Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Overclockear procesador T/E

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
chan32167
[Palm Padawan]

MensajeMar 01 Mar 2005 3:38 | Overclockear procesador T/E Responder citando

hmmm quisiera overclockear mi procesador a unos 300 o 400 Mhz para ver peliculas con el mmplayer, overclockearia con algun programa como el lightspeed... pero mi duda viene a lo siguiente... hay algun riesgo en hacer esto?? se puede joder la palm??

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 01 Mar 2005 9:43 | Responder citando

Si. Siempre hay riesgo, eso es inevitable. Además, las velocidades que planteas son más del doble de la nominal del T/E si no estoy equivocado (¿llevaba el TI OMAP a 144 MHz?).

En estas condiciones, si es que es posible alcanzarlas, el riesgo es muy alto. Hacer "overclocking" al doble de la frecuencia nominal ya es muy arriesgado (hasta en PCs...la disipación de calor es tremenda, y se vuelven absolutamente inestables).

elfo
[Palm OS powered]

MensajeMar 01 Mar 2005 14:18 | Responder citando

El porocesador de la T|E corre a 144 o 166Mhz (ahora no me acuerdo), asi que subirlo hasta 300Mhz es un poco locura. Cuando se overclockea una PDA o un PC o lo que sea, se suele aumentar un 10% para evitar riesgos. Se puede overclockear más, pero un 10% es un aumento de velocidad considerable sin mucho peligro. Overclockear una T|E hasta los 300Mz es muy peligroso para la PDA, y existe una alta posibilidad de que la rompas. Y en el caso de que funcionara, la vida últil del procesador se reduciría a menos de la mitad (más velocidad, menos vida útil).

Yo te diría que no lo hicieras.Además, puedes ver peliculas con el MMPlayer sin overclockearla. Yo lo hago en mi T|E.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 01 Mar 2005 14:34 | Responder citando

Aclaro: el procesador de la T|E corre a 126 Mhz.

Säsø 629
[Palm OS powered]

MensajeMar 01 Mar 2005 17:41 | Responder citando

Alguien Que Tenga Esperiencia Podria Decrinos A Que Velocidad Se Podria Overclockear Una T|E Sin Correr Mucho Peligro, La Verdad No Necesito Mucho, Lo Justo Como Para Poder Estar Escuchar Musica En Aeroplayer Y A La Vec Poder Hechar Unas Partiditas Al Bike Or Die, Que Me Faltan 3 Niveles pa Acabarlo icon_razz.gif Jejeje, Y Ya Que Tamos, Podria Hacer Lo Contrario ? ? ? Bajarle La Velocidad, Para Tareas Como Leer eBooks O Hacer Algo Que No Necesite Tanto Y Asi Alargar Un Poquito La Duracion De La Bateria ? ? ? Esque Yo De Este Tema Ni Flowers icon_confused.gif icon_confused.gif icon_confused.gif

Mil Gracias icon_biggrin.gif

Un Saludo icon_wink.gif

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 01 Mar 2005 21:19 | Responder citando

"Underclockear" (vaya palabro) es bajar la velocidad. Busca los mensajes de Patx, hablando de Lightspeed o PXAclocker y encontrarás bastante información.

No sé decirte hasta qué limite puedes empujar tu T/E, pero como norma general, todo lo que pase del 30% de la velocidad nominal empieza a ser peligroso, y puede reducir notablemente la vida del procesador.

Maxx
[Master del Universo]

MensajeMie 02 Mar 2005 4:43 | Responder citando

En lo personal a 180 se muere osea que a mi me aparece la pantalla en blanco y estoy usando lightspeed, dudo realmente que se pueda hacer un overclock a 300 MHZ si el procesador corre a 126, imaginense es mas de el doble, dudo que funcione.

Saludos.

manoN
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 02 Mar 2005 12:31 | Responder citando

Imposible que funcione, olvidalo. Aunque los ingenieros de palm sean tontos perdidos como se suele decir por aquí, no me cabe duda que si hubieran podido vender su aparatito con el doble de velocidad lo hubieran hecho.

jsangil
[Palm OS powered]

MensajeMie 02 Mar 2005 14:09 | Responder citando

Efectivamente la frecuencia nominal de trabajo del micro de la TE es de 126 Mhz, solo podras subirlo a 168, a partir de ai se vuelve tremendamente inestable.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 03 Mar 2005 15:53 | Responder citando

Si no recuerdo mal, tanto la T|E como la Zire71 pueden overclockearse hasta 192Mhzs. Luego hay que probar a ver hasta donde es estable. Yo en general, he leido bastantes posts de gente que comenta que a 180Mhzs es estable -también hay otros que dicen que a 180 les dan problemas y tienen que ponerlo a 160, el límite parece estar entre los 160-180 (en la T|E)-, pero esto (la estabilidad) siempre dependerá de la cantidad y tipo de programas residentes que tengamos y la "tolerancia" de las aplicaciones utilizadas al under/overclocking (hay aplicaciones que dan problemas cuando se ejecutan más lento o más rápido de la velocidad por defecto del procesador, aunque normalmente los problemas vienen por los programas residentes -como Font4OS5).

Quiero aclarar también que overclockear una PDA no es peligroso. Los PCs se calientan si se overclockean, vale, pero están conectados a una toma de corriente. Teniendo encuenta la reducida energía que consume un PDA -comparando con un PC de sobremesa- la diferencia en lo que respecta al calentamiento de la máquina siempre será mínima. Para avalar lo que digo podeis leer esto:

"THERE IS NO WAY THAT YOUR PALM CAN OVERHEAT WHEN YOU OVERCLOCK IT. The processor in the Palm consumes so little power that it simply cannot happen, even at the highest speeds."

perso.wanadoo.fr/ct_chess/faq.html#overclocking

Mas claro = agua icon_wink.gif. En la misma página de Chesstiger te recomiendan que overclockees tu PDA para que juegue mejor al ajedrez, y dejan bien claro que no es peligroso.

Mi experiencia personal es que la Zire71 puede funcionar perfectamente durante horas a 192Mhzs. La T3 no me parece necesario overclockearla -de momento, para el uso que le doy-, pero sé que es estable hasta los 600Mhzs -por si algún día llego a necesitarlos-.

Resumen:

¿Es seguro, no provocará daños en el Hardware de mi PDA? - es totalmente seguro, el hardware quedará intacto por mucho que overclockeemos nuestro PDA.
¿Hay problemas de estabilidad? - si, hay que probar varias frecuencias (o utilizar velocidades conocidas como "estables" según los usuarios que ya han experimentado) hasta dar con la combinación más adecuada para nuestro modelo concreto de PDA.

Como nota paralela, recuerdo que, como dije en otro post:

- La vida de la batería depende de lo que se descargue (agotando más la batería las descargas más "profundas")
+
- Un PDA consume más batería con su velocidad por defecto que underclockeado = usa los ciclos de descarga de la batería más rápido = desgasta más la batería
=
Un PDA underclockeado alarga la vida útil de la batería Li-Ion que tenga.

Con lo que llegamos a la conclusión de que, no solo no es peligroso sino que además es recomendable. icon_cool.gif

Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro