Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

DTG 8 con PDF... ya está aquí!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
xusco
[Palm OS powered]

MensajeJue 10 Nov 2005 20:34 | DTG 8 con PDF... ya está aquí!!! Responder citando

Pues eso, que lo acaban de lanzar hoy mismo... icon_smile.gif icon_smile.gif icon_smile.gif

En estos momentos me lo estoy descargando... Ya os contaré.

Si queréis ver algunas posibilidades del módulo PDF mirad este link:

www.dataviz.com/products/documentstogo/apps/app_pdftogo.html

Saludos,

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Nov 2005 20:49 | Responder citando

Excelente noticia, sin duda, que vuelve a demostrar a los incrédulos que no hay nada que PalmOS no pueda hacer.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Nov 2005 20:59 | Responder citando

Descargando a ver...

El movimiento se demuestra andando, pero por lo pronto veo que no tiene soporte para índices y ya va avisando que con la m**** de memoria heap que ponen a las Palm podemos comenzar a tener problemas. (¿Sabéis que a la TX la han dejado con 6M de m****?)... icon_evil.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Nov 2005 21:43 | Responder citando

Pues tienen buena pinta los pantallazos, a ver que tal va.
Unos 30$ por actualizar... no está mal del todo..

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Nov 2005 22:16 | Responder citando

Primeros diez minutos con DTG 8 y su mágico y tan absoluto PDF que hasta a los periódicos lo anunciaron un mes antes de tenerlo implementado:.

Primeros 5 minutos:

Abro el documento "Book of Ireland", en pdf, formado por páginas apaisadas con gráfico y texto. Esto es lo que tengo en realidad:

Free Image Hosting [xs.to]

Y esto es lo que obtengo en la T3:

Creo que un huevo y una castaña tienen mejor parecido.

Sexto minuto:

Cargo un documento de solo texto. Aquí ningún problema, a pesar de que el lector es tan primitivo que no tiene ni siquiera opciones de situar marcas.

Séptimo y octavo minuto:

Abro un libro de recetas de cocina. La primera página es un índice que al pinchar te lleva al enlace tanto en Pocket PC como en el Acrobat del desktop. . DTG ignora por completo esos enlaces. No existe, no usa bookmarks ni reconoce los hipervínculos...

Noveno minuto:

Intento abrir una ficha en PDF de Leroy Merlin que puedo abrir en el Pocket, en el PC y en todos lados. Me sale un mensaje que me dice que el documento tiene opciones de seguridad y no se puede visualizar. (!!!!!!!!). Me quedo con las ganas.

Décimo minuto:

Desinstalo DTG y me pregunto cómo he podido caer nuevamente en el error de permitir que esta suite pueble la RAM de mi Palm... icon_evil.gif

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Nov 2005 22:41 | Responder citando

¡Hola!

El Adobe Reader es un programa bastante pesado. A mi me parece que es imposible disponer de toda su funcionalidad en un dispositivo PDA o similar actual. Estoy seguro Josema8 que no habría que buscar mucho para dar con un PDF imposible para el Reader de tu PocketPC.

deCorvett escribió:

Excelente noticia, sin duda, que vuelve a demostrar a los incrédulos que no hay nada que PalmOS no pueda hacer.

Lo cierto es que algunas ?versiones simplicadas? del Reader para estos pequeños dispositivos ofrecen unos resultados aceptables. Con el negocio de e-books que Adobe intenta capitalizar, quien mayor interés puede tener en que este disponible un Reader decente para un sistema popular es la propia Adobe.

¿Cómo se come entonces que proporcionando esos Readers para Symbian y WM no tenga a los de PalmOS en esas condiciones?

Saludos.
EDIT: Quería decir "...para Symbian y WM nos tenga a los de PalmOS..."

Ultima edición por chusquete el Vie 11 Nov 2005 1:40, editado 1 vez
josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Nov 2005 22:47 | Responder citando

scooter escribió:
Pues tienen buena pinta los pantallazos, a ver que tal va.
Unos 30$ por actualizar... no está mal del todo..

Los pantallazos no responden a la realidad, Scooter. Mira mi prueba.

Además, ¿me queréis explicar la utilidad de este visor de PDF más allá de ver un pdf de una sola página, ya que carece de una elemental opción BUSQUEDA.?

Olvídate de llevar ahí tu catálogo de empresa...no tiene búsqueda ni respeta los formatos (no lo hace con Word, ¿qué esperábais con PDF?...

Olvídate de leer tus libros en PDF. No tiene opción de busqueda ni forma de poner marcas ni siquiera conserva la posición o página una vez que sales del archivo. Despliegas el menú y las únicas opciones son: Zoom y "Acerca de PDF to Go".

No, la verdad es que Pocket PC con su Adobe Acrobat, no va a temblar ante la llegada de "lo que Palm puede hacer", no...

Realmente deprimente... icon_sad.gif icon_sad.gif icon_sad.gif

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Nov 2005 23:20 | Responder citando

chusquete escribió:
¡Hola!

El Adobe Reader es un programa bastante pesado. A mi me parece que es imposible disponer de toda su funcionalidad en un dispositivo PDA o similar actual.
Saludos.

Chusquete, ¿no has visto el Acrobat Reader GRATUITO de Pocket PC, ¿verdad?. Hace no mucho puse una comparativa. Te aseguro que el de PPC tiene toda la funcionalidad del de desktop. Indices, marcas, búsquedas...TODO.

Por qué C*O*J*O*N*E*S no funciona igual en Palm?...¿qué extraña circunstancia hace que hasta si la aplicación para leer PDF se realiza por terceros, salga un PESTIÑO?...¿es la MANO NEGRA de Adobe?...¿qué quieres que te diga?...¿es la imcompetencia del sistema de databases arcaicopleistocénico de PalmOS?...eso me suena más verosímil, porque o si no, te lo juro que no me lo explico.

Coño, no es sólo que se cargue los formatos como DTG nos tiene acostumbrados, sino que ni índices, ni búsquedas, ni marcas...¡NADA!...Y me jode que lo anunciasen como la novena maravilla del universo...

icon_cry.gif

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Nov 2005 23:27 | Responder citando

¿30? por actualizar esto?...¡¡¡¡¡30 patadas en los cuartos traseros (por no decir en el culo) les daba yo!!!!!! icon_evil.gif

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Nov 2005 23:29 | Re: DTG 8 con PDF... ya está aquí!!! Responder citando

xusco escribió:
Pues eso, que lo acaban de lanzar hoy mismo... icon_smile.gif icon_smile.gif icon_smile.gif

En estos momentos me lo estoy descargando... Ya os contaré.

Si queréis ver algunas posibilidades del módulo PDF mirad este link:

www.dataviz.com/products/documentstogo/apps/app_pdftogo.html

Saludos,

Xusco, pues de momento y hasta lo visto, creo que se quedaron en eso, en "posibilidades", o sea, cosas "posibles" pero no ciertas..."posiblemente" llegue a ser un buen lector de PDF nativo...dentro de un par de versiones si llegamos a verlo...

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Nov 2005 23:59 | Responder citando

bueno, habrá que probarlo.... a ver este finde... icon_razz.gif

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 11 Nov 2005 0:22 | Responder citando

No es posible que esto sea tan nefasto...lo he vuelto a instalar...si la gente baila tanto con el DTG es que algo tiene que tener, digo yo...

Comprobando con un segundo pdf. Lo veo perfectamente tanto en el PC como en la Pocket, es una guía de estudiantes de unas 50 páginas con texto, algunos gráficos y una docena de imágenes, nada del otro mundo...

En PDF to Go sale destrozado...osssstis, es que ni el texto respeta, sale donde le parece y con espacios en lugar de las vocales acentuadas.

¡Joder, esos pantallazos que salen en su web son MENTIRA, deben pertenecer a un documento a color pero de UNA SOLA PAGINA y bien sencillo.

Cargo un PDF de bricolage, en blanco y negro y con dibujos lineales. Este lo carga bien y se ve con decencia.

Una de cal y otra de arena.

Definitivamente, no se lleva bien con el color ni los formatos compuestos. No le compliquéis mucho la vida y os dará servicio, PDF de letra o en escala de gris, si no os dará por...

Que pruebe alguien más con diversos PDF a ver qué tal, más que todo para ver si es la maldición gitana de mi T3 o es que realmente es así...

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 11 Nov 2005 0:34 | Responder citando

Josema si no te gusta no lo compres y punto.
Deja a cada loco con su tema, que no somos niños para saber o no lo que tenemos que hacer...... (no son puntos suspensivos sino son varios "y punto").

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 11 Nov 2005 1:27 | Responder citando

Acabo de actualizarme a esta nueva v8.001 desde mi anterior v7.006. Es pronto para sacar conclusiones de inmediato, pero si puedo decir que dos ficheros nativos PDF que tenía me los saca bien por pantalla en mi Palm Tungsten T5, aunque seguramente no pueda bien con PDF's de enorme tamaño, lo comprobaré.

Por supuesto que igual hay algún bug, es la primera versión para nativos PDF's, como sucedió al inicio de la serie v7.xxx, pero que en la v7.006 quedó todo perfecto, y sin pagar nada al actualizar esa serie, pues te cobran al cambiar de ella, es decir, la v8.001 te da gratis todo lo que saquen de la v8.xxx con las posibles correcciones o mejoras que se produzcan.

Tras sufrir lo indecible con las correcciones ortográficas, y otros detalles, con Mobile System, me volví a Documents To Go, y digan lo que digan es de lo mejor en su género para Palm. Que sea mejorable... como todo en esta vida, pero es gente que se va preocupando de sacar versiones mejoradas... Y EN BUEN IDIOMA ESPAÑOL... que tomen nota los competidores, sobre todo en cuanto a corrección ortográfica.

Según tengo entendido, no lo he probado personalmente, Documents To Go funciona mejor en cuanto a formatos que el propio mini Office del Pocket PC, que es del propio Microsoft.

Josema, no te pongas nervioso tan pronto, seguro que esto funcionará bien, si no es en la v8.001 (que acaba de salir), lo hará en breve en alguna de las siguientes de la misma serie v8.xxx.

Por cierto, he visto nueva opción de búsqueda de ficheros por carpetas dentro de cada tipo de memoria, que ya es otro buen avance en esta aplicación, y de una manera muy elegante.

Saludos,

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 11 Nov 2005 1:32 | Responder citando

¡Hola!

josema8 escribió:

Chusquete, ¿no has visto el Acrobat Reader GRATUITO de Pocket PC, ¿verdad?. Hace no mucho puse una comparativa. Te aseguro que el de PPC tiene toda la funcionalidad del de desktop. Indices, marcas, búsquedas...TODO.

Seguí con mucho interés la comparativa a la que te refieres e incluso creo que intervine en el hilo. Para entonces ya había probado el Reader (cuando utilizo este nombre me refiero siempre al producto gratuito de Adobe) en un Nokia 9500 y ya me podía imaginar cual era la situación en PocketPC.

De todas formas el formato PDF da bastante de sí (y está perfectamente documentado) y lo del ?TODO? me parece exagerado. Sin recurrir a nada raro, tendría curiosidad por saber si el Reader del PocketPC es capaz de mostrar algo tan simple como esto

perso.wanadoo.es/lagor/ejemplito2.pdf

(se trata sólo de curiosidad por saber donde están los límites, no tengo afán de demostrar nada. Veo claro que el Reader disponible para PocketPC no tiene nada comparable en Palm).

El archivo de arriba es del siglo pasado, de la época en que el Adobe Reader se llamaba Acrobat Reader e iba por la versión 3. Por cierto, utilicé únicamente soft libre para generarlo. Me ha venido a la cabeza porque creo recordar que fue el que me hizo abandonar definitivamente el Xpdf.

Saludos.
PD: Este no tiene mucha miga, pero si hay interés, en cuanto tenga un rato, preparo algo fuerte de verdad.

Gab79
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 11 Nov 2005 2:40 | Responder citando

Pues ya la estoy probando, y me acepto unn archivo de de 4.5 MB. Lo que no entiendo es que primero si me mostraba las imagenes y a la tercera vez que lo abri ya no las muestra icon_eek.gif

Creo que otra vez estamos siendo conejillo de indias, a parte de esto no hubo grandes cambios con las otras funciones.

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 11 Nov 2005 3:24 | Responder citando

josema8 escribió:
¿30? por actualizar esto?...¡¡¡¡¡30 patadas en los cuartos traseros (por no decir en el culo) les daba yo!!!!!! icon_evil.gif

icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif Tu siempre tan positivo... icon_wink.gif Es broma...

Yo optare por probaros a vosotros como conejillos de indias... cuando digais que han sacado una actualizacion mejor de esta nueva suite en la que los PDFs ya rulan bien me la actualizo, (seguro que ya estan dandole caña a los PDFs y otros arreglos en los que hayan caido, en menos de un par de semanas tenemos actualizacion, vereis). icon_biggrin.gif
Mientras me quedo con mi suite DTG 7 que va de maravillas y el repligo para conversiones de los PDFs que utilizo muy pokitos, pero si que tengo un par de ellos.

Un saludete a todos... icon_wink.gif

xusco
[Palm OS powered]

MensajeVie 11 Nov 2005 9:05 | Responder citando

Yo he hecho pruebas con varios documentos periodísticos a tres columnas y con pocos gráficos y l resultado es el siguiente:

1. Es bastante lento al pasar de una página a otra, aunque eso puede ser debido a que uso una LD.

2. Los gráficos (que no son nada del otro mundo) los carga sin problemas, pero es lento.

3. En algunas ocasiones me muestras cuadrados en lugar de texto (cuadrados que por supuesto no están en el original) y cuando muestra esos cuadrados es aún más lento.

4. El Repligo me muestra los docuemtos (previa conversión claro está) muuuuuuuuuuuuuuucho más rápido, sin cuadrados, sin esperas al pasar de página, con índices, búsquedas, etc (todo lo que tiene un PDF original) y además el archivo es entre un 30-40% más pequeño.

5. DTG 8 leyendo PDF's es muy lento... (¡uy! creo que eso ya lo he dicho icon_biggrin.gif ). En serio, creo que estamos ante un primera versión que no es nada del otro mundo y espero que mejore.

La verdad es que esperaba algo más, aunque teniendo Repligo, además de que no leo el correo en la LD y cuando lo hago nadie me envía PDF's, sinceramente no me voy a cambiar a DTG 8, al menos por el tema de los PDF's. Y la lentitud y limitaciones de esta versión creo que residen en el programa en sí y no en el SO porque con Repligo no tengo absolutamente ningún problema y respeta absolutamente el formato original (además de que puedes "imprimir" cualquier tipo de documento, no sólo PDF's).

Nada, seguiré haciendo pruebas y cuando acabe el perío de prueba de 30 días, a reinstalar mi DTG 7.006.

Saludos,

elrepu
[Master del Universo]

MensajeVie 11 Nov 2005 9:27 | Responder citando

Caramba con el ejemplito2 de chusquete. Apuesto a que la famosa "bestia" no puede con el. icon_rolleyes.gif

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 11 Nov 2005 9:56 | Responder citando

elrepu escribió:
Caramba con el ejemplito2 de chusquete. Apuesto a que la famosa "bestia" no puede con el. icon_rolleyes.gif

Pos t'equivocaste...icon_wink.gif

Esto no es un PDF indexado, sino un PDF interactivo con "mu mala leche", con botones de comando. Los botones de comando no funcionan en la Loox, pero se visualiza perfectamente cada elemento. Si quereis pongo una captura, pero está todo en su sitio.

En honor a la verdad, a la que siempre soy fiel (por eso no me engañan dándome aplicaciones "morcilla" que pretenden hacer pasar como aplicaciones "paletilla" icon_wink.gif), la Loox no es una bala presentando los PDF, pero al menos los presenta con fidelidad absoluta. Lo malo es cuando te lo presenta lento, y encima MAL, como en esta primera versión de PDF to Go.

Se supone que un visor de PDF nativo debe ser capaz de visualizar casi todos dichos documentos, no ALGUNOS.

elrepu
[Master del Universo]

MensajeVie 11 Nov 2005 10:16 | Responder citando

icon_eek.gif
Ya estoy ahorrando para una Loox. O algo parecido, vaya.

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 11 Nov 2005 10:43 | Responder citando

elrepu escribió:
icon_eek.gif
Ya estoy ahorrando para una Loox. O algo parecido, vaya.

Lo peor de la Loox...?? WM!!

Si tuviera Palm OS me lo planteaba... pero la TX es muy buena alternativa.

Saludos icon_wink.gif

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 11 Nov 2005 11:21 | Responder citando

¡Hola!

Como ya dije en mi mensaje anterior, mi intención con ese sencillo ejemplo (menos de 300 KB y del año 98, más o menos) no era demostrar que existen PDF con los que el Reader de una PocketPC no va a poder. Que no haya podido (si no funcionan los botones no se mostrarán los elementos de la presentación secuencialmente) no me alegra, al contrario me apena. Si hubiera funcionado quizá hubiera sido razón suficiente para, superando poderosas razones, hacerme con un Dell Axim de esos con salida VGA (todavía uso transparencias porque no estoy dispuesto a cargar con un portátil).

Si hubiera querido destrozar el Reader de la PocketPC hubiera elaborado un documento para la ocasión tirando a lo bestia de las especificaciones más exóticas y más pesadas del formato PDF.

Esta claro que para un Reader que soporte completamente la especificación actual se requieren bastantes recursos. El Reader se atasca bastante en un PC de hace 4 años y si hablamos de documentos escaneados, algo simple, pero para lo que no está concebido el formato PDF, se atasca hasta en mi ordenador de menos de un año.

A mi me parece que los visualizadores de PDF nativo, que aparezcan para los PDA actuales, difícilmente se podrán utilizar para leer libros electrónicos. Renderizar un página en formato PDF es una tarea demasiado pesada para que les permita moverse con fluidez por el documento. El scroll lateral es esencial (algo que los de PalmOS recomiendan evitar a los programadores), pero si hay que tirar de él en exceso no hay forma de seguir el hilo en una lectura.

De lo que no cabe duda es que tener la posibilidad de echarle un vistazo por encima a un PDF que has recibido adjunto en un correo es algo muy interesante. Esto puede hacerse con el Reader que proporciona Adobe para Symbian y para PocketPC. Dentro de poco, quizá esto pueda hacerse, en la medida de las posibilidades de nuestro hard y nuestro PalmOS, con el módulo del DTG o en con el PalmPDF, pero lo extraño como ya he dicho es que nosotros seamos los únicos de los que Adobe se olvida.

Finalmente, aunque a veces se compara con estos visualizadores nativos de PDF, el trabajo que realiza el Repligo es completamente distinto (imagino que lo que subyace son imágenes altamente comprimidas de las páginas). Repligo representa una solución no autónoma pero si muy ligera (algo acorde con el espíritu de Palm) que nos permite llevar en nuestros dispositivos cualquier tipo de documento (no sólo PDF) respetando su formato original. Lo malo, como he dicho, es que tengas la posibilidad de recibir adjuntos PDF en el correo y no les puedas echar un vistazo rápido.

Saludos.
PD: Gracias josema8 por la referencia continua que nos das de la otra plataforma. Mantenerse en el limbo puede hacerle a uno feliz, pero yo soy de los que quiere conocer toda la verdad. A ver si encuentras tiempo y nos muestra las posibilidades del navegador web que llevas en tu Loox (acuérdate de mi MP).

Ultima edición por chusquete el Vie 11 Nov 2005 11:33, editado 3 veces
Ömicron
[Master del Universo]

MensajeVie 11 Nov 2005 11:30 | Responder citando

Josema, tal vez te has equivocado al escojer programa.

Yo estoy viendo el ejemplito2 en PDF en mi Palm TX sin problemas, bueno, mentira no me respeta el color naranja de la barra izquierda y como ha comentado Josema, por ser un PDF multimedia o como se llame, no me funcionan los botones, pero puede ir pasando en página y tal y como hacen los botones en el PC, me sa apareciendo el texto a trozos...

No es excesivamente rápido, pero es usable, se puede ampliar, reducir...

Y además, utilizando software gratuito y libro, PalmPDF basado en el Xpdf y que todavia esta en fase Beta, por lo que podemos esperar bastante de este software.

Bueno, espero que lo proveis y comenteis los resultados.

PD: He intentado hacere caputras de pantalla pero el programa da funcionalidades a los botones y anula la del capturador de pantalla, si alguien consigue hacerla, no estaria de más.

Salu2 icon_wink.gif

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 11 Nov 2005 11:30 | Responder citando

icon_smile.gif joer chusquete, qué ambiente de paz y tranquilidad se respira en los hilos después de tus intervenciones.... icon_razz.gif

espero que pronto empieces a deslumbrarnos con algún buen artículo sobre algún tema de estos... icon_wink.gif

Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro