Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Sobre pirateria y mas cosas que van a cambiar

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
emdavid
[Palm Padawan]

MensajeMie 29 Sep 2004 10:15 | Sobre pirateria y mas cosas que van a cambiar Responder citando

Hola y saludos a todos, estoy leyendo los ultimos post publicados que hablan sobre la pirateria, bien, pues abro este hilo para dar mi opinion. No tengo ningun programa pirata en mi clie, lo que necesito, lo descargo, lo pruebo, y si es bueno lo compro, pero no se si habeis oido lo de la nueva ley de internet, esa que persigue a todos los que tengan un cd copia de un original comprado y con factura, ahora bien, quien no tiene un mp3 en su palm descargado de internet?el que este libre de pecado que tire la primera piedra, pues llevar un mp3 de un cd propio en nuestra palm tambien es un delito por alusiones a los medios de almacenamiento, porque no se si habeis oido lo del canon de los discos duros, que se ampliaran a las tarjetas SD,MS,etc... Solo quiero que seais objetivos en tratar este tema, que como usuarios de palm tambien tendremos que tener nuestra opinion sobre el tema. Mi opinion es que debemos fomentar y ayudar a los desarrolladores de programas para palm, que ellos dan su codigo abierto y sin pedir

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 29 Sep 2004 11:16 | Responder citando

que algún abogado me corrija, pero llevar mp3's en tu dispositivo, para tu uso personal, copiados desde un cd original por el cual has pagado, al menos en España, "aún" no se considera piratería... exactamente igual que si haces una copia en cd de un software, que hayas comprado, como copia de seguridad

vektorum
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 29 Sep 2004 11:23 | Responder citando

tampoco me parece pirateria copiar los cds por los que has pagado

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

Toyo
[Palm Padawan]

MensajeMie 29 Sep 2004 11:43 | Responder citando

Todo programa o software deja de ser pirata cuando el autor ya recupero la inversion por su obra y obtuvo una rentabilidad acorde con esta,que no vaya en contra de los usuarios, es decir si por crear un programa tus utilidades son enormes, entonces etica y moralmente no es un delito utilizar alguna obra que ya haya redituado ganancias, es mas, el delito es inverso es decir que se nos impida crecer con la tecnologia y estar en desventaja con las personas que si lo compran solo por el hecho de no contar con los medios suficientes para hacerlo.
No estoy a favor de la piateria pero me parece injusto se paguen precioe enormes por programas que hacer ricos a grandes empresas mientras nosotros nos peleamos por si copiamos tal o cual programa.

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 29 Sep 2004 11:47 | Responder citando

Ya se ha hablado en alguna ocasion aqui sobre el pirateo y sus variantes...asi como el soporte que se le da aqui, que es NULO. Aclaremos:
Se considera PIRATERIA la copia del software o musica y su VENTA NO AUTORIZADA sea lo que sea. Lo demas son peliculas.
Tambien se considera PIRATERIA el hecho de usar software para CRACKEAR programas protegidos y por los que se exige un pago para su uso, y estan protegidos para que expirado el plazo de prueba no sean operativos.
...Luego vienen los dolores de muelas..que ya he visto mas de un post al respecto...y han acabado pagando el software.

P.D.
Ademas...¿es que el software para Palm es tan caro??

Ultima edición por smaara el Mie 29 Sep 2004 14:38, editado 4 veces
magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 29 Sep 2004 11:51 | Responder citando

Toyo escribió:
No estoy a favor de la piateria pero me parece injusto se paguen precioe enormes por programas que hacer ricos a grandes empresas mientras nosotros nos peleamos por si copiamos tal o cual programa.

Pues en tal caso, si lo que no quieres es hacer rico a nadie a tu costa, no los compres.... pero eso no excusa la piratería en ningún modo. Lo que comentas bien puede servir para aquellos programadores generosos que entregan sus creaciones de forma gratuita, o para aquellos que programan con código abierto, pero si el autor o creador de algo (software, música, servicios, o un producto cualquiera...) lo hace con ánimo de lucro, y es su forma de ganarse la vida, está en su perfecto derecho de cobrar por ello.... icon_arrow.gif y precisamente, si a ti te conlleva un beneficio, qué mejor manera de expresar tu gratitud que colaborando con la compra del programa.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 29 Sep 2004 11:56 | Responder citando

smaara escribió:
Se considera PIRATERIA LA COPIA del software o musica Y SU VENTA NO AUTORIZADA sea lo que sea.
Tambien se considera PIRATERIA el hecho de usar software para CRACKEAR programas protegidos y por los que se exige un pago para su uso, y estan protegidos para que expirado el plazo de prueba no sean operativos.

Correcto, pero a mi la duda que me plantea el post de emdavid, es sobre la legalidad de hacer copia de software o música comprada por tí, para tu propio uso personal, no para su venta.

Quiero decir, que lo que emdavid plantea es la ilegalidad de comprarte un cd de musica, y pasarlo a mp3 para escucharlo en tu palm. Yo siempre he tenido entendido que no existe ningún problema legal en esto, sino en, como dices, la venta y distribución sin autorización. Alguien aclara esto? icon_rolleyes.gif

Toyo
[Palm Padawan]

MensajeMie 29 Sep 2004 12:13 | Responder citando

[quote="smaara"]Se considera PIRATERIA LA COPIA del software o musica Y SU VENTA NO AUTORIZADA sea lo que sea.

No tienes porque levantar la voz, que no te escucho debes leer las normas del foro al respcto.
No deseo hacer una una novela de esto pero me parece que solo repites lo que dice la parte de atras de tu cd...el concepto de pirateria es mucho mas complejo hay conceptos morales y eticos en juego mas que seguir al pie de la letra esa parte que la pusieron los que venden el programa, te aconcejo que leas un poco mas del asunto.
Repito esto no es una apologia a la pirateria yo tambien la combato.
Sobre reproducir un cd que compraste en la palm no veo mayor problema al menos que la vendas a otra persona

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 29 Sep 2004 12:29 | Responder citando

Toyo escribió:
No tienes porque levantar la voz, que no te escucho debes leer las normas del foro al respcto.

Cachis..........
Creo que resulta obvio que no levantaba la voz...solo recalcaba usando las mayusculas.
Las mayusculas amigo mio, no estan prohibidas ni penadas (como la pirateria), y su uso de modo adecuado y moderado no ha de implicar gritos ni mucho menos..otra cosa es que a ti te lo pareciese y aqui te lo aclaro.
Use el Rojo y las mayusculas solo para recalcar. nada mas lejos de mi intencion que gritar a nadie.
Toyo escribió:

me parece que solo repites lo que dice la parte de atras de tu cd...el concepto de pirateria es mucho mas complejo hay conceptos morales y eticos en juego mas que seguir al pie de la letra esa parte que la pusieron los que venden el programa, te aconcejo que leas un poco mas del asunto.

Tus problemas morales o los de cualquier otro no son asunto mio...alla cada uno con su propia moralidad. Forman parte del ambito de cada uno sus creencias, fe religiosa o moralidad. No tengo nada que decir al respecto. Simplemente las respeto. igual que hago con la Ley.
Lo que hoy dia se considera PIRATERIA y esta tipificado como tal en el codigo penal y por ello penado es lo que ya dije.
Otra cosa es que lo cambien. Entonces ya veremos.
Saludos.

P.D.
Lei las normas hace tiempo...las conozco y practico ...
... leo muchas cosas...tambien tus post. icon_wink.gif

Ultima edición por smaara el Mie 29 Sep 2004 13:57, editado 9 veces
Toyo
[Palm Padawan]

MensajeMie 29 Sep 2004 12:32 | Responder citando

Ok¡ todo aclarado entonces...

alexchacon79
[Palm OS powered]

MensajeMie 29 Sep 2004 13:14 | Responder citando

Yo considero que si es para uso personal no es pirateria,
por lo contrario si lo vendes pues si, SALU2

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 29 Sep 2004 13:20 | Responder citando

Toyo escribió:
Todo programa o software deja de ser pirata cuando el autor ya recupero la inversion por su obra y obtuvo una rentabilidad acorde con esta,.

Estas muy equivocado
( te lo digo sin mayusculas no sea que te me ofendas).
Las patentes, una vez que son aceptadas en el registro de patentes (a veces por problemas que no vienen al caso ahora comentar o nos eternizaremos, no son aceptadas) tienen una vigencia de ciertos años ( tambien para eso hay formulas, categorias, y modos de registrar una patente y pagar sus diversas escalas de tasas) , y mientras estas estan vigentes, todo uso de aquello patentado esta protegido por la ley y ha de soportar una tasas economicas que seran para quien registro el producto en cuestion.
Eso de que "deja de ser pirata cuando el autor ya recupero la inversion por su obra y obtuvo una rentabilidad acorde con esta" je..je.. icon_lol.gif icon_lol.gif no se de donde te lo has sacado...pero..
......¿de donde te crees que ha ganado Bill Gates su fortuna...dejando de ganar dinero cuando habia recuperado su inversion y... regalando a todo el mundo sus programas???
No me hagas reir hombre. icon_lol.gif que ingenuidad.

Toyo escribió:
es decir si por crear un programa tus utilidades son enormes, entonces etica y moralmente no es un delito utilizar alguna obra que ya haya redituado ganancias, es mas, el delito es inverso es decir que se nos impida crecer con la tecnologia y estar en desventaja con las personas que si lo compran solo por el hecho de no contar con los medios suficientes para hacerlo.

Lamento decirte que sigues profundamente equivocado.
El delito es infringir una patente, te parezca mas o menos etico o moral, y le des las vueltas que le quieras dar.
Las ganancias se retibuiran al poseedor de la patente mientras esta este vigente...te guste o no, sea tu moral o tu etica del orden que sea...y perseguiran a quien infrinja la ley alla donde este, es una ley de caracter internacional y esta reconocida por todos los paises suscritos a ella....es la ley de patentes.
No hay mas.
Todo lo que dices no son mas que fabulaciones tuyas carentes de ninguna solidez o respaldo juridico, sin ningun Rigor. No confundas hombre.

P.D.
Ante la ley no caben consideraciones personales.

Ultima edición por smaara el Mie 29 Sep 2004 14:27, editado 4 veces
Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 29 Sep 2004 13:28 | Responder citando

haber, quien no tiene la burrita instalada en su pc ??, si es que...,

esto no hay quien lo pare, el mp3 y el dvx son perfectos para el pirateo, el único fabricante que a luchado contra la pirateria era sony, con sus minidisc y su Atrac, ahora como comunico hace poco se pasa al mp3.

Siempre ha habido pirateria, con los cassette y vhs, ahora estamos todos "conectados" y nos "prestamos" las cosas rapida y facilmente.

Esto es lo que pasa actuamente, otra cosa es que a mi me parezca bien o mal.

Hoy mismo me gaste 77 ? en Palmgear, que por cierto tienen un 20 % de descuento hasta final de Septiembre, es una pasta, creo que he gastado mas en soft que en hard.

Saludos de Las Palm as.

Peri
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 29 Sep 2004 13:31 | Responder citando

magura escribió:
...la duda que me plantea el post de emdavid, es sobre la legalidad de hacer copia de software o música comprada por tí, para tu propio uso personal, no para su venta.

Quiero decir, que lo que emdavid plantea es la ilegalidad de comprarte un cd de musica, y pasarlo a mp3 para escucharlo en tu palm. Yo siempre he tenido entendido que no existe ningún problema legal en esto, sino en, como dices, la venta y distribución sin autorización. Alguien aclara esto? icon_rolleyes.gif

Así es. Tu estás completamente legitimado (es un derecho recogido en la ley) a hacer una copia de seguridad de un producto que has comprado. Tampoco se puede considerar piratería el pasar las canciones de ese CD que has comprado a formato mp3 para oirlo en tu palm o reproductor portátil.

Tampoco se puede considerar piratería que te hagas un CD recopilatorio con música de CDs comprados por tí.

Si os acordáis todo el lío que se montó con Alejandro Sanz, fue por el hecho de que su CD incorporaba sistema anti-copia LO QUE TEÓRICAMENTE Y PARADÓJICAMENTE ES ILEGAL (no grito, recalco icon_wink.gif), ya que el autor de la obra por la que has pagado te está privando de ejercer un derecho legalmente reconocido. Fue denunciado por la asociación española de internautas, pero cuando vas contra las empresas grandes (creo recordar que Sony), ya sabéis lo que hay.............

Y con respecto a la piratería, TODOS sabemos que es ilegal. Ya entra en la voluntad y conciencia propia el usar programas pirateados o reventados o como queráis llamarlos. Luego no os quejéis de cuelgues extraños.........

Lo que si creo que está meridianamente claro es la posición de PDAExpertos a este respecto.

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 29 Sep 2004 13:47 | Responder citando

Las Palm as escribió:
haber, quien no tiene la burrita instalada en su pc ??, si es que...,
esto no hay quien lo pare
Saludos de Las Palm as.

Me hago una pregunta?
Por que el Emule u otros similares siguen existiendo cuando en efecto su proposito es claramente compartir entre muchos usuarios lo que solo uno compro para su exclusivo uso, y sin embargo nos cerraron el gatito..os acordais verdad??

P.D. Mientras internet siga siendo como es..en efecto..esto no hay quien lo pare.

Entrambosmares
[Palm Padawan]

MensajeMie 29 Sep 2004 13:53 | Responder citando

A mí me parece muy bien lo q haga cada cual respecto al asunto. Yo pirateo y no lo digo ni con orgullo ni con verguenza. Pero entiendo q un foro como éste se arriesga a ser cerrado y a perder su dominio por albergar cierto tipo de contenidos, y q eso de q los comentarios son propiedad del q los escribe es algo q la LSSI ya no permite. Así q, como todos conocemos medios para piratear, no hay ningún problema en hacerlo de 'puertas ' para afuera.

Saludos,

JJ
[Palm Admin]

MensajeMie 29 Sep 2004 14:33 | Responder citando

Hola a todos/as,

Tampoco se puede añadir mucho más sobre este tema.

Sin entrar en juicios morales ni éticos, hay una cosa clara y es que cierto tipo de "conductas" están penalizadas por la ley. Y cuando hablamos de Internet, están penalizadas de forma tajante por la LSSICE (de aplicación en España).

PDAExpertos.com es una gran Comunidad abierta, pública y seria. Como tal, hay ciertos tipos de mensajes que no nos gusta ver en el Foro, desde el punto de vista personal como desde el punto de vista legal. Además a ninguno nos gustaría que nos cerraran icon_smile.gif

Nuestro objetivo es apoyar a la Comunidad Palm OS, incluyendo a los desarrolladores. Debemos respetar sus derechos, además de respetar la legalidad.

Paréntesis:
Muchos de los argumentos que se pueden utilizar para "justificar" la piratería de música o de los programas de PC, no pueden aplicarse a la plataforma Palm OS por el reducido precio de las aplicaciones. De la misma manera que apoyar el Software Libre no significa defender la piratería. Personalmente estoy convencido de que, en algunos escenarios, el Software Libre es un estupendo modelo.

Cada cual tiene la libertad de, en este tema, hacer lo que quiera "en su casa" y esto no podemos juzgarlo. Pero en "esta casa", hay unas reglas que respetar.

Vegeta3340
[Palm Padawan]

MensajeMie 29 Sep 2004 16:09 | Responder citando

Pues aca en Mexico la pirateria se paga con 3 a 20 años de carcel nose cuanto sea en España

coralnene
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 29 Sep 2004 16:43 | Responder citando

En mi opinión también es cierto que desafortunadamente (o afortunadamente) siempre habrá gente que no respete las reglas.

vivimos es un mundo dinámico y los mecanismos de protección legal con que cuente este foro pudieron ser útiles ayer pero podrían no serlo mañana.

Es evolución, o no?

bueno y para decir algo que no sea rollo y sirva muchos de ustedes participan ademas de en este foro en muchos otros de igual prestigio, cómo hacen allá?, porque deben tener el mismito problema.

saludos a todos

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeJue 30 Sep 2004 1:50 | Responder citando

No creo que haya nadie que defienda abiertamente la piratería, sea por distintas razones (hipocresía, confusión, desconocimiento,...uff...).

Una ley que reprima la pirateria... bueno, en USA se hizo una campaña contra las redes p2p ¿en qué quedó eso?

Xesc
[Palm OS powered]

MensajeJue 30 Sep 2004 3:25 | Responder citando

A ver....

Respetando todas las opiniones del hilo...¿Hay alguno que no tenga un mp3, un divx, un vcd, svcd o algún software crackeado o similar bajado de la red y sin disponer del original.....?

Un poquito de por favor......

Saludos

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 30 Sep 2004 9:20 | No confundamos Responder citando

Sólo quiero decir que para que haya piratería debe haber ánimo de lucro. Es decir, hoy por hoy, incluso a partir de mañana (el temido 1 de Octubre) se exije ánimo de lucro para calificar una actividad de este tipo como "piratería".

Por otra parte, estoy deacuerdo en que no es conveniente que los usuarios manifiesten comentarios alusivos al uso ilícito de programas de pago (cosa que no tiene nada que ver con la piratería, pero también está mal).

Lo que realmente se debe hacer es perseguir a las mafias (que son las de la verdadera piratería), aunque en mi opinión es bueno que no se fomente el uso ilícito de programas para uso propio en los foros.

Un saludo,

porfaplis
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 30 Sep 2004 9:28 | Responder citando

Vamos a ver, piraterá hay y habrá siempre. No es todos en esta web seamos buenos samaritanos y no tengamos nada pirata, lo que pasa que este no es el lugar idóneo para hablar de este tema, ya que pueden cerrar la web.

emdavid
[Palm Padawan]

MensajeDom 03 Oct 2004 1:53 | Responder citando

Yo digo lo que dice Xasc:

Respetando todas las opiniones del hilo...¿Hay alguno que no tenga un mp3, un divx, un vcd, svcd o algún software crackeado o similar bajado de la red y sin disponer del original.....?

Responder, quien no tiene algun programa, pelicula, divx o un mp3 en la palm que no sea comprada legalmente? porque lo que es yo, tengo en mi pc mp3 que no he comprado y no los tengo en la palm porque no tengo sonido, pero creo que se habla mucho de esto y al final todos tenemos algo ilegal, sea lo que sea, incluso un fondo de pantalla en nuestra palm puede ser ilegal, puede tener sus derechos de autor. Os dejo un link donde viene toda la ley sobre LSSICE:

www.lssice.com/legislacion/lssice.html

Creo que con la pirateria no pueden y eso les jode, ya no se podran hacer multimillonarios con las cosas que hacen, el ejejmplo de windows, quien no conoce a alguien que tenga un windows pirata, o con un programa tenerlo en varios ordenadores?, la cosa es asi y no nos tenemos que llevar las manos a la cabeza. Por otro lado, me parece muy bien que este foro tenga sus normas, y las apoyo, pero yo creo que es por miedo al cierre del mismo, por lo tanto, como usuario de este foro y como me gusta tanto seguiras al pie de la letra y jamas las incumplire, pero admitamoslo, la cosa existe y nadie puede poner puertas al campo.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 03 Oct 2004 5:50 | Responder citando

emdavid, siento decirte que yo no tengo nada de esto que comentas. Si quiero música, la compro, si quiero un software tambiñen, y si no puedo comprarlo pues me aguanto y puedo pasar sin él.

Por otra parte, está claro que todo esto no más que culpa de un consumismo desmedido, puesto que la mayor parte de las cosas que se piratean, no tienen un verdadero sentido de lo que es "necesario"...

Además, si uno se dedica a buscar bien, para Palm siempre encuentra una alternativa freeware a lo que busca... para muestra:

-mp3: RealOne
-juegos (de calidad y en hi-res): openchess, prison, solfree, freejongg...
-lectores de texto: avant go, ereader, adobe reader...
-como una especie de launcher y funciones de resumen de agenda y tareas, está el "Today", con su gran skin hi-resinspirado en PalmOS5
-para seguridad keyring, progect como outliner, roadlingua tiene un diccionario free en castellano, matirelire como gestión de cuentas y gastos.... y cientos y miles de pequeñas aplicaciones y DA's que amplían el propio sistema operativo...

Todos los programas que cito son gratuítos porque sus autores han decidido que así sea, son completamente funcionales, y todos ellos cumplen exactamente la misma función (o mejor) que cualquier otro de pago...

Así que ahora la pregunta se sitúa en: por qué la gente piratea teniendo como esto???. Yo solo encuentro dos respuestas: o por consumismo, o por ignorancia y pereza a la hora de buscar.

Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro