PaTx
[Inventaste Palm OS?]

|
Lun 11 Abr 2005 12:10 |
|
|
|
Lo de los hardreset pasa sólo con lightspeed en la T3, PXAClocker va bien.
Lo de la batería de la T3 .. vale, no es para tirar cohetes, pero no está tan mal, especialmente si utilizas un underclocker como PXAClocker. La T3 a 133Mhzs puede llegar a durar 4 horas -puede que más, es una estimación a partir de la caída del voltaje (más fiable que el porcentaje de la batería)- con el brillo al mínimo y el slider abierto. Si lees en azul claro sobre negro (con el TiBR por ejemplo) puedes ganar entre 45 minutos y 1hora de reloj más de autonomía (siempre con el slider abierto y el brillo al mínimo): prácticamente 5 horas de autonomía máxima con la T3. Pero .. digo yo .. ¿quien puede permitirse 5 horas seguidas de uso ininterrumpido de uso? .. prácticamente nadie -salvo ocasiones puntales, vale -. Así que lo que hago yo en la práctica es recargar la T3 siempre que no vaya a usarla (mientras como, ceno, me ducho, voy a la piscina, etc ). Además, siempre puedes usar el cargador de pilas artesanal del tutorial correspondiente de esta web mientras sigues usando tu T3.
Por lo que respecta al zumbido, como he mencionado en otras ocasiones es un problema de la tecnología utilizada por PalmOne al fabricar sus pantallas (esto me lo dijeron así literalmente por teléfono los de soporte de PalmOne, cuando quería cambiar mi ex Zire71 por el susodicho zumbidito). También he leído que existen algunos PocketPCs con el mismo problema (aunque no puedo asegurar que sea un problema generalizado en esa plataforma porque no la uso).
El zumbido, por tanto, afecta a prácticamente la totalidad de dispositivos PalmOne con OS5, lo que sucede es que se dan varios factores:
- Hay personas más sensibles a ciertos sonidos que otras, por lo que es posible que una persona ni siquiera note el zumbido y a otra le parezca muy molesto. (esto implica que el argumento de "pues yo no lo oigo" es relativo)
- Por las tolerancias de fabricación de PalmOne no todos los handhelds tienen la misma cantidad de zumbido: Los hay donde apenas se oye, los hay donde el pitido se oye incluso a unos 5 metros. En ocasiones sucede que de 2 handhelds de igual marca y modelo uno tiene el problema y el otro no. (p.e. magura tiene una T|E y siempre ha defendido a capa y espada que su handheld no tiene el problema, otras Tungsten E sin embargo sí lo tienen -hay varios casos documentados en posts de este mismo foro, por ejemplo-).
- El zumbido, por lo general, es especialmente molesto en condiciones de silencio absoluto (p.e. leyendo por la noche en la cama, cosa que yo hago bastante, por cierto), sin embargo, incluso un PDA con un zumbido estridente puede pasar desapercibido -o tener un zumbido casi soportable- si el usuario siempre está en entornos de poco silencio (como trenes, tranvías, autobuses u oficinas).
Lo normal es que casi todos zumben al menos un poco, salvo contadas excepciones, esto para unas personas es más molesto que para otras, dependiendo sobretodo el silencio del entorno en el que se usa el PDA.
En general, y para el caso concreto de la T3 la mejor solución -comprobada y estable- es PXAClocker a 133 / 266 o 399 Mhzs. Lo importante es que el valor "Mem Clk" (o reloj de memoria) esté a 133Mhzs (x36 en la versión 3.1 de PXAClocker) y el periférico LCD esté seleccionado en la lista de "peripherals". Si queremos más potencia de 133Mhzs sólo hay que jugar con el CPU Clk (x2 o x4) y el Turbo (se recomienda no pasar de x1.5).
NOTA: Aunque el turbo esté a x1 (que aparentemente no hace nada -si multiplicas por 1 te quedas igual-), noto una ligera disminución del zumbido si la casilla "turbo" está activada.
[Firma sólo visible para usuarios registrados]
|
|