Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Problema con pdf en mi Zire 71

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
agu12333
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 21 Oct 2014 4:31 | Problema con pdf en mi Zire 71 Responder citando

Hola a todos, recien me registro aca y espero me puedan ayudar! Encontre una Palm Zire 71 y muero por poder usarla para leer jaja , me baje el eReader pero no encuentro ebooks en .pdb, y si convierto cualquier archivo a .pdb siempre me andan mal los caracteres. Empeze a probar con el Adobe para Palm, primero se me veian mal porque no eran "tagged pdf's" los que subia, solucione eso haciendole los tags yo mismo en el pdf, pero me di cuenta que el problema principal son las fonts... el unico pdf que puedo ver bien es uno que tiene un font encoding ANSI. Mis preguntas:
1) Es el unico font encoding que puede reconocer mi palm zire 71?
2) Hay alguna forma de cambiarle el font al pdf?
3) Hay algun buen programa para crear ebooks en pdb que no me cause problemas con las fonts (ya probe con el dropbook y convirtiendo archivos y sigo igual)
4) Hay alguna buena app para ver pdf en mi palm que me permita navegar en titulos y menu del mismo ? ya probe con el palmpdf pero tiene muy poca memoria y no los abre.

Disculpen si esto es muy largo! Muchisimas gracias desde ahora!

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
oliverpango
[Palm OS powered]

MensajeMar 21 Oct 2014 17:51 | Responder citando

Ya probaste Documents ToGo 10 u 11?? ellos traen su lector PDF, lo unico que no sé si le agarra a tu Zire 71, creo que si más no recuerdo el requisito para usar el Documents ToGo 10 u 11 es tener Palm Os 5.0 para arriba

agu12333
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 21 Oct 2014 17:59 | Problema pdf en zire 71 Responder citando

Hasta donde se mi palm es 5.2 ! Lo escuche a ese programa, pero no encuentro ningun link gratuito! Lo tenes por casualidad? Gracias!

oliverpango
[Palm OS powered]

MensajeMar 21 Oct 2014 19:41 | Re: Problema pdf en zire 71 Responder citando

agu12333 escribió:
Hasta donde se mi palm es 5.2 ! Lo escuche a ese programa, pero no encuentro ningun link gratuito! Lo tenes por casualidad? Gracias!

Si lo tengo, hoy en dia es difícil encontrar en la Web algunas cosas de Palm Os, pero es tu dia de suerte. Mandame un mp con tu correo y yo te lo mando, no solo eso, sino también varios lectores de Ebook icon_wink.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 21 Oct 2014 22:57 | Responder citando

La z71 no es hires, y con una pantalla de 160x160 y muy poco procesador yo no intentaría leer pdfs nativos etc, buscaría lectores tipo iSilo que optimizaban bastante la lectura.

En su día también probé palmFiction que era gratuito y me gustó bastante.
Parece que aún está disponible en:
www.freewarepalm.com/docs/palmfiction.shtml

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeMar 21 Oct 2014 23:13 | Responder citando

El lector de documentos PDF de Documents To Go es una patata, eso si funciona, pero lentamente...

Hay que entender que PalmOS se diseño en la época en que se usaban páginas de codificación, dudo que PalmOS soporte UTF o sus variantes que sería lo normal hoy día.

Para convertir documentos he usado bastante tiempo calibre. En muchas ocasiones el problema proviene del documento original, algunos los he tenido que acomodar para que la conversión de caracteres se hiciese sin problemas.

oliverpango
[Palm OS powered]

MensajeMie 22 Oct 2014 2:16 | Responder citando

EL_MAQUINAS escribió:
El lector de documentos PDF de Documents To Go es una patata, eso si funciona, pero lentamente...

Hay que entender que PalmOS se diseño en la época en que se usaban páginas de codificación, dudo que PalmOS soporte UTF o sus variantes que sería lo normal hoy día.

Para convertir documentos he usado bastante tiempo calibre. En muchas ocasiones el problema proviene del documento original, algunos los he tenido que acomodar para que la conversión de caracteres se hiciese sin problemas.

Concuerdo con eso, soy fanatico de leer libros en PDF y el de Documents To Go 11 es el mejor porque tiene la opcion de que el zoom se adapte a la pantalla, pero eso sí, cambiar de hoja en hoja es muy lento, cosa distinta a un amigo que tiene un lector PDF en JAVA y cambiar de hoja en hoja en esa plataforma es muy rápido, supera en mucho a la Palm

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 26 Oct 2014 21:03 | Responder citando

Pero DTG11 en una z71 no va a funcionar ni medio bien.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeMar 28 Oct 2014 0:15 | Responder citando

oliverpango escribió:
Concuerdo con eso, soy fanatico de leer libros en PDF y el de Documents To Go 11 es el mejor porque tiene la opcion de que el zoom se adapte a la pantalla, pero eso sí, cambiar de hoja en hoja es muy lento, cosa distinta a un amigo que tiene un lector PDF en JAVA y cambiar de hoja en hoja en esa plataforma es muy rápido, supera en mucho a la Palm

Si el PDF sólo contiene texto puedes convertirlo a un documento de texto plano con las herramientas que trae casi cualquier distribución Linux (o usando Cygwin bajo Windows con las herramientas adecuadas).

El ladrillo de texto resultante hay que revisarlo por el tema de la página de códigos utilizada, acomodar alguna cosa, y finalmente simplemente con calibre se convierte a un documento PDB de los que puedes leer con eReader.

Obviamente esto lleva algo de tiempo, pero depende de las ganas que uno tenga.

Finalmente, tenéis una buena biblioteca online en el Proyecto Gutenberg con los clásicos de toda la vida y alguna joyita...

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeMar 28 Oct 2014 0:16 | Responder citando

scooter escribió:
Pero DTG11 en una z71 no va a funcionar ni medio bien.

Tengo por ahí una Treo 600 con DTG11, horrible de usar en una pantalla de 160x160 puntos...

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 28 Oct 2014 9:20 | Responder citando

Además creo que la z71 es la palm con menos memoria heap o como se llame, aparte de udmh había un programita para ampliarla que solo funcionaba en dos modelos, la z71 y la TE, creo.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 28 Oct 2014 15:09 | Responder citando

Lo he encontrado, era el Fargo Resizer:
www.freewarepalm.com/utilities/fargoheapresizer.shtml

De todos modos ahora que UDMH es gratis, también es una opción a considerar, descargarlo y sacar la clave y ya veremos si lo usamos o no.

zaoin
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 28 Oct 2014 21:18 | Responder citando

La solución más sencilla es convertirlos a repligo. Se imprime a repligo y listo.
Para sólo texto palmfiction es el mejor.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeVie 31 Oct 2014 20:18 | Responder citando

Había otras aplicaciones como PalmPDF y Picsel viewer que también permitían visualizar archivos PDF, ahora bien, no se como se comportarán con esa Zire 71.

PalmPDF:
www.metaviewsoft.de/en/Software/PalmOS/Freeware/PDFmob/index.html

agu12333
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 31 Oct 2014 21:54 | Responder citando

gracias a todos por la ayuda! sinceramente estuve con muy poco tiempo y no pude probar nada aun! apenas lo pruebe les aviso! gracias!

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 01 Nov 2014 1:39 | Responder citando

palmPDF y picsel viewer necesitan un procesador potente y muuucha memoria heap cosas que no tiene una z71, además creo que solo van en hires.

PalmPDF que me encantaba y que incluso traduje al español necesitaba cantidades ingentes de ram, incluso con udmh rápidamente se pasaba a blanco y negro si intentabas ver un pdf en color.

Edito, pues si que va en lores, incluso nombra al fargo resizer.

Por cierto que luego apareció de forma comercial el picsel como prowiewer.

Je je je. Pues he encontrado el Proviewer en el fooooondo de mi hdd, si a alguien le interesa que levante la patita.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro