Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Propuesta para saber que PDA adquirir.

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Orion
[Palm OS powered]

MensajeMar 18 Mar 2003 17:35 | Propuesta para saber que PDA adquirir. Responder citando

A la hora de escoger que máquina comprar siempre nos enfrentamos a un difícil dilema que normalmente , lejos de aclararse en la web, nos sumergen en un mar de dudas a veces más grande que el que teníamos antes de subir la pregunta y eso es difícil de evitar por algo muy sencillo: La condición humana.

Pero afortunadamente hay de donde escoger y esa suerte se convierte también en nuestra desgracia al comprar muchas veces máquinas que no necesitamos o que no llegan a suplir las necesidades por lo que las hemos adquirido.

Como hacer entonces...?? Yo propongo hablar de perfiles primero y después de máquinas y para eso me permito definir ocho perfiles y sugerir la máquina idónea para satisfacer las necesidades y no los gustos, ya que se caería en los terrenos de la subjetividad y se perdería la objetividad que se requiere a la hora de pagar.

Como quiera que no soy dueño de la verdad absoluta invito a los que lean este post para que enriquezcan su contenido con la experiencia que hayan tenido para asegurar que los perfiles son todos los que son y así orientar mejor a aquellos que se lanzan a esta aventura sin igual....

Perfil No.1:
Usuario dedicado a explorar la productividad personal y profesional con aplicaciones que le faciliten la toma de decisiones empresariales y organicen la agenda diaria.

Tipo de máquina: Gama alta, PalmOS, color, expansión de memoria ( m505-515-130, TT,Sony Clie PEG-SJ22 Color )

Perfil No.2:
Usuario dedicado a explorar el mundo PDA y asistirse de la máquina para funciones sencillas y de carácter cotidiano.

Tipo de máquina: Gama baja, PalmOS, B&W (Zire, m105)

Perfil No.3:
Usuario tecnofóbico dedicado a tener opciones multimediales que acompañen las de agenda y entretenimiento.

Tipo de máquina: Gama alta, PalmOS o Pocket PC, color, expansión de memoria (TT, Sony Clie NZ90,NX70V,iPAQ,etc)

Perfil No.4:
Usuario interesado en la referencia de material de lectura en formato digital, control de proyectos y funciones de agenda personal.

Tipo de máquina: Gama media, PalmOS o PockedPC, B&W, expansión de memoria ( m500, m125 , Sony PEG SL10B, iPAQ, Toshiba, HewletP)

Perfil No.5:
Usuario con necesidades de conectividad inalambrica, multimedia, internet.

Tipo de máquina: Gama alta, PalmOS, windows CE, color, expansión de memoria (TT, TW,i705, sony CLIE nz90, Smartphone)

Perfil No.6:
Usuario con necesidades de acceso a material de referencia empresarial, captura de datos in situ.

Tipo de máquina: Gama media, PalmOS, B&W (serie m125, Vx, V)

Perfil No.7:
Usuario con necesidades de ejecución de programas parecidos al ambiente windows, expansión del PC, multimedia.

Tipo de máquina: Gama media, Pocket PC, color, expansión de memoria (iPAQ, HP, etc)

Pefil No.8:
Usuario con necesidades de geoposicionamiento global, agenda y multimedia.

Tipo de máquina: Gama alta, PalmOS o PocketPC, color, expansión de memoria (i705, iQue™ 3600, Otros fabricantes)

Salvedades:

- Al no ser usuario experimentado en las máquinas Sony puedo estar dejando de nombrar series que se acomoden a los perfiles y perfiles nuevos que se acondiciones a dichas máquinas.

- No refiero bien otras marcas por desconocimiento de la funcionabilidad real en su uso.

- Queda abierto el foro para escuchar nuevas propuestas o ampliación de las enunciadas

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Orion
[Palm OS powered]

MensajeMar 18 Mar 2003 17:46 | Características tecnicas Responder citando

Aqui pueden ver algunos de los modelos citados en los perfiles para que estudien mejor sus características técnicas y sobre todo los precios.

www.expansys.com/d_palm.asp

Orion
[Palm OS powered]

MensajeMar 18 Mar 2003 17:47 | Solo PalmOS Responder citando

En esta página pueden ver todos los modelos que usan PalmOS de varias marcas como:

Acer, Alphasmart, fosil, garmin, handera, handspring, kyocera, palm, samsung, sony, symbol,

www.palmsource.com/products/index.html#palm

Orion
[Palm OS powered]

MensajeMar 18 Mar 2003 17:48 | Asistente para la toma de decisiones Responder citando

En esta página web se puede saber que PDA escoger con un asistente para la decisión y para eso tan solo le damos las carácterísticas tecnicas que nos gustaría tener y nos devolverá una gama de posibilidades para escoger...

www.dpug.org/find_handheld.asp

habril
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 18 Mar 2003 18:04 | Responder citando

Hola !
Dos cosas:
1. Veo que has agregado una duda más a la elección:
"En que perfil estoy ? Soy alguno de ellos una mezcla de todos ?"
icon_wink.gif

2. En que perfil nos acomodamos los que tenemos un aparatito serie T de las Clié ?

icon_cool.gif

Saludos,
icon_cool.gif

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 18 Mar 2003 18:12 | Responder citando

Me parece que una combinación entre el perfil 1 y 3, depende exactamente de ti.

Esos perfiles son muy chulos pero creo que la mayoría de la gente no está en ellos por gusto, sino por economía.

saludos

Orion
[Palm OS powered]

MensajeMar 18 Mar 2003 18:16 | Así es.. Responder citando

Así es... en mi caso tambien hay una mezcla de perfiles de usuario y eso depende de lo que estamos usando y necesitamos.

Para aquellos que incursionan en este mundo esta guia los llevará seguramente por un mejor camino.

lenguao
[Palm Padawan]

MensajeMie 19 Mar 2003 12:25 | matices Responder citando

Hola

La cosa tiene muchos matices.

El precio es un factor DETERMINANTE en la mayoria de los casos. Hay mucha gente que no puede permitirse gastar 500 euros en una T|T o una Clie NZ, aun sabiendo que es el tope de gama a lo que todos los palmeros aspiramos. No nos engañemos, cuanto mejor maquina tengamos, pues mejor...

Sin embargo hay otro factor y es lo que seas capaz de "estirar" tu cacharro. Yo tengo una m105 y la verdad es que hago de todo con ella (siempre la tengo con unos 200kb libres, es decir, a tope!). Se les puede sacar un jugo increible a estos aparatos.

Supongo que el consejo es que cada uno se compre lo que tenga a su alcance, porque aunque en principio piense que va a utilizar poco su PDA, seguro que con el tiempo se enganchara....

Ymcapolis
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 22 Mar 2003 0:55 | NZ90 Responder citando

Me considero un perfíl 3.
Soy de la Argentina devaluada, y este vicio de las Palms se me está haciendo muy caro.
Sin embargo, estoy archientusiasmado por comprarme una NZ90. Resulta que aquí, me han generado una preocupación, sobre sus dimensiones y peso.
Me equivoco, o esta maquinita mide 7,62 X 14,28 X 2,3 Cm.??
No parece tanto. Hice pruebas y esto me entraría en todos los bolsillos de mis sacos. Por favor, confírmenme ésto. En definitiva, quiero O.S.5, reproductor de MP3, de video, cámara fotográfica y mucha memoria y velocidad... ¿me pueden convencer de no gastarme 800 dólares? Muchísimas gracias a todos.

Ömicron
[Master del Universo]

MensajeSab 22 Mar 2003 1:08 | Responder citando

Pues, yo creo que además de los usos hay que tener otras cosas en cuenta, antes de ver usos se debería pensar en el presupuesto, y más o menos yo propondria esto.

NOTA: solo hablo de modelos PalmOS, porque creo que en todas las gamas son mejores que los PPC pero es algo subjetivo y de eso no trata el post

Sobre 100/150€ Gama Baja==>Palm Zire, Clié SL10
Sobre 150/250€ Gama media-baja ==> Clié SJ22
Sobre250€/350€ Gama Media ==> Cliés SJ30 y SJ22 Palm m130 Handspirng Treo 90
Sobre 350€/450€ Gama media-alta ==> Palm m515, Clié SJ33, Clié TG50
Sobre 450€/550€ Gama alta ==> Palm TT
Más de 550€ Gama Altiííííííísima==> CSeries de Clié NX, NZ

Además y después de ver nuestras opciones, deberíamos buscar la que este más cerca de nuestro perfil, teniendo en cuenta:

-necesidad de wireless
-autonomía necesaria
-tamaño máximo

Salu2 icon_wink.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro