Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Noticia en Todopocketpc.com !!

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 11 Oct 2004 16:38 | Noticia en Todopocketpc.com !! Responder citando

Pen, tienes razón, tu comentario es de los más acertados que he leido sobre el tan hablado tema.

www.todopocketpc.com

www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=33655

Saludos de Las Palm as. icon_cool.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
vichi
[Master del Universo]

MensajeLun 11 Oct 2004 17:13 | Responder citando

muy bueno y tiene toda la razon,cuando se de cuenta sera demasiado tarde.Yo soy palmero desde el principio de los tiempos y hoy mismo ya estuve mirando la pocket look 420 o la 410.Solo me queda vender mi T3 y decidirme aunque me da un poco de miedo pasarme a un sistema que nunca trabaje con el.Realmente podre hacer todo lo que hago en la T3? o no?

aqa
[Master del Universo]

MensajeMar 12 Oct 2004 4:38 | Responder citando

personalmente yo no encuentro motivo para todo este fatalismo y pesimismo que tan unanimemente decis que sentís todos los palmeros.... creo que en realidad ese sentimiento fatalista inunda más bien a unas pocas personas de este yotros foros, geeks convencidos que dais por hecho que los objetivos de palm es cumplir vuestras espectativas (el pequeño sector de geeks, actualmente usuarios de palm's de gama alta)

vuestras espectativas para los actuales y futuros modelos de palms es que palmone empiece a farbicar pdas que compitan con las ppc... y como palm es consciente que exisitís desarrolla cobalt (a los usuarios de pdas para pim y multimedia cobalt no aportará nada bueno)

la estrategia de palm es y sigue siendo la misma quehace casi un año cuando anunció cobalt... por un lado seguir desarrollando dispositivos garnet... "pq es su futuro"... pdas baratas... que son las que palmone se cansa de vender y gracias a las cuales palmone está y estará donde está.

y para vosotros que a pesar de ser usuarios de palm teneis ahora corriendo por vuestras venas sangre geek (pero probablemente no cuando os decantasteis por palm en vez de ppc) palm "que no se olvida de vosotros" invierte esfuerzos en cobalt... un sistema operativo con ventajas y desventajas similares a los pocketpc en el que si se podrá sacar provecho a toda esa conectividad que tanto reclamais (aunque aun no tengo muy claro pq es tan interesante bt+wifi en el mismo cacharro)....

en realidad -y subjetivamente- opino que la gama alta de palm existe unicamente para "vender con numeros" pero es un desproposito... un procesador de 400mhz corriendo en garnet es tan inutil como un p4 de 3ghz corriendo en msdos... si existe... es pq hay geeks que lo compran, no pq sea util... cuando palmos tenga listo cobalt y "el solito" se coma parte del procesador corriendo servicios en segundo plano y administrando en tiempo real la memoria... entonces podrá ser aprovechado el hardware equivalente al que hace 1 año que tiene palm en el mercado... mientras apenassirve para consumir batería y decir "mira cuantos mhz tengo"... pq señores... una TE reproduce videos bastante bien con 1/3 de la velocidad y la th55 tb lo hace estupendamente.

Lo que intento decir es que por mucho que lleguen a parecerse "los numeros" de las t3, tc, t5 o cualquier pda d gama media/alta a los de las ppc contemporaneas no son comparables en nada salvo en eso... en numeros...por poner un ejemplo sencillo (para alguien que lleve masd10 años usando ordenadores icon_razz.gif) es como comparar un p4 con msdos con uno con windows... aunque tengan los mismos "numeros" y en msdos consuma menos recursos en msdos no puedes sacar apenas partido de esos numeros.

habrá un dia en que vosotros y otros geeks "de reciente conversión" volvereis a tener la duda entre palm y ppc pq habrá palms "diseñadas para vosotros"... pero desde luego no por no tenerlas ahora palm está sucidándose ni cuando las tenga dominará el mundo de las pdas.... la verdad es que vosotros representais un sector menor de mercado "y casi perdido" para palm que los usuarios de gama media y baja sin aspiraciones geeks... palm tiene cuerda para largo pq sabe que su futuro inmediato no es arrebatar a ppc a los usuarios geeks sino seguir vendiendo como rosquillas pdas a los usuarios que buscan pdas funcionales y sencillas para pim con capacidades multimedia (y esperemos smartphones de consumo dentro de algun tiempo).

Desde el lado oscuro os digo convencido que creo que palmone está haciendo las cosas muy bien y que todos vosotros que lo veis con fatalismo pq palm no se ciñe a vuestras espectativas geek sencillamente os habeis equivocado de plataforma... ppc os dará muchas más satisfacciones... pero podeis estar tranquilos por el futuro de palm... hay menos geeks que usuarios potenciales de pdas...

lo que pasa es que foros en internet sobre pda's es un buen lugar para encontrar altas concentraciones de energia geek icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif

pd: t5 es demasiado cara... xo una pda muy txula y funcional... ya bajará... oferta y demanda

Ultima edición por aqa el Mar 12 Oct 2004 4:45, editado 1 vez
magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 12 Oct 2004 4:43 | Responder citando

es triste ver a alguien con tanto sentido común como tu, aqa... y que use ppc... icon_lol.gif icon_lol.gif icon_razz.gif

aqa
[Master del Universo]

MensajeMar 12 Oct 2004 4:51 | Responder citando

XDDDD si por mi fuera magura no habría vendido mi TE a un amigo para comprar una acer n10... pero soy desarrollador flash y por desgracia el soporte de flash en palm es malo y escaso (actualemnte creo que solo los usuarios de th55 podrían correr lo que yo desarrollara)... si uso ppc es pq me tira más llevar en el bolsillo "mi portfolio" y usar mi ppc como "laboratorio" para mis creaciones que llevar en mi bolsillo una buena pda

pero si palmone sacara un treo de gama baja puedes apostar a que llevaría una palmen un bolsillo siempre icon_wink.gif

ojalá lo vea, tengo ganas!

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 12 Oct 2004 4:55 | Responder citando

lo entiendo, y creo que tu postura es bastante lógica y racional... es lo que siempre hemos dicho algunos, Palm y pocket pc son conceptos distintos, para usos y fines distintos....

en fin, yo también sigo a la espera de algún samaritano que explique el uso práctico y "real" de juntar wifi y BT en una misma máquina...

Saludos

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 12 Oct 2004 9:29 | Responder citando

Nu se...creo que eso ya se ha dicho por activa y por pasiva. La T5 está muy bien. Es un buen aparato. Palm escucha a sus usuarios (o su línea de desarrollo es coincidente con lo que se pide en los foros al menos).¿Gente quejándose de slider? Hace un estudio, ve que en la T3 el 90% de la gente lo usa extendido...¡pues slider fuera! ¿Más microprocesador (sigo sin saber para qué, pero bueno)? Pues ale. ¿Más RAM? Ahí teneis. ¿Más autonomía? Venga.¿Que siga siendo relativamente ligera y pequeña? Ahí lo tienes. Ya, si la tarjeta tostadora SD Wifi funciona (que funcionará), mejor.

Pero el precio...es ahí dónde más nos ha dolido, sobre todo viendo la diferencia de precios entre USA y España. Hombre: si las fabrican en México, puede entenderse que el transporte encarezca algo. ¡Pero no un 30%). Y si las fabrican en Taiwán, pues ya ni eso.

En mi opinción, el departamentó de Palm que la ha pifiado es el de Marketing. Y la ha pifiado, porque la ha vendido como sucesora del T3, y como todo el mundo dice, parece una evolución de la TE. La gente (los "geeks", como tu dices...aunque yo no entiendo que los usuarios de PPC sean "geeks"...los usuarios de Zaurus son "geeks", por ejemplo...), como evolución del T3, esperaba Wifi, batería reemplazable, fuera el slider, más memoria...y poco más.

Si a esta misma máquina le llamas TE2 o similar, no habría recibido 1/5 de las críticas que está recibiendo. Por un nombre...fíjate qué curioso.

PD: ya tengo encargado mi Sharp Zaurus C700...a ver qué tal...eso si que es para "pirados".

aqa
[Master del Universo]

MensajeMar 12 Oct 2004 18:11 | Responder citando

efectivamente... en mi "escala geek" el usuario de una zaurus (el que le saque beneficio realmente, adaptando y compilando todo el soft libre que se le cruzara.... y no un pobre y desgraciado usuario como sería yo, que me encontraría a merced del reducido soft disponible) se sale por completo de mi escala geek y en mi opinión debe ser alabado y señalado por la calle como lo que es... un ente provilegiado mitad-humano-mitad semidios informático, con silicio en las venas para el que la tecnología informática no tiene limitación alguna...

pero no es mi caso ni de lejos... es mas no quiero una zaurus ni regalada pq me vería atrapado en su pim y poco soft más... es una maquina con gran potencial... pero necesita un usuario mucho más que avanzado para desarrollarlo

Asturcon
[Palm Padawan]

MensajeMar 12 Oct 2004 18:20 | Responder citando

magura escribió:
en fin, yo también sigo a la espera de algún samaritano que explique el uso práctico y "real" de juntar wifi y BT en una misma máquina...

Saludos

Sincronizar sin cables mi PC y mi PPC. Idem con mi movil. Imprimir desde la PPC con la impresora BT... Conectarme a internet via wifi en un Mcdonald's o en un Starbucks, o en el aeropuerto... o en alguno de los cientos de hot spots de Manhattan o a los idem que me ofrece Verizon por tener DSL. Conectarme a la red de la empresa...

Pues como que practico lo encuentro icon_smile.gif

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 12 Oct 2004 18:51 | Responder citando

Pero vamos a ver, aqa, de veras no crees que es un error por parte de palm cobrar 460E por una PDA que no tiene ni WiFi ni doble slot ni grabadora?
Si costara 100E menos yo no la hubiera crotocado tanto
Si yo no tengo WiFi en mi PDA y no digo que sea algo obligatorio,

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 12 Oct 2004 18:56 | Responder citando

Aqa, muy acertado tu comentario. Muchos todavía seguimos tan felices con nuestras Palms OS 4.1 y duración de la batería de más de 7 horas y media. ¿Qué quiero actualizarme un día de estos? Sí, pero a futuro y cuando ya vea que mis necesidades no están cubiertas (y cuando haya dinero...).

un saludo

Palmador
[Palm Padawan]

MensajeMar 12 Oct 2004 20:26 | Responder citando

Asturcon lo ha explicado muy bien.

Sólo añadir que cuando me muevo me gusta que mi GPS BT me sirva tanto andando, como en el coche, como en la moto.

Y cuando tengo un tiempo muerto entre citas en la empresa, o cuando estoy en el salón de casa, me gusta conectarme a Internet a ver esos tres o cuatro asuntos pendientes que siempre tengo, sin tener que estar en el despacho o con el portatil a cuestas. Que si una compra, que si el correo, que si un dato técnico, que si... vamos que Palm lo ve útil dado que ha sacado su tarjetita Sd Wifi ultra-cara, pero claro, como también sirve como calefactor de bolsillo... icon_lol.gif

También me gusta que si, en mitad de todo esto, me acuerdo de algo por hacer, me dan una dirección o un número de teléfono, o llegan a un acuerdo de precio verbal sobre un producto, o medan la receta del pollo al chilindrón, pues pongo la grabadadora y ya está. Pero con la T5 eso no lo puedes hacer y, eso, geek arriba o abajo, no esta nada bien. icon_confused.gif

Ah, otra cosa que me gustaría después de gastarme 460? en una T5 sería no mirar con envidia a un compañero que con su PPC de 290? me enseña la última cotización de una acción via Wifi. Y yo allí con mi Palm como un g******** icon_wink.gif
Saludos

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 13 Oct 2004 1:54 | Responder citando

Ya os contaré las experiencias con mi Zaurus (cuando la tenga), las diferentes distribuciones Linux disponibles, el software etc. Es cierto que la base de software es bastante limitada, aunque hay programas que, para casi todo, se defienden bastante bien (con una notable omisión: navegación GPS en Europa, que aún no hay nada ; no obstante, el Tomtom Go este corre bajo Linux Embeddix, por lo que se espera una versión para Zaurus proximamente, no se sabe bajo qué ROM correrá, pero bueno). Estoy un poco "acojonado", porque hace 3 años que no peleo con Linux,pero bueno...¡quién dijo miedo! A compilar se ha dicho.

Tengo bastante claro que seguiré con mi Treo 600 de "apoyo", o para el día a día, pero, si todo va como creo que va a ir, me va a ahorrar muchas horas de portátil al hombro sólo para llevar documentos de referencia (tengo muchos PDFs que siempre tengo que llevar encima, pero que no son texto, ni puedo pasar un OCR, por lo que en una pantalla de 160x160,320x320 son, a todos los efectos, ilegibles)

Y mientras, que se vayan concretando los nuevos rumores sobre Smartphones de todas las plataformas.

Edu

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 13 Oct 2004 2:10 | Responder citando

aqa escribió:
efectivamente... en mi "escala geek" el usuario de una zaurus (el que le saque beneficio realmente, adaptando y compilando todo el soft libre que se le cruzara.... y no un pobre y desgraciado usuario como sería yo, que me encontraría a merced del reducido soft disponible) se sale por completo de mi escala geek y en mi opinión debe ser alabado y señalado por la calle como lo que es... un ente provilegiado mitad-humano-mitad semidios informático, con silicio en las venas para el que la tecnología informática no tiene limitación alguna...

LOL. Hombre, tampoco es para tanto...no hablamos ya de empaparse en el código fuente y modificarlo...eso ya SÍ sería de alabar...

glup
[Palm Padawan]

MensajeMie 13 Oct 2004 2:53 | Responder citando

edurio escribió:
aqa escribió:

LOL. Hombre, tampoco es para tanto...no hablamos ya de empaparse en el código fuente y modificarlo...eso ya SÍ sería de alabar...

Muchas gracias, pero no es para tanto. Somos personas normalitas, a veces con más tiempo libre que otros o, como es mi caso, con graves problemas de insomnio. Pero luego llevamos una T/E en el bolsillo y tan ricamente.
Aunque en cuanto pueda, me compro una Zaurus, lo reconozco icon_wink.gif

habril
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 13 Oct 2004 3:08 | Responder citando

Hola !

edurio, que zaurus te has comprado ?

Salu2,
icon_cool.gif

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 13 Oct 2004 3:32 | Responder citando

SL-C700...la más barata en formato clamshell. He aprovechado también, porque estaban muy bien de precio, para comprar un par de accesorios (una tarejta Wifi CF, y el control remoto para reproducción de música), que son compatibles con el resto de la serie SL-CXXX.

Si la experiencia es buena, y sigue saliendo el software como hasta ahora (con cuentagotas, pero de bastante calidad), y por fin desarrollan un software de navegación GPS con mapas de Europa, me pensaré dar el salto al 860 (o a lo que salga nuevo, que hay rumores de un nuevo Zaurus)

Edu

aqa
[Master del Universo]

MensajeMie 13 Oct 2004 4:04 | Responder citando

kosh escribió:
Pero vamos a ver, aqa, de veras no crees que es un error por parte de palm cobrar 460E por una PDA que no tiene ni WiFi ni doble slot ni grabadora?
Si costara 100E menos yo no la hubiera crotocado tanto
Si yo no tengo WiFi en mi PDA y no digo que sea algo obligatorio,

creo que el error de palm en este caso es el precio... claro... es una pda cara... que bajará mucho para liquidar el stock (que no va a ser ningun exito de ventas está claro)... puede que dentro de 6 meses o dentro de 18... pero no creo que el error de palm haya sido "sub-equipar" a la t5 probablemente tiene "lo que cabe" teniendo en cuenta que han adoptado la estilizada carcasa de la TE....

Palmador:
"Ah, otra cosa que me gustaría después de gastarme 460? en una T5 sería no mirar con envidia a un compañero que con su PPC de 290? me enseña la última cotización de una acción via Wif"

¿es algun tipo de acertijo?... gastate los 460? en una ppc....¿no?

a ver si es valido este simil hipotético.... es como quejarse pq bmw no fabrica furgonetas.... si necesitas una furgoneta compratela... pero si "por amor a la marca" te compras un coche familiar en vez de una furgoneta no entiendo que debas quejarte luego por que no consigues darle un buen uso como furgoneta... o peor aun sin comprartelo auguras un futuro muy negro a bmw por no fabricar furgonetas icon_rolleyes.gif

asturcon:
me temo que no probaré (y creo que no seré el único) nunca un hotspot en manhattan icon_wink.gif pero mira, si es tu caso, que lo disfrutes

edurio y glup:
os admiro en cierto modo y so comprendo en cierto modo(aunque yo no me salga del "geekometro") ya que para mi mi ppc esmás un "laboratorio" que una pda (a mi modesto nivel de desarrollador flash, muy por debajo de "semidios de la informática moderna)

Mariho: gracias por el apoyo, pero probablemente el dia que te pases a una pdacon garnet, cobalt o wm tu tb "ganarás puntos en el geekometro".. es como una droga... cuanto más cosas hace tu pda multimedia más cosas quieres poder hacer con ella icon_wink.gif
saludetes

Asturcon
[Palm Padawan]

MensajeMie 13 Oct 2004 6:47 | Responder citando

aqa escribió:

asturcon:
me temo que no probaré (y creo que no seré el único) nunca un hotspot en manhattan icon_wink.gif pero mira, si es tu caso, que lo disfrutes

No lo jures!!!! Hace cuatro años ni en mis peores pesadillas soñaba vivir en los USA... Pero aqui estoy... Quien me lo iba a decir.....

En todo caso no solo en Manhattan hay hotspot. icon_smile.gif

Saludos

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 13 Oct 2004 8:55 | Sobre los Mhzs Responder citando

Es posible que para el usuario medio o que suele hacer "lo normal" no importen los Mhzs, pero para ciertas cosas son imprescindibles:

Por ejemplo, no es lo mismo jugar al Chess Tiger a 144Mhzs que a 400Mhzs (a 400Mhzs jugará mucho mejor). Tampoco es lo mismo ver una película en calidad DivX perfecta (sin decimate by 2 ni pulldown, ni sonido en mono y a una resolución de 480x320) a 144Mhzs -que no podría ni abrirlo- a 400Mhzs.

PalmOS no es msdos, los Mhzs se notan aunque las aplicaciones normalmente no estén optimizadas (no obstante esto empieza a solucionarse: p.e. la última versión de Chess Genius está optimizada totalmente y ellos mismos dicen que se ejecuta unas 20 veces más rápido).

aqa
[Master del Universo]

MensajeMie 13 Oct 2004 9:24 | Responder citando

patx... deberías probar una th55 te sorprendería que unos pocos mhz's pueden estirarse sin problemas para ver un video en esas condiciones gracias al hardware especifico a esefin.

efectivamente... si uso un programa de calculo intensivo o un programa de ajedrez en msdos los cálculos serán más rápidos en un p4... a 3 ghz que en 486 a 33mhz... pero aun así msos no aprovechará el p4 salvo para eso... (si jugar al ajedrez justifica comprar una pda con 3x mhz... no le des mas vueltas.. tu lo justificas)

palmos no es msdos... desde luego... pero creo que no has "pillado el concepto" no es una cuestión de optimizar o no (otra historia, xo aun en esa historia hay mucho que decir "gracias al pace" que hace imposible aprovechar al maximo el procesador en palmos) sino de que el hardware y el OS vayan parejos... un OS gráfico y multitarea como windows o cobalt requiere y aprovecha (no en un momento puntual como tus partidas de ajedrez) el hardware actual para dar al usuario multitarea y estabilidad...
garnet no aprovecha salvo en momentos muy concretos la potencia de una t3,tc, o t5... máquinas que aunqu evidentemente corren másrápido que sus hnas pequeñas no están aprovechadas corriendo un sistema operativo monotarea y con limitaciones de gestion de memoria

el P43ghz corriendo msdos es una comparación completamente desproporcionada y absurda, pero es a menor escala lo que pasa con una t3 ... 400mhz que estan continuamente desaprovechados "esperando" y fumandose la batería

pd:me resulta curioso que te quejes de la falta de potencia de una palm normal cuando esperas a tu oponente jugar al ajedrez y que en tu firma "Palm Zire 71 - SD256MB + underclockeada a 96Mhzs con Lightspeed " digas que tienes la z71 underclockeada.... imagino que para jugar al ajedrez la overclockearas o que realmente no teimportará tener "oponenetes peores"

me pregunto.... ¿y si hubiera una pda de 3ghz que corriera garnet tu la comprarías?... posiblemente la unica utilidad de semejante chacharro sería jugar al ajedrez icon_wink.gif

asturcon: jejeje no juro nada, nunca se sabe... solo que mi realidad diaria está bastante lejos de las redes inalhambricas... como la de casi todos los mortales icon_razz.gif pero apuesto a que llega el dia en el que no será así... pero redoblo la apuesta a que ese dia será ridiculo hablar de pdas con prestaciones como las que se demandan ahora... ese dia por una cantidad mucho menor compraré un hardware mucho mejor con un software mucho más elaborado para sacarlas partido.... vamos que no tengo ningún interes en pagar extras en un cacharro que voy a disfrutar poco o nada hasta que el chacharro en si ya sea obsoleto

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 13 Oct 2004 10:06 | Responder citando

Hombre...se suele decir que, en el 95% de los casos, los MHz no importan. Y es que tú mismo apuntas un problema, heredado de los antiguos PPC (no se cómo va en los más recientes): hace falta mucho hardware para correr aplicaciones a buena velocidad, porque no están correctamente programadas (o porque el SO no está optimizado).

Los programadores no se preocupan de hacer códigos eficientes, porque saben que tienen hardware para suplir sus deficiencias.

En cuanto al vídeo, es mucho mejor un chip DSP que muchos MHz (véase Clie UX50 y TH55, que reproduce vídeo a pantalla completa, en formato mpg o avi, a 24 fps o más, con sonido, y a la perfección).

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 13 Oct 2004 10:22 | Bueno bueno .. Responder citando

Para jugar al ajedrez le he ido subiendo paulatinamente la velocidad al procesador llegando a ganar al ChessTiger a 144Mhzs con 3MB de RAM para tablas Hash -que aprovecha para reutilizar cálculos previos-, de todas formas le he ganado a 2 minutos perdiendo por tiempo y antes de seguir subiendo los Mhzs le seguiré subiendo el tiempo.

Un PDA sirve para muchas cosas y para mí jugar contra un rival flojo (p.e. OpenChess) carece de motivación -siempre ganaría- lo que pica es jugar contra algo que te pule siempre, rebajarle el nivel (p.e. con lightspeed) y paulatinamente ir subiendo Mhzs en función de la adquisición de nivel. No juego mucho pero cuando juego quiero jugar contra algo que valga la pena.

Los 400Mhzs de la TT3 no están aprovechados al 100% (por el OS, etc ..) -> te doy la razón, que para ciertas cosas los 400Mhzs aunque no se usen al 100% hacen falta -> también. Jugar al ajedrez con una PDA es mucho más cómodo que en el PC, para empezar la pantalla cansa menos, el toque de stylus es más natural e intuitivo y encima llevas siempre el PDA contigo porque te sirve para muchas otras cosas, es ideal para cualquier aficcionado (tenga el nivel que tenga).

Lo que digo es que cualquier persona que haya jugado un poco al ajedrez con gente de nivel se le queda corto el ChessTiger con cualquier cosa que no llegue al menos a una Zire72. Los Mhzs no están de sobra, no se aprovechan pero aún así hay quien quiere tener una PDA con PalmOS y además le gusta jugar al ajedrez contra un rival duro de pelar.

También habrá gente que haga cálculos pesados de distinta índole, p.e. cálculos matemáticos, etc .. a los que tampoco les vendrán mal esos Mhzs que a tí te sobran pero otros necesitan.

Por cierto .. ¿alquien sabe de un optimizador de aplicaciones? algo a lo que le pases un prc y te devuelva un prc optimizado? estaría bien, eh? icon_wink.gif.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 13 Oct 2004 10:23 | Bueno bueno .. Responder citando

Para jugar al ajedrez le he ido subiendo paulatinamente la velocidad al procesador llegando a ganar al ChessTiger a 144Mhzs con 3MB de RAM para tablas Hash -que aprovecha para reutilizar cálculos previos-, de todas formas le he ganado a 2 minutos perdiendo por tiempo y antes de seguir subiendo los Mhzs le seguiré subiendo el tiempo.

Un PDA sirve para muchas cosas y para mí jugar contra un rival flojo (p.e. OpenChess) carece de motivación -siempre ganaría- lo que pica es jugar contra algo que te pule siempre, rebajarle el nivel (p.e. con lightspeed) y paulatinamente ir subiendo Mhzs en función de la adquisición de nivel. No juego mucho pero cuando juego quiero jugar contra algo que valga la pena.

Los 400Mhzs de la TT3 no están aprovechados al 100% (por el OS, etc ..) -> te doy la razón, que para ciertas cosas los 400Mhzs aunque no se usen al 100% hacen falta -> también. Jugar al ajedrez con una PDA es mucho más cómodo que en el PC, para empezar la pantalla cansa menos, el toque de stylus es más natural e intuitivo y encima llevas siempre el PDA contigo porque te sirve para muchas otras cosas, es ideal para cualquier aficcionado (tenga el nivel que tenga).

Lo que digo es que cualquier persona que haya jugado un poco al ajedrez con gente de nivel se le queda corto el ChessTiger con cualquier cosa que no llegue al menos a una Zire72. Los Mhzs no están de sobra, no se aprovechan pero aún así hay quien quiere tener una PDA con PalmOS y además le gusta jugar al ajedrez contra un rival duro de pelar.

También habrá gente que haga cálculos pesados de distinta índole, p.e. cálculos matemáticos, etc .. a los que tampoco les vendrán mal esos Mhzs que a tí te sobran pero otros necesitan.

Por cierto .. ¿alquien sabe de un optimizador de aplicaciones? algo a lo que le pases un prc y te devuelva un prc optimizado? estaría bien, eh? icon_wink.gif.

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 13 Oct 2004 11:41 | Responder citando

La cuestión es: ¿qué porcentaje de usuarios demandan más potencia (en general) para jugar al ajedrez en un PDA? Entiendo (tal vez me equivoco) que no muchos. No se puede diseñar una máquina para satisfacer a un grupo de usuarios minoritario (que conste que me incluyo en este grupo, pero tal vez en el polo opuesto). En tu caso concreto, y para esa aplicación en particular, pues tal vez te vendría bien un T3, una TC, un T5, porque tienes una razón objetiva para querer más potencia.

Para hacer cálculos matemáticos "pesados", un PDA no es ni será el soporte más adecuado. Nisiquiera una "jaca-paca" (o su correspondiente emulador Power48). Intenté probar el programa similar a Matlab que hay para PalmOs, y bueno...como curiosidad, o para un caso de apuro, vale, pero nada más. Y en un caso de apuro, igual da que tarde 5 segundos que 20.

Casos más comunes serían abrir hojas de Excel grandes y complicadas, documentos de word, bases de datos...eso si lo veo como algo que mucha gente puede querer hacer. Pues bien: ahí tienes la TT3, o la TC. Pero yo, personalmente, no quiero pagar más por prestaciones que no voy a utilizar, y más si es a costa de autonomía.

¿Bicho raro? Tal vez (seguro que si). Pero sigo pensando que la gran mayoría de los usuarios no necesitan más MHz (400 ya me parece una barbaridad), pero se quejan de las consecuencias (autonomía ridícula). Ahora bien, en la guerra de "números", queda muy bien.

Y si lo quieren para jugar al StarWars Battlefront en el PDA, pues que se compren una GBA, leñes. Nadie en su sano juicio usa un Porsche para transportar muebles (lo que no quita para que, en un momento de apuro, se pueda hacer).

Yo no quiero más MHz porque jamás se me ocurriría emplear un PDA para las tareas en las que podría necesitarlos para que corriera con soltura. Así de simple. Y aún sabiendo que, en caso de apuro, podré realizar esta tarea, aunque de manera no muy fluida.

Edu

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro