Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Rumor: Tungsten X y Zire 22 para Octubre?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 10:46 | Rumor: Tungsten X y Zire 22 para Octubre? Responder citando

Empieza el baile de rumores propio de estas fechas.... Palminfocenter publica una nota en la que, según fuentes fiables, están en preparación dos nuevos modelos; uno de ellos el ya rumoreado Tungsten X que vendría a sustituir a la T5, y una nueva Zire de gama baja;

las especificaciones:

Tungsten X
The Tungsten X (which could likely be a code name) will run Palm OS Garnet v5.4.9. It will have a 312MHz XScale processor, a 320x480 pixel display, 128MB of non-volitile memory, 802.11b WiFi, Bluetooth 1.2 and an SDIO expansion slot. It is also supposed to have voice recording and a digital camera, though the source could not confirm it. It will have a $299 USD MSRP.

Zire 22
The inventory system also shows a new listing for a Palm Zire 22 handheld. The Zire 22 will have a 160x160 pixel color screen, 32MB of RAM and no SD slot. It will retail for $99.

Me encanta esta época del año icon_biggrin.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
hardcase
[Palm Power User]

MensajeJue 15 Sep 2005 11:01 | Responder citando

A mi también me encanta!! Este es el equipo que estaba esperando, perfecto!!

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 11:32 | Responder citando

¡Hola!

hardcase escribió:
A mi también me encanta!! Este es el equipo que estaba esperando, perfecto!!

Supongo que te refieres a la Zire 22, a mi también me mola. !Aleluya!, por fin han dado en el clavo.

Saludos
PS: Es broma, si el wifi del Tungsten X ese soporta encriptación WPA creo que me dejaré seducir (cuando has tomado un camino, aunque no parezca el mejor, que pereza da cambiar)

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 15 Sep 2005 13:57 | Responder citando

Rumore rumore!!!
Jojojo... que bonita que es...
la zire22 tambien tiene muy buena pinta, parece que esta vez la van a clavar!!!

Saludos icon_wink.gif

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 15:24 | Re: Rumor: Tungsten X y Zire 22 para Octubre? Responder citando

magura escribió:

Zire 22
The inventory system also shows a new listing for a Palm Zire 22 handheld. The Zire 22 will have a 160x160 pixel color screen, 32MB of RAM and no SD slot. It will retail for $99.
¿La Zire 22 no tiene slot SD?

magura escribió:
Me encanta esta época del año icon_biggrin.gif
Es la mejor epoca para los palmeros...

La Tungsten X esta de de lujo, por fin lo que muchos querian... ahora si, supongo que los que tiene la T3 daran el salto.

Saludos.

PDA_Alex
[Palm OS powered]

MensajeJue 15 Sep 2005 15:25 | Responder citando

Psé, la TTX no me acaba de convencer.... menos micro que mi TT3, sin slider y sin doble slot...... no veo demasiado avance, lo que sí que mola es el WiFi.....
¿La carcasa será de metal o plástico?

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 15:35 | Responder citando

PDA_Alex escribió:
Psé, la TTX no me acaba de convencer.... menos micro que mi TT3, sin slider y sin doble slot...... no veo demasiado avance, lo que sí que mola es el WiFi.....
¿La carcasa será de metal o plástico?
Para lo que dice el rumor y a $299, pues parece una ganga.

Saludos.

Stone Cold
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 15 Sep 2005 16:01 | Responder citando

Veamos por partes:

Precio al igual quie a Vic me pareció muy bueno, pero veamos muy bueno para Estados Unidos, a uds en españa a cuanto les llegará en Euros y a nosotros en México cual será el precio final en pesos? Creo que el precio lo podemos evaluar hasta verlo en nuestros países, que de entrada da muy buena pinta, que bueno la T3 por lo que ví salió arriba de los 350 en su momento.

Procesador: por que !"#$%$#"$@ no un procesador arriba de 400 ya se ha tocado varias veces el tema, pero creo que los de la TT3 esperamos evolución ambos son procesadores XScale uno a 400 T3, o a 416 T5 y ahora la evolución a 312???? Digo si me dijeran es un nuevo procesador como el caso del Centrino que aune la velocidad era menor el rendimiento era mejor voy de acuerdo.

WiFi: Me parece muy bueno

Sin Slider: Que le pasa a Palm ese a "mi punto de vista" era un gran atractivo, tener pantalla extendida con peliculas, hojas de cálculo de varias columnas, leyendo libros o en internet fabuloso, pero tener toda la pantalla extendida para una simple suma de calculadora, para el Adobe que no soporta pantalla completa, para juegos que se juegan perfectamente y mas comodo con slider cerrado o como el LJP que solo centra la pantalla pero no aumenta el tamaño y optras aplicaciones que van perfecto con slider cerrado, por favor Palm deja que los usuarios elijan cuando quieren la Palm abierta y cuando cerrada, no sques por default algo sin slider, tenemos Zire, LifeDrive Tungsten E y T5 con solo una modalidad de pantalla, por que no dejas como antes la Tungten T (sin incluir la T5) como lo pensaste de origen con un elegante slider.

Carcaza: Espero que sea metálica y no de plástico

Memoria: 128 mb eso ya lo cubro y de sobra con mi SD y mi T3 por favor creo que se había rumorado mayor capacidad antes, y de nuevo se supone es evolución ok la T5 viene con 256 y esta con 128????

Creo que estamos caminado hacia atrás y no es algo bueno para Palm, el precio me parece bien bajo y esta al parejo de nua Zire 72 en www.bestbuy.com pero por Dios ya saquen una "GAMA ALTA" en la rama Tungsten por que ya es precio medio o bajo si lo quieren ver asi, memoria baja, procesador bajo, lo único que veo de gran desventaja de mi T3 es lo que un día Magura me dijo, no tengo soporte ya.

Bueno algunas preguntas para los usuarios de la T5:

Que opinan que el procesador del sucesor de su Palm, pueda tener un procesador del mismo tipo pero más lento?

Que opinan que el sucesor de su Palm tenga menos memoria?

Ahora para usuarios de la T3:

Q opinan del procesador?

Q opinan del slider?

Q opinan de la memoria que supongo varios de uds ya tienen una SD?

Bueno veamos que sale al final en Octurbe, pero creo que esto es una Zire 73 o algo así.

Saludos

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 16:27 | Responder citando

Cita:
¿La Zire 22 no tiene slot SD?

Si tubiera o tubiese se llamaría zire 31 icon_lol.gif
De todos modos es algo que considero muy útil, supongo que desaparecerá la zire 21 y se quedará la 22 como gama baja-baja icon_surprised.gif

raven
[Palm Padawan]

MensajeJue 15 Sep 2005 17:12 | Responder citando

Otra cosa que difiere un poco de los rumores iniciales es la cantidad de ram, ya que se había hablado de 1gb.
Si al final sale por 299$, entiendo que recorten por la memoria y procesador respecto a la T5, hay un equilibrio bueno. Pero entramos en la discusión de siempre.... ¿es una evolución de la T5?
Pese a todo, el que tenga wifi le da un atractivo especial

Ömicron
[Master del Universo]

MensajeJue 15 Sep 2005 17:38 | El GRAN acierto de Palm Responder citando

Esta Tungsten X si fuese como dice el rumor, seria en mi opinión el mayor acierto de Palm con diferencia, desde tal vez la m505.

En mi opinión, la mejor elección, y sin duda la política de progreso en Palm Inc que esta muestra es la elección del procesador, por fin Palm Inc. decide abandonar la carrera ciega detras de PPC, detras de unas especificaciones, de unos número que no son más que eso y busca un PDA util, que cumpla con su función y con cuanto le pidamos.

Un procesador a 312 mhz, es un procesador de sobra para CUALUQUIER PDA, (siempre y cuando no tenga que soportar al Windows Mobile) con mi Clié a 200mhz veo videos, escucho música, veo planos, hago cuanto quiero sin problemas, sin esperas sin nada... por otro lado, el procesador de 312mhz nos trae aquello que después todos imploramos, bateria, duración de bateria. Por fin Palm empieza a hacer cosas útiles, compensadas...

La memoria, pues supongo que la causa de reducirla sera el precio, y personalmente creo que tampoco es una gran pérdida, sin dida 256 mejor que 128, pero con esta cantidad, creo que tenemos de sobra para almacenar programas que es en mi opinión lo que debe estar en RAM, para la música, documentos, fotos, planos y chorradas varias, tenemos unas perfectas tarjestas SD de 1 o 2 Gb. por precios muy muy muy aceptables.

En cuanto al slider... supongo que lo adorais, los que no utilizar el PDA como yo, mi Clié esta hecha polvo, con la carcasa (y eso que es de magnesio) deshecha, la pintura... si creo que algun dia tuvo pintura... el slider es sin duda un nido de problemas, ni más ni menos, la solución es reducir el espacio de las teclas más piezas móviles, significa menos vida util y más problemas siempre.

Sobre la Zire 22... no me convence, creo que deberia por ese precio incluir slot SD y audio y sacar una zire 32 igual pero con pantalla 320x320 por 150/160?... pero esa es mi opinión, veremos que tal se vende.

Bueno, esperemos que esto sea el principio de algo muy grande, que el letargo de Palm acabe con nuevo logotipo y el lavado de cara y que a partir de ahora, todo vaya por este camino.

Salu2 icon_wink.gif

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 18:01 | Responder citando

Stone Cold escribió:
Memoria: 128 mb eso ya lo cubro y de sobra con mi SD y mi T3 por favor creo que se había rumorado mayor capacidad antes, y de nuevo se supone es evolución ok la T5 viene con 256 y esta con 128????

Sólo un comentario sobre lo de la memoria: la T5 no tiene 256 Mb... al menos no así como suena; es una pastilla de 256, sí, pero divididos en 63,8 de RAM disponible para el usuario, y en 161 que hacen de unidad interna (podéis sumar si queréis)...

En cuanto a los 128 de la posible TX no se especifica si seríam de unidad interna, o de RAM, cosa, esta última, que no me extrañaría icon_wink.gif

En cuanto al resto, completamente de acuerdo con Ömicron

Saludos

agsoft
[Master del Universo]

MensajeJue 15 Sep 2005 18:17 | Responder citando

alguien tiene idea mas o menos de en que dia de octubre sacaran ese modelo... ya que tengo una amigo que va viajar por esas fechas y seria que me la comprase por alla y asi ahorrarme unos cuantos $$$$

salu2

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 18:28 | Responder citando

en el link que hay al principio de la noticia dice que es el día 11, pero no creo que sea una fecha del todo fija o fiable.

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 18:41 | Responder citando

magura escribió:
Sólo un comentario sobre lo de la memoria: la T5 no tiene 256 Mb... al menos no así como suena; es una pastilla de 256, sí, pero divididos en 63,8 de RAM disponible para el usuario, y en 161 que hacen de unidad interna (podéis sumar si queréis)...
¿Entonces esos 161 de unidad interna para que sirven?

magura escribió:
En cuanto al resto, completamente de acuerdo con Ömicron
Ya somos dos.

Saludos

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 18:43 | Responder citando

agsoft escribió:
alguien tiene idea mas o menos de en que dia de octubre sacaran ese modelo... ya que tengo una amigo que va viajar por esas fechas y seria que me la comprase por alla y asi ahorrarme unos cuantos $$$$

salu2
Seria una gran oportunidad... supongo que el unico problema seria el idioma, digo supongo porque por ahi en el foro... decian que los nuevos modelos venian con mutilenguaje.

Saludos.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 18:47 | Responder citando

Viq, la unidad interna de la T5, los 161 Mb funcionan como si tuvieras insertada una tarjeta SD.

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 19:00 | Responder citando

magura escribió:
Viq, la unidad interna de la T5, los 161 Mb funcionan como si tuvieras insertada una tarjeta SD.
Entiendo, claro y como es NVFS no pierdes datos a menos que le des un hard reset.

Saludos.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 19:01 | Responder citando

xasto

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeJue 15 Sep 2005 19:59 | Responder citando

- En hardware al menos ... una muy buena PDA (pero no es una PC de bolsillo)

- Garnet, ... mmm ... ojala este sea el "garnet bueno", ...

1. He visto rumores (¡que expresion tan rara!) de que HP planea sacar un modelo "retro", mas o menos al mismo precio. Qué sacará Dell. ¿Fujitsu sacará otra Super Loox?

2. Todo indica que el futuro son los smartphones y las pc de mano (como las OQO, o las Zaurus, ... incluso las LD).

3. Yo creo que 1. y 2. están relacionados. Como que las empresas (Palm, HP, Dell) en conjunto, se están moviendo a otros campos.

Saludos

patrician_of_darkness
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 15 Sep 2005 22:39 | Responder citando

Mmmmm me sorprende que en la imagen de la Tungsten x en la barra de herramientas de abajo no salga el boton de la casita para regresar al launcher... Creo que si debieron quitar algun boton para hacerle espacio al del Wifi debio haber sido el de alertas

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 22:42 | Responder citando

patrician_of_darkness escribió:
Mmmmm me sorprende que en la imagen de la Tungsten x en la barra de herramientas de abajo no salga el boton de la casita para regresar al launcher... Creo que si debieron quitar algun boton para hacerle espacio al del Wifi debio haber sido el de alertas

jajajajajja, tienes razón... pero ponte en el pellejo de los de palm; habrán pensado: "si no les dejamos más narices que usar el botón de la casita para el launcher, porque no les dejamos personalizarlo, ¿¿pará que se lo vamos a dejar en la barra??" icon_lol.gif icon_lol.gif

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 16 Sep 2005 0:26 | Responder citando

patrician_of_darkness escribió:
Si te fijas bien veras la casita pero como boton fisico a la derecha. icon_wink.gif

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 16 Sep 2005 0:46 | Responder citando

joer que desconectado ando..., opino igual que algunos de por aqui , la TX encaja en mis necesidades lastima que no evolucione de una vez por todas el sistema operativo.

Saludos de Las Palm as.

d_enniscr
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 16 Sep 2005 3:43 | Responder citando

Me parecería un excelente PDA...pero yo estaría dispuesto a pagar hasta $500 si le metieran un procesador mas veloz y una batería de mucho mayor duración..

Sin embargo, si el precio es de $299 como se rumora, sera un gran PDA a un excelente precio y que se vendera como pan caliente. Lo que no me pareceria es que una Zire 22 no tenga slot SD.....eso seria un poco extraño !!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro