Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

PDF

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
silveandalu
[Palm Padawan]

MensajeVie 08 Jul 2005 18:40 | PDF Responder citando

Saludos compañeros, alguien sabe un programa q abra directamente sin tener q ser convertidos archivos PDF (adobe reader)? y otra pregunta: el repli go se supone q sirve para visualizar documentos de word y tb de pdf pero como se hace no me lee ni unos ni otros. Pues eso si alguien algún día tuvo el mismo problema q yo y lo logró resolver... gracias!!

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 08 Jul 2005 18:55 | Responder citando

si usas el buscador veras docenas de posts sobre el tema
por ejemplo
www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=24790
www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=24510
www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=24743&highlight=pdf+repligo

El visor de RepliGo sólo puede leer ficheros en formato RepliGo. Tendrás que instalarte en el PC el conversor de RepliGo
Si usas el buscador veás que nohay

cesarale
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 09 Jul 2005 20:22 | Responder citando

No hay alguna manera de comunicarse entre la comunidad Palm para que los de Adobe saquen una version nueva de su reader PDF para Palm que soporte PDF nativo y resoluciones superiores a 320x320.

alejandrodeleon
[Palm OS powered]

MensajeSab 09 Jul 2005 21:36 | Responder citando

Puedes entrar al Foro de Adobe

www.adobeforums.com/cgi-bin/webx?14@@.2cce8642

y ver que hay, sobre ese tema, o les expones esa duda... seroa de lujo.. nos avisas si lo haces, y si te dan resp

Saludos
Alex

naieto
[Palm Padawan]

MensajeSab 09 Jul 2005 21:52 | Responder citando

Lo que vos buscas se llama picsel browser. Anda de 10 incluso en 320 x 480 usando codediver.
s29.yousendit.com/d.aspx?id=3UWU5RS1KR1BW0S1OUGUC612W7

Enjoy

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 09 Jul 2005 22:02 | Responder citando

naieto escribió:
Lo que vos buscas se llama picsel browser. Anda de 10 incluso en 320 x 480 usando codediver.
s29.yousendit.com/d.aspx?id=3UWU5RS1KR1BW0S1OUGUC612W7

Enjoy

Ese link no funciona
Por ciert no sabia que por fin Picsel pusiera a la venta sus productos, que hasta ahoa sólo se disibuian en la ROM de las Sony Clie

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 10 Jul 2005 23:14 | Responder citando

Si lo instalas en la RAM, te "casca" el Palm, con reset incluido (Crash Pro). Creo que funciona en la SD, pero tras el éxito obtenido, ni lo intento.

Saludos,

naieto
[Palm Padawan]

MensajeDom 10 Jul 2005 23:26 | Responder citando

Yo lo estoy usando en una tungsten t3 y anda de 10. Aca van algunos consejos
Yo tuve que usar UDHM para poder copiarlo a la ram
Tambien use Codediver para lograr 320x480
Como no me aparcia en la lista del Codediver, primero lo pase a la tarjeta de memoria con PowerRun, ahi aplique el codediver, y luego lo volvi a pasar a la ram
Y les aseguro que en la T3 funcion sin problemas. Es mas, carga los pdf mas rapido que en una pc
Espero que les sirva, saludos

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 10 Jul 2005 23:44 | Responder citando

Uso UDMH en mi T5, y a mi no me funciona en la RAM, me "casca" el T5.

Saludos,

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 11 Jul 2005 0:40 | Responder citando

naieto escribió:
Yo lo estoy usando en una tungsten t3 y anda de 10. Aca van algunos consejos
Yo tuve que usar UDHM para poder copiarlo a la ram
Tambien use Codediver para lograr 320x480
Como no me aparcia en la lista del Codediver, primero lo pase a la tarjeta de memoria con PowerRun, ahi aplique el codediver, y luego lo volvi a pasar a la ram
Y les aseguro que en la T3 funcion sin problemas. Es mas, carga los pdf mas rapido que en una pc
Espero que les sirva, saludos

¿Por qué no preparas un "Paso a Paso" para que la gente incapaz (como yo) podamos instalarlo? Ya sabes, con links a los programas y demás...

A mi, y a otros, nos harías un gran favor...

carlotto
[Palm Padawan]

MensajeMar 12 Jul 2005 0:03 | Responder citando

y que tal va en el LifeDrive????, alguien lo ha instalado en una de estas?

dolmen
[Palm Padawan]

MensajeVie 15 Jul 2005 15:28 | Responder citando

Yo lo he instlado en la T3 y es increíble, va genial.

Pero tengo un problema, al usar el codediver soy incapaz de ver el programa en la lista de
aplicaciones, aunque haga un link desde el zlauncher y lo mueva a la tarjeta ...

alguna idea ...?

el powerrun tampoco ve la aplicación para moverla a la tarjeta y hacerle el link para
que el codediver lo vea.
Con el codediver se supone que se puede hacer que funcione el visor en 480x320, no es así ?

saludos

absurdo
[Palm Padawan]

MensajeMie 20 Jul 2005 10:35 | Responder citando

Yo tengo la misma experiencia, me funciona bien en la T5 pero solo en 320x320; hago el truco de pasarlo a la tarjeta y aplicar el codediver sobre el link pero nada icon_sad.gif

alyaner
[Palm OS powered]

MensajeMie 20 Jul 2005 13:38 | Responder citando

os recomiendo el tema estudiado en el foro de 1src. Incluso lo han traducido desde el chino! al ingles, y solventado problemas. De hecho el famoso Dymitri está colaborando directamente.
http://www.1src.com/forums/showthread.php?t=88200&page=12&pp=15

tarod2
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 20 Jul 2005 17:12 | Responder citando

Hola a todos, yo también estoy probando el Picsel Browser y va de maravilla exceptuando que me falta memoria (tengo mi E2 hasta los topes y no me atrevo a usar el Jacksafe-jackflash por perder garantía). Abre los PDF , Doc y Ppt que da gusto Y SIN NECESIDAD DE TRANSFORMARLOS.
Os adjunto un enlace que un buen amigo me facilitó, está en portugués (fácil de leer) e INCLUYE EL PASO A PASO. HASTA FUNCIONA EN LA T5.

www.palmpoint.com.br/modules/news/article.php?storyid=95

El problema de los caracteres raros en las
opciones del programa se resuelven sustituyendo el fichero
Picsel_Browser_eng.prc por este otro (Picsel_Browser_eng_wy.prc) que podeis
conseguir aquí:

www.s1mps.plus.com/dmitrygr/Picsel%20Browser/English%20Translation/

Si lo vais a probar, borrad antes los ficheros que instalasteis y repetid la instalación de nuevo.

Un saludo.

Stone Cold
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 20 Jul 2005 17:18 | Responder citando

Hola estoy de acuerdo con deCorvette, alguien podría ayudarnos poniendo paso a paso como instalaron la tan fabulosa aplicación?

Yo ya la pude tener en la SD gracias al filepc2pda, pero al tratarlo de abrir me marca: "There is not enought space available on the handheld to launch this application from the card", tengo 20 mb libres y no corre.

Vi una opción que con el UDHM el cual baje, lo instale y al correr el Picsel se manda a la RAM, pero al querer abrirlo solo se pone en blanco la pantalla y regresa a la pantalla de programas.

Se me ocurrió la brillante idea de un Soft reset para ver si funcionaba y se quedo trabada la palm en la pantalla de entrada, bueno me dije voy a intentar un Warm reset y el mismo resultado, y contra todo pues tuve que hacer el hard reset.

Después con el mismo filepc2pda trate de copiar los archivos en la RAM, pero solo copió las librerias pero no el ".prc" bueno trate de moverlo con el FileZ y tampoco.

Empiezo a desesperarme, podría alguien ayudarnos con el paso a paso de instalación, copiar a RAM etc...

Estoy intentando en una T3.

Saludos

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 20 Jul 2005 21:54 | Responder citando

Pues yo lo instalé de la siguiente manera:

1º) Pasé los 3 archivos a la SD
2º) Cargué el UDMH (marcar enable)
3º) Con el Resco Explorer, busqué el directorio donde se ubican los archivos y los subí a la Ram. (Solo señalas el archivo y te preguntará automáticamente si quieres subirlo a la RAM)

y...eso fue todo..

Después ya no es necesario cargar el UDMH...El programa se activa sin necesidad de este último.

Salu2

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 21 Jul 2005 14:48 | Responder citando

Que alguien me corrija si me equivoco, pero .. para poder leer PDFs sin conversión previa desde la Palm hay que pagar por:

- CodeDiver (para poder usar los 320x480)
- UDMH (para abrir la aplicación)

Además, Picsel (la empresa i@#$!.. creadora de este programazo) ha amenazado con emprender acciones legales contra cualquiera que distribuya los archivos estos:

"ATTENTION:

Please be informed that Picsel is strict with regards to publicly distributing their products without their permission. They have contacted 1SRC to notify us about this thread.

We advice that if you provided download links, to edit your posts and remove Picsel download links, or, if you are currently hosting Picsel products on your site, to remove them to avoid legal actions from Picsel.

Thank you."

www.1src.com/forums/showthread.php?t=88200&page=20&pp=15

El tema de los hardresets me tira para atrás, bastantes problemas tengo ya con lo del 'Chunk-underlocked', no obstante, si al final me pongo -que creo que va a ser que si- os contaré como lo hago.

Hay que ser un poco gilixxxxxx para hacer un pedazo de programa brutal como este y no ponerlo abiertamente a la venta para que la gente pueda comprarlo .. y la empresa forrarse .. realmente lamentable y encima se quejan de que haya gente que se haya currado la traducción de gratis (antes estaba sólo en chino, lo cual es algo parecido a los simbolitos de matrix para la mayoría de occidentales icon_wink.gif), al estar en inglés se abre la posibilidad de uso internacional.

Lo he probado y me funciona bien:

- No he utilizado UDMH (aunque tengo casi 20MBs libres y eso que tengo 10MBs libres de ROM mientras aclaro lo del Chunk-underlocked).
- He instalado todos los archivos de la página portuguesa:

"Browser Help Pages.pdb
English Language Pack.pdb
PCRP.prc
Picsel Browser Core.pdb
Picsel_Browser_eng.prc
SMPT.prc"

- Luego me he dado cuenta que las preferencias estaban en chino y he reemplazado en RAM el Picsel_Browser_eng.prc por el Picsel_Browser_eng_wy.prc de Dimitry.

- Después he instalado el Pixel Accelerator de dimitry (gratuito creo), que supuestamente acelera la carga de documentos PDF .. (tampoco he notado mucha diferencia, así sin cronometrar).

Lo que comentan para que chute en la T3 la pantalla completa:

"Try this, works fine on ma friends T3.
Quote:
You have to be running Zlauncher.

1. Click on the PicselBrowser icon for some time
2. Select Move to Card
3. Click on the icon again
4. Select Shortcut
5. You can now find PicselBrowser* (the shorcut in CodeDiver.
6. Set VirtualSilk to Force + Long + Long
7. Click on the PicselBrowser icon again for some time
8. Move to RAM

To delete the shortcut, DO NOT use Zlauncher.. Delete it via the FileManager to delete only the shortcut. Otherwise, you may have to reinstall the databases again."

www.1src.com/forums/showpost.php?p=817523&postcount=30

A mi no me funciona, de momento me va pero a 320x320, lo cual es una lástima. Me tira para atrás el hecho de que Codediver sea de pago. Creo que he probado con una versión un poco antigua (el Codediver de la página portuguesa) y que por eso no me tira a 320x480 .. seguiré investigando cuando tenga más tiempo, de momento puedo abrir PDFs nativos pero a 320x320.

Por cierto (y por favor) ¿Alguien sabe como narices cambiar el zoom? ojeando así rápido no lo he encontrado, gracias anticipadas.

Haciendo esto no he tenido ningún problema, sólo un soft-reset al intentar usar CodeDiver con la aplicación instalada en la tarjeta, nada de warms ni hard-resets. Pixel Accelerator me ha dicho que se ha instalado tras el soft-reset, pero no se hasta que punto vale la pena ..

Todo esto se resume en que es posible ver PDFs nativos de gratis, pero a 320x320, tal vez con PDFs grandes (+5MB) haga falta UDMH, pero pueden abrirse PDFs de +-300KB sin problemas (no tenía nada más gordo así a mano icon_wink.gif).

Salu2 y a ver si alguien más se anima a hacer pruebas.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 21 Jul 2005 17:00 | Responder citando

PaTx escribió:
Por cierto (y por favor) ¿Alguien sabe como narices cambiar el zoom? ojeando así rápido no lo he encontrado, gracias anticipadas.

He visto el icono de arriba del todo que pone el tamaño en tamaño real (con los consiguientes desplazamientos hacia arriba, abajo, der. e izq.), también me he dado cuenta que al volver a apretarlo el PDF se ajusta a la pantalla pero .. ¿no hay alguna manera de poder poner p.e. zoom al 66%, etc ..? .. Repligo creo que es bastante mejor en esto, además de ser mucho más intuitivo -aunque sea menos pijo-.

También echo de menos el icono de Repligo para ver sólo el texto sin scrolls horizontales ..

¿Hay alguna cualidad oculta de pixel browser que se me haya pasado por alto?.

Gracias.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 22 Jul 2005 11:09 | Responder citando

¡Hola!

Me gustaría tener que desdecirme de lo que dije en el hilo

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=119961&highlight=#119961

pero resulta que el picsel no funciona ni en mi clié (supongo que por falta de memoria dinámica) ni en el simulador (supongo que estará ARMizado).

Así que no me queda otra que pedirle a algún alma caritativa que pruebe por mi este sencillo ejemplo PDF que he preparado

perso.wanadoo.es/lagor/ejemplito.pdf

y nos cuente el resultado (o mejor poner unas capturas de pantalla).

Saludos.

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 22 Jul 2005 11:57 | Responder citando

Pues como no sea por la memoria chusquete... porque en la TJ35 viene de serie el PicselViewer
Ya te capturaré pantallas, aunque tengo que buscar donde colgarlas

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 22 Jul 2005 12:40 | Responder citando

¡Hola!

kosh escribió:

Ya te capturaré pantallas, aunque tengo que buscar donde colgarlas

Gracias kosh, me tienes en ascuas.

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=118115&highlight=#118115

Saludos

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 22 Jul 2005 13:18 | Responder citando

chusquete escribió:
Así que no me queda otra que pedirle a algún alma caritativa que pruebe por mi este sencillo ejemplo PDF que he preparado

perso.wanadoo.es/lagor/ejemplito.pdf

y nos cuente el resultado (o mejor poner unas capturas de pantalla).

Al iniciar el pixel broswer siempre me sale este error:

pero le doy al ok y sigo sin problemas.

Al darle al icono de abajo a la derecha sale esto:

Al pinchar en el archivador y entrar en el directorio donde tengo el archivo, sale esto:

Al abrir el documento sale esto (no se ve nada por el ajuste que hace a la pantalla):

Entonces, para poder leer algo hay que darle otra vez al icono de abajo a la derecha y sale esto:

Entonces ya podemos desplazarnos por el PDF a tamaño real:

Lo ideal sería tener opciones intermedias de zoom .. ¿alguien puede confirmar si realmente existen o no?

Todavía no he conseguido hacer la pirula del CodeDiver, además .. si sólo me va a durar 30 días (sin pagar) ya ves que gracia ..

Salu2.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 22 Jul 2005 13:39 | Responder citando

¡Hola!

Muchas gracias PaTx, me he quedado boquiabierto. Bien es cierto que las fuentes estándar Postscript que he utilizado iban empotradas en el documento, pero aun así, a pesar de los fallitos, el resultado es increible. La única duda que me queda es si es picsel es capaz de renderizar la página en un tiempo razonable.

Saludos.

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 22 Jul 2005 14:04 | Responder citando

Hola, acabo de llegara casa y se me ha adelantado PaTX
No pogo pues screenshots porque son identicas (salvo que mi pantalla es cuadraa yno rectangular, claro!)
Sobre la velocidad, es un poco lento, tarda unos 8 segundos en renderizar la página en mi TJ35

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro