Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Batería en T5 ayuda

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
recubeque
[Palm Padawan]

MensajeLun 29 Ago 2005 18:49 | Batería en T5 ayuda Responder citando

Ya se que hay muchos post de baterías pero me parece que esto no lo he leído en ninguno de ellos.

Hay alguna forma de que la Palm T5 avisé la carga completa?

Y si no, cual es el tiempo ideal de carga, considerando la batería + o - al 16% de su carga?.

Porfa.

Otra: Considerando lo que me contesten del tiempo de carga, ¿que pasa si dejo mi T5 por mas tiempo conectada?.

Gracias

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
eleal
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 29 Ago 2005 19:16 | Responder citando

Bueno normalmente las palm debería ser cargadas por un tiempo de 3 horas y media. Espero haber respondido tu inquietud

Saludos!!

perez
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 29 Ago 2005 19:18 | Responder citando

Me suena que el tiempo de carga completa de la T5 está por las cuatro horas, pero no estoy seguro.

No es malo dejarla más tiempo del necesario cargando. Yo suelo dejar mi Lifedrive cargando toda la noche. Eso sí, tenla apagada mientras la cargas.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 29 Ago 2005 20:08 | Responder citando

os recomiendo que os instaléis batterygraph:

palm.jeroenwitteman.com/BatteryGraph/

es un programa gratuíto que además de indicaros los niveles de carga de la batería, os informa también sobre los tiempos de encendido y apagado de la misma, y mucha otra información.

Un gran programa para hacer un seguimiento de vuestra batería en todas las situaciones icon_wink.gif

Saludos

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 29 Ago 2005 21:00 | Responder citando

En mi T5 tengo realizadas bastantes pruebas para lograr una gran duración de la batería, con resultados magníficos. Para ello, tengo instalados los siguientes programas y ajustes:

T5_CPU_Speed: Ajuste a 156 MHz el procesador y para caso especiales al nominal de 416 MHz (nunca superior).

FullPower: Brillo bajo (salvo casos especiales), y tensión de corte a 3,4 voltios.

BatteryGraph: Para controlar el estado de carga real.

Con todo esto, aún usando el Bluetooth y Wi-Fi (tengo tarjeta Palm), he llegado a las 9 horas y 42 minutos, y en cualquier caso a las 8 horas, en lugar de la máxima de 5 horas con los ajustes estándar del T5 por parte de Palm.

Saludos,

recubeque
[Palm Padawan]

MensajeMar 30 Ago 2005 1:21 | Responder citando

Gracias por la respuesta pero ahora tengo otra pregunta para magura:

Con este programa se puede ir monitoreando el porcentaje de carga que esta entrando a la T5 cuando esta esté conectada?

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 30 Ago 2005 1:25 | Responder citando

Mientras está cargándose la batería, se puede ir comprobando el nivel de la batería con BatteryGragh, sin problema alguno, y de manera totalmente fiable.

Saludos,

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 30 Ago 2005 17:17 | Responder citando

JCM escribió:
Mientras está cargándose la batería, se puede ir comprobando el nivel de la batería con BatteryGragh, sin problema alguno, y de manera totalmente fiable.

Saludos,

En la T5 no lo sé, pero en la T3 BatteryGraph (Y Zlauncher) muestra un voltaje más alto del real mientras la Palm permanece en carga (por lo que hay que quitarla de la base de carga para ver si está a tope o no, o al menos aprender que voltaje en carga se marca cuando la carga es total).

En cuanto a la pregunta original: ¿como saber si la Palm está cargada a tope o no?

Lo más fiable es mirar el voltaje, el voltaje tiene que estar a tope, en la T3 por ejemplo el voltaje máximo es de 4200mV, se sabe cuando está cargada a tope porque al quitarla de la base y encenderla el voltaje se mantiene en 4230mV unos segundos.

(Es Obvio que resulta mucho más cómodo comprobar que la batería está a tope simplemente encendiendo la Palm y mirando el voltaje marcado por un launcher de verdad como Zlauncher, en vez de tener que entrar a mano en BatteryGraph adrede para mirar simplemente eso).

No obstante, como norma general, lo habitual es que entre 3 y 4 horas la carga sea completa, como ya han comentado antes.

Salu2.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 30 Ago 2005 17:26 | Responder citando

PaTx escribió:
Lo más fiable es mirar el voltaje, el voltaje tiene que estar a tope, en la T3 por ejemplo el voltaje máximo es de 4200mV, se sabe cuando está cargada a tope porque al quitarla de la base y encenderla el voltaje se mantiene en 4230mV unos segundos.

Sólo un pequeño comentario; en la T5, que es la que tiene recubeque, el voltaje máximo es de 3990mV; lo comento para que no se asuste al ver que no hay 4230 icon_wink.gif

Saludos

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 30 Ago 2005 17:48 | Responder citando

Yo dejo cargando el T5 unas 4 horas o más. Con ese tiempo, las indicaciones del propio T5 (que lo lleva a diferencia de otros Palm anteriores), y del BatteryGraph son fiables. Si se carga menos tiempo, te da valores aparentemente correctos, pero la batería dura menos al final.

Lástima que no exista un Power To Go para el T5, como tuve para el T/C...

Saludos,

recubeque
[Palm Padawan]

MensajeMar 30 Ago 2005 18:08 | Responder citando

Gracias por los comentarios, por lo pronto voy a instalar el BatteryGraph que creo que es un programa indispensable y después les pregunto los pormenores de ese programa porque creo que sirve para mas cosas como el extender el tiempo de apagado o algo así no?

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 31 Ago 2005 9:55 | Responder citando

recubeque escribió:
Gracias por los comentarios, por lo pronto voy a instalar el BatteryGraph que creo que es un programa indispensable y después les pregunto los pormenores de ese programa porque creo que sirve para mas cosas como el extender el tiempo de apagado o algo así no?

No. El BatteryGraph realmente sirve para medir el tiempo que tu PDA aguanta encendido durante tu uso personal habitual, sin hacer nada y de forma totalmente automática. Lo que pasa es que también indica el voltaje.

De todas formas, no esta de más decir que en Zlauncher por ejemplo puedes tener el indicador de batería configurado en mostrar el voltaje y por lo tanto no necesitas entrar en BatteryGraph sólo para mirar el voltaje sino que lo miras directamente en el launcher (ventaja añadida respecto al launcher por defecto ..).

Salu2.

fjcanchez
[Palm Padawan]

MensajeJue 09 Mar 2006 6:46 | problemas con cargador Responder citando

Recientemente he adquirido una T5. Tiene 2 cables independientes, uno para el USB y Syncro, y otro cargador directo a la red. Cuando contecto el cable de red electrica solo, parece que no carga ná de ná. ¿Hay alguna manera de saber si está cargando o conectado a la red eléctrica? o (pensando que no esta cargando) hay que activar algo para cargar directamente de red

marioafh
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 09 Mar 2006 8:43 | Responder citando

Hola, pues mira yo tengo una TX, y yo creo que el tiempo maximo de carga no debe de pasar las 3 o 4 horas, pues en el mismo manual dice que cuando es nueva la cargues 3 horas antes de usarla.

Ademas recuerda que las vaterias de Litio ya no tienen memoria y las podemos cargar sin llevar ningun orden, la regla mas importante para conservar bien nuestra bateria es MANTENER EL NIVEL DE CARGA LO MAS ALTO POSIBLE, no se en tu caso, pero en la TX viene un manual que se instala en la palm y cuenta con un FAQ y ahi especifican que recomiendo que cargues la palm media hora al dia y que lo ideal es que se cargue toda la noche, mientras uno duerme.

Espero haberte ayudado, saludooos

Noldwar
[Palm Padawan]

MensajeJue 09 Mar 2006 9:26 | Responder citando

He estado buscando sin exito el T5_CPU_Speed del que se habla por aqui, ¿Donde puedo conseguirlo?

izhan
[Palm OS powered]

MensajeJue 09 Mar 2006 9:52 | Responder citando

marioafh escribió:
Hola, pues mira yo tengo una TX, y yo creo que el tiempo maximo de carga no debe de pasar las 3 o 4 horas, pues en el mismo manual dice que cuando es nueva la cargues 3 horas antes de usarla.

Ademas recuerda que las vaterias de Litio ya no tienen memoria y las podemos cargar sin llevar ningun orden, la regla mas importante para conservar bien nuestra bateria es MANTENER EL NIVEL DE CARGA LO MAS ALTO POSIBLE, no se en tu caso, pero en la TX viene un manual que se instala en la palm y cuenta con un FAQ y ahi especifican que recomiendo que cargues la palm media hora al dia y que lo ideal es que se cargue toda la noche, mientras uno duerme.

Espero haberte ayudado, saludooos

Cierto... a mi me sorprendió la recomendación:

"¿Con que frecuencia debo recargar la computadora de mano?
Recomendamos recargar la computadora de mano durante al menos media hora cada día. Lo idel es conectar la computadora de mano a una fuente de alimentación todas las noches y recargarla mientras duerme."

Parece que lo deja claro... hay que mantenerla cargada la mayor parte del tiempo (siempre que sea posible, claro...).

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Mar 2006 10:19 | Responder citando

Nolwar: El T5_CPU-Speed lo puedes descargar directamente de:

http://www.mobilevoodoo.com/t5/

Es gratuito, y va perfecto para bajar la velocidad del procesador, aumentando la duración de la carga de la batería. Para el T5, lo ideal es ajustarlo entre 155 a 312 mHZ. Por cierto, este programa no te genera un icono habitual, sino que aparece como una opción especial al final de "Configuración" del T5.

Saludos,

Noldwar
[Palm Padawan]

MensajeJue 09 Mar 2006 10:45 | Responder citando

Muchas gracias JMC, a ver si con esto consigo una buena mejora del rendimiento icon_smile.gif

el_del_14
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 10 Mar 2006 1:06 | Responder citando

Magura ¿de dónde has sacado que la T5 está a plena carga con 3990mV

En la mía el BatteryGraph me da 4010 cuando la cargo a tope, y lo mantiene algún tiempo.

Estoy de acuerdo con el comentario de que cuando no se ha cargado completamente, el BatteryGraph puede darte los 4010mV en un primer instante pero al cabo de un segundo ya ha bajado a 3990 e incluso en pocos segundos puede bajar otros 20 o 40 mV más.

A mi me ha pasado algunas vecesque tras unas horas de inactividad o accesos esporádicos, para ver algún dato o incorporar alguna cita o nota, se ha produciso una fuerte descarga de más del 30% (tengo desactivado el bluetooth y le IR). ¿sabe alguien cuall puede ser la causa?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro