Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

PalmOne usará WinCE en sus modelos nuevos

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
[zx81]
[Palm Padawan]

MensajeMar 02 Nov 2004 12:59 | PalmOne usará WinCE en sus modelos nuevos Responder citando

Mucho tiempo hacía que no escribía aquí (¿pá qué?, ¿pá cagal-la?) pero esta noticia me ha parecido suficientemente relevante. Léanla y juzguen ustedes mismos:

http://news.com.com/PalmSource+takes+hit+on+investment+report/2100-1045_3-5435211.html?tag=nefd.hed

Saludos

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 02 Nov 2004 14:08 | Responder citando

Pues me suena a tomadura de pelo...no me lo creo. Eso sería el golpe final para palmOne y palmSource...

hackfsmex
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 02 Nov 2004 14:43 | Responder citando

Shares of PalmSource, the handheld operating system developer, dipped Monday on an investment bank's report that said key licensee PalmOne will--in addition to using PalmSource's product--begin using Microsoft's operating system for handhelds in its Treo line of devices.

---------------------------------------------------------------------

Lo cual me indica q es solo para la línea TREO, no para tungsten ni zire, eso cambia las cosas ¿no?

PEN
[Palm OS powered]

MensajeMar 02 Nov 2004 15:28 | Responder citando

Yo no se si será cierto o no, pero CNET es una de las webs más presitifigiosas del mundo en noticias tecnológicas, y la noticia tiene bastante pinta de ser verídica.

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 02 Nov 2004 16:22 | Responder citando

Bueno, sería el golpe final para PalmSource. Para PalmOne no tiene por que serlo. Siguen fabricando sus máquinas y las meten otro sistema operativo.

Lo que sería es el final de la diversidad en las PDAs.

Esperemos que no sea cierto.

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 02 Nov 2004 16:26 | Re: PalmOne usará WinCE en sus modelos nuevos Responder citando

[zx81] escribió:
Mucho tiempo hacía que no escribía aquí (¿pá qué?, ¿pá cagal-la?) pero esta noticia me ha parecido suficientemente relevante. Léanla y juzguen ustedes mismos:

http://news.com.com/PalmSource+takes+hit+on+investment+report/2100-1045_3-5435211.html?tag=nefd.hed

Saludos

Pues menudo tema has escoguido para volver a hablar... si es mentira la has cagal-do del todo icon_wink.gif
Y si es verdad nos quitaremos el sombrero y nos limpiaremos las lagrimas por el adios de PalmOne a su fisolosofia.
Saludos. icon_wink.gif

[zx81]
[Palm Padawan]

MensajeMar 02 Nov 2004 18:07 | No creo que sea una broma de mal gusto... Responder citando

La fuente no es de poco crédito y ni es el 28 de Diciembre ni es el 1 de Abril (día de los inocentes en USA). Yo, la verdad, me lo creo. PalmOne se debe preocupar por sacar PDAs y venderlos y para ellos PalmSource es solo un proveedor más de sistemas para PDA.

Lo malo es que eso "mata" a PalmSource y PalmOne no es competencia para los monstruos de las PDA con WinCE como HP. O sea, ambos al carallo.

Prefiero escoger temas trascendentes para la plataforma en lugar de perder montones de tiempo discutiendo a uno de los múltiples trolls que, de hace mucho tiempo a esta parte, lamentablemente pueblan estos foros.

robertocarlos
[Palm Padawan]

MensajeMar 02 Nov 2004 19:03 | Responder citando

hombre, mal comparado seria como decir , por ejemplo si los grandes ensambladores de equipos informaticos (hp, dell, etc) dejaran de instalar win xp, y en su lugar instalaran linux...., pues hombre, no es que amemos al tio Bill, pero seria un autentico desproposito.
Palm Os, es el sistema que instalan la mitad aproximadamente de los pda que se venden seria una autentica bomba y el fin de dicho sistema......parece un farol, del tio Ballmer.

ya veremos

saludos

aqa
[Master del Universo]

MensajeJue 04 Nov 2004 11:55 | Responder citando

buenooooo a ver si leemos con un poco más de atención!!!

"using Microsoft's operating system for handhelds in its Treo line of devices"

alguien puede explicarme porque es "el final de palm" que saquen TREOS con WM smartphone edition?????.... una cosita son los pdas y otra cosita los smartphones.... hay smartphones corriendo ese sistema operativo de microsoft que nisiquiera tienen pantalla tactil, así que probablemente este paso de palm deja entrever su intencion de sacar algunos smartphones de gama baja y adpotar este sistema operativo (que ya lleva su tiempo en el mercado y mantiene una compatibilidad interesante con parte del soft de su hno mayor WMobile)...

en otras palabras... creo que palmone en vez de perder tiempo y esfuerzo en hacer una version de garnet más capada aun recurre a un OS que "corre bien" en otros telefonos y que además cuenta ya con software de todo tipo....

¿si corriera el rumor de que palmone prepara un smartphone de gama baja corriendo symbian habríais montado este revuelo?....

pd: sony usa palmos en sus handhelds y symbian en sus smartphones

[zx81]
[Palm Padawan]

MensajeJue 04 Nov 2004 12:34 | Responder citando

aqa, te aseguro que lo leí con toda la atención que merecía el asunto. La cuestión aquí no es si se trata de los Treo o de las PDA. La cuestión aquí es que la división "comercial" de la antigua Palm va a vender un aparato de marca PalmOne que por primera vez en la historia no es PalmOS. Eso creo que ya marca una diferencia sustancial con la situación anterior. Y lo que es más, en lugar de apostar por un sistema serio como podría ser Symbian, se va a la parte más comercialmente edulcorada que representa el Windows Mobile. O sea, que se va a la peor de las competencias posibles.

Si descubren que venden más Treo con WinCE que con PalmOS no tardará en ocurrírseles que igual pasa lo mismo con los PDA..... y si no, al tiempo.

Y por si fuera poco, PalmOne no parece dispuesta de momento a dar el salto a Cobalt. Ya ha salido el Treo650 con PalmOS 5.4 y no se tiene a la vista ningún modelo de PDA o teléfono con PalmOS 6. ¿Se convertirá Cobalt en el sistema que pudo ser y no fué?.

Saludos

aqa
[Master del Universo]

MensajeJue 04 Nov 2004 12:50 | Responder citando

"Y lo que es más, en lugar de apostar por un sistema serio como podría ser Symbian, se va a la parte más comercialmente edulcorada que representa el Windows Mobile. O sea, que se va a la peor de las competencias posibles. "

Tengo que decir que -a mi personalmente- me encanta WM como OS....

otra cosa es que en mi opinión las pdas con este OS cumplen peor como pdas que las que llevan palmos...
"comercialmente edulcorado" o no es un OS mucho más completo (de cara al usuario", funcional y -ojo que esto va a picar, pero tengo que decirlo- en mi caso personal (¿suerte?¿mi correcta administración de recursos?) mucho más estable que mi anterior palmos5

insisto... como pda estricta (asistente personal) sigo prefiriendo una palmos (puedes fiarte de las alarmas al menos) .... pero las libertades que se me dan en WM para modificar y ajustar el sistema operativo a mi gusto y el rendimiento que se saca al hardware (el pace de palmos 5 no deja de ser un emulador de palmos 4 que corre casi continuamente desperdiciando mucha potencia) hacen que me sienta como en casa y que trabaje con una sensación mucho más "de sobremesa".

en palmos todo se reduce a un menu de preferencias y a poder borrar alguno de los archivos que hay en ese barullo que es la memoria ram de una palm

¿chorradas innecesarias para una pda en el sentido estricto de la palabra?... si... "el asistente personal perfecto" yo creo que se parece más a una th55 que a cualquier ppc, pero para mi no hay ninguna duda sobre que sistema operativo es uno "de verdad" miniaturizado (con el permiso de sharp y aquellos super usuarios capaces de aprovecharlo) y cual una "evolución tardía de un OS primitivo para pdas"

no veo nada malo en esto... pero habrá quien si y es perfectamente respetable icon_razz.gif

*un caso concreto ocurrido ayer... inutil para el 99% de los usuarios, pero muestra de la filosofía en la que está construido WM. Estoy desarrollando una aplicación de diseño gráfico para ppc y tenía la necesidad de poder utilizar una fuente no preinstalada en el sistema operativo... ¿se podrá?¿serán fuentes especiales?.... sorpresa sorpresa... moví la fuente .TTF de mi ordenador de sobremesa a la carpeta fonts de mi pda... y listo... el cacharrin este la usa sin problemas...

¿poco util?... para vosotros... a mi me ha venido de perlas (si no hubiera podido francamente no habría sabido cómo solucionarlo)... y pequeñas "agradables sorpresas" como esta, unas cuantas desde que la tengo

Ultima edición por aqa el Jue 04 Nov 2004 12:59, editado 1 vez
edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 Nov 2004 12:57 | Responder citando

Distingamos smartphones de comunicadores. Para mi, un Treo es un comunicador: prestaciones 100% (o casi) PDA, y 100% teléfono, integradas. Un smartphone tiene prestaciones PDA reducidas, y 100% teléfono (MPX200, SPV200, Nokia 6600 etc.)

Como bien han dicho, el problema es que palmOne usará Windows. Palm - Windows. Windows - Palm. ¿Crees que la mayoría de la gente hará esa distinción entre "smartphones" y PDAs? Yo no. Simplemente verán que Palm (no palmOne o palmSource) ya no usa PalmOS, sino windows, aunque sea sólo en parte de sus dispositivos y para abaratar costes (que dudo que abarate nada o simplifique algo).

Además, el sistema de Microsoft para smarthpones (Windows Mobile Smartphone Edition) es malo, lento, e inestable, hay poco software, y no creo que sea más barato adaptar el hardware de Palm para los requerimientos de este SO, o modificar el SO en la medida de lo posible para adaptarlo al hardware. Es abandonar su "know how", la plataforma para la que han desarrollado años, y empezar casi casi de cero.

¿Porqué habría de desarrollar un OS "nuevo" para esta gama?¿Adaptar WM o desarrollar un nuevo hardware les resultará más eficiente y económico? ¿Tan caro les ha salido hacer un SO para el T/E y otro para tl TT3? Yo creo que no.

Por otro lado, y al hilo de lo que ya he dicho al principio, una cosa es un smartphone y otra un comunicador. Los smartphones que hay con Windows Mobile Smartphone edition no tienen ni de lejos las mismas prestaciones que cualquier PDA. Son versiones capadas, lentos e inestables (hablo con conocimiento de causa...he probado tanto el MPX200 como el SPV200). Y no llegan ni de lejos a las prestaciones que podría ofrecer, por ejemplo, un Treo 650, o incluso un 600 (o cualquier PDA con Windows Mobile convencional).

PalmOS es un SO ideal para comunicadores o incluso smartphones: consume pocos recursos, es rápido, estable etc. Vale...no es multitarea...¿y?. Puede que, para un comunicador, entraramos en polémica, pero para un smartphone...

Me reafirmo: de ser cierto, el menos para mi, palmOne perdería aún más puntos. Porque es problable que los vendan como churros (no hay más que ver lo que ha ocurrido con el MPX200, y el SPV-200...valientes cascajos comparados con un Symbian o con cualquier Treo).

marco
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 04 Nov 2004 12:58 | Responder citando

Aqa tiene más razón que un santo...

No se trata de un movimiento definitivo o una desaparición del Palm OS, sólo que están estudiando cómo crecer en el mercado y si eso pasa por sacar algún aparatito con Windows, pues no problem...

No olvidéis que Palm es una empresa, no una ONG de freaks palmeros icon_wink.gif

Aquí tenéis un comunicado oficial de la empresa aclarando el tema.

www.palminfocenter.com/view_story.asp?ID=7260

bye

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 Nov 2004 13:52 | Responder citando

Si, bueno...ese es precisamente el problema. Si empiezan a fabricar dispositivos con WM, y los venden bien (porque es lo que mucha gente demanda, no entremos en más discusiones)...se volcarán hacia este SO. palmSource se quedará sin su principal licenciatario (Sony por el momento no cuenta), y se irá al garete. Y poco después, al carajo Palm del todo. A la larga, exagerando claro, y si nada cambia.

Eso es lo que me preocupa. Desde el punto de vista del palmOne, es un movimiento lógico. Quiere ganar más, vender más, más beneficios. Eso es lo único que le preocupa. Desde el punto de vista del usuario, es un asco: se pierde una elección, y te ves obligado a abandonar lo que te gusta. Es es MI problema.

PD: todo esto es una especulación.

marco
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 04 Nov 2004 13:59 | Responder citando

acabas de dar con el fallo más gordo de la democracia.. jejeje

las minorías no mandamos un carajo icon_wink.gif

paciencia, es ley de vida.

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 Nov 2004 14:03 | Responder citando

A la fuerza ahorcan...guardaré mis dispositivos Palm como oro en paño, para que duren y duren y duren icon_razz.gif ... ¡hasta que EPOC vuelva (y el SymbianOS asqueroso ese que hay por ahí)! Eso si que sería bueno...

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 Nov 2004 14:11 | Responder citando

edurio escribió:
A la fuerza ahorcan...guardaré mis dispositivos Palm como oro en paño, para que duren y duren y duren icon_razz.gif ... ¡hasta que EPOC vuelva (y el SymbianOS asqueroso ese que hay por ahí)! Eso si que sería bueno...

Que Alá, Dios, Mahoma, Buda o quien sea te oigan, Edurio...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro