Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Bye, bye.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 20 Jun 2005 21:36 | Bye, bye. Responder citando

Lamento postear esto, y no se si sera o no noticia para esta web, o mas bien un off-topic (como creo) pero tambien tiene que ver con las PDA, la tecnologia y esta web.
Tengo dos post editados en Noticias segun las nuevas premisas aclaradas por J.J: pero sacados a "off-topic" y que entiendo pueden de estar en noticias donde las postee, dado que la tematica que tratan esta ceñida a la politica de noticias que los administradores han aclarado ahora (las he pegado abajo), pues son coincidentes:
www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=115371#115371
www.piensaenpalm.com/foros/viewtopic.php?t=24082

La tematica que tratan mis post ademas de ceñirse a las nuevas y laxas normas, es tambien similar a la que trata este otro post al efecto que linkeo aqui, y que se ha mantenido en la seccion de noticias a pesar de que nada tiene que ver con el mundo de las PDA al que esta dedicada esta web, y los comentarios que suscito su presencia en la seccion de noticias:
www.piensaenpalm.com/foros/viewtopic.php?t=23657

Dado lo poco claro, ambiguo o arbitrario de la politica de editar post en la seccion de noticias donde el "off-topic" ahora si parece que puede campar por sus respetos, me abstendre de editar nada noticioso o de otro orden en ese foro u otros foros de PdaExpertos hasta que no se aclare esta nueva politica.
En cualquier caso, mi marcha del foro quizas al menos si sea util para reafirmar los nuevos postulados o normas que desde luego respeto, aunque no comulgue con ellos.
(queria llegar a los 3000 post.....que otro coja el relevo)

Gracias por la cuenta de correo J.J. ( smaara@pdaexpertos.com ) me ha encantado tenerla, usarla y hacer gala de ella.
Espero y deseo que os vaya muy bien a todos.
(seguire leyeendoos, no lo dudeis).
Saludos.

--------------------------------------------------------------------------------------

La politica de PdaExpertos segun J.J. hasta hace muy poco.
Clara y concisa. (y a la que me ceñia yo)
JJ escribió:
PDAExpertos es específicamente sobre la plataforma Palm OS.
También tocamos tecnologías relacionadas (GPS, Bluetooth, etc) y temas afines.
Al final tuvimos que abrir un hueco en el foro para Pocket PC porque recibíamos varias consultas sobre este tema (es lo que tiene estar el 1º en Google worlwide para "pda" icon_smile.gif ), aunque somos puramente palmeros.

La nueva politica de PdaExpertos segun J.J. (a la que me ciño ahora, sin resultados aparentes, pues se me saca a "off-topic")
JJ escribió:
El foro Noticias es principalmente para noticias de PDAs Palm OS, aunque no pasa nada porque de vez en cuando caiga alguna noticia sobre tecnología que no tenga que ver directamente con la plataforma Palm OS pero sí indirectamente.
En junio/julio Microsoft lanza en Europa la nueva versión de XP sin Windows Media Player incluido": ...poca justificación, pero en algún momento de "pocas noticias" podría tener un hueco.

Desconozco la graduacion del concepto "pocas noticias" (quizas he estado poco activo ultimamente)

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
JJ
[Palm Admin]

MensajeLun 20 Jun 2005 23:49 | Responder citando

Movido a General...

Amstel
[Palm OS powered]

MensajeMar 21 Jun 2005 0:08 | Responder citando

Smaara, ¿vas a dejar de postear con 2772 mensajes a tu espalda? icon_sad.gif

JJ
[Palm Admin]

MensajeMar 21 Jun 2005 0:19 | Responder citando

La verdad es que no termino de entender tu "rasgada de vestiduras", no creo que el tema sea para tanto.

Lamento que hayas tomado la decisión de dejar de participar en el Foro, personalmente no creo que sea para tanto, pero evidentemente respeto tu decisión.

La política sobre la ubicación de los mensajes no ha cambiado, aunque te parezca que así ha sido. De hecho este post tuyo ha de ir en General y no en Noticias ni en Off Topic ni en Sugerencia/Opiniones/Comentarios... la razón, ya la expliqué en otro post tiempo atrás.

Estás en tu pleno derecho de discrepar de las Normas del Foro y del criterio de los Moderadores y Administradores del Foro y portal. El texto que copio a continuación (para los que no sigan el hilo), es el texto completo de mi respuesta a la que haces referencia. En él creo que queda bien clara la excepción por la que sí se pueden postear ciertas noticias no-pda en el subforo Noticias:

Cita:
Smaara, no entiendo que quieras buscarle los pies al gato, porque había quedado bien claro:

1. "En junio/julio Microsoft lanza en Europa la nueva versión de XP sin Windows Media Player incluido": ...poca justificación, pero en algún momento de "pocas noticias" podría tener un hueco.

2. ...ni llenarlo de noticias que nada tengan que ver.

Entonces, no estamos en época de "pocas noticias" porque el viernes magura publicó las del update de PhoneLink y la del update del Ld y Treo, y has metido la del nuevo PDA Linux. Así que las otras dos sobraban.

Y como he dicho antes, las demostraciones sobran.

No creo que necesite más explicación.

La graduación de "pocas noticias" nos la tiene que dar el sentido común (3 días sin news?, 2 semanas sin news?, 1 mes sin news?). Tal y como le comentaba por e-mail esta tarde a un compañero forero:

Cita:
Es importante el criterio del Moderador, para resolver -con sentido común y experiencia- aquellos puntos que no quedan del todo claros en las Normas del Foro. Date cuenta que las Normas del Foro son un "marco de comportamiento", no un "decálogo de comportamiento" con una enumeración completísima de lo que sí se puede hacer y lo que no.

Y le continúo diciendo:

Cita:
De todas formas, soy muy consciente de que PDAExpertos crece y crece al ritmo de 900 nuevos usuarios al mes, y es posible que las Normas tal y como se plantearon hace 2 años o en su revisión de hace 1 año, necesiten una actualización para adecuarla a la diversidad de gente que se mueve actualmente en el Foro.

Refiriéndome a que el "marco de comportamiento" que podía ser válido hace 4 años (desde piensaenpalm.com), 2 años o 1 año, puede que no sea válido por completo a día de hoy, porque puede que haya personas que necesiten más acotaciones para saber qué es lo que se tiene que hacer y qué no.

Y esta suposición la estás demostrando al hacer del tema Noticias - Off Topic una montaña de arena cuando en mensajes anteriores lo he explicado, y removiendo más el asunto poniendo a continuación dos noticias no-pda en el foro Noticias (en mi opinión una salida de tono para una persona de tu antigüedad en el Foro).

En resumen, creo que si de vez en cuando cae una noticia generalista sobre tecnología no pasa nada (en general nos gusta o, al menos, no nos disgusta). Lo que no podemos hacer es llenar Noticias de este tipo de noticias no-pda (de ahí el haber movido tus dos últimas noticias).

Los compañeros foreros que me conozcan de varios años atrás sabrán que no soy amigo de airear este tipo de asuntos en el Foro, que sólo crean ruido y nos alejan de nuestro fin de compartir conocimiento y experiencias, así que te agradecería smaara que si quieres continuar esta conversación o aportar algo más lo hagas personalmente conmigo por correo electrónico.

Ultima edición por JJ el Mar 21 Jun 2005 1:19, editado 1 vez
kbecilla
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 21 Jun 2005 0:49 | Responder citando

Pues es una pena que por una estupidez perdamos "posteadores" con tu historial.
Y como esto es un foro: "Del lat. forum. 3- Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión" (Dicc. dela RAE, XXII Edición, 2001), me permito intervenir.
La calidad de los foros la consiguen:
a) los posteadores y
b) los administradores.
Los primeros están obligados a ceñirse a las normas del foro, los segundos, a dictar normas claras y revisar que se cumplan.
Al ser esto un foro de PDA, todo lo que no tenga que ver con PDAs, tiene que estar en otro sitio, llámese off-topic o Noticias-Nada-Que-Ver.
De esta forma, el que tiene ganas de aprender algo sobre su PDA, pues entra en su foro, y el que tiene ganas de leer noticias de otro tipo, pues las busca en el otro sub-foro. Es muy fácil, no?.
Smaara, espero que reconsideres tu posición porque eres uno de los miembros más activos.
JJ, creo que toca revisar las normas, reformularlas y obligar su cumplimiento.
En los últimos meses se ha ido caldeando el ambiente, y todavía no entiendo porqué. En este foro siempre hubo personas críticas (quien no recuerda a Palmípedo..."el malo del foro"), pero nunca se había llegado al nivel de intolerancia que existe ahora, vosotros sabréis, pero los que perdemos somos nosotros.
Y ya que estamos opinando, este post es un off-topic como una casa. ¿O que Smaara anuncie su retirada del foro es muy importante para el mundo PDA?. icon_eek.gif

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 21 Jun 2005 0:58 | Responder citando

smaara escribió:
Tengo dos post editados en Noticias segun las nuevas premisas aclaradas por J.J: pero sacados a "off-topic" y que entiendo pueden de estar en noticias donde las postee, dado que la tematica que tratan esta ceñida a la politica de noticias que los administradores han aclarado ahora (las he pegado abajo), pues son coincidentes:

Te vas solo porque movieron tus dos post?

smaara escribió:
En cualquier caso, mi marcha del foro quizas al menos si sea util para reafirmar los nuevos postulados o normas que desde luego respeto, aunque no comulgue con ellos.
(queria llegar a los 3000 post.....que otro coja el relevo)
Que dramatico icon_cry.gif , en fin.

No es para tanto hombre, dudo mucho que te vayas del foro, desconozco tu edad pero parecias ser una persona muy centrada, pero con esto demuesras una gran inmadurez.

Saludos.

P.D. Estoy seguro que volveras a postear.

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 21 Jun 2005 1:09 | Responder citando

Espero que la salida de smaara como minimo con cumpla este cometido, no lo veo a lugar:Smaara: En cualquier caso, mi marcha del foro quizas al menos si sea util para reafirmar los nuevos postulados o normas que desde luego respeto, aunque no comulgue con ellos. (queria llegar a los 3000 post.....que otro coja el relevo)
Tampoco es una meta llegar a los 3000, espero que nadie coja el relevo, se entiende por postear es escribir y todo lo que conllega a no subir una cifra, en cualquier caso la cifra alcanzada es mas que una prueba para demostrar tu gran aportación en este foro.

Si smaara anuncia su retidada es por voluntad propia, y unos ideales que se ve que no encajan con los moderadores y administradores...
Se pierde una gran fuente de noticias y ayuda en los foros, mas que nada casi 2800 mensajes. Pero como ya dice JJ
personalmente no creo que sea para tanto
En resumen, creo que si de vez en cuando cae una noticia generalista sobre tecnología no pasa nada (en general nos gusta o, al menos, no nos disgusta). Lo que no podemos hacer es llenar Noticias de este tipo de noticias no-pda (de ahí el haber movido tus dos últimas noticias).
En fins... no me gustaria para nada que se fuera smaara, con quien "discutiré" yo entonces?
Saludos icon_wink.gif

LLohan
[Palm OS powered]

MensajeMar 21 Jun 2005 3:36 | Responder citando

OK..... opino igual que kbecilla en el sentido que JJ no ha aclarado en definitiva que se puede o no hacer.... NO PUEDES ESPERAR AÑOS.

2.- smaara, aunque paresca extraño en el fondo entiendo tu postura, no necesito 2700 mensajes para demostrar que he seguido este foro, pero al menos a mi me dejas con tu mensaje una especie de "volvere". Y volveras hasta que se defina CLARAMENTE esto de las normas.

3.- Tambien, por que este mensaje esta en general, como dice kbecilla la partida de smaara no deja caer las acciones de palmone.

4.- Creo que la ruptura se da por que no somos capaces de tomar decisiones, cito " personalmente no creo que sea para tanto

Pero por que debes en cuando, ese es el problema, UDS mismos abren la posibilidad de que sucedan estas cosas y lo excusan diciendo "debes en cuando" ES O NO ES.

A eso me referia con mi post en www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=113542

en fin en lo personal considero que la salida de smaara debe de traer las acciones NECESARIAS y URGENTES. Si se va smaara que valga la pena y se aclare todo esto.

PD1: Dificilmente se puede desprestigar un foro tan importante como este. Pero si creo que con 900 usuarios nuevos al mes ya se debieron o deberian de estar tomando medidas aclaratorias.

PD2: La rasgadura de vestiduras, en eso te apoyo, pero tan sabes que se necesita una regulacion explicita en este foro que tu mismo lo has reconocido.
Este foro lo creaste tu, y TU debes de corregir las manchitas que vayan surgiendo. Lo unico a que invito es a la URGENCIA de aclarar en definitiva TODO.

Saludos!!! y gracias por este foro.

XCRC
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 21 Jun 2005 4:10 | Responder citando

icon_neutral.gif
Yo leo este sitio todos los dias, y creo que su atractivo mas grande es el foro, lo leo mucho, no participo mucho.

Pero sinceramente no me gusta la idea de que se retire smaara, es el "reportero estrella" de pdaexpertos, su experiencia y acervo cultural son claramente notorios. Algunas veces discrepo con sus comentarios pero siempre me parece que tiene la experiencia necesaria para hacer un comentario digno de ser leido y analizado.

Smaara espero que haya mas personas que te lo digan, eres un valioso colaborador de esta web, sera una perdida muy grande.

No veo el caso de que te disgustes contestando a Viq (soy neutral en esa confrontacion, aunque al principio era divertido leer las discusiones) si el nunca se va a cansar de contestarte.

Respecto a tus post movidos, es el criterio de los moderadores y son sus decisiones, pero no veo por que no puedas seguir colaborando con esta web.

Sea como sea smaara, respeto tu decision, fundamentos debes de tener y espero que vuelvas a postear pronto

Maxx
[Master del Universo]

MensajeMar 21 Jun 2005 5:24 | Responder citando

Vamos ... Vamos chicos .. dejen de pelear ... no es para tanto tampoco ... creo que se lo estan tomando muy a pecho .... seria bueno hacer un sana sana ... y bueno dejar las cosas como siempre.

Saludos.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 21 Jun 2005 9:55 | Responder citando

Tan difícil es ser coherente y quitar esto de noticias:

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=23657

y ponerlo donde tiene que estar:

" Off Topic
para todos aquellos temas que no tienen nada que ver con PDAs..."

Yo creo que si se mueven unas pseudo-noticias si (las de smaara) y otras no (la de Viq) se empieza a sobrepasar la línea de la imparcialidad, al margen de la falta de coherencia de meter cosas que no tienen nada que ver con PDAs -ni indirectamente- en noticias.

Siento decirlo, pero todo esto es producto de la tozudez de algunos, que se limitan a opinar en vez de argumentar, no se trata de "a mi me parece que esto podría estar aquí", se trata de leer la descripción de los foros:

" Off Topic
para todos aquellos temas que no tienen nada que ver con PDAs..."

Significa que todo lo que no tenga que ver con PDAs (como las resoluciones de juicios de patentes para migrar datos de Access a Excel en las versiones de Windows para PC ..) tiene que ir en Off-Topic.

Sólo hay que mover una chorrada, concretamente esta:

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=23657

A Off-Topic y solucionado.

Yo creo que no es tan difícil, además es la única manera de cumplir todas las descripciones de los foros a día de hoy.

Pongo un algoritmo por si alguien todavía no lo entiende:

Si (tema_tratado_sin_relación_ni_indirecta_con_PDAs) {
Mover_a_OffTopic
} ...

Lo de "si hay pocas noticias igual se puede poner alguna para llenar y tal" lo único que hace es confundir más al personal, aunque esta es sólo mi opinión, claro icon_wink.gif.

Y digo más .. ¿cuantos posts más hacen falta para que se aplique el sentido común?, ¿cuantos posts más hacen falta para que si se pone una cosa que no tiene nada que ver con PDAs en Off-Topic sigan otras en las mismas condiciones sin ir al mismo sitio? ¿cuanta gente más tiene que abandonar el foro para que se aplique una mínima coherencia?

Si smaara no vuelve será una pena y una gran pérdida para el foro, tal vez poner poner una "noticia" en su sitio le haga volver ... ¿es tan difícil?.

Salu2.

Robertomoreno
[Palm Padawan]

MensajeMar 21 Jun 2005 10:26 | Responder citando

Por cosas parecidas deje de postear yo tambien.

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=20259&highlight=

JJ:
Para solucionar la diferencia de opiniones, este mensaje debe estar en Off-Topic y el criterio de MariHo ha sido acertado.

¿Por qué no en General? Porque no tiene nada que ver con PDAs ni con la Comunidad PDAExpertos ni sus integrantes.

En algunos casos se permiten mensajes en General que estrictamente no tratan sobre PDAs, pero sí con la Comunidad (cumpleaños de los foreros habituales, ciertos anuncios, etc.).

El resto de los mensajes sobre PDAExpertos, van al foro Sugerencias/Opiniones/Comentarios.

Robertomoreno, muchas gracias por tu comprensión

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 21 Jun 2005 11:27 | Responder citando

Coincido con todos que la pérdida de smaara. No tanto por una cifra en si. Si no por las aportaciones que ha hecho a este foro (y tanto, que son unas cuantas). Creo que hay que respetar su criterio al igual que el de JJ. Espero que todo se resuelva y vuelva al foro.

¡Yo, al menos, lo espero! Y que sea pronto.

Gracias por tu tiempo y dedicación.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 21 Jun 2005 11:39 | Responder citando

Robertomoreno escribió:

JJ:
Para solucionar la diferencia de opiniones, este mensaje debe estar en Off-Topic y el criterio de MariHo ha sido acertado.

¿Por qué no en General? Porque no tiene nada que ver con PDAs ni con la Comunidad PDAExpertos ni sus integrantes.

En algunos casos se permiten mensajes en General que estrictamente no tratan sobre PDAs, pero sí con la Comunidad (cumpleaños de los foreros habituales, ciertos anuncios, etc.).

El resto de los mensajes sobre PDAExpertos, van al foro Sugerencias/Opiniones/Comentarios.

No es lo mismo, la descripción de general es la siguiente:

" General
Ayuda y comentarios sobre programas, hardware, accesorios y todo lo que no esté cubierto en los siguientes foros..."

La descripción de Off-Topic:

" Off Topic
Para todos aquellos temas que no tienen nada que ver con PDAs..."

Como la red de telefónica de imagenio no tiene nada que ver con PDAs su sitio es Off-Topic. Lo cual viene también avalado en la descripción de General al decir " .. y todo lo que no esté cubierto en los siguientes foros", lo de Imagenio está cubierto en Off-Topic y por tanto no tiene que ir a General.

Sólo es posible agradecer a los moderadores poner el post donde tocaba. Las descripciones de los foros, en este caso, no dan lugar a dudas.

Salu2.

Jonri
[Palm Padawan]

MensajeMar 21 Jun 2005 11:52 | Responder citando

Pues es una perdida
Agur

Rodolfo001
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 21 Jun 2005 15:02 | Responder citando

Creo smaara que no es para tanto, el foro necesita de tus post.

coralnene
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 21 Jun 2005 17:36 | Responder citando

Bueno la verdad es que ya se armó demasiada polémica, me recuerda a la hija que le cuenta a sus papas las injusticias que comete el yerno, quien despues se reconcilia con la hija pero desafortunadamente los suegros ya le agarraron odio para toda la vida.

De igual modo los que iniciaron esta discusión han de estar platicando tomado cerveza mientras los demas se siguen agarrando inutilmente, digo si van agastar el tiempo en nada mejor pongan un chiste, por lo menos para entretenerme, la verdad ni acabé de leer todos los posts.

y en cuanto a que si alguien decide irse del foro, no veo la necesidad de estarlo anunciando. Es la ley de la vida, unos se van otros vienen.
bueno saludos a todos y no dejen que el calor y el clima influya demasiado en su estado de animo

A proposito de ausentes que pasó con Las Palmas?, ese era un buen forero, la verdad le perdi el rastro

Robertomoreno
[Palm Padawan]

MensajeMar 21 Jun 2005 19:03 | Responder citando

PaTx escribió:
Robertomoreno escribió:

JJ:

No es lo mismo, la descripción de general es la siguiente:

" General
Ayuda y comentarios sobre programas, hardware, accesorios y todo lo que no esté cubierto en los siguientes foros..."

La descripción de Off-Topic:

" Off Topic
Para todos aquellos temas que no tienen nada que ver con PDAs..."

Como la red de telefónica de imagenio no tiene nada que ver con PDAs su sitio es Off-Topic. Lo cual viene también avalado en la descripción de General al decir " .. y todo lo que no esté cubierto en los siguientes foros", lo de Imagenio está cubierto en Off-Topic y por tanto no tiene que ir a General.

Sólo es posible agradecer a los moderadores poner el post donde tocaba. Las descripciones de los foros, en este caso, no dan lugar a dudas.

Salu2.

Quizas dentro de poco veas Imagenio en alguna PDA via UMTS ( Y esto no es ciencia ficción en la actualidad) icon_biggrin.gif

Ultima edición por Robertomoreno el Mar 21 Jun 2005 19:25, editado 1 vez
e-milio
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 21 Jun 2005 19:39 | Responder citando

Este post debería ir en la sección "Que ego tan grande que tengo".

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 21 Jun 2005 19:45 | Responder citando

e-milio escribió:
Este post debería ir en la sección "Que ego tan grande que tengo".

Que lo muevan o me voy! icon_twisted.gif

Saludos.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro