Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Por que tantas incompatibilidades?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
andpin
[Palm OS powered]

MensajeJue 18 Nov 2004 17:03 | Por que tantas incompatibilidades? Responder citando

Me estaba preguntando por que razon hay tantas incompatibilidades con el software para la T5. Tecnicamente un programa que funcionaba en la T3 deberia funcionar en la T5, no?? Alguien sabe por que es esto?

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 18 Nov 2004 17:06 | Responder citando

no me hagas mucho caso, pero por ahí, en algún sitio, he leído que se ha cambiado la forma en que gestiona la memoria la T|5 respecto a los modelos anteriores, razón por la que también los resets son más largos... y seguramente con el Treo 650 suceda lo mismo...

De todos modos, está en la mano de los desarrolladores actualizar su software y hacerlo compatible con esta máquina icon_razz.gif

Saludos

willysk8
[Palm OS powered]

MensajeJue 18 Nov 2004 21:40 | Responder citando

andpin es por el OS l t5 trae el Palm OS garnet 5.4.5 que es una version nueva del palm OS y esta es la causa del problema. es como cuando se cambio de win 98 a Xp habia cosas que no funcionaban en xp y se necesitaba versiones que soporten xp(por esta razon habia mucha gente que se quejaba y criticaba a xp, y hoy estan usandolo yo conosco muchos, yo lo instale desde el primer dia que salio...) y hoy por ejemplo hay programas que solo funcionan con xp(un buen ejemplo es palm destokp de la t5 solo anda en win 2000 o xp)
Con la t5 pasa lo mismo esa gente que es poco habierta a los cambio y que solo sabe quejarse critica mucho la t5 pero te aseguro en unos meses la va a tener en su bolsillos.
Saludos

andpin
[Palm OS powered]

MensajeVie 19 Nov 2004 11:30 | Responder citando

Buenas,
La cosa esk cuando salio la Z72 tambien tenia una evolucion del Garnet y no huvo esos problemas con incompatibilidades de software, por lo menos que yo sepa, y desde luego no tantas como para la t5.

Por cierto, yo soy el primero en criticar la t5 cuando salio, pero la criticamos por su relacion precio/prestaciones y porque no es el movimiento que esperabamos de PalmOne. Aparte de eso no deja de ser una buena maquina, y por un precio por el que la compro el compañero PalmOne yo no lo dudaria a la hroa de comprarmela, hasta 400 estaria dispuesto a pagar...

knarion
[Palm Padawan]

MensajeVie 19 Nov 2004 12:38 | Responder citando

es cierto eso de q el palm deskop de la t5 solo funciona con el win 2000 o el xp?????
yo tengo en mi ordenata, un poco viejo, el win me, no me valdria si quisiera comprarme el t5????

willysk8
[Palm OS powered]

MensajeVie 19 Nov 2004 15:58 | Responder citando

Si es cierto lo dice ya la caja de la t5 en los requerimientos de hardware wi 2000 o xp o mac
Adpin yo estoy en argentina y la pague a la t5 aproximadamente 400 euros y aqui en relacion a otros precios no esta cara ami me parece un precio razonable en realcion al producto(siempre teniendo en cueta la oferta y los precios del mercado de argentina) y mas si tienes en cuanta que cuando salio la tungsten c el precio era entre 550 y 575 euros asi que una tungsten recien salida como la t5 a 400 euros me parece buen precio, y el wifi ni lo quiero para que queres navegar a altas velocidades si en una hora te acaba la bateria y esto es en todas la clie ux50 dura hora y media. lo unico que podria haber traido la t5 a mi criterio es la grabadora de sonidos.
saludos

aqa
[Master del Universo]

MensajeVie 19 Nov 2004 17:55 | Responder citando

la verdad es que escama un poco el tema de la incompatibilidad con bastante software... no descartemos la posibilidad de que palm saque algún tipo de parche... resulta muy poco interesante una pda que sin ofrecer algo "experimentalmente nuevo" tenga estas incompatibilidades...

es decir, casi se le podía haber perdonado a la t3 por ser la primera palmone (no clie) en usar esa resolución, graffiti virtual, slider...

pero en la t5 resulta un poco incomprensible...no me extrañaría que palmone sacara un parche para esto (pq además no son precisamente rapidos los softreset segun he leido)

que conste que es solo una impresión... pero por lo que he leido a los pocos que ya la habeis comprado en este foro... esta pda "entretiene" más de la cuenta probando la estabilidad de los programas, resolviendo problemas y reiniciando... ¿puede un ocupado hombre de negocios permitirse algo así? -no es mi caso claro, a mi solo me produciría frustración icon_razz.gif-

en fin, que yo la defendía cuando todo el mundo blasfemiaba contra palm por no ponerla wifi pq me parecía una replica absurda... pero ahora que leo lo "entretenida" que es usarla... ya francamente me parece mucho menos interesante que antes

rogermmir
[Palm Padawan]

MensajeVie 19 Nov 2004 18:15 | Responder citando

Estoy muy de acuredo con aga, de hecho aqui en México la T5 sólo la he visto en dos tiendas, a un precio bastante caro, por loq compré la t3, ya que era hora de cambiar la m515, y lo que me llamo la antención fue la grabación de notas. Y sobre la t5 a parte que no tiene, un vendedor muy amable me dijo que por ahora no convenia comprarla porque salió com muchos problemas, asi que pues casi esta en prueba

willysk8
[Palm OS powered]

MensajeVie 19 Nov 2004 18:40 | Responder citando

Bueno para no seguir en un debate largo y con poco provecho les pongo una lista de lo que instale en mi t5 y si fue compatible o no y que cada uno lea y saque sus conclusiones.
La lista:
-Agendus y otras aplicaciones que gestionan las funciones PIM(segun dicen sus creadores el datebk5 es compatible con la t5, PalmOneel que posteo a penas la compro dice que le genero problemas, personalmente o probe ninguno todavia.
-Doc to go Pro 7.000 y 7.002, andan perfectos y no tuve ni un solo problema, el Doc to Go Premium 7 me genero si un par de soft reset y lo desistale(se dice que no es compatible)
-World Mate Pro 3.2 y 3.5 andan perfectos sin problemas(es mas los 480x320 le sienta muy bien)
-AvantGo5.5Built110 anda bien sin problemas pero se ve 320x320
-HiMoney 1.0aanda bien sin problemas, se ve 320x320
-MMplayer0.2.14anda muy bien, pero no lo compraria ya que la t5 trae el progama Multimedia que te permie reproducir pantalla completa apaisado muy bien ademas trae una aplicacion de escritorio que adecua los videos a la t5(tamaño pantalla, modo apaisado automatico, reduce el tamaño en mb del archivo)es muy buena parecida al Kinoma, que lo instale no me genero ningun reet pero no me detecta las peliculas que almaceno en la internal por lo que por ahora parece no ser compatible(al menos la vesion que instala el Kinoma Producer 2.0)
-En el tema Juegos:
-El bejeweled anda bien, solo que cambia de color la barra de tareas de la t5 mientras juegas.
-Billiards 4.0 anda muy bien,se ve 320x320
-Mazera v.1.0 anda bien,se ve 320x320
-MegaBowling v.3.6exelente y se ve pantalla completa
-MegaGammon v.3.22muy bien, se ve 320x320
-Warfareexelente, pantalla completa 10 puntos
-SeaWar v1.11muy bien, se ve 320x320

Ultima edición por willysk8 el Sab 20 Nov 2004 1:53, editado 1 vez
aqa
[Master del Universo]

MensajeVie 19 Nov 2004 19:25 | Responder citando

si la "sensación" de incompatibilidad nos la habeis dado los dos usuarios que ya la teneis... nosotros... nos guiamos por lo que nos contais vosotros... no tienes que convencernos... imaginamos que a pesar de las incompatibilidades hay muchas compatibilidaes (hombre, faltaría más... sigue siendo un garnet) y os resultan perfectamente usables...

solo por lo que vosotros habeis contado en este foro parece que este modelo conlleva un esfuerzo extra en "experimentos" y resets respecto a las que usamos el resto... vamos yo solo puedo hablar por la TE que era moderadamente estable pero en cualquier caso su estabilidad dependía de la mala gestión de garnet de la memoria de ejecución (se solucionaba purgándola manualmente via softreset después de lo cual funionaba de forma fiable), no de incompatibilidades....

un saludete

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro