Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Experiencias con la T5

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
xusco
[Palm OS powered]

MensajeLun 21 Mar 2005 14:08 | Experiencias con la T5 Responder citando

No, todavía no tengo una, pero me gustaría saber lo que opinan los usuarios que la tienen. Sería interesante que todos los que la usan digan los problemas que tienen (o han tenido en el pasado) porque de cara a los interesados en comprar una (como yo) les puede ser muy útil. Por ejemplo, ya sé que al principio tuvieron un montón de problemas pero, ¿y ahora? Tras unos meses de usarla se puede descalibrar, ¿o no? La mejor forma de saberlo es conociendo la experiencia real de los usuarios de la T5.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo,

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
vichi
[Master del Universo]

MensajeLun 21 Mar 2005 19:38 | Responder citando

yo personalmente me pase de una t3 a una t5 y el cambio fue muy positivo,la bateria dura mucho mas pero tener claro que es un pda no un movil que dura varios dias.
Al principio habia aplicaciones que no rulaban bien pero hoy por hoy pues casi todas van sin problemas a mi por lo menos.
He tenido 2 hard reset pero por culpa mia al usar aplicaciones no adecuadas,si las aplicaciones son buenas pues no te dara ningun problema.
Es un diseño antiguo pero no deja de ser elegante y fina.
Tiene varias cosas que hechaba mucho de menos en mi antigua t3 ,el dispositivo usb,y el explorador de archivos desde el pc,y ademas es bastante rapido.
Ten por seguro que si te pasas de una tt1 pues vas a flipar porque yo tambien la tenia hace tiempo y el cambio es muy positivo,dentro de palm claro esta.

willysk8
[Palm OS powered]

MensajeLun 21 Mar 2005 20:25 | Responder citando

La t5 es una pda que genero alguna controversia y puedes leer opiniones de lo mas dispares, algunos dicen que es un fiazco fruto de la decadencia de palmOne y otros me incluyo dicen que es una excelente maquina.
Creo yo que esto se de por que los usuarios de t3 en su gran mayoria esperaban un gran salto en la proxima palm de gama alta lo que no encontraron en la t5 que supera a la t3 en duracion de la bateria, sistema de memoria no volatil , 160 mb de Internal y el modo dispositivo usb,y el explorador de archivos desde el pc(como dice vichi), pero no en velocidad real del micro (similar y para algunos menor que la t3, aunque de ser menor no se nota), sigue con 64 mb de memoria y la misma pantalla. Entonces no hay una gran razon para hacer una nueva inversion y cambiar la t3 por la t5.
Muchas de estas opiniones negativas respecto a la t5 son de usuarios del foro con una antiguedad y grandes conocimientos por lo que su opinion es mas que respetable, pero considero que esa opinion esta dada por la frustracion que comento arriba.
Pero esto no hace la t5 una mala pda es excelente tiene lo que una pda debe tener autonomia, seguridad en los datos y inexistencias de defectos ( como algunos otros modelos, sea pintura que se cae z72,o correderas que producen daños z71 al mailer del usb, problemas con las SD, etc.).
Respecto la autonomia ya te lo comente en el otro post,
Lo de la seguridad de los datos es clave una pda lleva informacion vital de su usuario y esa es su razon de ser, si tenemos algo que es para facilitarnos la vida y un dia misteriosamente perdemos todo se convierte en una molestia un obstaculo y no en una herramienta. Esto en la t5 no pasa, sea lo que sea no pierdes tus datos, llevo 4 meses con ella y nunca tuve un hardreset y aunque lo hubiera tenido los datos no se pierden, tampoco perdida de informacion. link:
www.pdaexpertos.com/Tutoriales/Hardware/La_memoria_NVFS_del_...650_y_TT5.shtml
Es cierto que a la t5 le faltan cosas, primero que todo wifi, despues microfono y podrian haber mejorado la pantalla para que se vea mejor en exteriores. Esta en cada usuario valorar sus necesidades y ver que tan vital son las prestaciones que carece la t5 para decidir no comprarla, y por el uso que comentas que planeas darle me parece que la t5 te va perfecto.
Respecto las incompatibilidades no creo que tengas problemas ya que la mayoria de las ultimas versiones de aplicaciones son compatibles con la t5, lo que tienes que hacer es no intentar pasar todo lo de la tt a la t5 solo exporta la agenda, las direcciones y los memos, crea un nuevo usuario o borra el de la tt y comienza a instalar de cero la aplis a la t5( todos los que tuvieron grandes problemas con la t5 es por que quisieron pasar todo de su antigua pda a la t5)
Yo te recomiendo que si te decides comprar una t5 busques el nuevo pack con la tarjeta wifi( que si bien no la regalan el la venden a menos de la mitad de su precio por separado)y que trats de conseguirla barata ya que como ya no es novedad su precio esta bajando.
Hay muchos usuarios de la t5 puedes consultarle a ellos PalmOne es uno de los primeros en tenerla,
Puedes tambien buscar en el foro "t5" y te saldra una lista de post en los que se habla de la t5 despues de leerlo tendras una vision propia y objetiva sobre esta PDA para poder hacer tu eleccion.
Tambien esta la posibilidad que no hay que dejar de lado es de que salga una nueva PDA de palm, pero creo que no va a ser la sucesora de la t5 sino de la zire 72 o la tungsten E, por una logica comercial de Palmone la zire 72 lleva casi un año en el mercado , la tungsten E mucho mas y la t5 solo unos 5 meses por que sacar una nueva PDA cuando la anterior no culmino su ciclo, puedes esperar a fin de marzo a ver si sale la nueva Palm y si es mejor opcion que la t5.
Saludos

xusco
[Palm OS powered]

MensajeLun 21 Mar 2005 21:40 | Responder citando

Gracias willysk8 ¡lo tuyo son respuestas!

Decir a todos los que queráis participar con vuestras opiniones que me he leido todos los posts de esta web y de otras con referencia a la T5, así que no es necesario que me remitáis a ellos (aunque pueden ser interesantes para otras personas interesadas en la T5 icon_wink.gif ) pero lo que más me interesa es vuestra experiencia real. Así es que gracias willysk8 y vichi porque eso es realmente lo que me interesa: vuestra experiencia.

Como ya he dicho me he leído un montón de posts y de foros en castellano, inglés y francés y coincido con willysk8 en que la T5 no cubrió las expectativas de algunos usuarios y cuando escriben de ella lo hacen con frustración a pesar de que es un maquinón. El que encuentre la PDA perfecta, que me lo diga. Y no soy novato en esto de las PDA's: tuve una iPAQ 3660 que cambié por una Jornada 680, una Sony SL-10 (que ahora tiene mi mujer y flipa con ella) y la TT. Más bien el propósito de este post es ayudar a otros a decidirse conociendo de primera mano lo que pueden esperar de esta PDA.

A ver si se animan otros poseedores de la T5.

Muchas gracias

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 22 Mar 2005 0:43 | Responder citando

Yo paso de ella completamente.

-La pantalla sigue sin verse bien en exteriores, como bien decís
-La nueva memoria no volátil es lenta y poco eficiente )los archivos ocupan el doble en ella que en la RAM tradicional).
- No le han puesto batería reemplazable, y la que tiene no es nada del otro jueves, ya que teniendo en cuenta el underclockeado automático del procesador y la mayor capacidad (1200mAh en lugar de los 900Mah de una T3), apenas dura una hora más que la T3.
- Han cambiado el elegante y duradero aluminio por un insulso plástico.
- Los botones y direcciones siguen haciendo "catacroc, catacroc!"
- Le han quitado cosas como el vibrador y el micro.
- El nuevo "conector Universal" me obliga a tirar a la basura cables de sincronización, Powers to Go, cables de GPS, alimentadores, cables retráctiles...
- Su precio es excesivo.

Puede ser adecuada para quien venga de modelos anteriores y quiera desembolsar una pasta por una máquina que, sinceramente, no lo vale, pero un usuario de T3 gana bien poco con esta cosa que nos sacaron. aquí... icon_sad.gif

Siempre gusta estrenar una máquina nueva...pero si tienes una T3 y compras una T5 es como pagar dos veces por la misma cosa, y mi consejo es esperar un poco hasta el verano a ver si la cosa cambia. Si no, adiós Valladolid y al "lado oscuro" de cabeza, que en muchos aspectos es en realidad el lado de la luz, al menos en cuestión de hardware e innovación. Joder...y, al menos, tienen baterías intercambiables y muchas se ven bajo la luz solar.

willysk8
[Palm OS powered]

MensajeMar 22 Mar 2005 2:14 | Responder citando

Josema8 por que dices que los datos ocupan el doble en una t5 que en otras palm?, el calculo es un 20%, pero no el 100%, ademas por que dices que va lenta?
Respecto al duradero aluminio de la t3 te comento un amigo que trabaja en seguros tiene su t3 abierta como una lata de gaseosa luego de una caida( y la pantalla intacta osea que el golpe no fue tan grande), el aluminio se rajo y se abrio en la esquina superior izquierda y te digo que es delgado como una lata de gaseosa, asi que lo de duradero lo dudo. Ademas el slider esta falseado y se abre y cierra sola.
Saludos

Edlimagno
[Palm OS powered]

MensajeMar 22 Mar 2005 4:57 | Saludos Responder citando

Saludos:

Mira, un análisis de Ricardo Hernández, máximo representante y lider del mundillo PDA-palm en México:

www.pdamexico.net/content/view/1012/

Ese análisis lo hizo hace poco.
La T5, la llama:
El Vilipendiado dispositivo
(El "criticado y rechazado" dispositivo)

Saludos y sé que te servirá de guia para saber si la T5 es buena

Luis Alberto Arjona

xusco
[Palm OS powered]

MensajeMar 22 Mar 2005 12:38 | Responder citando

Agradezco tus comentarios josema8 pero quiero hacer algunas puntualizaciones:

1. ¿Tienes una T5? Si no es así, ¿cómo sabes que la memoria es muy lenta y poco eficiente? ¿De dónde sacas que los archivos ocupan el doble? Por el sistema de archivos que tiene (FAT al fin y al cabo) un fichero de 2 bytes ocupa 512 (un gran desperdicio, es cierto), un archivo de 600 bytes te ocuparía 1024, pero un archivo de 12Kb te ocupa sólo 12,5 Kb. La pregunta es ¿cuántos archivos de menos de 1-2 Kb tienes en tu T3? Porque yo en mi TT tengo apenas 10-15. Y por cierto, las SD también usan el sistema FAT, así que ¡¡a tirar las SD's porque son una cagada de los ingenieros de Palm (aunque no sólo Palm usa la SD)!!

2. En lo de la batería reemplazable estoy contigo: yo también preferiría que fuese reemplazable. Pero eso de que dura sólo una hora más... pues léete los posts de los que la tienen a ver si es verdad. Y discute con willysk8 que no es cierto que pueda ver una peli de dos horas y la batería se quede al 75%. Si hace tú eso con la T3, ¿cuánta batería te queda?

3. Prefiero el aluminio al plástico, es cierto. ¿Es tu Psion de aluminio? ¿Es una porquería porque sea de plástico? No lo creo.

4. En dos años con mi TT el vibrador no lo he usado nunca y he usado el micro posiblemente tres veces, así que no me importa si lo han quitado o no (evidentemente puestos a soñar yo quisiera que tuviese más cosas y que costase 100 ? pero eso es sólo eso: un sueño).

5. Lo del conector universal a mí también me molesta pero eso pasa con casi todos los nuevos modelos de todas las marcas. Es la evolución... aunque a mí no me guste.

6. 319? no me parece cara. ¿Cuánto pagaste por tu Psion y por tu T3?

7. Yo creo que los poseedores de una T3 no tienen motivos para cambiar su PDA a no ser que tenga algún fallo o les guste tener siempre lo último. Hay muy pocas aplicaciones (si es que hay alguna) que necesiten más potencia. Hombre, si quieres ver un Divx de 700 Mb sin convertirlo, pues sí, pero eso es una burrada en mi opinión.

8. Como ex-usuario de PPC te digo que sí, que el hardware suele ser mejor (en la gama alta de PPC) pero en la calidad de fabricación... pues pásate por un foro de PPC. Y el SO es insufrible. Es cierto que han evolucionado en soft y hard. En el primero no mucho (aunque es mejor) y en el segundo debido a la competencia. Creo que eso es lo que le falta a Palm:competencia dentro de Palm. PalmOne ha evolucionada gracias a Sony por ejemplo con todas sus innovaciones. Lástima que Sony ya no esté...

Dicho todo esto, resumo: posiblemente a tí no te guste o no cumpla con tus expectativas, pero eso no significa que sea una mala máquina. Yo también quisiera más por menos, pero tiempo al tiempo. Compara una Palm de hace dos años con las de ahora y verás. Y sé paciente, hombre, no quieras cambiar tu T3 que tiene vida para rato.

PD: ¡Ah! Se me olvidaba otra cosa: El modelo más vendido de PalmOne es la TE ¿será sólo por el precio o porque los usuarios Palm tienen bastante con eso? Yo me inclino más por lo segundo aunque hay usuarios que quieren tener mucho más. Pregunta en el foro cuántos quisieron comprar una super Sony y cuántos no lo hicieron por el precio... Yo soy uno de ellos.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 22 Mar 2005 14:49 | Responder citando

[quote="xusco"]Agradezco tus comentarios josema8 pero quiero hacer algunas puntualizaciones:

>6. 319? no me parece cara. ¿Cuánto pagaste por tu Psion y por tu T3?

Usted perdone, pero el precio de la T5 en PalmOne España es de: 449,99 ?

(http://euro.palmone.com/es/es/products/tungsten-t5/index.html)

más de lo que costó mi T3 y 100? más de lo que me costó mi Psion.

>Dicho todo esto, resumo: posiblemente a tí no te guste o no cumpla con >tus expectativas, pero eso no significa que sea una mala máquina. Yo >también quisiera más por menos, pero tiempo al tiempo. Compara una >Palm de hace dos años con las de ahora y verás. Y sé paciente, >hombre, no quieras cambiar tu T3 que tiene vida para rato.

Lo triste no es que compare una Palm de ahora con una de hace dos años (realmente no hay ningún cambio sustancial excepto la adquisición de una pantalla color con unas dimensiones algo más decentes y la aparición de la memoria Flash). Lo triste es que, comparando con una PDA de hace 4 años (léase la que tú ya sabes), Palm sigue años y años atrás en muchos aspectos. El inmovilismo no es bueno en las tecnologías, y el miedo de Palm a crear productos adaptados a la corriente tecnológica la aniquilará en breve, al menos en el mercado de PDA.

T5 es simplemente una máquina del montón, no obtiene excelencia en nada. Simplemente digo que no me cambiaría a una por las razones que ya he expuesto, principalmente la pantalla y el cambio absurdo de conector (ya que el nuevo sigue siendo tan inútil y carente de periféricos como el anterior.).

Es buena para usuarios de Zire 71, Zire 72, TE, TT2...pero no aporta novedad sustancial a un usuario T3 o de una elegantísima y bien resuelta Clié, y mucho menos a ese precio. Es una PDA que ni debería haber excedido los 300? ni debería llevar el engañoso nombre de T5.

Se han pedido en este hilo experiencias con la T5, y mi experiencia es esta: aversión y decepción...aún sin tenerla.

Por lo tanto, así la expongo. No me gusta la T5, no la quiero ni la recomiendo.

xusco
[Palm OS powered]

MensajeMar 22 Mar 2005 16:45 | Responder citando

En Expansys (www.expansys.es) la T5 cuesta 319? desde hace bastante tiempo. Y si te animas a comprarla en EE.UU. sólo són 299$ - 50$ de descuento promocional hasta julio, es decir 249$ ó unos 205?.

Saludos

willysk8
[Palm OS powered]

MensajeMar 22 Mar 2005 18:02 | Responder citando

Yo creo que solo se puede valorar realmente la t5 teniendola usandola que esa es su gran virtud es una pda que se puede usar tranquilo sabiendo que tus datos estan a salvo y que no tienes que preocuparte por la bateria hagas lo que hagas durante el dia, hasta te puedes dar el lujo de ver una pelicula camino a casa luego de un dia de trabajo.
Y creo Josema8 que esta es la gran innovacion de la t5 y que ninguna o pocas palms anteriores lo tienen. No entiendo por que dices que no hay avances o solo para ti avance es mas potencia en el micro? hay muchos y muy sustanciales y me atrevo a decir que esta marcando el rumbo de las futuras PDAs no solo de palm. Por ejemplo PalmSource esta trabajando con Samsung para las futuras memorias flash de 1 y 2 GB de capacidad que tendran las PDA dentro de un tiempo y es la misma que trae la t5 con 256mb(la primera en trerlo). link: www.palminfocenter.com/view_story.asp?ID=7664
A esta altura en palmOS no hacia falta mas potencia 400 o 416 mhs estan bien uno puede hacer todo sin limitaciones y agregarle mas potencia es aumentar el consumo sin razon.
Novedades de la t5:
-Nueva memoria no volatil y que no consume energia para mantener los datos(dos puntos seguridad y menor consumo, y sin necesidad de tener una o pila adicional como dices en la Psion , que si no te das cuenta y con el tiempo esta pila se agota un dia pierdes tus datos tambien)
-Nuevo procesador Intel Bulverde ( dos puntos underclockin dinamico y menor consumo en aplicaciones multimedia)
-posibilidad de usarla como unidad extrible( un punto , en otras se puede pero desembolsando dinero para comprar un soft)
-Memoria Internal(un punto, se puede almacenar muchos documentos, bases de datos, fotos etc. y tenerlas siempre disponibles aunque cambiemos de SD o tengamos un accesoria SDIO insertado, camara digital , margi presenter to go, WIFI etc. ademas permite usar los recursos multimedia sin tener que hacer un gasto adicional en el caso de no tener una SD)
Carencias de la t5:
-Wifi
-Bateria removible( un punto discutible si traeria bateria removible no compraria otra por que con una va bien asi que no se justificaria ese gasto adicional, salvo para usarla con wifi durante varias horas)
-Pantalla que se vea bien en exteriores( punto debil de todas las palm y muchas otras PDA)
Respecto al precio no estoy de acuerdo con josema8 yo la compre en noviembre(recien salida) a 400 Euros, ahora esta mas barata y recuerdo que la t3 y la tc (incluso la tt y tt2 en su epoca) recien salidas no bajaban de 450 hasta 470 Euros.
Si la t5 hubiera tenido wifi seguro estaba en ese precio(450 o 470)
Respecto al conector universal se podria haber mantenido pero la tendencia esta en lo inalambrico y todo esta viniendo sin cables ya sea IR o Bt. Dos de las cosas mas usadas son el teclado y el power to go, la mayoria de los teclados son IR o bluetooth por que son mas comodos asi que a este periferico no lo tienes que tirar, el problema es el Power to go, pero con la t5 no hace falta o a muy poca gente( se puede hacer el artesanalque es mas barato) ademas este power to go sera un accesorio escencial a quien le vendas la palm anterior(mas si es una t3, asi que no tendras problemas en desacertelo y si te la quedas a tu vieja palm te seguira sirviendo para ella)
Saludos

marlon_brando
[Palm OS powered]

MensajeMar 22 Mar 2005 19:12 | Responder citando

Os a aveis fijado en el review que ha posteado el amigo Edlimagno???? en la 2º foto aparece la TT5 con la pantalla encendida y con la pestaña de categorias desplegada donde al final aparecen dos tarjetas de expansión..... Me ekivoco???
Como se come esto???

Salu2

willysk8
[Palm OS powered]

MensajeMar 22 Mar 2005 19:35 | Responder citando

La foto que mencionas no la vi, pero la t5 tiene la memoria Internal(160mb) que funciona como una SD incluida entonces si insertas una SD en la ranura tienes 2; y en la pestaña categorias al final aparece Internal y Tarjeta ( o como tengas nombrada la SD)
Saludos

Ultima edición por willysk8 el Mar 22 Mar 2005 19:38, editado 1 vez
marlon_brando
[Palm OS powered]

MensajeMar 22 Mar 2005 19:37 | Responder citando

Ah!!!!!!!!!!!! q susto!!!!!
Todo aclarado!!

Salu2

Edlimagno
[Palm OS powered]

MensajeMar 22 Mar 2005 20:23 | Responder citando

Ahh pero no necesitas una T5 para simular una SD en la memoria de alguna Palm anterior a la T5.

Puedes usar este programa:

PalmRamDisk v.1.0

Lo que hace es simular una tarjeta SD, pero con la memoria RAM de la palm.
puedes variar el tamaño
Yo lo usé un tiempo en lo que conseguí mi primer SD y es muy bueno.

Saludos
Luis Alberto Arjona

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 22 Mar 2005 20:51 | Responder citando

En esta web muchos fuimos los que criticamos la T5 cuando aparecio (yo incluido).
Es indudable que es la Palm mas evolucionada y potente de las existentes, pero, tras un año desde la maravillosa T3 (excepto por su bateria) esperabamos mas.
La razon no es otra que la desilusion que produjo las carencias que todos dabamos por hecho que traeria, y podria agruparlas asi:

Que esperabamos y no traia:
.-No incorpora OS Cobalt (llevaba meses terminado)
.-No incorpora WI-FI (se hace casi imprescindible en un PDA que se precie)
.-No mejora la pantalla.
.-No trae bateria intercambiable.

Cosas que suponiamos no cambiarian pero, faltaron:
.-Nos cambian el conector (antes era universal para todas las Palm)
.-Faltaba la grabadora de voz (seran cutres..si no vale nada..).
.-Faltaba una carcasa mas presentable (T3 aluminio con slider - T5 plastico y sin slider)
.-Pasan del slider al diseño ladrillo (la T5 no se pliega, es la mas grande de todas)

En que mejora a las otras:
.-Nuevo sistema de memoria Flash-ROM (NVFS, muy interesante...quizas lo unico)
.-Mas procesador, (mejorando el gasto de energia)
.-Un poco mas de memoria (habiendo SD...salvo que pusieran 1GB interno....a mi plin....).
.-Ultima version de OS Garnet (el cambio apenas se aprecia).

No niego su calidad, pero..si la comparamos con la T3.....en fin... icon_confused.gif
La verdad es que fue toda una decepcion.
Saludos.

Ultima edición por smaara el Mar 22 Mar 2005 22:37, editado 4 veces
josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 22 Mar 2005 22:04 | Responder citando

willysk8 escribió:
Yo creo que solo se puede valorar realmente la t5 teniendola usandola que esa es su gran virtud es una pda que se puede usar tranquilo sabiendo que tus datos estan a salvo y que no tienes que preocuparte por la bateria hagas lo que hagas durante el dia, hasta te puedes dar el lujo de ver una pelicula camino a casa luego de un dia de trabajo.

Eso es un avance, pero no habla precisamente un enorme despliegue. Autonomía lo llamo a poder usar 12 o 14 horas tu máquina como hacías con las Palm antiguas o como haces con una Psion y un par de pilas recargables, no a que la gracia divina te otorgue la venia de una hora más si tienes la precaución de no usar mucho el IR o el Bluetooth. La ventaja es que aquí no tienes que ir corriendo a pincharte en un enchufe porque no pierdes los datos, pero como que no, como que te da la sensación de que aún faltan muchas cosas que entraban dentro de la lógica, como usar baterías intercambiables.

Ahora esa batería no intercambiable que tienes te dura más porque es nueva...espera a que comience a agotar sus ciclos de carga y ya verás si desearás que fuese intercambiable por otra nueva, fresca y potente.

>Y creo Josema8 que esta es la gran innovacion de la t5 y que >ninguna o pocas palms anteriores lo tienen. No entiendo por que dices >que no hay avances o solo para ti avance es mas potencia en el micro? >hay

Más potencia en el micro no, avances son:

-Wifi integrado
- Multitarea
-Conexión real y contínua con el PC en todo momento (estilo Psion) no con un "Card Export" o un "Modo Drive" que no hacen más que acentuar la carencia de multitarea de PalmOS (¿mientras "conectas puedes hacer otra cosa con la Palm?). Aparte de que esa conexión es solo útil para transferir ficheros, no te sirve para creación de un clipboard compartido Palm-PC ni para efectuar sincronizaciones selectivas.
- Sistema de archivos real con manejo de ficheros nativos en la RAM
- Teclado integrado e inteligente como en Psion.
- Navegación direccional de calidad gracias a unos mandos decentes
- Baterías reemplazables. Que no las hayan colocado ahora que podían es un error imperdonable. Los usuarios móviles necesitan baterías recargables mientras la interna no pueda ofrecer más que unas horas y después o una hora en un enchufe o nada. Hay trabajos o actividades que no se pueden detener una hora cada cuatro horas para que la máquina que es tu herramienta resucite. (excursionistas, agentes de ventas, ejecutivos en congresos...).
- Sistema de pantalla transflectiva-reflectiva visible a la luz exterior tal y como muchas PPC. Es patético que mi móvil se vea mejor bajo la luz diurna que la Palm.
- Renovación de Palm Desktop para que el sistema genere y conserve más de una copia de seguridad de los datos y permita un control real sobre las sincronizaciones y la comunicación entre las máquinas.
- Renovación del sistema operativo y el interface.

Pero joer, estas cosas se han dicho un millón de veces en este foro

>muchos y muy sustanciales y me atrevo a decir que esta marcando el >rumbo de las futuras PDAs no solo de palm. Por ejemplo PalmSource >esta trabajando con Samsung para las futuras memorias flash de 1 y 2 >GB de capacidad que tendran las PDA dentro de un tiempo y es la misma >que trae la t5 con 256mb(la primera en trerlo). link: >http://www.palminfocenter.com/view_story.asp?ID=7664

Lei ese reportaje hace algún tiempo. Vuelve a leerlo. Verás que en ni un sólo momento habla de que PalmOne esté pensando en la implementación en PDAs, sino en SMARTPHONES.

>A esta altura en palmOS no hacia falta mas potencia 400 o 416 mhs >estan bien uno puede hacer todo sin limitaciones y agregarle mas >potencia es aumentar el consumo sin razon.

Nadie habla de más potencia. 400Mhz son más que suficientes. Psion, a 32Mhz y con tan solo 16M de RAM maneja multitarea real y aplicaciones multiventana, lo cual quiere decir que los 400 Mhz de una T3 o una T5 son en realidad un avión a reacción que tiene la desgracia de correr sobre un SO y una arquitectura extremadamente ineficientes.
400Mhz y 64M de RAM sobre una arquitectura como la de Psion haría que tuvieses en tu bolsillo una máquina que no se diferenciase apenas de tu PC de sobremesa.

Con ello te quiero decir que la velocidad no lo es todo. El invento lo forma la arquitectura y el SO con el que trabaja ese corazón a 400 Mhz. En la T5 no ha habido ningún avance en ninguno de estos aspectos aparte de la implementación de esa especie de tarjeta sd interna y haberle puesto la batería que deberían haber puesto a una T3 y que parece que les remordió la conciencia. Y para de contar. Punto. Stop. Coloca eso bajo una carcasa de plástico, con la misma pantalla, los mismos botones, los mismos defectos de SO, no bajes el precio demasiado, deja que PalmOne España lo duplique y ya tienes la T5.

>
>Novedades de la t5:
>-Nueva memoria no volatil y que no consume energia para >mantener los datos(dos puntos seguridad y menor consumo, y sin >necesidad de tener una o pila adicional como dices en la Psion , que si no >te das cuenta y con el tiempo esta pila se agota un dia pierdes tus datos >tambien)

Con Psion, lo realmente difícil es perder los datos, pero bueno...cuando se inventó la Psion, la memoria Flash era un invento que tan sólo se usaba en las tarjetas de memoria de la Playstation con resultados muy lentos. En cuatro años de uso tan sólo perdí los datos de la Psion 1 vez, y fue por un cortocircuito que me obligó a agotar ambas baterías para "resucitar" la máquina. Después bastó con recuperar una de las 6 copias automáticas que Psiwin (el equivalente a Palm Desktop) genera tanto de RAM como de tarjeta para recuperar todo.

>-Nuevo procesador Intel Bulverde ( dos puntos underclockin >dinamico y menor consumo en aplicaciones multimedia)

>-posibilidad de usarla como unidad extrible( un punto , en otras se >puede pero desembolsando dinero para comprar un soft)

Psion se usa como unidad extraible desde hace más de 4 años, y además, en multitarea, sin empedir el resto de procesos. Lo único que han hecho en la T5 es integrar una especie de "card Export", lo cual es un avance pero deja aún como utopía una conexión real que te permita controlar procesos entre el PC y la PDA.

>-Memoria Internal(un punto, se puede almacenar muchos >documentos, bases de datos, fotos etc. y tenerlas siempre disponibles >aunque cambiemos de SD o tengamos un accesoria SDIO insertado, >camara digital , margi presenter to go, WIFI etc. ademas permite usar los recursos multimedia sin tener que hacer un gasto adicional en el caso de no tener una SD)

Eso sí está bien.
>
Carencias de la t5:>
-Wifi
-Bateria removible( un punto discutible si traeria bateria removible no compraria otra por que con una va bien asi que no se justificaria ese gasto adicional, salvo para usarla con wifi durante varias horas)
-Pantalla que se vea bien en exteriores( punto debil de todas las palm y muchas otras PDA)
Respecto al precio no estoy de acuerdo con josema8 yo la compre en noviembre(recien salida) a 400 Euros, ahora esta mas barata y recuerdo que la t3 y la tc (incluso la tt y tt2 en su epoca) recien salidas no bajaban de 450 hasta 470 Euros.

¿Entonces por qué el precio en el "proveedor oficial" es de 449 del ala?. No me lo invento, mirad el enlace.

Si la t5 hubiera tenido wifi seguro estaba en ese precio(450 o 470)

No tendría por qué. Y si es así, se pagaría a gusto, porque es lo que te viene a costar una T5 con la tarjetita Wifi ni más ni menos.

>Respecto al conector universal se podria haber mantenido pero la >tendencia esta en lo inalambrico y todo esta viniendo sin cables ya sea >IR o Bt. Dos de las cosas mas usadas son el teclado y el power to go, la

Amigo, la alimentación sigue siendo mediante conector.

>mayoria de los teclados son IR o b>luetooth por que son mas comodos >asi que a este periferico no lo tienes que tirar, el problema es el Power to >go, pero con la t5 no hace falta o a muy poca gente( se puede hacer el >artesanalque es mas barato) ademas este power to go sera un accesorio >escencial a quien le vendas la palm anterior(mas si es una t3, asi que no >tendras problemas en desacertelo y si te la quedas a tu vieja palm te >seguira sirviendo para ella)

- Cable GPS
- Cable retractil sincronización Bowvave
- Alimentador de viaje PalmOne
- Adaptadores alimentación
- Power to Go (que no los quiero para nada desde que mi batería Lipo me da 10 recargas más que un Power to Go, pero ahí están).

Todo eso a la basura y a comprar los equivalentes (si los encuentras, porque nadie está haciendo cables para el nuevo conector) por obra y gracia de no se sabe qué (¿porque puede alguien explicar las "ventajas" del nuevo conector?, ¿puedo conectar a él directamente dispositivos USB, puedo conectar proyección de video o monitores externos, puedo extraer una línea de sonido, puedo conectar con el PC a más velocidad que con el anterior para sincronizar o algo?...).

Saludos

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 23 Mar 2005 1:36 | Responder citando

Las Pyson ya no se fabrican, por algo será.
Saludos icon_wink.gif

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 23 Mar 2005 1:47 | Responder citando

smaara escribió:
En esta web muchos fuimos los que criticamos la T5 cuando aparecio (yo incluido).
Es indudable que es la Palm mas evolucionada y potente de las existentes, pero, tras un año desde la maravillosa T3 (excepto por su bateria) esperabamos mas.
La razon no es otra que la desilusion que produjo las carencias que todos dabamos por hecho que traeria, y podria agruparlas asi:..

Con tu permiso smaraa cambio algunas cosas que veo que son cuestionables o segun el gusto de los usuarios...

Que esperabamos y no traia:
.-No incorpora OS Cobalt (llevaba meses terminado). OK
.-No incorpora WI-FI (se hace casi imprescindible en un PDA que se precie) OK
.-No mejora la pantalla. Si mejora la pantalla, se habla de una mejora en claridad a la luz del dia (aunque sigue sin ser suficiente ademar de ser la primera pda de disponer de toda la pantalla en todo momento).
.-No trae bateria intercambiable. Debido al ahorro de energia y mejor consumo de este la gente no a hechado de menos esta posibilidad.

Cosas que suponiamos no cambiarian pero, faltaron:
.-Nos cambian el conector (antes era universal para todas las Palm) OK, es mas muy deacuerdo contigo, una gran cagada.
.-Faltaba la grabadora de voz (seran cutres..si no vale nada..). Muchos usuarios de la T3 ni la utilizaban, posiblemente de descartó debido al poco uso que se le dio en el anterior modelo.
.-Faltaba una carcasa mas presentable (T3 aluminio con slider - T5 plastico y sin slider) No se le cae la pintura segun el tacto es casi inapreciable, el slider recordemos fue motivo de que muchos usuarios no se comprasen una T3
.-Pasan del slider al diseño ladrillo (la T5 no se pliega, es la mas grande de todas) Pero se dispone en todo momento de la pantalla, a mas de uso se le cae la baba cuando tiene la T5 y esa pantalla ante sus ojos. No es un ladrillo, pues pesa menos y es mas fina que una T3, y tan solo es dos dedos mas grande.

En que mejora a las otras:
.-Nuevo sistema de memoria Flash-ROM (NVFS, muy interesante...quizas lo unico)
.-Mas procesador, (mejorando el gasto de energia)
.-Un poco mas de memoria (habiendo SD...salvo que pusieran 1GB interno....a mi plin....).
.-Ultima version de OS Garnet (el cambio apenas se aprecia). Nota, tiene pinta de que le hayan puesto remates del Cobalt, mal por ellos por supuesto podria haber llevado ese tan esperado S.O.

En fins, segun se vea el gusto no esta escrito, la T5 no tiene nada que envidiarle a una T3.
Saludos icon_wink.gif [/quote]

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 23 Mar 2005 1:50 | Responder citando

Edlimagno escribió:
Ahh pero no necesitas una T5 para simular una SD en la memoria de alguna Palm anterior a la T5.

Puedes usar este programa:

PalmRamDisk v.1.0

Lo que hace es simular una tarjeta SD, pero con la memoria RAM de la palm.
puedes variar el tamaño
Yo lo usé un tiempo en lo que conseguí mi primer SD y es muy bueno.

Saludos
Luis Alberto Arjona

Curioso programa, lo desconocia.

Edlimagno
[Palm OS powered]

MensajeMie 23 Mar 2005 7:53 | COBALT OS, MUY, PERO MUY PRONTO Responder citando

Recién subí un artículo sobre algo que descubrí en la última versión de PalmDesktop liberada recien hace unos meses.... algo que podria indicarnos que Cobalt esta a punto de rugir! icon_eek.gif

Trata sobre el Cobalt y las posibilidades más reales, basadas en los ultimos reportes de PalmOne para sus inversores y la prensa. Donde trato de darle credibilidad y quitarle credibilidad a los ultimos rumores que andan por ahi, si desean leer el artículo, aquí esta el link:

[url]http://www.pdamexico.net/content/view/1203/2/[/url]

Saludos icon_wink.gif

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 23 Mar 2005 9:42 | Re: COBALT OS, MUY, PERO MUY PRONTO Responder citando

Edlimagno escribió:
Recién subí un artículo sobre algo que descubrí en la última versión de PalmDesktop liberada recien hace unos meses.... algo que podria indicarnos que Cobalt esta a punto de rugir! icon_eek.gif

Trata sobre el Cobalt y las posibilidades más reales, basadas en los ultimos reportes de PalmOne para sus inversores y la prensa. Donde trato de darle credibilidad y quitarle credibilidad a los ultimos rumores que andan por ahi, si desean leer el artículo, aquí esta el link:

http://www.pdamexico.net/content/view/1203/2/

Saludos icon_wink.gif

Es cierto, en esos dos apartados nos recuerdan al Cobatl. Tiene pinta de que desde el año anterior cuando sacaron la T5 y el Treo650 ya supieran que para esta Cobalt veria la luz. Puede que no estuviera al gusto de los programadores en aquellos momentos.
Saludos icon_wink.gif

xusco
[Palm OS powered]

MensajeMie 23 Mar 2005 9:43 | Responder citando

Hola a todos otra vez.

Sólo quiero hacer una puntualización: aunque evidentemente todo el mundo puede opinar lo que quiera (para eso están los foros) la intención de este post no era reabrir el debate T3-T5 (eso ya se ha discutido mucho).

La intención del post era (y es) que usuarios de la T5 compartan sus experiencias, ya sean buenas o malas. Vuelvo a decir que me he leído todos los reviews que he encontrado en internet sobre este modelo (que seguramente no son todos los que exsten en internet) y en muchos casos no concuerdan (duración de la batería, velocidad, usabilidad, etc.) posiblemente porque cuando alguien escribe un review tiene (como tenemos todos) prejuicios a favor o en contra de la máquina. Por eso es interesante saber que piensan los usuarios de la T5 (evidentemente sin discriminar a nadie).

A ver quién más se anima.

Saludos

xusco
[Palm OS powered]

MensajeMar 29 Mar 2005 12:07 | Responder citando

Una pregunta un poco tonta (aunque me he descargado el manual de la T5 y no he encontrado la respuesta).

Uso Agendus 8.04 especialmente por la función de histórico de la acciones realizadas con los contactos. ¿Tiene la T5 algo parecido? Lo digo porque mi versión de Agendus no es compatible con la T5 y la actualización no es gratuita... icon_rolleyes.gif

Saludos,

technology
[Palm OS powered]

MensajeDom 03 Abr 2005 10:14 | Responder citando

Acabo de saltar de la T3 a la T5 y mi visión es:

La T5 es una gran máquina, no creo que sea necesario ennumerar aqui sus funcionalidades, pero la considero una máquina muy completa.

Pero lo que también estoy de acuerdo es que la migración no vale la pena. Las nuevas funcionalidades que lleva la T5, a mi entender, no justifican una nueva inversión. Y más cuando los accesorios de conexión (cables de viaje, cargadores etcétera no sirven para la T5). Sinceramente, el cambio de conectividad es una estafa para todos los usuarios de Palm, deberiamos obligarles a que nos regalaran un adaptador entre ambos sistemas. (Este tema a mi me ha cabreado muchísimo).

Yo no recomendaría a un usuario de T3 que cambiara a T5, aunque a cualquier nuevo usuario si le recomiendo cualquiera de ambas máquinas, preferentemente la T5 ya que puestos a hacer la inversión te vas a lo último y más potente.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro