Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Wikipedia

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Proyectos / Traducciones Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 16 Feb 2007 8:50 | Responder citando

¡Hola!

El contenido de la Wikipedia reside en una base de datos. La información obtenida de esa base de datos se puede mostrar de diferentes modos. (Aparte de la wapedia, no es mala opción utilizar la representación completa tirando de un proxy como google mobile o el opera mini)

En el tamaño resultante, el camino indirecto de compilar cualquier tipo de representación HTML de esa base de datos para un lector offline (plucker, isilo,...) siempre quedará muy lejos del resultado obtenido al trabajar directamente con la base de datos (el volcado xml de la base de datos en el caso de los guiones de Erik).

Al trabajar con la base de datos, el tamaño resultante se podría reducir al mínimo pasando de imágenes y mostrando el texto en plano, pero entonces la Wikipedia quedaría demasiado desvirtuada (creo recordar que hay algo así para el zbedic de las zaurus).

Aquí la cuestión que debemos considerar en realidad es si el ritmo al que crece la Wikipedia es sostenible para estas versiones offline (ahora que no la compilo puedo decirlo sin que parezca que estoy tratando de quitármela de encima). Nunca he echado los números, pero parece claro que el tamaño de esta Wikipedia offline crece a un ritmo varias veces superior al ritmo al que crecen nuestras tarjetas de almacenamiento. Así que sólo parece cuestión de tiempo que todo esto quede en el recuerdo. Hombre está claro que el problema es algo más complejo y habría que ver en que parte de su sigmoide se encuentran encuentran esas dos variables (además, de un día para otro se puede producir una revolución en la tecnología de almacenamiento).

Entretanto, los que se vean abocados al uso de esta Wikipedia offline, lo mejor que pueden hacer es sentirse venturosos y disfrutar de ella.

Saludos.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
emailpjc
[Palm Padawan]

MensajeJue 15 Mar 2007 9:50 | Responder citando

Llevo tiempo esperando, pero parece que alguien no se ha enterado o no quiere hacerlo

¿Porqué no aparece la nueva versión de la wiki en wikipedia.pdaexpertos.com/ ?

NOTA: Me refiero a la versión de www.todopocketpc.com/wikipocket.asp

HTS-500
[Palm Padawan]

MensajeDom 29 Jul 2007 16:25 | Responder citando

De casualidad nadie sabra donde puedo encontrar la Wikipedia con imagenes a 130? es casi urgente... los links estan rotos, y no solo no hay mirrors vivos -- no hay mirrors en lo absoluto. tienen que hacer mirrors cada vez que publiquen algo asi (y no es por pedir mucho, incluso yo me ofrezco para ese trabajo). Y por si alguien iba a decir "bajate la de 260" pues no, no cabe en la memoria. Y la de solo texto no me sirve porque necesito las formulas.

PD. perdon si escribi alguna babosada, en donde estoy ahorita son las 8:45 de la mañana y estoy despierto desde las 8 de la mañana de ayer haciendo un trabajo urgente

emailpjc
[Palm Padawan]

MensajeLun 30 Jul 2007 14:30 | Responder citando

HTS-500 escribió:
De casualidad nadie sabra donde puedo encontrar la Wikipedia con imagenes a 130? es casi urgente... los links estan rotos, y no solo no hay mirrors vivos -- no hay mirrors en lo absoluto. tienen que hacer mirrors cada vez que publiquen algo asi (y no es por pedir mucho, incluso yo me ofrezco para ese trabajo). Y por si alguien iba a decir "bajate la de 260" pues no, no cabe en la memoria. Y la de solo texto no me sirve porque necesito las formulas.

PD. perdon si escribi alguna babosada, en donde estoy ahorita son las 8:45 de la mañana y estoy despierto desde las 8 de la mañana de ayer haciendo un trabajo urgente

Prueba en:

wikipedia.pdaexpertos.com/

Tienes una version 130

parte1: www.f-forge.com/?d=fODGsJ2Rjc0HFZVhEXBN
parte2: www.f-forge.com/?d=T9BqGhSeguNaUHWcyQAr

mejor mira el pirmer enlace para ver las instrucciones

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 30 Jul 2007 17:44 | Responder citando

emailpjc escribió:
Prueba en:

wikipedia.pdaexpertos.com/

Tienes una version 130

parte1: www.f-forge.com/?d=fODGsJ2Rjc0HFZVhEXBN
parte2: www.f-forge.com/?d=T9BqGhSeguNaUHWcyQAr

mejor mira el pirmer enlace para ver las instrucciones

Precisamente son esos los enlaces que no funcionan icon_wink.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 28 Ago 2007 23:11 | Responder citando

Como ya han mencionado varias veces...

Los enlaces y las últimas versiones (incluso para Palm) se encuentran en www.todopocketpc.com

De ahí la he descargado al menos en un par de ocasiones, y van sin mayores apuros (aunque la última que descargué algunas cosas parecen no estar bien ligadas...)

icon_wink.gif

HTS-500
[Palm Padawan]

MensajeSab 01 Sep 2007 1:00 | Responder citando

pero yo busco con imagenes a 130, la que tienen ahi es a 240 y no cabe en mi memoria icon_sad.gif

yo creo que mejor ya voy dando la version de 130 por muerta... nadie mas parece interesarse X_x

plinin
[Palm OS powered]

MensajeDom 04 Nov 2007 14:19 | poner disponible wikipedia Responder citando

Y digo yo, tiene que haber bastante gente que llego a descargarla y que la tenga disponible.

No seria posible que alguien la pusiera en el emule, diera el enlace, y en cuestion de un tiempo fueramos muchos los que la compartieramos?

Otra opción sera rapidshare o megaupload, pero en estos habria que meterla en varios paquetes mas pequeños y quizas sea mas rollo

JoabZ
[Palm Padawan]

MensajeSab 19 Abr 2008 0:54 | Algo le paso y ahora no lo puedo ver. Responder citando

Hola buenas tardes. Quisiera preguntarles como puedo corregirlo. Tengo una Zire72s con SD de 512, anteriormente ya habia bajado el TomRaider y wikipedia sin imagenes y habia trabajado sin problemas, pero algo paso y tuve que reinstalar ambos (TR3 y Wikipedia) pero ahora aunque el archivo lo paso como ,prc, .pdb o .tr3 y en ninguno de los 3 puedo verlo con Tomraider. Y si reviso lo que hay en la SD me muestra un archivo de nombre WP_ES_PAL_TXT pero si introduzco la SD en mi Laptop si veo el archivo en /PALM/Launcher/wikipedia_simg.prc que puedo hacer, que me recomiendan que haga. Muchas gracias, saludos.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 23 May 2008 11:51 | Responder citando

¡Hola!

Bueno, como sabéis, desde finales del 2006 estoy desligado de este proyecto de la wikipedia offline. Antes de dejarlo ya ni siquiera esa usuario de ella (utilizo las versiones online) y, por fortuna, apareció un usuario de TodoPocketPC con ganas de encargase de esa pesada tarea.

En el momento que lo dejé las cosas habían cambiado bastante desde los primeros tiempos:

1) El visor de TomeRaider para PalmOS ya no presentaba las limitaciones iniciales con las imágenes. Así que ya no había necesidad de procesar el resultado de los guiones de Erik para corregir esos errores antes de proceder a la compilación con el TomeRaider_maker. Así las cosas no había ninguna dificultad para que cualquier usuario compilase su propia version de la wikipedia siguiendo las instrucciones de Erik o su traducción al castellano y simplificación que se puso en este hilo.

2) Es cierto que a mediados de 2006 se habían arreglado en gran medida los problemas para PalmOS. Pero, por otro lado, Erik dejó de actualizar sus guiones desde mediados del 2005 y a finales del 2006 procesaban incorrectamente muchas tablas de los volcados de la wikipedia produciendo un resultado que dejaba bastante que desear. Y eso lo sufrían por igual los usuarios del TomeRaider de diferentes plataformas.

Muy de vez en cuando me asomaba por la página de Erik por si se producía algún cambio (por simple curiosidad) y todo se mantenía igual respecto de la última versión de los guiones. Aunque se apreciaba claramente que hacía tiempo que Erik había corregido aquellos errores y había producido nuevas versiones de la Wikipedia en inglés y alemán que vendía en DVD (como siempre había hecho, por otra parte).

Pensé que quizá nunca veríamos versiones nuevas de los guiones colgados en las páginas de Erik. Y que, como consecuencia, las compilaciones producidas por los propios usuarios se irían degradando cada vez más.

Pero hace un rato me he asomado por la página de Erik para escribir de forma correcta su apellido en otro mensaje y, como no, he aprovechado para ver si había alguna novedad respecto de los guiones y...¡hete aquí!, que veo que ha publicado una versión (4.2e)

infodisiac.com/Wikipedia/ProcedureTR3.html

que si no estoy confundido es nueva (aunque no veo por ninguna parte la fecha de la publicación y los comentarios de abajo sean los mismos de siempre).

Saludos.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 23 May 2008 19:22 | Responder citando

chusquete escribió:
Pero hace un rato me he asomado por la página de Erik para escribir de forma correcta su apellido en otro mensaje y, como no, he aprovechado para ver si había alguna novedad respecto de los guiones y...¡hete aquí!, que veo que ha publicado una versión (4.2e)

infodisiac.com/Wikipedia/ProcedureTR3.html

que si no estoy confundido es nueva (aunque no veo por ninguna parte la fecha de la publicación y los comentarios de abajo sean los mismos de siempre).

Es nueva, recién sacada del horno. La anterior, 3.2.b, era de noviembre de 2005.

Cita:
Revision history

May 1, 2008: Script version 4.2.a released.

Lots of updates to adapt to new Wikimedia syntax. Extra tools for [pre/post]processing. No support. Use as you like.
Many thanks to Norbert Jaspers from Holgerlingen, Germany for greatly extending and improving the tool for generating png images from embedded math statements (<math>...</math>): WikiToTomeToolGenerateMathImages.pl.

Nov 20, 2005: Script version 3.2.b released.

Script can now process newest xml dump format.

...

Saludos.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 15 Oct 2008 2:05 | Responder citando

Actualizando las noticias:

Al parecer en el sitio de la Wikipedia ya está solucionado el problema de espacio para los "Dumps" de los datos de la Wikipedia para las diferentes versiones e idiomas.

Se está trabajando en la "descarga" de lo correspondiente a Octubre 7 de 2008; en cuanto esté terminada la correspondiente a la versión en español, haré la conversión a TR3 (versión solo texto) y será colocada acá en PDAExpertos (con el amable permiso y patrocinio de JJ por supuesto).

Les mantengo al tanto.

friendwilder
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 23 Nov 2008 16:45 | Responder citando

Pues estaba buscando el post, donde nos diste la noticia de que ibas a compilar la wikipedia por segunda vez, aparte de este post, claro esta.

Yo habia comentado, sin quitarle merito a tu excelente colaboracion, que los que la quisieran, podrian compilarla ellos mismos siguiendo los pasos.

Y al parecer la ultima wikipedia (la de caponesev) tenia mas articulos que la ultima que compilaste, tal vez porque habia duplicados, o quien sabe porque.

La cuestion es que quise esperar que tuvieras lista esta segunda edicion para compararla con la que ya habias hecho en cuanto a cantidad de articulos, pero al ver que te demorabas, decidi hacerlo yo mismo, pues esta tambien seria mi segunda compilacion.

Pero surgio un problema, y no se con que se relacione o sea la causa, despues de descomprimir el archivo me queda un archivo de 2.5 GB aprox. y al ponerle el comando WikiToTome para crear el txt, todo va bien hasta que despues de leer 1600 o 1700 MB se detiene solo.

No se si el archivo que descargue este corrupto, pues las 3 maquinas en donde intente hacerlo tenian suficiente memoria ram (3GB la mas potente) y disco duro suficiente (180GB).

Ojalá y puedas avisarnos como vas tu con la compilacion, y es que quise hacer la compilacion de la version en español antes de hacer la compilacion de la version en ingles, pero no me animo a hacerla hasta que la de español quede lista para pronosticar que tanto tiempo se llevara la de ingles.

Saludos!

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 23 Nov 2008 17:49 | Responder citando

Hola!
La nueva compilación esta suspendida temporalmente, ya que me encuentro fuera de mi ciudad por trabajo.
Prometo poner manos a la obra cuando retorne.

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Nov 2008 17:10 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
Hola!
La nueva compilación esta suspendida temporalmente, ya que me encuentro fuera de mi ciudad por trabajo.
Prometo poner manos a la obra cuando retorne.

viejote tus aportes filatropicos son excelentes, esperaremos pacientemente, muchsa gracias. icon_wink.gif

friendwilder
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 27 Nov 2008 23:54 | Responder citando

Pues estoy pensando que tal vez el problema sea que el archivo este corrupto. Aunque no lo creo, pero de todas maneras, volvere a bajarlo.

De todas maneras tambien espero tu valiosisima aportacion.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 28 Nov 2008 6:30 | Responder citando

Pues, sigo de viaje. No tengo acceso a un equipo para hacerlo.

Además, retornando a mis actividades "normales", revisaré por si hay alguna versión más reciente en el sitio de descargas de la Wikipedia, para trabajar con una versión más reciente.

Pudiera ser como dices, algún problema en la descarga. En mi caso, no tuve ese problema, pero claro que es otro tipo de enlace y servidores (en la oficina por supuesto).

Sigo al pendiente, y notificando noticias al respecto.

(espero que la siguiente sea indicando que ya está compilando la nueva versión).

icon_wink.gif

friendwilder
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 30 Nov 2008 16:31 | Responder citando

Pues me imagino que la siguiente version aparecera muy pronto... en Enero, ya que la que compilaste fue la de julio, y la que esta ahora es la de octubre.

friendwilder
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 30 Nov 2008 18:19 | Responder citando

Acabo de descargar nuevamente y me estoy dando cuenta que el archivo que descargue anteriormente era de 596 MB y el que descargue ahora es de 619 MB.
Y la fecha de modificacion no ha cambiado y el indicador del tamaño dice que el archivo es de 596 MB.
Voy a compilarla con este nuevo archivo...
Saludos!

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 17 Dic 2008 13:29 | Responder citando

Mientras tanto, para los que tienen coneccion a internet, tenemos la versión móvil de la Wikipedia. Solo abran Blazer (o su navegador favorito) e ingresen a:
http://mobile.wikipedia.org
La estuve probando y funciona muy bien, esta en español, es muy rapida y tiene algunas imágenes.
Saludos

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 05 Ene 2009 7:15 | Responder citando

***ANUNCIO***

Para todos aquellos interesados, les comunico que ya está adaptada y compilada la última versión disponible de el sitio de Wikipedia, la correspondiente para Palm OS, en formato TR3.

Esta última corresponde al 27112008, con un tamaño aproximado de 710Mb.

Estoy al momento de anunciarles esto, subiéndola a los servidores de PDAExpertos, y espero que nos confirme que todo es correcto JJ, y se realiza la liga al nuevo archivo.

Espero que sea de su agrado, ya que es mi "regalo" de año nuevo, para todos aquellos interesados en la Wikipedia en Español, versión adaptada para Palm OS .

¡Un Abrazo!

icon_biggrin.gif

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 05 Ene 2009 18:25 | Responder citando

Espero, con la ansiedad que me caracteriza, el link de descarga de la wikipedia icon_wink.gif .
Saludos

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 05 Ene 2009 19:00 | Responder citando

jorge viejote se agradece en puta ese regalo, he llegado al convencimiento que entre mas conocimiento y aporte para nuestros cacharros es lo que mantiene a palm viva, saludos y gracias de nuevo.

ardahin
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 21 Ene 2009 4:26 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
***ANUNCIO***

Para todos aquellos interesados, les comunico que ya está adaptada y compilada la última versión disponible de el sitio de Wikipedia, la correspondiente para Palm OS, en formato TR3.

Esta última corresponde al 27112008, con un tamaño aproximado de 710Mb.

Estoy al momento de anunciarles esto, subiéndola a los servidores de PDAExpertos, y espero que nos confirme que todo es correcto JJ, y se realiza la liga al nuevo archivo.

Espero que sea de su agrado, ya que es mi "regalo" de año nuevo, para todos aquellos interesados en la Wikipedia en Español, versión adaptada para Palm OS .

¡Un Abrazo!

icon_biggrin.gif

En verdad no tengo palabras para expresar mi agradecimiento por el aporte de este amigo... icon_biggrin.gif

Si no estuviese al otro lado del gran mar te mandaría a mi hermana para que te lo agradezca en persona! icon_cool.gif

Saludos y gracias!

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 6:56 | Responder citando

Gracias.

Con el "revuelo" causado por el webOS y el Pré, se había olvidado (hasta por mi) la Wikipedia.

¿Qué te ha parecido?
Yo no he tenido -¡Vas a creer!- oportunidad de verla en la Palm.

¿Alguna novedad?

¿Indica cuantos artículos contiene?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Proyectos / Traducciones
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro