Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

MP3 "Saltan" en TX

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
MauriTX
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 05 Nov 2005 16:28 | MP3 "Saltan" en TX Responder citando

Buenas, les cuento mi problema a ver si a alguien le sucede algo parecido o conoce su causa.
Tengo una TX hace poco mas de una semana, sin quejas, funciona muy bien, pero cuando escucho MP3 con el pocket tunes que trae la palm, estos "saltan"
Saltan incluso cuando no estoy haciendo absolutamente nada mas.
No se si es el ptunes, ya que no he podido probar otro reproductor porque aun no he comprado una tarjeta de memoria, y todos los reproductores que he encontrado necesitan la tarjeta SD.

Espero respuestas,

Saludos!!

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
alejandrodeleon
[Palm OS powered]

MensajeSab 05 Nov 2005 17:09 | Responder citando

Prueba el AeroPlayer

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

drtreo600
[Palm Padawan]

MensajeSab 05 Nov 2005 17:30 | Responder citando

Es muy extraño en mi opinion muy personal el p tunes es el mejor reproductor por q no le das un hard reset por otro lado animate a comprarte una memoria de buena capacidad yo tengo mp3 en li Life Drive pero disfruto mas de videos musicales compre la historia de DefLepard y lo comprimi y lo veo con el tcpm animate saludos.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

alejandrodeleon
[Palm OS powered]

MensajeSab 05 Nov 2005 17:35 | Responder citando

Puede que sea la velocidad de Lectura de tu SD icon_sad.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 05 Nov 2005 19:04 | Responder citando

Mi estimado alejandrodeleon.

Si leiste cuidadosamente el mensaje de MauriTX, NO USA TARJETA DE MEMORIA, por lo que me parece tu comentario completamente fuera de contexto.

¿No te parece? icon_wink.gif

dagundez
[Palm Padawan]

MensajeLun 07 Nov 2005 23:49 | Responder citando

A mi me ocurre lo mismo, me saltan con el Pocket tunes algunas canciones, y unas las tengo en la SD Igb y otras en la interna para probar, de todas formas es aleatorio y estoy intentando detectar el porqué, si alguien ha encontrado solucion, estupendo...

agsoft
[Master del Universo]

MensajeLun 07 Nov 2005 23:53 | Responder citando

y que tal la calidad de sonido???

suena tan bien como la T|E ??? Mejor???

por cierto lo de los saltos creo que puede ser el ptunes.

yo en mi T|E experimente ese problema con la version 3.10, ademas tiene otro bug con esa palm de que no se me apagaba la pantalla automaticamente (la tenia en autoapagarse en 10 segundos). Solo funcionaba si reproducia el mp3 y me cambiaba de aplicación (Bastante curioso no).

Salu2

Pedropv
[Palm Padawan]

MensajeMar 08 Nov 2005 1:18 | Responder citando

Yo tengo una TX tambíen, y esto no me sucede. puedo seguir trabajando, abrir aplicaciones, archivos, excel y no me altera el sonido y tampoco se presentan saltos.
También uso el pocket tunes.
Saludos

Eddie_West
[Palm Padawan]

MensajeMar 08 Nov 2005 11:06 | Responder citando

Yo tengo una SD en mi TX con 512 megas de mp3, no me saltan en ningun momento, AUNQUE para evitar problemas siempre convierto mis mp3 a 192 de bitrate (lo hago porque el reproductor cd-mp3 del coche tarda mucho en leer los mp3 de uno a otro si van a diferente bitrate, y 192 es la mejor variable tamaño/calidad).

Te aconsejo que hagas una prueba convirtiendo tus mp3 a un bitrate fijo (esa es otra, no uses mp3 con variable bitrate), pon entre 192 y 340 el que quieras, y la forma de usarlo es con programas como el mp3doctor o similares (haciendo un resample a un bitrate preestablecido).

Acabo de hacer una prueba durante unos minutos de dejar sonando los mp3 en mi TX en segundo plano y usar el Docstogo, y va perfecto.

Ultima opción... borra tu SD enterita, y copia de una sola vez todos los mp3 a la misma. En algunas SD (me pasó algo parecido en mi antigua T/E) a veces leian muy lento si tenias información metida a saco.

morchifus
[Palm Padawan]

MensajeMie 23 Nov 2005 4:06 | Responder citando

Lamentablemente me sumo al grupo de los que tienen problemas con la dupla pTunes + TX. Por el momento no tengo tarjeta de expansion, por lo que el comportamiento erratico (salta la reproduccion) pasa desde la ejecucion desde la RAM. Si utilizo una aplicacion mientras que escucho musica, el problema es mas continuo, sin embargo, a veces, sin que use la palm en otra tarea mientras escucho, el comportamiento es algo erratico.
Buscando en el foro veo que hay amantes y detractores del pTunes. Mientras tanto, voy a probar con el Aeroplayer, para ver si se repite el problema. Luego les cuento.

agsoft
[Master del Universo]

MensajeMie 23 Nov 2005 15:50 | Responder citando

yo realize hace unos dias una prueba de multitarea radical con la TX y no me dio ningun salto con el ptunes (uso la version deluxe 3.10) y una memoria sd de 256mb transcend de 45x (estoy esperando con ansias a que me llegue una de 1gb y 80x de la misma marca).

La prueba que hice fue escuchar un mp3 mientras me conectaba con el celular via bluetooth a internet. y ni un salto.

Luego probe abrir el documents to go mientras seguia escuchando musica y nada.

realmente no he probado escuchar mp3 directamente desde la ram del equipo. Por cierto si no tienen tarjeta sd como hacen para subir las canciones a la ram ??? yo con la SD probe copiarlas mediante el rescoexplorer.

Pero uds. como hacen?
pasan las canciones desde el windows media player ?

salu2

Gasolero
[Palm Padawan]

MensajeMie 23 Nov 2005 16:06 | Responder citando

La E2 tambien presenta ese problema al pasar del Ptunes a otro programa. Pero una vez que carga el otro programa se arregla. Igualmente la E2 tiene menos procesador, asique creo que es normal.

morchifus
[Palm Padawan]

MensajeMie 23 Nov 2005 19:46 | Responder citando

agsoft, para pasar a la ram, sincronizo desde el Windows Media. La version que tengo del pTunes es la estandar que viene con la Palm.
Respecto a la ejecucion desde RAM contra SD, imagino que deberia juagar a favor correr en la RAM. De hecho, me estoy interiorizando de este tema porque me idea es probar la respuesta de la palm como reproductor de MP3 antes de decidir a comprarle una SD.
Hoy a la noche voy a dedicarle algo mas de tiempo al tema, luego les cuento.

agsoft
[Master del Universo]

MensajeMie 23 Nov 2005 21:11 | Responder citando

ok, todavia no he probado sincronizar el ptunes con el media player en esta nueva palm.

No sabia que se podia subir canciones a la ram de esta forma.

PD: a los poseedores de la TX les recomiendo encaresidamente que compren unos audifonos sony MDR-EX51LP se oyen de LUJO icon_cool.gif (yo compre estos junto con la funda de cuero por amazon por un 20% mas de lo que cuesta la funda sola aca en mi pais).

Salu2

MauriTX
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 24 Nov 2005 2:35 | Responder citando

Les cuento, los MP3 saltan cuando reproduzco desde la memoria interna de mi TX (aun no he podido comprar una SD).
El otro dia proble usando la tarjeta SD de un amigo, y si bien la prueba solo se limito a un tema, no hubo ningun tipo de salto.
En conclusion, creo que la solucion es la utilizacion de una tarjeta SD, cuando junte dinero y compre una les cuento el resultado de mi comparacion.
Ah, por si las dudas he probado el PTunes 3.0.9 que trae mi palm y el 3.1.1 Deluxe, sucede lo mismo con ambos. Los mp3 que escucho estan en 128 (si le pongo mejor calidad me entran muy pocos)

PD: Tambien estoy usando auriculares Sony, aunque otro modelo (MDR-E818), y la diferencia con otros es muy notoria.

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 24 Nov 2005 6:04 | Responder citando

¿La pregunta es cómo haces para meter los MP3 en la TX? Hasta donde estoy enterado no es posible, menos con el Kinoma...

un saludo

MauriTX
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 24 Nov 2005 18:12 | Responder citando

Dado que la TX tiene 100 MB accesibles al usuario, el PTunes te permite subir los mp3 tanto a la tarjeta SD como a la memoria interna.
Lo que sucede es que si tenes una tarjeta SD, el PTunes automaticamente envia los mp3 a la SD, salvo que le indiques lo contrario

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 25 Nov 2005 5:10 | Responder citando

Pero es que la memoria de Palm sólo acepta pdb y prc, esa opción del Pocket Tunes no la conozco y parece que es única y sólo está en la TX, al menos hasta ahora la conozco yo.

un saludo

Rodolfo001
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 25 Nov 2005 5:19 | Responder citando

Pero de que manera se puede colocar los mp3 en la ram por medio de una simple sincronización?

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 25 Nov 2005 9:53 | Responder citando

morchifus escribió:
Lamentablemente me sumo al grupo de los que tienen problemas con la dupla pTunes + TX. Por el momento no tengo tarjeta de expansion, por lo que el comportamiento erratico (salta la reproduccion) pasa desde la ejecucion desde la RAM. Si utilizo una aplicacion mientras que escucho musica, el problema es mas continuo, sin embargo, a veces, sin que use la palm en otra tarea mientras escucho, el comportamiento es algo erratico.
Buscando en el foro veo que hay amantes y detractores del pTunes. Mientras tanto, voy a probar con el Aeroplayer, para ver si se repite el problema. Luego les cuento.

No tengo forma de averiguarlo porque no tengo una TX, pero yo diría que estos problemas pueden deberse más bien al nuevo sistema de memoria no volátil.
Nos es bien conocido que Palm no destaca por poner aplicaciones 100% compatibles con sus nuevas máquinas hasta que van apareciendo parches. La calidad les importa un pepino en escabeche.

Yo diría que salta en la "RAM" porque no se trata de RAM, sino de la la famosa no volátil, con la que PTunes puede que aún no trabaje bien (recordad, además, que es MUCHO más lenta que una RAM estandar).

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 25 Nov 2005 13:13 | Responder citando

Rodolfo001 escribió:
Pero de que manera se puede colocar los mp3 en la ram por medio de una simple sincronización?

Existe un truquillo para ello, renombra las extensiones de los mp3 a pdb por ejemplo... te dejara sincronizarlas... una fez dentro de la TX por ejemplo con el Filez vuelvelas a renombras las extensiones a mp3.

Un saludo icon_wink.gif

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 25 Nov 2005 13:16 | Responder citando

josema8 escribió:
No tengo forma de averiguarlo porque no tengo una TX, pero yo diría que estos problemas pueden deberse más bien al nuevo sistema de memoria no volátil.
Nos es bien conocido que Palm no destaca por poner aplicaciones 100% compatibles con sus nuevas máquinas hasta que van apareciendo parches. La calidad les importa un pepino en escabeche.

Yo diría que salta en la "RAM" porque no se trata de RAM, sino de la la famosa no volátil, con la que PTunes puede que aún no trabaje bien (recordad, además, que es MUCHO más lenta que una RAM estandar).

La T5 no tiene ese problema (que tambien tiene la memoria no volatil y por supuesto a la misma velocidad que el de la TX) ni dentro de la memoria ni en SD ni en la memoria que hace de SD interna. Claro esta que se utilizar el Realplayer, pinta mas que sea del Ptunes junto con la bajada de velocidad del micro.

Es simple, que prueben otro reproductor como por ejemplo el tcmp ese que es gratuido y ya nos cuenten, no????

saludetes icon_wink.gif

dxiris
[Palm OS powered]

MensajeVie 25 Nov 2005 13:17 | Responder citando

Muy bueno el traquillo Abu.... icon_biggrin.gif

MauriTX
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 25 Nov 2005 17:44 | Responder citando

El TCPMP tambien lo probe, y aunque en menor medida, sucede los mismo. Todo indica que es un problema del sistema de memoria que utiliza la TX

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 25 Nov 2005 20:01 | Responder citando

Pero la pregunta es cómo haces para escuchar MP3 en la TX si la RAM (hasta donde yo sé) no acepta archivos de extensión .mp3 ni nada que no sea pdb y prc, qué haces, debes tener una tarjeta de expansión o algo porque sino no me explico.

Y lo raro es que sólo a ti te sucede, podría ser un problema puntual de tu TX no extendible a las demás.

un saludo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro