Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

T5 ó esperar un poco más............

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
joma
[Palm Padawan]

MensajeJue 23 Jun 2005 0:53 | T5 ó esperar un poco más............ Responder citando

Sobre el papel, la T5 es un modelo que me llamaba la atención por sus características (pantalla, procesador, memoria, etc.), pero sus tan comentados problemas, me hacían dudar muy mucho.

Con la actualización de hoy, muchas de estas dudas se han disipado. Si bien, habrá que ver durante un tiempo como va el asunto.

Casualmente hoy, hablando con una persona que está muy relacionada con empresas de informática, me ha aconsejado repetidamente, que ahora no compre nada y espere hasta después del verano ya que es cuando salen los nuevos modelos y bajan los precios de los actuales. Como no tengo prisa, no me importa esperar unos meses más..............

....................pero claro, luego he pensado: si en otoño aparece un nuevo modelo (por ejemplo T6), saldrá "defectuoso" como todos y si es como la T5, las actualizaciones llegarán muchos meses después.

¿Qué opináis de todo esto?

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Adro Ev
[Palm OS powered]

MensajeJue 23 Jun 2005 1:05 | Responder citando

En tu caso yo esperaría, a mi personalmente no me termina de convencer la TT5, pero porque tengo un TT3.
Toma en cuenta tambien que si esperas un nuevo modelo el precio será mas alto.

Saludos icon_biggrin.gif

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 23 Jun 2005 1:19 | Responder citando

Si bien es cierto que posiblemente en octubre tengamos novedades, yo estoy casi seguro que serán de la gama Zire, y que hasta bien entrado el 2006 no haya nada en Tungsten. Al menos así parece que se mueve palmone.

Por lo tanto, si quieres tener un Tungsten (espero que los que vengan en adelante vengan con wifi+bluetooth) de "lo último" habrás de esperar casi un año (los últimos lanzamientos han sido precisamente de la gama Tungsten y LifeDrive).

Yo SI te recomiendo la T5. Es la que yo tengo, y me encanta. Los problemas que ha tenido la T5 ya han sido solucionados (se supone) con la última actualización. Yo no la cambio por ningún otro modelo. Ni de Palm ni de PocketPC

PalmOne
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 23 Jun 2005 1:41 | Responder citando

La TT5, siempre que justo después de cargarla totalmente y antes siquiera de empezar a trastear con ella, le instales el parche que acaba de salir para que te actualices el sistema operativo al último existente.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 23 Jun 2005 9:54 | Responder citando

Desde la aparacición del programa gratuito FullPower (http://www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=116083) La única ventaja de la T5 sobre la T3 se ha reducido a la partición interna de 160MBs, porque hasta en autonomía pierde con la T3.

Por eso, los usuarios de la T3 nos hemos vuelto, si cabe, todavía más exigentes porque ahora esta máquina si que es una pasada muy completa, ventajas de la T3 sobre la T5:

- Grabadora de voz
- Mayor autonomía
- Mayor memoria dinámica (12MBs contra las 4MBs de la T5 o LifeDrive tb.)
- Mayor velocidad y rendimiento general
- Mayor compatibilidad con programas de terceros
- Menor espacio (gracias al slider)
- Posibilidad de gastar menos batería con el slider cerrado.

La LifeDrive está un poco por encima de la T3, porque los 4GBs de disco duro y el Wifi integrado te hace ahorrarte una pasta impresionante, pero si estas dos cosas no son muy importantes para el uso diario la T3 con una SD de 1GB se puede aguantar al menos un año más icon_wink.gif.

Salu2.

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 23 Jun 2005 10:09 | Re: T5 ó esperar un poco más............ Responder citando

joma escribió:
Sobre el papel, la T5 es un modelo que me llamaba la atención por sus características (pantalla, procesador, memoria, etc.), pero sus tan comentados problemas, me hacían dudar muy mucho.

Con la actualización de hoy, muchas de estas dudas se han disipado. Si bien, habrá que ver durante un tiempo como va el asunto.

Casualmente hoy, hablando con una persona que está muy relacionada con empresas de informática, me ha aconsejado repetidamente, que ahora no compre nada y espere hasta después del verano ya que es cuando salen los nuevos modelos y bajan los precios de los actuales. Como no tengo prisa, no me importa esperar unos meses más..............

....................pero claro, luego he pensado: si en otoño aparece un nuevo modelo (por ejemplo T6), saldrá "defectuoso" como todos y si es como la T5, las actualizaciones llegarán muchos meses después.

¿Qué opináis de todo esto?

No te esperes hasta depues de verano... es posible que salga tu amigo y te diga que te esperes a año siguiente a marzo para que salgan los nuevos modelos y los que acaben de salir despues de verano bajen de precio... entraras en un bucle vicioso!!! icon_biggrin.gif
Comprate si eso la T5 o la LifeDrive y no te comas mucho mas el coco, es un consejo.
Saludos icon_wink.gif

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 23 Jun 2005 10:20 | Responder citando

Pero antes de comprar mira precios en eBay (www.ebay.es, y si lo de españa no te convence en la pantalla de la derecha de la búsqueda pones: ubicación => todo el mundo), te puedes ahorrar un pastón icon_wink.gif.

Salu2.

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 23 Jun 2005 11:17 | Responder citando

joma: El T5 con la nueva actualización aparecida ayer en la web USA (pero en español), va de maravilla. Es un excelente Palm, con buena autonomía de batería, velocidad de proceso magnífica, y mucha memoria disponible, toda ella del tipo flash (no volátil, no se pierden los datos aunque se agote la batería). Te lo recomiendo.

Saludos,

absurdo
[Palm Padawan]

MensajeJue 23 Jun 2005 13:11 | Responder citando

Esta visto que para gustos, colores.

En mi opinion la T5 es superior a la T3. No tanto como para justificar el cambio de T3 a T5, pero si para que si tienes un modelo mas antiguo, como una TT, en mi opinion la T5 sea una opción más atractiva.

Sobre las supuestas ventajas, de nuevo es cuestion de gustos.

- Grabadora de voz
Correcto, es una ventaja para quien la use. Yo no la uso. Lo mismo pienso de la alarma de vibracion, que se te ha olvidado.

- Mayor autonomía
No es cierto, ni siquiera con Fullpower (que no deja de tener sus efectos nocivos a largo plazo). Cada cual tendra sus experiencias, pero la mia y de quienes conozco, es que la T5 supera sustancialmente a la T3 en este aspecto.

Correcto. Para los pocos usuarios que realmente requieran más de 4 Mb de memoria dinámica, UDMH lo da y funciona muy bien.

En realidad la T5 es algo más rápida en programas intensivos de CPU, y la T3 más rápida en programas intensivos de memoria, así como en general al lanzar y cerrar programas. La T5 es sensiblemente más rápida que antes con el update 1.1. En general las diferencias no son significativas como para justificar la compra en uno u otro sentido.

Que yo sepa los unicos problemas que quedaban en este sentido (ya pocos) han sido corregidos con el update 1.1.
Cuando salio la Tungsten T con OS5, las series anteriores con OS4 tenían más compatibilidad con programas de terceros. Este argumento podia valer cuando salio la T5, pero ya no es cierto.

Ah, el slider. Para mi el slider es razon suficiente para no querer la T3. Es lo que decia de los gustos. Para mi el slider es tener que elegir entre un dispositivo demasiado grande o una pantalla demasiado pequeña, por no hablar de los inconvenientes de tener partes móviles. Si no se me nota, odio los modelos con slider (y si, los he tenido).

¿Qué tal "posibilidad de no gastar apenas nada de batería cuando la unidad está apagada", que es lo que aporta la T5 al tener memoria NAND? ¿Y el pequeño detalle de que si se gasta del todo no perdemos el contenido?

No me malinterpreteis. La T3 es un modelo excelente, que supuso más innovación cuando salió, que la T5 cuando salió. Pero así como no diría que la T5 es manifiestamente superior en todo, tampoco se puede decir lo contrario. Si tengo que elegir a dia de hoy (supongamos que se me rompe o pierde y me ofrecen ambos modelos a 0 euros), volveria a coger la T5.

Saludos icon_smile.gif

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 23 Jun 2005 13:30 | Responder citando

absurdo escribió:
Esta visto que para gustos, colores...

Correcto. Para los pocos usuarios que realmente requieran más de 4 Mb de memoria dinámica, UDMH lo da y funciona muy bien.
...
Saludos icon_smile.gif

Leñes, absurdo, de donde sales?? Asi me gusta ese espiritu por la T5 icon_biggrin.gif
En lo referente a la memoria dinamica creo que no tiene 4 megas sino 13 megas lo que pasa es que la T5 tiene un problema con el cache, no la vacia correctamente y cuando esta se llena genera un error (ahora corregido en su ultimo parche), que me corriga magura, que creo que hablo de ellos en un post hace poco y salio a la luz que tenia 13 megas de memoria dinamica por si me equivoco.
Saludos icon_wink.gif

raven
[Palm Padawan]

MensajeJue 23 Jun 2005 13:50 | T5 ó esperar un poco más............ Responder citando

Yo tenía una palm 515 y para las labores que la necesitaba era excesivamente lenta. Coincidiendo con la salida de la TE2, decidí cambiar mi pda después de tanto tiempo. La cuestión es que llevo entrando en el foro bastante tiempo y vi que la gente solía comprar bastante por ebay (o era solo smaara...?)
Me puse a mirar precios por ebay y vi que te puedes ahorrar más de un 50%, así que pasé de querer comprarme la TE2 a la T5. Al final me la pude comprar por 212 euros, que considero que no esta nada mal considerando el precio oficial que tiene...
Si, es cierto, la Lifedrive apareció por medio, pero es como todo, si te pones a esperar, te esperas a ver si la LifeDrive sale bien, luego a que baje de precio y después de eso, te esperas a ver si el siguiente modelo tiene algo que te gustaría tener pero que no está en el modelo de pda que tu quieres.
Mi conclusión es que si quieres experimentar cosas nuevas y crees que el cambio de pda te puede aportar nuevas cosas, ni te lo pienses. Por supuesto, la pda tiene que reunir las caracteristicas que tu necesites...
Considero que con el precio que tienen los pdas no es un desembolso excesivo tampoco, pero es como todo, para gustos colores. Compré esta y no la LifeDrive por el precio principalmente. Además, la T5 tenía todo lo que yo necesitaba. De momento estoy muy contento de la compra.
Un saludo

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 23 Jun 2005 15:56 | Responder citando

absurdo escribió:
Esta visto que para gustos, colores.

Completamente deacuerdo icon_wink.gif.

absurdo escribió:
En mi opinion la T5 es superior a la T3.

Dime sólo una cosa que no sea 160MBs internas ni memoria no volátil. (lo de la autonomía te lo explico luego icon_wink.gif).

absurdo escribió:
No tanto como para justificar el cambio de T3 a T5, pero si para que si tienes un modelo mas antiguo, como una TT, en mi opinion la T5 sea una opción más atractiva.

Eso será si no quieres perder tus periféricos. Todo depende de como se mire y las circunstancias concretas de la persona y sus periféricos antes de hacer la compra.

absurdo escribió:
- Grabadora de voz
Correcto, es una ventaja para quien la use. Yo no la uso. Lo mismo pienso de la alarma de vibracion, que se te ha olvidado.

Efectivamente, la alarma por vibración se me había olvidado icon_smile.gif. No las usas porque no las tienes, pero una alarma por vibración en ciertas ocasiones, como p.e. una reunión puede ser bastante recomendable.

La grabadora de voz es interesante para tomar notas rápidas. Aunque yo tampoco es que la use todos los días.

No obstante, analizando los 2 dispositivos en frío, la grabadora de voz y la alarma por vibración son 2 cosas que la T3 tiene y la T5 no.

absurdo escribió:
- Mayor autonomía
No es cierto, ni siquiera con Fullpower (que no deja de tener sus efectos nocivos a largo plazo). Cada cual tendra sus experiencias, pero la mia y de quienes conozco, es que la T5 supera sustancialmente a la T3 en este aspecto.

En primer lugar, por lo de "no es cierto" así sin datos ni nada, ya me contarás si algún usuario con una T5, alguna vez, en toda su vida ha llegado a leer ebooks con el PalmFiction con el brillo al mínimo durante 9'5 horas (ni para atrás vamos).

En segundo lugar, por lo de "los efectos nocivos a largo plazo" ya hemos discutido sobre esto aquí:

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=23775

Y permitir que la batería descienda a 3590mV de BatteryGraph no será mucho peor que los 3640mV que permite la T5 de serie para la batería.

Más info. sobre valores de serie de la T5:

"When fully charged batterygraph reports 4000 mV, with a warn threshold of 3640 mV"

www.palminfocenter.com/view_story.asp?ID=7210&curpage=3

Hay usuarios de otros foros, que entienden bastante de baterías, como p.e. junglemike y ya se ha comentado que hasta los portátiles permiten descender el voltaje hasta 3.5v y los móviles de nokia hasta 3.2v, así que ya me dirás lo que le pasa a una batería de lítio por bajar a 3.5v.

Lo único en contra es lo que se dice en www.batteryuniversity.com de la profundidad de las descargas, pero esto, aparte de que no lo dice en ningún otro sitio, según junglemike debe interpretarse como que "realmente una descarga profunda sería descender hasta 3.0v, algo que no podríamos hacer ni queriendo con nuestras Palms".

absurdo escribió:

Aunque es de pago, pero si, cierto.

absurdo escribió:
En realidad la T5 es algo más rápida en programas intensivos de CPU, y la T3 más rápida en programas intensivos de memoria, así como en general al lanzar y cerrar programas. La T5 es sensiblemente más rápida que antes con el update 1.1. En general las diferencias no son significativas como para justificar la compra en uno u otro sentido.

Aunque es cierto que las diferencias no son para tanto, si la T5 fuera más rápida en programas intensivos de CPU no sacaría una puntuación peor que la T3 con el Speedy.

Y si ponemos la T3 a 399Mhzs, no hay diferencia de rendimiento con la PDA más rápida con PalmOS5: La T|C.

A 399Mhzs una T3 es capaz de mostrar correctamente una película comprimida para PC (640x..., 25fps, AC3 y todo el rollo) con un benchmark con TCPMP de 117%. Algo bastante lejos de la T5 y si no te lo crees lo pruebas icon_wink.gif -no llegarás al 100% con el benchmark-.

absurdo escribió:
Que yo sepa los unicos problemas que quedaban en este sentido (ya pocos) han sido corregidos con el update 1.1.
Cuando salio la Tungsten T con OS5, las series anteriores con OS4 tenían más compatibilidad con programas de terceros. Este argumento podia valer cuando salio la T5, pero ya no es cierto.

Ahora que la T5 tiene la misma versión que la LD ya han salido otras incompatibilidades, JCM mencionaba que habían cosas que ya no le funcionaban bien y antes sí, por ejemplo.

Parece que cada vez que sale un modelo nuevo es normal que todos estemos esperando "a ver que falla", esto al parecer en PocketPC pasa menos (según Jeff kirvin) así que espero que PalmOne se ponga las pilas pronto en ese sentido.

absurdo escribió:
Ah, el slider. Para mi el slider es razon suficiente para no querer la T3. Es lo que decia de los gustos. Para mi el slider es tener que elegir entre un dispositivo demasiado grande o una pantalla demasiado pequeña, por no hablar de los inconvenientes de tener partes móviles. Si no se me nota, odio los modelos con slider (y si, los he tenido).

Esta sí que es una característica que depende bastante del gusto, es cierto, es una parte mecánica susceptible de fallar, pero antes de que se me acabe mi garantía de 2 años ya tendré otra cosa -espero- así que no hay problema icon_smile.gif -aunque tengo la esperanza de que no pete icon_wink.gif-.

Por otra parte, es indiscutible que el slider hace que la T3 plegada sea más pequeña que la T5, y esto es una ventaja, aunque sí, depende más de gustos que el resto de cosas.

absurdo escribió:
¿Qué tal "posibilidad de no gastar apenas nada de batería cuando la unidad está apagada", que es lo que aporta la T5 al tener memoria NAND?

Eso está bien, pero aún así la autonomía de la T5 es peor, y no lo digo yo, lo dicen los resultados que comentan los usuarios, los números, no las opiniones, vaya.

absurdo escribió:
¿Y el pequeño detalle de que si se gasta del todo no perdemos el contenido?

Un gran avance que agradecerán muchos novatos, pero es poco útil para los usuarios expertos o más avanzados con un backup diario programado en la tarjeta de expansión y tienen sus documentos importantes con una copia en la tarjeta.

Como mucho puedo perder una cita en la agenda, poco más icon_wink.gif.

absurdo escribió:
No me malinterpreteis. La T3 es un modelo excelente, que supuso más innovación cuando salió, que la T5 cuando salió. Pero así como no diría que la T5 es manifiestamente superior en todo, tampoco se puede decir lo contrario. Si tengo que elegir a dia de hoy (supongamos que se me rompe o pierde y me ofrecen ambos modelos a 0 euros), volveria a coger la T5.

La T5 es un gran modelo, pero pierde gran parte de las maravillas de la T3, por lo que es un modelo ligeramente más incompleto, en cuanto a características. Sí, incluye varios avances importantes, pero da varios pasos hacia atrás (esto me recuerda a la frase de josema sobre PalmOne: "un pasito palante dos pasitos patrás" icon_wink.gif.

A día de hoy, la única ventaja real y práctica para el usuario avanzado de PalmOS de la T5 es la partición interna de 160MBs (que encima se borra al hacer un hardreset, no?).

Por otra parte, también hay que decir que, aunque la memoria Nand de la T5 no consume energía para mantener la información -lo cual es simplemente genial-, también es verdad que las operaciones de escritura en RAM son mucho más costosas energéticamente.

En cualquier caso, lo mejor es reducir la cuestión de la autonomía a números y todavía no he visto que nadie pueda leer durante más de 9'5 horas con el brillo al mínimo en una T5 .. puede que cambie de opinión si veo números, pero el listón de la T3 underclockeada y con FullPower está bastante alto, posiblemente la T|E2 sea una de las pocas máquinas -de los modelos nuevos icon_wink.gif- con todavía más autonomía y tiene media pantalla menos que iluminar.

(Recordatorio: esto no es polémica, es sustentar lo planteado para intentar llegar al fondo de la cuestión y, si es posible: aclarar las cosas entre todos icon_wink.gif)

Edit: Recuerdo que sería injusto comparar una T3 sin underclockear con una T5 porque la T5 hace balance de carga para ahorrar energía, o lo que es lo mismo: underclocking dinámico.

Salu2.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 23 Jun 2005 16:03 | Responder citando

Abu escribió:
En lo referente a la memoria dinamica creo que no tiene 4 megas sino 13 megas lo que pasa es que la T5 tiene un problema con el cache, no la vacia correctamente y cuando esta se llena genera un error (ahora corregido en su ultimo parche), que me corriga magura, que creo que hablo de ellos en un post hace poco y salio a la luz que tenia 13 megas de memoria dinamica por si me equivoco.
Saludos icon_wink.gif

Va a ser que no icon_wink.gif.

Como en su día posteó magura:

Tiene sólo 6MBs de memoria dinámica, de las cuales, sólo pueden usarse 4MBs.

Salu2.

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 23 Jun 2005 17:03 | Responder citando

icon_wink.gif Bueno, al menos no son 4!
Saludos icon_wink.gif

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 23 Jun 2005 17:10 | Responder citando

No, pero 4 es lo que te va a salir con cualquier programa, por ejemplo desde TCPMP / Menú File / About. Es decir, disponible para los programas hay algo menos de 4, igual que hay algo menos de 12 para la T3 icon_smile.gif.

Salu2.

absurdo
[Palm Padawan]

MensajeJue 23 Jun 2005 18:02 | Responder citando

PaTx escribió:
Dime sólo una cosa que no sea 160MBs internas ni memoria no volátil.

Jeje... como decia más adelante, para mi no tener slider es razon suficiente, es más, incluso la primera razón de que prefiera la T5.

Eso, que no deja de ser una preferencia personal, resume un poco la idea de que no es tanto el número de ventajas como la importancia que estas ventajas, o estas pegas, tengan para cada uno de nosotros.

Esto me recuerda un poco la guerra PalmOS vs Windows Mobile, o Nikon vs Canon por poner dos ejemplos. Al final, la elección no depende solo de una lista de especificaciones sino de:

- el uso que cada uno quiere darle
- lo que necesitas
- lo que te gusta mucho
- lo que no te gusta nada
- lo que si lo tienes vale pero si no te da igual
- lo que te es totalmente indeferente... etc.

Por eso no te sorprenderá que si te doy la razón en varias cosas concretas mi valoración personal y la de otros siga siendo la misma... y es que tiene que haber de todo icon_smile.gif

PaTx escribió:
Eso será si no quieres perder tus periféricos. Todo depende de como se mire y las circunstancias concretas de la persona y sus periféricos antes de hacer la compra.

Completamente de acuerdo con eso.

PaTx escribió:
No las usas porque no las tienes, pero una alarma por vibración en ciertas ocasiones, como p.e. una reunión puede ser bastante recomendable [...] La grabadora de voz es interesante para tomar notas rápidas.

Tenía ambas funciones en la TT y no las usaba. Son ese tipo de funciones que aparentemente son útiles pero que en la práctica uno acaba usando poco... por lo menos en mi caso, porque está claro que cada uno sabe lo que necesita de una PDA y en la variedad está el gusto.

Por ejemplo, para mí, la vibración es inútil si voy por la calle porque no llevo la PDA pegada al pecho y no me entero. Y en una reunión, está encima de la mesa delante de mí y un "bip" discreto lo encuentro preferible a que empiece a moverse.

Pero al grano: la T3 lo tiene y la T5 no, concedido. Abundando en lo que decia de "ca uno es ca uno", entiendo que hay gente para la que estas funciones sean importantes. Para ellos la T3 sin duda. Para mi por ejemplo son irrelevantes.

(sobre UDMH)
PaTx escribió:
Aunque es de pago, pero si, cierto.

De los mejores 10? que he invertido nunca. Conste que nunca eché de menos tener más de 4 Mb de memoria dinámica hastas que salió MyUAE.
Pero sí, sin gastar dinero extra, en este sentido los reyes son la T3 y la Zodiac 2.

PaTx escribió:
- Mayor autonomía (y varias referencias más sobre este tema)

Me has picado la curiosidad. Yo he estado muuuucho tiempo leyendo o viendo pelis pero la verdad es que nunca lo he medido. Haré algunas pruebas pero como dices que la T5 dura menos, acepto tus datos mientras no tenga otros. Solo decir que, al contrario de lo que me pasaba con la TT, y de varios compañeros que tienen T3, yo nunca me he quedado "tirado" con la bateria agotada. Y conste que uso bastante el bicho. No pido más que eso.

Sobre el tema de FullPower yo también he leido bastante en bastantes sitios y he visto opiniones bastante encontradas, aunque no presumo de ser un experto. Algo que he visto siempre acerca de las baterías de LiOn es que para maximizar su tiempo de vida es conveniente no apurarlas, y cargar cuando estás al 30% o así.

De todas formas uso FullPower en la T5, pero con valores bastante conservadores (3.60).

PaTx escribió:

Aunque es cierto que las diferencias no son para tanto, si la T5 fuera más rápida en programas intensivos de CPU no sacaría una puntuación peor que la T3 con el Speedy.

Hmm... lo cierto es que con algunos emuladores por ejemplo la encuentro más rápida, y con otros menos. No se hasta que punto son fiables estas medidas, teniendo en cuenta el efecto del underclock dinámico. En cualquier caso, las diferencias no son sustanciales en ningún sentido.

PaTx escribió:

Esta sí que es una característica que depende bastante del gusto, es cierto, es una parte mecánica susceptible de fallar, pero antes de que se me acabe mi garantía de 2 años ya tendré otra cosa -espero- así que no hay problema icon_smile.gif -aunque tengo la esperanza de que no pete icon_wink.gif-.

Por otra parte, es indiscutible que el slider hace que la T3 plegada sea más pequeña que la T5, y esto es una ventaja, aunque sí, depende más de gustos que el resto de cosas.

Dejémoslo en una cuestión de gusto. A mí por ejemplo tener siempre 480x320 en menos espacio de lo que requiere la T3 para ello me parece más importante. Esto es de esas cosas en las que si te gusta te gusta y si no no y no hay más vueltas icon_biggrin.gif

PaTx escribió:
Un gran avance que agradecerán muchos novatos, pero es poco útil para los usuarios expertos o más avanzados con un backup diario programado en la tarjeta de expansión y tienen sus documentos importantes con una copia en la tarjeta.

Tal vez mi caso sea un poco particular. No me considero novato, hago backups frecuentes y no me preocupa que pueda perder la información. Pero me gusta hacer viajes largos a sitios donde encontrar un enchufe puede resultar... jodido durante varios días. El no consumir mientras está cerrada lo valoro mucho en estos casos. Lo de que además si se acaba gastando me ahorro tener que restaurar un backup a la vuelta, bueno es simplemente un bonus.

PaTx escribió:
La T5 es un gran modelo, pero pierde gran parte de las maravillas de la T3, por lo que es un modelo ligeramente más incompleto, en cuanto a características. Sí, incluye varios avances importantes, pero da varios pasos hacia atrás (esto me recuerda a la frase de josema sobre PalmOne: "un pasito palante dos pasitos patrás" icon_wink.gif.

A día de hoy, la única ventaja real y práctica para el usuario avanzado de PalmOS de la T5 es la partición interna de 160MBs

De acuerdo con lo primero, que es algo que podemos decir de casi todo lo que sale. Sobre el segundo párrafo, sigo pensando en que las ventajas o inconvenientes dependen bastante de cada uno.

PaTx escribió:
(que encima se borra al hacer un hardreset, no?).

Así es. Pero hard resets uno no hace tantos (yo apenas) y la tarjeta interna me viene bien cuando necesito el slot para la tarjeta wifi.

Ahi se puede decir: sería mejor si el wifi lo trajera de serie, o si tuviera dos slots, etc... pues si, claro que sería mejor, a mí también me decepcionó la T5 en ese sentido, pero bueno... las coasas SIEMPRE se pueden hacer mejor, simplemente hay que pensar si lo que tenemos es suficientemente bueno para lo que queremos, y para mí lo es sobradamente icon_smile.gif

PaTx escribió:
(Recordatorio: esto no es polémica, es sustentar lo planteado para intentar llegar al fondo de la cuestión y, si es posible: aclarar las cosas entre todos icon_wink.gif)

Al contrario, se agradecen tus opiniones. A mí me sigue gustando más la T5. Entiendo que haya gente a quien le guste más la T3. Ambas son muy buenas máquinas, aunque aún no haya hecho nadie la PDA de nuestros sueños.

Saludos!

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 24 Jun 2005 2:18 | Responder citando

Absurdo... Casate conmigo!!! icon_biggrin.gif

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 24 Jun 2005 2:34 | Responder citando

Abu escribió:
icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Abu es moderno. jejejeje icon_wink.gif

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 24 Jun 2005 2:39 | Responder citando

PaTx escribió:
No, pero 4 es lo que te va a salir con cualquier programa, por ejemplo desde TCPMP / Menú File / About. Es decir, disponible para los programas hay algo menos de 4, igual que hay algo menos de 12 para la T3 icon_smile.gif.

Salu2.

Las unicas aplicaciones que piden mas memoria dinamica en la T5 son los juegos, palm se ha dado cuenta de ello y decidio bajar la cantidad de dicha memoria en la T5 ya que en la T3 se tienen esos 12Mg desaprovechados (pa que quiero un coche con 160 caballos si con 95 me sobran), para aplicaciones de ofimatica no tengo ningun programa que me pida mas memoria de la que tengo, nisiquiera los de video o musica. Para los usuarios de juegos tienen el programa UHCM (se llama asi, no?), yo no juego y me bastan esos 6 megas, no hay que dar importancia constantemente a que la T3 tiene mas memoria dinamica que la T5, sino que realmente se aprovechan o no. Yo puedo estar constantemente diciendo que mi T3 tiene 12megas frente a las 6mg de la T5 pero me daria cosa si sabemos los dos que si la T3 tuviera tambien 6megas no tendrias tampoco problemas de memoria, realmente la T3 tiene 6megas que se malgastan constantemente, una pena, a no se que se juege, otra pega ya que esta horientada totalmente al mundo profesional, ojo, eso no significa que no puedan jugar, si es lo que quieres hacer para aprovechar esos 12megas, con juegos.
-No hay que dar mas importancia a que si la T3 es mas rapida que la T4 (unicamente porque trabaja en memoria logica y el procesador vaya a velocidad fija) siendo la diferencia en procesamiento minima (al abrir o realizar alguna acción como mucho 1 o 2 segundos mas, no da tiempo ni a dar una calada al cigarro si se fuma, vamos).
-Hay quien se queda agusto diciendo que ahora la T3 tiene mas autonomia con la T5, ok, se consigue pero tracticamente bajando la velocidad al minimo y bajandole los niveles de la bateria tambien, como quien dice trucandola (ojo, el micro de la T5 realiza esa funcion por si sola y eso no es un truco, a sido programado para ello).
-En fins, Patx, solo eso, lo importante no es decir constantemente que si la T3 tiene esto que la T5 no tiene, que si grabadora, que si con trucos y programas tiene mas bateria, que si la velocidad (cuando hablamos de milesimas o un minimo tiempo, que a la hora del trabajo no se notan), que si el slider constantemente (a muuuuuchas personas no les gusto el slider), que si la vibración, en cuestiones de ofimatica la T5 realiza como minimo igual trabajo que la T3, teniendo varias mejoras que aunque no fueron tan significativas como en la salida de la T3 y a cuestion de muchos es mejor que el buque insignia pero ya anticuado T3.
Saludos icon_wink.gif

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 24 Jun 2005 2:42 | Responder citando

Viq escribió:
Abu escribió:
icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Abu es moderno. jejejeje icon_wink.gif

No te pongas celoso!!! icon_biggrin.gif

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 24 Jun 2005 9:13 | Responder citando

Bueno, a ver si PalmOne se lo curra y en octubre saca algo que deje a la T3 definitivamente atrás icon_smile.gif.

Es increible que una máquina que salió en 2003 (T3) siga siendo a día de hoy una de las mejores máquinas con PalmOS5 .. impresionante.

Está claro que no todo el mundo va a necesitar las 12MBs de heap de la T3, ni la vibración, ni la grabadora de voz, ni su mayor velocidad, .. pero no por ello dejan de ser ventajas, lo ideal sería que PalmOne mantuviera sus máquinas lo más completas posible de modo que puedan abarcar segmentos más amplios de mercado.

Esto sería algo parecido a lo que ya han hecho con la LifeDrive, que es la máquina más completa que ha sacado Palm en toda su historia, pero que, a su vez, se ha visto algo empañada por el tema del microdrive, los retardos y las incompatibilidades ..

Respecto al tema de que el hardreset se carga toda la partición de 160MBs, tal vez haya algún modo para evitarlo (es decir, que el hardreset afecte únicamente a lo que supuestamente debería afectar: la "RAM" de almacenamiento de programas), porque en la LifeDrive ya existe una forma de hacer hardreset sólo de la partición de programas, os dejo un link a la noticia por si se os ocurre probar algo:

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=24217

Off-Topic: Sobre la alusión de Viq a la supuesta "modernidad" de las uniones homosexuales, recuerdo, como simple referencia histórica, que las relaciones homosexuales ya eran algo normal en la antigua Grecia (hace más de 2000 años). Es decir, que ya ha llovido, vamos icon_wink.gif. Y como dice Abu .. no te pongas celoso, jejejeje icon_wink.gif -es broma-.

Salu2.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 24 Jun 2005 9:48 | Responder citando

PaTx escribió:
Es increible que una máquina que salió en 2003 (T3) siga siendo a día de hoy una de las mejores máquinas con PalmOS5 .. impresionante.

juer Patx.... me has recordado a josem8 con la Psion icon_lol.gif icon_lol.gif

Saludos

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 24 Jun 2005 12:34 | Responder citando

PaTx escribió:
...Es increible que una máquina que salió en 2003 (T3) siga siendo a día de hoy una de las mejores máquinas con PalmOS5 .. impresionante.

Está claro que no todo el mundo va a necesitar las 12MBs de heap de la T3, ni la vibración, ni la grabadora de voz, ni su mayor velocidad, .. pero no por ello dejan de ser ventajas...
Salu2.

¿Porque te esfuerzas tanto en hacernos recordar constantemente lo supuestamente buena maquina que es la T3 con respecto a la T5?

Patx, ya he comentado que no importa, son dos maquinas distintas y la ideologia que tengas tu sobre lo que tenga que sacar PalmOne sobre sus nuevas maquinas puede no estar coincidiendo con la ideologia de PalmOne, de hecho no lo esta haciendo. icon_wink.gif

Lo importante es que estes superagusto con tu T3 (lo mismo que estoy yo con mi T5), no importan las comparaciones, ni las velocidades, ni la memoria ni que se borre con un hardreset (cosa que haria la T3 si tuviera lo de la T5), ni... bueno no me repetire que ya lo he escrito un poco mas arriba. icon_razz.gif

Bueno, si leemos el primer post de aqui veremos que hay un chico que pregunta si es mejor comprarse una LD o T5 o esperarse... Nadie pregunto por una comparacion de T3 y T5, aunque es bueno saber esa informacion hemos cambiado por completo el rumbo de este post, con la conclusion de que estemos liando al usuario. icon_wink.gif

Retomando el hilo insisto que se la T5 hoy por hoy es la mejor opcion en modo profesional (la TE2 tambien lo es), si se desea un poco mas de multimedia la LD viene genial, y el esperarse a octubre puede hacerse muy laaaargo!! icon_biggrin.gif

Saludos icon_wink.gif

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 24 Jun 2005 13:02 | Responder citando

Abu escribió:
PaTx escribió:
...Es increible que una máquina que salió en 2003 (T3) siga siendo a día de hoy una de las mejores máquinas con PalmOS5 .. impresionante.

Está claro que no todo el mundo va a necesitar las 12MBs de heap de la T3, ni la vibración, ni la grabadora de voz, ni su mayor velocidad, .. pero no por ello dejan de ser ventajas...

¿Porque te esfuerzas tanto en hacernos recordar constantemente lo supuestamente buena maquina que es la T3 con respecto a la T5?

Al ver que AndroEv ha puesto esto:

AndroEv escribió:
En tu caso yo esperaría, a mi personalmente no me termina de convencer la TT5, pero porque tengo un TT3.
Toma en cuenta tambien que si esperas un nuevo modelo el precio será mas alto.

Saludos icon_biggrin.gif

He considerado oportuno explicar porque para un usuario que tenga una T3 la T5 no tiene tanto sentido como opción de "actualización".

Abu escribió:
Patx, ya he comentado que no importa, son dos maquinas distintas y la ideologia que tengas tu sobre lo que tenga que sacar PalmOne sobre sus nuevas maquinas puede no estar coincidiendo con la ideologia de PalmOne, de hecho no lo esta haciendo. icon_wink.gif

¿ideología? aunque es cierto que nadie es 100% objetivo creo si alguien ha puesto ideología en este post no he sido yo.

9'5 horas es un tiempo que se ha medido y existe, la grabadora de voz, la alarma por vibración, las 12MBs de heap son cosas que están ahí, existen y son ventajas, punto. No hay discusión posible, vale, puede que a tí no te sirvan, pero el único que mete ideología eres tú, yo me ciño a las características y a los números en la medida de lo posible. De hecho, hasta te has inventado que la T5 tiene 12MBs de heap .. eso si que es ideologia, un poquito de por favor ..

El slider es cosa de gustos, deacuerdo, pero lo demás es evidente.

Abu escribió:
Lo importante es que estes superagusto con tu T3 (lo mismo que estoy yo con mi T5), no importan las comparaciones, ni las velocidades, ni la memoria ni que se borre con un hardreset (cosa que haria la T3 si tuviera lo de la T5), ni... bueno no me repetire que ya lo he escrito un poco mas arriba. icon_razz.gif

No te importan a tí por tu ideología, pero es interesante, a nivel de comunidad saber hasta donde llegan nuestras máquinas. A tí puede que te convenzan frases del tipo "a mi me gusta mi PDA X porque para lo que yo hago .." hay otro tipo de usuarios, entre los que me incluyo, que buscamos algo más: tests de autonomía, tests de velocidad, programas compatibles/incompatibles, etc ..

Si no te afectara tanto tu ideología entenderías que el objetivo de mis posts no es ensalzar la T3 sino comparar hasta donde pueden llegar estos aparatos, tanto la T3, como la T5. Gracias a JCM tal vez podamos disponer de información objetiva al respecto y aunque no pienso comprarme una T5, a mi me interesa esa información y supongo que a alguno más también. ¿No puede respetarse eso?.

Abu escribió:
Bueno, si leemos el primer post de aqui veremos que hay un chico que pregunta si es mejor comprarse una LD o T5 o esperarse... Nadie pregunto por una comparacion de T3 y T5, aunque es bueno saber esa informacion hemos cambiado por completo el rumbo de este post, con la conclusion de que estemos liando al usuario. icon_wink.gif

Al contrario, si JCM pone aquí sus resultados el usuario podrá decidir a partir de datos objetivos en vez de meras discusiones semánticas, que sí, pueden orientar algo, pero con una precisión muy inferior.

Abu escribió:
Retomando el hilo insisto que se la T5 hoy por hoy es la mejor opcion en modo profesional (la TE2 tambien lo es), si se desea un poco mas de multimedia la LD viene genial, y el esperarse a octubre puede hacerse muy laaaargo!! icon_biggrin.gif

Vuelves a reducirte otra vez a tu ideología. Es un argumento del tipo "Como tengo una T5 la T5 es la mejor opción". Pues no, como hemos dicho antes, depende:

Hay profesionales que preferirán que les vibre su PDA en vez que que "haga un pitido discreto" (T3) en ciertas circunstancias, habrán otros profesionales para los que la grabadora de voz sea útil para tomar notas rápidas en reuniones y/o en general (T3, LifeDrive), también habrán profesionales que necesiten una memoria de almacenamiento interna para descargar información mientras navegan por Wifi o Bluetooth (T5, LifeDrive), necesidad de mucho tiempo de autonomía (T3 con PXAClocker + FullPower o T5, tal vez LifeDrive limitando mucho el acceso al disco duro).

En mi opinión, los posts que aportan características y comparan unos modelos con otros, aunque pueden liar más a un usuario ya indeciso, también pueden ayudar a escoger la mejor opción, con datos objetivos, en vez de opiniones sin datos de por medio.

La TE2 aunque es una máquina muy interesante tiene la importante limitación de la pantalla: 320x320, aunque se pueda ver en exteriores, puede no ser la mejor opción para un ejecutivo que podría ver mucho mejor hojas excel, documentos PDF, etc .. a 320x480 (T3, T5 o LifeDrive).

Salu2 y buen rollito icon_wink.gif.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 24 Jun 2005 13:09 | Responder citando

pufffffff, esto no ayuda nada a la pregunta original... seamos serios y no nos piquemos, que bastante hemos tenido de eso ya.... creo que en un foro de opinión cabe tanto la especulación, como los datos exactos y precisos, como las especulaciones y gustos de cada uno no?? no es necesario justificar con uñas y dientes las posiciones de cada uno, que al final lo único que se generan son disputas futiles, por muy "buen rollito" que aclaremos tener.... icon_rolleyes.gif

Venga, saludos, y calma icon_wink.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro