Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Quien es el mas viejo del lugar?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Comunidad, Bienvenida y Presentación Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Ömicron
[Master del Universo]

MensajeSab 02 Abr 2005 11:02 | Responder citando

Pues yo con 18, en el mundo de los PDAs desde los 13 que empezé con mi Casio PV-s250 que aun tengo guardada (rota) a los catorce (tras la muerte de la Casio) tuve mi primera Palm m105, después la SJ30 y ahora la NX70v, además utilize durante un tiempo la TJ37 de que revisé en Tecnopalm y que ahora tiene mi padre. Antes habia utilizado una agenda electrónica por 3 años (desde los 10 creo) además mi padre siempre ha tenido una agenda electrónica (antes de que le convenciese de que se comprase una PalmO) al menos si no siempre, los últimos 18 años jejeje.

En el mundo de los ordenadores... 18 años jejeje en mi casa ya habia un IBM portable (que no portatil) cuando yo naci, con aquella pantalla verde-negro, guardado por ahí anda aun el Spectrum con la ampliación de memoria (el Spectrum funciona la ampliación no:() de mi padre. Mi primer ordenador lo tuve hace 9 años, un Packard Bell Pentium I 100mhz. con Windows 95.

Sobre webs, empecé con PiensaenPalm tras verla reseñada en la revista NoteBook, concí GentePalm y vi lo inicios de Tecnopalm (el usuario número 35) vivi el canvio a PDAExpertos hablando con JJ, espero alegris por parte de alguna empresa en forma de nuevas PDAs a la altura de Sony para que podas todos continuar en esta comunidad, porque (tendremos que ver la Lifedrive) parece que PalmOne hace tiempo que perdio el norte, al fin y al cabo, nunca ha estado a la altura de Sony.

Salu2 icon_wink.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
vichi
[Master del Universo]

MensajeSab 02 Abr 2005 11:03 | Responder citando

josema8,nunca cambiaras,je,je.

Una pregunta josema las psion el sistema operativo era symbian una version de los smartphones de nokia?estoy en lo cierto o no ,esto lo pregunto porque realmente me gustaria un pda con lo estable que es mi symbian 7610,haciendo lo mismo a veces que en la palm pues la palm me da la lata y el tf pues va como un leon,el ejemplo lo tengo en visionar archivos oficce pues el la palm alguna vez mirando power point se me reinicio y con el tf pues aun estoy esperando ese dia,y mucho mas.

No se como tiraran los UIQ como los P9??,pero creo que muy bien.Pero tambien esta claro que son smartphones no pdas.
No me lio mas porque estoy cambiando el tema del post,gracias.

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Abr 2005 12:02 | Responder citando

Respondo por Josema (también he sido usuario de Psion Series 3, Psion Siena -¡qué gran agenda! -, Psion Series 5 y 5 MX, y Psion Revo).

Los Psion Revo y 5 utilizaban EPOC 32 (Symbian, como tal, todavía no existía; no olvidemos que Symbian no es sino una denominación "comercial", de la agrupación de empresas que decidieron desarrollar EPOC). Symbian "Cristal" o EPOC ER6 es la denominación del SO que usaba, por ejemplo, el Nokia 9210. El Nokia 9110 utilizaba un SO propietario (GEOS).

Los smartphones Symbian actuales se basan en las versiones S60. Los nuevos 9500 y 9300 usan el denominado Symbian S80.

Dicho lo cual, sólo puedo decir... ¡viva Psion!

parrita18
[Palm OS powered]

MensajeSab 02 Abr 2005 16:01 | Responder citando

Mi edad 23 años llevos usando palm desde casi cuatro años. tengo una Zire 72, empece con la m515...

porfaplis
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 02 Abr 2005 16:04 | Responder citando

Yo tengo 20 para 21 dentro de poco, y empecé a los 17 con una visor deluxe (medio sueldo en el cacharrito) y ahora tengo una tj 37

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 03 Abr 2005 2:23 | Responder citando

Ömicron, 18, pensé que eras más viejo... Te recuerdo desde la etapa de piensaenpalm.com

un saludo para ti

sigma
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 03 Abr 2005 7:58 | Responder citando

Apenas 29, desde piensa en palm estoy aqui, aunque no participo mucho, pues mi experiencia no es tan extensa como otros usuarios lease MariHo, Ömicron, edurio, smaara, josema8, etc, pues mi campo es la medicina, aun cuando mi primer palm fue la III, y creanme no cambio por nada al Palm OS.

jdperon
[Palm Padawan]

MensajeLun 04 Abr 2005 1:49 | Responder citando

Hola yo tengo 29 este año los 30 con Ordenadores desde los 10 o 12 años, C64 con su Datasete y Pda desde hace bastantes años, la primera una marca "!" o "BeP" tenia 16 megas grabador de voz y un monton de cosas(la bateria dos pilas AA duraban creo que 2 o 3 horas) hace como 6 o 7 años era Japonesa la compre por internet despues una SHarp muy rara y luego vi la luz con la MB100 y ahi empezo mi carrera. TJ35 hasta que me la robaron hace un par de meses y ahora T/E

ByEz

Hockino72
[Palm OS powered]

MensajeLun 04 Abr 2005 2:55 | Pequeña biografía XD Responder citando

Hockino72 escribió:
Yo tengo 16 icon_eek.gif icon_eek.gif ...y comenzé en esto de las Palm a los 14 icon_lol.gif ...y con agendas electrónicas mas básicas desde muuuuucho antes icon_eek.gif

Hockino72 icon_cool.gif

Bueno,complemento mi respuesta icon_lol.gif (ahahaha icon_razz.gif )

Yo tengo 16 años y 6 meses icon_cool.gif ...Mi vida en computación y PDA´S,partió cuando mi padre,me regaló un "notebook" vtech (de esos para niños...con juegos y algunas utilidades)...Luego,cuando yo tenía 7 años,mi papá se compró un computador Pentium 1 de 120 MHz,16 de Ram,1,58 gb de disco duro y tarjeta de video de 1 mega con Win95...y fué en ese momento cuando entré a este mundo icon_lol.gif ...

Luego,dos años después (1998...cuando yo tenía 9 años),mi mamá me compró un computador para mi icon_eek.gif ...Un Pentium MMX con 200 MHz (Ni Pentium 1 ni pentium 2 icon_lol.gif ...es un modelo intermedio icon_lol.gif ),32 de Ram,2 gigas de disco duro y video de 2 megas con Win98...y con ese PC,sobreviví hasta el año 2004 icon_lol.gif (eso si...con injertos hechos por mi icon_eek.gif ,por ejemplo...32 más de Ram,disco duro nuevo con 2,5 gb más XD,grabador de cd y muuuuchos otros icon_lol.gif ).

Para ese entonces,tibia y disimuladamente,el mundo de las agendas,iba entrando en mi vida icon_rolleyes.gif ...ya que un año antes (1997 XD) mi papá me regaló una agenda electrónica marca Casio...para guardar teléfonos,tenía calculadora,agenda,etc icon_lol.gif ...

Luego,me mantuve unos años con eso hasta el 2001 cuando mi hermanita,me regaló una agenda electrónica mas nueva marca sharp icon_eek.gif ...con 64 kilos de memoria!,muchísimos botones,hasta tenía dos juegos!...etc etc.

Y bueno...ahí llegó el día histórico cuando entré al mundo de Palm...ese mismo año (2001...yo tenía 13 icon_lol.gif ),fuí con mi hermana al hospital porque tenían que sacarme los puntos de una pequeña operación en un brazo por un quiste que tenía icon_rolleyes.gif ...y mientras estábamos en la sala de espera...ocurrió el momento!!!........Mi hermana sacó una cosa negra XD...la cual,estaba dentro de una funda de cuero o_O...color negra y marca "Palm"...entonces,yo le pregunto a mi hermana:"Qué es eso???"...y ella me dice: "Una Palm!"...y esa respuesta marcó mi vida XD........se la pedí prestada y me puse a explorar...y fué espectacular tocar una pantalla y que funcionara como si fuera un botón icon_eek.gif ...y bueno...en ese momento,solo la conocí y quedé maravillado y hasta se la pedía a veces cuando iba a mi casa icon_wink.gif ..(Era la Palm M-100).

Y llegó el día 1 del año 1 icon_twisted.gif ...cuando yo tenía 14 años,el año 2003...mi hermana me regaló su Paaaalm!!! icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif ...(la razón...su marido se compró una nueva...y él le regalo su M-515 a mi hermana...y mi hermana su M-100 a mi XD.........y un misterio...nunca lo supe pero supongo que su esposo se compró la Tungsten T por la fecha en que ocurrió todo esto y porque mi hermana me dijo que él se había comprado una mas moderna icon_lol.gif ).

Y a partir de ese día,nunca más solté mi Palm...La reciví en Julio del 2003 y la vendí por mi viaje a Europa en Junio del 2004...tiempo en el cual,me di el lujo de usarla todos los días,en especial para jugar,y bla bla bla (lo que todos hacemos icon_rolleyes.gif )...y también,mas o menos por abril,pensé seriamente en comprarme la Zire71...pero al final,no lo hice y aquí en Suecia...me compré la Z........................."Continúa después de estos 3 puntos"... icon_twisted.gif

Cuando llegué a Suecia,después de haber sufrido dos meses sin tener Palm...me compré mi amada Zire72!!! icon_cry.gif ...con 15 años y con ella he vivido laaaaaaargas horas de diversión hasta hoy...con mis 16 añitos y 6 mesesitos y avanzando icon_lol.gif

Hockino72 icon_wink.gif

P.D:Mi "notebook" vtech...Lo tengo guardado entre mis recuerdos pero,funciona solo con pilas,ya que el sistema de entrada de electricidad no funciona............y la pantalla casi no se ve

P.D2:El primer conputador...el de mi padre...lo tengo guardado en Chile de recuerdo para cuando llegue,lo prenda y me sorprenda con Win95 y todos los programas que yo conocí en mi infancia icon_cry.gif ...nunca lo botaré por muy antiguo que sea icon_wink.gif

P.D3:El segundo computador...el mío...Fué vendido casi al mismo tiempo que mi M-100,el año 2004 a un familiar.

P.D4:La agenda Casio...Continua conmigo y aunque no lo crean,después de tantos años...con la misma pila icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

P.D5:La agenda Sharp...También continúa conmigo y aunque de nuevo no lo crean...con la misma pila,ahahahaha icon_lol.gif

P.D6:Mi Palm M-100...Vendida en Junio del 2004 por Mercadolibre.cl (ebay icon_wink.gif )...

P.D7:Y mi maravillosa amiga...la Z72...está al frente mío esperando que me acueste para entrar en acción y jugar un ratito DooM con ella icon_wink.gif

P.D8:Y bueno...ahora tengo otro computador mas moderno y cosas así...pero todo loque escribí anteriormente,corresponde a toda mi vida de PDA´S y los dos computadores que marcaron mi vida...y la de mi Palm icon_rolleyes.gif

P.D9:...Ya se que este post se refería solo a la edad,jajajaja...pero no resistí la tentación de redactar,una pequeña biografía de mi vida en la tecnología icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif

Säsø 629
[Palm OS powered]

MensajeLun 04 Abr 2005 15:35 | Responder citando

Wenas, Pos Yo Tengo Mis 16 Añitos, Y Llevo 2 Con Mi T|E, Me La Regalaron Por Reyes Como Recompensa Por Las Notas icon_razz.gif

El Primer Aparatito De Este Tipo Que Tube Fue Aquellas Casio Club Grises Que Hasta Tenian Infrarrojos Y Dos Juegos, Jajaja Ademas De Unas 5 Agendillas De Estas De 64Kb Para Los Telefonos Y Las Notas.

Siempre Me Ha Gustado Todo Esto De La Informatica, Llevo Desde Los 8 Añitos Cacharreando Con Ordenadores, Y Siempre Me Han Encantado, Pasaba Tardes Embobado Delante De El, Haciendo Cualquier Cosa, La De Formateos Y Reparaciones, Que Llevaba Ya, Pero El Pobre Dijo Basta Hace 4 Añitos icon_cry.gif Asi A Sido Mi Infancia Con La Tecnologia, Jeje

Saludos icon_wink.gif

P.D.: Hockino72 Creo Que Se Te Ha Olvidado El DNI . . . Jajaja, Es Increible Que Te Acuerdes De Todo. icon_biggrin.gif

PEN
[Palm OS powered]

MensajeLun 04 Abr 2005 17:06 | Responder citando

Tengo 24 años y me inicié en el mundo de la informática móvil hace 5 años como interesado y 3 como usuario. En informática general llevo unos 14/15 años.

Esta fue la primera web en la que participé como usuario asiduo y le guardo mucho cariño icon_smile.gif

PD para edurio y el chico que lo preguntaba:

S60 y s80 son implementaciones Nokia del sistema operativo Symbian. SonyEriccson tiene sus propias implementaciones denominadas UIQ (series p800 y p900). Estas implementaciones difieren en la interfaz de usuario, pero son muy similares en el nucleo del OS Symbian, que actualmente va por su versión 8.x (aunque ya hay prototipos con 9.0).

LAETACARA
[Palm OS powered]

MensajeMar 05 Abr 2005 20:31 | Responder citando

Me sorprende la edad de algunos usuarios, pero la de otros era mas facil intuir, Kosh ,Pen,Josema8. Por cierto yo tengo 33, y desde que tengo uso de razon, me ha interesado esto aparatitos. Llevo 2 años en palm, lo primero que hice fue darme de alta en piensaenpalm, y a los 2,3 dias desaparecio, o mejor dicho se reconvirtio en pdaexpertos,(es asi, no?).

Por cierto smaara, no he visto tu edad, apuesto que estas en la treintena.

Un saludo a todos. icon_wink.gif

zombie
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 05 Abr 2005 23:20 | Responder citando

yo tengo 15 y inicie eso de las palms a los 12 años con una m100 y ahora tengo una flamante T/E, pero he tenido varias palm como una m105, m125, m500, m515, T/C y hora una T/E

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 06 Abr 2005 0:12 | Responder citando

Ahhor que rememoramos viejos tiempos informaticos
M primer ordenador fue un Spectrum de 16 K en 1984, que tiempos con la cinta de cassette ytal y l ampliación a 48KB, madre mía
Despues llegóel PC con CPU 8086 y 640KB de RAM, pensaba que nunca llenaría el disco de 20 MB (en 1988 20MB era mucho)

Contrasta un poco mi poca antigueda en el mundode las PDA, apenas 9 meses, aunque estuve muchísimo tiempo buscando e informandome sobre el tema

technology
[Palm OS powered]

MensajeMie 06 Abr 2005 11:44 | Responder citando

Bueno, pues ahora yo... cosecha del 70 (para cumplir 35)... empecé en esto con una DaVinci (posteriormente Olivetti) allà por el año 99... que ya ha llovido... Y si hablamos de ordenadores, allá por el 85 tenía yo un Amstrad CPC128... joerr me voy a "emosionar" y se me van a saltar las lágrimas....

Saludos

dacor
[Palm OS powered]

MensajeVie 08 Abr 2005 21:10 | Responder citando

Hola, voy yo.
En abril de este año cumplo 38. Empecé con PDA en octubre de 2002 con la M515 por necesidades de llevar unas tablas de Access (clientes) y otras de Excell (tarifas) pues me parecia un coñazo llevar una agenda física todo el dia encima. Desde entonces a la agenda no le renuevo las hojas icon_lol.gif .
En los PC, recuerdo teclear el Spectrum 32, pero donde realmente hacía cosas era en los IBM 286 y 386 donde trabajabas con MS2 dando todas las ordenes manualmente y asimismo nos enseñaban Basic y Cobol. Todavía recuerdo aquellas pantallas de color verde, con aquellos disquetes redondos y con capacidades, que hoy en dia teniendo una TC con una tarjeta SD de 1 Gb me parto de la risa. icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

Saludos

porfaplis
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 09 Abr 2005 0:05 | Responder citando

Jajajaja Hockino72, yo tengo una casio club que me regalaron mis padres de reyes en el 94 y sigue usando todavia la misma pila también!!!!! (no a pleno rendimiento, es decir, que va un porquillo lenta)

Hockino72
[Palm OS powered]

MensajeSab 09 Abr 2005 0:12 | Responder citando

jajajajaja,es increible como puede durar tanto una pila de esas...mis dos agendas electrónicas,Casio y Sharp,con la misma pila desde 1997 y 2001 respectivamente............y también mi reloj Casio que me lo regalaron el 98 y recién el año pasado,le cambié la pila icon_lol.gif icon_lol.gif

Hockino72 icon_razz.gif

P.D:Ojalá una palm durara entre 5 y 10 años con la misma batería XD

P.D2:Lo que no me explico del reloj (digital con luz y cronómetro y todo lo que tinen los relojes así XD...osea...no es con minutero y secundero icon_rolleyes.gif )...es que en el manual,decía que la pila duraba 3 años icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif ...y al final me duró 6 icon_eek.gif

MaToCu
[Palm Padawan]

MensajeDom 10 Abr 2005 21:04 | La mayor Responder citando

Soys increibles y siempre he aprendido de vosotros. Soy la mayor de momento 54 tacos. Con Palm desde el 2000 V, Vx, 500, 515, Tungsten T. Ahora estoy pensando en cambiar ya. No se si decidirme por la T5 o esperar a ver las novedades del 13 Abril?
Me acabo de registrar en este foro, y estudio las posibilidades leyendoos.

aisack
[Palm OS powered]

MensajeDom 10 Abr 2005 22:46 | Responder citando

Yo 27 y 1/2, y empecé hace 4 ó 5 años, con una IIIxe, luego una Treo 90 más que nada por problemas de memoria; una Clié SJ30 por problemas de esta última, y a parte una m105 que regalé a mi novia y que actualmente sólo sirve para jugar. Y por ahora, no tengo en mente ninguna nueva palm.

Mis ilusiones en el ámbito de los PDA's: Tener una Handera 330 y una Psion 5mx.

lucasnet
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 27 Abr 2005 21:44 | Responder citando

tengpo 19 años, yo empezé en la informatica con 8 años con un amstran en verde la pantalla, despues el pentium 100, despues el IV, y en las pdas, siempre me gustaron las agendas electronicas, tuve algunas y aunque parezca mentira con la pda llevo 1 mes, y es un palm III, de segunda mano impecable, el uso que le doy es nulo, solo coom hobby.

alvaro_jmt
[Palm Padawan]

MensajeJue 28 Abr 2005 0:09 | Responder citando

Yo tengo 25 años y empece a mis 20 con una Handpsring Visor Solo de 2 Mb, ahora cuento con una T3, que tiempos aquellos!!!.

willysk8
[Palm OS powered]

MensajeJue 28 Abr 2005 5:55 | Responder citando

Hola yo tengo 27 años llevo con palm 2 años aproximadamente y en los aparatitos electronicos y PC toda la vida, las ataris, tambien recuerdo tener esos relojes casio con juegos que le estudiaba el manual de punta a punta para sacarle todo el probecho, luego los casio data bank( numero de telefonos etc.) y aca estamos acumulando aparatos en el placard.
Y buscado algo mejor dia a dia.
Saludos

Changoleon
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 28 Abr 2005 6:39 | Responder citando

yo tengo casi 22, los cumplo a finales de mayo justo cuando PalmOne acostumbra sacar nuevos modelitos, jaja oigan no es por nada, pero pues si alguien me quiere regalar algo, estaria bien un Zire73, digo digo, solo es una sugerencia, ya que si se quieren ver muy generosos, pues estaria bien un Life Drive, no? icon_lol.gif icon_lol.gif jajeje icon_biggrin.gif

Riuda
[Palm Padawan]

MensajeJue 28 Abr 2005 7:48 | Responder citando

yo tengo 32, 2 años con palm y 10 trabajando con PC. Empece con una M100, luego una zire y ahora con la zire72. Cuando se acabe este, espero encontrar un smartphone con Palm OS que me guste.

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Comunidad, Bienvenida y Presentación
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro