seguiré contando...

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 23 Dic 2011 2:09 | Responder citando

Si te sirve de (des)consuelo se ve que android está en fase beta permanente; parece ser que no se puede cambiar el layout del teclado ni el usb ni el BT, al menos es lo que he leido en foros.
Tengo un teclado BT HID marca "acme" que tampoco funciona en mi wildfire, ni en mi portatil, en mi sobremesa y en todos los WM que tenía si que funcionaba. Menos mal que al ser acme era barato.

Por otro lado, si te aburres puedes probar a ver si el usb es host o no, hay muchos que lo son sin estar reportado. Por desgracia el de mi wildfireS no lo es.

Bueno me alegro de "verte" por estos lares, felices fiestas y eso...

(Yo no he sido tan bueno como tu, no me han traido un animalito de ese calibre)

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 31 Dic 2011 20:00 | Responder citando

Continuamos con la revisión de esta máquina...

Hardware

La pantalla es una pasada. Con sus 1280x800 píxeles, en "5,3" pulgadas, los PDF, imágenes, etc... se ven increíblemente bien.

Su lápiz, si bien no es perfecto, funciona bien. Es una gozada poder volver a dibujar en pantallas capacitivas con trazos finos y precisos. Los que echábamos de menos las PDAs estamos de enhorabuena. Además cuenta con un botón para funciones extras. Esto se irá aprovechando con las nuevas aplicaciones o con la versión 4.x de Android que traerá soporte nativo para lápiz.

Soporte de WIFI b/g/n

Soporte de Bluetooth versión 3.0 + HS; soporta, teóricamente, 24Mbps al combinar transmisión usando la misma tecnologia que WIFI de manera híbrida.

Un sistema GPS de rápido enganche apoyado por WIFI y sensores de movimiento para mejorar posicionamiento en zonas con falta de señal o ausencia (de manera temporal).

Puerto microUSB con soporte MHL y muchos que localizé en otro sitio; trataré de colocarlo para que vean.

Conexión de auriculares con jack de 3,5mm; facilitando usar los auriculares habituales.
    Trae unos auriculares con soporte para controlar el volumen... gracias a dios... estoy harto de tener que sacar un móvil para variar el volumen.

Es muy plano y se adapta bien en los bolsillos de chaquetas y en bolsos pequeños (mientras tengan longitud en altura).

Tiene un altavoz potente; todavía no tengo claro su calidad sonora.

La cámaras son buenas, para ser un móvil. La principal tiene 8Mpx y capacidad para grabar a 1080p. El inconveniente es que las cámaras están siempre expuestas pues no tienen tapa protectora; supongo que para respetar la delgadez del aparato.

Batería extraíble de gran capacidad, necesaria por otra parte, que perBueno ya comentaré más a medida que me haga con él. Por ahora lo he estado usando como PDA junto al N900 pero cuando lo empiece ha usar como dispositivo principal ya veremos; más cuando lleguen el cable para HDMI y el USB OTG.mite aguantar el día, aparentemente, bien.

Tapa trasera muy fina con sensación de partirse pero luego te das cuenta que es flexible y resistente (dentro de unos límites normales).

Mal diseño para la microSD de expansión. Está colocada de manera que hay que apagar el aparato y sacar la batería para poder cambiarla.
    Un fallo pues hace poco práctico el compartir datos en formato físico como por ejemplo con cámaras de fotos, etc. Yo pensaba usarlo con un escáner portátil que graba en microSD y con una Nikon D90.
    ¡Fastidiado me quedé!

Del microprocesador solo decir que es una ¡bestia! Los cálculos son rápidos y las animaciones son fluidas.

La RAM de 1024 MB va bien pero yo le añadiría 512 MB pues el sistema ocupa bastante y limita el número de aplicaciones simultáneas.

¿Barómetro? Pues sí... Se usa para mejorar el posicionamiento por GPS; además servirá para saver alturas sin GPS o para aplicaciones meteorológicas.

Soporte USB OTG... con la pega de necesitar un cable modificado. Más sacadera de pasta.

Software

Siento empezar así pero... ¡ANDROID es un juguete!
    Muchas florituras, segmentación, etc... pero viniendo de Maemo (un GNU/Linux de verdad) siento que tengo que realizar muchos pasos para cosas que sólo tardaba 3 movimientos.
    Android soporta bien la multitarea pero su forma de explotarla (su interfaz) es incómoda respecto a mi N900. Tardo en llegar a ver que aplicaciones están ejecutándose, pasar entre ellas, etc. El listado rápido que sale pulsando el botón central lleva a un menú de aplicaciones recientes, que pueden estar abiertas o no.
    También me sorprendió ver la LENTITUD del sistema comparado con mi N900. Sé que no es el hardware (mi N900 con ese hardware sería un casi PC portátil).
    No niego que tiene cosas mejores pero son pocas a nivel de control y rapidez. Por ejemplo para encender el WIFI, BT y el GPS es más cómodo pues están en la barra de notificaciones. Esto no es en todos los Android pues el de mi pareja no tiene esas opciones ahí (HTC ChaChaCha).
    La cantidad de aplicaciones disponibles es enorme pero muchas piden permisos absurdos y peligrosos.
    Los cambios en muchos de los "ajustes" se van al apagar el teléfono, como por ejemplo el tiempo de apagado de la pantalla.

El "Calendario" es muy bueno, con diferencia al del N900 y al que traen en su mayoría los Android.

El "Nota S" es excelente y su capacidad de combinar imagen y texto es muy útil; además verlo en un pantallón ayuda a la hora de la creatividad.

El sistema de contactos está bien pero es confuso y un poco lento a la hora de trabajar en la edición de datos.

La aplicación "Reloj" es buena, hace las cosas bien y de manera sencilla.

La "Calculadora" es demasiado básica, debería tener posibilidad de poner opciones avanzadas (que el cacharro no es barato...)

Trae una "Grabadora"... floja, muy floja como aplicación; falta calidad.

La búsqueda por "voz" deja que desear.

Trae por defecto 2 teclados cirtuales el de Samsung (con opción de dictado y uso de lápiz) y el Swype (este último es muy rápido y además actualizado con dictado por Natural Speaking). Parauso normal me he quedado con el último porque es excelente tanto la predicción de texto como el dictado. Para otros menesteres uso el de Samsung que va bien para el reconocimiento de escritura.

Trae una suite ofimática básica pero buena... "Polaris Office", lo malo es que sólo trabaja con documentos de MS Office. Yo prefiero usar documentos ODF (LibreOffice, etc).

Navegador: es rápido pero algo incómodo con el manejo de ventanas de páginas múltiples. Además no da opción a mostrar páginas de navegador de escritorio si el sitio tiene equivalente para dispositivos móviles.

No trae descompresión por defecto de ficheros zip, etc...

La aplicación de música es buena y trae equalizador; este es bastante decente.

La aplicación para vídeos es completa pero le falta soporte para más codecs; por ejemplo, no soporta un simple mjpg, un formato básico y viejo que podría soportar por software sin dificultad ni sobrecarga al sistema.
    Permite además compartirlo con sistemas de TV preparados para soportar DLNA. En cambio no ve mis servidores DLNA de la red. Tuve que instalar un visor específico para detectar los servidores. ¡Es estúpido! En un equipo de estas características. Has el N900 lo hacía de manera nativa en su explorador de ficheros y visor de vídeos.

Radio FM, receptor con buena pinta pero que sinceramente no he usado; ya comentaré sobre él.

"Galería"; muy pija la aplicación y pemite gestionar imagen y vídeos.

"Administrador de archivos": decente pero le falta opciones más avanzadas

"Maps"... ESPECTACULAR. Lo malo es que necesita para todo conexión de datos. Tengo que ver si puedo meter los mapas en la memoria y no usar la conexión de datos.

"Navigation" un añadido a los mapas y que te da instrucciones para llegar a lugares Indicados. Necesita conexión de DATOS.

Aplicación para emails... además de una versión para gmail tipo web.

Google Talk: que puedo decir... mira en San Google...

Un "Editor de vídeos", que está bien y pensado para dispositivos móviles. Esto nunca lo tuve en el N900.

"Editor de fotos", aplicación básica de manipulación de imágenes. Bastante decente.

El soporte para ratones es muy bueno y viene de manera nativa; permite uso de la rueda del ratón para moverse por los menús y elementos del lanzador de aplicaciones.

El soporte para teclados externos es penoso. No detecta la versión española y cuando tratas de poner letras con tilde o la ñ te sale las opciones en pantalla como si estuvieses usando el teclado virtual. MUY INCÓMODO.
    Supongo que con la versión 4 que llegará al Note en breve se solucione pues está pensada para Tabletas tanto como para Móviles.
    Esto me está limitando su uso como portátil.

Bueno ya comentaré más a medida que me haga con él. Por ahora lo he estado usando como PDA junto al N900 pero cuando lo empiece ha usar como dispositivo principal ya veremos; más cuando lleguen el cable para HDMI y el USB OTG.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 02 Ene 2012 0:12 | Responder citando

Como gestor de archivos el que mas me gusta es ESexplorer

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeMie 25 Ene 2012 1:51 | Responder citando

Que tal Compañero, alguna novedad con tu bicho? como se ha portado?

Saludos...

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 25 Ene 2012 16:57 | Responder citando

Del "bicho" no tengo queja. Puede con todo hasta ahora.

Mi queja es con Android.

He adquirido un cable Host OTG y ya puedo pasar datos sin extraer la microSD; detecta teclados y ratones USB; impresoras (sólo imprime con las Samsung); y el escaner pero no funciona.

Ya he conseguido ejecutar dentro y sin usar arranque múltiple el "BackTrack 5", Ubuntu 11.04 y Debian 6.

Tengo gracias a Debian 6 el Libre office 3.4.3.

Estoy tratando de averiguar cómo hacer que Debian 6 detecte el escaner e impresoras. Esto me permitiría tener la oficina completa.

Estoy esperanzado en ICS (Android 4) para que mejore el soporte de teclado.

geOs!
[Palm OS powered]

MensajeLun 30 Ene 2012 19:04 | Responder citando

una pregunta el touch es tipo iOS ?

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

geOs!
[Palm OS powered]

MensajeLun 30 Ene 2012 19:06 | Responder citando

geOs! escribió:
una pregunta el touch es tipo iOS ?

Asi como iOS que tocas su pantalla con tus 10 dedos. es ¿Así? tu cacharro.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 30 Ene 2012 19:58 | Responder citando

No entiendo bien la pregunta pero si te refieres si el multitouch... SÍ, lo es los juegos y aplicaciones preparadas soportan acciones con varios dedos.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 01 Feb 2012 20:47 | Responder citando

Bueno, gracias a varias aplicaciones (free) puedo imprimir a dispositivos Epson, HP y algunas otras con soporte de red; si son de Samsung están soportadas las recientes con la tecnología propietaria de la susodicha empresa. Además si son multifunción también escanear.

Junto a el cable USB OTG y mi escaner portátil que utiliza microSD para almacenar puedo llevar conmigo una oficina bastante funcional.

Además de soportar teclados y ratones USB.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 02 Feb 2012 0:32 | Responder citando

He estado buscando y no he encontrado para imprimir mas que las de las propietarias de los fabricantes de impresoras; tengo una brother sin soporte de red conectada a la red a través de un micro nas y no funciona con el programa de brother como era lógico.

Estoy sopesando meterle una rom rooteada pero parece que tiene unos cuantos problemas con la batería y algunas cosas mas, a ver si lo resuelven y la pongo.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 02 Feb 2012 12:50 | Responder citando

Este para todas las impresoras, hay versión pago sin límites en la impresión.
market.android.com/details?id=com.dynamixsoftware.printersha...e=search_result
market.android.com/details?id=net.jsecurity.printbot&feature=search_result
market.android.com/details?id=jp.co.microtech.android.eprint...e=search_result
market.android.com/details?id=com.rcreations.send2printer&fe...e=search_result

market.android.com/details?id=com.eurosmartz.app.print&featu...e=search_result

Específico Brothers:
market.android.com/details?id=com.brother.mfc.brprint&feature=search_result

Otros
market.android.com/details?id=com.blackspruce.lpd&feature=search_result
market.android.com/details?id=com.tecoimage.ezprint&feature=search_result

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 02 Feb 2012 13:05 | Responder citando

El de brother ya lo probé y no va, los otros te contaré...

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 02 Feb 2012 20:49 | Responder citando

Parece que "Print Bot" promete bastante.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Feb 2012 15:52 | Responder citando

He probado send2printer y funciona pero parece que solo imprime html y fotos...

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 10 Feb 2012 13:15 | Responder citando

Yo he conseguido tener LibreOffice 3.4 a pantalla completa, en español sin cargar ningún escritorio, sólo usando tightvncserver; para evitar el problema del tamaño de la aplicación y su posicionamiento he usadado xmonad.

Esto permite tener un entorno muy ligero con control de ventalanas en sistema "tiling". Realmente lo que quiero es que siempre esté maximizada la ventana de LibreOffice y no tener que estar usando ratón, además de mantener al mínimo el uso de memoria.

Esto permite que LibreOffice sera bastante más rápido. Todo lo tengo metido en una imagen de 1GB.

Lo que no me terminan de convencer son los clientes VNC, no tienen un soporte adecuado para uso con teclado. Además estaría bien que pudiese cambiar la resolución de tightvncserver en función de la rotación del dispositivo. Así Libreoffice estaría maximizado usando el mayor espacio de pantalla posible; xmonad ya se encargaría de ello.

Problemas:
-conseguir enviarle a tightvncserver el comando cuando rote el dispositivo y además que no se cierre libreoffice.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Feb 2012 12:59 | Responder citando

A ver si libre offiece for android nos simplifica la vida... pero me parece que habrá que esperar al menos hasta final de año.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Feb 2012 17:24 | Responder citando

Pues de momento no consigo que funcione PrintBot, sen2printer fue totalmente automático.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Feb 2012 14:10 | Responder citando

Hoy instalo ICS la vesión 4 de Android.

Es la versión que fusiona las versiones Tablet y móvil.

Espero que el soporte para teclado externo mejore al pensar en las tablet.

Está basada en la oficial filtrada.

Vamos ver...

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Feb 2012 14:55 | Responder citando

Se supone que estará mas trabajada.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 22 Feb 2012 18:52 | Responder citando

Pues estoy contento; BQ ha confirmado que si que habrá ICS para la kepler icon_smile.gif
www.mibqyyo.com/2012/02/21/prximamente-a-por-ics/

Por otro lado como ejercicio de "regreso al pasado" he probado aDosBox y funciona muy bien con lo poco que he manoseado. Con un teclado USB resulta equivalente a tener un PC, un PC del cretácico eso si. Pero realmente hay mas de una herramienta que a mi me puede resultar útil en DOS. Parece mentira que una cosa tan antigua pueda resultar una herramienta de productividad a estas alturas. Para electrónica hay de todo en DOS y sus archivos después se pueden manipular en un PC "actual".

reyescorpion
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 23 Feb 2012 21:32 | Responder citando

Que bien que te has comprado el galaxy note, una pregunta tu que ya lo usaste, ya que trae su stylus para anotar, ¿se puede usar para apuntes escolares continuos?, es decir que yo anote los apuntes directamente y mientras los escribe me los vaya trasformando a texto normal de word por ejemplo, unas dos o tres hojas continuas tal vez de texto?, es decir que no me guarde los textos como imagen, si no que directamente los reconozca y pase a por ejemplo arial, times new roman, etc,?, y además editar textos ya existentes de otros documentos?

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 26 Feb 2012 18:25 | Responder citando

Sí sí se puede. En el teclado de Samsung viene la opción al estilo de las Palm pero además admite reconocimiento continuo; hay un pequeño retraso pero es válido siempre y cuando no tengas que ser el correcamino.

Yo lo estoy usando últimamente.

Con la versión 4 de android va más rápido y creo que es más usable.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 27 Feb 2012 12:16 | Responder citando

Pues a ver si actualizan pronto mi "parato"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Android / Maemo / Linux
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro