Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Sobre pirateria y mas cosas que van a cambiar

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 03 Oct 2004 6:06 | Responder citando

ah.. se me olvidaban los juegos creados desde la plataforma monkeydreams, de javiero... geniales y sin nada que envidiar a cualquier juego de pago!!! icon_wink.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 03 Oct 2004 6:13 | Responder citando

Tiens razón, magura, y como freeware añadiría Plucker dentro de los visores de documentos, PilotDB en las bases de datos o SC-103 y Power48 en calculadoras, y muchos más juegos (SpaceTYrader, por ejemplo) y utilidades (FileZ)

Pero algunos temas muy importantes no están cubiertos por freeware:
-reproductores de vídeo (algo free como MMPlayer?) ,
-ofimática: algun procesador de textos que te permita importar word o alguna hoja de calculo (no vale FreeGrid a que no hace cuentas). Algo así como un port a Palm del Openoffice
-y launchers y visores de fotos, hay alguna cosa pero muy muy cutre

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 03 Oct 2004 6:40 | Responder citando

kosh escribió:
Tiens razón, magura, y como freeware añadiría Plucker dentro de los visores de documentos, PilotDB en las bases de datos o SC-103 y Power48 en calculadoras, y muchos más juegos (SpaceTYrader, por ejemplo) y utilidades (FileZ)

Pero algunos temas muy importantes no están cubiertos por freeware:
-reproductores de vídeo (algo free como MMPlayer?) ,
-ofimática: algun procesador de textos que te permita importar word o alguna hoja de calculo (no vale FreeGrid a que no hace cuentas). Algo así como un port a Palm del Openoffice
-y launchers y visores de fotos, hay alguna cosa pero muy muy cutre

cierto también, los dos primeros no los mencionaba porque suelen venir "de serie" cuando compras la palm:

-reproductores de vídeo, no creo que sea algo ESENCIAL, al menos hoy por hoy, para nadie... aunque como reproductor gratuíto tienes kinoma, incluído en la mayoría de pda's
-ofimática: la mayoría de pda's de serie media trae por defecto un editor de texto o una suite (normalmente DTG)... para un usuario medio estoy seguro que esto es más de lo que necesitan, y para qien diga que necesita un uso más profesional, pues que compre algo mejor (cuando realmente lo necesitamos, no nos parece una inversión tan elevada), o que convenza a su empresa de que invierta en software, en movilidad y en productividad... este último argumento nunca falla!! icon_smile.gif
-visores de foto: hasta la tungsten E, que no tiene cámara, trae por defecto un visor para jpg y bmp... un visor es un visor, y como su nombre indica sirve para ver fotos... creo que éste de palm es más que suficiente para este cometido.
-launchers: sobre este asunto, yo tengo una visión un tanto particular, por lo que leo en el foro, ya no sé si soy el único que, a día de hoy, sigue usando el launcher por defecto de palm... icon_redface.gif ; pero es todos, absolutamente todos los que he probado sólo me han parecido una forma de "buscarle tres pies al gato"... (hasta me compré el yishow, que lo ofertaron por 1? en la página de Palmone durante un tiempo).. me explico: este tipo de software no hace más que comer y comer RAM, y no sólo por el soft en sí... sino que al instalarlo, en cierta manera, nos "condiciona" a: tener varias skins, fotos, iconos, plugins y ya mismo hasta plugouts icon_razz.gif ... al menos en mi caso, los launchers me "quitaban" hasta tiempo, porque nunca estaba contento con una configuración concreta (es que hay tantas... icon_sad.gif )... así que opté por la solución más sencilla (y la más barata): quedarme con el launcher por defecto, que me dice qué hora es, cuánta batería me queda, y me muestra los programas claramente y sin líos... para funciones más avanzadas, me quedo con otras aplicaciones que, además, en conjunto, no me ocupan ni la mitad de lo que ocupa cualquier launcher icon_smile.gif

Saludos, y perdón por el tostonazo.. icon_wink.gif

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 03 Oct 2004 6:55 | Responder citando

magura escribió:
-reproductores de vídeo, no creo que sea algo ESENCIAL, al menos hoy por hoy, para nadie... aunque como reproductor gratuíto tienes kinoma, incluído en la mayoría de pda's

Pero el Kinima Producer no es gratuito, y encima eso de tener que ir convirtiendo todo en el PC (no es lo mismo convertir un doc de Word que un DIVX) Y sobre todo: ami el Kinoma no me gusta

Cita:

-ofimática: la mayoría de pda's de serie media trae por defecto un editor de texto o una suite (normalmente DTG)...

Es que a mi el DTG no me gusta, aparte de que Sony no lo lleva. Y no es lo mismo una aplicación freeare que una "incluida de serie". El DTG incluido de serie no es "la versión buena" y si quieres actualizarte a la 7 a pagar. Aunque lo principal en mi caso, es como con el Kinoma, que no me gusta naada

Cita:

-visores de foto: hasta la tungsten E, que no tiene cámara, trae por defecto un visor para jpg y bmp... un visor es un visor, y como su nombre indica sirve para ver fotos... creo que éste de palm es más que suficiente para este cometido.

Ya he dicho que los visores que no son de pago, me parecen muy cutres, tanto el de serie de la TE como el de mi TJ

Cita:

-launchers: sobre este asunto, yo tengo una visión un tanto particular, por
lo que leo en el foro, ya no sé si soy el único que, a día de hoy, sigue usando el launcher por defecto de palm...

Eso es cuestión de gustos: yo no puedo vivir sin el ZLauncher

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 03 Oct 2004 7:10 | Responder citando

kosh, conozco la diferencia entre freeware e "incluída de serie"... a lo que me refiero es que esas aplicaciones que no hay en freeware ya las tenemos... (mejores o peores, eso no lo discuto, pero están)... el kinoma producer no es gratuíto? yo creo que sí, no lo sé, pero me parece que hay dos versiones (básica y pro), al menos también viene el producer en los cd de la TE

A lo único que me refiero es que, para un uso básico, (que es el que intuyo que le puede dar la gente que no puede pagar programas específicos, como por ejemplo, estudiantes...), las pda's normalmente vienen con todo el software necesario para poder usarlas... y evidentemente, si quieres o necesitas programas más determinados, pues tendrás que pagarlos...

quiero decir con esto, que pocas o ninguna justificación queda a la piratería de programas (bueno, legalmente ninguna claro, y moralmente, como otros han dicho, creo que muy muy pocas, si comprendéis lo que quiero decir).

y ya está bien de darle vueltas a este tema, hay un post-it con páginas de descargas de programa... a nadie se le antoja hacer uno de aplicaciones freeware y sus correspondencias a programas de pago??? Creo que sería muy buena idea compartir aquellas alternativas freeware que descubrimos .. os parece?

Saludos icon_smile.gif

Xesc
[Palm OS powered]

MensajeDom 03 Oct 2004 11:50 | Responder citando

Creo que tampoco es necesario dar tantas vueltas ya que la cosa es muy facil, por un lado hay que reconocer que la mayoría de nosotros tenemos o hemos tenido en algún momento algo en nuestro pc o palm que puede ser considerado pirata (¡¡Ojo!!, un mp3 bajado de internet puede ser considerado como tal). Aparte esta el tema del animo de lucro para que pueda ser considerado como tal, pero eso ya son cuestiones jurídicas.

Pero la cuestión importante creo que son las normas del foro, y estas prohiben explicitamente cualquier clase de apología sobre la pirateria. Y esa y no otra es la cuestión, a ninguno de nosotros nos obligan a permanecer o visitar este foro, con lo cual si lo hacemos voluntariamente, también debemos respetar las normas. Para otras cuestiones de distinto rango estan los mensajes privados y los emails entre miembros del foro, en los cuales no existen normas de este tipo.

Es solo una opinión, pero creo que no es muy dificil respetar las normas del foro por el bien de todos y usar otros canales de comunicación para lo que deseemos.

Saludos a todos los foreros, mañana la T5!!!!!!!!

XCRC
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 03 Oct 2004 12:21 | Responder citando

Eso es Xesc, unico que se pide aqui es respeto al foro, no cambiar tus habitos de consumismo. icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

Ezekiel
[Palm Padawan]

MensajeDom 03 Oct 2004 15:47 | Responder citando

Yo no omito apinon mas que "el que esta libre de pecado que lance la primera piedra" entonces hasta copiar una peli o un programa de la tele es pirateria ?????

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 03 Oct 2004 15:55 | Responder citando

Donde esta la piedra que le abro la cabeza a alguien......
.... icon_twisted.gif

Ezekiel
[Palm Padawan]

MensajeDom 03 Oct 2004 16:41 | Responder citando

Lo que dijo no es que se difunde pirateria en el foro ya que las reglas son claras al que le gusta le gusta y a quien no hay hartas pag en inet para todos los gustos a lo que voy es que si alguien te pasa un programa juego pelicula etc.. o graba algo de la radio o la tv es pirateria ??

smaara transformate en santo ;P

Cro Croac
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 03 Oct 2004 17:02 | Responder citando

Pirateria es hasta fotocopiar un recorte de periodico.

Pero yo me planteo, dando por supuesto que la venta de cedes se hace para la copia de musica (de ahi el pago de canon que todos hacemos [y si meto la pata diganmelo]), entonces , me pregunto, si yo voy a copiar unos documentos, acaso le podre pedir a alguien la devolucion de dicho canon que directamente se embolsan las compañias por no hacer nada ?? hagan calculos calculad que se vendadn al dia 1.000.000 de cd´s y que el canon ascienda a 5 centimos. La de dinero que estan ganando por un supuesto que puede no ser real, y aunque fuera teoricamente cierto el hecho de que copio musica, ya estan dandolo porsupesto y esta siendo contemplado con dicho pago no????

La verdad, no se de quien es la culpa pero la realidad es que esto se le ha ido de la mano a alguien y la delgada linea que separa lo ilegal de lo legal es demasiado fina, tanto que cualquiera de nosotros (excepto Smaara ;-P) puede atravesarla casi sin saberlo. Creo que han de cambiar ciertos aspectos sobre legislacion en internet, creo que las propias empresas discograficas podrian aprovechar internet para una venta mas economica o yo que se.

A dia de hoy robo no me parece el chaval que se descarga unas canciones (hablo solo de musica) para uso propio. Robo me parece pagar 20 ? por 10 canciones, y mientras eso no cambie que me pongan las esposas. (metaforicamente hablando).

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 03 Oct 2004 17:20 | Responder citando

Cro Croac escribió:
A dia de hoy robo no me parece el chaval que se descarga unas canciones (hablo solo de musica) para uso propio. Robo me parece pagar 20 ? por 10 canciones, y mientras eso no cambie que me pongan las esposas. (metaforicamente hablando).

Pero la descarga ilegal tampoco es la solución.... quizá deberíamos ponernos manos a la obra y apoyar iniciativas como la de una gente valenciana que han montado una discográfica que vende única y exclusivamente a través de internet. Es un sello discográfico, no una distribuidora, por eso, y por ser completamente nueva, no se encuentran las "canciones del verano" (afortunadamente), pero sí os aseguro que tienen buena música...

En su catálogo, las canciones tienes un precio de 0,95? cada una, con descuento si descargas el disco entero claro... icon_razz.gif y además puedes escuchar 20 segundos de cada canción antes de descargarlas...

Este es un ejemplo una empresa española, la primera que yo conozco, pero como ésta hay otras muchas en la red... el precio deja de ser una excusa.. icon_wink.gif

Saludos

Cro Croac
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 03 Oct 2004 17:29 | Responder citando

En ningun momento planteo siquiera que la descarga ilegal sea la solucion a nada, creo que ha de tomarse como motivacion para buscar nuevas maneras de distribucion como por ejemplo esa que comentas, esa SI me parece una muy buena idea. Con soluciones LEGALES como esa solo hace falta una labor de mentalizacion. De todos modos sigo pensando que inet es una manera relamente buena de distribucion para todo, grandes y pequeños, grupos nuevos han encontrado su forma de distribucion precisamente en el intercambio (aunque son casos aislados).

Pero por ej. Manolo Garcia ha vendido ya mas de 200.000 copias segurmanete se haya pirateado su disco mas de 1.000.000 de veces pero... realmente que alcance tiene eso para el ??? ganara mucho menos dinero ?...perjudicara su musa creativa ?... Habria vendido mas si no le hubieran pirateado ??? Yo realmente lo dudo mucho. Para mi por ej. si un artista (Por seguir hablando de musica) me parece bueno lo escucho y si me gusta ire a un concierto con la entrada pagada en la mano.

Viendo la pagina tambien encuentro que son discos relativamente desconocidos, al menos para mi (la he mirado por encima), seria muy buena iniciativa si multinacionales como Sony Universal... hicieran una alternativa como esa, pero vuelta a lo mismo, no interesa, la venta de cd sigue funcionando y es un bocado muy jugoso, como para plantearse ideas como la de esa pagina.

Que conste no defiendo nada solo planteo.

chespirito
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 04 Oct 2004 3:49 | Responder citando

magura y smaara, hago un inciso, perdonarme pero sois dos cínicos de mierda, los dos, y siempre saliis con las mismas, vais a duo o q?
como dicen en mi tierra, "la sarna sola nunca viene" . . . bueno nada mas, ponerse a discutir sobre la pirateria es absurdo.
x cierto kiero dejar claro que no estoy en contra de la pirateria, pero no obstante, gracias a dios y por ahora, los programas q necesito me los pago e intento buscar freeware ( creo q es lo uniko q tngo e ncomun con el moñas de magura), entiendo perfectamente a los usuarios q no esta nde acuerdo con pagar un soft xq es muy caro, sin embargo yo, y con la consiencia muy trankila puedo decir q ni una sola vez me e vajado un soft pirata...ni sikiera tngo ninguno de esos programas, ahhh y algo se de leyes, no se xq icon_wink.gif, y actualmente y la cosa no va a cambiar, con respecto a musika mp3, la ley permite a los usuarios almacenar musiika en su ordenador sin q eyo pueda ser considerado ilicito...
un saludo y a cuidarse y aora en serio, entre foroamigos, magura y smaara, no tokeis tanto los "webs" y dejar vivir al projimo, porke da la sensacion de q vayais mal follaos icon_smile.gif
xao

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 04 Oct 2004 3:57 | Responder citando

traducción del mensaje de chespirito:
saliis= salís
pirateria= piratería
kiero= quiero
uniko= único
tngo= tengo
e ncomun= en común
esta nde= están de
consiencia= conciencia, o consciencia
trankila= tranquila
e vajado= he bajado (esta es gorda!)
ni sikiera tngo= ni quiera tengo
algo se= algo sé
musika = música
sin q eyo= sin que ello
aora= ahora

Chespirito, yo en ningún momento de este hilo he ofendido a nadie; si tú te has sentido así, simple y sencillamente me remito a tus propias palabras, éstas del todo entendibles: "la sarna sola nunca viene".. si no estás de acuerdo con alguna de las opiniones expuestas, rebátelas con argumentos, pero por favor, sin ofender, y, como mínimo, con respeto.

Saludos machote!

chespirito
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 04 Oct 2004 6:08 | Responder citando

oye mira no ace falta q lo traduzcas vale, xq se entiende igual, me jode, q me corrijas tu,sabes? xq son cosas q se entienden, y asi es el lenguaje de internet si n ot mola, pues mira t vas a un puto foro de intelectuales y no nos jodes aki con tu presencia..ok?

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 04 Oct 2004 6:26 | Responder citando

Estimados moderadores, administradores y compañeros del foro:

atendiendo a las Normas del Foro, en concreto al punto que dicen:

No se permitirán mensajes con:

- Contenido ofensivo hacia otros usuarios o empresas o terceros.

quisiera una revisión de los mensajes de este individuo... creo que de ningún modo, jamás se le ha hecho ningún tipo de comentario (por parte de ninguno de los usuarios contra los que arremetye), o insulto a título personal, tan sólo, como mucho, a su pecualiar forma de escribir, y con ánimo de ayudarle...

Un poco de serenidad, por favor.... icon_sad.gif

rockabilly
[Palm OS powered]

MensajeLun 04 Oct 2004 7:09 | Responder citando

" Manolo Garcia ha vendido ya mas de 200.000 copias segurmanete se haya pirateado su disco mas de 1.000.000 de veces pero... realmente que alcance tiene eso para el ??? ganara mucho menos dinero ?...perjudicara su musa creativa ?"

Pues a Manolo García le vienen muy bien ese millón de copias ilegales, porque más gente habra conocido su último trabajo, más gente querrá ir a sus conciertos. Y en los conciertos es donde más ganan los músicos.
De los derechos de autor de los discos que se venden el único músico que gana más dinero que con sus conciertos es Teddy Bautista icon_smile.gif

No es apologia de la piratería, es más estoy en contra de ella, porque el Top Manta dá dinero a mafías que luego se dedican a actividades más insanas. Pero esta absurda ley que no tiene ni pies ni cabeza, y ese mimo excesivo a una SGAE, que cuanto más llora más mama, es para echarse las manos a la cabeza.

Prefiero comprar un CD con 20 canciones con su libreto con anécdotas y biografía del artista, y con una pista multimedia, un pequeño video y hasta un DVD de regalo,.... que descargarme el CD de internet para tener 20 mp3s sosos.

NO A LA PIRATERIA, NO AL CANON DE LA SGAE.

Melina
[Palm Padawan]

MensajeLun 04 Oct 2004 7:42 | No a la Piratería.. un programador! Responder citando

He leído todas las opiniones volcadas a este tema, que por cierto, mucho dio para hablar..
Y respetando todos los pensamientos de este foro, mis líneas voy a dejar, ya que soy programadora, estudié e invertí para ello, hoy vuelve la remuneración trabajando y no regalando mi esfuerzo.

Y bueno... quien tenga tiempo y plata disponible para hacer programas gratuitos, mis felicitaciones a ellos, pero a quien vive de esto y estudia para ofrecerles el mejor software con buena tecnología, se lo debe respetar y ayudar para que pueda seguir especializándose ..

Es decir, si un médico ayuda en hospitales sin fines de lucro, he de aquí felicitarlo, pero también a aquel que cobra en una clínica poder investigar y mejorar la medicina...
El mismo, es extendido para cualquier profesional.

Y por ello, si es freeware ferfecto, caso contrario deben respetarnos.

Melina.. quien agradece a Magura por sus comentarios.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 04 Oct 2004 9:07 | Re: No a la Piratería.. un programador! Responder citando

Melina escribió:
He leído todas las opiniones volcadas a este tema, que por cierto, mucho dio para hablar..
Y respetando todos los pensamientos de este foro, mis líneas voy a dejar, ya que soy programadora, estudié e invertí para ello, hoy vuelve la remuneración trabajando y no regalando mi esfuerzo.

Y bueno... quien tenga tiempo y plata disponible para hacer programas gratuitos, mis felicitaciones a ellos, pero a quien vive de esto y estudia para ofrecerles el mejor software con buena tecnología, se lo debe respetar y ayudar para que pueda seguir especializándose ..

Es decir, si un médico ayuda en hospitales sin fines de lucro, he de aquí felicitarlo, pero también a aquel que cobra en una clínica poder investigar y mejorar la medicina...
El mismo, es extendido para cualquier profesional.

Y por ello, si es freeware ferfecto, caso contrario deben respetarnos.

Melina.. quien agradece a Magura por sus comentarios.

Melina, gracias a ti... esperamos que todo ese esfuerzo y trabajo tuyo dé su fruto de la manera que te mereces icon_smile.gif

Saludos

Odisea
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 04 Oct 2004 10:23 | Dejemos a los piratas de lado! Responder citando

icon_arrow.gif A priori, felicito a todos los programadores y desde aquí todo mi apoyo, no es tarea facil la de ellos, ya que están 28 hs al día estudiando e investigando para solucionar vuestras cuestiones diarias.
Quien esté a favor de la piratería, puede retirarse en estos momentos, al menos de este tema.
También aquellos que falten el respeto, que se marchen..
No pretendemos que el foro se convierta en una cancha de futbol.
Odisea... icon_wink.gif

Entrambosmares
[Palm Padawan]

MensajeLun 04 Oct 2004 17:57 | Responder citando

Los médicos no sólo ayudan (algunos) altruistamente cuando les sobran tiempo o ganas tras su jornada laboral, sino q también lo hacen en momentos de necesitad o ante cualquier incidente o accidente con q se crucen por la calle. Vamos, q un médico no te dice: -Ahhhh, ya acabé mi jornada y ahí te quedas despatarrado por los suelos y con la cabeza abierta. Espérate al samur.- Así q no veo similitud en absoluto.....

Saludos,

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro