Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Dudas sobre TT: Parche para audio y profundidad de color

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Pilovar
[Palm Padawan]

MensajeMie 19 Mar 2003 18:10 | Dudas sobre TT: Parche para audio y profundidad de color Responder citando

Hola a todos. Soy el feliz y nuevo poseedor de una Palm Tungsten (mi primera Palm) y estoy en fase de instalacion de programas.

Vereis, acabo de instalar los dos parches que hay para la Palm TT, el del problema de los 5mm superiores (aunque yo no lo tenia) y el parche para escuchar mp3. El primer parche lo puedo localizar en mi TT como un archivo llamado "PalmPatch", de 3K como el original PRC, pero del otro parche, el "PalmAudioUpdate" solo veo (mediane el MegaLaucher, en la vista "other files") un archivo de 84 bytes que contiene ese nombre (mas otras cosas mas que se salen de la pantalla), cuando el prc original tiene 93Kb.

El caso es que en el emulador para OS5, si hago la instalación, y en el launcher original, si que aparece dicho parche para el audio con sus 93 kb. Entonces me queda una duda: ¿esto es normal o solo me pasa a mi?, ¿realmente se ha instalado el parche para audio?, y ¿donde está?, ¿por que no aparece y sin embargo si aparece el otro parche?. (jeje.., son varias dudas)

La otra duda que tengo es saber si al aumentar la profundidad de color de 8 a 16 bits en el "escritorio" del Megalauncher, o en cualquier otro programa que deje elegir la profundidad de color (como el ISilo), el consumo de bateria será mayor.

No se si me he explicado. De todas formas, gracias de antemano y nos seguiremos viendo..., o leyendo icon_wink.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
palitodepolo
[Palm OS powered]

MensajeMie 19 Mar 2003 19:52 | Responder citando

Sobre lo último, si el procesador tira de 16 bits de color, gastará más batería que con unos ligeros 8, pero tampoco creo que sea preocupante.

Y lo del parche del sonido, yo me quede tan contento cuando lo instalé, que no me he preocupado en buscarlo... para que quieres encontrarlo, ¿para quitarlo?

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 19 Mar 2003 19:54 | Re: Dudas sobre TT: Parche para audio y profundidad de color Responder citando

Pilovar escribió:
La otra duda que tengo es saber si al aumentar la profundidad de color de 8 a 16 bits en el "escritorio" del Megalauncher, o en cualquier otro programa que deje elegir la profundidad de color (como el ISilo), el consumo de bateria será mayor.

Supongo que si, en cuanto más profundidad de color le pongas más consumo de baterías. Eso lo puedes comprobar con la Treo 90 -color de 12 bits- de nuestro forero aisack, que según nos cuenta anda por 13 horas de independencia. Pero quizá me esté equivocando y la TT use siempre todos sus colores aún cuando le pongas solo 8 bits, pero me parecería raro, ya que a 16 bits el procesador tiene que trabajar un poco más y eso siempre es mayor consumo.

saludos

Pilovar
[Palm Padawan]

MensajeMie 19 Mar 2003 22:18 | Responder citando

En primer lugar, contestando a Palitodepolo, pues decir que el caso es que me mosquea mucho que no pueda localizar por ningun lado el archivo instalado. Es la primera vez que me pasa, hasta ahora todo lo que he instalado lo he encontrado, en un lugar o en otro de mi Palm. Pero con este parche no hay forma. Y me mosquea sobre todo por que sí aparece en el emulador, y tambien porque si aparece el otro parche.

Hasta ahora no tengo tarjeta de memoria y no puedo escuchar audio asi que no se si realmente funciona o no funciona, pero la duda está ahí. Ademas este parche, como el otro, no es necesario en todas las unidades, así que si la mia fuese bien sin él..., ¿por que no quitarlo...? (de hecho ya he quitado el parche de la sensibilidad de la pantalla, ya que mi unidad va igual de bien con él y sin él). Y tambien, por que no decirlo, me gusta tener bajo control todo lo que he instalado..., y esto se escapa de mi control... icon_rolleyes.gif

En fin, si alguien ha aplicado el parche, pues le agradecería mucho si me pudiese decir si él lo ha localizado en su Palm y donde o como lo ha hecho...

Chinchorrero
[Palm OS powered]

MensajeMie 19 Mar 2003 22:41 | Responder citando

Yo lo tengo en mi TT y si lo encuentro:
aparece con este nombre
Yo uso LauncherX
PalmPatch 3K
PalmAudioUpdate_paIU a68k paIU
PalmPatch OSph aext

Saludos

Pilovar
[Palm Padawan]

MensajeMie 19 Mar 2003 23:06 | Responder citando

Chinchorrero, ¿me podrias decir que tamaño tiene el "PalmAudioUpdate_paIU a68k paIU"?.
Me parece que este debe ser el que a mi me ocupa 84 bytes (ya digo que el prc original tiene 93 Kb).

Chinchorrero
[Palm OS powered]

MensajeMie 19 Mar 2003 23:18 | Responder citando

PalmAudioUpdate_paIU a68k paIU ---- 1K
PalmPatch OSph aext --------------------2k
Saludos

palitodepolo
[Palm OS powered]

MensajeJue 20 Mar 2003 0:21 | Responder citando

Pilovar, entendida tu preocupación por el parche. icon_wink.gif

Siendo un parche del SO, que cuando lo metes te obliga a reiniciar la Palm, lo que instalas al principio no tiene por que permanecer en su estado original...

Tampoco te preocupes, cuando te compres la tarjeta, solo necesitas escuchar una canción para comprobar si está instalado, la diferencia que hay con y sin parche es del día a la noche.

Un saludo.

alberto_mateos
[Palm Padawan]

MensajeVie 21 Mar 2003 5:52 | Responder citando

el Parche nos e si sea verdad pero me parece que a la hora de sincronizar el archivo .prc se descomprime en tres archivos:

1. HALSndLib
2. halsnd_dsplib
3. FATSFSPatch Ó
4. PalmAudio Update

este razonamiento lo hice con mi Palm resetea totalmente y con el programa FileMan

Saludos........................... icon_evil.gif

montalvo
[Palm OS powered]

MensajeVie 21 Mar 2003 6:36 | Responder citando

Revisando mi palm, la aplicacion del parche la hice el dia 6 de Febrero. Los archivos que fueron agregados al respaldo ese dia, coinciden con los que menciona Alberto en su mensaje.

Revisando el archivo PalmAudioUpdate.PRC con un editor, se encuentran referencias a los mismos archivos. Asi que la teoria de Alberto es nuevamente correcta: el archivo en cuestion se desempaca al ser instalado en los 3 archivos que menciona.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro