Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Como empecé con mi Palm...

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
briannohel
[Palm OS powered]

MensajeMar 01 Nov 2005 16:20 | Como empecé con mi Palm... Responder citando

Bueno la idea de este PostIt es que compartamos nuestras historias y comentemos como iniciamos en el mundo del las PDA esas pequeñas compañeras de bolsillo que a mi criterio son mas fieles que los perros,

Y asi a los novatos y los veteranos en el mundo de las PDA podran ver nuestras historias y pues seguro pasar un buen rato leyendo.

Att,
Brian Triminio

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
briannohel
[Palm OS powered]

MensajeMar 01 Nov 2005 16:34 | Mi Primera Palm Responder citando

Bueno yo Empieso,

Mi historia fue asi, Habia una vez un joven que vive en honduras es te joven tenia una gigantesca ajenda extremadamente basica que contaba con un calendario deficiente una lista de contactos y un memo con una grandisima y nitida panatalla en blanco y negro de 4 Lineas * 16 columnas (era orrible) y bueno un dia derrepente de la noche a la mañana me dicen mañana vamos a Houston y yo pues bueno como se an de imajinar enojadisimo jejeje!!! ya en houston yo tenia en mi mente la idea de comprar una PDA pero en realidad estaba buscando una Pocket PC (no se porque supongo que para segir con el monopolio de Microsoft) el punto es que andando de tienda en tienda comparando precios un dia ya algo aburrido y sin tiempo entre a un RadioShack (o como @!#$@% se escriba) y fue ahi donde la vi detras de una brillante vitrina diciendome "ven y comprame, hasme tuya" era un Zire 72s y bueno la vd es que la PDA era mas un capricho que una nesecidad asi que por tiempo decidi comprarla eso fue hace muy poco en abril del 2005 asi que pues antes de eso era un completo navato en la Palm aunque ahora ya no me considero novato e leidos temas en los foros que me hacen pensar "eso si eso es facil" y bueno la PDA de ser un capricho paso a ser una completa necesidad ahi esta la mitad de mi dia el calendario tiene apuntes que van a alertarme asta dentro de 1 o 2 meses sin mensionar los cumpleaños en fin no me arrepiento de aver entrado al mundo de Palm OS de hecho creo que me fue mejor de lo que me hubiera hido en Pocket PC ya hay foros como este que son de gran utilidad para PDA con Palm OS

Bueno esa es mi historia

Att,
Brian Triminio

Rodcom
[Palm OS powered]

MensajeMar 01 Nov 2005 18:52 | Responder citando

Rondaba el año de 1994, un tiempo en que los procesadores a 550 Mhz eran el ultimo grito de la moda, nunca me interese en organizar mi vida, la universidad corría casi por inercia y con notas esporádicas que escribía en la parte trasera de cada cuaderno, en mi trabajo solia ser de los que llenan el monitor de la PC con etiquetas post-it para no olvidar las cosas.

Para entonces platicaba habidamente mis dos pasatiempos, escribir y tocar la batería por lo que usualmente cargaba con una libreta para cada actividad, ya se podrán imaginar la escena, un tipo tratando de escribir mientras viajaba en un autobús sl tiempo que escuchaba música de un walkman, todo un Geek de la época.

Un día un amigo me presento un aparato que me pareció simplemente fascinante, era una agenda electrónica Texas Instruments de cuyo modelo no puedo acordarme, cuando estaba cerrada lucia una polvera de mujer, con la asombrosa capacidad de 64kb, pantalla monocromo a seis filas por ocho columnas, un mini teclado qwerty, alimentada por dos pequeñas baterías. Simplemente me pareció sorprendente que algo tan pequeño pudiera hacer tanto: hasta cincuenta números de teléfonos, notas de texto de hasta quinientos caracteres, recordatorios con alarma, un máximo de diez y reloj global.

A los tres meses ya tenia una aparato de esos y mi vida trascendió de las notas y los post-it a la era digital.

Pero dos años mas tardes el aparato ya no daba mas, después de cientos de horas de servicio era hora de jubilarlo, su reemplazo, una Sharp, otra polvera, mas grande con funciones similares pero con dos tremendas innovaciones, 128 KB de memoria interna y un cable para hacer conexión con la PC, esta se alimentaba de baterías alcalinas AA, obviamente con esa ? Potencia? necesitaba mayor poder.

Dos años mas tarde esta también cumplió su cometido y allí hubo un lapso de cambio tecnológico en mi vida, me concentre en mi pc, mods, overclocking, watercooling y demás, limite una ves mas mi organización a hojas de papel con calendarios impresos en publisher y al directorio telefónico de mi venerable nokia 623 y así estube por espacio de casi tres años, hasta que alguien rompió esa línea regalándome un a Palm M125.

Era una belleza, su funcionalidad había trascendido mas halla de lo que sus predecesoras pudieron siquiera soñar, la sola posibilidad de poder instalar nuevas aplicaciones acorde con mis necesidades era suficiente como para considerarla como una maravilla tecnológica, adiós al papel una vez mas.

Luego de tres años decidí jubilarla y tras acariciar por unas semanas la posibilidad de comprarme una Life Drive, me compre una Zire 72, la que después de unas raspadas se convirtió en silver.

No se los demás pero cuando se me queda la Zire en la casa me siento desnudo, desarmado, vulnerable al descuido y al olvido, gracias a Dios que existen los PDA.

AbAd
[Palm Padawan]

MensajeMie 02 Nov 2005 16:59 | Responder citando

Con esas historias tan entrañables, a los pequeñines que empezamos "por curiosidad" nos da hasta verguenza xD.

Yo animo a la gente a que se actualice a la epoca en la que vivimos, dejemos los árboles tranquilos y usemos la tecnologia!!!!

Lastdon
[Master del Universo]

MensajeMie 02 Nov 2005 19:40 | Responder citando

Yo me considero todavia un novato, lo bueno fue encontrar este foro en el cual poco a poco me estoy metiendo cada dia mas, la verdad que tenia ganas de una de estas agendas pero tenia mis dudas y siempre confie mas en mi PC o una Laptop, hasta que un dia por necesidad de tener algo en que entretenerme, que pudiera tomar fotos y alguno qeu otro video, comenze a buscar por google, lo primero que me vino a la mente fue comprarme un celular de ultima generación, pero luego recorde aquella PocketPC que me habian prestado hace tiempo, viendo me di cuenta que habia dos lineas de sistemas operativos una con WindowsCE y otra con PalmOS esta ultima la verdad que no me convencia, recordaba aquellasagendas electronicas monocromaticas parecidas a una calculadora con la unica novedad que el stylus, pero vaya sorpresa me lleve al ver la enorme cantidad de aplicaciones de esta nueva generación, bueno llego el momento de elegir seguir con M$ o cambiar a PalmOS elegi este ultimo y no me he arrepentido a cumpliso con mis expectativas y las ha sobrepasado facilmente.

Saludos icon_wink.gif

AbAd
[Palm Padawan]

MensajeMie 02 Nov 2005 20:05 | Responder citando

Yo, la verdad... que no doy el uso adecuado a mi agenda. Soy un novato aun muy verde y cada vez q me pongo a mirar post q dejais aqui, programas que hay para pda y las mil y una cosas que se puede hacer con este bicho... "me quedo loco". Poco a poco espero darle mejor uso y mejor, se que con las ayudas que nos prestamos en este foro le dare ese buen uso. He de decir que me la compre mas por el GPS que por el propio uso que da la PDA, pero cada dia descubro que gracias a eso, tengo algo que es bueno para mi.

Spon
[Palm OS powered]

MensajeJue 03 Nov 2005 1:23 | Responder citando

Lo mio fue mas sencillo, Soy una persona que gusta de la lectura, y cuando se vino la crisis en Argentina tube que dejar de comprar libros ya que el bolsillo no alcanzaba... un dia se me ocurrio bajar algunos Ebooks y vi que se podian leer en la computadora... lei algunos, pero mi problema principla es que suelo leer mientras voy de mi casa al trabajo(tengo hora y media de viaje) por lo que la PC no me servia de mucho ( ademas de que cansa mas la vista)... de casualidad lei en un foro que alguien pedia consejo para comprar una palm para leer libros... me intereso la idea y yo tmabien empece a averiguar... finalmente me decidi por mi zire 31 y cuando la tube entre mis manos me di cuenta de que ademas de servirme para leer libros electronicos mientras viajo, sirve para mucho mas!!

se que ya me pico el gusanito de las PDA y se que de ahora en mas tendre que vivir con ellos icon_biggrin.gif

patrician_of_darkness
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 04 Nov 2005 0:04 | Responder citando

Bueno, yo hace muchos años comenze a interesarme en las Palm, primero cuando mi padre llego de Miami con lo ultimo en tecnologia: una PalmPilot Professional, me parecio sencillamente sorprendente, con sus juegito del Girafe creo que se llamaba, el la dejo de ocupar despues de unos años y yo tampoco le encontre mucho interes, fue algo momentaneo, mas tarde, me encontre con un amigo, que tenia una Palm m100(varios años despues) y me parecio genial, era mucho mejor que la Palm pilot profesional... ese año en navidad compre mi primera Palm, una Tungsten E... estaba maravillado, una Palm a color icon_eek.gif , yo ni sabia que existian icon_lol.gif mas tarde comenze a adentrarme en el mundo de palm poco a poco hasta que llegue a ser lo ke soy... orgulloso de mis 902 mensajes(contando este) y con el titulo de [Hasta el infinito y...] poseedor de una Lifedrive

jsuarez
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 04 Nov 2005 18:02 | Responder citando

Siempre he usado cacharros programables u ordenadores desde 1980 (incluso un poco antes), HP, Casio, ZX81, Spectrum, Amstrad, PC con casi todos los micros, portátiles.

Me muevo laboralmente por instalaciones industriales en las que necesito agenda, contactos telefonicos, buscar suministradores, contratistas, etc y acceso a información que se base en hojas excel o similar, pero en las que no es práctico andar con un portatil.

Llevaba años harto de usar la tipica agenda en libro tamaño cuartilla, varios cuadernillos de anotaciones con numeros de teléfono, y una maraña de papeles con anotaciones importantes, en los que me constaba encontrar la información necesaria.

Hace un poco más de un par de años tras un análisis de porqué manejaba tantos ordenadores fijos o portátiles y seguía usando agendas y papeles llegue a una conclusión sencilla y lógica: necesitaba PDA, la elección, una barata para probar: Palm M-130 fue la elegida.
Conclusión: ¿por que fui tan tonto de no haberlo hecho antes, si ya estaba muy acostumbrado al hardware?, no tengo ni idea, pero espero que otros aprendan de mi error ya que va conmigo a todas partes.

Ahora me he comprado la LifeDrive con lo que la mejora es notable, así e incrementado los usos a la descarga de fotos de la SD de la camara de trabajo en la LD en campo, conecto con internet, llevo encima megas y megas de fotos de detalles laborales que necesito, o archivos en formatos variados,....., reconozco que llevo musica pero no estoy enganchado a oirla. No uso el micrófono pero voy a probarlo porque muchas veces tienes ideas sobre el terreno y su capacidad da para grabar mucho.

Inconvenientes: me recuerda a veces mis inicios con la informática cuando se te borraba todo de la memoria del ZX81, supongo que los reset, apagones y hardreset se acabaran algun día,.......cuando tambien acaben esas malditas pantallas azules.

Alberto Alvarez
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 14 Nov 2005 19:53 | Responder citando

Estimados amigos
Soy totalmente neofito en esto, quiero comprarme la nueva palm t/x, pero dentro de las dudas que tengo es si la misma al momento de estar conectado a internet puedo accesar programas como skype o yahoo voz para hablar por ellas. Me gustaria que me ayudaran en este tema o recomendar un modelo que me pueda servir, la verdad que no e pensado en comprar el modelo que tiene celular incluido, esto podria venir mas adelante.
Saludos y muchas gracias
Alberto

Txipiron
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 20 Nov 2005 13:49 | Responder citando

Pues la verdad, es que ví una en una revista americana de esas raras que te traían por encargo aquí en Bilbao y me gustaron. A traves de unos amigos que tenían una tienda de informática, les pedí que miraran si podían conseguirme una y hablando con distribuidors suyos, Santa Barbara que es el distribuidor aquí en España me trajeron una. Era el año 96 y en Santa Barbara era la primera vez que oian hablar de una PDA y la primera que traian a España.

Un saludo

atenorioc
[Master del Universo]

MensajeMar 22 Nov 2005 17:02 | Responder citando

Pues para seguir con el hilo, les comentaré que mi inicio en el mundo palm fué pura casualidad, ya que por mi trabajo ocupo mucho lasm PC's pero cuando tuve la necesidad de instalar una palm... en mi vida había tenido una en mis manos, y la instalé y hasta enseñé a usarla icon_eek.gif
Al poco tiempo me empezó a interesar y me regalaron una flamante y descontinuada Palm V con la enorme cantidad de 2 Mb.
Al poco tiempo de usarla me fué quedando chica y la cambié por una Zire 71 con tarjeta SD de 64Mb, la cual me ha salido muy buena y me ha servido para todas mis necedidades. con ella organizo todo mi trabajo, llevo mis citas, pendientes, control de un pequeño negocio que tengo y hasta puedo ver películas y escuchar música. Se puede decir que sin ella, "ya no puedo vivir"
Saludos desde México D.F. icon_wink.gif

E- milio
[Palm Padawan]

MensajeMie 23 Nov 2005 2:53 | Responder citando

yo un dia (hace ya muchos años.... jejeje) fui de compras al centro comercial.... pero es que ya usaba una agenda electronica de 256k .... y tenia que usar mi ingenio para tomar notas en las reuniones y conferencias a las que asistia. asi que mirando y andando ... fui a parar donde estaban las "palm"......
y da la coincidencia que me enamore de una palm M100 .... la compre ese mismo dia por la tarde luego de pensarlo ... detenidamente.
al dia siguiente fui a devolverla pero lo que en realidad fue un cambio para bien, ya que la cambie por la M105

pasados un año mas o menos .... vi en aquel centro comercial ... la reluciente M130 (pantalla a colores) la cual compre sin dudar.
y si es que no fuera el hecho que se malogro el boton de encendido de mi M130 no la habria cambiado por la ZIRE 72S ... jejejeje que es la que uso actualmente y me saca de apuros. por ejemplo me hice unas fotos con el actor de harry potter.... aqui en sydney australia... jejejejejeje

un saludo

javier bush
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 28 Nov 2005 3:47 | Responder citando

bueno mi historia es corta porque el fin de semana pasado me compre mi primera pda una TE2 y estoy muy feliz con ella y gracias a este foro he aprendido hacer muchas cosas con mi palm, como por ejemplo ver videos con tcpmp, jugar con scummvm, LJP etc.
no se imaginan toda esta semana que paso me la he pasado metido en este foro leyendo, aprendiendo mucho y haciendo HotSyncs todo el tiempo.
bueno para ser mi primera semana con mi nueva pda he hecho mucho. gracias a todos por sus aportes al foro.

PEN
[Palm OS powered]

MensajeLun 28 Nov 2005 12:47 | Responder citando

Pues yo empecé con una Olivetti Da Vinci...vaya chapuza de chisme...Palm Vx, Tungsten E, y FSC LOOX 720.

Yo empecé en estos de las PDAs por que me encantaba el concepto. Leía todo lo que podía sobre ellos pero no tenía dinero para comprar uno, hasta que me hice "mayor" icon_smile.gif

kardrak
[Palm Padawan]

MensajeMar 29 Nov 2005 19:38 | Responder citando

sdasadsads

Ultima edición por kardrak el Jue 25 Sep 2008 5:05, editado 1 vez
Alejandro Luy
[Palm OS powered]

MensajeSab 10 Dic 2005 1:22 | Responder citando

Hola:
Hace apenas un año que me metí en el mundo de las PDA, debido a que necesitaba más utilidades de ingeniería.
En realidad, en 1999 me compré una calculadora gráfica, la HP 48G. La usé de muchas maneras, hasta con algunas funciones de PDA: utilizaba la función de alarma como recordatorio e incluso como despertador, tenía carpetas con diectorios telefónicos, pero no se podía hacer mucho más debido a los escasos (hoy) 32 kb de memoria. Es decir, ni pensar en usar Excel, por ejemplo.
Así fue que el año pasado me decidí por la Zire 31, una excelente máquina para mí. Y creo que todavía tiene para mucho más. Lo importante es saber aprovecharla.
Bueno, esa fue mi historia.
Un abrazo.
Alejandro.

mutarefson
[Palm Padawan]

MensajeDom 18 Dic 2005 21:18 | Responder citando

eh aqui mi historia:

Ya hace mas de un año de aquel dia en que mis amigos y yo nos encontrabamos sin nada que hacer por los jardines de la universidad. La pereza era bastante y el tiempo trancurria tal paso de tortuga.
- ¿Que hacemos? . Pregunto alguno.
- Es miercoles, vayamos al cine. Respondio otra.(Los miercoles hay dos por uno en la mayoria de los cines de la region)
- Bueno , ¿pero que hay en cartelera? . Pregunte interesado

Entonces sucedio , un amigo sin prisa ni apuro, saca un extraño aparatito, le habre la cubierta y a parece na pantalla , lo enciende , saca una especie de lapiz metalico, pincha la pantalla un par de veces y anuncia : eh aqui lo que hay para esta semana.
Era un PALM III a color, y la primera PDA que veia , sabia que exitian agendas electronicas nunca habia interactuado con una, ya se imaginaran mi curiosidad cuando la vi, y la manera fastidiosa con la que interrogue a mi amigo para que dijera todo lo que hacia y no hacia. puedo cargar algunas paginas de internet, tiene 8 MB de RAM, fue la primera palm a color, ya hay otras mas nuevas, sacan fotos, escuchas musica,lees libros, se conectan a internet, juegos, y demas.Me explico mi amigo.
no conforme me puse a investigar en la red. Compare algunos precios , y me di cuenta que mi presupuesto no daba para uno de estos juguetitos, al mismo tiempo , andaba dando mis primeros pasos en las compras por internet, por las pajinas de subastas de mexico , me di cuenta que no necesitaba de tarjeta de credito pra poder aquirir algun articulo, luego entonces di con que habia gente que vendian PDAs de uso a precios un poco mas a mi alcanze, entonces como dos meses despues de mi primera experiencia, me decidi a comprar mi primera PALM una Zire 71. Asi la casualidad, llevo a la curiosidad,en seguida la fortuna, y despues la dependencia.
Despues di con este foro y aunque no soy muy dado a escribir en el llevo ya varios meses leyendo y aprendiendo, gracias a todos ustedes pienso que le he sacado mayor provecha a mi PDA y ahora estoy ancioso por que en estas navidades pienso estrenar una Tx. icon_biggrin.gif

Polo
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 19 Dic 2005 6:22 | Mi historia Responder citando

Ya hace un rato que estoy inmerso en esto de la pdas, desde el siglo pasado (9icon_cool.gif cuando mi jefe trajo de un viaje a la vegas una palm pilot a la cual yo saque mas partido que el , posteriormente me compre una maravillosa palm vx ( a mi gusto la mejor que hubo , segun la tecnologia de su epoca) con la que dure varios años, cuando se me perdio pase de una a otra (m505, sony, tE) ,pero en ultimas fechas cambie al lado obscuro con un ipaq (rz1710) para probar, y dejeme decirles que el lado obscuro no es tan malo! , pero como darth , voy a retomar la fuerza al adquirir una TX de la cual estoy perdidamente enamorado. icon_biggrin.gif

jaimico
[Palm Padawan]

MensajeSab 24 Dic 2005 21:56 | Responder citando

Mi historia... el año del 2000 y yo keriendome ir a estudiar a el DF y un amigo de mi primo (dnd me kedaria a vivir) me dijo... "Oyes primazo vendo mi palm Vx la kieres???" y le dijo k no a lo k yo replique ... "yo si" y ahi mi primera adkision de una super palm Vx con 8 m de memoria y pantalla en verde... a lo k poko duro mi felicidad ya que 6 meses despues me la robaron icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif ... en fin... estuve casi otros 6 meses sin una y staba trankilo pero me llego otra oportunidad y me dicen tengo una M130 con 16 m y pantalla a color... pues me sacrificare, pedi prestado asta las piedras pork no tenia nada de dinero y he ahi mi nueva palm k ya kiero venderla para comprar una Zire... jejejee bueno esta es mi triste historia...cuidense

Gusazp
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 03 Ene 2006 0:34 | Responder citando

Buenas lo mio comenzo cuando me regalaron una agenda electronica muuyyyy basica, de ahi pude conseguir una Palm V, creo que fue en el 2001, la compre usada a un muy buen precio, igualmente me duro poco ya que un local del centro de Buenos Aires (Argentina) la tomaban en parte de pago bastante mas alto que el precio que yo la pague, la cambie por una Palm m125, muy buena, sobre todo por la independencia de las pilas AAA, jajaja suena gracioso ahora, pero bueno, tenia su punto a favor, de ahi, otra vez a entregar en parte de pago al mismo local por una Palm Zire 71, la cual la vendi hace pocos meses, la extranio bastante, pero no me pude resistir a la Zire 72 que la consegui con promocion con tarjeta Wifi, asi es mi historia, saludos.

dracs
[Palm Padawan]

MensajeMar 03 Ene 2006 3:39 | Responder citando

Como les va?

Yo empeze hace menos de una semana, soy usuario de computadores desde hace muchos años, y me decante a la carrera de analista de sistemas, que casi termino.

Hace años que uso el colectivo para ir hasta mi universidad, y el tiempo de llegada es de unos 40 minutos, asi que me dije... porque no una palm? asi voy escuchando musica y leyendo. Ademas de revisar las cosas que tengo que hacer en la uni. Al tiempo empece a leer las posibilidades de estas maquinas y quede muy contento, hace solo unos dias me llego mi Zire 31 que para mi es mas que suficiente, ya estoy exprimiendola y supero ampliamente mis espectativas.

Saludos!

mscserrano
[Palm Padawan]

MensajeMar 03 Ene 2006 5:14 | Responder citando

Corría el año 2000 y yo solo había escuchado algo acerca de las PDA me daba un poco de curiosidad pero no para comprar una, pensaba que solo los ejecutivos la utilizaban, los que tenían demasiadas citas y reuniones, que solo eran un organizador mas con un poco mas de funciones, así que no me parecía hacer el gasto pensaba que era algo ostentoso, pero en el 2001 a un compañero del trabajo le vendieron una Palm V de uso, el solo esperaba el momento de que alguien le ofertara un poco mas de lo que había pagado para venderla, quede sorprendido de las funciones con las que contaba y que no era solo un organizador mas así que decidí hacer un esfuerzo y recortar algunos gastos así que se la compre, a partir de ese momento me uní a la religión Palm me duro uno 1 año, año en el que quede fascinado con ella, podía hacer mas de lo que esperaba, así que empecé a presumirle a mis amigos que con ella podía hacer de todo y se los demostraba al ir a alguna tienda departamental y cambiar de canales a las TV, incluso de ahuyentador de perros, los dejaba en icon_eek.gif icon_eek.gif y después de eso la perdí, pase dos años sin Palm, pensando si debía hacer nuevamente el esfuerzo para comprarme otra así que paso el tiempo hasta que a principio del 2005 me decidí a compre una Palm Z72 de la azulita no lo pensé me fascino, después de un tiempo paso a ser silver quede encantado hacia todo con ella y trate de aprovecharla al máximo esta vez estaba definido, no utilizaría otra PDA que no trajera Palm OS, se que me pudo dura mucho mas tiempo, pero me enamore de la TX mi actual Palm ahora llevo todo en ella, y cada día le encuentro una nueva utilidad, ahora solo estoy esperando el momento de que Palm algún día nos recompense todo lo que sufrimos con ellas y saque un Palm que realmente no le pida nada a ninguna PPC, algo es seguro no me cambiare al lado oscuro.

Que la Fuerza los acompañe.

agurtubay
[Palm Padawan]

MensajeMie 04 Ene 2006 19:47 | EL INICIO Responder citando

A principios de los noventa,(1992),en la universidad todos usabamos una CASIO PB-1000 nos descargabamos programas (todos en 48 KB) hacia graficos, programas basic y TENIA PANTALLA TACTIL!!! icon_eek.gif era alucinante... unos años despues nada mas acabar la carrera la PIJAZA de mi clase (y por cierto la que mas buena estaba) aparecío con una PALM PILOT de las primeras icon_eek.gif , no recuerdo ni el tipo que era (pero si de su tipo:wink: ).
Hace tres años me pille una PALM M130 y hoy no puedo prescindir de ella ni un solo dia .Cuando miro algun nuevo modelo para sustituirla , la verdad es que no encuentro todavia el uso de las nuevas caracteristicas como imprescidible ya que siempre estoy conectado a un PC... sincronizo 4-5 veces al dia , leo avantgo en el metro , pdf , excels, veo fotos... etc.. icon_rolleyes.gif la verdad es que me gustaria una pantala mas grande y de mas calidad , pero en fin ya vendrá... icon_lol.gif

victor09
[Palm Padawan]

MensajeJue 12 Ene 2006 23:06 | Responder citando

Hola, Soy de Santiago en Chile. Mi historia comienza por los años 1987 o 1988 cuando mi padre me regala para una navidad un microcomputador mas conocido como un Atari 800XL en me cambio la vida pero no tenia ni un juego o unidad de almacenamiento y con el manual aprendi a crear aplicaciones despues mi hermano me regalo un par de juegos y una unidad de almacenamiento (Cassettera) con la cual empece a crear aplicaciones y juegos mas complejos y guardarlos. Desde este instante estube siempre por el lado tecnologico, En enseñanza media comence a estudiar electrónica y comence con lo que comienzan todos con una agenda de papel, comence a ahorrar y me compre lo que seria mi primera agenda electrónica la cual tenia una pantalla de 1 linea por 10 caracteres no me pregunten la marca por que no me acuerdo creeo que era de 9kB y tenia que anotar en un cuaderno los datos antes de cambiar la bateria.

Cuando comence con mi practica profecional la cambie por una Sharp creo que el modelo era YO-160 la cual tenia 32KB con una pantalla retro luminicente de 4 lines por 20 caracteres tenia mucha mas capacidad y funciones que la anterior y contaba con un sistema de respaldo para cambiar las pilas lo cual era muy gratificante.
Pero por un accidente que le corto la vida de la pantalla y parte del teclado tube que reemplazala y la cambie por un modelo un poco superior 64KB casi igual al modelo anterior pero contaba con una interfaz para en computador lo cual pude respaldar los datos en PC.

Con el tiempo la cambie por otra mucho mas superior conservando la marca Sharp la reemplace por una que tenia 1MB usaba dos pilas AAA con una pantalla mas grande y grafica mucho mas superior que mis modelos anteriores.

Por los años de 1999 yo probaba otros sistemas operativos y me gustaros dos entre ellos Linux el cual me encontre con aplicaciones de syncronización para Palm yo habia escuchado y visto las Palm Pilot pero no estaba con mi presupuesto pero comence a averiguar y cotizar.
Me di cuenta que son totalmente diferente a lo que yo conosia en ese tiempo y me compre una basica para experimentar la M105 creo que ustedes la conocen y me cambio la vida nuevamente, no era una simple agenda como mis anteriores equipos le podia instalar aplicaciones, juegos, etc. e incluso le comple un modem y me conectaba a internet lo que en este modelo no era muy octodoxo.

lugo la cambie por una M130 a color con tarjeta SD / MMC y con bateria recargable. despues una Tungsten E la cual le saque el jugo.

Hoy en dia tengo la Tungsten E2 en la empresa que trabajo me la cambio por que la mia ( T|E) estaba muy deteriorada y es la que temgo hoy en dia a un que mi intención no era esa pero bienbenida sea yo sigo esperando que modelos salen este año ahora en abril y creo que la renovare por que como dicen por hay me quedo chica.

Espero no averlos aburrido.

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro