Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

EL reverso tenebroso me llama...

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
viejito
[Palm Padawan]

MensajeLun 26 Sep 2005 9:14 | EL reverso tenebroso me llama... Responder citando

Ha muerto mi th55 icon_sad.gif R.I.P.

Entre las palm que hay ahora y las que vienen TX, no encuentro una que me guste, pero he visto la Dell Axim x50v, por menos de 400 ?

Pantalla VGA, bateria intercambiable, 600 Mhz, Wifi, Bt....

EL lado oscuro me llama...

JOsema8, ¿como va lo de word nativo en un Pocketpc?
Cuentame

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
PDA_Alex
[Palm OS powered]

MensajeLun 26 Sep 2005 9:39 | Responder citando

Estoy de acuerdo, no veo nada en Palm que me retenga..... espero impaciente novedades, pero como esto siga así... la sucesora de "Poderosa" (TT3) llevará el signo de la bestia en su interior.............

Es lo que hay, me mola eso de doble slot, wifi, bt y batería intercambiable.....

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 26 Sep 2005 15:11 | Responder citando

Por alusiones (tuve un Axim x50v)...es una buena máquina. Hasta el día que me tostó un SD de 1 Gb y tuve un hard-reset involuntario, y desde que la configuré ya con todo estable, no fue mal del todo. La relación calidad-precio creo que es inmejorable, y puede que mi fallo fuera puntual (iba en moto, así que igual una vibración, bache o qué se yo, mientras usaba Tomtom).

Word nativo bien y mal. El programa que lleva por defecto (PocketWord) es un auténtico asco. No vale para nada.

Hay otras alternativas, entre las que destaca TextMaker. No es barato, y tarda un horror en abrir los documentos (tarda muchísimo...minutos, hasta para los documentos más simples), pero una vez que lo hace, respeta el formato y es bastante potente.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 26 Sep 2005 15:48 | Responder citando

Poco que añadir a lo que ha dicho Edurio, viejito. Lo único que falta a la Axim para ser perfecta es el USB host, pero bueno, no se puede tener todo...icon_wink.gif. Por contra, tiene una aceleradora gráfica que dicen que va de fábula para multimedia.

El tratamiento de textos nativos es una auténtica porquería con la aplicación Pocket Word y Pocket Excel...más que mala, es de vergüenza. Pero con aplicaciones como TextMaker y PlanMaker obtienes un procesamiento de textos y Excel prácticamente perfectos y 100% compatible con documentos nativos (y cuando digo 100%, quiero decir 100%!!). Porque no sólo te permite visualizarlos tal cual eran, sino, además, crearlos desde el comienzo.

Palm mantendrá a todos sus clientes de la gama media, que seguirán conformándose con productos como la LD o la TX (porque realmente no necesiten más), pero como siga así perderá a todos sus clientes que precisan una gama alta, como todos los que en su día optamos por una T3 o una Clié. Quién sabe si no es esa su intención de mercado, porque de otra forma no se explica. icon_sad.gif

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 26 Sep 2005 15:55 | Responder citando

Pero una cosa, viejito...
¿Por qué no esperas un poco?.

Ya es oficial Windows Mobile 5. Esta nueva versión del SO permite cosas como la existencia de un 100% de memoria no volátil y un mejor tratamiento de la imagen y creo que la conectividad. Eso quiere decir que dentro de muy poco empezarán a salir como churros versiones de las máquinas de las compañías principales (Dell, HP, Fujitsu...) específicamente preparadas con esta versión de WM (que no es lo mismo que "upgradear" una versión anterior de WM.

Yo casi que esperaría un mesecito a ver qué sucede, porque creo qye podrás encontrarte máquinas mejoradas...

Y quién sabe, lo mismo mientras tanto hasta Palm nos da una sorpresa con un precio minúsculo de la TX o algo así...icon_wink.gif

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 26 Sep 2005 15:59 | Re: EL reverso tenebroso me llama... Responder citando

viejito escribió:
¿La bateria?

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 26 Sep 2005 16:07 | Responder citando

josema8 escribió:
Ya es oficial Windows Mobile 5. Esta nueva versión del SO permite cosas como la existencia de un 100% de memoria no volátil y un mejor tratamiento de la imagen y creo que la conectividad. Eso quiere decir que dentro de muy poco empezarán a salir como churros versiones de las máquinas de las compañías principales (Dell, HP, Fujitsu...) específicamente preparadas con esta versión de WM (que no es lo mismo que "upgradear" una versión anterior de WM.

Ya ha salido la Dell X51V que es como la X50V pero con WM5 y más ROM
Paraece que HP y Fujitsu van a tardar un poco más

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 26 Sep 2005 16:09 | Responder citando

josema8 escribió:
Palm mantendrá a todos sus clientes de la gama media, que seguirán conformándose con productos como la LD o la TX (porque realmente no necesiten más), pero como siga así perderá a todos sus clientes que precisan una gama alta, como todos los que en su día optamos por una T3 o una Clié.

Efectivamente los clientes de gama alta tipo T3 ó TC (o incluso T5 quizá) como ya hemos repetido hasta la saciedad, no tienen alternativa en PAlm
Y los de las Clie de gama alta tampoco (NX, NZ, UX, TH) pues tampoco

Cita:

Quién sabe si no es esa su intención de mercado, porque de otra forma no se explica. icon_sad.gif

Estoy convencido de q es intencionado

viejito
[Palm Padawan]

MensajeLun 26 Sep 2005 16:45 | Responder citando

Ahora en Dell, esta con un 20% + 10% de descuento

se queda en 340?!!!!!!!!!!!!!! icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

No puedo resistir, el lado oscuro me llama

340 mas 8? de gastos de envio ¡¡¡ IVA incluido !!! icon_eek.gif

PD: la mia ha muerto la pantalla, se ve en blanco

PD 2: no se si aguanto mucho mas

viejito
[Palm Padawan]

MensajeLun 26 Sep 2005 16:49 | Responder citando

Con respecto al Windows m. 5

Este modelo sera actualizable, y ahora hay mucho soft que falla, en los foros del "otro lado" dicen que es mejor esperar un poco y luego actualizar, que es un Windows y al fin y al cabo hasta que vaya igual de fino que el 2003 tardara.

PD: creo que esta tarde rompo el cerdito a ver si me alcanza

Adro Ev
[Palm OS powered]

MensajeLun 26 Sep 2005 16:53 | Responder citando

Concuerdo, es lamentable que no haya una palm tan novedosa, poderosa, atractiva, etc como en su momento fue la TT3.
Bueno en 6 meses espero poder cambiar mi actual TT3 veré para entonces si Palm tiene algo digno de llamarse Gama Alta.
Saludos icon_biggrin.gif

viejito
[Palm Padawan]

MensajeLun 26 Sep 2005 16:53 | Responder citando

[escribe aquí tu respuesta rápida]

viejito
[Palm Padawan]

MensajeLun 26 Sep 2005 16:56 | Responder citando

Pero es que ademas mirar las caracteristicas
¡¡¡¡¡ Y el precio !!!!!

Lifedrive 539?
Dell 340?

viejito
[Palm Padawan]

MensajeLun 26 Sep 2005 17:05 | Re: EL reverso tenebroso me llama... Responder citando

Viq escribió:
viejito escribió:
¿La bateria?

Se quedo la pantalla en blanco, literalmente, fondo blanco brillante pero sin nada mas, a ciegas los botones y demas, entran en las aplicaciones y todo funciona.

Como dicen mis hijas, la vida a veces viene de cara y otras viene de ... icon_twisted.gif

MLaq
[Palm Padawan]

MensajeMar 27 Sep 2005 0:38 | Responder citando

Yo también me siento como Anakin Skywalker, tentado por el lado oscuro icon_lol.gif .

340?!!!
A ver, que alguien se atreva a pronosticar que en Europa la TX saldrá por ese precio.

Si la T5 cuesta ahora, buscando barato, 367?,¿cómo Palm va a sacar bt+wf por ese precio?

Pisemos de pies en el suelo!!! icon_cry.gif :

1- en cuanto a prestaciones/precio, Palm no ha querido/podido competir con PPC (salvo gama baja-baja).
2- Venir ahora con WindowsMobile en la Treo 700w antes que mejorar su PalmOS para ponerlo a la altura, nos ha de poner la mosca detrás de la oreja...

Saludos.

natxo
[Palm Padawan]

MensajeMar 27 Sep 2005 1:31 | Responder citando

Yo me esperaria al 11 de octubre, que está a la vuelta de la esquina para ver a que precio sale la Tungsten X. Si se cumple la estupida paridad ?-$ y algunas previsiones optimistas, deberia ser algo más barata que la Dell X51.

Por cierto, la Palm LifeDrive sale por 387 ? en Pixmania, no por 500 ?.

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 27 Sep 2005 1:43 | Re: EL reverso tenebroso me llama... Responder citando

viejito escribió:
Viq escribió:
viejito escribió:
¿La bateria?

Se quedo la pantalla en blanco, literalmente, fondo blanco brillante pero sin nada mas, a ciegas los botones y demas, entran en las aplicaciones y todo funciona.

Como dicen mis hijas, la vida a veces viene de cara y otras viene de ... icon_twisted.gif
Entonces no ha muerto... esta agonizando icon_wink.gif
Preguntaba por ello porque quizas era solo cuetion de comprarle otra bateria... el dilema sale... ¿Donde y quien me la cambia la bateria?

Saludos.

Jap
[Palm Padawan]

MensajeMar 27 Sep 2005 2:42 | Responder citando

josema8 escribió:

De hecho Dell sacó una nueva version de la Axim x50v que es .... la Axim x51v y solo se distinguen por mas memoria ROM y WB5

Es decir, otra de las grandes ventajas de ppc es que permite en los modelos mas recientes actualizar el SO, lo que los modelos PALM ya no permiten

Saludos

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 27 Sep 2005 7:11 | Responder citando

Jap escribió:
josema8 escribió:

De hecho Dell sacó una nueva version de la Axim x50v que es .... la Axim x51v y solo se distinguen por mas memoria ROM y WB5

Es decir, otra de las grandes ventajas de ppc es que permite en los modelos mas recientes actualizar el SO, lo que los modelos PALM ya no permiten

Saludos

Puede que precio por precio venga a salir más barata que una LD y lo mismo que una Tx. Creo que no hay color., sinceramente. icon_sad.gif

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 27 Sep 2005 7:14 | Responder citando

natxo escribió:
Yo me esperaria al 11 de octubre, que está a la vuelta de la esquina para ver a que precio sale la Tungsten X. Si se cumple la estupida paridad ?-$ y algunas previsiones optimistas, deberia ser algo más barata que la Dell X51.

Por cierto, la Palm LifeDrive sale por 387 ? en Pixmania, no por 500 ?.

Natxo, Pixmania no es la norma, por lo que no puede tomarse como referencia de precio. El 95% de la gente no compra en pixmania, sino en una FNAC o en un Corte Inglés, casas que siguen el precio OFICIAL de PALMONE, y el precio oficial de PalmOne para la LD son 535?, o lo era cando salió entre cencerros y fanfarrias.

natxo
[Palm Padawan]

MensajeMar 27 Sep 2005 12:50 | Responder citando

¿la norma? ¿precio OFICIAL? icon_rolleyes.gif ein?

Pensaba que estabamos en una economia de libre mercado. Vender por debajo del precio ORIENTATIVO del fabricante no es ilegal. ¿Que le impide a la gente comprar en Pixmania?. De hecho, Pixmania tiene tiendas fisicas en Madrid y Barcelona, cosa que no tiene Dell.

mlopezs
[Palm Padawan]

MensajeMar 27 Sep 2005 15:47 | Responder citando

Además el Windows Mobile 2005 ya incluye mejoras en los aspectos que hacían que se viera muy mal el Windows Mobile, como por ejemplo, el que ahora ya no tendrá el Pocket Excel ni el Pocket Word, sino que ahora tendrá el Excel Mobile, Word Mobile, Power Point Mobile, en donde se pueden hacer gráficas en excel, ver e insertar imágenes y tablas en word, así como ver tus presentaciones en Power Point.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 27 Sep 2005 15:56 | Responder citando

natxo escribió:
¿la norma? ¿precio OFICIAL? icon_rolleyes.gif ein?

Pensaba que estabamos en una economia de libre mercado. Vender por debajo del precio ORIENTATIVO del fabricante no es ilegal. ¿Que le impide a la gente comprar en Pixmania?. De hecho, Pixmania tiene tiendas fisicas en Madrid y Barcelona, cosa que no tiene Dell.

Natxo, pero yo también puedo decierte que en Ebay, donde puede comprar todo el mundo, puedo encontrar una LD chollo por 200?, lo cual no quiere decir que ese sea su precio, sino simplemente el precio al que yo la he comprado.

Para calcular precios se hace un promedio, que suele cuadrar con el precio "oficial", el resto son debaneos puntuales. TÚ buscas en Pixmanía, TÚ compras en e-Bay, pero la mayoría de los mortales no da tantas vueltas, se acerca a FNAC o se acerca a El Corte Inglés que son los que aplican el precio oficial y allí comparan los precios de todas las PDA en exposición.

Hay que entender que nosotros seamos "frikies" no quiere decir que todo el mundo tenga esta obligación de investigar y buscar durante dos meses antes de comprarse una PDA, la gente se la compra y punto, y ahí lo que rige es el precio oficial que es el que manejan casi todos los minoristas de acceso al público, no el que tenga en Pixelmanía o en una Web de Singapur...

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 27 Sep 2005 20:03 | Responder citando

De acuerdo con josema. No todo el mundo es tan friki y no a todo elmundo le gusta comprar en Ebay o en tiendas online. Muchísimagente a El Corte Inglés, Hipercor, FNAC, MediaMarkt, Jump o sitios así, y allí el precio es el recomendado en la web del fabricante, o sea TE2 a 250, LD a 550. Todo lomás pyuede estar 10 ó 20 ? más barato, salvo ofertas puntuales (tipo "sólo nos queda una TH55 y la rebajamos por eso")

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 27 Sep 2005 20:18 | Responder citando

mlopezs escribió:
Además el Windows Mobile 2005 ya incluye mejoras en los aspectos que hacían que se viera muy mal el Windows Mobile, como por ejemplo, el que ahora ya no tendrá el Pocket Excel ni el Pocket Word, sino que ahora tendrá el Excel Mobile, Word Mobile, Power Point Mobile, en donde se pueden hacer gráficas en excel, ver e insertar imágenes y tablas en word, así como ver tus presentaciones en Power Point.

¡Claro!. Windows Mobile y el mundo PPC está vivo, evoluciona, mejora, cambia, corrige sus errores e incomodidades poco a poco...mirad que ya han alcanzado el tener doble slot o Wifi prácticamente como estandar, o han conseguido cosas que parecían exclusivamente nuestras, como la rotación de pantalla, una resolución mejor o la memoria no volátil. Fijaos que YA lo tienen. icon_sad.gif. ¿No podían?...pues han adaptado su SO para sí poder tenerlo...

Lo único que parece estar estático es Palm y su PalmOS, mal que nos pese... icon_cry.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro