Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Tungsten? E2 Handheld

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Monaculo
[Palm Padawan]

MensajeMie 13 Abr 2005 14:53 | Tungsten? E2 Handheld Responder citando

osea que mal esta palm, para eso me quedo con mi vieja E, que tanto cambia, por ese mismo precio me compro la zire 72 que trae mas funciones o la misma T3, de verdad se estan quedando atras y no van a cambiar, siguen con el lema de la sencillez y no avanzan, por cierto me fui de viaje a los estados unidos y en una tienda de computacion todos los empleados tenian puras maquinitas HP por lo del wifi y no es que funcionaba lento nooooooo rapidisimo y la calidad de la pantalla es abismante.... y cuando saque mi humilde pero guerrera TE lo que me dijeron es que la cambiara, hasta estuve apunto de comprarme una hp pero claro el costo es elevado... pero al ver lo que saca esta gente que mas... los de palm son lo que le dan el empujon para pasarse al dark side sacando este modelo.....

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Adro Ev
[Palm OS powered]

MensajeMie 13 Abr 2005 15:14 | Responder citando

Tienes razon. Estoy sorprendido que la nueva TE2 sólo tiene 32MB de memoria icon_confused.gif

Edlimagno
[Palm OS powered]

MensajeMie 13 Abr 2005 15:49 | Responder citando

No la desprecien tanto.

Que paso con la T5? Era (es...) de lo "Peor" de palmOne, tan solo por no traer ciertas característcas esenciales que el usuario ultra-avanzado (o sea la mayoria de los que visitan estos sitios) y al menos yo veo que si se esta vendiendo. y Bastante bien. No se como anden las estadísitcas de PalmOne. pero algo hay. y no se ve nada mal.

Yo he visto la batería de la TE2.

Ahí dice que aguanta de 10 a 12 Horas tocando Mp3 con pantalla apagada
Creo que tan solo el poder de la batería es algo para tomarse en cuenta...

Supongamos que no aguanta ni 10..que son 8-9

De todos modos, esta nueva TE es inmensamente mejor que su hermana mayor, que la batería no rendía ni 3-4 horas para la música.

Asi que antes de quejarse y despiadadamente decir que la TE no es un buen dispositivo...veamos que más nos ofrece, no solo veamos las carencias.

Un usuario de T3 le costaba trabajo dar el salto a la T5.
Un usuario de TE NOOO le costará trabajo dar el salto a la TE2

COn eso, al menos esta palm tiene un futuro asegurado.

Usuarios de TE...que me dicen??

andpin
[Palm OS powered]

MensajeMie 13 Abr 2005 16:28 | Responder citando

Mmmmm todos los meses de abril y octubre pasa exactamente lo mismo. Usuarios que empiezan a quejarse de Palm y de que van a pasarse al lado oscuro diciendo que pal es una "mierda" que no serviria ni para tirarla y que estan a un pelo de pasarse al lado oscuro. Dejen ya la pesadez y vayan se al lado oscuro o a donde les de la gana de una vez.

En vez de criticar de manera despiadada dediquense a ver las cosas buenas que tiene el aparato.

Dices que la z72 y la T3 son mil veces mejores, sin embargo la bateria de la z72 no le aguanta ni el primer asalto y la de la T3 ni si quiera el primer golpe.
La pantalla: Me parece estupendo que la T3 tenga un superpantallon de 320x480 luce genial es grande y bonita y en apaisado queda todo muy bien......las 2 horas en las que la puedes tener encendida......

WiFi: Cuanta gente va a usar realmente el Wi-Fi, es realmente tan importante? a mi me parece muy util, porque me muevo por sitios que tienen una red inalambrica, pero la persona que no lo va a usar porque su empresa no tenga ninguna red inalambrica o porque no se tome el cafe en cafeterias con Wi-Fi o porque no coma en el restaurante del Corte Ingles que mas le dara si lo tiene o no su aparato, y mas aun le molestara si tiene que pagar 100 euros mas para que lo lleve.....

Memoria: 32 megas, pues a mi no me parece algo tan malo, al fin y al cabo no esta destinada a llevar peliculas ni puede hacer fotos ni grabar video ni cosas de esas!! Para que quieres mas. La media de usuarios no va a instalarse 40 juegos con alta calidad grafica (ese es el unico error que le veo, si funcionaran con ese procesador de 200Mhz). La mayoria lo usara para lo basico, para no cargar con una agenda, para ver el correo y como mucho para llevar el periodico en la agenda....Y demonios si necesitas mucho mas espacio tienes tarjetas SD que ahora estan mas baratas!!!!

Y lo que dice Edlimagno, cuando salio la T5 todo el mundo llevandose las manos a la cabeza. Que si era lo peor desde la pelicula del Cardenas, que si era una basura etc etc Y ahora cuanta gente que la ponia a parir la tiene?? Mucha. Y mucha mas gente que no viene por estos foros la tiene, mucha mas.

Bueno eso es todo, perdonad por liarme tanto pero esk lo tenia que decir. Para algo hay un mercado en el que podemos elegir. Si no te gusta un producto comprate otro, que no le debes la vida a ninguna marca.

mr.chockuls
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 13 Abr 2005 17:18 | Responder citando

si tienen razon porque la t/e es yo la acabo de comprar los de palone nos hubieran dicho antes sobre todo por las compras hubieramos comprado mejor la la t/e amigos

sobek
[Master del Universo]

MensajeMie 13 Abr 2005 17:29 | Responder citando

Estupendo, mejor mas sencillo y mas barato, en vez de pasarnos al lado oscuro nos pasamos a la agenda de papel de toda la vida. (Uno que tiene una TT3 y no cambia a la TT5 ni de coña)
Para saltar quiero una pantalla que se vea a la luz del dia, una bateria que se pueda reemplazar, que tenga Wifi y poquito mas ¿Es esto pedir mucho?
Estamos en la era de la tecnologia y pagamos por ella

Un saludo

andpin
[Palm OS powered]

MensajeMie 13 Abr 2005 18:22 | Responder citando

Si, tienes razon. Entonces, si pagas por la tecnologia que quieres y lo que quieres son baterias intercambiables, pantallas que se vean bien y wi-fi porque no te has comprado una HP u otra pocket pc que tenga todo eso (me consta que las hay).

Esque parece que le hechais la culpa a PalmOne por comprar sus productos!!!! Dejenles que lleven su negocio como queiran y si se van a la quiebra pues sera su culpa.

xusco
[Palm OS powered]

MensajeMie 13 Abr 2005 18:43 | Responder citando

De verdad que no entiendo algunos posts...

Que si a mí me gustaría que tuviese esto o lo otro, que si no me gusta el diseño, que si yoqueséquemás...

Yo estoy con Edlimagno y andpin. Suscribo absolutamente todo lo que dicen y sólo añado tres reflexiones:

1. Si la TE (la original) es tan "mierda" (perdón por la expresión y que conste que lo entrecomillo porque no estoy de acuerdo), ¿porque ha vendido dos millones de unidades? ¿Qué otro modelo, Palm o PPC, con WIFI o sin WIFI, o lo que le quieras poner, ha vendidos dos millones de unidades?

2. ¿Cuántos usuarios de Palm quieren unos supermaquinosques que lo hagan todo y además bien? Yo por lo menos no he encontrado eso en PC's de sobremesa, ni portátiles, ni coches, ni... Aunque claro, criticar es gratis... Y me refiero a usuarios de Palm y no a usuarios de foros para Palm, que no es lo mismo (lo siento, pero creo que este foro no tiene 50.000 usuarios o los que sean que usan Palm en España). Y siendo un pelín crítico, hay que reconocer que los usuarios de este foro que piden esos supermaquinones no son más de 40-50 aunque inunden el foro con sus peticiones/quejas. Sólo hay que revisar los posts. Y que conste que yo estaría muy contento de tener muchas más cosas por menos dinero.

3. ¿Por qué va a cambiar Palm su política si le está dando buen resultado? Me explico: si a la gente le gusta la gama media, se vende como churros y sólo los usuarios más avanzados quieren más, en el caso de que tú fueses el director general de Palm, ¿te comerías la gallina de los huevos de oro para producir avestruces? Lo que quiero decir es que el negocio de Palm sigue estando en la gama media-alta, no en la altísima. Desde luego que creo que Palm debe sacar algo como el LifeDrive para demostrar que está vivo y puede echar un pulso a quien quiera y cuando quiera (por cierto, HP, DELL, Acer, Fujitsu & company podrían haberlo echo antes que Palm y si no lo han echo es porque a lo mejor el mercado todavía no está maduro para eso). De todos modos, este pulso es sólo una cuestión de marketing y no de negocio. Y la pela es la pela... aquí y en todos sitios.

En fin, que yo que estoy escribiendo esto sólo tengo una TT y ya me gustaría tener más memoria (y no volátil), más batería y mejor pantalla (a lo mejor han cumplido el sueño de josema8) casi al mismo precio de la TE original.

Saludos,

P.D. Y aunque parezca lo contrario al leer algunos foros, hay un montón de gente que se ha pasado de PPC a Palm porque valoran la estabilidad del sistema, la rapidez de respuesta de la aplicaciones, odian los soft/hard resets aunque los PPC modernos no tangan tantos como antes... y todas esas cosas que ya sabéis y que no hace falta repetir. Y lo que he dicho en otros posts: que quien quiera pasarse a PPC porque quiera probar cosas nuevas, o como una pataleta, o simplemente porque le gusta más como funciona PPC, pues que no se corte, que lo haga y que disfrute de su máquina.

sobek
[Master del Universo]

MensajeMie 13 Abr 2005 19:08 | Responder citando

Parece que estais nerviosos porque se dicen cosas que no os gusta oir, pero que son verdades como puños (desde mi punto de vista).
Lo de pasarme al lado oscuro me lo planteare cuando llegue el momento de cambiar la TT3 si en esa situacion lo considero oportuno
Pero mi libertad de expresion no la pienso declinar por mucho que moleste. Creo que no insulto ni ataco a nadie, solo doy mi opinion que es al menos tan valida como las de otros compañeros. Por supuesto cada uno valora los aparatos como quiere y de acuerdo con sus necesidades
En Europa Palm ha perdido cuota de mercado en estos años de manera fehaciente (Esto no es una opinion son hechos contrastados por los numeros) y como ejemplo de lo que digo nuestra web preferida se ha abierto a la gente de PPC, de manera timida, pero lo ha hecho.
Que Palm hace lo que les parece oportuno, o pueden, pues estupendo, y yo como cliente antiguo y potencial en el futuro critico lo que me parece necesario. Entre otras cosas frecuentamos estos sitios para opinar, discutir e intercambiar informacion
Si personalmente no me interesara Palm simplemente no entraria por aqui, Cuando quieres a alguien es cuando le tratas de hacer ver los errores (evidentemente esto es subjetivo, lo que para mi esta mal para otro compañero puede ser magnifico) cuando el tema te importa un bledo bien te inhibes, o incluso alientas el error (no digo que este sea vuestro caso)
Un saludo

xusco
[Palm OS powered]

MensajeMie 13 Abr 2005 20:02 | Responder citando

sobek, te pido disculpas si en algo te he ofendido. Créeme que ésa no era mi intención.

Estoy de acuerdo contigo en que Palm ha perdido cuota de mercado en Europa, pero no en EE.UU (y Palm es una comapñía americana). Lo único que he pretendido decir con mi post es que, aunque nos pese, a Palm el chiringuito le funciona perfectamente bien y opr eso no cambia de política, al margen de que a algunos nos guste más o menos.

Yo he sido usuario de PPC y por eso digo que PPC tiene una filosofía muy diferente de la de Palm. Si te gusta esa filosofía, pues adelante. Pero el hardware no lo es todo ni mucho menos. Sin embargo, si te sientes más cómodo con PPC, adelante, cambia y que lo disfrutes. Es tu opción personal y es tan válida como la mía o la de cualquier otro. Pero no esperes encontrar la panacea en el mundo PPC. Simplemente pásate por un foro de PPC y verás expuestas sus virtudes y sus defectos. Si en tu balance personal las vitudes son mayores que los defectos, adelante, da el paso y cámbiate de plataforma. Pero a pesar de que como usuario no me gusta la política de Palm (ya quisiera yo tener un híbrido con el hardware del Dell Axim X50v y PalmOS aunque sea le Garnet 5.4) lo que sí creo es que están siendo coherentes con su filosofía y, especialmente con su política porque les está dando buen resultado. Sólo eso.

Saludos,

andpin
[Palm OS powered]

MensajeMie 13 Abr 2005 20:03 | Responder citando

A mi desde luego Palm me encanta y de momento y por mucho tiempo nunca me he planteado comprarme una pocket pc. Lo que yo queria decir es que en vez de criticar todo lo que no lleva y lo que deberia llevar porque no ver lo bueno que tiene la maquina?
No digo que no se pueda mencionar lo que deberian llevar maquinas futuras e incluso lo que deberian haber llevado las que se han estrenado ya, pero me parece que la critica destructiva es inutil y mas si va acompañada de un: si esto no cambia me voy al lado oscuro.
Parece que estemos hablando de Clubs de futbol o algo por el estilo. Si yo compro un producto tecnologico de esta indole es porque lo quiero para suplir unas necesidades, si un producto que veo no las suple entonces miro otro y me acabare comprando el que por el presupuesto del que dispongo mejor solucione esas necesidades.
Lo que tengo muy claro es que no voy a comprar los productos de PalmOne por mantener sus ventas altas, porque haya mas productos de esta marca en la calle, ni por que lleve años con ellos; los comprare por que me gustan y suplen mis necesidades.
Yo al ver salir esta PDA me estoy planteando adquirirla, no porque sea lo ultimo de lo ultimo sino porque creo que para lo que la voy a usar me puede ayudar bastante bien, ademas a un precio bastante bueno.
Y aun asi, la tarjeta de Wi Fi creo que vale 99$ un buen precio para añadirlo a la t E2 aunk te quedes sin slot de expansion......

sobek
[Master del Universo]

MensajeMie 13 Abr 2005 20:42 | Responder citando

Compañero xusco respeto mucho tu opinion aunque en algunos aspectos podamos diferir y te puedo comentar que actualmente tengo una TT3 que uso constantemente, un Tre600 que usa mi mujer (pero a la que le cambio el aceite y la afino yo) y estoy probando una paquita 6340. Evidentemente la paquita todavia no la domino, como si me ocurre con el sistema Palm. Pero lo que si puedo decir a vuelapluma es que hay cosas mejores (Fundamentalmente Hardware) y que se podrian incluir en Palm haciendo un producto practicamente imbatible. Hasta este momento me quedo con el Soft de Palm, pero la visibilidad de la pantalla y el Wifi son puntos que en la Paca sobresalen asi como las baterias intercambiables. Por supuesto esta ultima tiene muchos defectos pero para que los voy a contar (bueno vale cuento uno fundamental, a veces cuando usas el telefono surge un eco espectral que te impide enterarte de lo que te estan contando [esta documentado en los foros PPC y por alli este cacharro no lo quiere casi nadie]) y algunas cosas mas que son una lata.
Por cierto la Paca la estoy probando poque no me cuesta nada, es de la empresa. En cualquier caso siempre esta bien conocer al enemigo y copiarle lo bueno y desdeñar lo malo
A mi personalmente la TT3 me parece un cacharrito majo que tiene una pega, la bateria, por otra parte sencillisimo de solucionar, y una pantalla que no se ve cuando hace sol y la llevo en el coche con el Gps, lo del Wifi es un tema mas moderno que deberian traer modelos mas evolucionados. Con la paca es una pasada estar en el sillon de mi casa y estar enredando en internet o con el correo sin tener que ponerme detras del ordenata o ir a la cafeteria o al aeropuerto y ver que peliculas hay en la ciudad a la que vas
de fin de semana. La solucion de la tarjeta en la Palm me parece una recurso deficiente por 3 cosas. 1º Funde la bateria de la TT3, 2º Te sale mas caro que si viene incorporada en la Pda de seie y 3º y fundamental te quedas tieso sin la SD, (Yo llevo un a Sd de un Giga y me quedan solo 15 megas para llenarla [Entre otras cosas llevo maps de Mapsonic , musica, diccionarios, programas que no entran en Ram Etc...]) Como ves mi opinion es muy personal pero marcada por el uso que yo doy a la Pda, si tuviera mas bajas exigencias probablemente me conformaria con menos pero a mi me gusta exprimir al maximo mis cachivaches y en este caso lo que pido no es ciencia ficcion son inventos que ya estan en un monton de maquinas de diferentes firmas de la competencia.
La TT5 no me gusta porque no trae microfono ni vibrador, El 1º lo uso para cuando voy a alguna conferencia y funciona fenomenal y el 2º para no dar la lata a las personas que tengo a mi alrededor cuando se necesita silencio y no alarmas muy llamativas.
Por cierto soy de los que esta convencido de que el slider de la TT3 es un buen invento.

Un saludo para todos

P.S. Espero no molestar a nadie con mis opiniones, son solo eso ideas

d_enniscr
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 13 Abr 2005 21:03 | Responder citando

Bueno. De acuerdo a lo que dice la gente que ya ha trasteado la E2, dicen que tiene una pantalla inmejorable.

Esas no son palabras mias...son palabras del editor del sitio web Brighthand.com El dice que es de las mejores pantallas que el halla visto en su vida. Asi de explicito fue...asi que por ese precio, aporta mejoras importantes como la memoria flash, la mejora en la bateria y la calidad de su pantalla.

Que PDA actual te da eso por $250 ? De seguro que van a vernder otros 2 millones al igual que lo han hecho con la Tungsten E.

Changoleon
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 14 Abr 2005 0:49 | Responder citando

Entonces ojala que los demas modelos en especial la Z73 tengan esa misma pantalla, que es el modelo que me interesa, ah y que no se le caiga la pinch.. pintura, jejeje icon_eek.gif

Camalvarez
[Palm Padawan]

MensajeJue 14 Abr 2005 5:00 | Responder citando

Pues soy usuario de una flamante e inbatible T|E.... no podria imaginarme un aparato que la supere, pues para mi una pda no tiene que tener 50 gigas + pantalla SVGA + wi-fi + bateria intercambiable + autonomia de 40 dias + quemador de dvd + teclado laser + procesador de 1999hrz + ...... etc.
Para mi una exelente pda es una T|E... por eso la compre, porque no existe en el planeta una pda que me ofresca lo que me ofrece la mia!!!! (para mi)

Se como es la politica de Palm... y la comparto, se lo que nesecito y lo que no.... por eso a mi me prece que esta sera otra Palm Increible!!!!! (como lo es la mia).....

Por que critican productos que no son para ustedes??? si no son para usted es obio que no le va a gustar, a los que no les guste la T|E2 es por que no la nesecitan! ya sea por precio, por procesador...etc

Daria lo que fuera por poder cambiar mi semi destruida T|E por una T|E2 y esoy seguro que palm hizo un muy buen trabajo con esta nueva pda los felicito... otra vez tienen mi corazon!!!!!

andpin
[Palm OS powered]

MensajeJue 14 Abr 2005 11:12 | Responder citando

Buenas,
Lo primero decir que aqui las opiniones de nadie sobran. Cada uno puede dar su opinion y estoy contento de que lo hagan asi se ven diferentes puntos de vista (pero sin ser destructivos ehhh).

Solo queria comentar que lo de la Z73 segun el editor de brighthand es mentira, y no parece que vaya a salir nada en esa gama para este año. Decir que esto es una opinion personal del tipo que se lo ha pensado y ha llegado a esa conclusion. Lo podeis leer en la web www.brighthand.com ahora mismo no recuerdo el link exacto de la noticia.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 14 Abr 2005 13:15 | Responder citando

Yo solo espero que saquen algo bueno de verdad porque con la T|E2 no van a ningún lado, la pantalla y la batería serán mejores, vale, la memoria no se borra cuando se descarga completamente en hanheld, vale, a mí nunca se me ha descargado totalmente mi Palm accidentalmente, ni una sóla vez en años de uso.

Eso son mejoras que están bien, pero para mí, lo verdaderamente importante, en lo que un PDA le pega 40 vueltas al 95% de los móviles es la resolución de la pantalla. Leer libros largos durante horas a 320x320 es un suplicio, a 320x480 es una gozada y a 640x480 debe ser la reostia (con perdón). Está muy bien que la pantalla sea mejor, pero menos de 320x480 es insuficiente para lectores empedernidos (de noticias y/o libros).

Aún no hay nada, repito, nada que valga la pena para un usuario de una T3 que quiera algo mejor. La T5 añade un poco de autonomía pero muy poco más, y tiene serias desventajas respecto a la T3 (como carcasa de plástico, sin grabadora de voz y sin slider).

No me arrepiento de haberme comprado la T3 en navidades, era la única manera de tener un maquinón con una pedazo de pantalla sin perder mis periféricos de mi ex Zire71 (como el pedazo teclado ultrathin y el cargador de viaje a corriente, coche y USB). Y lo sigue siendo. Hasta puedo poner mi T3 a 600Mhzs si me pongo tonto y ni la T5 puede llegar ahí (todavía tiene problemas de estabilidad con PXAClocker creo).

Yo porque no voy muy bien de pasta, pero como dentro de 1-2 años Palm no haga algo realmente superior. Me plantearé pasarme a Pocket PC, aunque tenga que matarme a buscar y tantear los mejores programas para el uso que yo doy a mi PDA que conozco en PalmOS pero desconozco en Pocket PC.

Lo del LifeDrive sería un intento más serio de ganarse a los usuarios, pero ya veremos lo que realmente es e incluso si existirá cuando el tema sea oficial. Le doy como mucho 2 años a Palm para que saque algo absolutamente superior a la T3 no con mejoras parciales:

VGA
Wifi
Bluetooth
baterías intercambiables
etc.

Recordemos que la T3 es un modelo de finales de 2003, por lo que ya hace más de 1'5 años que se vende y es lamentable que PalmOne no saque algo más trallero de una vez. Más aún teniendo en cuenta que los PocketPC están superando cada vez más a nuestro modelo estrella.

Lo de la duración de la batería de la T3, como ya he comentado no está tan mal, con el slider abierto pueden alcanzarse las 4 horas con el brillo al mínimo (5 horas fácil leyendo en azul claro sobre negro). Con el slider cerrado más, así que lo de las 2 horas no es verdad icon_smile.gif.

La T|E2 puede estar bien si cuesta 200? o menos (más o menos lo que sale al cambio), pero hacen falta cosas serias en gama alta.

elrepu
[Master del Universo]

MensajeJue 14 Abr 2005 13:45 | Responder citando

Estoy contigo Patx. A mi de momento no me preocupa el cambio, esperare seguramente tanto como que la T3 resista (porque encima es dura la jodia, y eso que le hago perrerias). ¡Vamos a disfrutar la T3 mientras tanto! Seguro que ya le has hechado un vistazo a una con VGA. Venga, venga confiesa. Yo me quede medio flipao cuando trastee con la hx4700, el vendedor como no entiende de estas cosas, pensaria que soy medio bobo, y lo mismo tiene razón.

En el segmento medio palm con esta nueva TE2 va a tener muy poca competencia, y se va a inchar a vender le pese a quien le pese.

Saludos.

andpin
[Palm OS powered]

MensajeJue 14 Abr 2005 15:35 | Responder citando

Hola,
Os habeis paraod a pensar que quiza la intencion de Palm es ser lider en la gama media??? No creo que la T5 sea tan mala. Es un sutituto de la T3 no tiene porque llevar miles de innovaciones, pero por lo menos la mejora. Y eso si que es importante. Lo que no podrian es haberse pasado 2 años con la chufa de la bateria de la T3 y la memoria volatil por ejemplo, asi que por que no arreglarlo y sacar un modelo mejor?

Por cierto una PDA no es una maquina pensada especificamente para leer libros durante horas por lo tanto el diseño de estas no esta orientado a esta actividad. Si quieres lectores electronicos los hay y muy buenos con pantallas muy grandes.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 14 Abr 2005 17:20 | Responder citando

andpin escribió:
No creo que la T5 sea tan mala. Es un sutituto de la T3 no tiene porque llevar miles de innovaciones, pero por lo menos la mejora.

Si eres capaz de releer despacio lo que escrito antes comprenderás que una cosa sólo se mejora cuando mejora todo o al menos no se empeora nada. En el caso de la T5 se empeoran varias cosas: se pierde la grabadora de voz, se pierde el slider y se pone una carcasa de plastico. Además hay que tener paciencia hasta que se estabilicen todos los programas que usabas antes (p.e. PXAClocker creo que todavía no funciona en la T5).

Por lo tanto: decir que la T5 es mejor que la T3 es mentira, porque aunque la T5 sea mejor en algunas cosas la T3 lo sigue siendo en otras. ¿Puedes poner la velocidad del sistema a 600Mhzs en una T5? no. ¿Puedes cerrar el slider para que te ocupe menos en la chaqueta o para ahorrar batería? no. ¿puedes tomar una nota rápida de voz porque no te da tiempo a apuntarlo a mano? no. ¿Es mejor la T5? no. Si después de esto todavía no lo entiende alguien lo ignoraré porque no soy capaz de explicarlo más fácil todavía.

andpin escribió:
Lo que no podrian es haberse pasado 2 años con la chufa de la bateria de la T3 y la memoria volatil por ejemplo

Lo de la memoria volátil no está mal pero es una mejora menor. Lo de la batería no se como lo han hecho porque con la batería que lleva la T5 debería pasar de 7 horas fácil y no lo hace ni para atrás. No le saca ni 2 horas a una T3 a 133Mhzs (sí, nosotros podemos bajar la velocidad manteniendo estable la máquina, la T5 lo hace dinámicamente, pero siempre desperdiciará más recursos).

andpin escribió:
Por cierto una PDA no es una maquina pensada especificamente para leer libros durante horas por lo tanto el diseño de estas no esta orientado a esta actividad. Si quieres lectores electronicos los hay y muy buenos con pantallas muy grandes.

Mira .. una PDA es un asistente digital personal y por lo tanto es una máquina hecha para facilitarte la vida. En el uso de cualquier tipo de ordenador o PDA siempre vas a tener que leer, cuando no sea un documento de word, serán las noticas, será un libro o será otra cosa, pero al final todo el mundo acaba leyendo (o la mayoría). En Japón los nipones utilizan los móviles para leer libros por un tubo y han aparecido incluso nuevos comercios para venta de libros para móviles. Una PDA sirve para muchas cosas pero algo que más del 70% de los usuarios de PDAs del mundo hace en algún momento todos los días -salvo excepciones icon_smile.gif- es precisamente leer.

A 320x480 no sólo puedes leer mejor, puedes ver mejor los mapas del tomtom, puedes trabajar mejor con las hojas excel porque ves más cacho cada vez, puedes trabajar mejor con documentos de word porque ves más parte del documento, si tienes muchas citas en la agenda un día puedes visualizarlas todas de golpe, etc. etc. etc.

No deberían fabricarse handhelds con menos de 320x480, y es más, PalmOne debería de empezar a ponerse las pilas con las VGA (640x480).

Por otra parte estoy con elrepu. Aguantaré mi T3 hasta que reviente y luego esperaremos que PalmOne haya sacado algo decente, sino al lado oscuro. La T3 sigue siendo la mejor máquina de PalmOne en muchos aspectos: es la única que puede ejecutarse a 600Mhzs, la única con slider, la única con pantalla de 320x480 y grabadora de voz y la única que permite conservar tus periféricos si tenías desde una m130 hasta una T|T o una Z71 además de la única con pantalla de 320x480 donde funcionan la práctica totalidad de aplicaciones para PalmOS.

La batería puede rozar las 3 horas con el slider abierto (320x480) y el brillo al 100% o las 5 horas con el brillo al mínimo el slider abierto y leyendo en azul claro sobre negro. Lo cual no es nada del otro mundo pero es más que suficiente para cualquier usuario relativamente normal. Sino con el cargador de pilas del foro vas sobrado de todas formas. Lo de la batería no lo veo un problema, la verdad (y yo la uso como mínimo 2-3 horas todos los días).

Saludos,

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 14 Abr 2005 17:29 | Responder citando

Por otra parte, los 2 modelos estrella de PocketPC: la LOOX 720 y la hx4700 tampoco le sacan tanto a la T3 (teniendo en cuenta que pasan las 2 de 500?, cantidad que no pienso gastarme en mi vida ni en un PDA ni en un SmartPhone). No digo que la T3 sea mejor en general, está claro que está un poco por debajo, pero creo que necesitaría algo más para pasarme a PocketPC, sobretodo algo que costara menos de 400? (como p.e. los 340 ? que me costó mi T3).

La verdad es que estoy muy contento con mi T3 jejejejeje. La mantendré por lo menos un añito o dos más y luego ya veremos los resultados de la tecnología icon_smile.gif.

elrepu
[Master del Universo]

MensajeJue 14 Abr 2005 17:41 | Responder citando

Solo quiero romper una lanza a favor de algunas maquinas:

Cuando me fui a jugetear con las maquinitas al Media Mark y tuve en mis manos la T5 me sorprendio mucho lo ligera que es, a lo que sin duda contribuye el que sea de plastico.
Estoy contento con el slider de la T3 pero he tenido problemas con el se me caia, no se sujetaba en vertical. Asi que me arremangue y con lotite un taquito de nailon y una ruedita de goma de las de los jugetes de los crios he vuelto a dejar el slider como nuevo. Por eso digo que es una maquina dura si ha resistido esas barbaridades.... Pero reconozco que el slider es un elemento mecanico mas susceptible de fallar.
Yo no compraria otro cacharrito de estos con slider a pesar de las ventajas de tener dos tamaños de maquina y de pantalla.

andpin
[Palm OS powered]

MensajeJue 14 Abr 2005 19:55 | Responder citando

Bueno por partes:
He sido capaz de leerme tu post despacio y detenidamente y aun asi no he encontrado nada especial. Desde luego mi respuesta no era ningun ataque hacia tu persona ni nada por el estilo solo es mi opinion.

Algo si se puede mejorar si las cosas que se le quitan desde el punto de vista del fabricante son minoritarias.
El slider, quiza te guste como queda y algunos usuarios tambien pero probablemente no fuese una pieza basica que hiciese funcionar la agenda inmensamente mejor, y solucionado el problema de la bateria porque no dejar que la pantalla sea siempre de 320x480.
Carcasa de plastico: No entiendo cual es la razon para decir que sea un paso atras que la carcasa sea de plastico, todavia no he oido quejas de que se rompa ni nada por el estilo. Y he tenido muchos modelos con carcasa de plastico y no les ha pasado nada.

El que tu veas que es un paso a tras quitarle el slider, ponerle la carcasa de plastico y quitarle la grabadora, no quiere decir que los demas usuarios lo vean igual, eso es algo completamente personal. A mi por otra parte el slider si me molesta, aunque estoy de acuerdo con el tema del microfono.

Ah, y siento decepcionarte, pero no me has convencido de que la T3 es peor que la T5, por otra parte no quiero que lo intentes

No se como lo de la memoria no volatil te puede parecer una mejora menor!!!!! Desde luego el hecho de que tu agenda tenga que gastar menos bateria debe ser un horror, parece que es mejor que gaste y gaste continuamente!! Pues nada, yo personalmente prefiero poder usar una PDA el maximo tiempo posible y desde luego prefiero usarla con la luz encendida y no escatimando recursos para que no se me acabe la bateria en 2 horas.
No se si te das cuenta pero lo que dices de que puedes bajar la velocidad etc etc lo estas haciendo con un programa de terceros que no tiene nada que ver con el fabricante, el que la T5 lo haga de por si es una mejora del fabricante!!

Sobre la lectura lo he mencionado porque hablabas de leer libros largos. Claro que una palm se va a usar para leer algo es evidente, pero lo que yo queria decir esque no estan orientadas a leer durante 5 horas y que ademas luego no tengas la vista cansada y esto es asi te pongas como te pongas.
Yo he leido libros con mi Vx, con la m130 y ahora lo hago con la Z-71 y he usado para este fin la T3 de mi padre y de momento no se me han caido los ojos por usar una resolucion baja.

Por otra parte no acabo de comprender porque crees que todo el mundo tiene las mismas necesidades que tu y que va a necesitar una pantalla VGA ultra grande. Yo personalmente, y conozco a mucha gente en mi situacion, nos contentamos con una 320x320, quiza porque no queremos un aparato mas grande( yo no quiero slider) o porque realmente no necesitamos una pantalla mucho mas grande (por lo menos hasta que rebajen bastante el precio.

Si a ti la bateria te va bien enhorabuena, pero sin ir mas lejos mi padre todos los dias acaba con la bateria vacia o practicamente vacia, y no es la primera vez que ha perdido todos los datos.

Bueno eso es todo y solamente decirte que la T3 es la mejor maquina de PalmOne bajo TU punto de vista y desde luego no es algo que puedas aplicar a todo el mundo. YO ni quiero la maquina a 600Mhz (para que!!!) ni quiero un slider susceptible de romperse y no uso la grabadora de voz.

P.D. si lo unico que vas a decirme esque mi opinion no vale para nada y que en todo lo que digo estoy equivocado abstente de contestarme.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 15 Abr 2005 10:07 | Responder citando

andpin escribió:
Desde luego mi respuesta no era ningun ataque hacia tu persona ni nada por el estilo solo es mi opinion.

Mis respuestas tampoco pretenden ser ningún ataque, sólo opiniones como dices icon_smile.gif.

andpin escribió:
El slider, ... probablemente no fuese una pieza basica que hiciese funcionar la agenda inmensamente mejor, y solucionado el problema de la bateria porque no dejar que la pantalla sea siempre de 320x480.

Lo que quería decir es que el slider tiene sus ventajas, como la T5 no tiene slider, no tiene esas ventajas, y por tanto la T3 es mejor que la T5 en eso. Como he dicho antes no se puede hablar de mejor o peor, cada una tiene sus ventajas y sus desventajas.

andpin escribió:
Carcasa de plastico: No entiendo cual es la razon para decir que sea un paso atras que la carcasa sea de plastico, todavia no he oido quejas de que se rompa ni nada por el estilo. Y he tenido muchos modelos con carcasa de plastico y no les ha pasado nada.

Carcasa de plástico significa que como se te caiga más de 5 veces al suelo ya puedes ir rezando (a lo mejor no se te parte por la mitad la pantalla, pero puede que empiece a dar problemas). Además, la carcasa de aluminio de la T3 es estéticamente muy superior. Resumen: la T5 tiene menos protección es es estéticamente inferior.

andpin escribió:
El que tu veas que es un paso a tras quitarle el slider, ponerle la carcasa de plastico y quitarle la grabadora, no quiere decir que los demas usuarios lo vean igual, eso es algo completamente personal. A mi por otra parte el slider si me molesta, aunque estoy de acuerdo con el tema del microfono.
Ah, y siento decepcionarte, pero no me has convencido de que la T3 es peor que la T5, por otra parte no quiero que lo intentes

No es lo que vea o deje de ver, son datos objetivos, la carcasa de aluminio, el slider y la grabadora de voz aportan ventajas que se pierden con la T5, por tanto, no se puede decir que la T5 sea mejor, la T5 es mejor en unas cosas, pero peor en otras, no es mejor en todo. A eso me refería. Hace falta un modelo en gama alta que supere a la T3 en todo.

Y te has olvidado de lo más importante: la T5 tiene el nuevo "conector universal" por lo que tienes que tirar todos tus periféricos a la basura si quieres usarla, algo que yo no estaba dispuesto a hacer, por supuesto.

andpin escribió:
No se como lo de la memoria no volatil te puede parecer una mejora menor!!!!! Desde luego el hecho de que tu agenda tenga que gastar menos bateria debe ser un horror, parece que es mejor que gaste y gaste continuamente!! Pues nada, yo personalmente prefiero poder usar una PDA el maximo tiempo posible y desde luego prefiero usarla con la luz encendida y no escatimando recursos para que no se me acabe la bateria en 2 horas.
No se si te das cuenta pero lo que dices de que puedes bajar la velocidad etc etc lo estas haciendo con un programa de terceros que no tiene nada que ver con el fabricante, el que la T5 lo haga de por si es una mejora del fabricante!!

A ver, lo de la memoria volátil está muy bien, pero habiendo Pocket PCs con pantalla VGA, Bluetooth y Wifi integrados y baterías intercambiables, es hora de que PalmOne se ponga las pilas, ¿no crees?.

Y repito que mi T3 pasa de 3 horas con facilidad con el slider abierto y con la luz encendida icon_smile.gif -no se de donde te has sacado lo de las 2 horas, porque hasta sin underclockear llega a 3 horas (con el slider cerrado)-.

¿Que hago underclocking con un programa de terceros? vale .. y .. ¿como ves videos, retocas fotos, escuchas música o modificas documentos de ofimática? con programas de .. hmm .. ¿terceros? icon_smile.gif. Es indudable que es una gran mejora que hacía falta, pero que ya tenía la TH55 hace años, está bien, es más, está muy bien, pero no es suficiente si con programas de terceros puede hacer funcionar una T3 casi al mismo nivel.

andpin escribió:
Sobre la lectura lo he mencionado porque hablabas de leer libros largos. Claro que una palm se va a usar para leer algo es evidente, pero lo que yo queria decir esque no estan orientadas a leer durante 5 horas y que ademas luego no tengas la vista cansada y esto es asi te pongas como te pongas.
Yo he leido libros con mi Vx, con la m130 y ahora lo hago con la Z-71 y he usado para este fin la T3 de mi padre y de momento no se me han caido los ojos por usar una resolucion baja.

No me refería a que duelan los ojos, me refería a que es mucho más cómodo ver más texto cada vez que pasas página y sobre todo leer líneas más largas (al leer apaisado). La velocidad y comodidad de lectura con una T3 en modo landscape es muy superior. La T5 es la única máquina de PalmOne que iguala a la T3 en eso, pero no la supera, hace falta una superación -va siendo hora más bien- si tenemos en cuenta que la T3 se presentó hace cerca de 2 años.

andpin escribió:
Por otra parte no acabo de comprender porque crees que todo el mundo tiene las mismas necesidades que tu y que va a necesitar una pantalla VGA ultra grande. Yo personalmente, y conozco a mucha gente en mi situacion, nos contentamos con una 320x320, quiza porque no queremos un aparato mas grande( yo no quiero slider) o porque realmente no necesitamos una pantalla mucho mas grande (por lo menos hasta que rebajen bastante el precio.

Yo no he dicho en ningún momento que todo el mundo tenga las mismas necesidades que yo, digo que si PocketPC ofrece cosas mejores, PalmOne tiene que ponerse las pilas ya, o va a perder al 80% de sus usuarios de gama alta pronto. Una máquina 320x320 puede estar muy bien, pero cuando pruebas durante un tiempo una máquina 320x480 no hay color, sobre todo por lo que se refiere a la lectura. Además la posibilidad de rotar la pantalla es muy cómoda cuando lees tumbado en la cama y te giras.

El argumento de que "mucha gente puede tirar con menos" es completamente retrógrado en cuanto a inovación tecnológica. Probablemente no sean necesarios pentiums a 3.8Ghzs, probablemente con 1Ghz tendríamos bastante, pero hay gente que los prefiere utilizar los de casi 4Ghzs porque puede comprimir películas más rápido y en general ofrecen mayor funcionalidad. Una empresa que se dedica a la tecnología tiene que innovar y llevar la voz cantante, tiene que intentar sacar la mayor tajada posible del mercado, es renovarse o morir. PalmOne no puede seguir arrastrando sus antiguos modelos añadiendo mejoras menores, no digo que no estén bien esas mejoras, están muy bien, pero no son suficientes, hace falta superar a PocketPC, no digo igualar, digo superar.

andpin escribió:
Si a ti la bateria te va bien enhorabuena, pero sin ir mas lejos mi padre todos los dias acaba con la bateria vacia o practicamente vacia, y no es la primera vez que ha perdido todos los datos.

Todo depende de lo hábil o experimentado que sea un usuario. PXAClocker tiene una versión freeware con algunas desventajas, y habiendo cargadores de pilas por USB como el del tutorial de esta página es simplemente falta de información. No digo nada contra tu padre. Me refiero a que está usando la T3 muy por debajo de sus verdaderas posibilidades. Aunque cada uno es libre de intentar explotar al máximo su máquina o no.

andpin escribió:
Bueno eso es todo y solamente decirte que la T3 es la mejor maquina de PalmOne bajo TU punto de vista y desde luego no es algo que puedas aplicar a todo el mundo. YO ni quiero la maquina a 600Mhz (para que!!!) ni quiero un slider susceptible de romperse y no uso la grabadora de voz.

Yo no he dicho que sea la mejor máquina de PalmOne en general. Lo es en las cosas que he dicho antes. ¿para que 600Mhzs? : para ver películas perfectamente, para dibujar gráficos más rápido, para realizar cálculos complejos más rápido, y .. como no .. para jugar a ajedrez contra una bestia imbatible icon_smile.gif.

Yo personalmente soy más partidario del underclocking que del overclocking, más aún teniendo una T3. Pero si alguna vez, por lo que sea, necesito más potencia sé que la tendré, y que mi máquina es la más potente de toda la plataforma PalmOS -de momento-. En la práctica y con el nuevo reproductor de video tcmp, es posible que la T3 sea la única máquina capaz de reproducir video comprimido a 640x480 a 25fps y buena calidad de audio en tiempo real y sin parones (es decir, cualquier película DivX grabada "como dios manda" copiada a la tarjeta sin recomprimir -hay SD de 1GB-).

Los avances de PalmOne son cosas que los usuarios reclamaban desde hace mucho tiempo y son bienvenidas, pero no sirven para superar a PocketPC, hace falta más, a eso me refiero. Y no me vuelvas con lo de si la T5 es mejor que la T3 o al revés porque, vuelvo a repetir, es una cuestión de pros y contras, para que la T5 fuera completamente mejor que la T3 tendría que superarla en todo, o al menos no tener desventajas respecto a ella.

No digo que tu opinión no valga para nada, creo que no has entendido bien la idea de lo que he dicho, hablamos de cosas distintas, yo digo que la T3 tiene algunas ventajas sobre la T5 y por tanto, la T5 no es mejor en todo que la T3, y tu crees que digo que la T3 es mejor que la T5 en todo, cosa que yo ni he dicho ni pienso. A lo que me refiero es a que hacen falta mejoras que hagan que los usuarios de PocketPC se planteen venir a Palm, que se caguen en los pantalones, que se acojonen de ver las pedazo máquinas de nuestra plataforma, que les superemos en todo. Eso es lo que hace falta, al menos que se intente icon_cool.gif.

andpin
[Palm OS powered]

MensajeVie 15 Abr 2005 11:20 | Responder citando

Hola,
Pues tienes razon te comprendi mal.
A mi lo que mas me fastidia es que sacando un modelo cada medio año no van a ir a ningun lado. Mientras que HP al año saca 3 o 4 o 5 modelos Palm no saca mas de 3 modelos al año.
Yo apoyo que se invierta en una gama media que al fin y al cabo es la que mas ventas va a obtener y para ello creo que poner pantallas VGA Wifi etc etc encareceria el producto demasiado y dejaria de ser de gama media (evidente).
Por otra parte estoy contigo cuando dices que necesita remar en la gama alta aunque sea solo con una PDA y los iento pero tengo serias dudas de que la LifeDrive vaya a ser esa PDA que esperamos todos en la gama alta.
Personalmente creo que ese producto no aparecera hasta que no integren el nuevo OS en alguna PDA puesto que se necesita un enfoque diferente.
Por otra parte es bastante dificil que Palm OS consiga superar a Pocket Pc por lo menos si no aparecen mas fabricantes para esta plataforma. Todos tenemos en mente el caso de Sony que para hacerse un hueco tuvo que innovar y arriesgar, algo que PalmOne no creo que vaya a hacer teniendo ya su cacho del pastel.
Las empreas que tienen que innovar son las que entran nuevas en el mercado.

OJO en Pocket Pc el fenomeno no es el mismo. Puesto que hay muchas empresas que trabajan con esa plataforma la competencia es mucho mas dura por lo tanto hay un flujo de modelos nuevos y novedades tecnologicas mas grandes.
Al ser mas facil cambiar de una empresa a otra en la plataforma pocket Pc los fabricantes tienen que arriesgar mas para mantener a sus usuarios.
SIn embargo PalmOne al ser la unica fabricante de PDAs PalmOS tiene la seguridad de que una gran parte de sus usuarios acostumbrados ya a su plataforma no van a cambiar por lo que se pueden permitir sacar modelos mas lentamente, algo que desapruevo completamente.

Mientras que mantienen contentos a los usuarios medios y los que se quieren iniciar en esto sin gastarse una pasta increible los usuarios avanzados y demas fanboys (vease visitantes de este foro) nos morimos de envidia por los pantallones de alguna HP....
Si esque al final esto es como la aficion del Atleti....toda la vida sufriendo.

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro