Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Noticia en Todopocketpc.com !!

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
aqa
[Master del Universo]

MensajeMie 13 Oct 2004 12:12 | Responder citando

comparto con edurio la opinion de que los procesadores de apoyo y no los mhz cubrirán las necesidades -comunes- de todos los usuarios batalla de numeros aparte.

dentro de poco, cuando una pda pueda usarse como ordenador doméstico (llegas a tu casa, la enchufas en la base de carga en el salón y la continuas usando cómodamente en la tv con tu teclado y ratón inalhambricos sentado en el sillón para navegar un rato) los requeirmientos serán algo más altos... pero no creo que mucho más... 627mhz + hardware de video no son suficientes para eso o incluso para ver un divx en calidad pal?... si no lo son por ahi cerca andarán... no creo que lleguemos amuchos más mhz... hace bastante años que hay procesadores como el crusoe con 1ghz sin ventilador y bajo consumo... xo no son demasiado intereantes para el mercado de pdas creo yo....

pregunta atípica: ¿a partir de cuantos mhz empezariamos los usuarios a considerarlo una desventaja más que una mejora por las consecuencias negativas que esto tendría? -consumo del procesador y todos los componentes que trabajaran a altas frecuencias, aumento de temperatura de la pda al funcionar a altas frecuencias...

¿o digo un locura?

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 13 Oct 2004 12:24 | Bueno Responder citando

Está bien que tenga más Mhzs para el que los quiera, luego no tienes porque perder autonomía: para eso están los overclockers, y además el PXAClocker es gratuito y creo que sirve para la TT3 y TC.

Lo que aún no me ha dicho nadie es cuanto aguanta (autonomía) una TT3 a 100Mhzs en vez de 400Mhzs .. (sigo esperando)

Luego siempre puedes aumentar la potencia o incluso dejar la velocidad original del procesador donde te haga falta (p.e. MMPlayer o ChessTiger en mi caso).

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 13 Oct 2004 12:49 | Responder citando

edurio escribió:
Hombre...se suele decir que, en el 95% de los casos, los MHz no importan. Y es que tú mismo apuntas un problema, heredado de los antiguos PPC (no se cómo va en los más recientes): hace falta mucho hardware para correr aplicaciones a buena velocidad, porque no están correctamente programadas (o porque el SO no está optimizado).

Los programadores no se preocupan de hacer códigos eficientes, porque saben que tienen hardware para suplir sus deficiencias.

En cuanto al vídeo, es mucho mejor un chip DSP que muchos MHz (véase Clie UX50 y TH55, que reproduce vídeo a pantalla completa, en formato mpg o avi, a 24 fps o más, con sonido, y a la perfección).

Todo esto me recuerda al Amiga.

Cuando los PC eran máquinas a chorro megahertzios para resultar ser máquinas monocromas sobre MSDos que soltaban pitidos de altavoz, Amiga con muchos menos Megahertzios aplicó custom chips en su arquitectura...uno para sonido, otro para video, otro para cálculos aritméticos...(creo recordar que se llamaban Paula, Agnus y Denis) todos coordinados por un simple Mottorola a no recuerdo si 15 o 30 Mhz. El resultado: una máquina asombrosa que iba como un cohete funcionando sobre interfaz gráfico (Workbench), manejando gráficos y sonido como ninguna otra máquina de ese tiempo ¡¡¡¡¡EN MULTITAREA!!!!!!!. Te permitía procesado de textos, trabajos gráficos, ediciones de renderizado, edición midi...Con interfaz gráfico tipo Windows y, repito, en multitarea.

Eso no se consiguió poniéndole 5 GHz de velocidad, si no una arquitectura inteligente no completamente dependiente de un único procesador.

cowr
[Palm Padawan]

MensajeMie 13 Oct 2004 13:47 | Responder citando

Aqa: Ya que veo que estas tan enterado de las ppc eataba pensando vender mi T3 para comprarme la del AXIM 624 MHz, lo mio es la conectividad y las aplicaciones como documentos para mi Universidad que me podes recomendar?

vektorum
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 13 Oct 2004 13:59 | Responder citando

Yo usaria principalmente algun editor html, me encantaria poder crear contenido web para palmos dentro del mismo dispositivo y poder visualizarlo en tiempo real, eso si me seria de gran ayuda, tambien no echaria de menos un programa para retoque fotografico profesional y un editor de peliculas (las mismas que tomaria con la PDA) evidentemente todo esto se ofreceria sin las mismas prestaciones que sus contrapartes en pc pero si las hubiera, seguro les daria uso.

Sobre los juegos en PDA es verdad, este es un dispositivo que no fue creado con ese fin, evidentemente si lo que quieres es lo mejor en juegos portatiles ahi estara el game boy DS y la PSP para el proximo año.

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 13 Oct 2004 14:05 | Responder citando

aqa escribió:
comparto con edurio la opinion de que los procesadores de apoyo y no los mhz cubrirán las necesidades -comunes- de todos los usuarios batalla de numeros aparte.

Te refieres al sistema utilizado por las Clie con CPU Sony (TH55, UX50) o por las Zodiac? O sea PDAs que aparte de CPU tienen chips adicionales para audio y video

aqa
[Master del Universo]

MensajeMie 13 Oct 2004 18:14 | Responder citando

cowr:mi recomendacion es que preguntes en todopocketpc... resulta que el hardware de palm me es mucho más familiar que el de ppc... si tienes dudas sobre WM si que te las resolveré dentro de mis posibilidades... en cuanto a soft ni uso documentos (no he tocado apenas el paquete office preinstalado y mi interes/experiencia con conectividad en ppc es nulo... mi elección fue por otros motivos (flash)

Kosh: clies, zodiac, o cualquiera de las nuevas ppc's vga con chipset adicional para video... la tendencia de toda máquina "especializada" es esa...

Josema: yo le deseo mejor futuro a palm que a amiga icon_razz.gif... la batalla del "ibm compatible" contra el resto del mundo es un curioso ejemplo de cómo una plataforma diseñada inicialmente para un fin muy modesto "máquinas monocromas sobre MSDos que soltaban pitidos" ha ido consiguiendo a base de ampliaciones, precio competitivo, y fuerza bruta destronar uno a uno a todos los representantes de la competencia en su propio reino... al amiga como ordenador doméstico, al mac como ordenador "para diseño" a las workstation para 3d y efectos especiales....

en el camino algunos han caido como amiga y otros han quedado relegados a un segundo plano (silicon graphics es usado menos que nunca y mac ha quedado casi relegado profesionalmente a la preimpresion)

todos ellos eran sistemas "diseñados para un fin concreto"... y supuestamente mejores por tanto... pero no siempre prevalece "lo mejor"... ¿quien no recuerda el betacam?....

quiero decir... que aunque no lo creo (pero tampoco lo creia de amiga, silicon, mac o beta) que quien sabe si dentro de un par de años no será más POPULLAR y vendida una palmone con 1,5ghz y una super mini batería de 50.000 mha que una pda cojonudamente diseñada como pueda ser cualquiera de las ya mencionadas pero menos popular por no tener numeros espectaculares...¿cuantas veces hemos leido por aquí gente que no se decanta por la th55 pq opina que es un micro demasiado lento sin haberla nisiquiera probado?... pq la th55 es "una joya" en el sentido de que es probablemente el diseño (arquitectura, no estetica) que mejor se adapta al concepto filosófico y practico de lo que es y debe ser una pda.... ¿o alguien puede contradecir eso?

marco
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 13 Oct 2004 18:19 | Responder citando

aqa, empezaste muy bien tu exposición, pero poco a poco creo que has acabado por perderte .... icon_sad.gif

Lo que más me llama la atención es que no comprendas para qué sirve o a quién le puede interesar el bluetooth y el wi-fi en el mismo aparato, lo que denota que no utilizas demasiado tu Palm aparte de para hacer flash.

Te voy a poner un ejemplo bastante claro... yo soy reponsable de un equipo de casi 40 comerciales que trabajan desde casa y hacen visitas con PDA (nos hemos ahorrado una pasta en portátiles), las conexiones en sus casas son Wi-Fi intencionadamente, ya que diariamente deben sincronizar sus PDAs con la base de datos de la empresa y hacerlo vía teléfono sería carísimo y sólo una vez a la semana o cada dos semanas sincronizan en un PC de sobremesa cuando acuden a la central de la empresa, pero tb deben tener la oportunidad (si el cliente lo requiere) de sincronizar vía teléfono cuando están de visita y para eso quiero el bluetooth... (trabajan con una aplicación específica construída por Avant Go)...

Bueno, en fin, que no quiero perder mucho tiempo con esto, que no creo que tenga que convencer a nadie.

Lo de la T|T5 es una cagada te pongas como te pongas... o al menos la forma en la que se ha presentado y el precio, ya que cuando poco... confunde y no sólo a la competencia (si esa era la intención).
Sólo dejaré de pensar esto si sale al mercado algo en las próximas semanas que esté a la altura de lo que demanda el mercado, que sintiendolo mucho, no está de ninguna forma representado por una persona que sólo usa su pda para testar aplicaciones (uso perfectamente lícito, pero en absoluto representativo.

Espero no herir sensibilidades, pero es que esta vez no hay defensa posible.

Un saludo, marco.

aqa
[Master del Universo]

MensajeJue 14 Oct 2004 2:47 | Responder citando

pues si tu lo dices serás tu un usuario más representativo que yo, wifi+bt será -actualmente- un requisito basico usado sin parar por la mayoría de los usuarios y palm no hará estudios de mercado antes de sacar una pda icon_wink.gif

¿más contento?

marco
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 14 Oct 2004 3:10 | Responder citando

Aqa, veo que no lo pillas...

Yo no me considero más o menos representativo que nadie (cosa que si que haces tú en tu opinión), pero sé para qué quiero un PDA y sobre todo para qué lo utilizo.
Dicho esto, sólo informo de mi opinión, ya que cada vez más prefiero un PPC a una Palm y eso (aunque tú digas que a Palm no le interesan todos los segmentos de mercado, cosa que no me creo) es una cagada empresarial...

en algúno de tus posts hablas de una furgoneta y un coche familiar, el ejemplo te ha quedado muy bonito, pero no tiene nada que ver.
No se trata de Casio, compitiendo con las PDAs (Casio sigue haciendo calculadoras y agendas telefónicas de pocos Kbs de capacidad y les va de coña), se trata de PDAs contra PDAs y esta claro quien pierde....

Otra cosa es que yo piense que sólo es por el momento, ya que no me creo que Palm no tenga nada preparado a punto de salir y que se han equivocado en la manera de presentar la T|T5, ya que con otro precio y poniéndola en su lugar, es bastante buena.

Va Aqa, que no te piques, que no es eso, que a mi tb me gusta mucho Palm, pero hay que admitir que son muy especiales haciendo algunas cosas...

(como los tests de calidad, ya hay varios posts de bugs de la T|5 en más de un foro...)

Buenos días icon_wink.gif

aqa
[Master del Universo]

MensajeJue 14 Oct 2004 3:35 | Responder citando

"Lo de la T|T5 es una cagada te pongas como te pongas... " ... ¿como me pongo?... no he dicho que es cara?... por lo demás me parece una pda OK...no cumple tus espectativas (ahorras mucho dinero con bt+wifi) pero no creo que pq no cumpla tus espectativas palm la está cagando como dices...

igual tienes razón... yo creo que palm va a perder a 4 gatos y además esos 4 gatos si se pasan a ppc dentro de 6-12 meses mirarán con añoranza a palm cuando salgan pdas con cobalt+bt+wif a la calle y posiblemente vuelvan a recuperarlos en el proximo cambio de pda que hagan icon_razz.gif

precisamente palm hace pdas con funcionalidad extra... no miniordenadores con funcionalidad pim entre otras como son las ppc... lo acabarán haciendo pq hay publico... esa es la razón de cobalt... y francamente creo que no va a faltarle publico a palm mientras tengan las 2 pdas más baratas del mercado por muy dificil dificilisimo que se lo pongan....

tu por lo que dices en vuestro trabajo necesitais una pda de gama alta (más de lo que ofrece palm) con unas prestaciones muy concretas ...OK... a ti no te vale palm.... pero hay muchos otros profesionales a los que si les vale.... palm no ha renunciado a la gama alta... palm no ha abandonado a nadie... cuando tengan una pda con esas características la sacarán... y mientras tanto sale la sd wifi para quien pueda necesitarla y quiera comprarla... creo que la cosa no es tran grave... nadie os obliga a comprarla y teneis alternativas en el mercado...

Con esto de la T5 parece que la gente se pilla unas rabietas.... "¿queeee? ¿que el ultimo modelo no tiene bt+wif+doble slot+grabadora+abrelatas? ¿y acaba de salir la novedad y es caro?.... es insultante, patético, nos toman por tontos, ¡¡¡palm ha muerto!!!!"

O_OU

vale, es cara, vale EXISTEN pdas más completas, vale, podía haberse llamado de otra manera, vale podía llevar flores estampadas... pero... creo que no es para tanto ¿no?...

bueno igual si XDD marco, después de tu post ya no se que pensar

hey que no me pico tranquilo, que en este momento este hilo está mucho más divertido que antes icon_razz.gif

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 14 Oct 2004 3:38 | Responder citando

Estas discusiones suelen ser interminables, por la sencilla razón de que cada uno le da un uso y un significado distinto a tener una PDA... estamos en lo mismo de siempre: PDA para ocio, PDA para el trabajo... y dentro de esos dos grupos están, en el ocio: los que quieren escuchar música, los que quieren hacer fotos, los que quieren los mejores juegos, los que usan emuladores... y en el sector profesional está el cliente corporativo, como marco, cuya empresa le provee de soluciones basadas en una u otra plataforma, y otros que buscan una PDA a título personal como herramienta de trabajo (mi caso, que más quisiera yo que mi empresa optara por armarnos con Palm)...

Dentro de todos estos segmentos (yo estoy seguro de que palmOne los tiene a todos más que bien estudiados), las necesidades de hardware son muy, pero que muy distintas para uno que para otros... los que quieren juegos, patalearán por tener más procesador y chips para rendimiento gráfico, los usuarios que trabajan con sus PDA en itinerancia, se desgañitarán por tener más conectividad, los que trabajan con gran volumen de datos llorarán por tener más capacidad de memoria...

Y, en mi más humilde opinión, palmOne, en toda su gama, sabe responder a todas estas necesidades... con mayor o menor acierto (eso no lo niego, pero el fabricante que esté exento de culpa que tire la primera ppc... digo piedra!! icon_biggrin.gif ) por eso existen la serie Zire y la serie Tungsten... y dentro de ellas también hay donde elegir...

y toda esta discusión viene provocada por un aparato que no hemos sabido ubicar en ninguna de estas gamas.... una PDA de serie media, ubicada en lo más alto de la gama... pues bueno, yo estoy convencido desde el primer día que todo es una estrategia de marketing de los señores de palmOne... no un "error", no, una ESTRATEGIA (ya sabéis, recalcando icon_razz.gif )... y como tal hay que entender el lanzamiento de la T5... hay tantas cosas que descuadran, y la negativa de la empresa a avanzar planes de futuro ni a corto ni a largo plazo, hace pensar en que algo están guisando.. sea como sea, palmOne siempre ha sabido diferenciarse del mercado convencional (para bien y para mal icon_confused.gif ) y dar mucho que hablar, como en el caso de este modelo... y estoy seguro de que en esta ocasión no será menos... tiempo al tiempo. icon_wink.gif

Saludos

marco
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 14 Oct 2004 3:43 | Responder citando

ves como al final resulta que pensamos igual? icon_wink.gif

siceramente, yo tampoco entiendo a los que piden una navaja suiza junto al stylus y un puntero láser imprescindible para estar localizado entre la gente en un concierto de camela... icon_eek.gif

... pero tampoco es para dar la enhorabuena a Palm por la presentación de la T|5

paciencia... que es la madre de la ciencia, ya veremos en un tiempo qué es lo que saca Palm

Un saludo Aqa y a currar, que nos estamos cepillando la mañana... icon_lol.gif jejejeje

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 14 Oct 2004 3:43 | Responder citando

... y sigo estando de acuerdo con aqa... no es para tanto que por el lanzamiento de un aparato de pamOne la gente se pille estas rabietas... es lo que tiene esto de la economía de mercado icon_razz.gif

sobek
[Master del Universo]

MensajeJue 14 Oct 2004 4:35 | Responder citando

Disculpar pero esto no es una rabieta, sencillamente a muchos usuarios de Palm nos parece deficiente este aparato que se presenta como tope de gama pues tiene carencias inaceptables (insisto como tope de gama, que es lo que Palm nos dice que es) No es lo mismo que no sea un crack corriendo juegos a que no tenga Wifi que por mucho que nos pongamos no podremos conectar o que no tenga una grabadora en condiciones como modelos anteriores o que sea de plastico en vez de metal. Si alguien te dice que te vende un deportivo lo juzgas en ese segmento no en en el de un utilitario. Digo yo....

aqa
[Master del Universo]

MensajeJue 14 Oct 2004 4:47 | Responder citando

"Tope de gama".... ese es el error... quien ha dicho que es el ¿tope de gama? antes de la t5 cual era el "tope de gama"? era la t3? o era la tc?...

XDDD ¿pregunta jodidilla no?... ¿y ahora?... no creo que palm tenga "tope de gama"... tiene pdas de gama alta enfocadas a publicos profesionales con necesidades diferentes....tc: teclado+wifi+buena batería ..... t3: granpantalla+apariencia (acabdos y estética).... y ahora t5: potencia procesador+granpantalla+memoria+batería...

vale... se puede argumentar (y con razón) que la t5 es según palm el substituto de t3 pq la han llamado tungsten T5... pero es evidente que no se trata de una evolución de la tt3 sino de la te... y no creo que nadie piense lo contrario aunque por el motivo que sea le hayan dado el nombre de TT5

en mi opinión palm tiene 3 "topes de gama" muy igualados... sencillamente van enfocados a satisfacer necesidades diferentes....

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 14 Oct 2004 4:49 | Responder citando

sobek escribió:
Disculpar pero esto no es una rabieta, sencillamente a muchos usuarios de Palm nos parece deficiente este aparato que se presenta como tope de gama pues tiene carencias inaceptables (insisto como tope de gama, que es lo que Palm nos dice que es) No es lo mismo que no sea un crack corriendo juegos a que no tenga Wifi que por mucho que nos pongamos no podremos conectar o que no tenga una grabadora en condiciones como modelos anteriores o que sea de plastico en vez de metal. Si alguien te dice que te vende un deportivo lo juzgas en ese segmento no en en el de un utilitario. Digo yo....

vale... pero explícame dónde dice palmOne que la T|5 es tope de gama... yo no lo encuentro en ningún sitio, incluso en la descripción del producto en su web dice:
Cita:
Dentro de su categoría de productos, el Tungsten T5 tiene la pantalla de alta resolución de mayor tamaño, lo que permite aprovechar al máximo sus muchas funciones: basta pulsar un icono para girar la pantalla de 480 _ 320 píxeles horizontal o verticalmente y así ver hojas de cálculo, correo electrónico, etc., del mejor modo posible.

Dentro de su categoría... tiene la pantalla de mayor tamaño?¿???¿? icon_eek.gif Ya está la T|3 con la misma pantalla... no es más lógico pensar que es que su categoría no es el tope de gama??? En gama alta la hemos colocado nosotros, exclusivamente por razón de su precio, pero en ningún sitio he leído que palmOne la coloque dentro de su gama alta...

Sigo convencido que no es más que una estrategia de marketing, y además de las buenas, porque aunque sea para mal, ha conseguido volver todas las miradas y comentarios del mundo de las PDA hacia palmOne, y cuando tooooodo el mundo esté mirando, entonces soltará el bombazo... ya veremos icon_smile.gif

Saludos

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 16 Oct 2004 19:33 | Responder citando

Aqa escribió:
Mariho: gracias por el apoyo, pero probablemente el dia que te pases a una pdacon garnet, cobalt o wm tu tb "ganarás puntos en el geekometro".. es como una droga... cuanto más cosas hace tu pda multimedia más cosas quieres poder hacer con ella icon_wink.gif

Y quién dijo que no se puede escuchar MP3 en una pda con OS4 y 33mhz y hacer de ella un uso intensivo de 4 ó 5 horas al día. (Para llegar a la casa con más del 50% de batería...)

En todo caso hace poco me pillé una Clié T665 por $65 y es una pasada en muchas cosas respecto a una SJ30, pero la batería dura poco menos de 4 horas, algo que yo no puedo permitir; imposible vivir con un aparato en el cual no puedes estar tranquilo usándolo porque se muere.

No sé como hacen los que tienen TT3, pero yo no podría tener menos de 6 horas de autonomía y eso para andar justos; pero preocuparse por no usar la PDA más de 5 horas... Nunca me preocupé por cargar la PDA hasta que usé la T665, mala experiencia.

un saludo

Palmador
[Palm Padawan]

MensajeDom 24 Oct 2004 4:09 | Responder citando

aqa escribió:

Palmador:
"Ah, otra cosa que me gustaría después de gastarme 460? en una T5 sería no mirar con envidia a un compañero que con su PPC de 290? me enseña la última cotización de una acción via Wif"

¿es algun tipo de acertijo?... gastate los 460? en una ppc....¿no?

a ver si es valido este simil hipotético.... es como quejarse pq bmw no fabrica furgonetas.... si necesitas una furgoneta compratela... pero si "por amor a la marca" te compras un coche familiar en vez de una furgoneta no entiendo que debas quejarte luego por que no consigues darle un buen uso como furgoneta... o peor aun sin comprartelo auguras un futuro muy negro a bmw por no fabricar furgonetas icon_rolleyes.gif

No, es un comentario, una opinión e incluso una reflexión. icon_eek.gif
Comentaba porque me parece un mal producto la T5 a 460?.
Respecto a los estudios de mercado: MSX, plataforma de ordenadores domésticos, hizo muchos estudios y se calzó el fracaso frente a Amstrad. También hizo estudios de mercado Motorola, y se le han comido casi todo el pastel que era suyo. Y si hablamos de otros sectores qué decir de los estudios que avalaban el video beta o el 2000, ó los scooters Bmw para usar sin casco ó... En fin, la historia del mercado esta llena de aciertos y cagadas... y a mi, modestamente, me parece que la T5 puede ser para Palm más cagada de lo que sus estudios le indican... El tiempo dirá.

La fascinante metáfora de la fregoneta... icon_cool.gif lo único malo es que aprender a usar una Pda implica esfuerzo, automatizar tareas, cambiar hábitos... un coste que el usuario asume no va a ser sólo para ese modelo, es decir espera que el sistema que ha aprendido tenga futuro, que evolucione en paralelo al mercado y a sus necesidades... Palm NO lo está haciendo con su T5, va muy por detrás del mercado en prestaciones y a la par en precio.
La idea NO debería ser:
-"acostumbrese usted a utilizar una grabadora que el siguiente modelo no la tendrá". icon_confused.gif
- Llos puntos de acceso Wifi crecen, pues "espérese usted que igual adaptamos la tarjetita que ocupa su único slot de expansión y a ver si hay suerte y funciona... son 100?, je, je, más." icon_mad.gif
- ¿Quiere usted multitarea? Es fácil, llevé dos Palm. icon_eek.gif
- ¿Qué puedo hacer si se me gasta la batería? Fácil, tiré su Palm y compre otra porque con el original sistema de garantía "pagué uste y ya veremos" le va a salir más barato. icon_cry.gif
- Compre usted accesorios, compre, le garantizamos que NO le van a servir en futuros modelos. icon_rolleyes.gif
- ¿Quiere usted un cradle para sincronizar, para trabajar mientras esta cargando... hagase uno con una Dremel y un trozo de pino... o esperese que más adelante se lo vendemos. icon_lol.gif
- ¿Quiere usted fiabilidad? Comprese el siguiente modelo porque los anteriores o tuestan las tarjetas SD, o zumban, o se les pela la pintura, o se cuelgan por doquier y hacen reset en su bolsillo, o se les desajusta la pantalla táctil, o... icon_evil.gif
- Quiere usted compatilibilidad, no se preocupe que el nuevo modelo NO será compatible con W98... ala, a hacerle el caldo gordo al tío Bill también desde Palm, comprese otro S.O. hombre de dios icon_twisted.gif

Ý tienes razón Aqa, me voy a comprar un PPC, yo y el 50% de usuarios Palm que han respondido a la encuesta de este foro sobre ¿será tu próximo pda de S.O. Palm? También todos aquellos que me piden consejo van a PPC salvo que quieran una agenda muy básica... ¿Y tú, tienes ya PPC?

aqa
[Master del Universo]

MensajeDom 24 Oct 2004 10:15 | Responder citando

XDDD por supuesto que tengo una ppc XDDDD

Por necesidades puntuales que no me cubría palm cambié mi pequeña, elegante y buena relación calidad precio TE por un ladrillo de plastico llamado N10 que por otra parte cumple mis "necesidades" de software y sistema operativo mucho mejor, pero sigo recomendando palm a las personas que me piden una PDA aunque recomiendo ppc a los que quieren un gadget para hacer el moñas

y sobre "y el 50% de usuarios Palm que han respondido a la encuesta de este foro sobre ¿será tu próximo pda de S.O. Palm?".... no me extraña... lo que me extrña es que se den cuenta AHORA y el motivo por el que se dan cuenta

--- palmone saca otro modelo palmos 5... ¿y que? pq eso "abre ojos" sobre si se equivocaron hace 1-2 años al decidirse por la plataforma palmos5 en vez de wm2002... ¿o esque entonces palmos5 era mejor que wm2002?- creo que la filosofía ha sido y es la misma por ambas partes...

bueno bueno, suerte cuando pases a ppc, y ya nos contarás si allí no te encuentras "cambios de perifericos, pague usted y ya veremos, compre el siguiente, compatibilidad, etc etc etc" ....

Palmador
[Palm Padawan]

MensajeLun 25 Oct 2004 20:02 | Responder citando

Aqa, no me asustes con futuros inciertos, que bastante mosqueo tengo con los de Palm. Por cierto, lo de "ladrillo de plástico" no va por la T5 ¿no? icon_wink.gif
Saludos

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 26 Oct 2004 11:46 | Teoría Responder citando

¿Y si PalmOne está pasando del Wifi porque se va a quedar obsoleto (Wifi) en pocos años? ¿Y si está preparando algo que soporte el estandard 802.16 WiMAX -la evolución de Wifi: sobre todo mayor conectividad, mayor cobertura y mayor ancho de banda-? icon_smile.gif.

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 26 Oct 2004 14:19 | Responder citando

El articulo a que hace referencia nuestro amigo las Palm as de PocketPc tiene cosas tan densas y reales como la que os transcribo:

"Cuando hace unos días dedicaba la editorial semanal al universo Palm, uno de los pocos rayos de luz que aún pasaban por mi cabeza era el lanzamiento de PalmOne Tungsten T5. Éramos muchos los que albergábamos la esperanza de que la única empresa que actualmente se encarga de guardar el honor de la plataforma Palm diera un golpe de efecto.
Muchos esperábamos una máquina capaz de competir con la impresionante flota de dispositivos Pocket PC que inundan el mercado, una máquina de gama alta (que hiciera honor al nombre Tungsten) y que volviera a lanzar la chispa de indecisión en un comprador a la hora de decantarse por una plataforma u otra.
El mercado estaba ansioso por ver si PalmOne definitivamente era capaz de abrir la puerta al mundo de las comunicaciones, de abrir la puerta al mundo de la expansión, y, sobre todo, estaba ansioso por descubrir las asombrosas posibilidades ocultas tras Cobalt, esa eterna promesa que alimenta las esperanzas de los devotos palmeros.
Lo cierto es que lamentablemente, esta semana hemos sufrido un amargo despertar. En ocasiones he tenido la sensación de que PalmOne destroza su imagen de marca adrede, tal vez por algún oscuro propósito que a nosotros, pobres mortales, se nos escapa. Pues bien, lo ha vuelto a conseguir.
Asistimos expectantes al lanzamiento del último miembro de una honorable familia, para descubrir un dispositivo mediocre, en absoluto revolucionario, y, lo peor, ridículamente caro."

Lo lamentable de este articulo es que mucho de lo que dice es tristemente cierto, y muchos de los palmipedos que aqui pòsteamos opinamos del mismo modo.
T5 es un buen PDA pero, no es innovador, ni aporta nada realmente interesante salvo un poco mas de potencia y memoria, es caro, y ademas cambia los conectores, lo que aun lo hara mas caro a la larga.

edurio escribió:
La cuestión es: ¿qué porcentaje de usuarios demandan más potencia (en general) para jugar al ajedrez en un PDA? Entiendo (tal vez me equivoco) que no muchos. No se puede diseñar una máquina para satisfacer a un grupo de usuarios minoritario (que conste que me incluyo en este grupo, pero tal vez en el polo opuesto). En tu caso concreto, y para esa aplicación en particular, pues tal vez te vendría bien un T3, una TC, un T5, porque tienes una razón objetiva para querer más potencia.

Para hacer cálculos matemáticos "pesados", un PDA no es ni será el soporte más adecuado. Nisiquiera una "jaca-paca" (o su correspondiente emulador Power48). Intenté probar el programa similar a Matlab que hay para PalmOs, y bueno...como curiosidad, o para un caso de apuro, vale, pero nada más. Y en un caso de apuro, igual da que tarde 5 segundos que 20.
Casos más comunes serían abrir hojas de Excel grandes y complicadas, documentos de word, bases de datos...eso si lo veo como algo que mucha gente puede querer hacer. Pues bien: ahí tienes la TT3, o la TC. Pero yo, personalmente, no quiero pagar más por prestaciones que no voy a utilizar, y más si es a costa de autonomía.
¿Bicho raro? Tal vez (seguro que si). Pero sigo pensando que la gran mayoría de los usuarios no necesitan más MHz - 400 ya me parece una barbaridad
Edu

Amigo Edu:
la cuestion, la gran cuestion es que si te quieres mantener en el mercado como lider, has de ofrecer soluciones lideres, y hoy dia Palm no lo hace.
Las PDA cada dia van a ser mas potentes (por que la tecnologia por el mismo precio te da mejoras importantes, producto de que evoluciona cada dia de modo mas rapido y eficaz) y su capacidad de potencia, versatilidad y comunicacion ha de estar a la altura de lo que el mercado YA puede ofrecer y otras marcas estan dando, o te quedas obsoleto.
Todos sabemos que el 90% de la potencia de los ordenadores que todos usamos esta desaprovechada, y no por eso seguimos usando maquinas antiguas o de potencias inferiores, ¿o tu usas un PC a 486 mhz?. Esa no es la cuestion.
Compramos siempre lo ultimo, no lo antiguo, dentro de nuestro alcance economico. Y eso pasa por que, hoy, el mercado te ofrece por poco mas que el precio de una buena PDA de 400-700.-? ( aunque ahora las tengan mas baratas, valian eso cuando salieron) , un Pentium IV a 2500mhz como estandar para cualquier PC. Por el dinero que te vas a gastar buscas lo mas potente y completo. Las PDA son ordenadores y se rigen por las mismas reglas.
Por el mismo precio quiero lo mas completo, lo mas potente. Lo mejor.
Si pensamos en las PDA, ordenadores de bolsillo moviles por concepto, la autonomia, conectividad y potencia son sus pilares basicos sobre los que crecer y, han de ser cada dia mas, valores a reforzar si deseas competir, habida cuenta de que hay tecnologia para ello y otros la estan utilizando ya. Sin lugar a dudas la hay.

Treo650 sera un gran Smartphone, pero tendra competidores pronto (que de seguro ya se estan cociendo en los departamentos de desarollo) y su tecnologia (no su OS...cuidado) quedara superado en menos de 4 - 6 meses. Sus competidores lo van a mejorar, y ya trabajan en ello.
Haber retrasado su salida para potenciarlo con mejoras importantes y factibles, como mas memoria, mas procesador, OS Cobalt (era basico ponerselo, esta ademas especialmente diseñado para Smartphones segun dicen en Palmone - ver la web - y sin embargo se lo niegan a su propio proximo nuevo Smartphone que gran contrasentido) hubiera sido lo logico, pues son costos asumibles para una empresa como Palm que tiene acceso a esa tecnologia como los demas fabricantes, por el precio que van a pedirnos.

T5 es un gran PDA, pero no innova, salvo por ser el primer Palm que no sufrira perdida de informacion si se agota la bateria (algo que ha de empezar a ser ya standar para todas las PDA Palm), los cambios de los conectores solo dificultaran mas la fidelidad a la marca, pues las nuevas inversiones a hacer facilitaran cambios de fabricantes. Y las mejoras del conector no se justifican con el cambio de dispositivo.
Para colmo, cada dia nos parecemos mas a windows:
primer parche para la TungstenT5, TOMA YA.

www.palminfocenter.com/view_story.asp?ID=7239

Manual para destriparla:
www.palminfocenter.com/view_story.asp?ID=7227

Sacar nuevos PDA sin testear suficientemente se esta ya convirtiendo en una costumbre en Palm, y sinceramente, al precio que piden por ellas...lo de ir de betatester por el morro empieza a oler..sobretodo cuando es pagando, señores.

Solo la entrada con fuerza a traves de su proximo OS Cobalt en el ya cercano gran mercado de Smartphones (sera el futuro de las PDA...estoy convencido) hara su OS lider en este sector, y icon_idea.gif ahi si han dado un paso solido y ganador icon_idea.gif , aunque abandonen a su suerte al proximo Treo al que niegan esa tecnologia (quizas no quieren competir con el contra sus futuros compradores del Cobalt para Smartphones, es lo unico con algo de sentido que se me ocurre para haber dejado al Treo sin Cobalt).

Quien quiera una PDA potente y tenga pasta para comprarla, no lo va a tener dificil si compara Palm con otros dispositivos que ofrecen mas.
Y asi esta el patio chavales. icon_cry.gif
Saludos a todos.

aqa
[Master del Universo]

MensajeMie 27 Oct 2004 13:45 | Responder citando

amigo smaraa... siempre habrá mercado para palm, saquen o no lo
ultimo....

desde luego en tu caso concreto (usuario geek que demanda un gadget con toda la tecnología disponible) palm para ti es la peor opción gadgets/precio.... no obstante me sorprende tu firma: TungstenT/TungstenT3-SD256-JackFlash/Treo600-SD64

tus motivos tendrás para poseer 3 palmos5 y aun así descalificar a palmone pq no cumple tus demandas en concreto(vale, hay unas cuantas personas más po aquí que proclaman a los 4 vientos similares demandas y siguen usando palm)... pero no entiendo esos motivos....

creo que las reglas de las ventas de ordenadores deben flexionarse un poco para adaptarse a las pdas.... existe un punto en el que para un gran % de usuarios (en el que tu no te incluyes claro) más mhz,más ram (no más sd/cf) y más resolucion (más superficie de pantalla para usarla) son una pega en vez de una ventaja pq traen de la mano consumos y tamaños innecesarios

menos puede ser mas según la finalidad

pd: hay multitud de modelos recientes de ppc en el mercado que a pesar de montar un strongarm de 206mhz se venden sin problemas (aunq abunden los xscales de >=300 en similar e inferior precio)

no todo el mundo se guia por numeros, no todo el mundo se compra un coche de 300cv (aunque pueda) hay quien sabe lo que compra y el rendimiento que puede sacarle

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 27 Oct 2004 14:51 | Responder citando

aqa escribió:
amigo smaraa... siempre habrá mercado para palm, saquen o no lo ultimo....
desde luego en tu caso concreto (usuario geek que demanda un gadget con toda la tecnología disponible) palm para ti es la peor opción gadgets/precio.... no obstante me sorprende tu firma

Amigo aqa:
Por supuesto que siempre habra un mercado para Palm, yo lo deseo como el que mas, creeme, otra cosa es que lo lidere (como era hasta hace poco) o no.
Su politica comercial de no darlo todo por el mucho dinero que piden, y sin testear lo que debieran testear, como ya paso (ya esta pasando con la T5), es mala, muy mala y eso se ha notado y se notara MAS.
Y no te quepa duda que mientras siga siendo asi, lo dire hasta la saciedad. Estoy en mi derecho. No me han regalado nada. Lo pago.
Es obvio que aun asi, Palm no es la peor opcion y mi firma lo acredita.
Soy usuario Palm desde hace mucho, su OS a pesar de sus pegas sigue siendo superior a cualquier otro, asi como la barbaridad de software que tenemos los usuarios de Palm.
Por eso y por otras razones siempre fue marca lider en PDA, ahora no, y me da rabia por que podrian seguir arriba, y no estan ya, por dos motivos claros.
No aporta todo lo que en tecnologia ya existe y otros si ofrecen por el mismo precio.
Sacan al mercado productos no lo suficientemente testeados, con lo que ello acarrea.
Aun asi, cumplen mis demandas en cuanto a lo que espero de una PDA, pero hecho de menos que esten a la altura de los cambios que se estan produciendo, por que cuando cambie de PDA, me va a costar mas decidirme, y antes no era asi.
Seguramente cambie mi Treo actual por el nuevo. Uso una barbaridad el telefono movil y para mi es muy importante tener un potente telefono movil, el nuevo sera superior y lo comprare al precio que nos pidan, que no sera barato, y si podia ser mejor Smartphone. Y como PAGO, pues lo digo.
aqa escribió:
existe un punto en el que para un gran % de usuarios (en el que tu no te incluyes claro) más mhz,más ram (no más sd/cf) y más resolucion (más superficie de pantalla para usarla) son una pega en vez de una ventaja pq traen de la mano consumos y tamaños innecesarios
menos puede ser mas según la finalidad

Asi es, y para eso estan las gamas de linea media o baja, llamemosla como queramos. En gama alta ( T5 al menos por el precio parece serlo ¿ o no?) ha de estar a la altura de su precio, y si quieren, pues a la altura del mercado tambien. Ninguna condicion se cumple en este PDA bajo mi modo de ver. Y con maquinas testeadas caramba. Sacar un parche o actualizacion a una semana es mala politica de imagen, aunque ahora tardan solo una semana frente a los tuestes de la T3 u otros sucesos, que en eso tambien hemos adelantado. Menos mal.
aqa escribió:
vuestras espectativas para los actuales y futuros modelos de palms es que palmone empiece a fabricar pdas que compitan con las ppc... y como palm es consciente que exisitís desarrolla Cobalt (a los usuarios de pdas para pim y multimedia cobalt no aportará nada bueno)
la estrategia de palm es y sigue siendo la misma quehace casi un año cuando anunció cobalt... por un lado seguir desarrollando dispositivos garnet... "pq es su futuro"... pdas baratas... que son las que palmone se cansa de vender y gracias a las cuales palmone está y estará donde está.
T5 es demasiado cara... xo una pda muy txula y funcional... ya bajará... oferta y demanda

Estoy de acuerdo contigo, aunque menciones de pasada el tema precios. Por eso, el quid de la cuestion es:
Va a ser Palm pionera en PDAs?
Sus precios si lo son, espero que las PDA lo sean tambien.

P.D.
Dice el dicho popular "quien bien te quiere te hara llorar" y "las verdades ofenden".
Yo ni amo a Palm ni intento ofender a nadie, pero quizas los usuarios de Palm somos los mas adecuados para sacar sus defectos, por que seguro que si somos los que mejor conocemos sus virtudes, que son muchas.

Pero seguir cobrando al mercado Español lo que en otros paises vemos por internet que esta a un 15% - 20% - 30% mas barato...desde luego no es una de sus virtudes, y...con sinceridad..A MI ME JODE. Si a ti te parece bien...ole tus.....
Mi Treo600 lo compre en Ebay por que en España ni se vendia aun (me costo 500.-? a un escoces), y cuando sale en España te la encuentras a 890.-? te quedas de piedra. Ahora aun creo que piden cerca de 700.-?.
Les doy las Gracias?
icon_lol.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro