Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Wikipedia

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Proyectos / Traducciones Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Korso
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 07 Jul 2005 22:53 | Responder citando

Buenas

En primer lugar feleicitarles por el trabajo que estan haciendo

En segundo lugar una duda importante: la wikipedia funcionara en mi T|E?
por espacio no es problema ya que tengo una SD de 1gb. pero lo digo por la potencia del pda, ya que si no se puede, no bajo los montones de MB con mi conexion 56/28.8 XD

Si alguno tiene esta palm o unsa con un procesador similar y han probado la enciclopdia, les agradeceria que lo postearan

Animo y sigan asi

Saludos

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 07 Jul 2005 22:57 | Responder citando

¡Hola!

Korso escribió:
En segundo lugar una duda importante: la wikipedia funcionara en mi T|E?
por espacio no es problema ya que tengo una SD de 1gb. pero lo digo por la potencia del pda, ya que si no se puede, no bajo los montones de MB con mi conexion 56/28.8 XD

Sin problemas. El TomeRaider3 no tendrá otras virtudes, pero ligero si que es. Aunque si esperas unos 15 días podrás bajarte versiones actualizadas.

Saludos.

Korso
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 07 Jul 2005 23:15 | Responder citando

Gracias chusquete, aunque ya he empezado a bajarla de tu web y como tengo paciencia, he elegido la de imagenes grandes de 144mb XD voy a tener que esperar una 10 horitas pero bueno, tendré wikipedia, y cuando la pruebe me bajaré la actualizacion oportuna cuando salga.

sin mas, un saludo

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 07 Jul 2005 23:37 | Responder citando

¡Hola!

Korso escribió:
Gracias chusquete, aunque ya he empezado a bajarla de tu web y como tengo paciencia, he elegido la de imagenes grandes de 144mb XD voy a tener que esperar una 10 horitas pero bueno, tendré wikipedia, y cuando la pruebe me bajaré la actualizacion oportuna cuando salga.

Seguramente la información queda dispersa por la gran cantidad de mensajes del hilo. Algún día habrá que ponerla en orden. A lo que voy es que la versión con imágenes más adecuada a tu máquina tendrá que ver con el comportamiento del visualizador de TomeRaider, que parece un tanto aleatorio. Si cuando lo pruebes ves las imágenes a 130 en lugar de a 260, la versión más conveniente para tí será la de imágenes pequeñas. Además, por un problema que se resolverá en breve la de 130 muestra unas cuantas imágenes más.

Saludos.

Korso
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 07 Jul 2005 23:42 | Responder citando

bueno, pues justamente ahora llevo el 50% de la descarga con las imagenes grandes, ahora solo queda rezar a algun santo para que mi tomaraider se porte bien XD

saludos y gracias de nuevo

coralnene
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 08 Jul 2005 2:15 | Responder citando

perdon seguramente ya lo dijeron pero la verdad no tengo chance de buscar entre todos los mensajes, donde consigo el tome raider para ver la wikipedia?

saludos y perdon

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 08 Jul 2005 10:50 | Responder citando

¡Hola!

coralnene escribió:
perdon seguramente ya lo dijeron pero la verdad no tengo chance de buscar entre todos los mensajes, donde consigo el tome raider para ver la wikipedia?

www.tomeraider.com/pages/download.htm

Saludos.

PS: Te pueden echar los perros si haces preguntas así.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 08 Jul 2005 11:35 | Responder citando

chusquete escribió:
PS: Te pueden echar los perros si haces preguntas así.

jajajajajaja, que bueno icon_wink.gif.

Salu2.

alberto velez
[Palm Padawan]

MensajeVie 08 Jul 2005 17:49 | Ojo con las malas mañas Responder citando

Ojo con el consejo que me díeron aquí , primero el trial y después comprar porque los del TR3 no responden. Les cuento que mi banco reversó la compra que le hice a TR3 y nme combiaron tarjeta de crédito, eso fue ayer, espero que ahora si me van a llamat los de TR3,
Alberto Velez

coralnene
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 08 Jul 2005 19:25 | Responder citando

otra perguntita para que me echen perros leones y lo que quieran, con la version demo del tomereider jala la wikipedia?, porque me sale un mensaje de error

saludos

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 08 Jul 2005 22:25 | Responder citando

¡Hola!

coralnene escribió:
otra perguntita para que me echen perros leones y lo que quieran, con la version demo del tomereider jala la wikipedia?, porque me sale un mensaje de error

La versión demo no es el problema, lo más probable es que se haya corrompido el archivo al bajarlo. Pruébalo con la demo de TomeRaider para güindos.

Saludos.

PS: Si no dices el mensaje de error, algún radical te van a echar directamente a la cazuela.

coralnene
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 08 Jul 2005 23:57 | Responder citando

el error que me apareció fue que no podia leer el head line al momento de pinchar sobre el titulo de la wikipedia ya dentro del tomereider, me baje una de 100 M de 130 y ya jaló bien
gracias
después vuelvo a intentar el otro

Korso
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 09 Jul 2005 1:25 | Responder citando

Ayer, despues de 14 horas de descarga termine la wikipedia y menos algun que otro soft reset y alguno de los problemillas que comentabais antes va perfecta, gracias y enhorabuena por su trabajo.

PD: Si consiguen arreglar lo de las imagenes pequeñas posteenlo

mroccos
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 12 Jul 2005 16:40 | Una consulta de un neofito Responder citando

Estimados Amigos:

Se que mi pregunta va a sonar muy descabellada, pero bajé la version de Wikipedia (la mas pesada) junto con Tomeraider y la verdad es que a la hora de instarla en mi Lifedrive... !No se que hacer!. Es muy extraño pues tengo un archivo muy grande con extension .tr o .tr3 y la verdad es que no se que hacer. Probe renombrarla como .pdb y el LifeManeger me impidió la instalacion y eso que aun tengo 2.5 GB libres en mi palm.

Si alguien, con mucha paciencia y pocas ganas de mandarme al carajo, tiene la voluntad de indicarme los pasos a seguir, le estaré muy agradecido.

Gracias de antemano por todas las respuestas favorables.

Rocco.-

rur_oscar
[Palm Padawan]

MensajeMar 12 Jul 2005 19:03 | Responder citando

tienes k dejarlo con la extension .tr3 y renombrarlo por un nombre mas pekeño (bueno eso hice yo) lo deje: wikipedia.tr3

asi me lo lee perfectamente el tomeraider

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 21 Jul 2005 13:37 | Responder citando

¡Hola!

Bueno, entre tanto trabajo, por fin ayer encontré unas horas libres. Como el ordenador no se cansa, aproveché para encargarle unas nuevas compilaciones de la Wikipedia, a partir de dump actual, con las correspondientes correcciones de formato e imágenes.

Como sabéis, por limitaciones de la versión TomeRaider para Palm, el visualizador no muestra las imágenes en formato PNG y GIF. La solución ?bruta? a este problema es convertirlas todas a JPEG. De todas formas, como dicho problema supongo que debe quedar corregido en alguna nueva versión del TomeRaider, he preferido no modificar en este sentido los guiones de Erik y resolver el problema con otros guiones en una fase posterior.

En el párrafo anterior he empleado la palabra ?bruta? para referirme a que convertir las imágenes a JPEG y redimensionarlas determinará que algunos diagramas contenidos en figuras PNG o GIF queden ininteligibles. (No redimensionarlas no tiene sentido ya que el TomRaider lo hace sin ofrecer otra opción). Por contra, esto puede traducirse en una drástica reducción del tamaño final de los archivos. Sin embargo, en este caso, he preferido utilizar una ratio más grande en la compresión JPEG y que así disfrutemos de unas imágenes de mayor calidad (los diagramas se entenderán algo mejor). Por esta razón, las versiones con imágenes tienen un tamaño similar a las de xusco que no incluían estas correcciones.

Además del problema de las imágenes, está el problema de las etiquetas HTML que el visualizador para Palm no renderiza adecuadamente. Por las mismas razones ya expuestas, estas correcciones se realizan en un procesamiento posterior al de los guiones de Erik. Las etiquetas HTML problemáticas identificadas hasta ahora son: <h1></h1> y <sup></sup>. Si detectáis otros errores de formato sería bueno que nos lo hicierais saber.

Aprovecho también el mensaje para dar las gracias a JJ que con su diligencia ha hecho posible que desde esta misma mañana estén disponibles los archivos en las páginas de PDAexpertos. El enlace único (he borrado los archivos de mis páginas) para bajarlos es:

wikipedia.pdaexpertos.com/~wikipalmos/

Saludos.

Korso
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 21 Jul 2005 14:20 | Responder citando

Estooo...despues de releer el post anterior con las mejoras en las imagenes (y teniendo en cuenta de k no me he enterado practicamente de nada XD) me surge una duda

Si en mi T|E con la anterior version de la wikipedia veia las imágenes pequeñas, merece l pena intentar bajarse la nueva compilacion con imágenes grandes o es imposible que se visualicen si no se visualizaron en la version anterior?

Saludos

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 21 Jul 2005 14:27 | Responder citando

¡Hola!

Korso escribió:

Si en mi T|E con la anterior version de la wikipedia veia las imágenes pequeñas, merece l pena intentar bajarse la nueva compilacion con imágenes grandes o es imposible que se visualicen si no se visualizaron en la version anterior?
Saludos

A modo de ejemplo, prueba la entrada "Ekaterimburgo" y comprobarás que no puedes ver la imagen que la acompaña (el escudo de armas). En el archivo que tienes estás cargando con más de 5000 imágenes que no puedes ver.

Finalmente, si tu visualizador muestra las imágenes pequeñas, bájate la versión 130 porque, salvo sorpresas, es con el tamaño que las vas a ver (aunque utilices la versión 260).

Saludos.

javier rubio
[Palm Padawan]

MensajeVie 22 Jul 2005 23:38 | wikipedia Responder citando

Gracias por la respuesta, Chusquete, pero siento ser tan burro
1. Tengo el Tomraider
2. He abierto el archivo del enlace. Aparece una largo rosario de signos y códigos. ¿Que hago con eso? ¿Donde lo meto?
3. También la he bajado en inglés, he cambiado el nombre, más corto, y con la extensión tr3 y pdb, y tampoco he conseguido instalarla.
icon_sad.gif

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 23 Jul 2005 0:13 | Re: wikipedia Responder citando

¡Hola!

javier rubio escribió:
2. He abierto el archivo del enlace. Aparece una largo rosario de signos y códigos. ¿Que hago con eso? ¿Donde lo meto?

No sé a que te refieres con lo de abrir el archivo del enlace (¿con qué programa?).

1) Al pinchar el enlace bajas al disco duro de tu PC el archivo de la Wikipedia que te interese.

2) Copias dicho archivo desde el PC al directorio /PALM/Launcher de tú LD. Para ello supongo que tendrás que poner la LD en el "modo dispositivo" o como se llame. Aunque pudieras, no intentes hacer esto por la vía de la sincronización porque sería eterno.

3) Lanzas el TomeRaider de tu LD y ahí debe aparecer el archivo de la wikipedia. Ahora es cuando debes abrirlo. Si no aparece, le cambias el nombre por uno más sencillo.

Saludos y suerte.

rur_oscar
[Palm Padawan]

MensajeSab 30 Jul 2005 17:48 | Responder citando

hola, nada mas queria preguntar si se va a hacer una actualizacion de la wikipedia o en su defecto comohacerlo yo?

saludos

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 01 Ago 2005 9:50 | Responder citando

La actualizacion viene a ser mensual y cuando esta lista normalmente chusquete o xusco nos avisan en este mismo post. Aproximadamente el dia 20 y algo de Agosto habra una nueva actualizacion.

La version actual es del 20 y algo de Julio, lo cual es bastante reciente icon_wink.gif.

Salu2.

rur_oscar
[Palm Padawan]

MensajeLun 01 Ago 2005 15:30 | Responder citando

hola, no sabia k ya se habia actualizado desde la primera, pero no veo de donde bajar la actualizada, ocupo algo de ayuda jeje, o es el link del post de junio?

saludos icon_razz.gif

PD: jejje no habia visto k esta solo unos cuantos posts arriba de este, necesito lentes icon_eek.gif

Lopregoner
[Palm Padawan]

MensajeMie 03 Ago 2005 2:34 | Responder citando

Gracias a todos, especialmente a chusquete y a xusco, por vuesto enorme, incansable e impagable esfuerzo. Estoy en descarga, y ansionso de tenerla disponible en mi Z72

xusco
[Palm OS powered]

MensajeJue 25 Ago 2005 8:40 | Responder citando

Bueno, pues ya he vuelto de vacaciones (no, no he estados dos meses de vacaciones, es que se han juntado las vacaciones con algunos problemas familiares, la cosecha, inundaciones... en fin, un lío).

Este post es más que nada para felicitar a chusquete por el trabajo que está realizando,a la vez que decirle (a él y a todos vosotros) que no voy a compilar más la wikipedia dado que no puedo hacer el trabajo de "post-procesamiento" que reliza chusquete básicamente debido a mi falta de conocimientos de programación. Así que a partir de ahora, con el beneplácito de chusquete, él será el encargado de las compilaciones y yo trataré de dar todo el soporte técnico (¡uy, qué bien me ha quedado eso!) a todos los que tengan problemas con la wikipedia.

Saludos,

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Proyectos / Traducciones
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro