Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

FAQ's sobre PDA y GPS

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » GPS (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Locobox
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 18 May 2006 3:03 | Responder citando

Saludos

Estaba por comprar una unidad de localización GPS cuando en este foro me entere de que a ciertas PDAs se las podia tranformar en GPS, aca va la pregunta:

1-¿Es posible utilizar la Tugnsten E de palm one como GPS?
2-¿Que necesito para esto?

Gracias por adelantado

/Marc

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
luispalm
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 17 Ago 2006 15:13 | Responder citando

Yo estaba buscando lo mismo pues tengo también la tungsten E y estaba mirando la posibilidad de acoplarle un receptor GPS. Existe una solución de Kirrio que permite convertir la TE en GPS usando el software de ViaMichelin.

Por lo que tengo entendido el puerto mini-USB de la Tungsten E funciona únicamente en modo cliente, por lo que otros GPS USB, que funcionan también en modo cliente, no pueden conectarse directamente a la Palm. Supongo que el receptor GPS de Kirrio funciona de alguna forma en modo servidor USB para solventar este problema.

Mi pregunta es: ¿es posible utilizar un adaptador intermedio simple para solucionar el problema eléctrico? ¿sería posible conectar un GPS con salida PS/2 / RS-232 a la Tungsten E usando un cable adaptador mini-USB a PS/2 macho o RS-232 o también habría problemas eléctricos

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 17 Ago 2006 15:23 | Responder citando

El puerto USB de la TE se puede comportar como un puerto serie, con la ayuda de un adaptador se pueden conectar GPSs serie.
Busca en el foro, un usuario lo comentó.

luispalm
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 17 Ago 2006 17:52 | Responder citando

Gracias por la información. En un post he visto que alguien comentaba que la TE parecía tener un driver serie para enviar y recibir a través del puerto mini-USB. Entiendo que el software que usemos (por ejemplo TomTom) debería poder usar ese puerto serie especial sin problemas también en la TE.

He visto el post en que otro usuario conectó una Zire71 a un Garmin a través de cables adaptadores. Sin embargo el único conector de la tungsten E es mini-USB. En un post he visto quejas sobre la capacidad de carga de la Tungsten E a través del puerto USB estando un dispositivo GPS conectado, lo cual me preocupa. Este tema de la alimentación probablemente sea el mayor problema, pues he visto cargadores de mechero para la Zire71 con dos salidas: una multiconector y otra PS/2, pero no he visto todavía ningún cargador de mechero que permita que al mismo tiempo que el receptor GPS de cable envía datos a tu PDA, se alimente tanto al GPS como la Tungsten E (mini-USB) mientras se conduce.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 17 Ago 2006 18:13 | Responder citando

¿Solo tiene el mini usb? la zire además tiene uno redondo.
Con dos cargadores se podría solucionar.
De todos modos la cuestión es usar el gps en los puntos críticos; si vas de Alicante a Madrid no es lógico llevarlo encendido 400Km de autovía sin desvíos, lo normal sería encenderlo en las inmediaciones de Madrid, la última media hora o así.

luispalm
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 18 Ago 2006 10:32 | Responder citando

Me expliqué mal. La Tungsten E tiene el conector redondo para el cargador pero no ví cargador de mechero que utilizara ese conector. Sin embargo, sí vi cargadores comerciales de mechero que aseguraban que valían para la Zire71, Tungsten T3, T2, T, C y W y decían que no explícitamente para la Tungsten E ¿? Ignoro el motivo como no sea porque la tensión de alimentación sea distinta.

En cuanto al consumo, mi idea era investigar si se podía utilizar la Tungsten E, además de como navegador GPS con callejero, como avisador de radares fijos, al estilo de otras marcas comerciales que incorporan las coordenadas en el interior de un GPS que pita o da información vocal. Parece que hay gente que usa los POI del TomTom. Para este uso sí sería necesario alimentación continua de la Palm.

illanesmartin
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 22 Ago 2006 23:04 | Re: FAQ's sobre PDA y GPS Responder citando

HOLA: DUENDEQUECAMINA: DISCULPA MI TORPEZA PERO NO CONOZCO NADA DEL TEMA DE PDA. Me regalaron un HPhx 2100 y le quisiera agregar GPS. soy de Argentina mas precisamente Cordoba y me gustaria saber como hacer. agradeceria tu respuesta

Duendequecamina escribió:
Como ha aparecido algunas preguntas sobre la conexion de PDA y GPS, aqui os mando unas FAQ's por si os pueden servir de ayuda

¿Se puede conectar un GPS a una PDA?
Si el GPS tiene interfaz para el ordenador tambien se puede conectar a una PDA.

¿Como se conecta un GPS a una PDA?.
Mediante cable o bluetooth. Según las capacidades de los dispositivos.

Mediante cable:
- Cable específico PDA / GPS. Es la opción mas cara y no es fácil de encontrar.
- Uniendo los cables de la PDA y el GPS con un cable modem nulo. Es la más barata, aunque nos complica un poco con varios centimetros de más de cable.
- Usando un conector especial. En esta dirección elgps.com/ os lo pueden suministrar. Es una solución intermedia, en precio y longitud de cable, con respecto a las dos anteriores.
- Haciendotelo tu mismo. En la misma dirección de arriba os indican como hacerlo. Incluso podéis hacerlo a partir de cosas comunes como puede ser una pieza de un encendedor Bic. Solo para manitas.

¿Como preparar el GPS para que hable con la PDA?.
Indicando en la opción de transmision el protocolo a usar. Para funciones de navegación indicar NMEA. Otras funciones consultar los manuales.

¿Que software se puede usar en la PDA?.
Hay dos categorias de software: Navegación y Gestión.
Navegación:
-Callejeros: Tom Tom, Mapopolis, MapSonic
- Mapas: Fugawi, PathAway, Atlas

Como gestion está:
Trax
Cetus
icon_smile.gif

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 23 Ago 2006 9:00 | Responder citando

Queda claro que las respuestas están aquí.

Además deberia formular las preguntas concretas abriendo un hilo

illanesmartin
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 23 Ago 2006 14:44 | no encuentro quien me de una mano Responder citando

Hola: existe algun programa de GPS que incluya america, mas precisamente argentina? si es asi donde puedo descargarlo?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 23 Ago 2006 14:48 | Responder citando

Es cuestión de mirar en las webs de tomtom, viamichelin, mapsonic...

Balrog
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 14 Sep 2006 1:36 | GPS autonomo con BT Responder citando

pepecaro escribió:
Hola Uniclan e Informado

Si quieres grabar una ruta en el pc y volcarla al gps para seguirla en el monte o al revés, es decir, ir grabando la ruta que hacer y luego verla reperesentada en un mapa del pc lo que te vendría bien es un gps bt pero autónomo, osea, con pantalla. Tu irías con tu gps grabando la ruta y cuando quieras sacas la pda, donde debes llevar un mapa escaneado, y te sitúa en el punto exacto donde te encuentras.
PROS: Tienes todo en uno y esto, por tanto es mas barato y comodo.
CONTRAS: un gps bt normalito te cuesta 100 euros y este 199. Es mas grande que uno tipo ratón.

Este es un gps como el que te comento

www.elgps.com/tienda/catalog/product_info.php?products_id=177

Un saludo

He probado el link y no funciona!!
Por mucho que busco, no encuentro un GPS autonomo tipo Garmin eTrex para mis rutas por la montaña que incluya BT para mi T3 y navegar con el TomTom. Conoceis alguno con estas dos funciones o me tengo que comprar 2 aparatos????

Gracias

Pep Jordana
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 24 Nov 2006 20:46 | enlazar contactos del outlook con el tomtom en la PDA Responder citando

Necesito una ayudita.
Tenia en mi PDA con telefono el tomtom 5.21
He puesto el 6 con los mapas 6.50 hasta aqui de coña.
Antes al abrir un contacto del outlook y en herramientas podia pulsar la opción Ir A y me abria el tomtom el tomtom y me seleccionaba la direccion del contacto como destino, era supercomodo.
Me iba de coña. Desde que he cargado la versión 6 no me sale Ir A en contactos - herramientas. ALGUNA AYUDITA PARA ELLO creo que debe ser algo de configuracióm del outlook pero no lo pillo.
Gracias

wwjositoes
[Palm Padawan]

MensajeVie 29 Dic 2006 19:02 | Responder citando

Como haceis para meterle los mapas pq me estoy desesperando por no lograrlo..... icon_redface.gif

JimP
[Palm Padawan]

MensajeMar 20 Feb 2007 4:39 | Responder citando

Hola Duendequecamina, sabes soy de Peru y tengo una Palm TX y estoy queriendo adquirir un receptor GPS y pregunto:
1. Es bueno tener un rreceptor GPS para comunicarse con la Palm via BT? (Pues se tendria que cargar ambos siempre).
2. Los que tienen chip Sirf III son realmente confiables ?

ACEme_lo
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 30 Mar 2007 20:45 | Responder citando

me gustaria informacion sobre inovix ipg1

Lara_Croft
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 22 Ago 2007 18:32 | Responder citando

Hola a todos, me podeis decir como me puedo actualizar el GPS (Ndrive G50), me compre hoy una tarjeta de 2 GB para que pueda actualizarmelo pero no se porque pero con el programa que me descarge de la pagina de ndriveweb.com no puedo actualizarlo, no me detecta el GPS, me pone que no esta conectado, aunque esta...No se ya que hacer...meti la tarjeta en el ordenador, cogi y copie los archivos (la actualizacion) en (Gicon_smile.gif (donde me pone que esta la tarjeta) y luego la meti en el GPS para ver si se ha actualizado pero me ponia que no, que era la version vieja, me puede ayuda alguien por favor, es que me vuelvo loca ya...

Saludos

Klimovic
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 29 Ago 2007 19:32 | Responder citando

Si alguien puede ayudarme lo agredeceria por favor. tengo una PDA ACER310 y el GPS BLUETOOTH es una PHOENIX PH5286A pues salgo desde el punto que me pilla de trabajo en alguna capital y nada no me coje hasta que no le parece a lo mejor se lleva para cojer el satelite bastante kilometros, he hecho pruebas de todo tipo y no hay manera eso si una vez que coje va bien.

lleva el ship SONY CXD2951 permite seleccionar entre 12 satelites diferente., no se pienso que este ship es cortito digo yo , a lo mejor vosotros que por lo que leo hay bastantes experto en esto me dais solucion si no tendre que comprar otro GPS.

GRACIAS por la ayuda.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 22 Oct 2007 7:54 | Responder citando

Mmm... Recuerdo que leí en algún comentario en el foro, que el chip Sirf III tiene un tope de 18 satélites...

jcorengia
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 17 Nov 2007 5:26 | Re: no encuentro quien me de una mano Responder citando

illanesmartin escribió:

Hola: existe algun programa de GPS que incluya america, mas precisamente argentina? si es asi donde puedo descargarlo?

Visita www.proyectomapear.com.ar
Mapas desarrollados por usuarios de gps con increible detalle y cobertura de todo Argentina. Ah... son GRATIS.. icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

dope1975
[Master del Universo]

MensajeSab 12 Ene 2008 3:46 | Responder citando

JimP escribió:
Hola Duendequecamina, sabes soy de Peru y tengo una Palm TX y estoy queriendo adquirir un receptor GPS y pregunto:
1. Es bueno tener un rreceptor GPS para comunicarse con la Palm via BT? (Pues se tendria que cargar ambos siempre).
2. Los que tienen chip Sirf III son realmente confiables ?

el receptor bluetooth suele tener autonomía de varias horas.

Los Sirf III son confiables

pacoguan4x4
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 05 May 2008 20:45 | gps blluetooth Responder citando

hola soy nuevo aquí
me quiero comprar un gps blunt
modelo netway y me gustari saber que tal es
yo tengo un haicom CF y un etres sungni y me van bien
bueno un saludo y ya me pondre mas pesado con otras pregunta
gracias por aguantarme

karkadeh
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 02 Jun 2008 18:12 | gps7235 Responder citando

hola tengo un gps mxonxda desde hace unos dia necesito ayuda para meter el tomtom en vez del destinator que trae instalado.

pilarsj
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 23 Jul 2008 16:18 | Responder citando

hola , tengo 1 pda medion. pero he instalado el tomtom 6.0 pero no hay señal de gps. sabriais configurarlo? he señalado gps nmdea, velocidad 4800 y serial cable com1 o algo asi. y no funciona
Gracias

shamyr
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 29 Ago 2008 23:18 | Re: FAQ's sobre PDA y GPS Responder citando

Hola creo que eres un gran conosedor de estos temas por eso me dirijo a usted para que me ayude,tengo un ipaq HP6945 y quiero saber si para usar el gps tengo que estar conectado a internet y si no que programas seria el que tengo que usar y como ago con los mapas yo estoy en ecuador gracias de ante mano y disculpara pero en esto no tengo ningun conocimiento.

MELVIN
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 25 Sep 2008 22:37 | Responder citando

HOLA A TODOS SOY DE COSTA RICA Y QUISIERA NAVEGAR CON GPS , Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN QUE PUEDA AYUDARME , NO TENGO GPS, PERO TENGO OPCION A COMPRAR EL N95 DE NOKIA, O EL W760 DE SONY ERICSSON , AMBOS CUENTAN CON GPS, PERO NO ESTOY AL TANTO SI FUNCIONAQRAN CORRECTAMENTE POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE ALGUNA RESPUESTA ENVIEMENLA A MJIMENEZ25@GMAIL.COM, GRACIAS DE ANTEMANO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » GPS (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro