Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Vivimos tiempos oscuros...

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 03 May 2005 18:14 | Vivimos tiempos oscuros... Responder citando

Permitidme que me presente: soy Rafa y llevo algunos días observándoos, agazapado entre la maleza, mientras descubro los entresijos de mi nueva T5.

Soy palmero desde el principio. Por mis manos han pasado, con ésta, 3 pdas, una m100, una m515 y la T5. Hasta ahora no me había preocupado de mirar foros y demás, pero desde que tengo la Tungsten me he preocupado un poco. ¿Por qué? Porque detesto Windows Mobile y me temo que al final voy a tener taza y media.

Pienso humildemente que lo que más interesa al comprador medio de PDA es poder "fardar de cacharro, y ese fardar incluye un "mira lo guapo que es el sistema operativo". El interfaz de mi cacharrete está obsoleto, y negarlo es hacer un flaco favor a la plataforma. La realidad es que el concepto palm está obsoleto. ¿Simplicidad? La simplicidad es necesaria en hardware limitado. En situaciones como la actual (procesadores de 400MHz, 256 Mb RAM, discos duros de 4Gb...) la simplicidad del interfaz palm desluce las virtudes del hardware.

¿Cuántos teléfonos móviles se venden porque sus características técnicas los hagan objetivamente imprescindibles para cubrir sus necesidades? Quizá un 2-5%. El resto lo compran "porque es más guapo". ¿Cuántos de los nuevos usuarios de PDAs habrán comprado PPC porque al ponerlo en marcha "es más bonito" que el de Palm? Al nivel tecnológico actual, seguramente el 100% de compradores.

Cobalt 1.1 (es más lógico que 6.1, puesto que el palmos original es Garnett) supone un paso adelante en este sentido, al margen de las mejoras "útiles" que incorpora Cobalt. No olvidemos que lo que hace más vendibles los productos de Bill Gates es que se ve a simple vista que son nuevos. No obstante, los cambios son de detalle. Hace falta un entorno gráfico nuevo, atractivo y práctico, y parece que PalmSource no está dispuesta a dárnoslo, o a menos no en un corto plazo de tiempo.

Por otro lado, está su integración con el PC, mucho más compleja que en los Pocket. Por qué no una DLL que permitiera a los equipos Windows leer los Palm como si fueran unidades, como los PPC? Y esto es sólo un ejemplo...

Desde esta perspectiva, me temo que esto no es más que el fin de PalmOS.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
marlon_brando
[Palm OS powered]

MensajeMar 03 May 2005 18:22 | Responder citando

Se a hablado tantro de este tema...... No te derimas tronko, no es simplicidad, es un "modus operanti" que a durado y durará.

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 03 May 2005 18:41 | Responder citando

Es tu punto de vista. Algunos palmeros se mueren por tener los "ultimos modelos", hay quienes buscan "simplicidad" y en algunos casos "productividad", por donde vas deCorvett?

Fin de PalmOS ???
Lo dudo, lo que si es cierto es que la tendencia va hacia los smartphones y PalmSource lo sabe, por eso lo de Cobalt y la adquisicion de China Mobilesoft. Eso no quiere decir que dejaran de lado a las PDA, solamente que se esta adpatando a los cambios de la tecnologia y la tecnologia dice PORTABILIDAD. icon_wink.gif

willysk8
[Palm OS powered]

MensajeMar 03 May 2005 19:02 | Responder citando

Creo que es cuestion de criterios personalmente no compro un PDA o Un Smartphone por lo bonito sino por lo que puedo hacer con el, si quiero algo bonito me compro un cuadro o una escultura.( aunque si es bueno por que hace muchas cosa y ademas es bonito mejor pero esta no es el caso entre palm y winmo)
Ademas vienen muchos launcher que te permiten cambiar la apariencia de tu palm, y dejarla como quieras.
Si te fijas bien en tu t5 tiene 2 formas de explorar la Internal y la Tarjeta desde la PC son las aplicaciones "Transferencia de Archivos de PalmOne" y Modo Dispositivo" este ultimo permite conectar la t5 en cualquier PC sin necesidad de tener instalado el PalmDesktop podes ver el contenido completo de la tarjeta y la Internal tal como en un lector de memorias, ver carpetas ocultas, formatear la tarjeta etc.
Saludos

magnus_jaguar
[Palm Padawan]

MensajeMar 03 May 2005 20:13 | Responder citando

estoy de acuerdo con viq y willysk8. cuantos usuarios de PPC no conocies que solo usan su PDA como agenda y no tienen ideas de otras funciones??? yo creo que las Palm pueden cubrir todas las necesidades de un usuario si este está consciente de lo que quiere; claro que como siempre, esperamos algo mejor que haga mas y poor favoor, que cueste menos plata.

magnus_jaguar
[Palm Padawan]

MensajeMar 03 May 2005 20:20 | Responder citando

estoy de acuerdo con viq y willysk8. cuantos usuarios de PPC no conocies que solo usan su PDA como agenda y no tienen ideas de otras funciones??? yo creo que las Palm pueden cubrir todas las necesidades de un usuario si este está consciente de lo que quiere; claro que como siempre, esperamos algo mejor que haga mas y poor favoor, que cueste menos plata.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 03 May 2005 22:12 | Responder citando

Viq escribió:
Es tu punto de vista. Algunos palmeros se mueren por tener los "ultimos modelos", hay quienes buscan "simplicidad" y en algunos casos "productividad", por donde vas deCorvett?

Yo me limito a usarlo para lo que puede valer. Me explico: si puedo ver pelis, me ahorro el DVD portatil y en los ratos muertos veo pelis. Si encontrase un buen software de ventas (aún no he encontrado uno que me vaya 100%), haría los pedidos allí. Si no, como hasta ahora con mi m515, con usarlo de agenda voy sobrado. En fin, que soy conformado. Sin embargo, no me gusta tener un aparato mejor que el de otra persona y que no lo parezca. La mujer del César no solo tiene que serlo, si no parecerlo.

Viq escribió:
Fin de PalmOS ???
Lo dudo, lo que si es cierto es que la tendencia va hacia los smartphones y PalmSource lo sabe, por eso lo de Cobalt y la adquisicion de China Mobilesoft. Eso no quiere decir que dejaran de lado a las PDA, solamente que se esta adpatando a los cambios de la tecnologia y la tecnologia dice PORTABILIDAD. icon_wink.gif

De acuerdo que vamos hacia allí, pero con la compra de Mobilesoft PalmSource no ha hecho más que firmar el acta de defunción de PalmOS tal y como lo conocemos. Quizá para bien, quizá para mal; pero eso no lo sabremos hasta que Garnet y Cobalt desaparezcan (que tarde o temprano desaparecerán, como pasó con Win9x y NT).

willysk8 escribió:
Creo que es cuestion de criterios personalmente no compro un PDA o Un Smartphone por lo bonito sino por lo que puedo hacer con el, si quiero algo bonito me compro un cuadro o una escultura.( aunque si es bueno por que hace muchas cosa y ademas es bonito mejor pero esta no es el caso entre palm y winmo)

De acuerdo, pero una pregunta: No has tenido ningún handheld hasta ahora; no sabes lo bueno que es palm y nadie te dice nada que el botón "inicio" de los PPC lo van a cambiar por el botón "reset" icon_twisted.gif . Y te ofrecen un par de cacharros, uno Palm y otro PPC con, digamos 400 MHz y 64Mb de RAM y BT (por decir algo). Y ves el entorno gráfico de uno y de otro. Repito: no tienes ni idea de handhelds. ¿Cuál compras?

willysk8 escribió:
Ademas vienen muchos launcher que te permiten cambiar la apariencia de tu palm, y dejarla como quieras.

BEEP, respuesta incorrecta icon_wink.gif . No cambia la apariencia. Cambia el lanzador, como bien dices. Si entras en Notas el aspecto gráfico es el mismo. Si entras en Contactos lo mismo... ¿Para qué voy a comprarme un launcher si mi T5 trae dos de serie?

willysk8 escribió:
Si te fijas bien en tu t5 tiene 2 formas de explorar la Internal y la Tarjeta desde la PC son las aplicaciones "Transferencia de Archivos de PalmOne" y Modo Dispositivo" este ultimo permite conectar la t5 en cualquier PC sin necesidad de tener instalado el PalmDesktop podes ver el contenido completo de la tarjeta y la Internal tal como en un lector de memorias, ver carpetas ocultas, formatear la tarjeta etc.

Lo se, pero ésto sólo debe ser el primer paso. El último entiendo que ha de ser la integración total del handheld con el PC, como un componente más.

magnus_jaguar escribió:

De acuerdo en esto punto por punto. No obstante, sigo pensando que "los palm" desaparecerán si no aprenden a venderse mejor. Y eso pasa porque sean más atractivos. Hace tiempo vi un pantallazo de un entorno gráfico "supuestamente basado en BeOS para la palm". ¿Por qué no han trabajado en esa dirección? ¿por qué no un soporte para Skins? Si Palmone ha añadido esos bitmaps azules degradados en los controles "activos", por qué no hacer lo mismo con los controles del SO? Sólo el soporte, nada más. Y ya tendríamos 50.000 programas para cambiar el entorno. Pienso que el principal culpable de que la mayoría de fabricantes recientes de pda "conocidos" (véase HP, Acer, etc.) se hayan decantado por PPC es PalmSource, y también de que Sony y sus Cliés se queden nada más que en Japón. Palm pierde mercado, amigos, y a ritmos increibles. Palmone ha puesto sus aparatos al nivel tecnológico de los PPC, Sony siempre ha ido un paso por delante de Palmone. ¿Quién se ha quedado atrás?

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 03 May 2005 22:13 | Responder citando

Buff, qué rollo he soltado... icon_redface.gif

José Malnis
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 03 May 2005 23:24 | Responder citando

deCorvett solo has dicho la pura verdad, aunque duela es asi.
Si palm no hace algo, adios....

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

magnus_jaguar
[Palm Padawan]

MensajeMie 04 May 2005 0:01 | Responder citando

deCorvett creo que hoy estabas inspirado eh?? tienes toda la razón

agsoft
[Master del Universo]

MensajeMie 04 May 2005 0:18 | Responder citando

bueno yo pienso que la mayoria de los palmeros que continuamos fieles a esta plataforma somos los que poseido una palm desde que empezaron a salir estas. Y conocemos bien las bondades que nos brinda el palm os (sencillez y rapidez de manejo, estabilidad, rendimiento bateria, etc.).

Yo tengo palm desde el modelo "Palm Pilot Personal" cuando era de us robotics. Luego le hice la ampliación de 2 megas (en ese entonces era una capacidad asombrosa), luego me compre la palm iiix, luego un hibrido samsung sph-i300 (por poco tiempo), luego una m130 y ahora una T|E

En mi caso dudo mucho que me vaya a pasar al lado oscuro...

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 04 May 2005 1:13 | Responder citando

Cita:
Yo me limito a usarlo para lo que puede valer. Me explico: si puedo ver pelis, me ahorro el DVD portatil y en los ratos muertos veo pelis. Si encontrase un buen software de ventas (aún no he encontrado uno que me vaya 100%), haría los pedidos allí. Si no, como hasta ahora con mi m515, con usarlo de agenda voy sobrado. En fin, que soy conformado. Sin embargo, no me gusta tener un aparato mejor que el de otra persona y que no lo parezca. La mujer del César no solo tiene que serlo, si no parecerlo.

Es que estas viendolo mal, un palmero o un nuevo usuario muchas veces no sabe si comprar esa nueva PDA, una por razones de dinero entonces busca simplicidad, otra por razones de "lucirse" o porque no pueden con su genio entonces busca "lo ultimo" y estan los que de veras utilizan un PDA como herramienta de trabajo y necesitan "productividad". Segun tu, no te defines bien, eres una mezcla de sencillez tirando para productividad. Cuando dices "si puedo ver pelis", al comprate tu PDA te apuesto que no pensaste en ver pelis, pero terminaste viendolas.
Asi que no se porque tanto descontento, si tienes una PDA con la que estas conforme hastq te permite ver pelis.

Cita:

De acuerdo que vamos hacia allí, pero con la compra de Mobilesoft PalmSource no ha hecho más que firmar el acta de defunción de PalmOS tal y como lo conocemos. Quizá para bien, quizá para mal; pero eso no lo sabremos hasta que Garnet y Cobalt desaparezcan (que tarde o temprano desaparecerán, como pasó con Win9x y NT).

Que Cobalt desaparezca, no creo, al menos no tan rapido como especulas. Algo es bien cierto, con la misma tendencia de la tecnologia, el HW tiene a bajar precios y el SW tiene a subir en tamaño, entonces es logico que PalmOS deje su simplicidad para seguir vivo y no firmar su acta de defunción. Tu como Palmero que preferirias, quedarte en el pasado y morir o adaptarte y competir???
Cobalt para ti no debe estar en tus planes como dices buscas un SW que te permita hacer pedidos, Cobalt no lo va a hacer, puedes optar por programar o buscar alguien que lo haga por ti.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 04 May 2005 1:47 | Responder citando

A ver, que no me entiendes, Viq. Yo no estoy descontento con mi cacharrete. Al contrario, estoy encantado.

Y no, no pienso que sea negativo que PalmOS evolucione. Al contrario. Pienso que evoluciona demasiado despacio. Pienso que Palm se durmió en los laureles, y que ahora se están dando cuenta, pero despacio. Demasiado despacio.

Pienso que PalmOS está pidiendo a gritos un nuevo entorno gráfico, porque pienso que la gente, como masa, se mueve por impulsos primarios, y que la estética vale mucho más que la multitarea real o el "soporte nativo para mecheros Zippo con mecha de pelo de camello" icon_eek.gif . Pienso que esa guerra, la de los nuevos usuarios, la están perdiendo. Y eso, ahora que está de moda lo de las pdas, es muy peligroso. Palmone se ha dado cuenta: favoritos y reorganización de la agenda de las T5, por ejemplo, no es más que un pequeño (minúsculo, más bien) intento de aproximación al "look&feel" de WindowsMobile.

Desde luego que no me compré la T5 para ver pelis en ella. Pero tal y como anda el tema, y el nivel de precios en el que me movía, daba por hecho que podría hacerlo. Y desde luego que Cobalt no es un gestor de ventas, faltaría más. Y desde luego que a mí Cobalt no me va a solucionar la vida (de hecho, a ninguno). Pero me preocupo por la plataforma que utilizo en pda, y me preocupo por que en un futuro (próximo o lejano, no lo se) no pueda utilizar mi plataforma preferida.

E- milio
[Palm Padawan]

MensajeMie 04 May 2005 2:32 | Responder citando

Pues yo soy palmero desde que me compre el primer PDA... primero la m100 ... M105 .. m130 y por ultimo una Zire 72S

pues por que compro palm?

1) me acostumbre a la plataforma palm OS es facil por ejemplo reaprender el grafitty "2"
2) para que comprarme un Pocket si lo que se hace con un pocket lo hago comadamente con mi palm .. ademas de que tengo suficiente con mi portatil que cuando deseo instalar una version actual de algun programilla ... éste termina pidiendome muchos recursos (mas microprocesador .. mas memoria .. etc) y se que ese mismo problema tienen los PPC .... tienes q ver q si la version del programa q vas a instalar es compatible con tu version de WM ... 2002 .. 2003 o las q existan!!!!
3) yo tengo palms antiguas y los programas que instalo en mi ZIRE las instalo tb en mis palm antiguas por ejemplo el agendus ... y funcionan sin ningun problema .. no me piden mayores recursos ....
4) si lo q deseas es ver una peli de 2 horas por ejemplo .... mejor ve a verlas en tu PC de escritorio ya que el concepto de para lo que fue diseñado un PALM no es para ello .. sino para que te saque de apuros!!!!!

un saludo

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 04 May 2005 2:33 | Responder citando

No entiendo porque estas descontento. Tienes una T5 espectacular.

Cita:
Pienso que PalmOS está pidiendo a gritos un nuevo entorno gráfico

PalmOS no pide ese entorno, somos los usuarios y me incluyo a ese grupo. Es cierto estamos con el entrono grafico desde hace muho tiempo mas aun estamos acostumbrados al cambio como lo hace Windows (95, 98, XP, Longhorn). Cobalt nos dara eso y mucho mas.

Cita:
Y desde luego que a mí Cobalt no me va a solucionar la vida (de hecho, a ninguno)

Bueno en eso si discrepo, Cobalt va a solucionar la vida a muchos, sobretodo a los que usen un smartphone. Creo que entiendo tu preocupacion, pero desanimandote y contagiando ese pesimismo a los demas no logras nada. Ai que arria ese animo deCorvett y no te preocupes tenemos PalmOS pa rato. icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 04 May 2005 11:04 | Responder citando

PalmSource se está moviendo, van a por el mercado chino, es verdad que se han dormido algo en los laureles, pero también es cierto que están tomando medidas para medio y largo plazo, no sólo a corto plazo.

Me refiero a PalmOS for Linux, unirnos a Linux es prácticamente la única garantía de éxito frente a Microchof, el software libre dará a PalmOS el empujón que necesita. Y se convertirá en un sistema completamente multiplataforma, lo que tiene que conseguir PalmSource es venderle licencias de PalmOS a Dell, Fujitsu y toda la pesca, para no depender sólo de las novedades de PalmOne, entonces Windows Mobile se empezará a asustar porque Linux es algo mucho más serio que Windows y a PalmOS sólo le falta ejecutarse en maquinones salvajes (aparte de lo de la multitarea que Cobalt y PalmOS for Linux solucionarán).

Salu2.

P.D. La batalla se va a librar en China, ganar un porcentaje importante del mercado chino será una catapulta para Palm, con suerte.

José Malnis
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 04 May 2005 14:52 | Responder citando

Las proximas Palm llegaran en Chino!! Bueno por lo menos si desidieron por ese mercado es porque les interesa la Platilla!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro