Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

¿Qué es lo que hay en el lado oscuro?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 29 Ago 2005 12:54 | Responder citando

Será lo que dice magura, como tu T3 sabe que prefieres a la Psion y a la Loox, ..., celos

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 29 Ago 2005 15:12 | Responder citando

En el primer mes de uso del Axim, el contador de soft-resets de un programa que instalé a tal efecto pasó de 100. Y creo recordar que también sufrí 3 hard-reset espontáneos, y otro par que le tuve que hacer yo porque aquello no iba ni para atrás.

Una vez "estabilizado" todo, no sufrí muchos soft-reset espontáneos, pero cada 2 o 3 días tenía que hacerlo yo porque los recursos del sistema se iban poco a poco al carajo (y eso con la última versión de la ROM en aquellos tiempos, que mejoraba bastante la gestión de la memoria).

Hasta el día del famoso hard-reset + tostada + acojone por estar en medio de la nada y perder el GPS y la navegación (la importancia de los GPS autónomos con su pantallita y demás)

Yo sólo tengo que decir que nunca he sufrido un hard-reset espontáneo con PalmOS. Nunca. En más de 5 años. Soft-reset espontáneos sí he sufrido más (unos 4 o 5 al año), y puedo contar con los dedos de una mano las veces que me ha hecho un reset al sincronizar ¿?

Como bien han dicho, cada uno cuenta la historia tal y como le va. Cierto es que la T3 es lo menos estable de Palm que probado (la T era una roca, y con la T5 tras el parche, idem)

zzz
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 06 Sep 2005 13:55 | Asus tiene una parecida a la loox Responder citando

Abudando en el tema de buenas máquinas en el lado oscuro, lo malo suele ser lo que el "Puertas" (que, por cierot entra por "ventanas") introduce. El caso es que esty realmente fascinado por la Asus A 720 (creo que se llama así) con VGA de verdad y buena, potente, con todo lo que se le puede pedir a una pda avanzada... En fin yo de momento no tengo perspectivas de cambiar mi T3 por una lifedrive y cada día se me desinflan mas mis esperanzas en Rome quizás el día que me proponga el cambio me tenga que pasar al lado oscuro... icon_cry.gif

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 06 Sep 2005 15:22 | Responder citando

magura escribió:
en resumen, que en los que estamos todos de acuerdo es en que lo que le pasa a josema no es normal.

Ala, josema t'ha tocao una T3 celosa, y como no la cuidas ni la mimas, y encima te ve con otras, pues es normal que llame tu atención haciendo esas cosas... la pobre debe andar al borde del suicidio.... icon_biggrin.gif
icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif Esa puede ser una muy buena explicación.
En mi caso tuve solo un hard reset y no recuerdo cuando fue el ultimo soft reset (meses).

Saludos.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 06 Sep 2005 19:33 | Re: Asus tiene una parecida a la loox Responder citando

zzz escribió:
Abudando en el tema de buenas máquinas en el lado oscuro, lo malo suele ser lo que el "Puertas" (que, por cierot entra por "ventanas") introduce. El caso es que esty realmente fascinado por la Asus A 720 (creo que se llama así) con VGA de verdad y buena, potente, con todo lo que se le puede pedir a una pda avanzada... En fin yo de momento no tengo perspectivas de cambiar mi T3 por una lifedrive y cada día se me desinflan mas mis esperanzas en Rome quizás el día que me proponga el cambio me tenga que pasar al lado oscuro... icon_cry.gif

zzz, ¿pero qué diantres de esperanzas vas a tener en ROME después de que nos han tenido más de un año esperanzados con un Cobalt no ha sido más que un enorme fiasco?????. ¿Esperas algo diferente de esta nueva burbuja de jabón llamada ROME?. ¿qué harás, esperar otro año más a ver si ésta sí es verdad?...

A mi si en Palm me engañan una vez es culpa de Palm, pero si me engañan dos veces...ya es culpa mia, qué quieres que te diga...icon_sad.gif

Yo ni espero ni alabo. Si viene algo bueno, vendrá, pero cuando un sistema no es capaz de actualizar su propio sistema operativo y ofrece uno que resulta finalmente ser mentira, la cosa huele muy mal.

zzz
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 07 Sep 2005 9:05 | Responder citando

[escribe aquí tu respuesta rápida]

zzz
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 07 Sep 2005 9:11 | Responder citando

La verdad es que pienso, o me temo, que al final, si no espabilan, y estamos hablando de empresas( de gente con un SO propietario, cuyo objetivo es ganar dinero sobre cualquier otra consideración) que terminaremos en el lado oscuro, a no ser que aparezca un linux para Pdas, lo que podría hacer entrar un tercero en liza. ¿os imaginais una pdas (palm o PCC) con linux, a las que gustosamente les borramos su Rom y le cargamos un So verdaderamente libre? Yo me apuntaría ya mismo desde luego.

De momento, he leído ya cientos de libros en mi T3, Y el apartado multimedia es mas que decente. Teniendo presente la necesidad de copia de seguridad y habiendo usado el Jackflash para situar bien mis aplcaciones favortitas, la verdad es que ni el lado oscuro ni la T5 y menos la LD me convencerán. Debe ser algo MUCHO MEJOR lo que me haga dar el salto(digo salto no saltito, o pasito)

holybeer
[Palm OS powered]

Ubicación: Siempre cerca de mi Zire 71 y aún más de mi Dell X50v

MensajeMie 07 Sep 2005 11:02 | Responder citando

zzz escribió:
Debe ser algo MUCHO MEJOR lo que me haga dar el salto(digo salto no saltito, o pasito)

Sinceramente yo pensaba como tu, que no me compensaba cambiar de PDA si con la que tenía (haciendo virguerías) podía hacer todo lo que quisiera... Hasta que tuve en el trabajo mi primera PocketPC y tuve que programar sobre ella, y meterme bien a fondo en el sistema y ver que era un sistema operativo de verdad... accesible facilmente por el usuario, y MUCHO más potente que el PalmOS.

Pero ahí no quedaba todo... y pasa como con todo en esta vida, la plataforma que recibe un mayor apoyo de terceros es la que triunfa, no la mejor ni la mas barata ni nada de eso... simplemente la que tenga mas posibilidades gracias a terceros.

Pasó con el VHS vs Betamax, Aunque el formato Beta era superior en calidad, triunfó VHS debido al apoyo de terceros.

En PPC pasa lo mismo... La cantidad de SW y HW de CALIDAD que aparece cada día para esta plataforma da mil vueltas en calidad y me aventuraría a decir que ahora hasta en cantidad, a lo que aparece para PalmOS.

Y esto es lo que está inclinando la balanza hacia Windows Mobile.

Y por mucho linux que aparezca, si no tiene apoyo de terceros, no va a triunfar... Porque una PDA sin SW de terceros no dejará de ser una agenda electrónica muy bonita, pero sin posibilidades de expansión.

En este mundo de locos que vivimos, no se necesita un buen producto para triunfar, sino un buen marketing para vendernos ese producto. ¿Que pasa cada día con el Windows de sobremesa? Micro$oft ha hecho unos productos de calidad aceptable a un precio asequible y con unas campañas de marketing IMPRESIONANTES. Y ese es el secreto de su éxito, el apoyo de terceros

Saludetes

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 07 Sep 2005 14:20 | Responder citando

¡Hola!

holybeer escribió:
Hasta que tuve en el trabajo mi primera PocketPC y tuve que programar sobre ella, y meterme bien a fondo en el sistema y ver que era un sistema operativo de verdad... accesible facilmente por el usuario, y MUCHO más potente que el PalmOS.

Supongo que con ese "de verdad" te refieres a que esta en otro orden de magnitud. Esto probablemente lo hacía bastante inadecuado para los PDA de hace unos años. Pero como el hard no ha dejado de crecer, para los mismos precios, pues llegamos a que es el PalmOS todoparcheado el que ahora desentona con estos cacharillos.

holybeer escribió:
Y por mucho linux que aparezca, si no tiene apoyo de terceros, no va a triunfar... Porque una PDA sin SW de terceros no dejará de ser una agenda electrónica muy bonita, pero sin posibilidades de expansión.

En unos pocos años veremos en que acaba la cosa porque, usando tus términos, linux si que es un sistema operativo "de verdad".

zzz escribió:

Debe ser algo MUCHO MEJOR lo que me haga dar el salto(digo salto no saltito, o pasito)

Algo como esto

www.ubergizmo.com/15/archives/2005/08/the_imate_jasja.html
www.expansys.es/product.asp?code=119353

que me he encontrado esta mañana por casualidad, nada más levantarme. No sabía de su existencia (claro que soy bastante despistado).

Saludos.

holybeer
[Palm OS powered]

MensajeMie 07 Sep 2005 14:36 | Responder citando

Joer esque la HTC universal es un maquinon... Pantalla VGA, movil de 3ª generación, teclado, 2 cámaras de fotos (1 vga y otra a 1'3 mpixels) bluetooth, wifi, windows mobile 5, y no sigo que me da algo...

www.engadget.com/entry/1234000777057087/

Eso si, son mas de 1000 euros...

Saludetes

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 07 Sep 2005 19:41 | Responder citando

holybeer escribió:
Joer esque la HTC universal es un maquinon... Pantalla VGA, movil de 3ª generación, teclado, 2 cámaras de fotos (1 vga y otra a 1'3 mpixels) bluetooth, wifi, windows mobile 5, y no sigo que me da algo...

www.engadget.com/entry/1234000777057087/

Eso si, son mas de 1000 euros...

Saludetes

¡Ay la...Ay la leeeeche!

...si no fuese lo que pican 1000 leuros para encima tener un teclado en inglés, pero bueno, ¡qué pasada!.

¡Joer, pero qué belleza!...es prácticamente un tablet PC en miniatura. ¿Por qué recojones no se dedica Palm a diseñar algo así en lugar de hacer las gilipolleces que ha andado haciendo con la LD?. Vamos, es que saca eso con un Cobalt o un SO de verdad y creo que vendo hasta los calcetines pa comprarlo!... icon_eek.gif

...creo que estoy a punto de ahogarme en mi propia baba... icon_eek.gif

holybeer
[Palm OS powered]

MensajeMie 07 Sep 2005 19:51 | Responder citando

Se da un aire a la Psion eh Josema?

Jajajajaja

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 07 Sep 2005 20:12 | Responder citando

holybeer escribió:

Jajajajaja

No sé cómo serán los nuevos dispositivos que aprovechen el WM2005, pero ya nada más eso de que la RAM sea por completo flash, con el gran ahorro de batería que eso lleva y el aumento de facilidad de manejo ya podemos ver cosas la mar de interesantes...
Ojalá "algunos" tomaran nota e hiciesen evolucionar por igual sus sistemas operativos...

Sí, da un aire a la Psion. Desde esas máquinas, nadie ha vuelto a usar la genialísima idea del teclado plegable en una PDA (y digo en una PDA, no en un smartphone) excepto Sony en una de sus cliés. A Palm ni se le ocurre...a ellos les sacas de sus "estándares Zen" y ya van perdidos. Innovan pero poquito y sin hacer "suma y sigue" de logros en siguientes modelos...no sea que les entre fiebre. icon_wink.gif

"30 días, 30 quejas", pero bueno, ves que tras tanta queja aún ni siquiera han sido capaces de solucionar lo más reclamado: la pantalla visible en exteriores y la batería intercambiable.

Muy bonita a primera impresión esta Universal, pero mirada más friamente ya ves que carece de dos cosas que se han hecho principales en PPC: el doble slot y el USB maestro, por lo que el precio de conjunto viene a resultar bastante excesivo por mucho teléfono que traiga. icon_sad.gif

Pero bueno, va tomando buen rumbo la cosa. icon_smile.gif

holybeer
[Palm OS powered]

MensajeMie 07 Sep 2005 21:34 | Responder citando

josema8 escribió:
holybeer escribió:

Jajajajaja

No sé cómo serán los nuevos dispositivos que aprovechen el WM2005, pero ya nada más eso de que la RAM sea por completo flash, con el gran ahorro de batería que eso lleva y el aumento de facilidad de manejo ya podemos ver cosas la mar de interesantes...
Ojalá "algunos" tomaran nota e hiciesen evolucionar por igual sus sistemas operativos...

Sí, da un aire a la Psion. Desde esas máquinas, nadie ha vuelto a usar la genialísima idea del teclado plegable en una PDA (y digo en una PDA, no en un smartphone) excepto Sony en una de sus cliés. A Palm ni se le ocurre...a ellos les sacas de sus "estándares Zen" y ya van perdidos. Innovan pero poquito y sin hacer "suma y sigue" de logros en siguientes modelos...no sea que les entre fiebre. icon_wink.gif

"30 días, 30 quejas", pero bueno, ves que tras tanta queja aún ni siquiera han sido capaces de solucionar lo más reclamado: la pantalla visible en exteriores y la batería intercambiable.

Muy bonita a primera impresión esta Universal, pero mirada más friamente ya ves que carece de dos cosas que se han hecho principales en PPC: el doble slot y el USB maestro, por lo que el precio de conjunto viene a resultar bastante excesivo por mucho teléfono que traiga. icon_sad.gif

Pero bueno, va tomando buen rumbo la cosa. icon_smile.gif

Yo le veo estos problemas a la máquina:

- USB Host
- Doble Slot
- Es enorme (de tamaño y peso)
- Y la batería se debe fundir en un suspiro...
- Además con tanto girito, fijo que algo se rompe. Aunque le da un toque flexible que, si realmente es robusta como los otros productos de HTC, va a ganar mas de un comprador
- Y por supuesto lo peor de todo: El precio!!

Pero no deja de ser una de las mejores PDAs del momento... (Tanto la JasJar como la Qtek 9000 versiones ambas del HTC Universal)

De todas formas van a sacar a venta un "tecladito" (no se le puede dar otro nombre por sus dimensiones similares a una tarjeta de crédito) Bluetooth que va a hacer las delicias de mas de uno (entre ellos yo). Aquí se puede ver. (Por 58 ?)

En pocket funciona... en palm no lo se...

Saludetes...

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 07 Sep 2005 22:34 | Responder citando

josema8 escribió:

Sí, da un aire a la Psion. Desde esas máquinas, nadie ha vuelto a usar la genialísima idea del teclado plegable en una PDA (y digo en una PDA, no en un smartphone) excepto Sony en una de sus cliés. A Palm ni se le ocurre...

Efectivamente, un diseño precioso. Es como mi Clie UX50 pero con Telefono y VGA
Eso sí me temo que es demasiado ladrillo (peso, tamaño) y demasiado cara

sobek
[Master del Universo]

MensajeJue 08 Sep 2005 13:49 | Responder citando

Pues como hablais del reverso tenebroso, fijaos en las nuevas HP con movil, gps, wifi y pda con teclado todo en uno. Para mi han fusilado a los Treo 600/650 (se parecen mucho) y han añadido algunas cosas. Entre lo positivo es que las antenas son interiores y parece que tienen muy buena recepcion (Tanto el movil como el gps) Las criticas preliminares son buenas, aunque no me fio ni un pelo, habra que ver que cuentan luego los usuarios de verdad. Entre lo negativo la pantalla de solo 240x240 y ....
Yo estaba esperando un Treo con wifi y me iba a lanzar a la piscina, pero lo del Gps me ha dejado alucinado. Asi que seguire aguantando mi TT3 y el Treo 600 (este ultimo cuando se lo usurpo a mi mujer)

holybeer
[Palm OS powered]

MensajeJue 08 Sep 2005 14:30 | Responder citando

sobek escribió:
Pues como hablais del reverso tenebroso, fijaos en las nuevas HP con movil, gps, wifi y pda con teclado todo en uno. Para mi han fusilado a los Treo 600/650 (se parecen mucho) y han añadido algunas cosas. Entre lo positivo es que las antenas son interiores y parece que tienen muy buena recepcion (Tanto el movil como el gps) Las criticas preliminares son buenas, aunque no me fio ni un pelo, habra que ver que cuentan luego los usuarios de verdad. Entre lo negativo la pantalla de solo 240x240 y ....
Yo estaba esperando un Treo con wifi y me iba a lanzar a la piscina, pero lo del Gps me ha dejado alucinado. Asi que seguire aguantando mi TT3 y el Treo 600 (este ultimo cuando se lo usurpo a mi mujer)

Bueno, estas hp no se pueden comparar al treo... (solo gana el 650 en pantalla)

No tienen la molesta antena, tienen BT, GPS (todo integrado y sin antenitas externas)

Un microprocesador de 312 MHz (pxa 270)

Bastante RAM y ROM (64 y 64)

Doble Slot (SD y miniSD)

Cámara de 1'3 MPixels

y para colmo son de HP...

Y me da que de precio van a andar por el del treo 650 o menos

Saludetes!!

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Sep 2005 14:32 | Responder citando

He visto un HP 65xx en El Corte Inglés y tiene aproximadamente el mismo precio que el Treo 650: unos 700€ (percio que en ambos casos me parece un robo)
Elmayor problema que el veo es lo de la pantalla, ya que e el unico PPC con pantalla 240*240 no se si eso dará `roblemas con las aplicaciones PPC

holybeer
[Palm OS powered]

MensajeJue 08 Sep 2005 14:35 | Responder citando

kosh escribió:
He visto un HP 65xx en El Corte Inglés y tiene aproximadamente el mismo precio que el Treo 650: unos 700? (percio que en ambos casos me parece un robo)
Elmayor problema que el veo es lo de la pantalla, ya que e el unico PPC con pantalla 240*240 no se si eso dará `roblemas con las aplicaciones PPC

Estoy de acuerdo contigo kosh... 700? es un robo... pero joer... mucho más robo me parece en el treo que en el hp... aunque solo sea por el GPS ya son 100 euros menos.

Saludetes

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Sep 2005 18:47 | Responder citando

holybeer escribió:
Estoy de acuerdo contigo kosh... 700? es un robo... pero joer... mucho más robo me parece en el treo que en el hp... aunque solo sea por el GPS ya son 100 euros menos.

Te lo concedo, al menos lleva GPS (que a mi no me interesa) y WiFi
Pero sigue siendo un robo
Y encima esa resolución de mie*da

eleaverde
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 27 Mar 2007 21:15 | ayuda Responder citando

hola atodo el foro me asido de mucha ayuda el entrar a este tipo de foros y siempre e contato con ustedes gracias ahora tengo una clie ux50 y tengo un problema por qu al sincronizar mi clie con la pc todo marcha bien pero no me sincroniza ni las fotos,videos,memos,nota de voz y quisiera saber por que sucede esto tengo el desktop 4.1 para clie y no me sincroniza nada d elo anteriorr gracais espero respuesta mi mail es v_eleazar_23@hotmail.com si alguien sabe de un problma parasido

pertus
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 27 Mar 2007 22:24 | Responder citando

Hola, eleaverde. Deberías entrar al subforo clie y hacer ahí la pregunta en un tema nuevo.
Inténtalo, te contestaremos con gusto.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro