Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Wikipedia - Dudas

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Proyectos / Traducciones Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
xusco
[Palm OS powered]

MensajeMie 05 Oct 2005 20:36 | Responder citando

Vamos a ver que es más sencillo de lo que parece. Ese directorio tienes que crearlo tu.

Para hacerlo puedes usar el LifeDrive Manager ya que lo haces desde Windows y puede ser más fácil para ti si eres nuevo en Palm. O puedes hacerlo en la misma LD usando el programa Archivos.

Después copias el fichero a ese directorio y ya está. Te recomiendo que uses el LifeDrive Manager al menos para copiar el fichero porque es mucho más rápido que sincronizarlo.

Saludos,

P.D. No escribas en mayúsculas. En los foros eso significa que estás gritando y no lo estás haciendo, ¿verdad? icon_wink.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 05 Oct 2005 22:15 | Re: SIGO IGUAL Responder citando

¡Hola!

Da igual en que directorio guardes el archivo de la Wikipedia. Para que el TomeRaider pueda localizarlo debes indicar la ruta de ese directorio en la configuración:

Options/File Preferences/Scan Expansion Card

en Card Folder aparece por defecto "/PALM/Launcher/, pero tú debes poner aquí aquel donde hayas guardado del achirvo de la Wikipedia y ya está. (Si te siguiera fallando, prueba a ponerle un nombre más simple al arhivo del tipo wikipedia.tr3 o wikipedia.pdb)

Saludos.
PS: Disculpad, no había visto la respuesta de xusco (me he quedado al final de la página anterior), pero como es algo distinta dejo el mensaje. Puede tener interés para alguien que tenga varios archivos del TomerRaider y quiera ponerlos en un subdirectorio aparte.

pater
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 07 Oct 2005 12:57 | Re: SIGO IGUAL Responder citando

Hola

A mi me está pasando lo mismo con mi lifedrive, no me funciona, he probado las distintas opciones que habeis planteado en los distintos mensajes:
He bajado los tres archivos, he reducido el nombre del archivo, he cambiado las extensiones poniendo las diversas prc, pdb, tr3.
Lo he puesto en Palm/Launcher (creando dicho directorio), y pese a todo no consigo verlo.

Ademas marcando el fichero desde archivos me indica que no hay ningun programa que pueda leerlo.

A ver si me podeis orientar en donde tengo el fallo.

Muchas gracias

Andrés

chusquete escribió:
¡Hola!

Da igual en que directorio guardes el archivo de la Wikipedia. Para que el TomeRaider pueda localizarlo debes indicar la ruta de ese directorio en la configuración:

Options/File Preferences/Scan Expansion Card

en Card Folder aparece por defecto "/PALM/Launcher/, pero tú debes poner aquí aquel donde hayas guardado del achirvo de la Wikipedia y ya está. (Si te siguiera fallando, prueba a ponerle un nombre más simple al arhivo del tipo wikipedia.tr3 o wikipedia.pdb)

Saludos.
PS: Disculpad, no había visto la respuesta de xusco (me he quedado al final de la página anterior), pero como es algo distinta dejo el mensaje. Puede tener interés para alguien que tenga varios archivos del TomerRaider y quiera ponerlos en un subdirectorio aparte.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 07 Oct 2005 13:25 | Re: SIGO IGUAL Responder citando

¡Hola!

pater escribió:

Me parece que te estás olvidando un pequeño detalle: para visualizar el archivo que contiene la Wikipedia necesitas el TomeRaider3 para PalmOS .

www.tomeraider.com/pages/download.htm

Una vez que lo hayas instalado, lo ejecutas y ahí es donde aparecera el listado de archivos con formato TomeRaider, entre ellos el de la Wikipedia.

Saludos.

pater
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 07 Oct 2005 13:45 | Re: SIGO IGUAL Responder citando

Disculpa, se me olvido indicarlo, también lo tengo instalado la versión es la 3.1.05, para PalmOS, no lo tengo registrado, aunque puedo ver otros ficheros. ¿Puede ser ese el problema?

Gracias por la rapidez

Andrés

chusquete escribió:
¡Hola!

pater escribió:

Me parece que te estás olvidando un pequeño detalle: para visualizar el archivo que contiene la Wikipedia necesitas el TomeRaider3 para PalmOS .

www.tomeraider.com/pages/download.htm

Una vez que lo hayas instalado, lo ejecutas y ahí es donde aparecera el listado de archivos con formato TomeRaider, entre ellos el de la Wikipedia.

Saludos.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 07 Oct 2005 13:52 | Re: SIGO IGUAL Responder citando

¡Hola!

pater escribió:
Disculpa, se me olvido indicarlo, también lo tengo instalado la versión es la 3.1.05, para PalmOS, no lo tengo registrado, aunque puedo ver otros ficheros. ¿Puede ser ese el problema?

En caso de no tenerlo registrado la limitación es que no te muestra todas la entradas (1 de cada 5 si no me falla la memoria). Lo único que se me ocurre es que al bajar el archivo de la wikipedia este se haya corrompido, pero algunos usuarios que han sufrido este percance lo que les salía era un mensaje de error al tratar de abrir el archivo.

Creo que deberías instalarte el TomeRaider en el PC (es gratuito y para güindos) y comprobar que efectivamente el archivo que has metido en tu LD es correcto.

Saludos.

pater
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 07 Oct 2005 15:27 | Re: SIGO IGUAL Responder citando

Hola de nuevo

He instalado el TR3 en windows, y desde hay puedo ver sin problemas los 3 archivos, he exportado uno de ellos a la lifedrive, y no lo reconoce, he probado a cambiar la extensión y tampoco. Pruebo a abrirlo directamente y me indica que no hay aplicaciones que abran archivos tr3 (el tr3 ya lo he instaldo dos veces en la palm).

Yo creo, dentro de mi inocencia con la palm, que el problema pueda estar en una "incompatibilidad" TR3 lifedrive.

ALguna pista más para probar, antes de desistir.

Saludos, y repito: Muchas Gracias

Andrés

Creo que deberías instalarte el TomeRaider en el PC (es gratuito y para güindos) y comprobar que efectivamente el archivo que has metido en tu LD es correcto.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 07 Oct 2005 16:10 | Re: SIGO IGUAL Responder citando

¡Hola!

pater escribió:

Yo creo, dentro de mi inocencia con la palm, que el problema pueda estar en una "incompatibilidad" TR3 lifedrive.

Descarta esta hipótesis, hay gente con LD que lo está usando sin problemas (xusco, por ejemplo).

Cita:

ALguna pista más para probar, antes de desistir.

Bueno exactamente a lo que yo me refería era a que comprobases la integridad del archivo que colocas en la LD. Es decir la pones en modo dispositivo y ahora prueba a abrir el archivo que está el microdrive de la LD con el TomeRaider de güindos. Si lo abre sin problemas apaga y vamonos. ¡Es broma! siempre se podría recurrir a las medidas drásticas.

Saludos.

xusco
[Palm OS powered]

MensajeVie 07 Oct 2005 16:53 | Responder citando

Perdonad la tardanza en responder, pero es que he estado casi todo el día fuera... (¿Por qué os empeñáis en preguntar cosas cuando no estoy? ¿Eh? Bueno, es broma icon_wink.gif ).

Yo tengo la LD y el TomeRaider en su versión 3.1.05 y funciona sin problemas. No sé si con este programa funcionará o no, pero hay un pequeño truco que suele funcionar: es desinstalar el TomeRaider con un desintalador (esto es muy importante para que el programa borre también las preferencias guardadas en "Saved Preferences") y volverlo a instalar (sólo el programa, no hace falta volver a copiar el archivo de datos).

Como desinstalador te aconsejo el Destaller que es gratuito (la versión Lite) y muy, pero que muy bueno:

www.rogame.com/pages/Destaller.html

Espero que esto te funcione porque no es problema ni de la LD ni del TomeRaider.

Saludos,

Kainco
[Palm Padawan]

MensajeSab 08 Oct 2005 4:23 | Responder citando

Primero que todo felicidades a chusquete y xusco por tan loable esfuerzo.

Tengo una duda. Yo tengo una TT3 y baje los archivos, todo bien por ese lado, pero mi padre tiene un Axim X30 (a pesar de mis esfuerzo sigue en el lado oscuro icon_cool.gif ) y quisiera saber si esos archivos tambien le sirven a el.

Muchas gracias

xusco
[Palm OS powered]

MensajeSab 08 Oct 2005 9:05 | Responder citando

Kainco escribió:
Primero que todo felicidades a chusquete y xusco por tan loable esfuerzo.

Tengo una duda. Yo tengo una TT3 y baje los archivos, todo bien por ese lado, pero mi padre tiene un Axim X30 (a pesar de mis esfuerzo sigue en el lado oscuro icon_cool.gif ) y quisiera saber si esos archivos tambien le sirven a el.

Muchas gracias

La respuesta rápida es que sí. Ahora bien, es posible que vea algunos carácteres extraños en la pantalla (carácteres de formateo, control, etc.) aunque no creo que sean muchos.

si quiere la versión sin imágenes, también la puede descargar en versión PPC desde download.wikimedia.org/tomeraider/current_tr3/TR3_WP_ES_(P)PC_TXT.zip

Espero que le vaya bien.

Saludos,

absurdo
[Palm Padawan]

MensajeLun 24 Oct 2005 13:30 | Re: Wikipedia Responder citando

humsar56 escribió:
Yo pensaba erróneamente que era pago el conversor y free el lector como lo es iSilo y algún otro por allí.

Solo por puntualizar, el iSilo es de pago, al menos si lo quieres usar legalmente. Tal vez te estés confundiendo con el Plucker, que es gratuito; en cualquier caso ya han contestado otros compañeros por qué para un proyecto tan grande como la Wikipedia ninguno de los dos es una buena alternativa.

Salu2

friendwilder
[Hasta el infinito y...]

MensajeLun 24 Oct 2005 17:57 | Responder citando

Oigan no se si alguien me puede ayudar, pero el problema es que los archivos pdb que instale en la palm, cambiandole la extension de tr3 a pdb no aparecen al intentar querer abrirlo en el Tome Raider, si estan ahi pero el Tome RAider no los detecta, voy a probar a desinstalar y a instalar de nuevo, pero no sera porq no tengo la version de paga que esto no funciona completamente. Saludos! Gracias

zzz
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 02 Nov 2005 12:08 | Responder citando

¿alguna versión nueva o seguimos con la del verano?

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 02 Nov 2005 13:04 | Responder citando

¡Hola!

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=145131&highlight=#145131

Saludos.

Wif
[Palm OS powered]

MensajeDom 13 Nov 2005 1:28 | Responder citando

tengo la siguiente duda:

El programa tombraider 3,
no logra a buscar una palabra en toda la wikipedia
verdad?
Por ejemplo busco "chaplin" y no sale ningun resultado.

Es normal?

PYRO
[Palm OS powered]

MensajeSab 26 Nov 2005 19:51 | Responder citando

Por mas que le busco no logro que se abra la wikipedia en mi palm.
La guarde en el folder de la SD que se menciona, pero no lo encuentra, tambien cambie el nombre a .prc como dice n caso de tener algun problema, pero nada de nada. no me sale ningun archivo que leer en el tome raider 3.

Se supone debes poner el archivo tal y como lo bajas¿? o aparte hay que hacerle algo?

pAcO77
[Palm Padawan]

MensajeJue 01 Dic 2005 20:50 | Responder citando

quisera saber si se le puede dar un zoom a las imagenes de la wikipedia 260x260 ya que pensando en una version de imagenes quisera ver si la puedo ver por lo menos del tamaño de la pantalla de mi LD...
y otra dudilla kisiera saber si hay un programilla para editar las imagenes como paint en windows..?

xusco
[Palm OS powered]

MensajeVie 02 Dic 2005 15:45 | Responder citando

Wif escribió:
tengo la siguiente duda:

verdad?

Es normal?

Pues no, no es normal porque debería hacerlo. Lo que pasa es que el TomeRaider no está suficientemente maduro para Palm. Me explico, en mi ex-TT podía encontrar las palabras en toda la enciclopedia, pero no funciona en mi LD. ¿Por qué? Pues no lo sé. Es otra consulta que deberemos hacer a Proporta.

Un saludo,

xusco
[Palm OS powered]

MensajeVie 02 Dic 2005 15:56 | Responder citando

PYRO escribió:
Por mas que le busco no logro que se abra la wikipedia en mi palm.
La guarde en el folder de la SD que se menciona, pero no lo encuentra, tambien cambie el nombre a .prc como dice n caso de tener algun problema, pero nada de nada. no me sale ningun archivo que leer en el tome raider 3.

Se supone debes poner el archivo tal y como lo bajas¿? o aparte hay que hacerle algo?

Hola pyro,

Al archivo no hay que hacerle nada más. Vamos por partes:

1. Comprueba que el TomeRaider busca los archivos tr3 en el directorio donde está la wikipedia (Options/Files Preferences). en Scan Expansion Card puedes poner el directorio donde el programa debe buscar los archivos.

2. Si eso es correcto pero el nombre del fichero es muy largo o tiene carácteres raros, renombra el fichero como wikipedia.tr3.

3. Si sigue sin funcionar, desintala el programa TomeRaider con un desinstalador para borrar las preferencias del programa y vuélvelo a instalar.

4. Si sigue sin funcionar, el problema puede ser que el archivo que has descargado está corrupto. Vuélvelo a descargar, a ser posible con un gestor de descargas. Yo uso el Star Downloader (freeware) y jamás he tenido un problema con las descargas que he realizado.

Saludos,

xusco
[Palm OS powered]

MensajeVie 02 Dic 2005 16:05 | Responder citando

pAcO77 escribió:
quisera saber si se le puede dar un zoom a las imagenes de la wikipedia 260x260 ya que pensando en una version de imagenes quisera ver si la puedo ver por lo menos del tamaño de la pantalla de mi LD...
y otra dudilla kisiera saber si hay un programilla para editar las imagenes como paint en windows..?

No te descargues la versión con imágenes de 260x260 porque el TomeRaider, en contra de lo que se lee en algunas webs, no hace un zoom de las imágenes aunque debería hacerlo. Así que bájate la versión de 130x130. Evidentemente, por mi respuesta debes concluir que ver la imágenes a 320X480 es absolutamente imposible en estos momentos. Éste es un tema que tenemos que tratar con Proporta a ver si puede solucionarlo.

En cuanto a editores de imágenes, pues conozco un par: Mobi Paint que es de pago (www.mobisystems.com) y el Moe Paint que es gratuito (no recuerdo la página web, pero usa Google y la encontrarás fácilmente). Pero si lo que quieres es editar las imágens de la wikipedia, pues olvídate porque ni siquiera puedes copiarlas y mucho menos editarlas dentro del archivo tr3.

Saludos,

PYRO
[Palm OS powered]

MensajeJue 08 Dic 2005 22:53 | Responder citando

gracias xusco, probaré hoy en la tarde para ver si eso funciona... ya contaré si funcionó

alejandrodeleon
[Palm OS powered]

MensajeSab 31 Dic 2005 5:25 | Responder citando

Wif escribió:
tengo la siguiente duda:

verdad?

Es normal?

No viene si comienzas a Buscar por "Chaplin", si no, como "Charlie Chaplin"

Viene una Foto de él, Claro, en las versiones con Imagenes! icon_wink.gif

roder77
[Palm Padawan]

MensajeVie 13 Ene 2006 1:20 | tengo una ipaq rx3715 y no puedo ver la wikipedia Responder citando

hola que tal, pues yo tengo una ipaq rx3715, le instale el tomeraider y la extension .tr3 no la lee, le cambie la extension por .tr y me dice que necesito enviar un mail a soporte, en que parte falle o que me hace falta para poder verla?

xusco
[Palm OS powered]

MensajeVie 13 Ene 2006 9:49 | Re: tengo una ipaq rx3715 y no puedo ver la wikipedia Responder citando

roder77 escribió:
hola que tal, pues yo tengo una ipaq rx3715, le instale el tomeraider y la extension .tr3 no la lee, le cambie la extension por .tr y me dice que necesito enviar un mail a soporte, en que parte falle o que me hace falta para poder verla?

Hola,

¿Has instalado el programa TomeRaider en tu iPAQ? Parece obvio, pero mucho se olvidan de ese "detalle".

Saludos,

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Proyectos / Traducciones
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro