Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Wikipedia

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Proyectos / Traducciones Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 06 Dic 2005 22:46 | Responder citando

¡Hola!

Ya están resueltos los poblemas que mencionaba en el mensaje anterior y está disponible una nueva versión de la Wikipedia con imágenes (163 MB).

He compilado sólo la de 130 pues parece que ya nadie tiene una combinación de Palm/TomeRaider en el que aparezcan las imágenes a 260. De todas formas, si alguien tuviera algún interés en esta última versión que lo diga ya que no habría ningún inconveniente para subirla.

Saludos.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
zzz
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 07 Dic 2005 9:30 | Responder citando

Hombre la verdad es que a mi me hacía ilusión la versión de imágenes grandes, ahota que tengo una pda vga (me pasé al lado oscuro a la luz de sus pantallas)

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 07 Dic 2005 10:51 | Responder citando

¡Hola!

zzz escribió:
Hombre la verdad es que a mi me hacía ilusión la versión de imágenes grandes, ahota que tengo una pda vga (me pasé al lado oscuro a la luz de sus pantallas)

Si dispones de esos medios, no veo la razón para que te conformes con nuestros apaños:

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=133648&highlight=#133648

Saludos.

coralnene
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 29 Ene 2006 7:44 | Responder citando

Lo lei por ahi, leanlo con sus reservas apropiadas

Fuente Europa Press

" La versión alemana de la enciclopedia virtual Wikipedia permanecía hoy cerrada por orden judicial como resultado de la demanda presentada por la familia de un 'hacker' asesinado cuyo nombre real había sido publicado en uno de sus contenidos.
Los visitantes a la página alemana eran informados mediante un mensaje que por requerimiento judicial se habían visto obligados a cerrar la web, pero que en cualquier caso los abogados del grupo Wikipedia Deutschland "estaban haciendo todo lo posible para devolver el acceso sin complicaciones a la página gratuita".

Wikipedia es una enciclopedia virtual que permite a los usuarios participar en los contenidos de manera libre y colaborar en la redacción de los resultados que se obtienen tras una búsqueda. Un tribunal berlinés ordenó el cierre atendiendo a la demanda de la familia de 'Tron', un 'hacker' alemán que apareció muerto en un parque en 1998.

El abogado de Wikipedia Thorsten Feldmann aseguró que esperaba resolver el problema en un plazo de dos semanas y obtener una nueva sentencia favorable, si bien la mayoría de los expertos coincide en que "será muy difícil mantener confidencial el apellido del joven , "especialmente en un medio renovado por sus usuarios y con la característica de ser modificado en el acto".

"Es comprensible que la familia no quiera que el nombre de su hijo no sea recordado por el suceso, así que el punto de vista defendido es entendible", señaló Graham Cluley, abogado de la consultora londinense Sophos. "Pero en la era de Internet no hay mucha diferencia entre cerrar una página que redirija a Wikipedia cuando la información está disponible por otras rutas", añadió.

"Desgraciadamente para la familia, una orden de cese de Wikipedia no es la solución que buscan. Es poco probable que el cierre de la página alemana dé más satisfacciones a la familia que el revuelo que van a originar con su cierre, que de buen seguro atraerá más atención a la corta vida del 'hacker'", afirmó Cluley.

Wikipedia, que presume de enlazar más de 3,7 millones de artículos en más de 200 lenguas, es la tercera página más visitada de la Red según datos de la empresa de investigación de audiencias Alexa. Lanzada en 2002, es un sitio gratuito que permite a cualquiera introducir entradas para compartir conocimiento.

sagandarwin13
[Palm Padawan]

MensajeJue 02 Feb 2006 17:35 | Wikipedia en inglés. Responder citando

Hola a todos.

Soy un recién llegado al increíble mundo del pocket pc. Tengo una hp 2790 y por ahora estoy flipando con sus posibilidades.

Entre otras cosas, ya me bajé la wikipedia en español y disfruto mogollón consultándola.

Me gustaría tenerla en ingles. ¿Sabe alguien dónde se puede conseguir?

Gracias y perdonad si esto ya está puesto en este hilo, pero ojeé un poco y no lo vi, y, sinceramente, me da mucha pereza leermelo todo.

Hasta pronto.

xusco
[Palm OS powered]

MensajeJue 02 Feb 2006 18:30 | Re: Wikipedia en inglés. Responder citando

sagandarwin13 escribió:
Hola a todos.

Soy un recién llegado al increíble mundo del pocket pc. Tengo una hp 2790 y por ahora estoy flipando con sus posibilidades.

Entre otras cosas, ya me bajé la wikipedia en español y disfruto mogollón consultándola.

Me gustaría tenerla en ingles. ¿Sabe alguien dónde se puede conseguir?

Gracias y perdonad si esto ya está puesto en este hilo, pero ojeé un poco y no lo vi, y, sinceramente, me da mucha pereza leermelo todo.

Hasta pronto.

Hola,

Pues la puedes bajar desde este enlace, pero ten cuidado porque pesa más de 1 Gb: download.wikimedia.org/tomeraider/

Saludos,

sagandarwin13
[Palm Padawan]

MensajeLun 06 Feb 2006 13:24 | Gracias Responder citando

Es verdad, pesa un montón, para que luego digan que el saber no ocupa lugar, JA, JA.....

Gracias por la info.

Saludos.

foxjulio
[Palm Padawan]

MensajeMar 07 Feb 2006 19:13 | Responder citando

chusquete escribió:
¡Hola!

. De todas formas, si alguien tuviera algún interés en esta última versión que lo diga ya que no habría ningún inconveniente para subirla.

Saludos.

Primero Felicitarlos de nuevo, tengo la version de 130 y va de maravilla .... ves que necesito información de lo que sea acudo a ella , o cuando tiempo un tiempo muerto la reviso para aprender alguna tonterilla
mas
La verdad es que , seria increible poder contar con fotografias de mayor tamaño(260) aprovechando que compre una MS de 1G ... ese enlas existe???

saludos
Julio
Chile

Luckylandia007
[Palm Padawan]

MensajeMie 15 Feb 2006 7:39 | Responder citando

SSSSSIIIIIIIIIIIIIII
ahora siii!1
tenia el archivo wiki corrupto pero lo baje bien icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif
Ahora me siento pete con su libro gordo (argentinos entenderan el chiste)
Ahora bien mande unmensaje para que me ayuden, es justo ahora mandar un mensaje para agradecer!!! icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

zzz
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 20 Feb 2006 13:38 | actualización????? Responder citando

HAy en vista alguna actualización o seguimos con la de diciembre. La verdad es que el anterior cambio desde junio se ha notado. Es toda una maravilla disponer una enciclopedia de ese calibre en mi bolsillo....

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 20 Feb 2006 14:10 | Re: actualización????? Responder citando

¡Hola!

No sé la razón, pero a finales de 2005 hubo volcados prácticamente quincenales de la Wikipedia. El último es del 13/12/05 que salió unos pocos días depués de que subiera los archivos que había elaborado con el volcado de principios de diciembre05.

En aquel momento nos pareció que era mejor esperar al siguiente volcado para compilar la siguiente actualización. Pero desde entonces no ha habido ningún volcado nuevo. Los volcados están en

download.wikimedia.org/wikipedia/es/

Lo mejor es que sigáis esa pista para las actualizaciones. Y en caso de que haya un volcado nuevo me aviséis por si me despisto.

Saludos.

zzz
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 20 Feb 2006 14:25 | Responder citando

¿que hay que hacer con esos volcados?

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 20 Feb 2006 14:37 | Responder citando

¡Hola!

El soft Wikimedia ofrece una interfaz web a los usuarios. Pero la información que ves o que introduces (cuando la editas) se almacena en una base de datos. Los volcados de los que hablo (dumps) son los correspondientes a esa base de datos. Los guiones originales de Erik o los modificados por mi leen la información de esos volcados y escriben un archivo de salida en el formato de entrada de TomeRaider3. Luego, se utiliza el compilador del TomeRaider para general a patir de ese el archivo que vosotros descargáis.

Ahora mismo, como tú has hecho antes, estoy escribiendo este mensaje sobre una aplicación web de las llamadas LAMP (Linux+Apache+MySQL+PHP) llamada phpBB. De la misma forma que en el caso de la Wikipedia, aunque está aplicación nos ofrece una interfaz web, toda la información que generamos se almacena en el servidor en una base de datos MySQL.

Saludos.

knolan
[Palm Padawan]

MensajeMie 08 Mar 2006 12:08 | Re: actualización????? Responder citando

chusquete escribió:
...
Los volcados están en

download.wikimedia.org/wikipedia/es/

Lo mejor es que sigáis esa pista para las actualizaciones. Y en caso de que haya un volcado nuevo me aviséis por si me despisto.

Hola chusquete, pero no sé si te has dado cuenta que donde dices que están los volcados hay un txt que dice que han cambiado el sitio y que los nuevos volcados están en otro sitio:
download.wikimedia.org/eswiki/
y los ultimos son de finales de febrero de este año.
Si te habías dado cuenta, perdona el post. Y como no sé si esta es una buena forma de avisarte te intentaré mandar un privado

zzz
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 08 Mar 2006 12:21 | Responder citando

Pero esos volcados no son como los que comentábamos mas arriba. Son los famosos Dump a los que hay que practicarles un rital de exorcismo para que puedan ser vistos en la pda. En mi caso, el que comentábamos mas arriba también funcionaba, aunque sin imágenes. En el caso del que comentas, están actualizados pero no en formato Tome Raider ¿?

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 08 Mar 2006 13:56 | Re: actualización????? Responder citando

¡Hola!

Gracias por avisarme knolan, ya dije que era muy despistado.

Vaya casualidad. Justo ayer me dí cuenta de lo que pasaba y al llegar a casa puse el ordenador a trabajar. Esta mañana antes de irme el ordenador terminó con las compilaciones. Persisten los problemas en la bajada de imágenes y tengo la sensación que esta vez, a diferencia de la anterior, no voy a encontrar el archivo que las contiene (4 GB aprox.).

Desde la compilación anterior he seguido los cambios de la página de "dumps" de Wikimedia. Al ver los nombres de los volcados entendí que la Wikipedia no iba ahí. A principios de febrero hubo cambios en el directorio de la Wikipedia y apareció el archivo de texto que mencionas. Una lectura rápida me hizo pensar que algún día aparecerían los volcados de la Wikipedia en la página principal. Ayer me dí cuenta que, imagino que con una frecuencia mayor que 1 al mes, han estado siempre ahí bajo el poco significativo nombre de "eswiki" (parece que juegan al despiste)

Ahora que recuerdo, esta mañana al llegar me asomé para ver por donde iban los volcados (ahora en la página de volcados se muestra esa información) y ya toca una nueva actualización de la Wikipedia en español, así que veré si puedo arreglar lo de las imágenes y esperaré al nuevo "dump" para subir las correspondientes compilaciones.

Saludos.

zzz
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 08 Mar 2006 14:29 | tome raider Responder citando

por lo que veo, quieres decir que se acbó lo de sus publicaciones en formato TR. La verdad es que, aunque sin imágenes, resulta cómodo baj´rse la última versión...

knolan
[Palm Padawan]

MensajeMie 08 Mar 2006 14:54 | Responder citando

zzz, creo que no lo has entendido.
chusquete y compañia se bajan los ficheros y lo compilan para tener el tr3. Y creo que cuando lo tengan, actualizarán las versiones que se pueden bajar desde la página principal.
Molaría un montón que fuera con imágenes pero si no puede ser pues nos conformaremos.
Muchísimas gracias por vuestro trabajo sois los mejores

zzz
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 09 Mar 2006 12:32 | todavía mantienen un repositorio tr Responder citando

download.wikimedia.org/tomeraider/

eso si. sin imágenes

knolan
[Palm Padawan]

MensajeJue 09 Mar 2006 14:38 | Responder citando

Hola,

Ahora he entendido a lo que te referías zzz, y es que en esa dirección efectivamente hay una versión de la wikipedia española y al igual que la que hay en
wikipedia.pdaexpertos.com/
es de diciembre.

Las diferencias son que en esta última página (a la que yo llamaba como pagina principal y que pensaba conocía todo el mundo) puedes encontrar la wikipedia con imágenes y que está realizada por chusquete a partir de los dump.

Como en un post anterior chusquete decía que no encontraba nuevos dump para seguir actualizando y que avisáramos si los encontramos pues yo mandé el primer post que has visto de mí, y que espero que haya sido de ayuda para seguir haciendo actualizaciones, con lo que podríamos tener una versión mas reciente (que en 3 meses ha crecido un poco icon_wink.gif ).

Espero esta vez haberme explicado bien, que soy muy bestia para expresarme.

Saludos

gtps_squad
[Master del Universo]

MensajeSab 11 Mar 2006 23:14 | Responder citando

¿Cuando llegara la nueva actualización?

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Mar 2006 10:50 | Responder citando

¡Hola!

Este fin de semana resolví el problema de las imágenes. Bueno lo de resolví es un decir, porque estaba convencido de que el problema tenía que ver con el exceso de ancho de banda y parece que al menos en la conexión de casa los tiros no van por ahí.

Aunque un nuevo volcado está a punto de caer, voy a estar muy liado los próximo días, así que acabo de subir las compilación que hice la semana pasada de la versión sin imágenes y ayer de la versión con imágenes a 130 (98911 entradas y 32383 imágenes).

Como ya he dicho en otra ocasión no hay versión con imágenes a 260 porque por lo visto ya no hay nadie que tenga una combinación TR3/dispositivo PalmOS que muestre las imágenes a este tamaño. A veces se muestran interesados en esta versión los usuarios de PockectPC, pero ellos tienen otras posibilidades y sería un desperdicio utilizar estas compilaciones en sus dispositivos.

Saludos.

gtps_squad
[Master del Universo]

MensajeMar 14 Mar 2006 20:49 | Responder citando

chusquete y xusco

¡Muchas gracias por su trabajo!

knolan
[Palm Padawan]

MensajeMie 15 Mar 2006 12:53 | Responder citando

chusquete escribió:
¡Hola!

...

Como ya he dicho en otra ocasión no hay versión con imágenes a 260 porque por lo visto ya no hay nadie que tenga una combinación TR3/dispositivo PalmOS que muestre las imágenes a este tamaño. A veces se muestran interesados en esta versión los usuarios de PockectPC, pero ellos tienen otras posibilidades y sería un desperdicio utilizar estas compilaciones en sus dispositivos.

Saludos.

Hola chusquete, solo preguntarte porque es un desperdicio para los usuarios de PocketPC. Me lo puedes explicar, por favor.

Muchas gracias por el trabajo.

Saludos.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 15 Mar 2006 13:12 | Responder citando

¡Hola!

knolan escribió:

Hola chusquete, solo preguntarte porque es un desperdicio para los usuarios de PocketPC. Me lo puedes explicar, por favor.

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=133599&highlight=#133599

Creo que lo que dije ahí aclara también el sentido de nuestra compilación sin imágenes a pesar de la existente en

download.wikimedia.org/tomeraider/

Saludos.

Ultima edición por chusquete el Mie 15 Mar 2006 13:20, editado 1 vez
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Proyectos / Traducciones
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro