Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Palm: El Fin de una era (editorial en TodoPocketPC )

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 28 Sep 2004 3:23 | Palm: El Fin de una era (editorial en TodoPocketPC ) Responder citando

Echad un ojo a esta editorial de TodoPocketPC, escrita por un ex-palmero
todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=32494
Si alguien es forero en ambos foros y quiere aportar algo a la discusión en ese hilo ...

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por kosh el Mar 28 Sep 2004 6:38, editado 1 vez
Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 28 Sep 2004 4:10 | Responder citando

En ese post se dicen unas cosas muy interesantes. No se trata del viejo tema de que sistema es mejor. Son puras y duras cifras.

Me ha llamado la atención el comentario, que todos podemos ratificar, de que el casi todo el software gratis que hay para Palm es antidiluviano. Una verdad como un templo.

Parece que no se desarrolla mucho mas.....

Un sintoma de decadencia en mi opinion.

Hace poco vi, con alegria, la aparición de un GPS en SD, pero vino la decepcion: Solo funciona en plataforma Pocket PC.

La soluciones para conseguir BT y Wi-Fi en Palm son caras y dificiles de encontrar, mientras que en plataformas de Pocket PC aparte de la gama de modelos con ambos integrados encontrar tarjetas para esos tipos de comunicaciones es relativamente fácil.

Parece como si los fabricantes hubieran dado un poco la espalda a PalmOs, a pesar de ser la plataforma mas extendida.

Otro sintoma de decandencia.

Y como dicen que cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar.....

Las últimas adquisiciones: Un teclado IR y un GPS BT, son aparatos que funcionan en ambas plataforma.

QUien sabe que comprare la proxima vez.

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 28 Sep 2004 4:36 | Responder citando

Efectivamente, esa editorial es de gran interés, y por eso lo he mencionado aquí
Piensa que no está escrito por un "integrista pro-PPC" sino por un ex-usuario de PAlm que se cambia de plataforma, y eso marca mucho el estilo (además muchos por aquí conocemos al autor, PEN, que tambien es forero aquí, aunque no se pasa mucho por aquí)

Lo del soft que mencionas es cierto, te pasas por freewarepalm y hay cantidad de aplicaciones que hace tiempo que no actualizan o que son muy muy simples. A cambio es cierto que hay aplicaciones comerciales que han mejorado mucho en el ultimo año como MMPlayer o Mobisystems Office, pero no es el caso de todas las aplicaciones

]|[uesos
[Palm Padawan]

MensajeMar 28 Sep 2004 5:51 | Responder citando

Hola, yo espero que se equivoque la verdad icon_biggrin.gif, pienso pillamarme un t5 cuando pueda.

Para que palm empiece a subir tiene que orientarse al mercado empresarial que son los que se gastan el dinero en aplicaciones y creo que lo va a intentar o lo está intentando, una prueba son los contratos que tiene con vodafone para dar en exclusiva la Tw y el treo 600 para empresas.
Luego el hecho de que compre Be inc. me recuerda a apple, cambió su obsoleto mac os 9 a mac os x basado en unix, para lo cual tuvo q comprar la empresa Next, lo q le está abriendo muchas puertas, poco a poco. (yo era usuario de pc y me pase a mac hace 2 años y no me cambiaria a pc por nada).
Espero que le abra el nuevo SO de Palm, las mismas puertas que Mac os x a Apple.
Eso si, apple tiene unos entornos de desarrollo, que son tremendos, soportan todo (casi) c,c++, objetive-c,java, y con un monton de documentación, lo que facilita la nueva incorporación de desarrolladores.
No se si palm tendrá lo mismo, pero eso es muy importante en mi opinión.

veamos, Palm intenta meter la cabeza en el mercado empresarial, da un giro importante a su S.O, solo le falta una cosa que tiene apple y palm no. Ir a la cabeza en hardware, yo tengo wifi en mi portatil mac desde hace dos años y pico ya, por aquella época td habia gente diciendome (profesores de universidad ing de teleco) que lo de las redes sin cable no iba a funcionar y mira ahora.

un saludo a todos. solo es mi opinión icon_biggrin.gif

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 28 Sep 2004 6:26 | Responder citando

]|[uesos escribió:
Hola, yo espero que se equivoque la verdad icon_biggrin.gif, pienso pillamarme un t5 cuando pueda.

Para que palm empiece a subir tiene que orientarse al mercado empresarial que son los que se gastan el dinero en aplicaciones y creo que lo va a intentar o lo está intentando, una prueba son los contratos que tiene con vodafone para dar en exclusiva la Tw y el treo 600 para empresas.
Luego el hecho de que compre Be inc. me recuerda a apple, cambió su obsoleto mac os 9 a mac os x basado en unix, para lo cual tuvo q comprar la empresa Next, lo q le está abriendo muchas puertas, poco a poco. (yo era usuario de pc y me pase a mac hace 2 años y no me cambiaria a pc por nada).
Espero que le abra el nuevo SO de Palm, las mismas puertas que Mac os x a Apple.
Eso si, apple tiene unos entornos de desarrollo, que son tremendos, soportan todo (casi) c,c++, objetive-c,java, y con un monton de documentación, lo que facilita la nueva incorporación de desarrolladores.
No se si palm tendrá lo mismo, pero eso es muy importante en mi opinión.

veamos, Palm intenta meter la cabeza en el mercado empresarial, da un giro importante a su S.O, solo le falta una cosa que tiene apple y palm no. Ir a la cabeza en hardware, yo tengo wifi en mi portatil mac desde hace dos años y pico ya, por aquella época td habia gente diciendome (profesores de universidad ing de teleco) que lo de las redes sin cable no iba a funcionar y mira ahora.

un saludo a todos. solo es mi opinión icon_biggrin.gif

Ke yo sepa era Palm quien en casi toda su trayectora se a dedicado al mundo empresarial y profesional... y sige en ello... son las poquekpc estas las que estan intentando meterse en donde YA esta Palm, y Palm al reves, aunque ya hacia desde hace mucho tiempo ke andaba por el mundo de los usuarios simples (un poco de organizacion y juegos).
Es poketpc quien empezo por la otra parte, usuarios...
Por eso pienso ke Palm va a ser muy dificil de destronar.
Saludos. icon_wink.gif

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 28 Sep 2004 6:55 | Responder citando

Abu escribió:
Ke yo sepa era Palm quien en casi toda su trayectora se a dedicado al mundo empresarial y profesional... y sige en ello... son las poquekpc estas las que estan intentando meterse en donde YA esta Palm, y Palm al reves, aunque ya hacia desde hace mucho tiempo ke andaba por el mundo de los usuarios simples (un poco de organizacion y juegos).
Es poketpc quien empezo por la otra parte, usuarios...
Por eso pienso ke Palm va a ser muy dificil de destronar.
Saludos. icon_wink.gif

Estoy de acuerdo con Abu... esa es la razón también de tantos lamentos como escuchamos sobre que PalmOne no escucha las exigencias de los usuarios... quizá le interesa más las exigencias de determinados grupos de clientes empresariales. De hecho, sólo hace falta echar un vistazo a la web de PalmOne y os daréis cuenta que de lo que más habla es de "soluciuones empresariales", "mejora tu empresa", "rentabiliza...", etc... y quizá también a mucha gente le falta asumir eso, el objetivo prioritario de una Palm es la de ser una herramienta de trabajo, no un juguete ni una game boy, ni un reproductor de mp3...

Hace poco leía una justificación de la piratería de programas usando un argumento algo así como "gracias a q se piratean, los que no podemos costear los programas, podemos usarlos"... claro, es obvio, pero yo no puedo permitirme un bmw, y no voy al concesionario a agenciarme uno... icon_sad.gif ... esto me hizo reflexionar precisamente sobre si, la gente que dice no poder costerse porogramas para la palm, necesitan (en el sentido estricto de necesidad) ese programa, o incluso la propia palm... bueno.. quizá me meto en disquisiciones que no son al caso.... lo dejo para otro foro... icon_razz.gif

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 28 Sep 2004 7:01 | Responder citando

Palm tiene dos lineas de producto claramente diferenciadas: la profesional/empresarial con la familia Tungsten y la particular/ocio con la Zire.

Pero eso no cambian el sentido del post de compañero PEN. Palm parece entrar en decadencia.

A lo antes mencionado por mi mas arriba hay que sumar el abandono de Sony.

Es como si todos los fabricantes de Hardware y Software, poco a poco fueran abandonando a Palm

PEN
[Palm OS powered]

MensajeMar 28 Sep 2004 7:04 | Responder citando

Hola a todos,

En primer lugar gracias a Kosh por publicar este post, os invito a todos a que participeis de el debate que ha surguido tras la editorial, el escuchar opiniones de palmeros ayudará a aclarar el punto de vista.

Mi opinión es que realmente palm está haciendo las cosas muy mal, y que le va a costar mucho recuperarse si llega a hacerlo.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 28 Sep 2004 7:05 | Responder citando

bueno, Sony, no ha abandonado Palm, (y dudo que lo haga, tras las inversiones que lleva en ese sistema operativo). De momento lo que sabemos es que ha reducido su mercado a Japón y apuesta por otra línea de negocios (Sony-ericsson, por ejemplo, con comunicadores, smart-phones, etc...) ... yo, hasta que no vea la primera clié con windows mobile, no diría que Sony ha abandonado a Palm... de hecho acaba de lanzar un nuevo modelo de clié (que por desgracia, no veremos en occidente)....

Dino
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 28 Sep 2004 8:35 | Responder citando

lei el post apenas lo pusieron en TPPC.. porque entro bastante seguido y muchas de las cosas que dice es verdad...
palm ya paso a ser caro... y con pocas opciones..
siempre se me viene a la cabeza de pasarme a ppc pero la verdad es que me cuesta dejar palm, no se si sera que ya tengo puesta la camiseta pero lo bancare hasta que muera.
me cuesta o no lo quiero ver que palm esta decayendo.. pero es la triste ralidad, esperemos que esta tardanza que se estan tomando para lanzar sus nuevos productos impacte fuerte en el mercado y que no venga con ninguna falla..

por ahora seguire en palm, despues quien sabe..
capaz que me tiro a otra cosa...nose..

saludos!

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeMar 28 Sep 2004 11:06 | Responder citando

A mi me parece que varios modelos de palm aún siguen siendo mas baratas que varios modelos de ppc.

El precio de las cosas para mi es importante, pero veo que generalmente los amigos que postean acá en los foros, consideran mas importante otros temas como la tecnología que se puede incorporar a sus aparatos, o los programas instalados en ellos.

No conozco a las ppc, pero si noto la diferencia en perifericos y en software con las palm. Y tambien en este foro noto mucho el descontento de los usuarios con sus aparatos. Pero esto ya se me hace algo mas ligado con la misma naturaleza humana, me refiero a envidiar eso que no se tiene, o a querer mas de lo que se puede tener. A decir verdad no hay nada de malo en esto, ya que es el motor de cambio y desarrollo.

icon_arrow.gif SI, yo escribí algo acerca de la piratería en otro hilo. Temo que si iniciamos una discusión acerca de esta tema, salgan heridos los egos, cosa que en este momento no sé si pueda afrontar. Pero si diré que desearia precios de software menos caros, o más de acuerdo con la realidad de cada país. Saludos

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 28 Sep 2004 13:07 | Responder citando

Lamentablemente el link y su articulo plasman con claridad lo que esta ocurriendo en el ultimo año. Es un hecho incontestable.

Hay algo que nadie ha señalado aun:
Si tenemos memoria y recordamos los diversos Palm que se han ido sucediendo en el mercado desde sus inicios y el ritmo de aparicion de ellos, en esos tiempos no eran mas que dos o tres los dispositivos por año que Palm iba sacando cada año al mercado.
Y es que Palm no ha bajado su ritmo de sacar nuevos productos al mercado, es muy al contrario, en el ultimo año han aparecido mas dispositivos que nunca.
Son los PPC los que han entrado en una dinamica de aparicion de nuevos dispositivos de alta calidad y prestaciones (el OS es otra cosa) los que han arrollado a Palm.
Los ultimos intentos de Palm por estar a la altura de los PPC no han conseguido eclipsar a esos Gadget que, en efecto, cada vez mas, ofrecen tanto aplicaciones de todo tipo adaptadas a las ultimas plataformas (por poner un claro e importante ejemplo: aplicaciones Wireless en tarjetas SD pensadas para aquellos equipos sin esas aplicaciones integradas en ellos, tipo Bluetooth o WI-FI) que Palm aun no adaptado a sus equipos.

La cuestion de Phonelink en si misma es mas que ilustrativa del atraso o dejadez de Palm en algunos asuntos. Como aplicacion encargada de actualizar los drivers para conexiones entre las Palm y los ultimos telefonos moviles esta obsoleta y es casi de verguenza, hoy dia mas de la mitad de los drivers que ofrece estan obsoletos y son de moviles que no se fabrican y casi ni se emplean (me he aburrido de decirlo aqui).
Por ello, las rumoreadas apariciones de la T5, el nuevo OS Cobalt, la Treo Ace / Treo650 no van a sorprender a los PPC que de seguro ya trabajan en una nueva gama de ultimisimos dispositivos preparados para nuevas apariciones en el mercado.

¿Que futuro espera a Palm?¿
¿Quizas los telefonos moviles?:
Mirad estos interesantes links sobre los nuevos caminos que toma el OS de Palm:
mytreo.net/news/archives/000153.php
www.iht.com/articles/540624.html
www.eweek.com/article2/0,1759,1651873,00.asp
www.eweek.com/article2/0,1759,1409855,00.asp

Solo un producto de alta calidad, vanguardista, solido y estable puede marcar la diferencia y tener futuro (ya sea un OS muy bueno o PDAS fantasticos) Sony era un buen ejemplo. Aprender de ellos y mejorarlo seria un buen paso.
El futuro mas cercano del PDA pasa por una simbiosis con los telefonos moviles (si no de todas al menos si de una gran parte), todo en uno. Ese camino ha de ser recorrido como ya estan haciendo otros y quien no lo quiera ver este ciego. Cuanto antes se haga mejor o estan perdidos. No incluir el OS Cobalt en el proximo TreoAce-650 es un error y un atraso.
Esperemos que no se duerman.
¿Aun hay tiempo? icon_rolleyes.gif

Ultima edición por smaara el Mie 29 Sep 2004 6:41, editado 9 veces
Ömicron
[Master del Universo]

MensajeMar 28 Sep 2004 14:26 | Responder citando

Copio y pego mi post en TPPC:

Cita:
Hola, aquí estoy PEN ¿creiais que podias libraros de mi? jejejej

Pues la verdad, para ser sinceros a dia de hoy pienso que teneis razón, al menos en Europa, me explico

En USA todavia Palm es imperativo, es más en mi opinión el problema de PalmOne es fabricar para el mercado americano y no para el Europeo que parece tener una visión diferente de los PDAs

En Japón, de momento y presumiblemente por mucho tiempo Sony es el lider indiscutible y más ahora centrado únicamente en ese mercado que suponia la mayoria de las ventas.

En Europa... pues parece que PalmOne se unde y sube PocketPC de todas formas creo que no es el mejor momento para hacer prediciones de futuro, hay que tener en cuenta que en las comparativas de ventas no se tienen en cuenta los smartphones con Symbian que en mi opinión acabarán dominando el mercado (no el series 60, algo decente que pueda substituir un PDA como el series 90) ahora bien, falta ver si continuaran siendo plataformas para 4 programas y muchos juegos, o se convertiran a algo más parecido a los PDAs, programando aplicaciones profesionales... y que pasa con las comunicaciones inalámbricas WiFi (parece que a nadie le interesan en un movil no se si por la merma de negocio para las empresas de telecomunicaciones o por el problema de la bateria)

Sobre PalmOS, Sony ha sido la guillotina aun así ahora yo me compraria una TH55 antes que cualquier PPC (incluido el ladrillo ese de HP (jejeje la hx4700)) personalmente creo que ningun PDA me ofrece lo que mi NX70V (quitando de los modelos superiores de la misma gama (NX80v) así que no pienso canviar de PDA.

Además aparecen imagenes del nuevo PalmOS que parece bastante decente y una mejora considerable tal vez sea un soplo de aire fresco en el mundo de los PDAs cada vez más estancado (las mejoras son: procesador, memoria, resolucion) hace tiempo que no se ve nada nuevo (formas nuevas, teclados, opciones...)

Por otro lado PalmSource esta diversificando el sistema operativo en mquinas distintas de PDAs o al menos de los PDAs normales, por lo que es posible que empresas como Sony que dispone de una licencia de PalmSource u otras, empiezen a incluir PalmOS en electrodomésticos, coches...

Venga la última Sobre PalmOne, la T5 si no lleva WiFi una mierda, a no ser que saquen algo similar con WiFi, me parece que PalmOne ha decidido que lo único que vale realmente la pena es el Treo que y que van a por el a muerte, ya veremos en que queda todo eso.

Menudo muerto de mensaje (perdón por las faltas pero si lo reviso llego tarde a clase )

Sobre lo de que Microsoft vivirá del Windows Mobile, realmente lo dudo, cuales son los argumentos para decir esto?????????'

Salu2 icon_wink.gif

De momento no pienso canviar de PDA pero dudo que mi proximo PDA sea de PalmOne, así que o alguien saca algo decente con PalmOS (BT, WiFi, pantalla que se vea en exteriores, bateria decente...) o acabare con Symbian, Linux o PPC (espero encontrar algo decente con alguno de los otros 2) por otro lado lo pienso y como sistemas operativos ninguno de esos me convenze pero hoy en dia tampoco me convence PalmOS.

Yo defendia en los foros de TPPC las Palm con OS4 frente a las PPC2002 con 200 o 300mhz. 64mb de ram... y pocos fueron los argumentos que se me rebatieron, hoy en dia no creo que fuera capaz de defender una PalmOne T5 con todo lo que lleve frente a una PPC de gama media (Loox 420, una Dell???)

Por otro lado la calidad de HP, o las Loox, PalmOne ni la sueña (Sony la superaba con creces)

Creo que con Sony mueren la mayor parte de innovacion en PDAs (quier pueso teclados, camaras de fotos, tarjetas WiFi, pantallas de 320x320 y 320x480, audio de calidad, software de calidad...) Ni HP ni PalmOne son capazes de innovar la mitad de lo que lo hacia Sony.

Sobre el Windows Mobile, realmente me niego a llevar un windows en el bolsillo me repugna la idea, creo que Symbian es el futuro, siendo la plataforma con más usuarios, ventas y crecimiento (con diferencia) con los smartphones Symbian o PDAs-movil, moriran el resto.

Salu2 icon_wink.gif

holybeer
[Palm OS powered]

Ubicación: Siempre cerca de mi Zire 71 y aún más de mi Dell X50v

MensajeMie 29 Sep 2004 3:48 | Responder citando

Qué puedo decir yo, si hasta un palmero convencido como Ömicron cree que su próxima pda no será una palm...

Yo que ya pienso mas en PPC que en palm... que sueño que los rumores del precio y prestaciones de la x50 sean ciertos... ¿Qué puedo deciros? NADA.

Solo espero que si PalmOne cae (que parece que si sigue este ritmo, caerá) otra empresa coga el relevo y haga bien las cosas... y se las ponga dificil a la plataforma PPC...

¿Qué seria de esta vida sin competencia? ¿que sería de la cocacola sin pepsi? ¿que sería de intel sin amd? ¿que sería de windows sin linux? ¿que sería de PC sin MAC? ¿que seria de PPC sin PalmOS??

Saludetes

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 29 Sep 2004 5:31 | Responder citando

No esta demás caer en la cuenta que siempre es bueno hechar malas noticias sobre Palm justo cuando va a sacar un nuevo PDA... vamos... Si Palm nunca esta desprestigiando a los PPC ni a sus usuarios cosa que los de PPC SI, ¿porque justo en este momento a punto de caramelo van y sacan otro foro para sacarle las cosquillas a Plam? ¿Para que los que esten en la duda pasen directamente a un PPC sin esperarse el nuevo modelo de Palm? ¿para que los de PPC sigan en su angustiosa vida de WM? No hay mas que ver las noticias de esta pagina... el OS de Palm es hasta la fecha el SO mas seguro y fiable del mercado de los PDAs.
Si Palm retrasa la salida de su Cobal un buen motivo sera.
Saludos. icon_wink.gif

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 29 Sep 2004 5:37 | Responder citando

Hombre Abu, no seas mal pensado, no creo que el motivo de ese artículo sea desprestigiar a Palm. Creo que es simplemente la opinión de un ex-usuario de Palm que se pasa a PPC

pacop
[Palm OS powered]

MensajeMie 29 Sep 2004 7:14 | Responder citando

Está claro que Palm no sobrevivirá, es imposible competir con sus lenguajes de programación visuales y embebidos de Micro$oft... Con los que un desarrollador "pare" un programa en una semana.
Por otra parte adquirieron una compañía que no les hacía ninguna falta (Handspring) y que estaba ?más pa alla que pacá?.
Y por si esto fuera poco se dividen en Palm y Palm source.
Y para acabarlo de arreglar, cambian de logotipos, colores y marcas: de Palm a PalmOne.

Con lo cual el crecimiento de Pocket PC se une a la decadencia de Palm.

Ömicron
[Master del Universo]

MensajeMie 29 Sep 2004 7:18 | Responder citando

Bueno, la solución pasa claramente por montarnos entre todos una cooperativa dedicada a la fabricación de PDA PalmOS, en la que podamos diseñar los modelos a nuestro gusto, añadiendo todo lo que le falta y quitando todo cuanto sobra.

No en serio, seria algo realmente interesante una empresa formada por usuarios normales, o que en PalmOne o cualquier otra empresa, se pidiese opinión a usuarios normales, sobre sus necesidades.

Sobre que mi proxima PDA no sera PalmOS, solo he dicho que no lo sera si las cosas siguen como estan, ahora sin duda alguna me compraria una Clié, pero falta ver que pasa, tal vez alguien importe Clié de Japón, tendremos pues que volver al ingles (con suerte) y a los PDAs importados (ya llevo 2 así, SJ30 y NX70v)

Salu2 icon_wink.gif

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 29 Sep 2004 12:04 | Responder citando

Una nueva referencia mas, esta vez sobre una presentacion del OS Cobalt en Munich, y sus aplicaciones para Smartphones.
www.palmblvd.com/articles/2004/9/2004-9-28-PalmSource-Europe...-Developer.html

El futuro esta aqui. Y sus nuevos caminos tambien.

Smartphones al poder???

Ultima edición por smaara el Mie 29 Sep 2004 12:54, editado 2 veces
Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 29 Sep 2004 12:40 | Responder citando

kosh escribió:
Hombre Abu, no seas mal pensado, no creo que el motivo de ese artículo sea desprestigiar a Palm. Creo que es simplemente la opinión de un ex-usuario de Palm que se pasa a PPC

Bueeeno, vale... pero quedaba bien, eh???? icon_wink.gif

Lopregoner
[Palm Padawan]

MensajeMie 29 Sep 2004 13:14 | Mi falta de experiencia. Responder citando

Hola a todos. No os asusteis con el ladrillo.

De la discusión original, no puedo mas que decir que acabo de llegar a este mundo en el que en mi mano tengo más potencia que con mi antiguo 486. La primera vez que soñe con uno de estos juguetitos (como los llama mi novia), por supuesto soñe con palm. Ni por asomo existian los ppc, ni falta que hacian. Debo reconocer que no sabia cuales eran sus limites, ni que podian ofrecerme. Si la he conseguido (2 semanas !!!!) ha sido gracias a la paliza que le he dado a mi novia durante todo este tiempo (y ya veis que no ha sido poco, pq no existian los ppc), y jamás le he hablado de no-se-que-hp, ni de otras cosas del lado oscuro, sino de las maravillas de las tungsten, de lo hermosas que eran las zire, y las bondades de clie. De hecho su regalo era un pelin orientado, lo reconozco icon_lol.gif

Estoy contento con lo que tengo, y espero que mejore; me gustaria la multitarea, y la vga, y baterias mas duraderas, y dispositivos wifi y bluetooth hasta en los stylus. Tal vez palm vivió tiempos mejores, y ahora se esté descuidando, pero ni me planteo cambiar a ppc pq ya estoy mas que harto de vivir bajo el dominio de microsoft y sus aliados, y por desgracia no poder evitarlo (el trabajo es el trabajo). No quiero que perdamos tb esta guerra. Necesitamos no perder esta guerra por el bien de todos, incluidos los ppceros.

Tal vez sea falta de experiencia, o de información, o mis pocas ganas de haberme equivocado, pero no pienso ceder.

Juntos No venceremos, pero sobreviviremos.

Saludos a todos

PD. (me ha salido la vena reivindicativa)

PEN
[Palm OS powered]

MensajeMie 29 Sep 2004 17:30 | Responder citando

Abu escribió:
No esta demás caer en la cuenta que siempre es bueno hechar malas noticias sobre Palm justo cuando va a sacar un nuevo PDA... vamos... Si Palm nunca esta desprestigiando a los PPC ni a sus usuarios cosa que los de PPC SI, ¿porque justo en este momento a punto de caramelo van y sacan otro foro para sacarle las cosquillas a Plam? ¿Para que los que esten en la duda pasen directamente a un PPC sin esperarse el nuevo modelo de Palm? ¿para que los de PPC sigan en su angustiosa vida de WM? No hay mas que ver las noticias de esta pagina... el OS de Palm es hasta la fecha el SO mas seguro y fiable del mercado de los PDAs.
Si Palm retrasa la salida de su Cobal un buen motivo sera.
Saludos. icon_wink.gif

Por supuesto, de hecho me negé a publicar el editorial antes de recibir una transferencia de Microsoft a mi cuenta numerada en Suiza. icon_wink.gif icon_biggrin.gif

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 30 Sep 2004 5:20 | Responder citando

PEN escribió:
Por supuesto, de hecho me negé a publicar el editorial antes de recibir una transferencia de Microsoft a mi cuenta numerada en Suiza. icon_wink.gif icon_biggrin.gif

Jijiji... Ves, si ya lo sabia yo! icon_lol.gif
Saludos icon_wink.gif

imageneer
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 30 Sep 2004 7:01 | Responder citando

Hola a todos,

soy imAg!, y soy nuevo en este foro, si bien no lo soy en el mundo de las PDAs. Enhorabuena por este estupendo punto de reunión que llevo leyendo bastante tiempo, aunque hasta ahora no me he decidido a entrar y colaborar.

Quería aportar mi visión personal al respecto del fin de Palm(One) y lo que aquí se ha debatido.

Debo deciros que empecé hace la tana de años, cuando salió la Palm IIIx. Por aquella epoca tuve también una Ericsson MC-11 (un modelo Handheld PC con windows CE 1.0). La verdad es que en aquel momento la MC11 me pareció una gozada, con su teclado para escribir, su pocketword.... frente a ello la IIIx era muy práctica por el tamaño, pero todo se me hacía larguisimo.

En fin, despues de ahí pasé a una HP 680, color, 640x320, teclado profesional, y windows CE 2.11 Pro. Y ahí empezaron mis problemas con WCE. Reseteos y perdidas de información casi de diario, frente a mi IIIx, más limitida, pero estable como ella sola. Llegué a conectarme a internet con la IIIx por infrarrojos, más que nada para sincronizar el avantgo y poco más, pero era todo un avance.

De allí pasé a una M515.... y en ese momento olvidé WCE para siempre. PalmOS era muuuucho más práctico, mis dotes con grafitti estaban evolucionadas y ya podía escribir a todo meter (no más teclado), el color era impresionante...... peeeero, las capacidades multimedia eran una castaña.

Así que algún tiempo despues me vi tentado de nuevo por Microsoft y HP, y acabé comprando una iPaq 1915. MP3, video a todo color, porrones de juegos, una pantalla de infarto frente a la M515....... aparentemente eran todo ventajas.........

....aguanté tres meses y la mandé a paseo. Reseteos casi de continuo (y estoy hablando ya de la version 2002 del SO, practicmante la misma que instalan ahora), sincronizaciones fallidas, y el espanto del Outlook frente a mi querido, limpio, sencillo y rapido Palm Desktop.

....volví a recuperar mi M515, compañera fiel, (y un lector MP3 para suplir la carencia del WMP en la iPaq). Hasta diciembre de este año que vi la TJ-35.... Woooaw.... el cambio fue inmediato y sin pensarlo.

Francamente, tiene todo lo que un usuario normal pueda necesitar, siempre y cuando se le informe bien de sus posibilidades.

La TJ-35 me la robaron..... icon_sad.gif y además despues de las noticias de Sony, decidí no comprar una nueva Clié, así que hace un més o así compré una Zire 72. El problema de la pintura parece arreglado, y hasta hace dos días ha sobrevivido sin un solo milimetro de pintura quitado. Afortunadamente ayer llego mi JavoSkin y ahora ya podré estar tranquilo del todo.

Y ahora la reflexión, para terminar,

una Zire 72 (o una tungsten T3) es una máquina practicamente tan capaz en cuanto a prestaciones como lo pueda ser un PPC de HP. Nuestra única carencia hoy día es Wi-Fi (espero como agua de mayo la nueva tarjeta wifi de palmone). La ventaja de Palm sigue radicando en la transparencia y simplicidad con que funcione, frente a los lios de Windows Mobile. PalmOS es infinitamente más estable, y más sencillo de usar.

En cuanto a la decadencia de las aplicaciones freeware para palm, no estoy en absoluto de acuerdo con la opinión vertida aquí. Al principio no había una industria del software para PDAs y todo lo que se desarrollaba para palm se hacia por amor al arte (casi todo). Ahora, hay una gran industria detrás, y todo lo que se hace, TANTO PARA PALM COMO PARA POCKETPC que merezca la pena es "previo pago". Pero el nivel y la cantidad de las aplicaciones para palm sigue siendo enorme, y a la par con las que se hacen para pocketpc.

Lo que Palm debería hacer es promocionar mejor sus productos, y dotarlos de serie de un conjunto de aplicaciones que puedan competir con los "standards" PPC, es decir, un buen editor de textos compatible con Word, un reproductor de medios en condiciones, un buen navegador web (el pocket internet explorer es algo LAMENTABLE, mis mejores experiencias navegando hasta la fecha las he tenido con el Web Pro a través de bluetooth y un dongle BT enchufado en mi PC) y una aplicación de correo.

Y por supuesto incrementar sus controles de calidad, para no volver a tener un problema tan horrible como el de la pintura de las Zires.....

Por lo demás, en mi opinión, sigue siendo un serio competidor para PPC, y tendremos PalmOne/Source por muuucho tiempo.

Cobalt tiene un aspecto impresionante y palmsource acaba de liberar un entorno de desarrollo espectacular. Y el código que genera no neceista el CLR..... como la mayoria de herramientas visuales de microsoft....

No se, os veo un poco negativos y desanimados.... mis compañeros, mi pareja, todo el mundo a mi alrededor son palmeros (algunos de siempre, y otros venidos del mundo ppc) y nadie se está planteado un cambio a ppc por aquí...

En fin,
siento este rollazo tan largo, prometo ser más breve de ahora en adelante.

Salu2

imAg!

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 30 Sep 2004 8:07 | Responder citando

imageneer:
Todo un soplo de aire fresco oir tu autorizada y experta opinion.
Nada mas interesante para este foro que poder leer una opinion tan contrastada como parece ser la tuya.
Es reconfortante leer lo que has esctito y vivido en el camino andado por Palm/PPC.
Ojala sea asi.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro