Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Carga nocturna

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Archer
[Palm OS powered]

MensajeJue 11 Ago 2005 13:12 | Carga nocturna Responder citando

Hola, hace ya tiempo que lei que no era recomendable dejar el PDA cargando toda una noche, y bueno aunque no he encontrado demasiadas explicaciones al respecto, me parecio que podria tener algun motivo, pero bueno a lo que iba, la otra noche no me quedo mas remedio que dejarlo cargando, por cierto tengo una Clie TJ-37, y cual fue mi sorpresa que cuando me levante, era como si no estuviera conectado, ya que tanto el PDA como el cargador estaban frios al tacto, cosa que cuando esta cargando no ocurre, estan calentitos. Eso quiere decir que cuando es PDA se cargo del todo, el proceso de carga se detuvo, no? es decir que no siguio intentando meter mas "energia" en la bateria, si esto es asi, la bateria no se fuerza, y por tanto dejarlo por la noche no es "malo". En las demas (Zire, Tx, etc) pasa lo mismo o no? Si si que pasa porque se dice que no se debe de dejar, si al llegar a la carga el mismo se "autodesconecta"? (si no pasa es razonable que se diga que no se debe de dejar por la noche).

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 11 Ago 2005 15:20 | Responder citando

Pues nose donde leiste eso pero.. yo la dejo cargando en las noches y todo me va bien. Como dices el proceso de carga se detiene automaticamnete. Al menos en un ZIre 72 es así.

Saludos.

agsoft
[Master del Universo]

MensajeJue 11 Ago 2005 16:56 | Responder citando

Oye patx si te encuentras por alli iluminanos al respecto :lol:

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

Archer
[Palm OS powered]

MensajeJue 11 Ago 2005 17:50 | Responder citando

Hola, me alegra saber que asi es, que se detiene automaticamente y que no pasa nada, concretamente lo ley en uno de tantos hilos sobre aplicaciones de backup, esas que se pueden programar por la noche, decian que era importante que hiciera el backup rapido para no gastar bateria, ya que era "malo" dejarlo cargando.... si tengo un rato busco el hilo icon_wink.gif

Archer
[Palm OS powered]

MensajeJue 11 Ago 2005 17:58 | Responder citando

Pues si aqui esta creo que se pone asi el link:

http://www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=17760&highlight=backup+noche

El post es de Patx un extracto:

Cita:
......pero que no consuma demasiada batería -habría que comparar muy bien a la competencia- ya que no es aconsejable dejar el PDA cargando toda la noche -como casi todos sabemos- (aquí entraría tal vez en juego la rapidez......

Bueno ahora espero que le encontreis mas sentido a mi pregunta de antes; Si el proceso de carga se detiene el solo (se enfrian el cargador y el PDA) porque es malo dejarlo por la noche?, o es que en algun modelo este proceso no se detiene (de todas maneras y si esto fuera asi no habria que generalizar....)

grmzvtt3
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 11 Ago 2005 18:13 | Responder citando

la mayoria de los dispositivo de racarga de bateria cunetan con un proceso interno que desconecta el proceso carga de la bateria al llegara a una determinada carga (valor en amperes de tu bateria) esto quiere decir que no sigue cargando todo el tiempo que este conectada
un poco mas coloquial funciona como el apagador de el foco de tu cuarto en los cables siempre hay corriente pero solo llega al foco cuando accionas el apagador y cuando ya no quieres luz simplemente lo apagas pero sigue habiendo cerriente en los cables en tu bateria pasa lo mismo pero de forma automatica cuando llega al maximo de su carga asi que no e preocupes por tu palm, movil, camara de video o fotos etc..... la gran mayoria cuentan con esto

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 11 Ago 2005 18:15 | Responder citando

Hasta donde se las pilas ion litio tienen un circuito que cuando detectan que se completo la carga de la bateria automaticamente impiden el paso de mas corriente para evitar la sobrecarga y daño de la misma, como en los celulares que puedes dejar cargando igualemte la noche entera y no pasa nada

Archer
[Palm OS powered]

MensajeJue 11 Ago 2005 21:15 | Responder citando

Ok, me ha quedao claro, solo espero que lo lea Patx que fue el que escribio que era malo por si tiene algun motivo que no sepamos....

recubeque
[Palm Padawan]

MensajeJue 11 Ago 2005 22:18 | Responder citando

Osea que cuanto es aconsejable dejar cargando mi T5

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 12 Ago 2005 18:14 | Responder citando

Segun lei en algun post, no me pregunten cual, porque hay varios al respecto, son necesarias +- tres horas para cargar totalmnte una palm creo que en 2 horas era la carga rapida de un 80% de la pila y la siguiente hora o dos era de carga lenta para el resto.

Pero como estas pilas no tinen el efecto memoria puedas caregarla solo unos minutos en caso de emergencia y no hay problema, o por el contrario puedes dejarla toda la noche y no pasa nada.

agsoft
[Master del Universo]

MensajeVie 12 Ago 2005 19:53 | Responder citando

yo por lo menos mi T|E nunca dejo que baje del 50% cuando llego a la oficina inmediatamente le pego el cargador y en la casa la cargo con el conector usb.

Archer
[Palm OS powered]

MensajeSab 13 Ago 2005 13:32 | Responder citando

Si, haces bien lo que es "realmente malo" es dejar que una bateria de litio se descarge del todo, lo pongo entre comillas porque no se porque es asi, ademas el movil tiene bateria de litio y se me ha apagado por falta de bateria cientos de veces y mira va bien y la bateria dura lo mismo (salvo el desgaste natural de cualquier bateria, claro).

willysk8
[Palm OS powered]

MensajeDom 14 Ago 2005 5:09 | Responder citando

Una vez lei una nota sobre baterias (no me pregunten donde por que no recuerdo) en la cual decian que hay mas baterias dañadas por exceso de carga que por otra causa y que no se recomendaba dejarla cargado toda la noche, tampoco usarlas con una carga inferiror al 10%.
Asi que de ser posible yo no la dejaria cargando toda la noche.
Saludos

pepus
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 14 Ago 2005 12:53 | Responder citando

El tema de las baterias os aseguro que es un coñazo y de los grandes. Creo que se ha hablado del tema millones de veces... haced la prueba, introducir en el buscador la palabra bateria... vereis... miles de post.

Tengo la sensación que cada uno de nosotros (con toda la buenna voluntad del mundo, claro esta) decimos la nuestra...

fijaros. En el manual de la LD dice el tiempo que tiene que cargarse por primera vez la PALM LD... y en canvio todo el mundo te dice que la primera carga tiene que ser de 8 horas... digamos que en principio la versión oficial tendria que ser la de Palm, la que está escrita en su manual que en principio es oficial, ¿verdad?

Que si tienen o no efecto memoria, que si las baterias de Litio nunca se pueden dejar descargar... bla, bla... por favor!!!!!

Mirad, yo una vez... estaba en el coche utilizando la Palm con el cargador del Kirrio (GPS) y la Palm me hizo pufff. Se ve que le enxufe demasiada corriente, vaya, que la dejé demasiado timempo cargandose con el adaptador de corriente del coche...

el otro dia envie un comentario al foro diciendo que tenia la sensación porr la noche que mi LD se descarba... y culpaba al despertador, o a las alarmas del DateBk5...

en fin, las baterias!!! un eterno problema que tendremos siempre a menos que Palm, de una vez por todas saque un COMUNICADO OFICIAL donde nos explique todas esas dudads de una vez pot todas.

un saludo,

pepus

Archer
[Palm OS powered]

MensajeDom 14 Ago 2005 13:15 | Responder citando

willysk8 escribió:
Una vez lei una nota sobre baterias (no me pregunten donde por que no recuerdo) en la cual decian que hay mas baterias dañadas por exceso de carga que por otra causa y que no se recomendaba dejarla cargado toda la noche, tampoco usarlas con una carga inferiror al 10%.
Asi que de ser posible yo no la dejaria cargando toda la noche.
Saludos

Eso es el motivo del hilo, y la pregunta que planteo inicialmente, si el cargador se desconecta (eso es asi porque se enfria), no esta "cargando" toda la noche, y no es malo dejarla por tanto... eso si si alguien tiene un cargador mas antiguo que no se desconectara ese si podria dañar el pda...

Archer
[Palm OS powered]

MensajeDom 14 Ago 2005 13:16 | Responder citando

Pero en fin pepus tiene razon, las baterias estan para servinos a nosotros, no nosotros para servir a las baterias icon_wink.gif

humsar56
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 15 Ago 2005 1:08 | Baterías Responder citando

Lo que yo he leído es que en los últimos años ha habido una evolución de las baterías recargables, lo cual incluye distintos tipos, transcribo:

"Es importante que nos fijemos si las baterías pueden recargarse autónomamente, es decir, sin necesidad de situar la batería junto con el dispositivo que la utiliza (ej. cámara, teléfono, etc... ) en la base de recarga. Lo más conveniente es que la batería se puede recargar aunque estemos utilizando otra en el dispositivo. Así siempe podremos tener baterías de repuesto.

Asimismo, es conveniente que nos fijemos en los mAH que tiene.

Respecto a su recarga Mobilewise ha sacado la recarga SIN HILOS.

Existen cuatro tipos de baterías para dispositivos portátiles ( móviles, inalámbricos, PDAs, etc) que son los siguientes, desde el más nuevo al más antiguo:

Litio Polimero - Este es el tipo más nuevo de baterías utilizadas en los teléfonos móviles. Posee una mayor densidad de potencia que el resto de baterías. Son más finas o ligeras, o una combinación de ambas. Las baterías de Litio Polimero no sufren el temido efecto memoria y pueden ser recargadas en cualquier momento. Kokam ha sacado baterías de 6.600 mAH, frente a los 600 mAH de las actuales .

Litio Ion (Li-Ion) - Este era el último tipo de tecnología de batrías, antes de la aparición del Litio Polimero.Las baterías de Litio Ion tienen una capacidad superior y un menor peso que las de NiCd y NiMH y vienen en mayor númeor de teléfonos . Para la mayoría de la gente, esta tecnología de baterías represente la mejor combinación de tamaño, capacidad y precio.. Las baterías de Litio Ion no sufren el temido efecto memoria y pueden ser recargadas en cualquier momento. Son más costosas que las de NiCd y NiMH, debido a sus mejores características. Las característicos de las baterías de Liton Ion incluyen : Peso ligero, Alta Densidad de Energía, Largo Ciclo de Vida, Sin Efecto Memoria.

"Sin efecto memoria" -hace referencia a que si Vd carga una batería una vez y otra cuando aun tiene cierta energía guardada, la batería construirá eventualmente una "memoria" y no será capaz de agotar y cargar toda su capacidad. Si esto permanece a lo largo del tiempo, puede perder más de un 50% de la vida util y capacidad de su bateria, durante el primer año. Las baterías de Li-Ion / Litio Polimero no tienen esta clase de memoria, por lo que pueden ser cargadas solamente durante unos pocos minutos cada día y posteriormente ser utilizadas hasta que se acaben. No obstante, para los primeros tres ciclos, asegurese de recargar las baterías de su móvil completamente y descargelas completamente antes de recargarlas (inercia de carga inicial), tras lo que cual podrá recargar su batería sólo unos minutos/horas cada día

Nickel Metal Hidruro (NiMh) - Estas son el tipo más popular de baterías. Son más ligeras que las de Níquel Cadmio, pero más pesadas que las de Litio-Ion. Aunque las baterías NiMh no son tan susceptibles al temido efecto memoria, deben ser cicladas de vez en cuando, para un ajuste óptimo."

Lá última generación, las de Polímero de Litio, que son las que se usan en la actualidad, serían más económicas y también de menor duración, pero no tienen el problema del "efecto memoria". No existe problema de sobrecargarlas porque existen circuitos de protección que interrumpen la carga cuando está completada. Si se deterioran significativamente si se las deja descargar frecuentemente por debajo del 30 %. En mi caso yo recargo todos mis móviles, celulares y PDAs todas las noches y toda la noche y hasta ahora no he tenido ningún problema.-

bugmenot
[Palm Padawan]

MensajeLun 15 Ago 2005 1:31 | Responder citando

dejamedecirte algo, yo he dejado mi palm TT durante hasta 3 meses!! en su cuna cargado sin moverla (periodo de vaciones) y no le ha pasado nada a su duración de la pila, sigue tanto como el dia en que la saqué del empaque.

eso si la pilas de li-ion se que no hay que dejarlas que se descarguen por completo o sino puenden perder un 15% de su capacidad total

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 22 Ago 2005 14:24 | Responder citando

El tema de las baterías se ha debatido eternamente, la cita de Archer es anterior al siguiente debate constructivo que hicimos hace unos meses dolmen y yo -entre otros- aquí:

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=23775

Algunas puntualizaciones:

- La sobrecarga en PDAs no existe:

El peligro de cargar toda la noche sería en principio la sobrecarga (que la batería se cargue más de lo que teóricamente puede y por tanto que se tueste), ese peligro no existe porque las baterías modernas -al menos las de Litio-Ion de nuestras PDAs- tienen un circuito de protección que desactiva el proceso de carga cuando se alcanza el nivel máximo de carga posible.

- El movimiento de electrones es bueno: Dejar la PDA cargandose toda la noche es bueno porque aseguras que habrá movimiento de electrones hasta la carga completa, además, también es bueno hacer recargar parciales durante el día si es posible -ordenador del trabajo, cargador de pilas, etc ..- ya que al cargar la batería con mayor frecuencia por una parte es más difícil descargar más la batería y por otra los electrones suelen estar más veces en movimiento. Esto alarga la vida útil de la batería.

- Las baterías Li-Ion pierden un 10% de su capacidad de carga anualmente (si no las cuidas pierden más, claro).

- La duración de la batería es directamente proporcional a la cantidad de carga que se haya sacado de ella, es decir, a un tio que usa su PDA 2 horas al día la batería (de su PDA) se le va a desgastar menos que a otro que la use 10 horas al día.

- Según junglemike, aunque las descargas profundas reducen la vida útil de toda batería de Litio, debe entenderse como descarga profunda un voltaje inferior a 3.0v, en nuestras PDAs no es posible bajar de 3.4 voltios (sino no enciende), por lo tanto, un programa magnífico como es FullPower no entraña riesgo para la vida útil de la batería. Hay que recordar que los móviles de nokia suelen descargarse hasta los 3.2v sin que por ello las baterías pierdan carga con mayor velocidad.

- El calor es posiblemente el peor enemigo de las baterías de litio: en mi trabajo los comerciales que acostumbraban a no extraer nunca la batería del portatil tras finalizar la carga ahora tienen una autonomía de 5 minutos -en vez de 5 horas-. En el caso de los PDAs la que mayor riesgo tiene de dañar su batería por calor es la LifeDrive (el disco duro se calienta bastante, especialmente cuando el disco duro está activo durante mucho tiempo -p.e. al copiar muchas cosas-).

Hay más cosas interesantes posteadas en el enlace de arriba.

Salu2.

P.D. He estado de vacaciones y no había visto este post antes, agradecería que, en adelante, en vez de esperar "a ver si veo el post" me mandara alguien un privado ya que, no soy -ni mucho menos- Dios y es prácticamente imposible -en mi caso- leer la totalidad de los posts que se suceden en este maravilloso foro icon_wink.gif.

P.D.2. Yo cargo mi T3 durante toda la noche todas las noches, así empiezo el día al 100% total icon_wink.gif. También suelo hacer recargas parciales-totales durante el día.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro