Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Referencia sobre el desempeño de tarjetas SD/MMC

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
dolmen
[Palm Padawan]

MensajeMar 09 Dic 2003 9:51 | Responder citando

Hola anespar,

mira el segundo post anterior al tuyo y obtendrás parte de la respuesta a tu
"disappointment".

De todas forma observa que tu SD es mucho más rápida leyendo que tu MMC. Medir
el tiempo que le cuesta a la tarjeta rezliar el test del cardspeed no sirve para casi nada.

Juan

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
anespar
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 09 Dic 2003 22:30 | Responder citando

Juan, aprovecho tu comentario para precisar que al final de mi intervención me refería a la lectura en lo que era un 55% más rápida la SD (Toshiba) que la MMC (Infeon).

He probado el CarSpeed con ficheros de 1 millon de bytes y bloques de 64000 y efectivamente la SD gana mucho, pasando a escribir de 14620 a 102.656 bytes/segundo, mientras que la MMC ha aumentado menos en en términos relativos pero es que ¡ha pasado de 231985 a 358355 bytes/segundo!. Ya se que la SD tiene mucho mérito, pero es que....¿tienes algún interés especial en las SD? icon_smile.gif icon_smile.gif

Mientras que en lectura masiva, la SD con 1500366 sigue superando a la MMC por un 55% aproximadamente. Esto es una gran ventaja para aplicaciones de consulta sobre datos voluminosos, a la que el CarSpeed no le da la menor importancia.

Ya sé que todo esto solo es aplicable a mis dos tarjetas de 128, por que viendo la tabla se vuelve uno loco con tanta diversidad de resultados. ¿No tendrá influencia el PDA utilizado?.

En cuanto al CarSpeed, ha sido diseñado por una empresa relacionada con la grabación de sonido digitalizado, y por lo tanto, creo que el test es perfectamente válido para comparar tarjetas en cuestión de grabacion de audio en tiempo real.

Un saludo,

Antonio

SamChuYuen
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 30 Dic 2003 13:25 | Responder citando

ustedes cómo graban la información a la tarjeta? Haciendo un HotSync con la memoria metida, o sacan la tarjeta y la meten en un PC con adaptador SD?
Tengo el problema que grabar a la tarjeta en HotSync me tarda 20 minutos por 5 megas y con el PC me tarda 2 minutos 50 megas?

Por qué??

icon_eek.gif

Gracias

montalvo
[Palm OS powered]

MensajeSab 03 Ene 2004 0:12 | Responder citando

La tabla comparativa ha sido actualizada con los datos publicados hasta el dia 30 de diciembre del 2003.

La pueden encontrar ya publicada, en:

TuPalMX, dentro del menu de ESPECIALES

Raulox
[Palm Padawan]

MensajeMar 06 Ene 2004 6:08 | Debo reconocerlo soy un pelotudo Responder citando

Hoy sin leer aqui, di paso a mi calentura y compre una memoria Kingston..... 128 para mi T/E.

Veo que ya esta probada en otro equipo con un resultado pobre, de todas formas ahora paso el mio (desde ya, el programa no la recomienda por POBRE).

Como no entiendo nada de esto, podra ser porque no le he dado formato?

Paso los datos:

MFG: TOSHIBA PRODUCT SD128
TYPE: TARJETA SECURE DIGITAL
1222832K FREE TOTAL 122912K
FINISHED IN 30.21 SECONDS
WRT32BIT: 10 BYTES/SEC
WRT8KB: 16847 BYTES/SEC
READ8KB: 1872457 BYTES/SEC

Jeiko
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 06 Ene 2004 18:28 | Responder citando

Resultados de una Panasonic 128 Mg en T/E

Mfg: Panasonic
Product: S128B
Type: Tarjeta Secure Digital
Finished: 3.65 seconds
Wrt32bit: 107 bytes/sec
Wrt8Kb: 162822 bytes/sec
Read8Kb: 1542023 bytes/sec
Card Speed is Excellent Use any record setting

Saludos

ereadi
[Palm Padawan]

MensajeJue 08 Ene 2004 0:27 | Responder citando

Hola a todos.

Quisiera saber si las Tarjetas SD Panasonic, sirven para guardar dentro de ellas programas, como el Date Mate, por ejemplo; y archivos del Documents to Go. O si sólamente son para guardar archivos de música, videos, y fotos.

Tengo una Palm Zire 71, soy nuevo en esto del mundo palm, y mi Zire 71 ya la tengo a Plena capacidad.
Por lo mismo quería comprarme una tarjeta de expansión SD, y al parecer la Panasonic tiene alta tasa de transferencia.

Eso, gracias por su tiempo.

Elías

Arbol
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 08 Ene 2004 21:34 | ¿Problema? SD LEXAR 256 en T E reconocida como tarjeta multi Responder citando

Lo primero es pedir perdon por mi ignorancia pero soy nuevo y me ha surgido una duda.
Me han regalado una T/E y me he comprado una tarjeta sd LEXAR de 256 tengo instalado el parche
Tanto la aplicación Info tarjeta como Card Speed no reconocen el fabricante e indican que es tarjeta multimedia en lugar de SD

Nada ma insertar la tarjeta el test me da:
Mfg: Desconocida Product: Desconocido
Type: Tarjeta Multimedia
UniqID:Desconocida_00a81900200307
249544k free / 249/576 total

finished in 3.62 secons
Wrt32bit:295 bytes/sec
Wrt8KB:162822 bytes/sec
ReadKB:188592 bytes/sec

En el resto de ejecuciones baja

finished in 7.15secons
Wrt32bit:69 bytes/sec
Wrt8KB:76875 bytes/sec
ReadKB:189959 bytes/sec

Otra duda es que puedo escribir en la tarjeta aunque mueva la pestaña de bloqueo de escritura.

La tarjeta la ha formeado sin problemas

Raulox
[Palm Padawan]

MensajeVie 09 Ene 2004 3:22 | Responder citando

Oye tio, asi y todo, tu tarjeta va mucho mejor que mi puta Kingston........

Porque no habre leido estas notas antes?

Por boludo claro

Un abrazo

Raul

PD: perdon los improperios

En respuesta al flaco de la Zire, si te sirve para todo

PalmOne
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 10 Ene 2004 2:58 | Responder citando

Efectivamente, como indica Arbol, cuidado con las tarjetas lexar de 256!!

Me la compre precisamente guiado por este foro y otras opiniones que decián que las lexar eran fenomenales y mi gozo en un pozo. Conclusiones:

- La palm(zire 71) no la reconoce como tarjeta SD sino como MMD (al igual que la T/E de Arbol)

- Al hacer la prueba de velocidad(mismos datos que Arbol), me sale una velocidad de escritura buena, pero una de lectura enormemente ridicula (no llegaba apenas a los 200.000 bytes/sec mientras las Sandisk-que ya son lentas- superan sin problemas el millon). Mi Sandisk (que es de las peores tarjetas) está en 1.200.000 bytes/s

- Conclusión final: La lectura de videos a través del mmplayer se hacía imposible y la de fotos que tengo en la tarjeta, lentisima. Ejecuté el Splashphoto con ambas tarjetas y la diferencia era impresionante. Con la SAndisk se cargaban de inmediato y con la Lexar tardaban un buen rato.

- Al final opté por volver a mi tarjeta Sandisk de 128 para mi palm y dejar la lexar 256 para la cámara digital donde la velocidad de lectura no importa tanto como la de escritura y lo iba a notar menos.

En definitiva, me gaste un pastón y la tarjeta no funciona en la practica para la palm, está pensada para otro tipo de dispositivos donde lo importante es la escritura en la tarjeta y no la lectura (como una camara digital). Mejor acudir a otras opciones a la hora de gastarte tanto dinero en una tarjeta de memoria.
--------------------------------------------------------------

pd. Raulox, con respecto a tu Kingston, y por los datos que das, le pasa exactamente lo contrario que a la Lexar, es decir, tiene una velocidad de escritura increiblemente baja (por eso la maquina te dice que es pobre) pero una velocidad de lectura fenomenal (1.800.000), imaginate compara tu millon ochocientos mil con los doscientos mil de la lexar. Eso quiere decir que si vas a utilizar solo tu tarjeta para la palm te va a ir de maravilla, no te preocupes, pocas tarjetas llegan a esos niveles de lectura, eso sí, es imprescindible para ti un lector de tarjetas y aun así cuando le metas los mp3 y los videos tardara un poco la tarjeta en grabarlos pero despues te los reproducirá como una bala. Y que tu tarjeta no está indicada en dispositivos que tengas que estar grabando datos continuamente (como una camara de fotos o video)

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Ene 2004 8:35 | Responder citando

¿No sería que estaba mala?

PalmOne
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 13 Ene 2004 0:52 | Responder citando

No, no estaba mala, de hecho ahora me he fijado con detenimiento en los resultados de los analisis hechos con el cardspeed a las "lexar" y, efectivamente, todas tienen unos niveles de lectura muy bajos.

Lo que ocurre es que el programa lo califica como una tarjeta buena y muy buena debido a la gran velocidad de escritura, y probablemente lo sea en otro tipo de dispositivos, pero para una pda es nefasta porque la palm está leyendo la tarjeta constantemente y, por tanto, la velocidad de lectura es mucho más importante que la de escritura.

Así es que mi consejo es que no os fieis del recuadrito que sale al final de examen de carspeed, porque es un resultado ponderado de la escritura y la lectura y para la palm no es del todo válido. Lo que hay que hacer es utlizar el cardspeed para comprobar directamente la velocidad de lectura, sin fijarse demasiado en la de escritura, y desconfiar de aquellas tarjetas que no superen 1.000.000 bytes/segundo (las panasonic superan los 2 millones)

Raulox
[Palm Padawan]

MensajeMie 14 Ene 2004 3:02 | Responder citando

Vincent:

Gracias, muchas gracias, me levantaste el animo

Y asi como estan las cosas, deberiamos ver si podemos conseguir otro programa para hacer los testeos o directamente marcar nosotros cuales parametros son buenos.

A forma de ejemplo, me parece excelente la guia de sospechar de aquellas SD que no superen el 1000000

Un abrazo

Raul

Arbol
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 14 Ene 2004 20:07 | Devolución de SD LEXAR 256 en T E reconocida como MMC Responder citando

Tras leer el comentario de PalmOne de los problemas de daba la escasa velocidad de lectura en la lectura de videos con mmplayer me quede totalmente desanimado, por lo que me acerque a jump que es donde la compre y les comente el problema.

El resultado fue que abrieron otra lexar de 256 y al comprobar que seguia reconociendola como MMC me devolvieron el dinero, sin ningun tipo de objeciones.

No se si todas las tiendas de la cadena jump hacen lo mismo, pero en la de la calle Cardenal Benlloch de Valencia el trato fue exquisito (perdonad que le haga publicidad pero asi como me gusta quejarme cuando me tratan mal, tambien me gusta agradecer el buen trato recibido)

Ahora estoy como al principio, sin tarjeta. Bueno la verdad es que estoy mejor que al principio con todo lo que he aprendido gracias a vosotros.

P.D. He hablado por telefono con un servicio tecnico de Panasonic en Valencia y voy a intentar que me traigan una SC de Panasonic. Ya os contare que tal funciona.

alejandrodeleon
[Palm OS powered]

MensajeJue 15 Ene 2004 5:21 | Responder citando

Tarjeta SD Sandisk de 32 MB, en mi Palm m515
Mfg: Sandisk Product: SD032
Wrt32bit: 49 bytes/sec
Wrt8kb: 85111 bytes/sec
Read8kb: 524288 bytes/sec

Kirichof
[Palm Padawan]

MensajeJue 22 Ene 2004 3:30 | Responder citando

sandisk 128Mb en una TE:

Card Speed is OK
Avoid > 11KHz PCM

Mfg: Sandisk Product: SD128
UniqID: SD128_00346B46550B07
45936K free / 122912K total

Finished in 5.2 seconds
Wrt32bit: 102 bytes/sec
Wrt8KB: 87673 bytes/sec
Read8KB: 1872457 bytes/sec

e4020694
[Palm Padawan]

MensajeLun 26 Ene 2004 2:38 | Responder citando

Soy novatillo en esto pero intentare ayudar con mis datos.

Datos para una Tungsten E
SD 256MB marca Kingstom
Mfg: Toshiba Product:SD256

Finished in 29.66 sec.
Wrt32bit: 18 bytes/sec
Wrt8Kb: 15100 bytes/sec
Read8Kb: 1747626 bytes/sec

A esta velocidad de escritura me es imposible pasarme una pelicula de 100 Mb a la tarjeta externa SD. Que solucion tengo para aumentar la velocidad de escritura sobre la SD de 256Mb?
Q es, como se llama y para que sirve ese parche del que se habla? de donde podria sacarlo?
Si la solucion es coger un lector externo usb que precio tiene aprox?
Muchas gracias por vuestras respuestas, y decir que me esta ayudando esta iniciativa que habeis tenido.

pepecaro
[Palm OS powered]

MensajeMie 28 Ene 2004 14:31 | Responder citando

Joer, despues de meter hace un mes la actualizacion de la Tungsten T3, solucioné los problemas de reconocimiento de tarjeta y ahora me vuelve a dar problemas la tarjeta SD de 128 Mb y se me hace un soft reset cuando hago hotsinc con la tarjeta metida.
Me fastidiaría bastante formatear otra vez la tarjeta porque tengo mapas calibrados de Atlas y me fastidiaría igualmente hacer correr otra vez el Update de T3 porque luego se desconfiguran varias aplicaciones y pierdo una tarde dejándola como estaba.

¿Teneis alguna solución o palabra de ánimo?

Kirichof
[Palm Padawan]

MensajeMie 28 Ene 2004 14:40 | Responder citando

ánimo, piensa que peor sería que te cayese un peso de 17 toneladas en la cabeza icon_wink.gif

PalmOne
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 30 Ene 2004 21:34 | Responder citando

e4020694 necesitas un lector de tarjetas, independientemente de la velocidad de escritura, se conectan al puerto usb y hay muchos precios pero suelen rondar los 30 o 40 euros, pero merece la pena, es una de las mejores compras que he hecho ultimamente. Esa peli de 100 megas te la pasaría a tu tarjeta en muy pocos minutos. Y ningun parche puede sustituir eso.
Y en cuanto a tu kingston, tiene buenos datos ya que la velocidad de lectura, que es lo realmente importante para nosotros, es bastante alta.

EroZ
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 31 Ene 2004 15:59 | Responder citando

Wenaz, ahi van las mias: (no se si sera tarde)

Esta me la regalaron con la Palm....

MFG: Hitachi Products: 64M
Type: Tarjeta Multimedia
UniqID: 64M_18BAF37F010607

Finished In 1.84 Seconds

Wrt32bit: 348 bytes/sec
Wrt8KB: 149660 bytes/sec
Read8KB: 970903 bytes/sec

Card Speed is Excellent
Use Any Record settings.

Esta la compre a Palm... ¡¡¡PUAJ!!!! yo pense que me copiaria más rápido, pero me queda el consuelo de lee rapidin...

MFG: Toshiba Product:SD128
UniqID: SD128_61047266070A07

Finished In 32.20 Seconds

Wrt32bit: 13 bytes/sec
Wrt8KB: 13361 bytes/sec
Read8KB: 1542023 bytes/sec

Card Speed is Very Poor
Not Recommended

Salu2...

PalmOne
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 31 Ene 2004 20:53 | Responder citando

Eroz, como venimos diciendo últimamente, para la palm, prefiero la segunda tarjeta a la primera. El "excellent" o el "verý poor" se refiere unicamente a la velocidad de escritura, y la primera, si te fijas, está por debajo del millon en velocidad de lectura que es lo realmente importante. Si me diesen a elegir, me quedaba con la Toshiba porque la Hitachi te puede dar problemas a la hora de reproducir un video con el mmplayer por ejemplo

Juan Cavero
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 02 Feb 2004 17:58 | Responder citando

Estoy pensando comprar una tarjeta y al ver la tabla de resultados para poder hacerme una idea veo incongruencias como esta (en negrita la velocidad de lectura que parece que para la PDA el lo importante):

SimpleTech - Panasonic SH256 - SD 256 - 1.98 - 242 - 257,003 - 2,621,440
Panasonic - Lexar SH256 - SD 256 - 2.35 - 194 - 229,950 - 1,872,457
Panasonic - Lexar SH256 - SD 256 - 2.99 - 149 - 197,100 - 494,611
Lexar - Panasonic SH256 - SD 256 - 3.17 - 156 - 187,245 - 569,878
Panasonic - Lexar SH256 - SD 256 - 3.69 - 118 - 161,817 - 557,753
SimpleTech - Panasonic SH256 - SD 256 - 7.39 - 78 - 65,865 - 476,625

Si me compro una tarjeta SipleTech de Panasonic SH256 puede salirme una castaña (476.625) o una verdadera maravilla (2.621.440).
AYUDA!!!

aqa
[Master del Universo]

MensajeLun 02 Feb 2004 18:04 | Responder citando

pues si pues si..... o depende de la pda que la lee o al parecer es una auténtica lotería

suerte

hispano
[Palm Padawan]

MensajeMie 18 Feb 2004 8:36 | Responder citando

Mfg: SandisK Product:SD256

Finish 10.49s
Wr32Bits: 100b/s
Wr8Kb: 32727b/s
Read8Kb: 2016492b/s

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro